NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, enero 10, 2015

El poderoso conocido y los astros


En las múltiples discusiones que siguieron a los eventos de París, salieron a flote (como suele suceder) algunas formas de pensar que siempre me llamaron la atención, y es la de las personas con sospechas firmes acerca de algo, pero que no pueden aportar ningún dato en concreto sobre lo que creen, y más aún, no creen en absoluto en los datos reales que se les presenta.
Esta negación de lo evidente, esta desconfianza crónica en los "poderosos conocidos" coexiste con una atracción incondicional hacia los "poderosos desconocidos".

Es decir, odiaré a "los que me dominan" sin razones concretas, por las intenciones (malas) que supongo que tienen para conmigo, pero estaré del lado de "los que quieren dominarme" ... también sin razones concretas, sólo porque no los conozco y supongo muchas cosas (buenas) acerca de ellos.

Es muy posible que éste sea el mecanismo que lleva, finalmente, a los jóvenes parisinos a aprender técnicas de guerra a Yemen y luego volver a matar a su ciudad.

Investigando sobre esto, me topé con esta nota muy clara y bien resumida, que aconsejo leer a los que les interesa eso que yo llamo "mujeres marcianas" por una parte, y "la población venusiana" por otra, usando términos astrológicos.
Como extra, va algo sobre la depresión (saturniana), también.
Recomiendo mucho esta nota para los que estudian los temperamentos astrológicos, pocas veces vi un resumen tan claro y didáctico que se corresponda tan bien con ciertos arquetipos planetarios.

http://www.marietan.com.ar/material_depresion/20_depresion_paranoide.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario