NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, septiembre 06, 2006

El papel de los uranianos

Este es un posting en el Grupo "Uranianos". Me pareció importante, por eso lo posteo también aquí.

============================================

Bue... parece que Analau y Lizi movieron un poco el avispero al entrar ;)

Recibí algunos comentarios estos días acerca de mi afirmación de que no estamos cumpliendo bien con aquello para lo que fuimos diseñados, excepto quizás Ginés, y entiendo que me lo pregunten.
Quería aclarar este tema, que de paso también toca el problema de Analau.

Me gustaría comenzar por la definición de un uraniano-galáctico-mutante, como quieran llamarlo.
Para mí, es una persona que tiene mayor facilidad para tener estados extraordinarios de conciencia (uso extraordinario porque "alterados" suena a manicomio)

En esto, como en todos los campos, los seres humanos no somos iguales, y es real que en muchas cosas tanto físicas como psicológicas venimos ya empaquetados, cosa que la ciencia comprueba todos los días.
Nuestra buena amiga comunista (hay varios aquí) sabrá que ésa es una de las razones por la cual todo el sistema marxista colapsó, ya que presuponía la igualdad de base de todos, y que sólo las circunstancias nos diferenciaban a unos de otros.

Así que no hay que sonrojarse al decir que somos diferentes en algún sentido. Ningún futbolista se sonroja al decir que es mejor que nosotros para patear la pelota, ni ningún científico se siente avergonzado al recibir premios Nobel por pensar mejor que nosotros... bueno, nosotros tenemos esta capacidad de entrar en estados diferentes que no es premiada ni con copas ni con medallas, y sin embargo, es supremamente importante para la Naturaleza y el resto de la humanidad.

La ignorancia de este hecho redunda en perjuicios de todo tipo para nosotros, y por ende, para los "normales", ya que la mayoría de los uranianos viven vidas conflictivas debido a la incomprensión, son engañados por falsos maestros e ideologías, y muchos terminan con sus facultades deterioradas por las drogas, falta de ejercicio, mala alimentación o el alcohol. Al cerrarse las "puertas de la percepción" de un uraniano, todos pierden, tal como un cuerpo que pierde sus ojos.

Mi pregunta era, entonces: ¿cuántos de nosotros está activamente produciendo esos estados en sí mismos? Y lo que es más, ¿cuántos tratan de encender esos estados en otros?

El impulso de Analau de buscar "estados alterados" de conciencia es genuinamente uraniano. Ella pasó por una ideología alienante que no se la deseo a nadie (disculpame Analau, pero eso pienso del marxismo) y probablemente eso bloqueó sus aptitudes naturales durante años. He visto a muchas personas pasar por exactamente lo mismo.
Es común que los uranianos tiendan a la izquierda; es muy raro que tiendan a la derecha ya que para estar de ese lado hay que tener una gran falta de capacidad afectiva, y los mutantes son afectivos por definición. Pero las ideologías de izquierda y de derecha se parecen en que bloquean las capacidades perceptivas por igual. Son ideologías, pensamientos. Por decirlo guasamente, ni zurdos ni fachos saben que existe algo así llamado "percepción", y mucho menos, individuos perceptivos.

Para producir los estados extraordinarios - o perceptivos - yo conozco un yoga especial (de mucho pranayama y relax profundo) y los hongos psilocibe, del que recientemente los científicos dijeron que producían "estados místicos verdaderos".
Estas cosas pueden abrir los estados super perceptivos, pero no bastan. Personalmente, aconsejo los hongos solo cuando ya no queda otra salida. Antes, prefiero el yoga "de alta energía".

Pero no hay nada que se compare a la enseñanza de Krishnamurti para destapar la percepción y la comprensión.
Si uno tiene la buena suerte de tener aún el cuerpo físico bien, la cabecita mas o menos en orden, ése es el mejor de los caminos.
De hecho, en último término, no hay otro.

Entonces, es a eso que me refiero. Hago una pregunta en el sentido de si estamos o no dedicando nuestra energía, nuestra mente, a cumplir con el mandato de nuestro diseño.
Yo sólo conozco la actividad de Ginés en su escuela y me parece extraordinaria. Algunos miembros de este grupo tienen experiencias personales trascendentes también, pero ocasionalmente.
Nuestras meditaciones globales producen también esas experiencias, pero todo eso me parece aún insuficiente.

Bueno, espero haber aclarado un par de cosas.

Abrazos a todos y disculpen el largor, pero me entusiasmé!!!


19 comentarios:

  1. el otro dia me hize el test de galaxio y descubri ke soy uraniana

    tengo 15 años y siempre supe que era diferente a mi corta edad me daba cuenta de que no era igual amis amigas ... siempre supe que era diferente me han pasado cosas como sueños premonitorios entre otras cosas... he llegado hasta llorar hablandole a un arbol o apreciando la belleza de un cerro ... me siento orgullosa de ser asi aunque aveces siento que este estado me pone triste entrando en depresion es normal eso ? me siento debil pero muy fuerte en mis sentimientos aveces ubiera querido ser normal ......pero galaxio me dio la respuesta que siempre busque yo sabia que algo pasaba conmigo y me di cuenta que tenia razon .....espero algun consejo para no estar mal o cumplir alguna mision ya que siento que debo hacer algo pero no se que

    ResponderBorrar
  2. Hola dulce,
    espero que no te pierdas!!!

    Gracias por escribir con tanta espontaneidad y sinceridad.
    He puesto tu mensaje en el Grupo "Uranianos" adonde te invito a subscribirte.
    También he puesto un comentario en este mismo blog.
    Espero que leas este mensaje o alguno de los otros, ¡no te pierdas! Lo que escribiste ha hecho sonreír con simpatía a muchos amigos míos ya que expresaste en forma excelente la forma en que todos nos sentimos alguna vez con la bendición-maldición de ser uranianos!!!

    UN GRAN ABRAZO

    ResponderBorrar
  3. hola amigos
    bueno yo soy la chica de chile de 15 años que escribio para ustedes hace algun tiempo....

    hoy vuelvo a escribirles porque quiero compartir mis sentimientos con ustedes ya que siento que son los unicos que me comprenden :)

    en este momento me siento bastante mal vengo llegando de la escuela y cada dia siento que todas las personas que voy conociendo solo son personas superficiales y que no les importa herir a la gente y ser egoistas ..les encanta hacerme daño y no se porque . me da pena tener que compartir con gente asi no quiero.. me gustaria vivir el mundo que deseo .. lleno de buenos sentimientos ..... no se como dejar esta tristeza que me invade solo me consuela el hecho de tener una familia hermosa y de no ser la unica diferente porque se que en algun momento me llegara la felicidad quiero que pronto se acabe el periodo de escuela para salir de este ambiente . que puedo hacer para no sentirme triste con las cosas que me hacen las malas personas ????

    ResponderBorrar
  4. Hola, disculpa la tardanza en contestarte...
    En principio pareciera que tu escuela te está haciendo pasar un mal rato, realmente. ¿Has hablado de esto con tu familia? Creo que deberías solucionar ese tema; el daño que las personas sensibles sufren en ciertos ámbitos "educativos" puede ser muy severo.
    Si tu familia te comprende... eso es muy importante, y debes compartir ese problema con ellos.
    Generalmente los uranianos (escasos como somos, aún) tardamos más que otros en juntar a nuestro grupo de amigos, los que nos acompañarán durante gran parte de nuestras vidas.
    El consejo que te doy es que vayas a buscar a esos amigos. Muchos de ellos estan en grupos ecologistas, vegetarianos, practican yoga, estudian astrologia, etc.
    Tienes que tener cuidado de un par de cosas mientras buscas a tus amigos: las drogas y las sectas.
    Los uranianos jóvenes suelen juguetear con ambas cosas, con resultados negativos generalmente.
    Otro ámbito uraniano son las artes, especialmente las artes plásticas y la literatura.
    Finalmente, te aconsejo mucho caminar, hacer yoga, nadar, o algún deporte. Eso nos equilibra mucho y nos da fuerzas para enfrentar el desequilibrio generalizado que nos rodea.

    Un abrazote y escribe siempre que necesites!!!

    ResponderBorrar
  5. hola soy de chile
    se acuerdan tengo 16 años ahora
    bueno
    les quiero contar que hace poco fui al sicologo porque me sentia muy mal lloraba siempre despues de la escuela yo les pedi a mis papas que me llevaran ya que ellos nunca se dan cuenta de lo que me pasa y no me entienden mucho la sicologa me dijo que estaba pasando por una inestabilidad y eso junto con que yo era muy diferente al resto de las niñas de mi edad ...mas sencible etc etc.
    ella les pidio a mis papas que cambiaran un poco conmigo se preocuparan mas no solo de cosas materiales ...pero no noto cambio en mi sigo mal llorando aveces siento que no quiero estar en esta realidad en esta sociedad no me adapto ala gentee que me rodea amis compañeras de colegio nosee siento que no existe nadie mas como yo soy la unica extraña .nose que hacer para no sentir esta angustia me gustaria que hubiera mas alegria y comunicacion en mi hogar ..no me hablo cn mis papas con suerrte nos saludamos cuando llegan del trabajo eso me hace mucho daño ..... otro tema es mi cuerpo siempre me hago daño yo misma y no mido consecuencias aveces me dejo marcas y luego me arrepiento siento que no me valoro como deberia ser yo quiero salir de esto sera propio de mi edad??? podre salir sola de esta ? necesito algunos consejos para cambiar ser la que era antes ... gracias por entenderme son los unicos:)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Que gracioso que digas que "ahora tengo 16"... esta conversación parece que vaya a seguir por años!!!
    En principio me parece muy bien que hayas ido a una buena psicóloga, y que ella haya dicho tales cosas a tus padres.
    Es preocupante lo que decís de autolastimarte... eso es algo que tenés que observar muy atentamente.
    ¿Te anotaste ya en algún instituto de yoga, o estás practicando yoga con amigos?
    Siempre te insistiré sobre este punto, porque considero que el yoga es milagroso en cuanto a la estabilidad energética.
    A veces pasamos por momentos difíciles, pero son hasta cierto punto "exteriores" a uno, es decir, por causas tales como incomunicación familiar, social, o un mal ambiente general, en oposición a alguna descompensación propia. Así como lo cuentas, creo que en tu caso hay bastante de mal ambiente exterior, y parece que eso ha afectado tu energía interior.
    Te vuelvo a insistir, como en el mensaje anterior: busca amigos que te entiendan (otros que hablan con árboles, o te entienden en esos puntos en los que somos "raros") cambia tu alimentación en lo posible, aumentando el consumo de frutas, verduras y agua y disminuyendo carbohidratos y cafeínas (esto último es importante) y practica yoga, sal a dar caminatas largas por la naturaleza si puedes, esto también es milagroso.
    Si tus padres están pasando por un mal momento debido a su exceso de trabajo y demás, entonces ponte bien tu misma, y entonces hasta es probable que tú termines ayudándolos a ellos.

    Gran abrazo

    ResponderBorrar
  7. GALAXIA : 13 %
    URANO : 13 %
    NEPTUNO : 12 %
    LUNA : 10 %
    JUPITER : 10 %


    hola... me gustaria saber como se podria definir mi personalidad de acuerdo a esos datos

    es una mezcla de muchas cosas
    quiero saber si es demasiado compleja mi personalidad y que es lo que debo controlar principalmente para no caer en una inestabilidad.......
    bueno besos y abrazos

    ResponderBorrar
  8. Las personas complejas son, por definición, inestables. No existe la "complejidad estable".
    Siempre lo estable es simple, claro, y también profundo.
    La inestabilidad puede llevar a momentos de profundidad, pero en general es una condena a lo superficial.
    Siempre doy un solo consejo para lograr la estabilidad (y muchas otras cosas):

    - Yoga (que incluye vegetarianismo)
    - Conexión con la Naturaleza (que incluye a amigos afines)
    - Lectura de Krishnamurti

    La presencia de una personalidad compleja no debería ser un problema sino una bendición, ya que la complejidad es, también, riqueza y abundancia de posibilidades interiores.
    Una vez que una persona "compleja" se ha vuelto estable, lo complejo revela sus potencialidades ocultas, y es lo que te deseo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. "Es común que los uranianos tiendan a la izquierda; es MUY raro que tiendan a la derecha ya que para estar de ese lado hay que tener una gran falta de capacidad afectiva".

    Me gustaria saber en que te basas para decir semejante tonteria absurda, ¿acaso algun estudio lo ha comprobado cientificamente? (me parece q te dejas guiar demasiado por los prejuicios inventados para unos y para otros) cualquier ideologia es de por si absurda en el momento en q intenta incitar a las masas a q tengan un pensamiento unico y a q veneren a un lider al q solo le interesa recoger fama y dinero, y en eso amigo, la derecha y la izquierda son igualitas, y ademas forman parte del pasado caduco, retrogrado y utopico, ya no existe esa diferenciacion entre derecha e izquierda, son esos lideres de masas los q intentan crear una falsa barrera cuando son igual de hipocritas y mezquinos y les importa menos q nada las personas y el mundo donde habitan, ninguna ideologia politica es afectiva y responde al ser humano mientras haya poder y ambicion por medio.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo, no tenés la culpa de no haberte leído todo el contenido de mis blogs lo suficiente como para enterarte que estoy llevando adelante una investigación que se aproxima a los 30 años sobre los uranianos y sus características.

    En base a eso, te digo una vez más que la tendencia política de los uranianos es definitivamente eco-izquierdosa, cosa que no siempre me cae bien... pero a lo que más tienden en realidad es a un tipo de anarquismo espiritual.

    Mirá los movimientos ecologistas y ahí los ves... un enorme porcentaje de ellos son uranianos.

    Bueno, respondida tu pregunta, también te digo que respecto a lo siguiente estamos totalmente de acuerdo (y también denota que te apresuraste mucho en escribir antes de leerme lo suficiente)

    "ninguna ideologia politica es afectiva y responde al ser humano mientras haya poder y ambicion por medio."

    Salud

    ResponderBorrar
  11. hola anonima

    ahora debes tener 20 y no se si aun lees estos mensajes pero me ha dado por escribir,

    yo soy Nayely de rep Dominicana una isla caribe;a de america, hoy me ha dado por leer de uranianos, me da de vez en cuando en el a;o cuando me siento perdida, realmente me reconforta saber que dispersos en el mundo hay gente como yo, al igual que tu desde siempre me sentia " desubicada" en mi entorno y muchos de mis amigos decian " no naciste para vivir en este pais" jejejje que curioso, era su forma de decirme que definitivamente no encajaba con el resto del mundo a mi alrededor, y hubo periodos que mi mayor deseo era morir y saltar al otro paso, aunque nunca he intentado suicidarme ni mucho menos mis depresiones siempre me llevaban a desear muerte natural con el tiempo he aprendido a mezclarme, para no sentirme aislada, talvez por ser piscis , que una caracteristica de estos es adaptarse a los diferentes medios aunque no esten o estemos de acuerdo. pero con el tiempo de alguna forma desarrolle la capacidad de entender o tratar de buscar una explicacion a todo lo que la gente hace que no es como yo lo entiendo, hacer una carrera univ en el area social me ayudo bastante con ese asunto. aun tengo grandes problemas para definir lo que realmente me gusta y quiero en la vida o para mantener constancia en las cosas que empiezo, como marcial dice en mucho de lo que escribe el yoga y ese tipo de actividades nos hacen bien, lo se y cuando lo practico lo reafirmo, pero no he podido hacerlo parte de mi vida, en ese sentido entro y salgo de actividades espirituales.

    te escribo 6a;os despues de tu primera publicacion para recordarte que no solo tu pasaste o sigues pasando por situaciones que la mayoria no comprende, habemos muchos mas, y tenemos la capacidad de entender muchas cosas de las que aun no estoy en plena consciencia, y me gusta y me siento orgullosa de eso, espero que todavia no estes tan perdida

    ResponderBorrar
  12. Navely querida tengo 52 pirulos(años en lunfardo)y recién después de muchos años de meditación, me di cuenta de algo, siempre busque algo, nunca supe que, tal vez aun hoy no sepa que busco, pero ayer encontré algo, sabes que no quiero ser como el común de la gente, ansiosa, cruel, prepotente, apurada, condicionada y todo lo demás que ya conoces, no de la sociedad de tu pais que salvo pequeños detalles particulares en esencia es igual que cualquiera del orbe, basta con toda esta mierda que nos inculcaron, seamos pues seres sensibles, atrevamonos a ello, muchos besos desde aqui

    ResponderBorrar
  13. http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/manipcosmic/manipcosmic.htm

    ResponderBorrar
  14. ¿Dónde estará esa chiquilla y qué estará haciendo ahora? Ojalá que encuentres la inteligencia para trascender cualquier asunto que no te lleve hacia la paz y la tranquilidad.

    ResponderBorrar
  15. Todos hemos pasado por eso...una etapa en la que no sabemos "que hacer con todas las mareas que existen en nuestro interior" y buscamos una razon de porque vinimos aqui a la tierra...y todavia lo sigo haciendo, es algo que no para, buscar la verdad, la escencia de las cosas, conocer el origen de todo, de leer nuevas filosofias, estar en la onda new age, y despues leer otra cosa, que te lleva de aqui para alla, pero algo que me tranquilizo fue que las respuestas ya estan conmigo antes de hacer las preguntas, es decir, todo esta en mi, y esa es una gran felicidad, primero buscaba afuera pero despues eso no me llenaba espiritualmente, me deprimia, mi vida me parecia vacia, todo me era igual, era como una noche negra, pero luego como el ave fenix, renacia nuevamente con una compresión mayor, y entendí que aun seguire buscando y cuenstionando todo, esto para mi no tiene final, es algo que sigue y sigue, pero a veces cansa tanto buscar, encontrar, que te agobias, y tratas de ignoras todo, y buscas en la noche la respuesta en compañía de las estrellas, y que una se apiade de ti y te diga todo lo que quieres escuchar, como ultima esperanza haces un nudo, y ruegas y pides que seas escuchado por aquellos seres que te ven y que uno siente, que no te dejen solo y que esten contigo, que se encuentran mas alla de las estrellas, mas alla de lo que creemos posible, ahi en ese lugar deseguro esta mi hogar, muy lejos, y yo solo quiero regresar. De verdad quiero volver, pero antes tengo que terminar mi tarea aqui.

    ResponderBorrar
  16. http://www.galaxio.com/spanish/uranianos/uranianos_descripcion.htm

    ResponderBorrar
  17. http://www.galaxio.com/spanish/uranianos/uranianos_descripcion.htm

    ResponderBorrar
  18. ufff... no se ni que poner... ni porque estoy escribiendo aca. encontre esto no se ni como, creo que buscando cosas de krishnamurti. Hace un buen tiempo que lo leo. Por un lado siento que tu definicion de "Uraniano" me define completamente. Por otro, a esta altura de mi vida siento que soy indefinible, que vario completamente, que no se ni para que estoy vivo pero hubo veces en que si lo sabia completamente. Tengo 34 años, casi toda una vida sufriendo, por epocas muicho mas intensamente que otras. Experiencias muuy variadas y toda una historia de una busqueda que nunca se termina, que se empezo a definir hace unos años y se hizo mas intensa en el ultimo año. Yendo de aca para alla leyendo y practicando de todo, despues tirando todo a la mierda y despues volviendo a buscar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se dice, un buscador.
      La personalidad uraniana (ando prefiriendo usar más la palabra "mutante") tiene un componente caótico, en el sentido de no permanecer fijo, clavado en ningún sitio por demasiado tiempo.

      Por "sitio" entiendo lugares exteriores e interiores.

      Ahora, eso de que pasás toda la vida sufriendo... tendrías que revisarlo. Una fuente de mucho sufrimiento de los mutantes suele ser la soledad debido a la incomprensión general.

      Internet ha significado un gran remedio a eso, aunque nada suplanta al estar físicamente con los amigos que sí nos comprenden.

      Saludos!

      Borrar