martes, diciembre 18, 2007

Vida y muerte de Krishnamurti - Interrogantes

Mensaje en el Grupo "Encuentro en torno a Krishnamurti" sobre algunos temas de la vida de K sobre el que muchos se hacen preguntas... ¿cómo era la vida de pareja de K? ¿por qué K murió de cáncer?

Esto es lo que yo pienso al respecto, como respuesta a un capítulo del libro de Susanaga Weeraperuma.



Había olvidado la anécdota de que, así como un astrólogo predijo la naturaleza especial de K cuando nació, otro había predicho con tanta exactitud su muerte.
No sé si ustedes tienen interés en estos asuntos más bien esotéricos, pero quería hacer un agregado a los interrogantes que se hace Susanaga Weeraperuma sobre porqué murió K en esas fechas, por qué de cáncer...

Es una pregunta que escucho a menudo: ¿Por qué K murió de cáncer?
Como si eso lo invalidara, como si fuera una falla... nada más lejos de la verdad, según mi parecer. Es exactamente lo contrario: es TAN perfecto que no lo vemos.

Sobre la fecha de su muerte tengo que decir que fue de una sincronización apabullante con los ciclos cósmicos, tal como su nacimiento, su Primera Iniciación y la culminación del Proceso (kundalini) en Ojai - y muchos otros eventos.

El cometa Halley estuvo íntimamente ligado a la vida de K. En 1910 hizo una aparición espectacular, como "festejando" el evento de la Primera Iniciación. Pero en 1986, año de la muerte de K, fue una aparición lejana - oscura, para nosotros. En esta foto, el Halley de 1910 sobre el planeta Venus (la mancha blanca abajo a la izquierda)

Muy seguramente el astrólogo que predijo la muerte de K observó el papel que tuvo el cometa Halley en su vida; fue el cometa que impactó al mundo en 1910, justo en el momento de su Primera Iniciación, junto a una carta astrológica extraordinaria que no volverá a repetirse en cientos de años.
Para mí, la correspondencia absoluta de la vida de K con los astros es una clara señal de lo "diseñada" y relacionada que estaba su existencia con todo, hasta con los ciclos de un cometa. Este hecho en sí puede llevar a la deidificación de K en algunas mentes, pero para mí, es simplemente una demostración más del misterio tremendo en el que estamos todos metidos.

Respecto a su muerte por cáncer... digo yo, ¿qué esperaban?
K vino a enseñar cómo vivir, y la vejez, enfermedad y muerte son parte de la vida.

Imaginen que hubiera venido un instructor tan perfecto que no nace, sino que aparece un buen día en una flor, vive una vida absolutamente ideal, sin enfermedades, sin dolor de ninguna clase, invulnerable a todo, parecido a la vida del mítico Krishna (que tenía, por ejemplo, 16.000 esposas, y estaba dotado de todas las cualidades) y que finalmente un día se esfuma en el cielo rodeado por 5.000.000 de ángeles con la apariencia de un joven de 20 años...


Krishna con sus Gopis (esposas). Tenía 16.000.
Una fantasía atractiva para los adolescentes pero espeluznante para los hombres responsables. Es extraño que Viagra aún no haya tomado a Krishna como su estrella publicitaria...

¿De qué nos serviría tal "instructor"?
Nos daría una enseñanza de vida tan válida como la de los Elfos del Señor de los Anillos... o sea, nada.
Nos enseñaría a ser espectadores-devotos inválidos, no actores. Los Hare Krishna son un buen ejemplo de lo que puede causar una "enseñanza" como ésa.

En "Lives in the Shadow with J. Krishnamurti", la biografía que Radha escribió (con bastante enojo) uno puede ver cómo es la vida familiar de un ser como K. Ella termina el libro reconociendo que K le había mostrado cómo ser libre, incluso hasta de él mismo.


Yo creo que K nos enseñó a vivir, que su vida fue parte indisoluble de su enseñanza. Esto también se aplica a su única pareja, Rosalind Williams, a través de cuya relación podemos aprender mucho sobre nuestra propia vida familiar. Así, K fue padre (de Radha, la hija de Rosalind y su amigo Rajagopal) pero a la vez no tuvo hijos; estuvo casado pero vivió su juventud y vejez como un sabio solitario; fue rico porque tuvo todo pero a la vez no tuvo nada; su misión fue hablar, pero también se pasó años en silencio; fue occidental y oriental a la vez, curaba a otros y a sí mismo, pero también se enfermaba, etc.
Y a través de cada una de esas anécdotas todos podemos aprender muchas cosas.
Rosalind fue una mujer normal (dentro de lo normal que puede ser alguien íntimamente ligado a K) que vivía una vida normal, como millones de nosotros. Por ejemplo, ella y Radha, su hija, eran escépticas respecto a la naturaleza extraordinaria de K.
Por lo tanto, K nos enseñó a vivir en una familia que lo tomaba a él como una persona normal, tal como a nosotros (excepto que haya un gurú en el grupo, y su mujer se lo crea...)
¿De qué nos hubiera servido que K tuviera a una super devota como esposa? No es nuestra situación... crió a su hijastra tal como cualquier otro hombre, y se peleaba con su mujer y el ex marido de su mujer como un Don Nadie.
¿De qué nos hubiera servido que un Instructor del Mundo tuviera un cuerpo invulnerable a toda enfermedad, que nunca se hubiera preocupado por una dieta correcta, ni de hacer yoga, etc.? No nos hubiera servido para aprender a llevar una vida saludable.

Finalmente, con su enfermedad y muerte nos enseñó a cómo enfrentarlos últimos procesos del cuerpo, no verbalmente, sino en la práctica.
La belleza de la muerte de K tiene para mí un doble significado: la de enseñarnos a enfrentar esos procesos dignamente, humanamente, y a la vez, a través de los relatos de las tremendas energías que acudieron a Ojai en sus últimos momentos, y también de la belleza de las configuraciones cósmicas que rodearon su muerte, creo que gracias a todo eso podemos entrever la magnitud inconcebible del Misterio del Universo.

90 comentarios:

  1. Un buen punto de vista para definir la muerte de Krishnamurti. Sinceramente acabo de conocer a este hombre y de seguro que voy a investigar más sobre él.

    Buscando las causas sobre su muerte dí con este blog y dejando a un lado a K y todo lo que él y sus enseñanzas significan, quiero aprovechar esta oportunidad para expresar que cada vez me doy cuenta de que hay mucha más gente que la que creo, buscando respuestas. Esto último lo digo por los comentarios en la nota, expresan una vehemencia por la Creación que se pueden percibir con la lectura.

    Sé que este comentario va a servir, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué murió Krishnamurti de cáncer?, mucha gente se lo pregunta..., y la verdad no entiendo por qué se hacen esa pregunta cuando fué el mismo Krishnamurti quién dejó dicho (en sus últimos dias) el por qué había enfermado de cáncer y el por qué iba a morir...

    Según sus propias palabras (que fueron las últimas que transmitió estando vivo en forma de enseñanza), sencillamente enfermó de cáncer y murió porque había soportado durante 70 años el paso de una energía misteriosa e indescriptible por su cuerpo, y ahora su cuerpo agotado y exprimido ya no pudo soportarlo más y se hundió fulminantemente, no por viejo, no por enfermo, sino por estar agotado de soportar esa grandiosa energía...

    Estas palabras las dejó grabadas en cinta como contestación a una carta de un amigo....
    Pero la cinta dice más, mucho más, cosas tan duras, tristes y fuertes que hizo que algúno de los que revoloteaban al lado de K. "censuraran" parte de ella...
    Es un misterio hasta ahora lo que decía la cinta, pero parte de ella se puede leer en "www.terra.es/personal/.../REFLEXIO.HTM".

    Aviso: si eres un amante seguidor de K. y de sus enseñanzas, que sepas que lo que vas a leer es muy fuerte..., aunque nada de ello invalida la Enseñanza de K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no me sale el link, me podes copiar lo que dice? Seria muy importante para mi

      Eliminar
    2. Puedes encontrarlo en
      http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com.es/2006/12/jiddu-krishnamurti_4213.html

      El link original (http://www.terra.es/personal/jcarlos12silva/REFLEXIO.HTM) ha desaparecido, pero ahí está la copia.

      Eliminar
    3. Visiten https://web.archive.org y coloquen este link de terra, por sorpresa este se puede recupar.

      Eliminar
  3. Muy buen argumento y aporte en detalle de la partida del gran maestro del siglo XX, definitivamente vivió como un carnal más para que entendieramos el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante en el mensaje de K es si tu mente esta libre de condicionamiento, si puedes liberarte. Todo ese juego sobre la vida de K es intrascendente, otro truco del Yo para no afrontar su propia detruccion. Krishnamurti nos advirtio que no afrontemos su mensaje con madera de intelectuales,es en esa dimension donde el Yo adquiere toda su hechura como ente manipulador de nuestras vidas. Saludos a todos los Yo que han comentado, ya veo que seguiran viviendo hasta la eternidad.

    Edwin Cuperes, Puerto Rico

    ResponderEliminar
  5. Edwin Cuperes, me gustaria si es posible, saber a que se refiere cuando dice: "Saludos a todos los Yo que han comentado, ya veo que seguiran viviendo hasta la eternidad"

    ResponderEliminar
  6. Si has leído a K te acordarás de sus palabras. Hablar de K con esa especie de pleitesía es no haberlo escuchado. El Yo, ese pasado, esa figura material, mundana, hace todo lo posible para seguir viviendo. Al intelectualizar el mensaje de K ya se está fuera de la senda que K trazó en este mundo. El truco del Yo es refinado. Creado por el pensamiento, quiere vivir para siempre, así que, como marioneta y controlador de la conciencia, establece en nosotros un interés puramente folklorico del mensaje de K. ¿Qué tiene que ver eso con romper con el pasado, con el estado alerta, con el silencio interno y la desaparición del Yo? Nada. La tarea es grande, pero no es necesario entender, sino comprender. El texto “El fuego en la mente” llega muy alto en esto y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Jonathan, dices que hay mucha gente buscando respuestas. K es claro en este punto. La pregunta es ¿Cuál es la naturaleza del buscador? El observador es lo observado. La división ficticia entre un Yo que busca y lo buscado es la causa de toda la crisis de este mundo. Con la comprensión del Yo, y su disolución, ¿Qué queda? ¿Existe otra cosa en la mente fuera del yo? Sólo vaciando la mente del yo (nuestro pasado, recuerdos, anhelos) lo sabremos. K lo dijo: una conciencia que es capaz de abrir la ventana hacia “lo otro”, lo que es inconmensurable. Buscar respuestas es un camino erróneo. Hay que comenzar (y terminar) por comprender la naturaleza del buscador.

    ResponderEliminar
  8. Mucho gusto, Lamansiondelasmentiras (vaya nombrecito :)

    Si has leído a K te acordarás de sus palabras. Hablar de K con esa especie de pleitesía es no haberlo escuchado.

    Pues sí, me acuerdo de sus palabras.
    Por ejemplo, de éstas:

    “¿Recuerda el ‘Buda’ de Abanindranath Tagore? ‑ese cuadro tenía un efecto extraordinario sobre el muchacho. El no sabía qué era el Budismo”. Hizo una pausa. “No obstante, el sentimiento del Buda siempre ha estado ahí. Un sentimiento de inmensidad”.

    (http://magiarte.blogspot.com/2007/07/la-pintura-del-buddha-que-impactaba.html

    Krishnamurti siempre tuvo algo con el Buddha, una especie de reverencia, y dijo en su juventud que sentía estremecimientos al sólo oírlo nombrar, luego de haber vistos esculturas suyas en Birmania. En otra ocasión dijo que si él oyera por dónde andaba el Buddha, lo seguiría y nada en el mundo haría que se aleje de él.

    ¿Hay algo de malo en esto?

    A mí me pasa algo parecido en lo de estremecimientos (salvando las distancias :)) pero no sólo con el Buddha, sino también con las montañas, con fotos del Universo, etc.

    Y es que para mí, NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL UNIVERSO, LA NATURALEZA Y SERES COMO KRISHNAMURTI Y EL BUDDHA.

    ¿Cuál es el problema?
    El problema es cuando el pensamiento, deseoso de sobrevivir siempre, como decís, SUPLANTA la actividad perceptiva, investigadora, por la paralizante devoción, en una de sus trampas más usadas.

    Entonces sobreviene la catástrofe: el lector de K o del Buddha está muerto, es un analizador de las palabras, sus ojos ya no verán.

    Pero si uno está vivo en medio de estrellas, árboles e imágenes del Buddha, al mismo tiempo que está atento a todo lo que pasa adentro suyo, indagando, clarificando... ¿cuál es el problema de tener "pleitesía" ante seres así, sea Krishnamurti, los Andes o esas florcitas del camino?

    No te compliques tanto, Mansión...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcial, quiero comenzar a leer a K y veo que hay muchísimos libros publicados de el.Tambien veo que no todos fueron traducidos por Armando,incluso vi un par editado por otras agrupaciones religiosas.No se...
    No me dio confianza su contenido.
    No quisiera leer algo donde esten sus enseñanzas MAL INTERPRETADAS.
    Que libros me recomendas? Tenía ganas de comprarme el DIARIO 1, II, III.
    Tambien sus biografias,pero no se ,estaria bien para comenzar? de que editorial o como me aseguro que su contenido sea el original? me sugeris algun otro.
    Un beso y gracias.
    Sil

    ResponderEliminar
  10. te sugiero que empieces por leerte la biografía de mary luytens

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hola! Aquí estoy! No leí nada de nada de K. Aún. Empiezo por la biografía? cual? esta que sugiere anónimo va?
    Me facilitas?
    Gracias!!!
    E.

    ResponderEliminar
  12. No fué facil la relación que tuvo con su Padre, ni con sus hermanos. Sinó recuerdo mal se le murerion una o dos hermanas, además de su madre siendo muy joven Krishna. Inclusive uno de sus hermanos era discapacitado por lo que dicen sus biógrafas. Hay que sumarle que podria haber muerto creo por desnutrición en una epoca que el Padre había enviudado y no podia cuidar a sus hijos muy bien. Fué cuando se mudaron a Adyar con la hermana del Padre.Habria que volver a reeler sus biografias para entender sus orígenes.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/search/label/Jiddu%20Krishnamurti%20y%20su%20Familia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gente! Alguno de uds a leido el libro de Radha Rajagopal? Se llama "Lives in the Shadow with J. Krishnamurti"
    Me gustaria que lo comentaran y si es posible que me dijieran donde conseguirlo. Gracias, saludos a todos! Ronald Viquez

    ResponderEliminar
  14. Ronald, cuando Armando Clavier leyó ese libro entró en una crisis, junto con nosotros. Luego de un tiempo, sin embargo, comprendimos un montonazo de cosas importantes, tan importantes que él mismo nos dijo: "Creo que este libro tiene la misma importancia que las Biografías y el Diario", y pensaba que todo el mundo debería leerlo para comprender a fondo a K.

    En cuanto a mí, al dar una visión tan directa de lo que era su vida íntima, familiar, me hizo cambiar por completo la visión que tenía de la pareja.

    Es de notar que el libro está escrito con mucho enojo (es la palabra) de parte de Radha, pero incluso a través de su ocasional malicia, se puede entrever a un K grandioso viviendo una vida familiar simple... y perfecta.

    No sé dónde lo podés conseguir online. Por ahora creo que sólo se puede comprar la versión impresa.

    ResponderEliminar
  15. Y se podrá conseguir el libro en español?

    ResponderEliminar
  16. Muy buen articulo, pero mi pregunta es ¿Porque nuestra mente tan poderosa tiende a crear cosas que no existen en la realidad? Krishnamurti fue una persona normal, tal como nosotros, el cambio es en la inteligencia que tuvo para percatarse de el gran lio que hemos ocasionado. Cada uno puede investigarse a si mismo, porque se debe partir de los mas cerca para llegar muy lejos, como el dijo. El partio conociendo su mente y luego sabiendo que lo unico falso, son las divisiones que crea la mente ( nacionalismo, religiones, creencias, ideas, disciplinas ) Cuando el hombre deshce por completo lo falso,m es decir, su yo (ego) puede encontrar con la maravillosa armonia que existe en todo el universo, todos somos UNO.

    ResponderEliminar
  17. http://www.facebook.com/board.php?uid=391296559255


    El cáncer es la consecuencia como demostró el Dr. Hamer, de no haber superado, aceptado, un tremendo disgusto emocional sostenido en el tiempo y vivido en soledad...

    La enfermedad, es una apartamiento de la simbiosis que tenemos con la voluntad divina.

    Es un apartamiento precisamente porque tenemos libertad de elección. Ya que No somos máquinas de Dios sino partes indivisas de dios que gozan de una relativa autonomía diferenciada.

    La no realización espiritual de Ramana O LA DE KRISNAMURTI, y El error lo tienes en el cáncer de Ramana y en su concepto erróneo de la No-dualidad.

    ResponderEliminar
  18. paulino, hola hablas de ramana, de k y te agrego otro grande sri nisargadatta maharaj, me gustaría que pudieras ampliar el concepto, si sos tan amable, disculpa no llego a entender gracias

    ResponderEliminar
  19. Los tres polos de la Moneda o La NO-Dualidad:


    Una moneda tiene dos caras, lo mismo que nuestro cerebro y cognición dual:
    hemicerebro derecho e izquierdo, Y algo –TAO-que une las caras.
    Si quieres renunciar a ésa dualidad engañosa: cara y cruz de la moneda, renunciando a uno u otro de sus caras opuestas, no superas la dualidad sino que te aniquilas; ESE NO ES EL CAMINO del Centro.


    1. El intelectual y/o materialista, se queda con la cara reduccionista, memorística y temporal de las formas divididas: Error; pues al quedarse con un polo de la dualidad, éste, se extrema hasta el absoluto por no tener contrapunto del opuesto; y por tanto se diferencia absolutamente del otro; luego tal dualidad se acentúa, pero él al final desaparece cual un agujero negro y su cognición absolutamente centrípeta egocéntrica y egoísta.


    Este es el error típico de los “sabios” de Occidente.




    2. El Advaita, se queda con la cara opuesta o atemporal e indiferenciada, que se proyecta al infinito sin ego. Pero al carecer de contrapunto se expande, diluye y desaparece en el infinito. Quedarse con un polo de la moneda o cognición, no es ni la mitad de la verdad…es Maya, ilusión extraordinaria pero ilusión.

    Este es el error de típico de los sabios de Oriente.


    3. En la medida que uno se va de cualquiera de las caras de la moneda cognitiva hemicerebral, hacia el centro o canto de la moneda, se aleja de los polos opuestos de la dualidad, peroooo sin crear más polaridad, dualidad y por tanto SUPERA LA DUALIDAD sin destruirla ni destruirse. Entra pues en el camino del centro, que no es ni camino ni no camino…Donde hay identidad diferenciada pero en unidad.


    Solución:

    Estamos en un mundo y con un cuerpo, que sin conceptos ni ideas, nos demuestra que hay un destino orbital astrofísico y una jerarquía tanto orbital, como en el cuerpo celular. Perooo a su vez, la cuántica ha demostrado que las partes/personas de la multiplicidad, son como fotones que siempre están entrelazados y unidos por debajo del marco local espaciotemporal, aunque diferenciados-identitarios aunque a simple vista no lo parezca. Por tanto:

    El intelectual, tiene pues que aceptar que hay transcendencia y omnisciencia. Pero el advaita tiene que aceptar que la realidad no es real sin intelecto. La cuestión es de fusión y grado de los polos cognitivos.


    4. Tenemos nuestro canto de la moneda infradesarrollado (Pineal y cuerpo calloso cerebral integrador) por eso unos caemos en un modo de la dualidad cognitiva izquierda y otros en la derecha, y nos resulta desconocido el camino del centro. Así, es la vida la que cada día se encarga de dar la lección pertinente y natural para que vayamos aproximándonos al camino del centro si así lo queremos. No sabemos cómo pero ella se encarga de hacerlo. Si sabemos que el camino de la izquierda o el de la derecha no es correcto; que ya es mucho!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Paulino, por la explicación del mensaje del día 28, se puede o no estar de acuerdo contigo, pero dejas mucha tela para cortar, gran aporte (y valiente) tratandose de un foro K

    ResponderEliminar
  21. Hola Paulino tu dices que: El cáncer es la consecuencia como demostró el Dr. Hamer, de no haber superado, aceptado, un tremendo disgusto emocional sostenido en el tiempo y vivido en soledad... pero y en el caso de niños y adolescentes que practicamente nacen con cancer a que se debe???

    ResponderEliminar
  22. Por sus frutos los conocereis¡¡, entiendo que K tenia una gran penetración sicologica y entendimiento de la mente humana, pero era solo un hombre y como muchos se murio de cancer; obviamente no era el fulano Maestro que estaban esperando que probablemente ni exista.

    ResponderEliminar
  23. Plantea, anónimo:

    Hola Paulino tu dices que: El cáncer es la consecuencia como demostró el Dr. Hamer, de no haber superado, aceptado, un tremendo disgusto emocional sostenido en el tiempo y vivido en soledad... pero y en el caso de niños y adolescentes que practicamente nacen con cancer a que se debe???
    ---------

    Respuesta.

    Antes de nacer no eran niños; su enfermedad es consecuencia de eso que eran antes de nacer cuando estaban en la eternidad-nirvana y la pifiaron...!

    ResponderEliminar
  24. Gente, hace años trabajo en la biografía astrológica de Krishnamurti.

    No es éste el lugar donde puedo entrar en explicaciones detalladas de su íntima relación con los sucesos del cielo... además exige ciertos conocimientos básicos de Astrología que no sé si ustedes tienen, pero hay algo que pueden comprobar por sí mismos, sin esos conocimientos, y tan sólo como la punta del iceberg de la tremenda armonía que existió en su vida, y es el cometa Halley.

    Como dije en la nota, cuando K tuvo su Iniciación (la única) a sus 15 años, en enero de 1910, el cielo estaba cruzado por el Halley. ¿Una coincidencia que haya muerto en su siguente perihelio?

    La respuesta podría haber sido "sí, es posible que haya sido una coincidencia" SI ES QUE EL RESTO DE SU VIDA NO HUBIERA TAN ABUNDANTE Y COLORIDAMENTE MATIZADA POR "COINCIDENCIAS" DE ESTE TIPO.

    La vida de K relacionada con los astros - déjenme repetirlo una vez más - es de tal magnitud que lo que me asombra más y más a medida que pasan los años es CUAN DESATENTOS ESTAN LOS ASTROLOGOS COMO PARA QUE ESTE ELEFANTE EN LA PIEZA SE LES PASE DESAPERCIBIDO.

    Un detalle más de su muerte es que él sintió la llegada de la muerte (el cáncer) el 4 de enero de 1986, justo en el perihelio de la Tierra, y en su última conferencia.

    Coincidencias??? Hay montones de estas... así que no se preocupen en preguntarse por qué murió de cáncer; fue un caso excepcional donde esta vida estaba planificada a altísimo nivel de forma incomprensible para el cerebro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Saludos a todos, Galaxio una pregunta(veo que eres experto en la vida de k ) el libro a los pies del Maestro realmente fue escrito por k ? he leído que fue escrito por leadbeater. otra cosa el famoso Maestro de K un tal kuthumi es real? y en que se relacionan los metafisicos actuales y Saint Garmain etc con k ? disculpa la preguntadera y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  26. Paulino interesante eso de que arrastramos el cancer de una vida a otra y por eso mueren niños con cancer, lo absurdo es como una persona va a limpiar su karma y evolucionar si en la niñez muere.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carlos, se que la pregunta se la has formulado a Galaxio, pero entre tanto te adelanto algo, Los Maestros Morya, Koot Humi, Saint Germain y Djawl Khul (conocido como El Tibetano) son digamos los Contactos de Elena Petrova Blavatsky y el Coronel Olcott,en la formación de la Sociedad Teosofica ( contactos SUTILES), El resto de historia entiendo lo conoceras

    ResponderEliminar
  28. Carlos, mira, añadiendo a lo de Gustavo, justamente ando leyendo un libro de un tal Aryel Sanat, enviado por un amigo – causante de mi reciente expertez en krishnamurtiología - que revela algunos detalles más sobre ese controvertido suceso. Hasta ahora, luego de haber leído bastante al respecto, parece que lo que sucedió fue lo siguiente:

    = Krishnamurti comenzó a tener encuentros astrales con el Maestro Koot Humi:
    = Espontáneamente, sin que nadie se lo pidiera, comenzó a tomar nota de esos encuentros
    = El manuscrito quedó luego en manos de C.W. Leadbeater
    = Krishnamurti sólo recordaba vagamente la imagen del jovencito escribiéndolo
    = Dijo, en otro momento, que “la persona que lo escribió murió hace muchos años”
    = El libro comienza con “Estas palabras no son mías, sino del Maestro que me enseñó”
    = Es posible que Leadbeater hubiera retocado algunas cosas del original, que se perdió.

    En suma, tenemos que la obrita no representa aún la enseñanza pura de K, sino que es una expresión (podríamos decir) de la Gran Hermandad de la que Saint Germain formaba parte (tu otra pregunta)
    Y atiende bien lo que sigue:

    NADIE POR FUERA DE LA SOCIEDAD TEOSOFICA, EN ABSOLUTO, ESTA RELACIONADO CON LA JERARQUÍA.

    Ni Alice Bailey, ni los Prophet, Antroposofía, Rosacruces, las mil escuelas de metafísica, las mil que inventarán... NADIE.
    Todos esos “maestros” comunicándose caóticamente con todo el mundo aparecieron luego que los Maestros desaparecieron de verdad de “la vida pública” una vez que el Instructor del Mundo (alias Krishnamurti) comenzó su trabajo.
    La Jerarquía funciona como una unidad, como un todo armónico, perfecto.
    Claro, sería divertido tener a Saint Germain hablando por aquí, y a Koot Humi dando clases astrales por allá, pero la Jerarquía no es divertida en ese sentido. Ellos tienen humor, pero no son un tropel de exhibicionistas cirquenses parlanchines.

    K mismo aclaró esto con todas las letras cuando se le preguntó por qué los Maestros habían hablado en los primeros tiempos de la Sociedad Teosófica para luego desaparecer:

    “Ya no hace falta que hablen, ahora que el Señor está aquí”

    Siendo el “Señor” (the Lord), el Maitreya, nada menos.
    Punto final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Galaxio, gracias por tu respuesta, es interesante lo que dices, yo siempre he creido en la existencia de los Mestros, pero esa galeria de maestros y sus mensajeros no me lo creo obviamente, ando buscando si existe algun libro de Saint Germain que se tenga garantia de su autoria? saludos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola Marcial, estoy seguro que no es lugar adecuado para lo que voy a decirte pero.....En lo referente a Armando, podrías (se que es díficíl, porque lo leí, anteriormente)contar tus experiencias, en los grupos que integrabas, te explico porque te pido esto. 1º a mi entender Armando CAPTO algo que incluso mucha/os interlocutores habituales de K, pasaron por alto, 2º Creo que ciertas experiencias pueden sacar a muchos krishnamurtos, del hecho de pensar que todo es cuestión de investigación psicologica, que hay más, mucho más, espero ser lo suficientemente claro un abrazo Marcial

    ResponderEliminar
  31. Dices, anónimo:

    lo absurdo es como una persona va a limpiar su karma y evolucionar si en la niñez muere.
    -------

    Aquí no hay nada que evolucionar sino que depurar. Esto es un psiquiátrico. Si la persona por morir a temprana edad dejo algo peniente por curar...podrá volver otra vez a terminar el proceso comenzado una vez que solucionó el terrible e ineludible previo.

    La evolución continúa y es posible solo en la eternidad fuera de la dualidad cognitiva y sexual que padecemos en el espaciotiempo.

    ResponderEliminar
  32. Carlos, Gustavo: no hay libros de los Maestros, al menos que sepamos.
    En ese orden único y perfecto de la Jerarquía, no hay lugar para voces múltiples que ocasionarían confusión. Ellos actuaron cuando debían hacerlo, y luego hicieron mutis por el foro vaya a saber por cuánto tiempo, dejando a la enseñanza de K brillar sin obstáculos.

    Respecto a las reuniones de Armando... fue tan sagrado lo que pasó, que a medida que pasan los años crecen más y más ante mis ojos, y viendo que aparentemente no existen otras experiencias similares en el mundo (sí... al menos no lo he leído) comienzo a experimentar la necesidad de que se sepa que en los años 70-90 en Buenos Aires existió un foco de luz devastadora que tenía como centro a Armando y Elvira.

    Hace años prometí en un grupo K que contaría lo que pasó, pero aún no me siento los suficientemente "bien" como para transmitir no sólo con palabras sino con la energía adecuadas para reflejar sin distorsiones esa historia.

    Pero me estoy poniendo bien!!! Paciencia, ya surgirá.

    Sólo como adelanto... nos reuníamos con regularidad semanal, y en casi todas - o todas - esas veces, durante los largos monólogos de Armando, una gran energía descendía y hablaba a través de él

    El era testigo del hecho, a pesar de que prestaba su voz. Y todos participábamos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Marcial,1º gracias por tus respuestas 2º consideras que los diálogos de CAMINAR CON K, son parte de esas reuniones, pregunto no por curiosidad, sino porque el ESPACIO se modifica al leerlo,...Ah aparte de los libros sobre K Armando escribió algo más ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. Hola Marcial:
    Punto final dices luego de mencionar a Maitreya: sucede que de él no se tienen datos biográficos; o no he sabido encontrarlos; si puedes transmitirme algo al respecto, será un gran favor.

    Que nadie está relacionado con La Jerarquía se advierte en la baja calidad de lo expuesto por quienes se han arrogado ese contacto. Luego de la lectura de La Doctrina Secreta, Isis sin Velo, y otras divulgaciones de esa época, hubo quienes (trastornados) compilaron esa cantidad de datos para formar su propia ideología: como sucede actualmente y con mayor proliferación por la facilidad de conseguir datos por Internet mezclando lo arcaico con nuevos descubrimientos de la ciencia, hacer un guiso con ello, y presentarlo a un público ávido de creer en algo excéntrico.

    En otro orden, netamente personal si se quiere, no me conforma que estos Jerarcas se manifiesten en un lapso, para luego irse sin saludar; creo que se olvidaron de dar algunas explicaciones. Que tan brutos no somos; vamos!

    ResponderEliminar
  35. Gustavo, Armando escribió cuatro libros: “Aproximación a Krishnamurti”, “Presencia de Krishnamurti”, “Vigencia con Krishnamurti” y “Caminar con Krishnamurti”

    El tenía en alta "estima" a Vigencia, que lo escribió impulsado por algo que lo levantaba de la cama y lo ponía a escribir, según me contó.

    Luego esa "estima" se transladaría a Caminar, en algunos de cuyos capítulos figuran diálogos que teníamos en el grupo del que hablo, pero también otras personas.

    En particular, una parte donde se habla del poder fui su interlocutor, según me dijo; en aquellas épocas yo andaba curioso por los poderes paranormales y sostuvimos varias charlas al respecto.
    Yo también sentí algo especial en ese libro, y por un tiempo largo lo tenía en mi mesa de luz, para mí que transmitía parte de las energías que aparecían en las reuniones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. jajaj! Amílcar, creo que sí se fueron sin dar mayores explicaciones...

    Mirá, una frase de ellos, en una conversación con Leadbeater me quedó en la cabeza siempre. Estaban hablando de los Rayos, y dijo este Iniciado algo así como que no podía dar más detalles, pero que si la intuición del estudiante lo entreveía, podía confirmarlo.

    Es decir, es nuestro trabajo develar los secretos, no nos lo van a dar masticado.

    Quizás por eso anden tan callados...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Ah, y Maitreya es el Bodhisattva profetizado por el Buddha hace... 2600 años!!!

    No tenemos datos de sus vidas, etc.
    Siempre que apareció en el esoterismo ya lo hizo desde ese plano elevado.

    Así se organizan allá arriba... con esos plazos y perfecciones.

    ResponderEliminar
  38. Salgo del otro sitio y vengo aquí, rápido, para comentarte, Galaxio, que me ha sobrecogido lo que has iniciado de Armando. Ha sido una inmensa sorpresa y conmovedora. No podía ser de otra forma ya que en las traducciones sentía que no sólo era traductor sino que había algo más y profundo. Como te escribí hace casi un año, y por primera vez, sin saber lo que poco a poco he ido descubriendo de él (en tu blog) este hombre, no tocaba de oídas, vivía la partitura. Y ahora esto, impresionante!!!

    Espero que pronto estés "bien" y continúes con lo que has iniciado.

    Un fuerte abrazo.
    Julia

    ResponderEliminar
  39. Ayer he visto la parte dedicada a Armando y hoy no la puedo encontrar.

    No me dejen afuera...

    ResponderEliminar
  40. Galaxio, gracias por tu informe, VIGENCIA, lo leí hace muchos años, CAMINAR va conmigo lo leo permanentemente, creo que tiene algo GROSO, si no conoces a K te aproxima, te hace laburar internamente( para el caso, encontras muchas ideas nuevas a debatir),para aquellos que ya llevan, varios líbritos leídos, les aclara conceptos,para otros te baña en aguas en las que aún no nos podemos sumergir, por eso tiene lo MÁGICO de abrir (a mi criterio) múltiples posibilidades, si nos damos la oportunidad de leerlo meditatívamente, lento muy lento.......nada llega masticado pero ayuda en la digestión

    ResponderEliminar
  41. Amigos aquí dejo algo de Armando (CAMINAR... pag 88)Tú preguntaste si el pensamiento egocéntrico no es tambien vida-acción. Cuando observamos al ser humano en todo el amplio y profundo sentido del concepto y decimos VIDA, hablamos de algo total, inseparable. Hemos visto que el pensamiento psicológico, fragmenta, divide, separa, origina todos los problemas de este mundo, conspira contra la vida, no solo la humana sino toda la vida del planeta. No se puede decir entonces, que el pensamiento psicológico también es vida, que también es acción- si consideramos que la verdadera acción humana es la que surge del vacío que deja la no-acción de la ignorancia

    ResponderEliminar
  42. Gustavo, que bueno, es verdad, he inspirado hondo, y sí, lo veo, puedo sentir que el pensamiento-ego (lo sicológico) nos enreda y confunde y nos "arranca" de La VIDA. A sentir, sentir, porque "esto" está para todos. El pecado de las religiones no es lo que nos hicieron creer..., sino el no VIVIR libre, plena y gozosamente sintiendo La VIDA. La maldad, bien sabe para qué y porqué lo ha hecho. De nosotros depende la responsabilidad de desenmascararlo. Ayudas, las tenemos.

    Ayer, salí rauda a comprar los libros de Armando Caminar con k y Vigencia con k. No los tenían y me dijeron que están descatalogados. Buscaré por internet. ¡A ver si hay suerte! Me gustaría tanto leerlos!!! Me ayudaría a digerir, como una infusión de romero, que te cede por un momento sus aceites esenciales, su aroma...

    Montones de abrazos a todos.


    Tomás, comparto tu alegría, verte por aquí de nuevo
    me ha gustado. Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Amildao, ¿ya has dado con la parte que no encuentras? ¿te refieres a lo que comentó, Galaxio, de Armando? Si es así, está unos comentarios más arriba. Y aún continua. ¡¿Quién te iba a dejar afuera?! Y... porqué.

    Abrazos
    Julia

    ResponderEliminar
  44. Gracias Julia por el dato.

    El temor de que me dejen afuera viene desde niño porque asi sucedía cuando me portaba mal. Y siempre me portaba mal.

    ResponderEliminar
  45. Amildao, ¿qué te parece esto?: no hay niños que se "porten mal" sino padres, educadores, pediatras, expertos de la infancia (psiquiatras, psicólogos, pedagogos), catequistas (¡qué horror!) los que adoptan y la lista sigue, en prestarles un momento de atención, de verdad, dejando a un lado su "atareada cotidianidad, su rutina, su aburrimiento extremo, sus problemas y los conocimientos de los otros"

    Por supuesto, siempre hay excepciones, ¡¡¡menos mal!!

    Abrazos.
    Julia

    ResponderEliminar
  46. Podríamos seguir con la broma; Julia; lo que sería excesivo. El 'no me dejen afuera' es un regionalismo: le has dado tu candorosa interpretación, y yo me puse a inventar situaciones.

    Un abrazo. Hasta pronto.-

    ResponderEliminar
  47. Amilcar, de último, tengo la solución (pero es fuerte, nada es gratis en esta vida)...aspira hondo como hace Julia.....Deja todo, solta todo, vivi en la calle, asi cuando te portes mal NO PODRAN DEJARTE AFUERA abrazos a todos PD Julia es posible que Marcial, te pueda pasar los libros de Armando ABRAZOS A TODOS

    ResponderEliminar
  48. Si; pero la gente nunca está conforme; luego diré eventualmente: 'No me dejen adentro'.-

    ResponderEliminar
  49. jajajaaj!!! Cierto, Amílcar... jejeje...

    ResponderEliminar
  50. Libros de Armando: veré si los consigo por ahí. Sucede que los tengo todos en papel (se acuerdan cuando los libros venían así, allá por el Pleistoceno?)

    Los he visto en Google Books, buscando "Armando Clavier" aparecen. Algunas páginas faltan, pero sirve para un "glimpse"...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  51. jajaja, jejejeje, jojojo...¿Qué es un glimse? es una vista rápida, una flass, un leo pero me falta, es un no sé pero lo he leido, es un leer a salto de mata, es un... Galaxio, también he buscado en gule y no está el libro completo. Me encantaría que me lo enviaras. Pero, ¿cómo lo hacemos? Me da igual cómo sea, hasta en papiro, si lo tienes. No sé porqué, pero quiero leerlos!!!

    .................................................................................


    Me quedé en blanco...

    Abrazos
    Julia

    ResponderEliminar
  52. Amilcar,ni adentro, ni fuera, la única solución que veo para tu problema es salir de la dualidad, en el buscador de google, podes encontrar varias opciones a)iluminación fin de semana 1000$ b)curso on line 500$ sin garantia, podes repetir en caso de necesidad c) alguna gira mística de algún gurú, con libros publicados, son un poquito más caros d) lo ultimo de lo ultimo mantram telefonico, ojo que es un negocio poco explotado ¿podemos hacer unos mangos? abrazo Julia los libros de Armando (en mí humilde opinion) hay que leerlos en parte o completos abrazo

    ResponderEliminar
  53. Creo que pagar lo que sea con tal de recibirse de Iluminado es la mejor inversión. El problema está en la garantía :)

    Es todo un tema el de los estafados; y un tema más grave es el de los que todavía no se percataron de la estafa.

    Seguimos; Gustavo. Hasta pronto.-

    ResponderEliminar
  54. Amilcar conciso y clarito como siempre buen fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Sí, Gustavo, acepto tu humilde opinión. Leeré, en principio, las partes que haya en internet. Las prisas, como dice el dicho, no son buenas consejeras. Quizás los encuentro de segunda mano como me dijeron en una librería. Alguna alma generosa, lo habrá depositado de nuevo en una librería para compartir con otros o bien se deshizo, ¡vaya a saber por qué!, de él.

    Menudo mercadeo y cuanto descarrío con la iluminación. Siempre igual. El otro día paseando por la calle, en la fachada de una peluquería, anunciaban: "ilumínate por 20 euros (lavado y corte de pelo) ja, ja me hizo reír un rato y pensé... cuánto partido le sacan al tema. La ventaja es que si se ha pasado con la tijera o por descuido te lava el pelo con salfumán, te lo cargas allí mismo y encima te indemnizan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. julia en la peluqueria de mi barrio cobran $50 por cortarte el pelo y SOLO $60 por incluirte pelo y oreja derecha, ahora si queres que te corte ambas orejas ya no es oferta y el precio cambia besossssss pd: perdonen la falta de solemnidad ja!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola, veo ahora este Blog por la primera vez.
    Increíble.
    Krishnamurti fué uma persona muy importante para mi madre, en los años 70. Yo nunca lo conocí ni había leído nada sobre él. Un día de repente en casa de mamá me dió curiosidad y empezé a leer. NADA. No entendía absolutamente nada. Dejé el libro ("commentaries on living") de parte y me olvidé de Krishnamurti.

    Unos años después algo raro pasó, me disperté con su nombre en la cabeza. No me dejava en paz, entonces fui a youtube, empezé a ler una y otra cosa. Después libros y todo lo demás. Unos meses después mamá murió en circunstancias medio raras. Y la última vez que la vi, hablamos de él. Le pregunté lo que habia significado Krishanmurti para ella "todo" me dijo. "Es todo, siempre ha estado a mi lado, está aqui [en el quarto] ahora". 14 días después mamá murió.
    No se porque le escribo esto a usted. No es fácil encontrar a alguien para quien este hombre (que mistério !) haya sido tan importante como lo es para mi ahora.
    Congratulations on your blog!

    V

    ResponderEliminar
  58. Gracias, V, por tu compartir.

    Espero que vuelvas pronto.
    Bella historia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  59. Hola Marcial:

    No encuentro tu mail. Mandame uno con un punto nomás asi te hago un reenvío de algo de K que puede ser apócrifo; si es válido, presentalo en el blog.

    Hasta pronto.-

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Sergio.
    ¿Qu es esto de maitreya y los maestros, los viajes astrales?.

    Lo eh visto en las biografias de k.Son un poco extrañas, y por momentos parece que te estan tomando el pelo, lo digo con mucho respeto. Seria genial que me respondan y deje un comentario sobre el prologo de tolle para una publicacion de fundacion de krishnamurti. Saludos

    ResponderEliminar
  61. hola, soy sergio, disculpen por comentar separado, pero recorde esto despues de hacer el primer comentario.
    Se trata de krishnamurti hablando sobre el kundalini.
    este es el link:
    checar desde el minuto 44:05
    http://youtu.be/eMXMiLdsDoQ
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Amílcar, no había visto este comentario tuyo. Mandámelo a galaxiocom@yahoo.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Sergio, muy bueno ese video (bah, hay alguno malo de K??? :)

    No sé a cuál comentario te referís con lo de Tolle... respecto a Maitreya y demás, K mismo, ya a sus 80 y tantos años, terminó para siempre con esta cuestión que mantuvo ambigua o esquivó durante mucho tiempo, diciendo que los Maestros SI, EFECTIVAMENTE EXISTEN, pero que de nada nos sirve a nosotros saberlo, y concuerdo plenamente con su declaración.

    Por sobre nosotros sobrevuelan montones (MONTONES) de seres cuyo grado de evolución, mente, estado energético, etc. no podemos ni presuponer, imaginar, comparar, NADA.

    Es un toquecito de humildad, máxime viendo cómo nos dejan vivir en paz, casi sin interferencias, hasta el punto de que pensamos que somos los únicos vivos en el Universo!!!

    A esta altura del partido, algo ridículo... yo lo tomo como un hecho más de la naturaleza. Y lo mismo Kundalini, el plano astral (esto sí que lo he vivenciado, y bastante) y otras bellezas del universo teosófico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. hola, soy sergio,gracias por responder Marcial galaxio.
    Con respecto al comentario de tolle, está en la misma parte del blog donde se publicó el prologo de tolle a un libro de krishnamurti.
    Me gustaria de verdad, que me pasaras la fuente en la que te apoyas, cuadno te refieres a que k aclaro esto de maitreya y lo demas, seria genial.
    Punto aparte, si uno pone maitreya en youtube, encontraras que lo denominan como el anticristo, y aparece ete tal benjamin creme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Amildao le agradeceria si me envia a mi tamb eso de K que podria ser apocrifo.

    Y para todos los demas me gustaria compartirles este video, considero que es mi actual posicion espiritual y me imagino que la de muchos de uds tamb.

    PD: Con lectores de K se que esta de mas decirlo pero igual les recuerdo que es importante entender la lirica.

    http://www.youtube.com/watch?v=uyjV0AfGRVo

    Ronald Viquez
    r.viquez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Amílcar, publicalo aquí mismo, si querés.
    Para mí no es apócrifo, si bien inusual y propio de su juventud bajo la Teosofía...

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Sergio, K aclaró que los Maestros existen varias veces en forma indirecta o explícita. También dijo que siempre ha tenido el sentimiento del Buddha presente en él, y que la versión teosófica del Maitreya ocupando su cuerpo era demasiado "simple" para explicar lo que le sucedía, y que toda la cuestión era mucho más compleja y misteriosa de lo que parecía.

    Vas a encontrar mucho de eso en la biografía de Pupul. La leíste?

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. hola, sergio de nuevo. La verdad que de la biografia de k por pupul lei el comienzo, esto ayudo mucho en cuestion de comprender el "yo" separado del pensamiento.
    La verdad es que esto de maitreya y maestros y viajes astrales, como notaran solo esta(espero equivocarme) en textos y no en video(de los muchos que hizo k)y tampoco en audio(tambien muchos). Aca les acerco algo interesante.
    respecto a los viajes astrales(que por cierto, el que escribe nunca a tenido y que por sano juicio duda)siguen siendo muy tirados de los pelos.
    Jiddu Krishnamurti( copiado textualmente):
    Si uno observa, puede ver muy bien que esas personas que meditan tienen toda clase de imágenes: ven a Krishna, a Cristo, a Buda, y piensan que han logrado algo. Como un cristiano que ve a Cristo; ese fenómeno es muy simple, muy claro: es una proyección de su propio condicionamiento, de sus temores, sus esperanzas, su deseo de seguridad. El cristiano ve a Cristo como ustedes [hablaba a hindúes] verían a Rama o a cualquiera que sea su dios predilecto. No hay nada notable respecto de estas visiones. Son el producto de nuestro inconsciente, el cual ha sido tan condicionado, tan adiestrado en el temor.

    (no son parrafos seguidos, y el contenido que no se coloco no altera en nada lo que quizo deicr k)

    Las plegarias, las visiones, el sentarse derecho en un rincón respirando de modo correcto, haciendo cosas con nuestra mente, todo eso es muy inmaduro, muy infantil; no tiene sentido para un hombre que realmente quiera comprender el pleno significado de lo que es la meditación.

    ResponderEliminar
  69. Nunca debes estar demasiado aquí. Estate tan lejos que no puedan encontrarte; que no puedan echarte el guante para ponerte en un molde y darte forma.

    Mantente tan lejos como las montañas y el aire incontaminado; tan lejos que no tengas padres, ni parientes, ni familia, ni país; tan lejos que ni siquiera sepas dónde estás. No dejes que te encuentren; no entres en contacto muy íntimo con ellos.

    Mantente tan alejado que ni tú mismo puedas encontrarte; mantén una distancia que nunca pueda ser salvada, mantén siempre una vía abierta por la que no pueda pasar nadie. No cierres la puerta porque no hay puerta sino un pasadizo abierto e interminable, si cierras alguna puerta, los tendrás muy próximos y entonces estás perdido.

    Mantente tan remoto que no te alcance su aliento; y su aliento se desplaza a mucha distancia y a mucha profundidad; no dejes que te contaminen con su palabra, con su gesto, con su gran conocimiento; pero estate muy lejos de ellos; donde ni tú puedas encontrarte.

    Porque te están esperando en cada esquina, en cada casa para amoldarte, para hacerte pedazos y luego recomponerte en su imagen y semejanza. Sus dioses, los pequeños y los grandes, son imágenes de sí mismos talladas por su mente o por sus manos.

    Te está esperando el clérigo y el comunista, el creyente y el ateo; son los dos lo mismo; pero no lo son, porque ambos te lavan el cerebro hasta que seas uno de ellos; hasta que repitas sus palabras; hasta que adores a sus santos; a los antiguos y a los recientes; ellos tienen ejércitos para sus dioses y para sus pares y son expertos en matar.

    Mantente lejos; pero te está esperando el educador y el hombre de negocios; el primero te forma en nombre de los demás para que te ajustes a las exigencias de la sociedad, lo cual es mortífero; ellos tienen lo que llaman sociedad y la familia, las cuales son sus verdaderos dioses; la red en la que quedarás atrapado: te convertirán en científico, en ingeniero, en experto en casi cualquier cosa; desde cocina a arquitectura o filosofía.

    Mantente lejos; muy lejos; te está esperando el político y el reformador: el primero te arrastra al muladar y luego el otro te reforma; ellos hacen juegos con las palabras y acabarás perdido en su laberinto.

    Mantente muy distante: te están esperando los expertos en Dios y los que tiran bombas; los primeros te convencerán y los otros te enseñarán a matar; hay tantas formas de encontrar a Dios y tantísimas de matar.

    Pero además de todos estos hay una multitud de otros dispuestos a decirte lo que tienes o no tienes que hacer; mantente alejado de todos ellos; tan lejos que no puedas encontrarte ni a ti ni a nadie más.

    También a ti te gustaría jugar con todos aquellos que están esperando, pero el juego se vuelve tan complicado y entretenido que perderás.

    Nunca deberías estar demasiado por aquí; estate tan lejos que ni siquiera puedas encontrarte.-

    Krishnamurti.

    ResponderEliminar
  70. Hola Anónimo sergio:
    Nos acercas algo interesante sobre los viajes astrales, y se te traspapela con declaraciones sobre meditación; en su sentido popular según el relato; lo que actualmente se denomina 'la onda new age' con proyecciones de la mente incluidas, aclarado en el último párrafo transcrito de tu mensaje.

    K dijo una vez: "Yo no entiendo a esas personas que dicen hacer meditación, y luego son capaces de tirarle a uno con un ladrillo".

    Nos debes algo interesante sobre los viajes astrales...

    ResponderEliminar
  71. Saludos.Sergio de nuevo. Como veran aun no c como poner el nombre y no salir como anonimo jajaja. Vale pues, ya aprendere.
    Con respecto a el mensaje de amildao creo que no viste el punto que puse ahi(claro que despues no puse mayuscula, ahi cambia un poco el sentido de lo que intento transmitir). Tampoco soy un genio de la redaccion como veran.
    Aclaro y pido disculpas. A lo que llame interesante es a lo que copie de k, y respecto a los viajes astrales me mantengo en decir que no eh tenido ni atisbo de uno. Lo interesante que hbala k en esto que copie textualmente es que habla de una mente condicionada que genera estas visiones de dioses y en fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Debajo de donde dejas tu comentario dice: Nombre/URL

    Ya que estamos, en donde dice VISTA PREVIA podrás revisar errores en la escritura antes de publicar; como ejercicio de observación.-

    ResponderEliminar
  73. Saludos, les dejo algo que personalmente me sorprendio.
    Jiddu krishnamurti sobre la clarividencia, leer el pensamiento y telepatia.
    Checar a partir del minuto 1:06:42 hasta el 1:08:35.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. PERDON!!! ACA ESTA EL LINK:
    http://youtu.be/WblK6ME5peA

    ResponderEliminar
  75. SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LAS ENSEÑANZAS DE K AL IGUAL QUE DE MI PARTE DESDE HACE VEINTE AÑOS. ESTUVE ANTES EN LA GNOSIS DONDE LA BASE PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ES: MORIR EN SI MISMO, NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD, EL DEVOTO TENIA COMO META LA MAESTRIA O POR LO MENOS EL DISIPULADO DONDE PODRIA DESARROLLAR PODERES EXTRASENSORIALES, DESPUES QUE COMENCE A LEER LAS ENSEÑANZAS DE K ME DI DE CUENTA QUE NO TIENEN IMPORTANCIA MAS QUE LO QUE REALMENTE ES EL CONOCIMIENTO PROPIO QUE CADA UNO SOLO DEBE CREAR Y TODO ESO DE ANHELAR PODERES PSIQUICOS FORMA PARTE DEL MISMO EGO ASI HE LLEGADO A CONCLUIR LO DIJO UNA VEZ K. TRATA SIN ESFUERZO ALGUNO VIVIR CON LA MUERTE AHORA SIN EL FUTURO ES POSIBLE QUE SEAS DIGNO DE QUE LA VERDAD EN CUALQUIER MOMENTO TE SORPRENDA Y TE ABORDE LLENANDO TU VACIO EXISTENCIAL EN ETERNA FELICIDAD, PAZ Y BENDICIONES....

    ResponderEliminar
  76. a krishnamurti lo lei poco pero ahora ha acaparado toda mi atencion ya que el se presenta en unas canalizaciones de un frances como bidi.........leanlo...hay se resuelve varias inquietudes sobre su vida y mejor..se concluye su enseñanza http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com/2012/09/17-de-septiembre-del-2012-bidi-autres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador total, si puedo darte un consejo es que no leas más esa basura. Salí rajando de allí. Pedí socorro a la policía. Pero es que no te das cuenta que ese tipo está loco como una cabra??? Pero que les pasa, por Dios... te será mucho, pero muchísimo más sano olvidarte de todo eso y recibir los mensajes canalizados por los árboles. Ese tipo está loco, alejate de allí.
      Con onda, saludos.

      Eliminar
  77. "Solo sé que no sé nada, dijo Sócrates al Comprender que aunque indudablemente sabía no lo iban a entender"


    William Mercay / Mi Ego.

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos los participantes mi nombre Francisco, K es un Maestro, lo digo en presente porque a traves de sus escrito esta actualmente AQUI Y AHORA, ademas la verdad no puede ser afectada por el tiempo... Aunque el dice que no es un maestro, he comprendido el hondo significado de esta afirmacion. No reconocer que existen muchos maestros

    ResponderEliminar
  79. Hola,Cuando lees ha Krishnamurti te das cuenta de lo que el cuenta en sus charlas ya lo sabíamos en nuestro interior,y si dejamos que entre la luz florece ; igual que una semilla que está escondida bajo tierra porque tiene miedos ,pero un día la semilla deja entrar la luz en su interior, nace , crece y florece hermosa. Gracia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, Wekufe8 te ha hecho una pregunta, pero lo puso como comentario aparte, por lo cual es posible que no te llegue el aviso.
      Saludos

      Eliminar
  80. Hola Cristina me interesò mucho tu comentario, podrìas contar algo màs sobre ese proceso, si se puede, no es solo curiosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Hola, yo te puedo contar sobre mí antes de cuestionarme nada y aceptar las cosas tal como se supone son, un día acepte mi rabia y vi lo que me estaba haciendo a mi misma . Lo que viene después no puedo explicar no sé .Solo se que estoy siempre rodeada de amor y protegida ,como las demás personas solo que no nos damos cuenta. sigo teniendo miedos rabia etc pero no es lo mismo sigo avanzando. Yo solo se que cuando puedes ofrecer tu ayuda a las demás personas escuchadolos , sonriendo etc ,de Todo corazón avanzas más en tu camino. gracias.

    ResponderEliminar