NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, abril 29, 2010

Como terminar rapidamente una discusion sobre Tolle

En dos pasos:
  1. Visite http://www.eckharttolle.com/home/ (siempre es un sitio mercachifle, no importa cuándo leas esto)
  2. Visite http://www.masteringthepowerofnow.com/ (esta página fue eliminada durante meses y luego otra vez repuesta y puede dirigir a dos versiones de la misma, la página gemela y parecida a la original es : masteringthepowerofnow.com )
Si usted es un sincero buscador de la verdad, se dará cuenta de inmediato de quién es y qué está haciendo Tolle.

Pero en caso de que usted sea un buscador de grupos terapéuticos de nivel socioeconómico medio-alto, de terapias consoladoras para ejecutivos con ilusiones espirituales, de caminos que le aseguran a usted el logro del Nirvana en un cómodo seminario de fin de semana, entonces usted no descubrirá NADA en esos links, y en cambio esos contenidos le parecerán preciosos, iluminadores, e indiscutiblemente, portadores de la Verdad.

Una parte absolutamente imperdible de "Mastering the Power of Now" son sus instructores, una caterva de estafadores espirituales profesionales, ofreciendo cursos "gratis" de... ILUMINACION!!!
(traducción más abajo)

Bill Harris and Centerpointe Research Institute present a FREE online course...

Mastering Eckhart Tolle's The Power of Now

Seven world-famous spiritual teachers reveal powerful information and practical steps you can take right now to experience the spiritual awakening described by Eckhart Tolle in A New Earth, The Power of Now, and his online lessons with Oprah.
Your teachers:
  • Byron Katie, spiritual teacher, best-selling author, workshop leader, and creator of The Work...
  • Zen master Genpo Roshi, creator of the Big Mind process, a method for quickly experiencing profound transcendent states of awareness (what Tolle calls Presence) usually taking decades to master...
  • World-famous philosopher, author, spiritual teacher, and founder of Integral Institute and the Integral Spiritual Center, Ken Wilber...
  • Renowned spiritual teacher and meditation master, Diane Hamilton...
  • Enlightenment teachers, authors, and workshop leaders, Saniel Bonder and Linda Groves-Bonder...
  • Sally Kempton, Yoga Journal columnist and one of today's most insightful and experienced teachers of meditation and spiritual growth...
  • And me, Bill Harris, Director of Centerpointe Research Institute and creator of Holosync meditation technology, used by over 700,000 people in 173 countries to create deep meditation and easily access what Eckhart Tolle refers to as Presence in their daily lives.
TRADUCCION:

Bill Harris y el Centerpointe Research Institute presentan un curso online GRATIS ("gratis"... ja ja jaaa!!! N. del T.)

Maestría del "Poder del Ahora" de Eckhart Tolle

Siete instructores espirituales famosos mundialmente revelan una información poderosa y pasos prácticos que usted puede dar ahora mismo para experimentar el despertar espiritual descripto por Eckhart Tolle en Una nueva Tierra, El Poder del Ahora, y sus clases online con Oprah.
Sus Instructores:
  • Byron Katie, instructora espiritual, autora de best-sellers, líder en workshops, y creadora de "The Work"... (esta dulce mujercita es un pequeño demonio. N. del T.)
  • El Maestro Zen Genpo Roshi, creador del "Big Mind process", un método para experimentar rápidamente estados profundos y trascendentes de alerta (lo que Tolle llama Presencia) que usualmente toma décadas en lograr su maestría... (caray, ya está en planos profundos y trascendentes y sigue cobrando por cursillos de su método... por qué el Buddha y Krishnamurti no habrán hecho lo mismo??? N. del T.)
  • El mundialmente famoso filósofo, autor, instructor espiritual y fundador del Integral Institute y el Integral Spiritual Center, Ken Wilber... (para los que no lo conocen, una especie de Super Osho que robó de todo a todos, pero extrañamente no fundó una secta ni se hizo adorar. N. del T.)
  • La renombrada instructora espiritual y maestra de meditación, Diane Hamilton... (MAESTRA de iluminación... wow... había tanta gente iluminada entre nosotros y no lo sabíamos... para qué diablos vino Krishnamurti??? En verdad no hacía falta uno más... N. del T.)
  • Instructores de Iluminación, autores y líderes de workshops, Saniel Bonder and Linda Groves-Bonder... (Instructores de ILUMINACION!!! Krishnamurti... VOLVÉEEEE!!! N. del T.))
  • Sally Kempton, columnista de Yoga Journal y una de las instructoras más clarificadas y experimentadas de meditación y crecimiento espiritual.. (Uf! por fin alguien más modesto... N. del T.)
  • Y yo, Bill Harris, Director del Centerpointe Research Institute y creador del "Holosync meditation technology", usado por más de 700.000 personas en 173 países para crear en sus vidas cotidianas una profunda meditación y acceso a lo que Eckhart Tolle llama Presencia. (Fiel imagen de su maestro. Debe tener una gran "Presencia" en su cuenta bancaria luego de iluminar a 700.000 personas... nadie hizo tanto en tan poco tiempo por la humanidad, carajo!!! ESTAMOS SALVADOS!!! N. del T.)

Y AHORA, ME GUSTARIA ESCUCHAR LAS JUSTIFICACIONES DE LOS SINDICOS DE LA FUNDACION KRISHNAMURTI QUE PERMITIERON QUE ESTE COMERCIANTE-INTERPRETE-LADRON DE LAS ENSEÑANZAS DE KRISHNAMURTI HICIERA UN PROLOGO DE SU LIBRO...

Y si alguien todavía me pregunta por qué me preocupa Tolle, y qué mal puede causar... les repito:

MI INTERES ES POR LOS POCOS BUSCADORES DE LA VERDAD, A QUIENES ESTE PERSONAJE PUEDE DESVIAR.
NO ME PREOCUPAN LOS MILLONES DE BUSCADORES DE CONSUELO E ILUSIONES, YA QUE SI NO EXISTIERA TOLLE, ELLOS MISMOS CREARIAN SUS PROPIOS TOLLES... COMO DE HECHO, YA LO HICIERON.

Y otra preocupación más: si este Tolle, con lo grotesco que es, confundió a la misma Fundación Krishnamurti... cómo serán los siguientes "intérpretes de la enseñanza" que vendrán???
Mucho más peligrosos, seguramente... porque apostarán a parecerse más y más a Krishnamurti, eso sí, SIN NOMBRARLO (como prolijamente hace Tolle) para salvarse de la clasificación de "intérprete de Krishnamurti", y del montón de advertencias que en este sentido hizo K contra ellos, hasta en su lecho de muerte.


El síntoma típico de los estafadores espirituales profesionales: fotografiarse con alguien "indiscutible"
Es tan parecido a cuando los dictadores se fotografían con niños...

Esta nota está dedicada a los muchos que comentaron sobre Tolle en este blog y a algunos amigos míos, con quienes mantuve muchas horas de agradable discusión sobre el mismo personaje, discusiones no exentas de una que otra agresión física y/o destrucción parcial de la vivienda.

Luego de ver que a través de argumentos es muy largo y difícil desenmascarar a Tolle, la última vez pasó algo interesante: a uno de mis amigos "pro-Tolle" le pasé estos dos links, que revisó a la mañana siguiente... y eso fue todo lo que necesitó para volver a la cordura a este respecto, instantáneamente.

Esperando el mismo milagro para otros buscadores sinceros de la verdad...

253 comentarios:

  1. Nos compartes una lista de maestros falsos, y no puedo evitar pensar si tienes una lista o algún nombre de un maestro verdadero, vivo, que compartas y porque.

    saludos "mexicanos"
    :)

    ResponderBorrar
  2. Que tal Fab... bueno, vivo, lo que se dice físicamente vivo... nop.

    Pero si entendemos por "vivo" en el sentido de que sigue estando vivo en alguna otra dimensión, y que sus enseñanzas - que no eran separables de él mismo - siguen vivas entre nosotros... entonces sí (seguro que tu mente aguda podrá adivinar enseguida de quién hablo... o mejor dicho ya lo adivinó antes de escribir tu post ;)

    Ah, en realidad son dos... seguro que también adivinaste cuál es el segundo!!!

    Saludos para vos y a ese país fantástico que todo argentino admira (también adivinaste!!! ves que sos vidente???)

    ResponderBorrar
  3. Hola Galaxio, yo asistí a la conferencia de Barcelona de Eckhart Tolle y me encantó, leí su primer libro y me entusiasmó.
    Con sus siguientes libros ya empecé a notar un olor raro. Y cuando ya ves su web, su canal de tv, sus muchos maestros "cualificados", su foto con el Dalai Lama, sus programas con Ophra, a su novia que también promulga no se que del arte del ahora, por favor!!!!

    Ahora he vuelto a releer algunos libros viejos ya, que leía hace 15 años pero que dejé por difíciles de leer, pero que removían algo en mi interior a pesar de no entenderlos muy bien..... y Eureka!! seguro que sabes de quien hablo. :)

    Saludos desde España!!

    David L.

    ResponderBorrar
  4. Hola Galaxio, he llegado a parar a tu blog desde el forovegetariano.
    Solo decir que me alegro de haber llegado hasta ti.

    ResponderBorrar
  5. Para David L. y Luna:
    me alegra leerlos... y David, gracias por lo que cuentas; y sí, creo adivinar de quien hablas ;)

    Lo que vas a descubrir (bah, seguro que ya lo descubriste) es que esos libros que estás leyendo ahora tienen una cualidad notable:

    SON INTERMINABLES

    Es decir, lee un libro de ésos cada 5 años y verás que su mensaje, aún siendo el mismo, abre diferentes puertas en vos.
    Milagroso, no es cierto?
    Lo que era difícil de pronto es transparente, pero no por transparente termina allí...

    Y Luna, yo me alegro de haberte encontrado a vos ;)

    No se pierdan!!!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Hola Galaxio mira este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=882Ttj8Frqc

    Buff la corrupción del emulador de la enseñanza de Jiddu Krishnamurti va avanzando, ahora le toca el apoyo de un títere de la industria de hollywood. - quiere volver a la experiencia que tuvo al ver que el pensamiento es algo compuesto e ilusorio- , En fin a otros les pasa con lsd... Ansioso a leer tus comentarios. Un saludo.
    MK2

    ResponderBorrar
  7. MK2, muchassss graciassss por el video!!!

    Ha sido un shock para mí, realmente, por lo que significa.

    Dejo que repose en mi mente unos días, y luego haré una nota aparte... mientras tanto,
    puse el video.

    Es un tema mayor, desde el punto de vista de la expansión de la enseñanza; tiene sus luces y sus sombras.

    Un tema del que ya vamos a hablar es de la experiencia de Carrey y el LSD. Hay experiencias parecidas, pero son muy diferentes entre sí.

    Complicado... y simple a la vez.

    En líneas generales me ha hecho abrir los ojos enormemente.

    Te mando un abrazo, y por supuesto, vos y cualquier otra persona pueden seguir comentando este hecho.

    ResponderBorrar
  8. Hola, he dado con tus comentarios tras haber puesto "sobre Tolle" en el google :) Con los escritos del mencionado di hace algunos años, en pdf. No me llamaron mucho la atención, debe ser que cuando alguien te recomienda algo, suele ser una "losa" y da bastante pereza leerlo. Pero bueno, tras un tiempo me interesé por ello y busqué tb otros libros suyos. Me dejó bastante parada y muy interesada en las cuestiones que comenta, empecé a prestar atención a ciertos comportamientos míos, estar más atenta, aunque no puedo hablar, ni por asomo de "un despertar". Independientemente del autor o autores, que nos pueden gustar o no, estar atento, suele ser de provecho :). Consideré la experiencia personal de Tolle muy específica, la iluminación de la que habla, desde el centro de su, digamos, colapso, me parece estrictamente personal e instransferible. Por lo tanto creo que hasta que no nos da un "patatús" por alguna cuestión vital, no parece ser posible un despertar, ¿no? O eso o por "la gracia de Dios", que a mí me explicaron en la catequesis de pequeña, que la fe es siempre la gracia de Dios y no depende tanto de ti, que es un regalo. Bueno. Como casi todos en nuestro mundo occidental, nos educaron en el cristianismo.
    Bueno, lo que quería comentar. Me chocó ENORMEMENTE, que tipajo como el Carey ese (no lo trago) figure como UN PERSONAJE dando testimonio sobre el despertar. ¡Si canta como una almeja!, no se lo traga nadie (espero...). Aun así , cada uno es libre de opinar (o no...depende en dónde se encuentre...), pero para colocar su discursito en la web oficial de Tolle, no me imagino que sin su acuerdo, me ha hecho desconfiar y mucho de éste...
    Bueno, nunca lo he idolatrado, pero ahora lo que dice y quien por él "da la cara", me deja un mal sabor de boca...Una lástima. Aún así, el enfoque que da en sus primeros escritos me parecen de provecho.
    Bueno, no me enrollo más, saludos desde España,
    Ariana

    ResponderBorrar
  9. LA ENVIDIA ES MUY MALA. I ESO ES LO QUE TU TIENES,TU APEGO POR LO TUYO NO TE DEJA VER MAS...tolle lo único que a echo es encontrar la manera de que la gente lo puede vislumbrar o al menos darse cuenta, aplicado de una manera simple que al fin i al cabo quiere decir lo mismo que los demás maestros. pero claro tu eres de coca-cola i los que sean de pe-psi no son los auténticos jaajajja amigo eso es solo lo que tu piensas... i si no te gusta algo no lo etiquetas de malo i intentes que la gente se ponga de tu lado, porque eso es de egoístas... HERMANO QUE LA LUZ ILLUMINE TU CAMINO.... in lak’ech

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías empezar por tomar un curso de ortografía, obviamente todos los fans del tal Tlle son unos ignorantes.

      Borrar
  10. se me olvidaba me pudes recomendar algunos libros... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, no había leído este comentario tuyo. Si nunca leíste a K, lo que se suele recomendar es "Comentarios sobre el Vivir". Luego tienes una constelación de libros y videos según tus intereses personales. Finalmente, está el libro más sagrado, el Diario, y sus biografías (Lutyens, Pupul, y la que se está publicando ahora, de Mary Zimbalist)

      Borrar
  11. Noir, es verdad que envidio a Tolle y tu comentario me ha hecho reflexionar, finalmente, sobre este hecho.

    Y qué es lo que le envidio?

    Envidio que cobre 600 dólares por un curso de iluminación de fin de semana.

    He decidido TERMINAR CON MI ENVIDIA.

    En agradecimiento a tí, te ofrezco una beca para el primer cursillo de Iluminación Completa y Definitiva por mail; sólo te cobraré 500 dólares.

    Ahhh!!! Me has liberado de la envidia a Tolle!!!

    Gracias!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me choca que buscadores de la verdad tan autenticos como vosotros esteis cayendo en la infinita trampa en la que ha caído la humanidad durante su larga historia.
      Discutiendo sobre si tal es el maestro verdadero o si tal no lo es.
      mirad atrás y vereis guerras, cristos, mahomas y demás. La verdad está dentro de cada uno de nosotros y una persona puede iluminarse tanto con un maestro falso como con uno verdadero, no depende de tecnicas, escritos ni palabras, depende de ti.
      Ningún viaje es el verdadero, ningún viaje es falso.

      Borrar
    2. Lo que acabas de decir es TAN falso, Anónimo... esa actitud te convierte en potencial víctima de todos los gurúes y sectas del mundo.

      Voltaire dijo una vez: "No hay sectas en la Geometría"

      La verdad, siendo una sola, no admite segundas opiniones. O uno está diciendo la verdad, o no. Es tan simple como las reglas de la geometría.

      No puedes compatibilizar la enseñanza del Buddha con la de Mahoma, por ej. Son totalmente antagónicas. No puedes compatibilizar a los Hare Krishna con el Zen. Son opuestos a más no poder.

      Y así hasta el infinito. Donde uno dice "la pared es blanca" y otro dice "la pared es negra" lo que tienes asegurado es que uno de los dos, o los dos, están equivocados.

      El relativismo in extremis es sumamente peligroso porque siembra la confusión total en las mentes.

      La buena discriminación, entendido esto como la cuidadosa separación de lo ilusorio de lo real, es muchísimo más importante en el mundo espiritual que en el material.

      Ni el Buddha, ni Krishnamurti aceptaron jamás que hubiera otros que dijeran su misma verdad. Es tan imposible como que Einstein hubiera aceptado la existencia de una segunda versión diferente de la teoría de la relatividad, o que 2+2=3

      Borrar
    3. Para empezar, Galaxio... gracias por la respuesta y decirte que no puedo debatir ninguno de los ejemplos que dices por que pienso que son verdaderos, y a la vez no me veo al alcance de cualquier secta del mundo; todo esto me lleva a la única con clusión de que me he expresado mal en algún momento. Pero si queria decir que muchos de estos ``maestros´´ seguramente enseñen verdades o cosas que quiza ni ellos mismos se han molestado en descubrir o poner en practica pero cualquier persona que lo haga puede profundizar mas que el propio ``maestro´´. Otra cosa muy diferente es que cada ser humano no tengamos o si, desarrolado ese termometro interior que nos diga si con partes o espejos de verdad nos estan llevando a terreno embarrado para aprovecharse de nosotros. El camino de la vida y la experiencia a mi me han llevado a este punto... pero sigo adelante conociendo y llevando a la practica. una de mis creencias es que en este camino la acumulacion de conocimiento puede ser un camino erroneo aunque el conocimiento sea verdadero, pues es la practica la que forja. Krishnamurti es alguien de quien lo unico que conozco es el nombre y te agradeceria que me recomendases algo.
      Mis palabras no buscan el debate ni el tener razón, solo el expresar y el continuar este camino que esta mejorando mi vida. GRACIAS

      Borrar
    4. Otra pregunta, hecha(quiza lo repito en exceso pero quiero que quede claro porque si quisiese terminar discutiendo o llevandome la razon, para eso ya estan el futbol y la politica), desde la curiosidad y no el profundizar:
      ¿ si buddha y Krishnamurti se sentasen el uno delante de el otro, se encontrarían con la misma verdad? quiero decir... no habría ningun tipo de relativismo entre ellos? seria tan ferrea la igualdad?
      Esta pregunta te la hace alguien que no conoce a krishnamurti, te lo repito

      Borrar
    5. Esa es una pregunda profunda y pertinente... (cual es tu nombre?)

      Hay dos cuestiones relacionadas entre sí, en tus dos mensajes:

      la primera es que tenés razón, una persona puede encontrar la verdad a través de un libro falso, pero no por eso se debe agradecer al autor del libro, porque lo habrá encontrado A PESAR de su falsedad. Es como si fueras a una casa que está al Norte. Le preguntás a alguien por la casa y te señala el noroeste. Si le hicieras caso en todo terminarías perdido, muy cerca de tu destino. Pero si a pesar de eso conseguís corregir el rumbo y encontrar la casa... ¿se debe agradecer aquella información aproximada, pero desviada?
      Acaso no es mejor Google Maps??? (jajaja... chiste)

      La segunda cuestión es importante.
      El Buddha vió la misma verdad de K. Ambos están relacionados, como entidades, mucho más allá del alcance de nuestra comprensión.

      Respecto a sus enseñanzas, lo que ha variado ha sido la expresión. El Buddha introduce al mundo una gran revelación: que el deseo es la causa del dolor. Y también habla de ciertos estados meditativos atemporales.

      Asimismo, la enseñanza revolucionaria de K reside en una frase muy pequeña: "el observador es el observado"
      El alcance y la trascendencia de esta frase no se pueden medir. Parece un juego de palabras, pero no lo es. En esa frase están todas las claves.

      Así que K y Gautama y Nagarjuna (un Buddha posterior a Gautama, menos conocido) expresaron la misma verdad de diferente forma, y eso es todo.
      Nagarjuna hizo énfasis en la inexistencia de una entidad real no sólo en las personas, sino en todos los seres del universo.

      De esta forma, "El deseo es la causa del dolor", "el observador es lo observado" y "todo es carente de entidad" son diferentes expresiones de la misma verdad.

      Hablando de Nagarjuna, te dejo con este simpático y a la vez profundo verso que encontré gracias a tu pregunta:

      "Yo no soy, y no seré.
      Yo no tengo, y no tendré.
      Esto asusta a todos los niños,
      y elimina el miedo en el sabio"

      Borrar
    6. Bueno... en ningun momento he hablado de agradecer nada a nadie, por lo que el principio de tu respuesta no es para mi, solo te he agradecido a ti el hecho de que tu elección haya sido entrar a responderme utilizando para ello tu tiempo y ganas. Por lo demás no he agradecido nada a nadie porque quien enseña desde la falta de honestidad no lo merece y quien enseña desde el querer mostrar verdad sincera lo hace recibiendo sus propias bendiciones, sin necesidad ni deseo de que yo se lo agradezca.
      Creo que algún dia pasarás por una crisis tan profunda y oscura que pondras en duda todas tus creencias y conocimientos y entonces la poderosa luz de buddha y krishnamurti entrara en ti con toda su fuerza y plenitud.
      No toda la gente que entra aqui y lee conseguirá esto asique felicidades, estas en el buen camino.
      Mi nombre es Galaxio, pues eres tu quien me da forma y sentido.
      Con esto me retiro, mil gracias y un abrazo.

      Borrar
    7. Abrazos, que esté bien.

      Ah, y tienes razón en eso de la crisis, pero ya me pasó.
      Fue en Mayo 2007

      Borrar
    8. No hablo de poner en duda las creencias de una anterior vida en la que no conocias todo esto que comentamos, sino las creencias que tanto tu como yo sabemos que son verdaderas, las que has leido y aprendido durante todo este tiempo, esas que sabemos que son ciertas desde el intelecto. Perdon por volver, eres un buddha Marcial; no un buscador, rómpelo todo, hazlo pedazos... cuando todo arda en fuego, ese fuego hará realidad lo que ya sabes. adios.

      Borrar
  12. Respecto a libros, si has leído algo de mi blog verás que no te recomendaré a otros que no sean el Buddha (originales del él, nada de interpretaciones) y Krishnamurti (idem)

    Fuentes de agua pura, es lo que necesitamos, que de intérpretes envenenadores de oasis, ya tenemos bastantes!!!

    Que estés bien...

    ResponderBorrar
  13. intentar manipular a otros estas demostrando tu inconsciencia, intentas arrastrar a otros a tus creencias... gracias a tolle eh entendido muchos otros libros que antes no entendía, estoy de acuerdo que no te guste tolle,hay mucho gente que a descubierto la felicidad sin dinero o cosas materiales gracias a tolle i su forma de transmitir, mucha gente con ansiedad o ataques de pánico ke an salido del bache sin un medicamento solo entendiendo i vigilando su mente i solo por eso ya merece un respeto gracias a tolle no se an quedado enganchados a pastillas como mucha gente pasa su vida gracias al miedo i al medico. deberías liberarte de tus creencias i abrirte a la vida sin quejas i discusiones sobre si este estafa si este se hace una foto con un famoso i lo que mas me a parecido lamentable es que has comparado a Eckhart tollo con un dictador. eres puro ego amigo te kejas i comparas...
    i acaso tu no estas haciendo lo mismo con tu blog poner cosas de otros, no es eso lo que dices ke hace tolle,todo lo que vemos en los demas posiblemnte este creciendo en nuestro interior

    ((((Namaskar))))

    ResponderBorrar
  14. Noir, desde el principio me di cuenta que entendiste y ya estás a las puertas de la iluminación gracias a Tolle.

    Sólo te pido un favor: cuando te ilumines plenamente, NO COBRES por enseñar el camino a la Verdad a otros, como hace tu maestro.

    Ok? Con eso me doy por satisfecho.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  15. Noir, perdón, olvidé contestarte algo: Krishnamurti y el Buddha no son terapias para personas "colgadas de una pastilla"... se trata de la búsqueda de la Verdad, no de cosas menores como eso o una gripe.

    Si vas a considerar como verdaderas a todas las cosas que alivian - o hasta curan - a las personas de diferentes males, entonces tu lista es INTERMINABLE, comenzando desde el Islamismo, Macumba, Vudú, Catolicismo, Sai Baba (y todos los de su especie, incluyendo a Tolle), etc etc etc. Hay gente que se cura hasta con la foto de Hitler, así que imagínate. Eso debido al famoso "efecto placebo" o mil otras razones.

    Aprovecho esta confusión tuya para aclarar a otros: uno TAMBIEN se cura con el Buddha y Krishnamurti, pero eso es un efecto colateral. En lo que son verdaderamente UNICOS es en que ellos producen la liberación completa.

    Ok, aclarado.

    Saludos

    Ah, olvidé mencionarte que Tolle va a dar una grabación de TV de sus enseñanzas... http://www.eckharttolle.com/event/

    Por qué no vas? Sólo cobra 187 dólares por un día o 378 por dos días... supongo que más barato que lo que hubiera cobrado el Buddha!!!

    Personalmente, no sabía que se podía cobrar incluso eso... sin dudas un innovador este Eckhar Tollar. Algún día seguro que cobrará también por los ruiditos que hace en el baño, este ladrón.

    :))))

    ResponderBorrar
  16. El del baño. Y luego el ruido de cerrar con llave y cuando tirás las llaves al río.

    ;)

    ResponderBorrar
  17. Jajaja.. lo de Tolle ya es bizarro! Toda su web es un gran e-shop: libros por aquí, videos por allá, giftcards! Y lo mejor de lo mejor: "Tolle TV" con las "enseñanzas" de Tolle y ¿Kim Eng?(WTF??!!).
    Con esto no creo que podamos alcanzar la iluminación pero sí que podemos pasar un buen rato divirtiéndonos! (Vamos que la risa es vida!! jajaja)

    En una entrevista que le hicieron, el autor de "Los Guachos" respondía lo siguiente con respecto a la New Age:
    "La new age, una corriente anestésica de la conciencia, un somnífero del alma para sumergirla en sueños espiritualoides, que le da a cualquier improvisado título de chamán o de sabio, que le ha dado a tanta vieja aburrida la posibilidad de jugar a ser importante, de jugar a que lee registros akáshicos en sólo un curso de fin de semana, esa new age que con sus gemas y su imposición de manos atrapa a tantos y los vuelve fácilmente sanadores, que no requiere por todo esto ningún esfuerzo personal, más que el pago de sus workshops, en los que los newgers se sienten como notables en un congreso de gente especial, ahora también se da el lujo de opinar acerca de la ascensión de la humanidad por internet. Definitivamente son más los voceros de la 'nueva era' los que tocando de oído, y con cultura edulcorante, tergiversan la verdad de dicha ascensión.
    La ascensión de la humanidad a otro nivel de conciencia, como dije antes, está por verse. Lo que sí es seguro, es que quien crea que sólo se debe a un proceso mágico, light y por el sólo hecho de desearlo y hacer fuerza para sentirse bueno, se equivoca. La ascensión a otro nivel de conciencia es algo que se logra desde la ejecución de un saber profundo y no por deseos o lindas creencias"

    Me pareció sumamente gráfico y verdadero..

    Y ya que estamos las palabras de K al respecto en un divertido video:

    http://www.youtube.com/watch?v=yTVyLDAiveo&list=UUY3dcr6Y1YM9py9G1I-FfPQ&index=2&feature=plcp

    Saludos!!

    PD: Galaxio envié solicitud para ingresar al grupo Uranianos en facebook

    ResponderBorrar
  18. Christian, que buen comentario y video!!!

    Gracias che, me alegro el dia verlo reir de esa manera al viejo...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  19. Christian, el otro dia entro un Christian al grupo pero q firma con otro nombre en el blog... entonces no sos vos, no?

    No he recibido ninguna peticion ultimamente, aparte de esa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  20. Sí, verlo reir de esa forma reconforta el alma! Era muy gracioso!

    Qué raro! Había solicitado unirme al grupo hace unos días.. Ahí cancelé la solicitud y la envié de nuevo..

    Y no, no era yo ese Christian.. debe ser algún otro yo! jajaja..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Christian, ya estás metido en el clan uraniano, donde vas a encontrar de todo: lectores de K, new ages, shamanes, etc etc etc

    PACIENCIA!!!

    Es un fenómeno astrológico extraordinariamente curioso del que ya publicaré material... digamos, sigo prometiendo lo mismo hace añares, pero algún día se dará...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  22. Galaxio, relativamente a esto de Tolle, sabes, creo que uno no puede hacer nada.
    Ese algo tan tremendamente profundo que habia en Jiddu Krishnamurti se le escapa a la mayoría de la gente.
    Lo que los anglófonos llaman "the ring of truth"... degraciadamente el mundo es surdo.
    Un abrazo
    V (Valeria)

    ResponderBorrar
  23. Valeria, querés entrar al grupo Facebook?

    Y sí. Hay algo tremendamente profundo en todo lo relacionado a K... algo que se le escapa a la casi totalidad de la humanidad.

    Pero ese "casi" es la clave.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  24. «Valeria, querés entrar al grupo Facebook?»

    Si. Que se tiene que hacer?

    Abrazo

    V

    ResponderBorrar
  25. Pues, yo me estaba leyendo el libro de Tolle, y me está encantando, también me está ayudando, me doy cuenta de mi mente como funciona como una enemiga, y puedo ser mas feliz.

    Hoy he buscado a Tolle en google y al salirme su página web, y ver todo ese espectaculo bizarro de venta para gente crédula, se me ha caido todo un mito, y entiendo la gran estafa de este hombre.

    Después de esto se me presenta una disyuntiva, me encanta el libro y me va bien, pero este tio es un estafador evidente, vaya... , si estaba perdido vuelvo a estar más perdido.

    Me asalta esta gran duda: si este hombre es un iluminado, ¿para que necesita tanto dinero?, ¿por que se pasa cobrando por su imagen?.

    A dia de hoy solo he descubierto una realidad y una verdad: quien diga que tiene un secreto unico para hacer tal o cual cosa, suele pronosticar que se trata de un engaña credulos.

    Después de leer tu post, mis creencias de que es un timador se ven reforzadas, y me quedo mas perdido de lo que estaba ya.

    Para acabar decir que el conocimiento están utilizando para hacerse ricos gente a costa de las ilusiones de las personas y de perseguir su salvación.

    Tengo una licienciatura en psicología, y los grandes psicologos, se han hecho ricos vendiendo cursos y vendiendo libros, utilizando un marketing semejante a Tolle, muchos psicologos han utilizado su fama para acostarse con mujeres que iban a sus clinicas, todo esto me entristece mucho.

    Si fuera un psicopata sin duda me estudiaría al dedillo los 48 leyes del poder, me estudiaria a maquiavelo, aplicaría metodos para timar a la gente, porque parece ser que detrás de todas estas grandes celebridades se esconden licantropos de poder. Mi empatía, y mi esperanza en querer hacer un mundo mejor me impide acabar convertiendome en uno de ellos.

    Para acabar solo me queda bajarme todo lo que pueda material de libros y cursos por internet y no pagar nada a nadie, y quedarme con la información que me sea util, y la que me sea inutil o manipulativa tirarla a la basura.

    Voy a acabar de leerme el poder del ahora porque pese a que el escritor es un estafador evidente, dice cosas muy ciertas, y me quedaré con todo aquello que me sirva.

    Cuando acabe el libro, me iré corriendo a bajarme los libros de Krishnamurti y de Buda desde el Ares, que parece que son las fuentes de inspiración de este gran yellow kid.

    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  26. Perdido, no estás nada perdido!!! :))

    Mucho gusto en conocer a alguien como vos, con un sincero impulso hacia la verdad y rechazo por todo lo falso.

    Es ese impulso hacia lo verdadero lo que ha causado que puedas ver instantáneamente la mentira de Tolle al conocer su sitio. Sin embargo, creo que aún debes ver lo mismo en sus libros.

    Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

    ¿COMO ES QUE UNA PERSONA PUEDE VER LA FALSEDAD DE TOLLE EN SU SITIO WEB EN FORMA INSTANTANEA, Y SIN EMBARGO SEGUIR PENSANDO QUE LO QUE DICE EN SUS LIBROS PERTENECE A UN ILUMINADO?

    La respuesta es:

    PORQUE EL SITIO WEB DE TOLLE ES 100% AUTORIA DE TOLLE, EN CAMBIO SUS LIBROS SON 80% AUTORIA DE KRISHNAMURTI.

    Entonces, lo que te impacta de verdadero en los libros de Tolle es Krishnamurti. Es decir, ya lo estás leyendo, sin saberlo. Pero lo estás leyendo deformadamente, como si yo publicara lo siguiente:

    "El deseo es la causa del dolor.
    Yo te enseño cómo zafar del dolor por 600 dolares"

    La primera frase es del Buddha, la gran revelación que ese ser magnífico hizo hace 2600 años, y te impacta como verdadera, te inspira, te hace bien. La segunda frase pegada a la primera es la que te confunde, y hace que adoptes el seudònimo de "Perdido".
    Pero hay muchas personas que no son sinceras en su búsqueda, y por lo tanto NO verán esta segunda frase como falsa, no verán la incongruencia de estar más allá del deseo y sin embargo perseguir fama, dinero y vaya uno a saber qué más.

    Esa ceguera hace que caigan en la trampa de un ser similar a ellos, y reciban una lección que puede tomarles una vida entera comprender.

    Por eso te digo que harías bien en usar ya mismo el libro de Tolle para apoyar un mueble o como papel de cocina (no lo regales!!! recuerda que hace mal) y acude ya mismo a las fuentes de las verdades que te han inspirado: el Buddha y Krishnamurti.

    Ya tomaste suficiente veneno... para qué terminar el frasco???

    Ahora tienes la enorme suerte de toparte con la verdad en estado puro, ese instante maravilloso en la vida en que uno es bendecido por algo misterioso poniendo en sus manos y ante sus ojos a la verdad en estado puro.

    Es siempre una ocasión para festejar!!!

    Te mando un abrazo y felices lecturas de esos libros sagrados bajo un árbol!!!

    ResponderBorrar
  27. Para "Perdido".

    Cuando conocí Krishnamurti, empecé a tener como actitud un modo de "indagar" (no creo que sea indagar en realidad) que en mi fue común hasta hace algún tiempo. Por lo general, empezaba con frases como: "¿Qué es el pensamiento para Krishnamurti?" (proponiendo la temática y centrándome en lo que formalmente K pensaba) y después "yo creo que Krishnamurti quiere decir..." (interpretándolo). Pero, eso sucede sólo cuando uno enfoca el asunto intelectualmente, queriendo averiguar qué es lo que el otro dice, dejándose de lado a uno mismo. El darme cuenta, que ahora menciono, tiene que ver con que Krishnamurti es un espejo en donde uno mismo se refleja (de hecho, cualquier cosa o persona puede ser un espejo). No hay que interpretar lo que él dice, ni siquiera entenderlo. Es uno mismo quien tiene que mirarse y entenderse, y no a él (ni a nadie).
    En este sentido, ¡qué importa si quien me hablaba del la Liberta hasta hace unos días es realmente un idiota! ¡qué importa! ¿Tiene sentido lo que esta persona me dice o no lo tiene? ¿Tiene un sentido más allá de la persona? ¿Le doy importancia más al mensaje o al mensajero? Y en cuanto al mensaje, ¿qué me sucede a mí con él?
    Es indudable que en personas como Krishnamurti o el Buddha había Comprensión. Cualquier persona sensata, con los pies en la tierra, no se negaría algo que provenga de ellos. Pero, uno tiene que descubrirse a sí mismo, ellos señalarán, dirán sus mensajes, mostrarán una clave, no obstante, es uno mismo el que se tiene que descubrir sin importar lo demás. Y no es porque no se los ame o aprecie sino porque el verdadero descubrimiento es de uno mismo, "personal" e "intrasferible".

    Si vos pones énfasis, digamos, en vos mismo, en indagar acerca de vos mismo, eso puede ser un camino de salud. Pero si el énfasis está puesto en el mensajero, lo que él diga tendrá sólo importancia en la medida que el mensajero cumpla con los requisitos conscientes o inconscientes que unos y otros le pongan. Cuando uno se indaga a sí mismo ya no importa el mensajero.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderBorrar
  28. Hola Marcial; hola a todos:

    Entré al Uranianos pero no veo nada para publicar comentarios; lo que veo son caras por todos lados; parecen los Zombis.

    Alguna pista para acceder como aquí?

    ResponderBorrar
  29. Hola Galaxio y demás lectores. Con respecto a E. Tolle he de decir que visioné un video en youtube de una parte de una charla que dio en Barcelona y me pareció una burda copia del estilo de Krishnamurti. Hace unos días me descargué alguno de sus libros, y está mañana he comenzado a leer "el poder del ahora". Sinceramente, no he pasado del primer capítulo. Voy a dar mi opinión sobre este señor, es poca cosa, pero es mía. Este señor se autotitula como Maestro Espiritual desde el principio, cosa que para mí no sólo es sospechosísima, sino que además es de una vanidad espectacular. Después, lo que dice, es una mezcla de varios pensadores, aunque predomina bastante Krishnamurti. A mi no me parece que aporte nada, más bien veo otro lider espiritual autoproclamado... Para gustos están los colores, eso sí.

    ResponderBorrar
  30. Video donde E.Tolle habla sobre su historia personal.

    Entrevista a Eckhart Tolle

    ResponderBorrar
  31. Por Dios... cada parte que veo de este video me hace pensar en todo el MAL que está haciendo este hombre desde su locura o inmoralidad disfrazada de iluminación...

    QUE ASCO.

    Ya me ocuparé de él, en INGLES.

    Gracias por el video, anyway.

    ResponderBorrar
  32. Hasta el dia de hoy he sido un gran seguidor de Eckhart Tolle,y me pareció muy revelador su libro el poder de la hora.Ahora profundizando un poco sobre él,su web y su forma de hacer las cosas,empiezo a desconfiar.
    ¿Entonces que sería lo justo/honesto por su parte?

    Mostrar de manera altruista su forma de ver el mundo,y no hiciese este negocio/marketing?

    ResponderBorrar
  33. Nunca he leido nada de Krishnamurti,teniendo en cuenta que Eckhart Tolle basa sus libros en esta persona,que libro me recomendais para empezar a conocer a Krishnamurti?Gracias

    ResponderBorrar
  34. Usuario de prueba: me alegro que estés percibiendo la trampa de Tolle.

    Ante tu pregunta:
    ¿Entonces que sería lo justo/honesto por su parte?

    Mostrar de manera altruista su forma de ver el mundo,y no hiciese este negocio/marketing?


    Usuario, lo UNICO honesto que podría hacer Tolle es levantar toda su maquinaria publicitaria, sus cursos de iluminación, retirar todos sus libros y admitir que se equivocó profundamente.

    ¿Lo ves haciendo eso?
    En la evolución de su página web, su foto ocupa cada vez más lugar, su marketing es cada vez más agresivo.

    Instalar la idea de que algo tan sagrado como la iluminación tiene que ver con el dinero y el show es un daño tremendo. Tanto más aún si ahí mete a la también sagrada enseñanza de K.

    Leete cualquier cosa de K que te interese, hay mucho en la web y en las librerías.

    Cualquier duda, estamos aquí ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Habeses me pregunto si el tema del "negocio espiritual" que vemos con E.Tolle o con otros "maestros" no es porque estamos tan programdos y condicionados por nuestro entorno que solo vemos en todos lados negocio, lucro, ansias de poder, etc. Como si la espiritualidad no tuviera nada que ver con el dinero...

    Galaxio si viste todo el video E.Tolle. El ultimo posteado. habla de su vida y como vivio varios años con dos pesos.

    Lo voy a poner en estos terminos a mayor demanda hay una mayor oferta.
    Creo que mucha gente para acercarse a temas espirituales necesita de toda la estructura de marketing montada alrederor justamente por el condicionamiento socieconomico que tenemos.

    Acaso a K nose le sio un buen pasar porque él era el "instructor del mundo" que estaban esperando. ???

    ResponderBorrar
  36. Fe de erratas.

    Donde dice habeses debe decir A veces.

    ResponderBorrar
  37. Usuario, ¿leíste todos los diálogos sobre Tolle?

    Básicamente, su equivocación fue MENTIR.

    El no está iluminado... como mucho, tuvo una experiencia bastante normal, patrimonio de la humanidad, sólo que lo convirtió en una especie de condecoración y en algo vendible.

    Si te fijás bien, todo lo de él huele a poder, a adquirir, lograr.

    Da órdenes todo el tiempo... algo así como "mantente en el presente de forma de gobernar todo"

    De hecho, uno de sus cursos era "Harnessing the power of now" (aprovechando el poder del ahora) en su sitio "Mastering the power of now" (dominando el poder del ahora)

    O sea... es un EGO ENORME capaz de "manejar" el poder del ahora.

    Nada ambicioso el tipo.

    Los grandes iluminados verdaderos(Buddha, Nagarjuna, Krishnamurti) caminaron precisamente en sentido contrario:

    ABANDONAR TODO INTENTO DE MANEJAR NADA.

    En primer lugar, porque el manejador - el "yo" - es una ilusión, y en segundo lugar, porque es IMPOSIBLE.

    Es un tremendo error. A partir de su experiencia atemporal en el fondo de la depresión, el tipo leyó un par de cosas y montó una estafa monumental a la buena fe.

    Porque de eso, y de ninguna otra cosa, se trata Eckhart Tolle.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MARCIAL, BUENOS DIAS. Leyendo este último comentario tuyo diciendo que tolle no está iluminado me ha entrado una duda: ¿tu estás iluminado? ¿has llegado a la verdad? o ¿es algo a lo que algún dia piensas llegar?

      Borrar
    2. Anónimo (tu nombre es...?) Ya me han hecho esa pregunta varias veces, pero creo que nunca puedo dar una respuesta completa. Lo intentaré de nuevo.

      Existen imágenes de lo que es la iluminación, siendo la preponderante la del Buddha sentado bajo un árbol, en éxtasis.

      Otros lo definen como la liberación completa del ego.

      Bueno, para quien lo considera así, yo no estoy iluminado, pero sin embargo, tampoco puedo decir que soy una persona completamente confusa.

      Concretamente, mi estado podría definirse (mal, como siempre sucede en estos casos) por una sucesión de estados normales con estados atemporales.

      Es muy difícil hablar de este tema, pero esto se aproxima.

      Solemos considerar a la iluminación como algo que le pasa a la vieja estructura que conocemos, a nuestro cuerpo-pensamiento. Sin embargo, considero que la iluminación son como "mentes" o "estados" AÑADIDOS a todo lo que conocemos de nosotros mismos.

      Cuando estamos en ese estado de claridad impersonal, vasto, lúcido y pacífico, uno es el de siempre MAS otras dimensiones, y esas dimensiones son las iluminadas, no uno mismo.

      No sé si se entiende.

      La vieja estructura, el cuerpo-pensamiento, no puede iluminarse, digamos, pero sí puede albergar a dimensiones-estados que son iluminados en sí mismos.

      Así que depende del momento en que me lo preguntes ;)

      Borrar
  38. Es así, Mariano; los gurúes aparecen como respuesta al mercado.

    En los 70-80 había un gran mercado nuevo: chicos occidentales que habían probado marihuana y LSD, entre otras cosas.

    Acto seguido, hallaron que la mística de la India y China eran los únicos en el mundo que usaban un lenguaje comprensible para lo que estaban viviendo... el judaísmo-cristianismo-islamismo (con todo respeto, ja) son religiones primitivas comparadas con las religiones/filosofías del budismo, taoísmo, vedanta, yoga, tantra... en fin.

    Entonces fueron a las fuentes: India, Nepal... China no fué invadida sólo porque era un país comunista, caso contrario, hubieramos tenido un muestrario de "sabios taoístas" y "duendes de la montaña" que ni te cuento.

    Así que la India recibió de pleno esa necesidad del rico y famoso mercado occidental... y lo aprovechó, con el Maharishi Mahesh Yogui a la cabeza.

    Y a tantos años de la eclosión del hippismo, todavía seguimos pagando las consecuencias: gurúes ridículos engañando a desprevenidos en 1000 formas diferentes.

    Lo de K y su educación, que según él mismo, fue superior a la de los reyes, se debe a un fenómeno completamente diferente, un poco largo de hablar, pero básicamente, K fue PARTE de una serie de sucesos que abarcaron a lugares y personas de todo el mundo - y más también.

    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Gracias por tus comentarios Marcial Galaxio.Leeré a Buddha, Nagarjuna y Krishnamurti.Un saludo

    ResponderBorrar
  40. ME GUSTARIA SABER TU OPINION SOBRE EL LIBRO EL MUÑECO HUMANO DE ANDREAS FABER KAISER Y EN GENERAL SOBRE SU OBRA

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo de Andreas... no conocía esa obra. Marcó una época en la New Age con sus investigaciones, sin dudas.

    ResponderBorrar
  43. Nicolai... tranquilo... estás sufriendo los efectos de Tolle a full, nada más.

    Vas a salir de ahí.

    El problema es más delicado de lo que se supone; te propongo que entres al grupo Uranianos de Facebook ( http://www.facebook.com/groups/141648585884997/ )

    Ahí hablamos de las secuelas de la mala meditación, que no es otra cosa lo que te pasa.

    Tolle promueve una meditación en la que HAY un meditador.
    Eso hará que eventualmente se cree dentro tuyo una nueva entidad, que no es tu "Yo" sino "el meditador"

    Ese supuesto "meditador" tiene características propias: falta de emociones, ecuanimidad, bla bla bla, pero en realidad no es sino otra imagen más.

    La verdadera meditacion es la observacion sin nadie que observe.

    Esto es algo difícil de vivir, pero es lo más valioso del mundo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  44. Hola Marcial. Me gustaría una aclaración sobre por qué Byron Katie es un "pequeño demonio". Gracias

    ResponderBorrar
  45. Krishnamurti tampoco fue un comprensor, fue abusado por Leadbeater y formó parte de los Gurus new Age de la época, la New Age vino de la Teosofia. Leed a Rene Guenon o a UG Krishnamurti que si sabian de lo que hablaban.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo, todo lo que dijiste es falso, salvo que toda la New Age vino de la Teosofía. Eso sí es verdad... lo demás no, y deberías preocuparte por tu visión de las cosas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. Daniel, veo que una respuesta que te escribí no está publicada.

    Conozco muy de cerca a algunos seguidores de Byron Katie, y tanto por los que conozco directamente, como por los que salen en Youtube y demás, es fácil de ver que, básicamente, lo que hace esta comerciante psicópata es encerrar a las personas en un ego super reforzado, capaces de crear "su propia realidad" etc etc etc.

    Todo lo que dice y hace es algo muy enfermo, nada más opuesto a los caminos "vacíos" y sin entidad del que hablaron taoístas, budistas, K.

    Cuando ves a sus seguidores, el estado de alienación en que se hallan, el alto grado de insensibilidad, el egoísmo a toda prueba disfrazado de "amor" (por supuesto)... entonces sentís que esa mujer es malévola al extremo.

    Y lo malévolo, cuando es poderoso, se recibe de "pequeño demonio" ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  48. Hola Galaxio, sabes?, yo no defiendo a Eckhart Tollé, ni a ningún otro "gurú iluminado", al contrario, creo que nuestro deber es conocer, aprender y verificar con nuestra propia existencia todo aquello que podemos abarcar, existe mucha información trascendental en la Biblia, en el Corán etc.. y existe también en las tontas peliculas de Woody Allen, en las novelas aburridas de Dostoyevsky, en algunos pasajes de libros simples de autoayuda y por supuesto, existen cosas valiosas en los libros del mismo Tollé, regularmente cuando leo a alguien me importa un comino si, es rico, si es guapo, si se junta con famosos,me importa un rábano, si me ha aportado algo para mejorar mi vida o si me ha digerido a Buda y Krishna etc... bienvenido otro no tendría quizas la paciencia, no seas tonto, no ataques a alguien por atacar, si tu estas instruido en los mas altos Koas y los has resuelto junto con los grandes maestros adelante, enseñanos, gratis o cobrando, eso que importa, creeme; estas basando tus ataques a Tollé en dos links y algunas fotos, que barato. de verdad, creo que Tollé exagera en algunas lineas, que le pone de su cosecha en algunos aspectos, que hay lineas que no valen la pena, son inventadas, pero se necesita tener un cerebro muy pequeño para demeritar todo un escrito porque es para vender, piensale Galaxio, eres muy inteligente como para crear un blog entero dedicado a x persona (ah por cierto he leído casi a todos los autores que comentas y sabes? todos los bajé en linea, asi que no contribuí a hacer mas rico al que comercia con sus palabras -aunque a fin de cuentas me da lo mismo-), yo te pregunto como último, ¿Si el Buda hubiese vendido su gran sabiduria en su época en algunos pergamins, huebira dejado por ello TODO el manantial de su mente?, saludos

    ResponderBorrar
  49. Anónimo (nombresss...),
    lo ULTIMO que me preocupa de los falsos maestros es el dinero que ganan; realmente eso no me interesa en lo más mínimo. Existe una ley según la cual lo ganado inmoralmente se paga carísimo, así que es de tontos preocuparse por algo que se solucionará por sí mismo y naturalmente.

    Lo que sí me importa es el sutil desastre que causan en la mente de los buscadores de la verdad, ya que, en este otro caso, aunque también el falso maestro sufrirá las consecuencias de su mala acción, sí deja una secuela en otros que es diferente a una mera pérdida monetaria... y se trata de un perjuicio mental, nada menos.

    Te voy a dar un ejemplo bien grosero.

    Viene el Buddha y dice:

    "El deseo es el origen del sufrimiento"

    Esta es una verdad fácil de comprender, verdad?
    Aunque es más difícil vivir de acuerdo a esa verdad, por supuesto.

    Bien, sucede que luego de unos cientos de años viene un estúpido que dice que es el Buddha profetizado y predica un anti-budismo disfrazado de budismo: Nichiren.

    Este idiota hace que sus seguidores se afiancen en los deseos personales. Por ejemplo, antes de realizar sus mantras ponen papelitos escritos con sus deseos al lado de su altar (Gohonzon) para que se cumplan.

    Es decir... la doctrina que comenzó siendo "anti deseo" termina siendo deformado en su esencia, hasta ser un mero intercambio de "oraciones por cumplimiento de mis deseos"... y todavía osan llamarse BUDISTAS!!!

    Este daño en la comprensión del budismo es completo. Funciona como un lavado cerebral que impedirá que el buscador acceda a su total profundidad y belleza, y caminará incluso en el sentido contrario afirmando sus deseos y su identidad personal (el "yo")

    Ahora bien, si tu detienes a un nichiren y le preguntas qué sendero sigue, te dirá: "soy budista"

    Comparado a semejante daño mental, cualquier cantidad de dinero que haya puesto en las arcas de su secta no importa en absoluto.

    Y LO MISMO PASA CON LOS FALSOS MAESTROS.

    Mi consejo para tí es que profundices en la enseñanza de Krishnamurti. Luego, esta misma profundización revelará por qué Tolle & Cía son un veneno mayor. Pero no intentes descubrir el veneno desde dentro del veneno, porque te pueden engañar, y mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es esa ley?

      María.

      Borrar
    2. Básicamente hay una ley del karma, pero no el karma tal como comúnmente se entiende, que es una versión muy deformada de lo que ocurre realmente. El tema de la acción y el resultado de las acciones es muy complejo para tratarlo aquí, aunque básicamente se podría decir que un acto realizado desde lo egocéntrico aumenta la confusión al no ser un acto surgido de lo total, de la inteligencia. Esos actos fragmentarios en sí mismos ya portan el dolor, y lo difunden.
      Pero es más profundo que eso.

      Hay una frase del Buddha al respecto.

      Ni en el cielo, ni rodeado por el mar, ni refugiándose en una cueva en la montaña, en ningún lugar de la Tierra se halla un lugar donde uno esté libre del resultado de las propias malas acciones.

      Borrar
    3. gracias por tu respuesta! Un tema muy interesante.

      Me gustaría saber más al respecto, ¿Cómo obtener información?

      Un saludo, María

      Borrar
  50. Ah, por último, pero no menos importante...


    SI EL BUDDHA O KRISHNAMURTI HUBIERAN VENDIDO TAN SOLO UNA LINEA DE SU ENSEÑANZA, TODA SU ENSEÑANZA, ENTERA, HUBIERA QUEDADO INVALIDADA

    ResponderBorrar
  51. Ok Galaxio, no quiero extender tanto esto, sólo me quedan dos grandes dudas, quizas tres; dices: "hay una ley segun la cual lo ganado inmoralmente se paga carísimo" ahhh entonces tu eres de los que confían ´plenamente en leyes que no estan corroboradas científicamente nop?, dime a cual Ley te refieres si tomamos como LEY la definición de la RAE, increible que creas a estas alturas en leyes que en sentido estricto son suposiciones, dime a que ley científica te refieres y me habrás convencido no solo a mi sino a todas aquellas personas que tienen ganas de creerte. segundo punto; Nichiren, mmm distorsiona una doctrina para que sus seguidores con el tiempo se dañen mentalmente ya que es contraria a la doctrina budista segin entiendo, ok estoy de acuerdo, pero dime: si comparas la doctrina del Krishna con lo que explica Tollé yo te puedo comentar que en un 70% se refiere a lo mismo, esto es; no va en el sentido contrario de lo que predicaba; ¿ejemplos?, no nos hagamos tontos tu sabes bien a que me refiero y van en el sentido de la no identificación con el pensamiento, con la escencia que está "mas allá" de toda mente, etc.. tu dime por lo menos tres oraciones de Tollé que vayan en sentido contrario a la doctrina del Krishna, (???) no verdad?, te repito, no se trata de creer a ciegas en un seguidor oscuro del New Age, o de pensar que la secta Moon puede servir si no me funciona la anterior, se trata de ser sinceros consigo mismos y tomar lo que nos sirve de cada una de las enseñanzas eso es lo importante y por eso nos gusta leer, al parecer tu eres un gran seguidor de aquellos iluminados, esta bien, yo también creo en Jesus y no por ello me deja de extrañar a que se refería en Romanos con eso de que la esposa casi debe ser tu esclava, ah pero como lo dijo Jesus ya no se le puede dar una nueva interpretación. por último tu dices que hay que observarse pero no como una entidad diferente, esto es; que el observador debe ser el mismo observado en ese sentido a que doctrina fundamental te estas refieriendo pero con nombres porfavor, un gran saludo amigo y te repito, eres muy inteligente pero pecas de ingenuo a veces jeje.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo (nombre????????)

    Sí, creo en cosas que dijeron los grandes, como Buddha y K.
    El Buddha habló de las consecuencias de las malas acciones, y K también. Por lo tanto, creo firmemente en el "pago" de los placeres obtenidos "ilegalmente" ante la Naturaleza.

    Oraciones de Tolle que van en contra de lo que dijo K... eso revela que NO leíste detenidamente la larga discusión que precede a tu frase. Volvé a leerlo con detenimiento y vas a encontrar UN MONTON, comenzando por - nada más ni nada menos - QUE SU SHOPPING ESPIRITUAL: SU SITIO WEB.

    Por último, la "doctrina fundamental" a la que me refiero es a lo que dijo K que era lo más importante de su enseñanza: la frasecita "el observador es lo observado".

    El problema que tengo con vos, Anónimo, es que todo lo que preguntás ya fue discutido acabadamente en esta nota y en otras partes de este blog, y resulta un poco enojoso que vengas a discutir con esos modales cuando tenés respuestas anticipadas a todo lo que preguntás unos cm. más arriba en tu pantalla. Si buscás la Verdad con este mismo descuido del que hacés gala, no me sorprendería que ella duerma debajo de tu cama todos los días y vos la busques solamente por encima de tus armarios.

    Leé TODO, y luego, si hay algo que no ha sido tratado, volvé con algún nombre, así es más fácil para todos seguir la discusión ordenadamente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. cuando abrí una pagina y vi y " seriamente " sentí compasión , la verdad no no no , lo primero no se , fue un shock cuando vi la pagina oficial , ... el dinero , o accede a las conferencias , o membresias gratis por una cantidad de tiempo , ... no se nada aun , o si , estoy observando , le pido al amor que lo haga pues ciertamente es doloroso , si lo es , pues vi que tenia uno de sus libros " nueva tierra" y luego ... llegue a ver a Krishnamurti y dije es igual , pero luego dije que bello ... pero luego no fue asi ... hay algo que no encaja y no tiene que ver con la mente , es el corazon , no se si tolle se durmió , si alguna vez despertó , no lo se , no sé ... pero si comprendo que en lo exterior no esta la verdad , hay que buscarla dentro , ordenar la casa como dice K ..( DE ALGUNA FORMA EL SER DE K. CONMUEVE , NO PUEDO VERLO NI SENTIRLO COMO ALGUIEN APARTE DE MI SER , POR ELLO ES COMO UNA LUZ O LA LUZ ... JAMAS SUPE DE EL , ME REFIERO A SUS DIALOGOS ) ... PARADOGICAMENTE LLEGUE A EL CUANDO LEÍ QUE TOLLE SE LE VINCULABA CON EL SE LE CRITICABA ... ( POR QUE HAY QUE ABROBAR O DESAPROBAR UN COMENTARIO ? , QUE MIEDO ? O NO ES ESO , POR DIOS QUE ES ESTO

    ResponderBorrar
  54. Pau, parece que te llevaste un shock con las páginas de Tolle, y además te sorprende que haya moderación de comentarios... comprendé que escribiste en forma altamente subjetiva y no todos te comprenderemos con facilidad.

    Lo de la moderación fue necesario porque en algunos foros los ánimos se caldearon. Es simplemente por eso.

    Si querés explicar mejor qué te pasó, perfecto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  55. Que Dios te bendiga y te quite tanta ira, hermano.

    ResponderBorrar
  56. Hermano, si realmente habrías experimentado alguna vez la verdadera dicha de vivir el momento presente, te darías cuenta de la verdad que esconden las palabras de Tolle, así como las del Buda, Lao-Tse y Jesús.
    A mí "el poder del ahora" me salvó la vida.
    Lo trascendental no está en las palabras, sino en la experiencia a la que apuntan.
    Probalo y después contame.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo... milagro!!! milagro!!!

    Dios me sacó la ira!!!

    Estoy sin ira y sin vuelta!!!

    jajaja... no me conocés... la ira me resulta bastante desconocida (hasta que lastiman a un animalito... ahí salto en serio)

    Saludos, gracias por el milagro

    ResponderBorrar
  58. Anónimo Hermano, permítome modificar su misiva en forma leve:

    "si realmente habrías experimentado alguna vez la verdadera dicha de vivir el momento presente, te darías cuenta de que las verdades que esconden las palabras de Tolle, LAS PLAGIÓ del Buda, Lao-Tse y Jesús.

    No es raro que te haya hecho bien - y mal, al mismo tiempo.
    Desde los tiempos de Jesús, ¿cuántos estafadores vivieron diciendo que eran los representantes de él en la Tierra?

    Montones. Sin embargo, las palabras repetidas por esos ladrones "hicieron bien" a esos seguidores - lo juran y lo perjuran. Hoy día podés ver cómo la desvergonzada Iglesia Universal estafa a gente pobre en nombre de Cristo. Pero si preguntás a los perjudicados, invariablemente te dirán: "me salvó la vida" - mmm... como alguien que conozco.

    Che... ahora que te salvaste la vida, y antes de darle unos dólares más a Tolle por haberlo hecho... te pregunto si antes de escribir esto leíste el resto del blog, donde analizamos pasito por pasito cómo ese estafador copió las palabras del Buda, de K, y de otros, y las vende exitosamente, al mismísimo estilo Osho (y otros)

    No te basta con saber que Eckhar Tollar cobra por revelarte la verdad, no???

    O sea, si viene una mina y te dice "te amo", y te envuelve en caricias, y esto y lo otro, y luego, antes de irte te dice:

    - Son $1000

    ... para vos es amor, no es cierto?

    Experimentá lo que dije, y después contame.

    ResponderBorrar
  59. Por cierto, galaxio, dominar el poder del ahora yo lo veo como dominarse uno mismo y tener ese poder para que haga con nosotros lo que se deba hacer... Vos pensas que todo lo que vos percibi es la verdad y no podes estar mas equivocado, espero que lo comprendas algun dia

    ResponderBorrar
  60. Virrey, no importa lo que yo sea... importa lo que decimos. No me conocés... no sabés si en mi vida privada (o en la tuya) hay estados de iluminación o hay orgías romanas... lo que importa es la claridad de lo que expresamos, el efecto que causa, es lo concreto. Yo no importo.

    Ahora mirá cómo te expresás vos:

    "dominar el poder del ahora yo lo veo como dominarse uno mismo y tener ese poder para que haga con nosotros lo que se deba hacer."

    PERO DATE CUENTA DE LO QUE ESTAS DICIENDO!!!

    1) Hay una entidad que va a dominar al poder del ahora
    2) Esa entidad se domina a sí mismo
    3) para que luego (quien o que? el ahora????) haga con nosotros lo que se debe hacer???!!!!

    Por dios, esas declaraciones están llenas de ambición, de buscar poder, de lograr, de atenazar, forzar, acumular... está lejísimos del

    "observen sin esfuerzo" de K.

    No te das cuenta?

    Ahí está el veneno profundo de Eckhar Tollar: suplantar lo natural de la observación sin nadie, por un ALGUIEN que busca poder, logros, a través de un esfuerzo sostenido.

    JUSTO LO CONTRARIO.

    Cómo es posible que no veas algo TAN simple????

    Por supuesto que luego vas a venir con correcciones tipo:

    "Ah no, el poder al que me refiero no es del yo" o quizás... "no es que el poder lo logra uno sino... (no sé que podés decir aquí)" etc etc etc

    Pará un rato, vaciate de lo que ese pirata te puso en la cabeza, descartá el "yo" y el esfuerzo por un momento, y leé a K, a ver si entendés adónde vamos.





    ResponderBorrar
  61. Me gusta lo que escribe tolle, y si lo que dice se relaciona con K me gusta mas aun! que mejor que eso.. Me quedo con el mensaje, claro y simple que transmite. NO pagaria por cosas que ofrece como la grabacion por tv, por suerte obtengo libros y clases gratis.
    Lo que hace o deja de hacer con su vida, me tiene sin cuidado, tomo el mensaje y sigo mi camino, al igual que no gasto energias criticando a TANTOS que se los puede tachar de cerdos capitalistas. El cambio empieza en uno, y lo peor que nos puede pasar es que el rencor nos inspire y motorice con fervor las ganas de "desenmascarar" a alguien, o poder dejar callado a otro en una "discucion sobre tolle". Vamos, que hay cosas mas lindas y fructiferas para hacer en la vida :)
    Matias

    ResponderBorrar
  62. Matías: parece que no leíste NADA de lo que está escrito en el blog, donde aclaramos hechos como por ejemplo, que el que copia a otro es tan válido como un billete falso de otro verdadero, o que no importa que VOS no pagues. Si vos sos un vivo y pudiste obtener gratis lo que otro VENDE, implica un punto de vista muy, muy egoísta de tu parte:

    1) NO LE DAS AL FALSIFICADOR EL DINERO QUE PIDE POR SU FALSIFICACION

    2) DEJAS QUE OTROS PAGUEN PARA QUE VOS TENGAS TU MATERIAL GRATIS

    Pero de todas maneras, lo más terrible es que consideres que un material plagiado y deformado tiene la misma fuerza que lo verdadero.

    Muchas cosas que arreglar en tu cabecita, eh???

    Ah, y ha sido un verdadero placer dejarte callado con rencor ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  63. Matías, una aclaración:

    En realidad tu actitud egoísta es peor de lo que pensás, fijate:

    Vos no considerás que Tolle es un estafador, pero vos sí lo estafás a él, que es portador de un mensaje puro, transformador, liberador.

    Si no le das nada a alguien que, según vos, te da una de las cosas más valiosas de la vida... ¿qué se puede esperar de vos?

    No sos NADA generoso con él, porque él SÍ te pide que le devuelvas dinero, no agradecimientos y demás.

    Dejar que te llegue material gratis gracias a que otros miles de personas sí le dan ese dinero sólo agrava tu situación de pequeño estafador, disculpame que te diga.

    Estás estafando a Tolle, lo cual demuestra que estás aprendiendo muy buenas lecciones de él.

    Saludos, eh? Y sin rencores... :))

    ResponderBorrar
  64. Wow con esas contestaciones, y finalizando "encantado de dejarme con rencor", no le veo sentido a responder, igual hare el esfuerzo por respeto..
    Tengo acceso a lectura de charlas dadas por él, y traducidas a pdf para su difucion, hay acceso a miles de videos suyo, y hay una traduccion en formato digital de su libro autorizada para su circulación. Como la traduccion al español en video y pdf de su curso dado con Oprah sobre una nueva tierra que consta de 10 clases recorriendo los 10 capitulas, de casi 2 horas cada clase. Claro que sus dos principales libros los compre, y me costaron mucho menos que otros libros que tambien son de mi interes.. Me referia al hecho de que con estas cosas ya tengo cubierto su mensaje, o al menos a mi me alcanza.. Sinceramente mucho mas sobre la vida financiera de Tolle no se, es por eso que no emito opinion, mas alla de que no me interese tampoco, pero reitero lo dicho:
    Lo peor que nos puede pasar es que el rencor nos inspire y motorice con fervor las ganas de "desenmascarar" a alguien, o poder dejar callado a otro en una "discucion sobre tolle". Vamos, que hay cosas mas lindas y fructiferas para hacer en la vida :)
    Saludos, Matias

    ResponderBorrar
  65. Matías, no me entendiste.

    Partamos de cero: esa frase tuya,

    "Lo peor que nos puede pasar es que el rencor nos inspire y motorice con fervor las ganas de "desenmascarar" a alguien, o poder dejar callado a otro en una "discusion sobre tolle". Vamos, que hay cosas mas lindas y fructiferas para hacer en la vida :)"

    implica que vos sabés lo que me pasa a mí, en mi vida personal, íntima... en ese caso, que tengo rencor a Tolle. Bien, veré que hay de eso, pero a primera vista, lo que veo en mí cuando pienso en ese señor y en los cientos de otros estafadores de su calaña, es más bien un rechazo, la misma sensación que tienes cuando te encuentras con un excremento bajo la suela de tus zapatos: algo desagradable que se te pega y quieres sacarlo de ahí.

    Es más bien repugnancia instintiva, algo natural.

    Si vos te fijás en el mensaje que te puse, también terminé con una carita de éstas: ;)

    Eso significa "buen humor", y en el último mensaje, te dije: "sin rencores"... y es verdad.

    La cuestión de los gurúes yo la enfrento con repugnancia, pero también con buen humor. Entiendo que son seres desagradables, pero el mundo entero es algo desagradable en este momento, al menos en la dimensión humana.

    Hay dictadores, hay ideologías horripilantes, estafas macroeconómicas, morales... tengo para elegir de qué repugnarme.

    Tolle es grave sólo en cuanto puede desviar a sinceros buscadores de la verdad, nada más, pero en cuanto a cantidad de personas perjudicadas... pufff, es casi un monaguillo. El islamismo solamente, mantiene a cientos de millones de mujeres en condiciones de esclavitud física y mental.

    Es decir, es un asunto calidad-cantidad.

    Respecto a su vida económica: bien, ya has colaborado con su brillante economía comprándole 2 libros. Lo que te cuestiono es... ¿cómo no te va a interesar su vida económica, o cualquier otro aspecto de su vida?

    Una persona que tiene una "enseñanza" semejante no puede tener diferenciación entre lo que dice y hace, por lo tanto, su vida TAMBIEN es fuente de enseñanzas, tal como pasó con Krishnamurti.

    Si no es así, entonces corres serios riesgos de que un día escuches estas palabras:

    "...queremos que este pueblo sea amante de la paz... pero que al mismo tiempo sea valiente... y vosotros debeis... por esa razón.. ser ambas cosas.. amantes de la paz y fuertes..."

    ... y termines creayendo en ellas, sin importarte la vida de quién lo dijo (ah, de paso, fue Hitler)

    Saludos, y entiéndeme: a Tolle le tengo repugnancia, pero a vos no. Más bien simpatía.

    ResponderBorrar
  66. he experimentado profundamente la presencia en el ahora y en verdad funciona. de hecho creo que es imposible que no lo haga porque el ahora es la única realidad eterna... creo que las personas que opinan en contra han fracasdo frente a su propio ego porque seguramente la conciencia del presente no les ha significado ningún beneficio material..

    yo he visto y leido los videos y libros Tolle y no he gastado ni un peso y si quisiera un seminario presencial porque soy demasiado tonto para entender lo obvio, obviamnete tengo que pagar porque dada la fama del tipo seguramente debe tener ya un equipo enorme de gente y logística que debe mantener para continuar expandiendo el menasaje

    ahora si luego se pervierte y degenera como le pasó a Osho, es otro cuento

    El punto es que el mensaje es verdadero, ahora si la persona después sucumbe a su propio ego, es otro cuento

    ResponderBorrar
  67. Anonimo, piensa en la posibilidad de que el mensaje que te hizo bien NO le pertenece, sino que se lo robo a otros (Krishnamurti, por supuesto) y el JAMAS entendio nada.

    Alguien que entendio y luego cae es porque jamas entendio... a ver si nos ponemos de acuerdo en esto. Es como olvidar que la tierra es redonda o que el fuego quema.

    Es IMPOSIBLE, entiendes?

    No hay señal mas segura de un falso maestro que perseguir la fama, la adoracion o el dinero.

    Implica que sus vidas son lo suficientemente vacias y sin sentido como para encontrar placer en esas estupideces.

    Saludos

    ResponderBorrar
  68. Galaxio, no sé porqué porfías tanto en tu error, seguramente es tu ego... el tipo no ha robado nada ya que a cada rato menciona sus fuentes bibliográficas.. que están en todo caso disponibles para cualquiera. la sabiduría de buda, cristo, krishnamurti, la biblia etc etc no tienen derecho de autor..

    Yo creo que el tipo entiende perfectamente lo que dice y lo practica y el mismo hecho de ser millonario, tener amor, respeto y cariño es prueba de su éxito... es más, tener enemigos como tú también es señal de éxito.. a cristo lo crucificaron, lo traicionaron, lo torturaron y ahora es leyenda... es más, es posible que este personaje pase a la historia gracias a personas como tú más que por sus seguidores

    ResponderBorrar
  69. Esta frase tuya me dejo helado:

    "el mismo hecho de ser millonario, tener amor, respeto y cariño es prueba de su éxito..."

    POR DIOS!!! SER MILLONARIO ES PRUEBA DE QUE....???!!!!

    Entonces el Buddha, Krishnamurti y Cristo fueron unos fracasados sin remedio... como no me di cuenta antes??? Pobres ignorantes... encima esos tres hablaron MAL del dinero y la riqueza...

    He vivido equivocado. He respetado a 3 pobres diablos que no supieron ganar mas que la comida del dia.

    Dices que Eckhart Dollar menciona sus fuentes?
    Ah bien, pero entonces no entiendo por que cobra por retransmitir esas verdades copiadas publicamente... o funciona como los pastores evangelicos, que copian a Cristo pero cobran por ello?

    Hay algo que tu no entiendes, y vas a tener que entender tarde o temprano, o seguiras siendo victimas de estos villanos:

    LA SABIDURIA NO PUEDE MEZCLARSE CON EL DINERO DE IDENTICA FORMA QUE EL AMOR NO PUEDE MEZCLARSE CON EL DINERO

    Si viene una persona hasta vos, comienza una relacion personal, terminas a los besos en una romantica plaza, y de pronto esa persona se pone seria y te dice:

    - Hasta aqui es gratis, pero lo que viene lo cobro en dolares...

    Que pensarias?
    Supongo, asi como te estas mostrando en este dialogo, que creerias que es amor, solo que la persona tiene que "cuidar de su economia", no?

    No se te ocurre la posibilidad de que la prostitucion sea solo sexual, verdad?

    Bueno, tengo malas noticias para vos: existe tambien la prostitucion "espiritual", es decir, cobrar por ser tu amigo mas intimo, por acompañarte por los caminos de la verdad, por retransmitirte lo que dijeron grandes sabios.

    El dia en que comprueben historicamente que el Buddha o Cristo cobraban por lo que decian, que daban seminarios de bondad e iluminacion... pensare que estaban locos.

    Porque en NINGUN CASO el dinero puede asociarse a la inteligencia o al amor, bajo NINGUNA forma.

    Saludos

    (no olvides de mandarme los $5000 que me debes por guiarte por el camino de la verdad...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "en NINGUN CASO el dinero puede asociarse a la inteligencia o al amor, bajo NINGUNA forma"

      En tu opinión es así. Mi pregunta es: ¿por qué? ¿es antiespiritual el dinero quizás?

      Borrar
  70. jaja nuevamente caes en la forma y destacas mi error semántico al referirme a lo millonario de esta persona ( Tolle)... En realidad el hecho de haber juntado millones nosé si lo convierte en millonario... yo veo que el tipo sigue siendo el mismo... pero repito, lo importante es el mensaje NO el mensajero

    y repito, este tipo ha dicho muchas veces que él no es un mesías como si lo fueron buda, cristo y bueno, nose si krishnamurti.. hay otros pensadores super importantes que han pasado desapercibidos como Sri Aurobindo

    olvídate de Tolle, rescata el poder del ahora y lo difícl que es permanecer en él, producto de la mente condicionada y los pensamiento y JUICIOS incesantes del ego..

    y repito yo al menos no he pagado ni pagaré nada por este simple, sencillo, pero nuevo, punto de vista sobre lo mismo (la existencia) ...

    de hecho no se qué tan millonario puede ser este tío si todo el material esta disponible gratis en internet


    ResponderBorrar
  71. Te explico brevemente:

    1) el material gratis en Internet acrecienta su fama.

    2) a causa de esa fama luego puede cobrar a montones de personas cientos de dólares para decirles lo mismo que está en sus libros... y créeme... la gente PAGA.

    3) a causa de esa fama luego puede vender MAS libros, y créeme, hay mucha gente que se entera por Internet y luego PAGA.

    4) a causa de esa fama mantiene los talleres (que rinden muchos cientos de miles de dólares) a cargo de sus amigos y familiares, como puedes ver en la lista de esta nota.


    ResponderBorrar
  72. Buenas, vi el video de Tolle, inmediatamente busqué "Tolle farsante" y llegué acá JAJAJJA ...Después vi algunos comentarios, y como andan recomendando libros, sugiero la lectura de la Totalidad y el Orden Implicado de David Bohm. El tipo deja muy claro cómo es que gran parte del condicionamiento está implícito en el lenguaje, y hasta desarrolla una especie de lenguaje que no implica dualidad. Básicamente dice que la Verdad está siempre implícita, es J.K pero en palabras de un alto físico y ser humano

    saludos!

    andi

    ResponderBorrar
  73. jajjaja Andi...

    y si, ese libro es excelente para los que tienen temperamento cientifico.

    Una vez K dijo que en el futuro solo habrian dos mentes: la religiosa y la cientifica. Y Bohm combino ambas de gran manera.

    Es como decir, la percepcion (que no es cerebral) y el cerebro sano (que es racional y basado en la percepcion)

    Tolle toma una frase de K y luego mete una frase suya que tiene siempre el sabor de...

    "haz esto para lograr mas poder"

    Si uno no ve en si mismo que la cuestion del poder esta en las antipodas de los estados lucidos, puede caer en esta trampa facilmente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  74. Bueno, no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, pero me parece muy interesante lo que comentas. Encontré tu blog al poner en google : ""Eckhart Tolle estafador". Hace mucho tiempo me prestaron el libro del Poder del Ahora en una etapa chunga que estaba pasando. Cuando empecé a leerlo y me pone que se iluminó una noche de repente, lo cerré de golpe, y lo mandé a paseo. A mi me interesan mucho nuevas personas que están investigando y llevando a occidente filosofías y prácticas orientales, no me importa leerme un libro sobre Mindfulnes de algunos psicólogos que decidieron llevar a la psicología esos conocimientos ancestrales, pues lo que he leido, suelen dar datos de los textos de seleccionan, y desde el principio comentan que son técnicas aplicadas. Soy muy abierta a leer y conocer todo aquello que nos ayuda en la vida, y aquello que nos enfoca en el ahora. Pero de verdad que toda esta parafernalia de ET ( que no le queda mal el nombre a este tipo) me parece auténtica contradicción a lo que vende y mero marketing.
    abrazos

    ResponderBorrar
  75. Anónima (nombre?), leé a Krishnamurti y vas a ver de dónde Tolle sacó sus "enseñanzas". Mindfullness a su vez es un derivado del budismo. Hay que entender de una vez por todas que así como uno no puede cobrar por amor, no puede cobrar por sabiduría. Cuando se cobra en el terreno del amor se llama "prostitución", pero cuando se hace en el terreno de la sabiduría... es aceptado!!!
    Increíble, no?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  76. Marcial, he leído todos los comentarios y puedo concluir lo siguiente: guardas mucha información pero sabes muy poco.

    saludos
    Carlos

    ResponderBorrar
  77. Siempre es maś interesante centrarse en los temas tratados que en las personas que hablan, Carlos.

    Es como si te dijera:
    "Carlos, he leído tu comentario y puedo concluir que lees mucho y no entiendes un carajo".

    Entonces los temas pasan a segundo plano y comenzamos a ocuparnos de las personas, y todo se vuelve una guerra personal estéril.

    ResponderBorrar
  78. No lo tomes como un ataque hacia tu persona. Es cosa de leer tus comentarios. Creo que juzgas mucho, eso no es sano en ningún caso. Deberías colocar en práctica las enseñanzas de krishnamurti.

    Carlos
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucede que lo importante es ver hechos que afectan al ser humano. Que yo sea juzgón o no prejuicioso, etc no es importante a nivel global. Sí es importante elucidar los hechos en sí mismos.

      Cuando el hecho es un nuevo tipo de exoplaneta, ningún astrónomo se pone a cuestionar a sus colegas, tratándolo de "envidioso crónico"o "miope en álgebra"... van a los hechos, colaboran en ver todos juntos anónimamente.

      Pero ¿qué sucede cuando tienes que enfrentar no a un exoplaneta sino a un estafador?

      Un estafador es un hecho como cualquier otro del universo. Existe, tiene entidad. Pero ahí uno sí corre el riesgo de ser criticado a su vez: "chismoso", "prejuicioso", etc etc etc

      Es precisamente bajo la sombrilla legal que ofrecen la mayoría de los países en cuestiones de fe, creencia y religión que estos estafadores se amparan, no sólo en la sombrilla de "criticón" y demás.

      Al decir que yo soy un criticón estás amparando a un estafador como Tolle. No sos consciente del mal que hace, no has hablado, como yo, con personas que lo han leído y han quedado mal psicológicamente. O que han hablado con él previo pago de centenares de dólares sólo para quedar igual que antes.

      Por último, te daré una lista de palabras que alguien dijo acerca de los gurúes en general, y de Osho en particular:

      "feos", "repulsivos", "demonio" (devil)

      Adivina quién fue.

      Borrar
  79. No estoy amparando a nadie, simplemente no soy quién para juzgar a Tolle. Si el está actuando "bien" o "mal", pues cosechará lo que sembró (consecuencias de sus acciones), y de eso no te encargarás tú, ni yo, así de simple. Si esas personas que según dices quedaron mal psicológicamente (he hablado con muchísimas que les ha ayudado) o perdieron dinero, aprenderán según sus experiencias.

    Te repito, deberías colocar en práctica las enseñanzas de Krishnamurti. ¿Las conoces?, ¿ las practicas?

    Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Practicar las enseñanzas de Krishnamurti" es una contradicción en sus términos.

      Posiblemente hayas llegado a K desde Tolle, por eso ya tienes deformada esa comprensión. Es imposible que un lector de K que haya entendido aunque sea un poco de la enseñanza utilice esa frase.

      Te aconsejo la lectura de sus libros debajo de los árboles.

      Saludos

      Borrar
  80. jajajaa pareciera que estuvieras obsesionado con Tollé. ¿Crees en el amor incondicional?, ¿crees en el perdón?, ¿condenarías a Eckhart tolle si tuvieras el poder de hacerlo?, ¿ tanto te preocupa si copia o no a krishnamurti?, ¿tanto te preocupa si cobra o no?, ¿ de donde nace tu preocupación?, quizás de la necesidad inconsciente de fortalecer tu ego. Te repito, el juzgar en ningún caso es sano, es pura negatividad.
    Lo que importa es el mensaje, no el recipiente. El contenido es el que quita el hambre, no el envoltorio.
    Yo no soy ningún iluminado, al igual que tú, también me equivoco, pero se cual es el camino, espero que tu también lo sepas, y si no, pues algún dia lo sabrás, y será el dia en que ya no será necesario etiquetar. Un abrazo.

    Carlos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo te parece, Carlos... y como muchas otras cosas que te parecen, no es así.

      Mis obsesiones giran más en torno a investigaciones astrológicas, por ejemplo. Apenas pienso en Tolle y en otros engendros similares durante el día. Son demasiado desagradables como para darles un espacio en la vida diaria.

      No sé a qué te referís con "perdonar" y todo eso. No sé qué es el perdón, aunque sí la comprensión.

      A mí lo que me preocupa es que los libros de Tolle, Osho, Maharishi, los intérpretes de K, etc caigan en manos de personas sensibles, inteligentes, que aún no han profundizado en la enseñanza de K, porque he visto a muchos de ellos desviarse penosamente de esa manera.

      Es decir, comparto la preocupación de Krishnamurti al respecto. Y esto me preocupa porque veo, como él, que todo el conjunto es jodido:
      el autor, su mensaje distorsionador y los seguidores de ese mensaje.

      Más jodido que Tolle es su mensaje, pero también son jodidos quienes lo leen, creen que han comprendido a K por medio de Tolle y expanden la confusión de esa manera.

      Para quien ha vivido la cualidad sagrada de las enseñanzas de K no existe tragedia mayor que ver que otras personas que también podrían vivirlo son desviadas por delirios egocéntricos.

      Para las personas que no han vivido esa cualidad sagrada, por supuesto que Tolle, Osho y demás son similares a K... "todo sirve", "me ha hecho bien", "el mensaje es el mismo" etc etc etc.

      Y así expanden la confusión.

      Espero que algún día veas esto.

      Saludos

      Borrar
  81. hola Galaxio, perdona la pregunta, si estas en facebook, como se llama tu grupo o nombre?. saludos desde Peru

    ResponderBorrar
  82. Hola Galaxio, la verdad que me diverti mucho esta tarde en el trabajo leyendo el "foro bardo" que se arma en cada uno de tus post jaja.
    Te queria contar lo siguiente. Yo tengo 26 años. Aprox a los 15, 16, consegui varios libros de Krishnamurti, asi como de Osho. Mi experiencia fue la siguiente. Leyendo a K notaba una firmeza y presencia imponente, y me era tan complicado seguirle el hilo, que desisti, aunque en mi mente quedo la imagen de una persona muy profunda. Despues Osho, era mucho mas facil, los leia de punta a punta. Tal vez ahi su atractivo, pero en mi mente siempre quedaba la cuestion de la duda, el tipo siempre tenia alguna forma de justificar sus multiples posturas.
    En cuestion. Despues de no se cuantos libros de Osho durante esos años, siempre segui siendo el mismo. No fue hasta hace poco, leyendo a Tolle, que me di cuenta de un patron personal. La busqueda de consuelo atraves de esa prometida "salvacion", en estos libros. Casi que me obsesionaba, y tenia como “wow, q momento de comprensión”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Galaxio! Habia puesto mi comentario en tres partes. Queria saber si no aparecieron o fueron moderadas.
      Gracias!

      Borrar
    2. Que tal Daniel, estaba por responderte estos días porque tu mensaje es muy interesante, pero sólo recibí éste, ninguno más. Espero tengas copia de los otros 2.

      Así que quedo a la espera.
      Saludos

      Borrar
  83. Al principio pense, "q tipazo" "q iluminado", hasta q decidi poner la pagina oficial jaja.
    Bueno la cuestion es que defiendo tu postura ante esta clase de asuntos, lo dice una “”victima””, ponele, que busco y busco atraves de varios “autores”, tal vez mas que liberación, alivio temporal de los síntomas. Es esencial tratar de preguntarse a uno mismo si realmente esta buscando una liberación, o si lo que realmente quiere es un alivio temporal cuando a uno lo invade un vacio y falta de sentido en su vida.
    A los aprox 18 años, años donde buscaba la realización en las drogas, tuve una especie de Satori, inducido por consumo de LSD. Ese estado de ahora absoluto y única cosa real, junto con una sensación interna de una alegría indescriptible y diferente (como la q comentaste vos en tu bio). Despues de esa experiencia volvi a este Yo de todos los días, obviamente mucho mas deprimido por haber perdido ese estado. Los dos estados de conciencia, este actual, y ese Satori, son tan infinitamente diferentes, que cualquiera que lo supiera no creería que este tema es tan tan sencillo y tan fácil de abarcar como pregonan todos estos maestros. Dicen “el ego lo hace difícil”, pero la realidad es que todavía no tenemos ni puta idea de que es el ego. Tomo aprox una vez al año ayahuasca, y la cagada a palos q me como esa noche por el constante vivir como un inconciente, me hacen pensar que la conciencia no se alcanza tomando comodas posturas mentales ante la vida. “Permiteles ser” “No te envuelvas en la negatividad y problemas de los demás, todos son finalmente una ilusión”… y asi hasta el infinito.

    ResponderBorrar
  84. Krishnamurti me parece mas incisivo y chocante al respecto de estos asuntos, pese a no haberlo comprendido, entendí esa parte de el, y puede generar rechazo por que nunca lo escuche al tipo tratando de iluminarle la cara a la gente con sueños de felicidad espiritual, mas bien era un “uy la puta madre krishna, como me cagaste el mediodía!” jaja perdón las expresiones, pero es mi manera de decir que parece una persona honesta, con los pies profundos sobre la tierra, nada de permisividades, nada de “te amo, sos inconsciente y por eso sos un sorete, el universo es así, abracemonos todos y besemonos” jaja.
    “Amor incondicional”
    “Perdon”
    Me parece que habría que prohibir esas palabras, por que no tenemos ni puta idea de lo que son, no lo sentimos, mas que Etiquetas mentales para permitir que todo sea como es.

    ResponderBorrar
  85. Amor incondicional debería llamarse: “No tengo idea real de que sentir al respecto, y me lavo las manos con esto”
    Perdon: “No me quiero involucrar y es mi manera de no pensar en eso”.
    Si esta mal visto cuestionar a gente que puede adormecer a masas atraves de la espiritualidad, por que no esta mal visto cuestionar a narcotraficantes de crack que arruinan a miles de pibes en la calle dia a dia? Donde esta el perdón y el amor incondicional ahí?
    Bueno disculpa tanto rollo. Te pido que me recomiendes un libro de K para volver a empezar. Me agarro coraje.
    Disculpa que se alargo tanto el texto, te agradezco de antemano.
    Un abrazo grande.

    Daniel

    ResponderBorrar
  86. Leyendo a Tolle me inspiraron pensamientos como "Que tipo de gran comprension", "que tipo iluminado". Hasta que todo me empezo a oler raro, primeramente por mi memoria de 10 años atras, donde me dije "yo ya habia leido esto en los libros de K", y segundo, cuando entre a la web hace poco de Ecky, y vi que vendian aplicaciones para celular para "recordar el momento presente", ahi fue cuando me senti tal como se debe sentir estafada la gente que juega a "La mosqueta" en via publica jaja.
    Bueno, retomando el hilo de lo anterior, gracias a gente como Ecky y Osho y algunos comentarios claves de personas, note como puede funcionar esto como pleno escapismo, pero peor aun, a personas credulas como yo, les puede pasar que tiñan todos sus actuales pensamientos, con otra capa aceitosa de pensamiento permisivo y sin sustancia que es la esencia de todos estos libros. Ahora en vez de enojarte con una injustia, hay un pensamiento encima del enojo que dice "perdonalos a todos, amor incondicional "la identificacion te saca poder", y todos esos rollos que mas que para dar comprension, creo que sirven para sacarle la identidad a las personas, por mas que hasta K diga que es falsa, para mi mi identidad va a ser cierta hasta que yo logre entenderlo, no aceptando que alguien dice que es asi o asa y que si sigues ese camino, encontraras el poder, que es lo por lo cual, se acerca la mayoria de la gente, por su falta de sentido y por su vacio interior. Entonces no hay manera de parar y se esta constantemente en peligro de caer en manos de otra perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  87. Hace varios años atrás, inducido por el LSD, tuve el llamado “Satori”, ese momento donde lo único que existe es el presente, sin ningún pensamiento, y una alegría que brota de adentro que no se parece a nada de lo que antes (ni ahora) haya conocido.
    Ese estado es tan infinitamente lejano a este “yo” actual, que me parece que mas que un par de ritos mentales hace falta mucho mas para realmente generar verdadera conciencia.
    Casi una vez cada año, tomo ayahuasca, y perdón la expresión, pero la “cagada a palos” que me da la planta, por un constante vivir en inconciencia, me hace pensar que falta un poco mas que llenarse la cabeza de “comprensiones” ajenas, y de practicas que orientan al “poder” como proponen tantos de estos autores. Ahora llegue a un punto donde me pregunte, como lei del titulo de un post tuyo que aun no vi, “es conveniente estudiar metafísica?”.
    Palabras tales como “amor incondicional” o “perdón” aveces no son mas que etiquetas mentales, que lo que realmente dicen es “no me quiero involucrar, y lo permito, por que ami no me afecta”.
    Disculpa tanto texto, te pido que me recomiendes un libro de K para ver si me puedo sacar el mal sabor de tanta lectura de la cual estoy haciendo purga.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento la tardanza en responder a este tan buen comentario tuyo, Daniel, lleno de sinceridad y buena onda.

      Bueno, dejás muchas puertas abiertas para otros diálogos, incluyendo el asunto de la ayahuasca y sobre todo el efecto que esas copias baratas de K producen en la mente. Es tan bueno lo que comentaste sobre el efecto que causan en la mente la lectura de los libros de Tolle y Osho que por ahí te voy a pedir permiso para ponerlo como post aparte, ok?
      Y no te preocupes... si se arma otro "foro bardo" me hago cargo yo nomás, jajaja

      Yendo a tu pregunta, te aconsejo particularmente el Diario de K, el primero (hay dos)
      Ahí se puede ver con claridad los diferentes estados a que la mente puede entrar. Y te recomiendo ese libro porque vos estás pasando de una vida espiritual basada en los textos, lo psicológico, a otro donde las vivencias son lo importante, las "cagada a palos" de las plantas, ponele.

      La cosa es que la mayoría de los lectores de K se encuentran trabados justamente en el mismo fango donde se trancan los lectores de Tolle, Osho y demás zanguangos... y es en lo psicológico. Las vivencias no existen, casi, para estos lectores de K.

      Pero hay otra clase de peregrinos que, al contrario, no atienden a ninguna clase de reflexión y sólo buscan los diferentes estados producidos por plantas o por prácticas como el yoga, meditaciones prolongadas, etc.

      Ni uno ni otro extremo: es tan necesario un pensar lógico, cuerdo, como los diferentes estados a los que lleva la verdadera meditación de la que habla K.

      El andar sobrecargando la mente con lecturas y pensamientos conduce a un laberinto mental cuya mejor muestra son los advaitas. Por otra parte, entrar al universo de las vivencias sin reflexión, tipo los que toman ayahuasca, San Pedro, LSD, etc... puede llevar a lugares más peligrosos aún.

      Así que un equilibrio entre el pensar lúcido y la expansión de la sensibilidad se impone. Ver esto es muy importante, y eso se refleja perfectamente en el Diario de K, el libro que, a mi entender, es el más sagrado jamás escrito.

      Te mando un abrazo, y no te pierdas

      Borrar
    2. Tres diarios escribió K...si no me falla la memoria, y en ellos es donde más se ve la profundidad de su conciencia o de la conciencia.

      Borrar
    3. Nagarjuna, es verdad que sus Diarios nos llevan a lo más cercano que podemos estar de la mente de un buddha, pero son 2 nada más: "Krishnamurti's Notebook" (publicado en español como "Diario") y el "Krishnamurti to Himself. His Last Journal" publicado como "El Ultimo Diario"

      Borrar
  88. Que tal Galaxio, volvi a escribir las dos partes restantes, no se si entraron esta vez o fueron rebotados devuelta por su extension. Cualquier cosa avisame, te agradezco.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  89. Lo único que se ve acá es un conjunto de EGOS que discuten si J.K. es mejor que Tolle. Sepan todos que el gran inspirador de Tolle fue J.K. y lo dice constantemente. Si J.K. despertara y leyera toda esta discusión entre personajes falsos, mientras se toma un mate con Tolle, ambos reirían profundamente de esta mega reunión de EGOS o mejor aún tendrían una charla iluminada y no perderían su tiempo. Sigan así jamás encontrarán la verdad alienados y apegados totalmente. Saludos. Mica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye Mica, tu ignorancia acerca de as enseñanzas y sobre todo, DE LA VIDA de Krishnamurti son de tal nivel, que no merecés ninguna otra respuesta salvo que te ocupes un poco de leer tanto las enseñanzas como la vida del inspirador de tu maestrito sin ego que cobra cientos de dólares POR ENTREVISTAS PRIVADAS.

      Estás más dormida que un lirón, y encima, hablás sonámbula.

      Borrar
    2. Mica, te contesté en tu perfil de Google+, pero por las dudas lo repito aquí. Pienso que te puede servir.


      Que hace uno con eso??? A ver, es que tenés una confusión padre, hijo y espíritu santo. Comencemos por "representante de K en Baires"... NO HAY. NINGUNO. Y JAMAS HABRA. Te fijás en minucias de K pero se te escapa la tortuga con Tolle. No viste los links que puse? Cobra hasta si vas a ver cómo filma sus videos. A verrrr... si la iluminación va a ser para convertirnos a todos en tamaños mercachifles, que ya somos, para que existe su luminosa enseñanza?????? Vos hacé algo: hacé caso de esa pequeña voz que hizo decir: " Igual insistía porque sabía que una verdad encerraba en sus palabras." y tratá de liberarte del merchandising de Tolle. Soy duro con vos, porque vos entrás con los tapones de punta, y ante eso, nada como como una plancha (términos de fóbal)

      Tu percepción te está diciendo donde hay algo valioso, pero tu pensamiento te está arrastrando al lugar equivocado, en un ardid típico por sobrevivir.

      Saludos

      Borrar
    3. Como estas Marcial??
      Realmente es un tema vasto y dificil de transmitir, y creo que la experiencia que uno tenga en contacto con esas plantas es intransmisible. El primer acercamiento que tuve con la planta fue por haber estado en un estado de confusion y depresion intensas, por años de desequilibrios y posteriores abusos de sustancias psicoactivas. Puedo decir que me ayudo a cortar con ese circulo vicioso. Las veces que tome nunca fueron ludicas, siempre fueron en un contexto donde el proposito es la "sanacion", la mayor parte del encuentro siempre me mostro mis desequilibrios mentales y fisicos, para trabajarlos y despues tener un alivio de toda esa carga. Fueron noches duras pero tb hermosas, entender nuestro miedo y profunda ignorancia, aunque sea por un momento, me daba una sensacion de libertad muy grande.
      Pero tambien puedo decir que, por lo menos para mi, no alcanza solo con eso. Yo por mi parte siento que me puedo limpiar de muchas cosas en una experiencia, pero despues limpio, como un nene recien bañado y cambiado, me vuelvo a ensuciar. Ahi es donde no tengo dominio sobre mi mente y mis emociones y me dejo llevar de aca para alla en algunas situaciones incomodas de mi personalidad, hasta q por hartazgo o por una sincera necesidad de cambio me libero, tal vez para siempre, tal vez momentaneamente, de algun demonio interior.
      Te mando un abrazo, voy a leer las investigaciones!
      Saludos!

      PD: Una consulta, que me podes decir de el libro de Weeraperuma Susunaga "Krishnamurti tal como le conoci"??
      Lo consegui en PDF.

      Borrar
  90. Galaxio como andas?
    Primero, gracias por la respuesta, y no lamentes la tardanza, gracias a eso, yo puedo volver a leer lo que salió de mi mente unas semanas atrás, y incluso ahora mismo, sigo sintiendo lo mismo, asi que lo que siento no fue solo un descargo de bronca del momento, si no que realmente es para mi un espejo de mi accionar ante esta “búsqueda” que mas bien me suena a no poder observar y entender a mi vulnerabilidad y confusión respecto a tantas cuestiones que pasan a nuestro alrededor y en nuestro interior, digamoslo en menos palabras, a esa sensación de que todo lo sentimos “ajeno” a nosotros mismos. Y no le voy a decir “ego” o algún otro adjetivo, me parece que muchos van a saber de la sensación de la que les hablo.
    Segundo, estas en libertad de publicar lo que sientas, que haya escrito, pero si necesitas permiso, aca lo tenes.
    Y ya que lo vas a hacer, voy a comentar algo mas al respecto. Me parece primordial rebelarse y sentir rechazo a todo tipo de “guias”, gente que siempre “sabe” que es lo mejor para vos, por mas bien intencionados que sean y por mas puros que nos parezcan en nuestro imaginario colectivo. Creo que es natural buscar la “armonía” y la “claridad”, y la “conexión” con la vida misma (lo pongo entre comillas por q pueden tb ser otras las palabras), pero me parece que no se justifica abandonar la propia razón, tal vez por culpa de sentirnos impuros (que estupides), para que una entidad “superior” nos ponga devuelta en el “camino de todo lo bueno” y nos libre de una vez por todas de ese terrible miedo que se despierta con nosotros dia a dia y no sabemos que forma va a tomar ni por donde agarrarlo. Envolverse en palabras tal cual pibe debajo de la falda de la madre, nos saca toda posibilidad de tener un acercamiento mas sincero hacia nuestra propia vida y la de los demás, y nos puede volver seres frios, insensibles, articulados en la palabra, teniendo siempre una de estas a mano para justificar hasta la mas descarada y inconciente manera de vivir (ya sabes, “todo es perfecto, el universo blablá, asi tenia que ser”). Me acuerdo una vez hubo una fiesta en Palermo que iban amigos mios. Un pibe de esa fiesta se drogo demasiado, creyo que era buena idea meterse en el lago, y murió ahogado. Mis amigos me contaron que varios de los que estuvieron en esa fiesta decían “uuh, ahora esta en un mejor plano, un plano superior” “ya no esta atado a las ilusiones de la materia”. Aca tengo un ejemplo, para mi clarísimo, de cómo todos estos “Chupetes” que nos meten en la boca con esas superfantasticas y archiperfectas teorías del universo, nos tranforman en el verdadero arquetipo del imbécil en vida misma.
    Cuanto antes nos saquemos toda esa basura comoda de encima, MEJOR!
    (Viene segunda parte)

    ResponderBorrar
  91. Respecto al tema de la ayahuasca, como bien decis, es un tema aparte. Y también te puedo decir que en una época de mi vida fue considerada, tal cual Parlanchines de turno, como una “panacea” del vivir, cuestion que también lo hace caer a uno en el fanatismo. Por suerte reconoci que no va a haber nada en la vida que funcione como eso, y agradezco infinitamente a la planta, especialmente ayudarme a reconocer problemas de adicción que tenia en el pasado. Pero volverse mecanico ante estas practicas también nos pueden atar a estos “super universos” evasores que tanto queremos experimentar. Y en caso mas extremos, reales y peligrosos, mucha gente influida por la tan fuerte experiencia, puede caer en sectas tales como la de Antares de la luz (tapo con cinta a su bebe recién nacido, y hizo a su madre quemarlo por que era la encarnacion del anticristo), o otras un poco mas pintorescas, y ridículas a mi parecer, como La barquiña, que toman ayahuasca y simulan estar en un crucero jajaja que divertido.

    Volviendo a K, mas adelante voy a volver, poco a poco a leerlo, por que soy propenso, como bien decis, a caer en el fango y prefiero en este momento estar mas alerta en mi mismo, y sentir la sensación de sacarme capas y capas de basura que me pude haber puesto encima. Lo que si estuve viendo, y recién voy por la mitad por que es demasiada informacion, implacable, es esta charla https://www.youtube.com/watch?v=no_uz-mw0dE.
    Abrazo grande, no me pierdo, y te comento que en otro foro tuyo sobre los sueños, publique un “viaje astral” que tuve hace poco, el primero y unico, si no lo encontras, te lo vuelvo a pasar. http://www.taringa.net/comunidades/desdoblamiento/8839079/Ahora-si-Tuve-mi-primer-viaje-astral-anoche.html
    Nuevamente pido disculpas por la extensión (me ceban estas charlas) jaja
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel, vos estás o estuviste en el grupo Facebook "Uranianos"?
      Había leído esa experiencia tuya, sí. Pedazo de viaje astral te mandaste, jaja.. ojo que la ayahuasca suele tener relación con un aumento de las experiencias astrales, y también pasa con los hongos.

      Bueno, te mando un abrazo

      Borrar
    2. Como andas Marcial?
      No, no tengo facebook! Tampoco conozco el grupo, pero si te lo postie en tu blog de los sueños en un comentario.
      Ayahuasca hace mas de un año no tomo, yo creo que la experiencia se me dio por estar un mes buscandola todas las noches jaja, junto con los audios y varias cosas que se dieron simultaneamente para que pase.
      Hasta el dia de la fecha no volvi a tener otro viaje consciente pero tampoco lo estuve buscando. Solo tuve un mini "sueño lucido" (o viaje astral, no logro todavia comprender la diferencia mas alla de las teorias que dan al respecto), una mañana que me levante antes para hacer algo, estuve una hora dando vueltas con eso, y me volvi a acostar y pum, de repente estaba probando si estaba durmiendo, dejandome pisar por colectivos que pasan por la esquina de mi casa jajaja menos mal q me sentia bastante seguro de estar soñando por que no te estaria escribiendo si no fuera asi jaa.
      Te mando un abrazo y buena semana!

      Borrar
    3. Sabés Daniel, el tema de la ayahuasca y otros por el estilo depende mucho de la actitud en que uno lo toma. Está el que se divierte, y está el investigador. Aldous Huxley estaba entre estos últimos, y mantuvo varias conversaciones al respecto con Krishnamurti.

      Es sumamente importante lo que ha impulsado a la persona a tomar algo así. Hemos hablado mucho al respecto del funcionamiento de las diferentes drogas en cuanto a la posible claridad o confusión que puede traer, y en este campo, los efectos de los hongos psilocibe parecen ser radicalmente diferentes a todos los demás (siempre que se tome en el contexto de la investigación, por supuesto)

      Es un tema vasto y muy difícil de transmitir correctamente, pero te aconsejo que leas todas las investigaciones que está haciendo la Universidad John Hopkins sobre los hongos...

      Te mando un abrazo

      Borrar
  92. Alguien me piuede decir el nombre completo del autor del libro "El Diario" del que han hablado? Arriba se refieren a él como K, pero no he logrado encontrarlo así.

    ResponderBorrar
  93. Empezaba a sospechar que algo raro había en el despertar. Parece de broma, pero soy un reciente despierto del despertar. jejeje!! al princio una decepción triste, "ahora" alivio. Empezé a buscar, y la new age por medio como casi siempre, Sirius, Tolle, thrive y muchos más.



    el escepticismo me trajo a esta página.

    por eso, y por lo que he leido, (chapó por cierto...) pienso que no te vas a ofender por esta la pregunta. o al menos espero que así sea, porque de verdad veo coherencia sana aquí. por eso quería preguntar por ese anuncio que me chirría de seguro medico privado de ahi abajo. como bien dices sobre Tolle, parece obvia su vinculación con el consumismo y capitalismo. ¿porque ganar dinero con esta pagina? ¿que mas dá sacar 600 por conferencia, que 600 por publicidad en una página? (yo entiendo que sean 600 o menos, ya que son trozos de la misma manzana, no sé si me explico)

    repito que pido disculpas si he ofendido, pero estoy casi convencido de que no lo haré. espero más bien una buena respuesta!

    gracias!

    lo siento por mi excepticismo, pero espero que entiendas que acabo de salir de un engaño espiritual!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, Jonatan. No te preocupes, no me ofendés en absoluto, y es más, hace ya algún tiempo estaba pensando en escribir una nota de por qué sigo poniendo los avisos de Google en mis blogs. Tuve esas dudas cuando lo puse por vez primera... y reflexioné sobre el asunto antes de tomar la decisión.

      En primer lugar, no es para ganar dinero. En el último año, ha "rendido" la increíble suma de 1,23 dólares (un dólar con veintitrés centavos)

      Y en cambio, afea notablemente mi blog... entonces, ¿por qué lo hago?

      Lo hago porque estoy muy de acuerdo con las políticas de Google. Google me da a mí la posibilidad del blog, del mail, del Plus... Maps... Drive... la lista es muy, muy extensa, como ya sabrás.

      Pero además de toda esa lista, existe otra razón: es que Google parece adivinar mis deseos en cuanto al rumbo de la programación. Ha dado un apoyo importante al Open Source, a Linux, a Python, ha hecho un Office online programable, ha creado nuevos lenguajes como Dart, Go... en fin, resumiendo, lo hago bastante por una cuestión de agradecimiento-reciprocidad-colaboración con sus proyectos.

      Y además, este modelo comercial de Ad-Sense fue revolucionario.
      No quiero seguir con esta apología porque ya me va a salir el googlevangelista, jajaja...

      Ahora, el otro tema que tocás, el del capitalismo, que yo ligo con lo que llamo "Occidente", es mucho más complejo para hablar.

      Si leíste otras notas, podrás ver que creo en el fenómeno de los "mutantes", he hecho muchos estudios sobre esto, y creo también que "Occidente es la cuna de la mutación" (título de una nota)

      Mi apoyo al sistema democrático-capitalista no es por razones económicas, tal como los avisos no están aquí por dinero. Es que creo que, aún con todos sus defectos, es mucho más deseable que las demás alternativas como marco para el florecimiento de la mutación.

      Te pediré, a fin de no repetir cosas, que leas en mi blog más al respecto de Occidente y mutación.

      Que estés muy bien!!! Y no te preocupes, saliste, que es lo importante. Y aprendiste, también muy importante!!!

      Borrar
  94. Esto, Mastering Eckhart Tolle's The Power of Now, nada tiene que ver con Eckhart Tolle, es pura publicidad, cuidad !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Héctor, gracias por el recordatorio, hace ya rato debí poner la advertencia.

      Borrar
  95. Enhorabuena por tu interesante blog, Galaxio. Qué opinión tienes sobre Wayne Dyer y su obra? Un cordial saludo.
    Ramón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramón... no lo conocía.
      Lo estoy viendo ahora, y te voy contando mis opiniones a medida que lo voy conociendo.

      - en primer lugar, no me gusta la cara, la mirada. Sigamos.
      - su sitio web es un ESPANTO ( http://www.drwaynedyer.com/ )
      - Su frase inspiradora del día es: "Attracting prosperity is just like attracting anything else in your life: It involves not being attached to it, and not giving it power over your life in any way. "

      Ramón, es HORRIBLE.

      Saludos

      Borrar
  96. Estimados;

    En lo personal llegué a Tolle por internet cuando estaba leyendo y escuchando a Krishnamurti, el cual sigo desde hace muchos años, herencia de mis Abuelos maternos que lo estudiaban cuando estaban en la Teosofía.
    En lo personal considero que no por anterior debe ser mejor o lo que es lo mismo, lo nuevo debe ser malo. En cada uno de nosotros cada autor de este tipo de lectura ocasiona un efecto que no se puede comparar y menos en determinar si el autor es bueno o malo. Lo que sí creo que es muy importante es cómo actuamos frente a los efectos de las lecturas que nos encontramos, ser consientes en cada momento del efecto. Y hacer con él algo que nos permita acercarnos a la “espiritualidad” sin juzgar o adjetivar.
    La obra de Tolle la considero muy enriquecedora, pero no la tomo como una verdad absoluta, me pasa lo mismo con Krishnamurti. Es verdad que cada uno de ellos ha realizado pequeñas transformaciones mentales en mí, como cualquier filosofía expresada por otro autor a otros como yo, no por ello son absolutos, solo son aproximaciones.
    La obra de Tolle me ha dado más accesibilidad y entendimiento a la obra de Krishnamurti, creo que tiene que ver con la forma en que uno y otro se expresan, pienso que está dado por la contemporaneidad, se me hace más fácil entender los conceptos de Tolle que son muy similares a los de Krishnamurti.
    Creo que es necesario que exista intercambio donde se cuestione este tipo de obras, existen muchos falsos que su intención no es hacer conciencia precisamente, de última uno puede elegir según su saber. Estos intercambios son buenos para estar atentos, conscientes de los efectos internos que producen este tipo de lectura.
    Gracias, un saludo desde Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, Julián.
      Bueno, veamos lo que decís, parte por parte. Considero particularmente útil en tu caso porque - y perdoname que te lo diga así - es que hiciste un compendio casi perfecto de lo que piensan los lectores de Tolle. Por lo tanto, creo que esta respuesta puede servirles para reflexionar a muchos otros y espero que a vos también.

      “En lo personal considero que no por anterior debe ser mejor o lo que es lo mismo, lo nuevo debe ser malo. “

      El problema no sería si lo posterior fuera realmente creativo; el problema es que generalmente los posteriores son copias adulteradas del original.
      Fijate, por ejemplo, que considero a Armando Clavier como una persona fresca en lo que ha escrito. No es un copión, un tergiversador de las enseñanzas, sino alguien que las vivió y a través de esa vivencia, permitió que la misma verdad de K se expresara de una nueva manera, en otra persona (él mismo)
      Pero esto no es verdad en cuanto a Tolle y la epidemia de deformadores de la enseñanza de K que hay por ahí, notablemente Feldman González, Osho, Jeff Foster y como si todo fuera poco, ahora salió también una tal Thandie Newton, que adopta abiertamente “terminología K”.
      Esta epidemia no va a cesar, lo cual torna en profética la preocupación de K por lo que le harían a la enseñanza luego de su muerte. El problema es, entonces, en que vos no ves la adulteración. No estás notando la diferencia entre un elixir y un veneno, pero ese es tu problema. Que no puedas diferenciar al original del falso no torna en verdaderos a los plagios. El plagio deformado sigue siendo falso, más allá de que lo percibas o no, y lo grave es que andes diciendo por ahí que tanto la obra original como la caricatura falsificada son ambas válidas. Este es el momento en que tu confusión (y la de todos los lectores de Tolle) comienza a hacer daño a otros.

      En los siguientes párrafos entrás en una contradicción directísima que espero puedas ver:

      “En cada uno de nosotros cada autor de este tipo de lectura ocasiona un efecto que no se puede comparar y menos en determinar si el autor es bueno o malo”

      … se contradice con…

      “Lo que sí creo que es muy importante es cómo actuamos frente a los efectos de las lecturas que nos encontramos, ser consientes en cada momento del efecto. Y hacer con él algo que nos permita acercarnos a la “espiritualidad” sin juzgar o adjetivar.”

      A ver… por una parte no podemos comparar ni juzgar ni adjetivar, pero por otra parte tenemos que observar los efectos y encima usarlos para acercarnos a la espiritualidad (cosa que tampoco entiendo, ¿qué es acercarse a la espiritualidad?)

      Julián, si no vas a adjetivar ni juzgar algo, luego tampoco vas a poder usarlo para un fin específico.
      Por si aún no lo viste, quizás un ejemplo te aclare lo que quiero decir:
      Me dicen que me tengo que acercar a un pueblo que se llama “Espiritualidad”. Ok, entonces voy a compar un mapa, y me ofrecen varios.
      Uno lleva al Este, otro al Oeste.
      A pesar de eso me digo que no debo de juzgar, adjetivar a los mapas. Digo que ambos mapas son correctos por el mero hecho de ser mapas y luego me pongo a caminar… ¿hacia dónde?
      Lo que proponés es que caminando te vas a enterar más tarde de hacia dónde estás yendo, si al pueblo o al desierto, pero yo digo que eso es muy peligroso, y vos lo sabés, porque al final te contradecís una vez más y terminás diciendo que…

      “existen muchos falsos que su intención no es hacer conciencia precisamente, de última uno puede elegir según su saber.”

      Lo cual es juzgar, adjetivar y todo lo que dijiste que no debe de hacerse.

      Borrar
    2. Mirá, el problema aquí reside en que vos podés ver que hay deformadores de la enseñanza, como estos últimos que decís, pero no aceptás que Tolle esté en la misma bolsa porque te dio “más accesibilidad y entendimiento a la obra de Krishnamurti”.

      Pero es que no existe tal cosa!!!
      Al afirmar algo como eso lo que estás diciendo en verdad es que Krishnamurti no fue lo suficientemente inteligente como para hacer accesible su enseñanza, cosa que Tolle sí pudo hacer. De hecho, entonces, Tolle ES MAS claro que Krishnamurti, según tu visión. Pero eso es totalmente erróneo: K habló de la enseñanza con muchos estudiantes secundarios y hasta alumnos de primaria!!!
      Si lo que les dijo a esos chicos te parece complejo, entonces el problema - de nuevo - está en vos.
      K no le habló solamente a físicos del nivel de Bohm, habló con toda clase de gente. Si no lo entendés no es por culpa de K, es algo que tendrás que revisar vos en vos mismo, comenzar diciendo: “no lo he entendido” y no buscar que venga otro que te ofrezca una versión de revista de peluquería de algo tan sagrado como esa enseñanza.

      De paso, dejame decirte una última cosa: tenés una frase más que delata que ni siquiera has arañado la superficie de la enseñanza de K y es la siguiente:

      “La obra de Tolle la considero muy enriquecedora, pero no la tomo como una verdad absoluta, me pasa lo mismo con Krishnamurti”

      Es una verdad absoluta, y como tal, inmejorable, pero eso es algo que tendrás que descubrir vos, por vos mismo.

      Perdoname si te sonó duro la forma de expresarme, pero lo que intento es ser muy claro y sin ambigüedades.

      Saludos

      Borrar

  97. Pero Marcial, usted es persona inteligente, sin duda tiene que notar el mal efecto que hace que los discípulos sean más radicales que sus maestros. Krishnamurti dice “La verdad es una tierra sin caminos” y a todos nos suena liberador, ... mientras que usted tiende a zanjar temas con frases como que la obra de K “Es una verdad absoluta” o como que “no hubo jamás ninguna contradicción en la enseñanza de K” ... afirmaciones tan categóricas que suenan un poco cerriles, al modo que se ponen cerriles los predicadores cuando alguien les toca la infalibilidad de su Biblia :D

    Seamos realistas: Krishnamurti fue un gran pensador pero no se explicaba especialmente bien, todo el mundo que lo ha leído reconoce que es denso y a menudo difícil de seguir, (el mismo Bohm que usted cita, cuando habla con K le tiene que estar preguntando a cada frase -casi como un niño- para asegurarse de que le está comprendiendo!)
    Y por cierto, el dar charlas a niños pequeños no presupone forzosamente que ellos las comprendan. Ni siquiera creo que la enseñanza de Krishnamurti sea muy adecuada para niños.
    En cuanto a Tolle pienso que intenta vender un remix comercial de todos los principales pensadores y religiones que ha estudiado, y ese sí que se esmera mucho en hacerse entender, con razonamientos muy sencillos y claros -(salvo cuando se pone a decir disparates a lo Chopra)- y dentro de técnicas de venta perfectamente estudiadas y eficaces.

    Afortunadamente, por muy sofisticadas que sean las técnicas de venta de un producto, siempre cabe la posibilidad de que notemos que no lo necesitamos –porque el ser humano necesita en realidad muy pocas cosas-. Y entonces da igual a que actor contraten, qué naturalidad ensayen o qué estereotipos o chistes intercalen a cada minuto para congraciarse con el cliente; todo se ve ligeramente artificial y preparado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Yo, más radical que K?
      Jajajajaj... oiga Gordons, K era tan radical en lo que decía como Einstein con

      respecto a la teoría de la relatividad, o tan radical como somos todos nosotros con respecto a la redondez de la tierra.

      Entienda que se puede ser "radical" solamente en el mundo de las ideas, de las

      teorías, de las suposiciones, pero no respecto a los hechos.
      Puedo ser radical respecto a la suposición de que Dios escribió o no la Biblia, o el Corán, o el Talmud, o el Gita, etc. y en base a mi radicalismo matar a los que suponen lo contrario.
      Pero nunca podré ser suficientemente "radical" con el hecho de que México limita con USA.

      Si Ud observa bien sus afirmaciones verá que Ud está SUPONIENDO que K hablaba de teorías, no de hechos.
      Cuando K dice que "la verdad es una tierra sin caminos" no estaba diciendo (como Ud supone) que CUALQUIER camino le va a llevar a la verdad.
      Lejísimos de tal barbaridad - que equivaldría a decir que la tierra es redonda, cuadrada o romboidal, como le guste a cada uno - lo que quiso decir K es que "a la Verdad no se llega a través de caminos marcados, como por ejemplo, graduaciones desde "cabo novato" a "sargento medio iluminado" hasta finalmente "comandante iluminado total"

      Ud recorrerá un camino único hasta la verdad, y yo otro; caminos completamente diferentes porque Ud y yo somos diferentes. Esto deja al margen a todas las organizaciones que pretenden venderle un camino a la verdad como hace, precisamente, Tolle. De paso, le cuento que los cursos para iluminarse que da este tipo están bajando de precio, podría Ud aprovechar la oferta!!!! jajaja

      Pero es que incluso ya puestos en el terreno de lo tajante, de lo "absolutista" y lo "radical", K me gana en todos esos campos.

      Le doy un ejemplo: yo siempre vi una mirada malévola en los ojos de Osho. Es que basta con mirarle a los ojos!!!
      Que ciega está la gente, por Dios, es que de verdad no lo ven????!!!!!
      Pero aún así, aún viendo esa maldad en sus ojos, yo nunca llegué tan lejos como K al definir a Osho, porque K dijo, directamente, que era un "demonio" (devil).

      A ver, y ahora el radical soy yo?
      Comprende?

      Gordons, Ud tiende a acomodar las cosas externas a su gusto. Como Ud mismo dijo, toma de la enseñanza lo que le viene bien para seguir con su buena vida.
      No es así.
      Ud debe leer a K abierto a que lo que va a descubrir destruya por completo su mundo cómodo y feliz, si es que éste está basado en sus deseos e ilusiones personales, porque de lo que habla K son de HECHOS, no de IDEAS.
      Las ideas uno puede compartir o no, elegir o no, acomodar a conveniencia o no. Pero los hechos no. Uno ha de vivir con los hechos, le guste o no.

      Y si le parece que Tolle le explica mejor las cosas, es porque realmente no tiene ni la más nebulosa idea de lo que K está diciendo, como en este caso.
      Y eso sucede porque Tolle le dice lo que Ud quiere escuchar, le susurra un cuento infantil, le vende que Ud puede iluminarse en un cursito de unos cientos de dólares y un fin de semana, y todo ese dulce en el oído le parecerá mucho más "sensato" y "claro" que la profundidad inimaginable de la verdad expuesta por K.

      Saludos

      Borrar
    2. Pd: Gordons, Ud ya ha percibido lo artificial y preparado de Tolle.
      Pues QUEDESE CON ESO.
      Ud percibe eso no por vía racional, lo percibe usando "otros sentidos", precisamente los que le insisto tanto que hay que usar en todas partes, en los videos de los niños siendo convencidos para ser mártires, en la cara de Osho, etc.

      La mirada que no depende de los pensamientos es la única mirada, pero hemos dado vuelta las cosas al revés, y si algo nos parece "lógico" entonces ya no recurrimos a esa otra mirada que siempre es mas profunda porque va más allá de la superficie.

      Y todo lo que hemos hablado hasta ahora con Ud puede resumirse en esto último, en la recuperación de esa sensibilidad por sobre los mecanismos del pensamiento para percibir la realidad crudamente, tal como es.

      Borrar
    3. Y por cierto, en los diálogos de Bohm con K ha malinterpretado un hecho:

      Bohm *** acompaña *** la meditación de K.

      En todos los diálogos meditativos, en los cuales la mente va explorando libre del pasado y entrando a otras dimensiones, ocurre que los silencios se expanden, hay un ritmo propio, un tantear, un ir descubriendo.

      No lo está aleccionando. Le va relatando todo lo que va descubriendo, viendo, *** en ese momento *** y así deberíamos acompañar nosotros también esa lectura.

      Borrar
    4. Gordons, releyendo tu mensaje sigo encontrando cosas que aclarar. Y lo hago porque tus ideas son compartidas por mucha gente más.

      La MUY FALSA suposición de que la enseñanza de K no es "adecuada" para niños queda totalmente desmentido por las propias escuelas que K fundó en USA, UK y la India.

      De hecho, podríamos incluso decir que K se ocupó ESPECIALMENTE de los niños. Por eso, en algunos lugares, la gente se refiere a K como "educador" mas que como "filósofo".

      Le recomiendo que vea este video que filmamos en la India, y SIENTA la diferencia en la atmósfera, en la energía de ese lugar, de esas personas. No que piense sobre ello... no piense nada: perciba esa claridad tanto lógica como energética que transmiten todos los de esa escuelita.

      http://galaxio.blogspot.com.es/2015/03/escuela-alternativa-shibumi-india.html

      Borrar
  98. Por sus respuestas veo que esta vez tiene usted más tiempo libre que yo, pero no veo que mi comentario haya quedado rebatido,
    (por ejemplo: No porque usted rebata el adjetivo "radical" o busque alguna frase extremada de K, deja de ser razonable lo que le estoy diciendo en el primer párrafo).
    Y el que usted se invente -tan erróneamente- lo que yo "supongo" que significa la cita que hago de K es ... ¿cómo lo diría? quizás un patinazo de sus dotes telepáticas... pero lo cierto es que introduce mucho caos en el debate :D
    De todas formas prometo volver cuando tenga tiempo para discutir la cosa más punto por punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, como puede ver en los tiempos de publicación, tardé 22 minutos en contestarle todo eso.
      No es tanto, je...

      Mire Gordons, las respuestas no siempre son sólo para Ud, porque Ud hace preguntas que tienen muchos lectores de este blog, pero no las expresan.

      No digo que lo que Ud dice no sea razonable; es más, lo que digo es que peca de razonable, es demasiado razonable, y que solamente con la razón, sin "activar" esa sensibilidad que debe acompañar la pensamiento lógico, la enseñanza de K se convierte en un desierto.

      Este es el punto adonde nos mantenemos girando Ud y yo a través de los diferentes temas.

      Saludos!

      Borrar
  99. :D
    Efectivamente cada vez que paso por su blog veo por el “Live Traffic Feed” que todos los días hay bastante trasiego de gente... personas que luego nunca intervienen ni opinan nada!! -(¿Serán redactores de horóscopo de periódicos locales que vienen aquí a sacar información sobre el asunto ese de los chacras?)-

    Bueno, mi opinión sobre K y los niños y el video de Shibumi, como no tiene relación con Tolle, me parece que se la voy a poner en la entrada correspondiente al video, cuando lo pueda ver con calma.
    Este post parece que ya va un poco cargado... Saludos.

    ResponderBorrar
  100. Saludos Galaxio. la creencia no es la realidad (una afirmación de K). Si hay prejuicios no se puede ver lo real, pues la actitud de juez es un rol, que pase lo que pase no sale de ese circulo (si algo es visto de antemano con una fragancia, un sabor u otra percepción así será, hasta que no veas transparente-mente no podrás ver la naturaleza de ese algo). En el caso de Tolle es obvio que él no es lo que enseña, mas es de comprender que nadie es lo que dictan sus palabras, las palabras son sonidos, y es el observador quien le da interpretación a ese sonido. Ejemplo: para un veterinario la palabra perro, se refiere a un animal, mientras que quizá para un vendedor de hot dogs, esa palabra a primera percepción es una comida rápida. Casi todos los nuevos maestros espirituales están re-fritando material místico y esotérico oriental en donde siempre se llega a la meditación, yoga, recitación de mantras o simplemente atención al momento presente.

    Si "tratas" de racionalizar solo llegarás a palabras con lógica y para esto ya están las religiones, en cambio viviendo la experiencia con atención plena como así lo expresa K, en donde no hay limites entre objeto y sujeto te lleva a lo real, y eso es exactamente lo que venden Tolle, Chopra y hasta la organizacion que dejó Osho, solo que cada uno de ellos utiliza un enfoque diferente (como dije antes ellos no son el vivo ejemplo de lo que expresan) . Lo triste es que vendan algo que a la final no es un proceso tan complicado, mas lo que si parece difícil a través de esto es esa iluminación. samadhi o nirvana de la cual tanto hablan.

    Si haces caso a la trayectoria de los personajes detrás de estas obras te vas a decepcionar siempre. Ejemplo: Jiddu K. venia de la teosofia y tenia grandes detractores como U. G. Krishnamurti, pero eso no significa que este desubicado en lo que dijo sino que ese fue el fruto de su trabajo, y no es comprensible para tod@s.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Edgar... comparto contigo varias cosas, excepto en la última frase que no la comprendí muy bien.

      Saludos!

      Borrar
  101. Las creencias no son la realidad. Jiddu K.

    ResponderBorrar
  102. comparto que es desafortunado que se convierta la trascendencia en un negocio... Quienes hemos logrado la realización de nuestra verdadera naturaleza veremos con mucha compasión estos abusos de mercadeo moderno... pero eso no niega la validez de la verdad a la que estamos llamados a despertar...En la web de advaitainfo se pueden encontrar reunidos gran cantidad de representantes y mucha información auténtica, la cual puede permitir no juzgar ligeramente y ver con un gran respeto los llamados a despertar a la verdad que sentimos todos y las múltiples vías de desarrollo que existen, algunas consagradas por el tiempo y sus linajes...otras que pueden generar desconfianza... Algo muy comprensible y humano.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo... yo tendría muchísimo cuidado con eso de "realización de nuestra verdadera naturaleza"

      Más que cuidado, saldría corriendo de allí.

      Saludos

      Borrar
  103. Buenas galaxio, mi intuición me llevo a indagar sobre tolle y en este foro me quedo claro, ahora leeré a k y demás que recomendais, puedes darme información sobre la verdadera meditación? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Javier, bueno, mirá... existiendo las palabras de K sobre la meditación, poco es lo que los demás podemos agregar a tanta luz.

      Hay mucho material online. te aconsejo especialmente los videos, porque en ellos, además de la palabra de K, está también su presencia, que es meditación en sí misma.

      En el sitio oficial de la FKL hay dos diálogos muy buenos de K con David Bohm al respecto:

      http://www.fkla.org/ensenanzas/videos-2.html

      Borrar
  104. Muchas gracias galaxio de verdad, tienes un seguidor mas, desde España - valencia

    ResponderBorrar
  105. Vaya por delante, que ha sido una sorpresa agradable dar con este blog, porque llevo una temporada dudando de todo y todos, al haber leído sobre el movimiento New Age.
    No te cansas de repetir que Tolle es un estafador porque roba ideas de otros para su propio beneficio, y que hace el ingeniero, matemático o pastelero? Son repugnantes por utilizar las enseñanzas de sus predecesores?

    Salud!

    ResponderBorrar
  106. Pienso que alguien que Leyó, estudió y sigue a K, y hace un blog como este criticando a otro personaje con el cual no está de acuerdo, perdió su tiempo y no entendió nada de las enseñanzas de K.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya que casualidad, fíjate que pienso lo mismo de ti!!!

      Es un buen punto para comenzar a discutir sobre la diferencia entre "criticar" y "ver las cosas tal como son", o también sobre la diferencia entre "estudiar y seguir" y "comprender".

      Saludos

      Borrar
  107. El problema es que damos por sentado que todos hablamos de lo mismo cuando usamos palabras como "iluminación", "maestro", "buscador de la verdad", e incluso "charlatán", y no es así.

    Es decir, usamos las palabras como si tuvieran un significado absoluto, cuando su significado es consensuado. Seguramente si nos tomáramos el suficiente tiempo para debatir y explicar qué queremos decir exactamente, descubriríamos que estamos mucho más de acuerdo de lo que creemos.

    Obviamente Eckhart Tolle es un estafador, o un santo, dependiendo de quién le ponga esa etiqueta. Y obviamente también, si no hay un observador (o enjuiciador) que ponga esa etiqueta, tampoco habrá etiqueta. Así de sencillo.

    Ahora bien, como estoy comentando un texto de Marcial Galaxio, y para echar un pequeño cable a los "buscadores de la verdad" es decir, a todos nosotros, quiero indicar una cosa.

    Marcial, en su texto, comienza dando dos links y dice literalmente: "Si usted es un sincero buscador de la verdad, se dará cuenta de inmediato de quién es y qué está haciendo Tolle". De los dos links, él mismo afirma que uno de ellos no funciona, y el otro es la propia web de Eckhart Tolle.

    Y más abajo afirma "MI INTERES ES POR LOS POCOS BUSCADORES DE LA VERDAD, A QUIENES ESTE PERSONAJE PUEDE DESVIAR".

    Es decir, Marcial escribe este artículo para ayudar a los buscadores de la verdad a quien Eckhart Tolle pueda desviar, y su forma de ayudarles es darles un link que el propio Tolle divulga, y que en su opinión, solamente por entrar en el mismo, un sincero buscador de la verdad "se dará cuenta de inmediato de quién es y qué está haciendo Tolle".

    ¿Soy yo el único al que algo no le cuadra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gulliver, no me extraña que no te cuadre lo que digo, ya que tu poder de observación parece que está medio difuso, che.

      Vayamos al grano.

      ------------------

      "De los dos links, él mismo afirma que uno de ellos no funciona"

      Estuvo activo durante meses luego de haber puesto el link, luego desapareció un largo tiempo, pero había hecho una copia y ahí nomás, luego de esa frase vas a encontrar la traducción.

      PEROOO... gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que lo repusieron!
      masteringthepowerofnow.com

      Así que ahí lo tenés para darte el gusto de sentir lo verdadero y lo falso... pero bueno, si tenés problemas con el etiquetado de las cosas, entonces ahí lo tenés para sentirlo, simplemente.

      ------------------
      Luego decís:

      Marcial escribe este artículo para ayudar a los buscadores de la verdad a quien Eckhart Tolle pueda desviar, y su forma de ayudarles es darles un link que el propio Tolle divulga, y que en su opinión, solamente por entrar en el mismo, un sincero buscador de la verdad "se dará cuenta de inmediato de quién es y qué está haciendo Tolle".

      Absolutamente, absolutamente.
      Te digo más: si tardás más de unos minutos en darte cuenta de la falsedad de lo que dice Tolle, sea por esa página o por cualquiera de sus libros y videos, es que aún no entendiste nada de la enseñanza de Krishnamurti.

      Y eso sí que vale la pena intentarlo, eh?

      Saludos

      Borrar
  108. Galaxio, simple, así como Tolle no es dueño de la verdad , tu tampoco, en todo caso ambos adolecen de lo mismo la soberbia, ni creo en lo que diga Tolle ni en lo que dices tú, simple.
    Ambas soberbias apestan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, "Unknown"... a pesar del rechazo que tengo a responder a anónimos que se atreven a enviar valientes mensajes desde las penumbras de sus agujeros, haré la excepción.

      1) "ambos adolecen de lo mismo, la soberbia" (la coma va por mi cuenta)

      Mirá, yo cuento que aquí hay como mínimo tres soberbios apestosos, no dos: Tolle, vos y yo. Porque fijate que te arrogás conocerme tanto, pero tanto, que podés diagnosticarme con toda seguridad como tal.
      Es decir, si vos sentís que soy un soberbio apestoso por lo que escribo, pues fijate que yo también siento lo mismo hacia vos y con idéntica autoridad te lo puedo decir.

      2) Ahora, zanjada esta cuestión, hablemos de soberbio apestoso a soberbio apestoso:

      ¿Qué importa lo que yo sea, en función del tema tratado???

      Aquí hablamos acerca de alguien que ha usado las enseñanzas de K para enriquecerse, etc... para mí es algo evidente y lo denuncio públicamente, sacando la cara.
      Ok, algunos estarán de acuerdo y otros no. Los que no están de acuerdo se ponen a conversar conmigo y tratamos de dilucidar el asunto sin importar si uno es apestoso o cobarde o ambas cosas.
      Esto nos lleva al punto 3

      3) "ni creo en lo que diga Tolle ni en lo que dices tú, simple"

      Pero decime algo... por qué diablos tenés que creerme???
      Se habla para dilucidar las cosas, no para que uno termine convenciendo al otro y termine siendo su devoto, o miembro del partido anti-Tolle, algo así. Eso no sirve en absoluto, más aún, expande la desgracia de la creencia ciega.



      Borrar
  109. El entendimiento o la ignorancia lo determina la conciencia, si la conciencia esta lista, hasta las piedras hablarían para enseñarle.

    ResponderBorrar
  110. Bueno en mi caso yo hace más de un año conocí primero a Jiddu krishnamurti, primero sus charlas en madrás, en richi valley, y las que hacía en brockwood park, ojai, etc. Y por casualidades de la vida me topé con un video de este señor Eckhart tolle cualquiera que haya leído y visto las charlas de K notara que gran parte de las “enseñanzas” de tolle tienen gran influencia en el pensamiento filosófico de K si no es el 80%, más allá de las opiniones personales de cada uno, basta ver la web de tolle para darse cuenta que hay algo en el que lo desaprueba totalmente, la manera de presentarse como “líder espiritual” ofreciendo sus productos y merchandising, con testimonios de celebridades de hollywood como quien presenta un producto para aprender Inglés jeje…Claramente ofrece un método para alcanzar un supuesto despertar espiritual, hay que tener mucho ojo en eso, en como mucha gente en busca de respuesta absorbe estas cosas .
    Lo otro me gustaría saber tu opinión respecto a UG, es cierto que K con UG krishnamurti tuvieron una relación tormentosa Ug criticó duramente a K incluso mofándose como se ve en videos que circulan en youtube. Tiene una mirada completamente agria de la existencia y hay que admitir que se necesita mucho coraje para leerlo sin que te destruya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, Bataca, no entiendo bien que necesites coraje para que no te destruya... U.G., como bien le dijo K en una de las últimas veces que hablaron, no tenía remedio.
      No entendió absolutamente nada y se dedicó a marear gente hasta en su lecho de muerte.
      No creo que lo haya hecho a propósito, como Tolle, Osho, el Maharishi, etc, creo simplemente que no estaba bien de la cabeza.
      Redujo la enseñanza a un nivel netamente organicista, biológico.
      Las personas que leen a U.G. y caen en sus redes forzosamente tienen un déficit importante de vivencias y estados atemporales, de otra manera su locura es bastante transparente.

      Saludos

      Borrar
  111. Hola Marcial

    Saludos y en especial para Daniel, sus inquietudes y experiencias me han resonado mucho ... también caí en el pozo de las adicciones y tuve experiencias con la "abuelita", que fueron desde lo más maravilloso que me ha pasado hasta lo más aterrador que he conocido. Supongo que en cada momento me enseñó lo que necesitaba ver o saber, por eso le llaman la abuelita, por lo vieja y sabia que es.

    No voy a entrar en el debate de si Tolle si o Tolle no. Me he leído todas las entradas y respuestas y de momento tengo suficiente, en parte se me ha caído un mito, pero es culpa mía por crearlo. Eso sí, gracias a Tolle descubrí a Krishna, algo bueno tendrá...

    Comparto lo que dices de Osho, y es que la cara es el reflejo del alma.

    Si que me gustaría que me dieses tu opinión si la tienes sobre el Curso de Milagros, ya que últimamente le he estado dando vueltas a la bola pensando que diría Krishna sobre el tema, aunque me lo imagino. Me compré el libro, sólo pude leer un poco sobre el texto que me parecía un rollo y pasé directamente a los ejercicios. Llevaba un par de semanas con ello y surgió la oportunidad de ir a un retiro de cinco días sobre el Curso. Al segundo día salí por piernas y vendí el libro, me pareció y parece un puto lavado de cerebro, amén de que la gente que había allí parecían abducidos que sólo doraban la píldora a los facilitadores y decían a todo si bwana, sin cuestionarse absolutamente nada. La única persona que se hacía preguntas y tenía inquietudes por cosas que no cuadraban o podía conciliar con la experiencia de Vida era yo, y de alguna manera me apartaban como mosca cojonera y me negaban o retiraban el uso de la palabra.

    Y una duda que me surge en "este momento" ... que es lo que más te molesta de Tolle, que sea un copia y pega a su manera de las enseñanzas de Krishna o todo el marketing que hay montado a su alrededor.

    Un saludo y que Dios nos pille confesados.

    Ximo.

    ResponderBorrar
  112. Hola Marcial

    Saludos y en especial para Daniel, sus inquietudes y experiencias me han resonado mucho ... también caí en el pozo de las adicciones y tuve experiencias con la "abuelita", que fueron desde lo más maravilloso que me ha pasado hasta lo más aterrador que he conocido. Supongo que en cada momento me enseñó lo que necesitaba ver o saber, por eso le llaman la abuelita, por lo vieja y sabia que es.

    No voy a entrar en el debate de si Tolle si o Tolle no. Me he leído todas las entradas y respuestas y de momento tengo suficiente, en parte se me ha caído un mito, pero es culpa mía por crearlo. Eso sí, gracias a Tolle descubrí a Krishna, algo bueno tendrá...

    Comparto lo que dices de Osho, y es que la cara es el reflejo del alma.

    Si que me gustaría que me dieses tu opinión si la tienes sobre el Curso de Milagros, ya que últimamente le he estado dando vueltas a la bola pensando que diría Krishna sobre el tema, aunque me lo imagino. Me compré el libro, sólo pude leer un poco sobre el texto que me parecía un rollo y pasé directamente a los ejercicios. Llevaba un par de semanas con ello y surgió la oportunidad de ir a un retiro de cinco días sobre el Curso. Al segundo día salí por piernas y vendí el libro, me pareció y parece un puto lavado de cerebro, amén de que la gente que había allí parecían abducidos que sólo doraban la píldora a los facilitadores y decían a todo si bwana, sin cuestionarse absolutamente nada. La única persona que se hacía preguntas y tenía inquietudes por cosas que no cuadraban o podía conciliar con la experiencia de Vida era yo, y de alguna manera me apartaban como mosca cojonera y me negaban o retiraban el uso de la palabra.

    Y una duda que me surge en "este momento" ... que es lo que más te molesta de Tolle, que sea un copia y pega a su manera de las enseñanzas de Krishna o todo el marketing que hay montado a su alrededor.

    Un saludo y que Dios nos pille confesados.

    Ximo.

    ResponderBorrar
  113. Por cierto.
    Ultimamente venía dándole vueltas a que ya es hora de parar de leer tanto y tanta gente y escoger un sólo camino, que debe ser el mío. Y en esa elección mi resonancia o intuición me guiaban a sembrar el campo con las semillas de Krishna y el Buda Shakyamuni. Aunque a decir verdad con K me pasa como con el Kybalión, no me entero de la mitad de la película, jejeje ... pero bueno, llegado el momento el fruto florecerá. Por eso me ha gustado una cosa que decías más arriba en un comentario, me ha dado el impulso que necesitaba.

    Namastè

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ximo, disculpa la tardanza en la respuesta.
      Me alegro que algo de este blog te haya servido para clarificar o inspirar.
      Ese mecanismo, sin embargo, es el utilizado por los gurúes: ponen cosas reales (la verdad siempre es inspiradora, por más dura que sea) y luego desvían a la persona del rumbo que hubiera seguido con esa verdad.
      Los gurúes usan la verdad inspiradora de la manera exacta en que lo hacen los pescadores: carnada que es comida verdadera pero que esconde el anzuelo que te pondrá a merced del pescador.
      Con las experiencias (abuelitas de por medio o no) pasa algo parecido... ellas pueden ser reales pero el apegarse a lo experimentado constituye en sí mismo un anzuelo.
      La libertad incluye la libertad de las propias experiencias por más agradables que hayan sido.
      En suma, Ximo, si hemos visto algo bueno, real, gracias a "abuelitas" o a gurúes diversos, uno debe estar libre de las fuentes de esas visiones y de la visión misma, ya que si esa visión no está presente en este momento se transforma en un recuerdo-anzuelo.

      Espero no haberte liado, jaja... un gusto que hayas pasado por aquí, abrazos.

      Borrar
  114. Buenas a tod@s.

    No he podido evitar comentar aquí algunas cosillas después de leer casi todas las entradas de este blog.

    Me parece que Tolle es un maestro muy válido, como lo pudiese ser Krishnamurti, Osho o Antonio Blay (un gran olvidado al que admiro hace mucho tiempo). Pero como dice un dicho oriental "Cuando el sabio apunta la luna, el tonto mira el dedo".

    Parece que aquí el problema principal es con el dinero. Parece ser que los verdaderos maestros tienen que ser unos andrajosos muertos de hambre que nos den gratis su sabiduría. Ese es un pensamiento generalizado.

    Yo, desde mi experiencia personal os puedo decir que he asistido a seminarios y clases muy auténticas donde no se cobraba nada y te dabas cuenta de que la gente no le ponía el valor que eso tenía. Y al revés también. Cursos carísimos do de se decían autentica sandeces. Los humanos somos tan idiotas que la mayoría de las veces no valoramos las cosas si no nos cuestan un ojo de la cara.

    Por eso hace tiempo que creo que cada uno es libre de cobrar lo que quiera, y que no juzgo al supuesto maestro en función de sus honorarios, porque en esta vida me he encontrado de todo.

    Lo que sí que creo es que cada uno tenemos nuestro camino, y todo lo que nos digan y leamos tiene que ser experimentado en uno. Como decía Blay, "creer es poner más muebles en la mente".

    Por otro lado, me parece normal que lo que dice Tolle se parezca a lo que decía K. Normal que se parezcan. Todas las enseñanzas de los grandes maestros se parecen, no te jode... Como que son la misma!!! Ahora vendrá alguien y dirá que K se copió de Jesucristo o Buda. Que tontería...ja ja ja!!!

    Para mí lo importante es que esa enseñanza venga de la experiencia personal de cada uno.

    Hala, lo dejo aquí.
    Perdonad el rollo que os he metido!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, dos preguntas:

      1) ¿Tú puedes separar inteligencia de afecto, compasión? (para no usar la palabra "amor")

      Si respondes "sí" a lo anterior, ya no es necesario que leas la segunda pregunta, y me despido de tí amablemente.

      Si respondes "no" a esa pregunta, entonces viene la siguiente:

      2) ¿Cobrarías a alguien por compartirle tu afecto, tu compasión?

      Si respondes "no" a esta pregunta, entonces estamos de acuerdo y me despido de tí amablemente.

      Pero si respondes "sí", entonces ten cuidado porque eres la víctima perfecta de aquellas personas que venden su amor, ya que eres de su misma clase.

      Saludos

      Borrar
  115. Buenas de nuevo.

    A ver, realmente no entiendo del todo tu pregunta, pero de todos modos aquí no estamos hablando de lo que yo o tú haríamos.

    Yo personalmente, creo que cualquiera que lo necesite debería de poder ser ayudado sin tener en cuenta si tiene o no tiene money. En eso coincido contigo y ya te digo que me he movido mucho más en círculos donde muchas enseñanzas se ofrecen de manera altruista. Y también he conocido maestros que cobran, y no por ello son menos maestros. Sus razones tendrán. Yo no entro en eso.

    Ahora bien, dicho esto, desconozco las razones por las que Tolle o su camarilla cobran esa pasta por los seminarios, segun comentáis, o por qué se rodea de supuestos maestros, según he leído en este hilo. Tal vez se lo deberíais de preguntar al propio Tolle.
    Quién sabe si esa es la forma de despertar a más gente...!!!
    O quién sabe si el mismo Tolle está al tanto. Igual hasta se la suda que usen su imagen para hacerse de oro...

    Lo que yo digo es que ni siquiera todo eso significa que sus enseñanzas no sean correctas.

    Y para terminar, querido Galaxio, la "clase" en la que tú me pongas, con todos mis respetos, me importa bastante poco.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel, bueno, no soy yo quien te colocaré en una "clase", sino tú mismo.

      Verás, hay un punto que deberías revisar con cuidado, y es esto:

      "Sus razones tendrán. Yo no entro en eso."

      Mira, los actos de una persona enseñan mucho más que las palabras.

      Entre una persona que dice "yo te amo" pero que nunca te da nada, y una persona que no te dice nada pero que te da desinteresadamente aquello que necesitas... ¿quién dirías que es la persona que te ama de verdad?

      La enseñanza de un iluminado no puede estar jamás separada de su actuar.

      Meter el dinero en el campo de la inteligencia es lo mismo, como te dije antes, que meterlo en el campo del amor porque ambos no son diferentes, son una sola cosa.

      Estos lo que enseñan con sus actos - y lo hacen realmente bien - es cómo hacer un buen negocio con enseñanzas que originalmente nada tenían que ver con la acumulación avariciosa de dinero, y sí tenían que ver con la absoluta generosidad.

      "La conducta es el espejo de la mente" dijo Krishnamurti, alguien a quien regalaron castillos, automóviles, etc y se murió con lo puesto.

      No es ser andrajoso, es no tener más de lo que se necesita. Una vez que sobrepasas ese límite y sigues buscando dinero, algo está mal, por más que se lo justifique de mil maneras.

      Saludos!

      Borrar
  116. Me gustó la entrada tras googlear "opniones sobre Tolle (me apareces el primero).
    He intentado empezar el libro y no duro diez páginas. En una dice "A" y en la otra "no-A". Te dice que lo que el predica no se puede explicar con palabras, pero el tío se casca todo el libro. En fin, un farfullero...
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Enric, lamento que mi blog no te haya llegado a tiempo como para evitar que aumentes la fortuna que se está haciendo ese tipo pudriendo la cabeza de la gente.
      No regales ese veneno a nadie. Son muy buenos para reciclar ;)

      Saludos

      Borrar
  117. El problema aquí no es si Tolle es o no un iluminado o si K o Buda si lo eran. La cuestión es el mensaje. Existen mil opciones para acceder al mensaje de ellos sin pagar un duro, incluido el de Tolle que habla según mi opinión de lo mismo que los otros dos con una diferencia. Ofrece un camino más señalizado. Se para más a explicar el como hacer. No me parece malo. En mi opinión buscar la iluminación, preguntarse por este o este otro maestro es alejarse de la iluminación. Pero es inevitable que el que haya visto muestre y el que no ve desee que le muestren. Esa es la trampa. No creo que se encuentre hasta dejar de buscar después de buscar. Ese es el punto. Y todos aquí parecemos lejos de ello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa, precisamente, yo no cuestiono tanto a Tolle por lo que él es, sino POR LO QUE DICE, POR SU MENSAJE, tanto a través de palabras como de acciones.

      Quizás deberías leer (mejor) la discusión que siguió a la nota, para comprender bien lo que quiero decir.

      El problema fundamental de Tolle es, precisamente, su mensaje.

      Borrar
    2. Hay un tema adicional con tu afirmación inicial:

      "El problema aquí no es si Tolle es o no un iluminado o si K o Buda si lo eran."

      Pues mira... sí que lo es.

      Suelo poner este ejemplo tosco. Se trata de una frase, una parte de un discurso que un líder político pronunció ante miles de personas:

      "La batalla deportiva, caballeresca, despierta las mejores características humanas. No separa, sino que une, a los combatientes en entendimiento y respeto. También ayuda a conectar a los países en el espíritu de la paz. Es por eso que la llama olímpica nunca debe morir."

      No está mal, ¿no?
      Pues lo pronunció Hitler en la inauguración de las olimpíadas de Berlín en 1936.

      ¿Qué quiero decir con este burdo ejemplo?
      Que lo que importa no es lo que uno dice, sino lo que uno HACE.

      Un cuerpo con una deformación física tan importante como la de Tolle no puede - no puede - contener a la verdad.

      La verdad nunca se ha expresado a través de la fealdad, de la deformación, de lo desarmónico, ni nunca lo hará.

      Su enseñanza es insensibilizante justamente a fin de que sus seguidores no vean su fealdad exterior e interior.

      Todos los gurúes hacen lo mismo: insensibilizan a sus seguidores a fin de que no vean su fealdad física y moral. Es lo mismo que ha hecho Osho, para evitar que sus seguidores vean su mirada diabólica, o Prem Rawat, Sai Baba, Moon, etc para evitar que sus devotos perciban esos rostros malévolos, y tantos otros.

      Un gurú no puede dar una enseñanza que despierte la sensibilidad, porque eso mismo los dejaría al descubierto.

      Así que SI QUE IMPORTA quien dice las cosas.


      Borrar
  118. He visto que tienes un anuncio en tu página...

    ResponderBorrar
  119. Creí que no te gustaban ese tipo de cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa, no puedo culparte por no leer lo suficiente de mi blog antes de opinar. Así que mejor te aclaro estas cuestiones y ya.

      En 2015 escribí esta nota explicando por qué pongo publicidad de Google en mis páginas, siendo que mis ganancias con ello son realmente ínfimas, y esa nota puede resumirse en esta frase de la misma:

      Google nos da TANTO gratis!!! y nos pide algo bastante modesto en retorno: poner sus publicidad en nuestros blogs.

      La pregunta es... ¿pero por qué diablos he de rechazarle ese pedido cuando estoy siendo diariamente tan beneficiado por sus productos???

      Me gusta Google como es, me gusta que siga como es, y si puedo ayudar a ello, pues mejor que mejor.


      Borrar
  120. Hola Galaxio. Mi pensamiento me muestra que las personas pueden llegar a decir o hacer cosas muy dañinas y tambien cosas muy beneficas en otras ocasiones. Mi pensamiento que juzga, etiqueta y analiza, no me permite no conmocionarme de horror ante el holocausto, pero no me impide emocionarme con ese discurso olimpico. Dices que una persona ES lo que hace. A mi no me resulta tan sencillo. Me parece que el pensamiento etiquetador esta reduciendo demasiado. Pero como no podemos eliminar el pensamiento, abogo por juzgar en todo caso cada hecho por separado. Esta persona hizo bien en este momento o hizo mal en este otro.
    La iluminacion no veo yo que se alcance imitando a nadie, asi que nadie tiene que suponer para nosotros un modelo. En tal caso palabras o actos o circunstancias a nuestro alrededor que no tienen que provenir de la misma fuente, ni siquiera gustarnos,van sumando hasta que por fin algo hace clic dentro de nosotros. Creo que todo y todos son maestros. No creo que alguien sea enteramente lo que hace como me expresas tu,ni tampoco lo que dice. Creo en primer lugar que la pregunta quien soy yo se responde con yo, el que pregunta, soy el pensamiento. Asi que preguntarse quien es uno mismo o quien es K. O quien es Tolle no nos lleva lejos. Creo que la pregunta real que necesitamos para llegar a algo es: qué es dios. Y lo mas cerca que podemos estar de dios como personas es el ahora. El ahora es la manifestacion mas clara de dios, tal y como es. Con esa flor tal y como es, conmigo tal y como soy... Eso convierte al ahora al completo en dios y lleva a su aceptacion total. Comprendes que si ahora estas atrapando un pensamiento en lugar de dejar que te atraviese y eso te saca del momento presente, esa salida del ahora ya es otra vez ahora, dios, y se acaba la resistencia y el conflicto. Llegas al punto desde el que partiste, que siempre estuvo ahi, pero de forma diferente. La verdad esta en todas partes ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa, pasaron varios días desde esta respuesta tuya.
      Si lo lees de nuevo, ¿qué sientes al respecto?
      Quiero decir, si lees de nuevo tu propia respuesta como si fueras cualquier otro... ¿qué sientes?

      Sientes... no qué piensas al respecto. ¿Qué atmósfera transmite?

      Borrar
    2. Incoherencia.
      Me gustaria plantear algo. K decía que no hay un camino. He leido hoy que en uno de sus diarios explicaba que nunca había tenido esa mente que tenemos el resto de las personas. Que el simplemente veia y escuchaba. Para alguien que nace así, lo que transmitía en sus charlas efectivamente era acción para él. Pero para el resto, para los mundanos que no nacemos con esa mente de K. Que funciona de manera diferente, su mensaje es otro condicionamiento mas. Otro conflicto mas... Que opinas?

      Borrar
    3. Hola Isa, que interesante tu respuesta a mi pregunta, realmente :)
      Así da gusto seguir dialogando.
      Respecto a tu nueva pregunta, la respuesta rápida es que tal cuestión fue formulada casi exactamente como tú lo hiciste por Pupul a K, y está en el libro "Tradición y Revolución".

      Generalmente suelo dar respuestas que salen de alguna parte de mí, cuando siento hacerlo, pero hoy no estoy en condiciones. Debido a algunos descuidos de mi vida diaria, hoy me siento embotado y no podría hablar desde un estado meditativo, creativo.

      Así que dejaré tu pregunta flotando, supongo que los días siguientes ya volveré a sentirme bien y seguramente también, puede que tenga una respuesta que no sea una mera repetición de lo que he leído por ahí, ok?

      Saludos!

      Borrar
    4. PD: acabo de recordar una respuesta de K en un libro aún no publicado en español, y que agrega algo a tu pregunta, quizás aclarando un poco más:

      Una vez en el año 1974, Vishalakshi fue a Krishnamurti y le dijo: "Balasundaram está sobrecargado de trabajo, necesita descansar". Krishnamurti dijo a Balasundaram: "Sí, usted necesita unas vacaciones". Pero cuando Balasundaram sugirió a Krishnamurti con cierta temeridad, "Usted también necesita unas vacaciones", él respondió: "Toda mi vida ha sido unas vacaciones. Sólo tengo este cuerpo y aquella conciencia. Balasundaram, usted además tiene pensamientos. Por lo que necesita un descanso."




      Borrar
  121. ¿Tan confundido estoy? ¿sigo igual de perdido que al "principio"? para mi Tolle había sido la "respuesta" a muchas cosas, pero si que es verdad que me sentí atrapado una y otra vez en las paginas de sus libros y en sus vídeos, como un ansiolitico....no se si me explico, me entristeció este texto, me sentí estúpido y estafado, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadroj, estas notas sobre Tolle se han hecho en este blog precisamente para evitar que sigan pasando estas cosas.
      Tolle y otros copiones de K similares están dejando un tendal de gente confundida y para peor, dependientes de su lectura, tal como lo relatás vos.

      Te recomiendo que veas la fuente original que deformó este sujeto y leas a Krishnamurti en su pureza. Tienes abundante material en la web; este es el sitio oficial de las fundaciones, y además hay muchos videos por ahí.

      http://www.jkrishnamurti.org/es/index.php

      Y tranquilo, en la búsqueda espiritual todos pasamos de una u otra manera por la fase de los falsos maestros.
      Saludos!

      Borrar
  122. no entendí, si tolle esta deforme físicamente, no puede ser un ser despierto, es literal o una alegoría, otra, son para ti una realidad lo que dice krishamurti, tengo como unos 4 meses leyéndolo y viendo sus vídeos, sobre todos los de diálogos con david bhom, y de verdad me parecen ciertos y claros, pero al ahora de vivirlos, me presentan dificultades, eso de la investigación, y lo de la palabra no es la cosa, caro que en lo que se refiere al tiempo psicológico, me queda mas claro que lo demás, pero aun así parece que es una inteligencia especial la que se requiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, Javier.
      Recién he respondido que hoy no me encuentro bien físicamente, y por lo tanto ni intento hablar desde un estado de claridad, de meditación, como suelo hacer muchas veces al responder buenas preguntas.
      Pero igualmente me gustaría decirte algo.
      Mirá, la enseñanza de K no es para ser comprendida intelectualmente. Es para ser vivida, en el sentido de que hacen falta ciertos estados físicos y psicológicos para comprenderla.
      Fijate que vos ya estás viendo esto, ya lo estás captando directamente y por eso decís:

      "pero aun así parece que es una inteligencia especial la que se requiere."

      Efectivamente, así es.
      Y esa inteligencia especial requiere de un cuerpo especial, en condiciones especiales. Un cuerpo sensible. Sólo un cuerpo así puede contener a un cerebro que pueda albergar esa inteligencia especial, como decís.
      Lo siguiente es parte del libro "Tradición y Revolución", donde habla claramente de esta cuestión:

      Ciertos factores físicos y algunos estados psicológicos son necesarios. Físicamente tiene que haber sensibilidad. La sensibilidad física no puede tener lugar cuando se fuma, se bebe, o se come carne. La sensibilidad del cuerpo debe conservarse; eso es absolutamente esencial.


      En otras partes ha hablado de la importancia de tener una columna vertebral recta, tal como él mismo lo demostró, porque en una columna curva (o con una gran joroba, como la de Tolle) la energía no podía circular.

      Así pues, se ha de leer a K con una base física imprescindible. Este detalle se le escapa a la enorme mayoría de los lectores de K, y es tan esencial!!!

      Como te dije, hoy estoy embotado. Y aún este pequeño embotamiento obstaculiza enormemente la comprensión no intelectual de la enseñanza. Impide la expresión creativa, original, que no repite lo que alguna vez ha leído.

      Aún así, creo que te he respondido en parte a tu pregunta, pero volveré sobre ello si así lo siento una vez que ya haya salido de este embotamiento momentáneo, porque aún queda por hablar de la importancia de tener un núcleo de amigos tan interesados como vos para hablar de las enseñanzas. Esto es sumamente importante. Debes encontrar a esos amigos (y tienen que ser realmente amigos) porque si no, el camino solitario se hace muy duro en esto.

      Te mando un saludo.

      Borrar
  123. Gracias Galaxio. Miraré la respuesta que le da a Pupul. Por otro lado, creo que también su modo de vida propiciaba ese vivir tan inmediato e intenso. El hecho de no tener que preocuparse desde su infancia en cuestiones cotidianas como pagar un alquiler, hacer la compra, tener un empleo corriente... Esas son el tipo de cosas por las que no dejamos de saltar de pasado a futuro. Pregunta mucho K si es posible tener esa experiencia directa que tiene el para una persona corriente con una vida corriente. Mi respuesta es no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es así como decís, Isa. A una persona en una situación de supervivencia, angustiada por los múltiples problemas de la sobrevivencia, se le hace cuesta arriba realmente.
      Mi interpretación del asunto es que se necesita una base mínima de orden preexistente antes de vérselas con la enseñanza; deben haber unas condiciones físico-energéticas, como estuvimos hablando, pero también una tranquilidad exterior, un modo de vida donde haya ocio y haya naturaleza.
      El tiempo libre y la soledad son muy importantes.
      Desde una situación caótica no se puede enfrentar este viaje, o mejor dicho, se hace muy difícil.
      Alguna vez K dijo que una persona con hambre, sin techo, sin ropa suficiente no puede vérselas con estas cuestiones.
      Esto no se ve solamente a nivel personal; se ve también a niveles grupales, sociales. Por ejemplo, las edades de oro de las civilizaciones han tenido lugar invariablemente cuando ellas habían llegado a cierto estado de bienestar general. La pobreza no sólo angustia al cuerpo (al elemental físico) sino que también embota al cerebro. Y tenemos que estar muy agudos, claros, y con tiempo para estas cosas.
      Cuando veo a personas en un estado caótico les suelo recomendar el contacto más frecuente posible con la naturaleza, el yoga que se puede practicar en cualquier espacio de la casa, una alimentación vegetariana y por supuesto, un grupito de amigos interesados en lo mismo.

      Saludos!

      Borrar
  124. Pues si es asi como lo pinta, entonces, no hay salida para la humanidad, porque los que pueden buscar estamos tan apendejados por el diario vivir, que segun tu dircetamente e Isa indirectamente,dicen que no intentarian ni siquiera buscar y los que estan comodos en la vida pues porque buscar, me pregunto . y otra ustedes porque encontraron K, o que les motiva a leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Me parece que se me ha malinterpretado. Por supuesto estoy interesada en buscar y busco, no solo lo intento. De hecho, porque busco, y he llevado a la practica como buenamente he podido lo que decia K. Me he encontrado con lo que planteaba arriba y como ves, no me quedo ahi. Expongo lo que me ha pasado por si alguien investiga conmigo

      Borrar
    2. Osvaldo, una vez leí una frase sobre el budismo que se aplica perfectamente también a las enseñanzas de K.
      La frase decía que el budismo era engañoso porque parecía ser para todos, pero que en realidad la profundidad de las enseñanzas del Buddha era tal que sólo unos pocos podían escrutar en sus misterios.
      Esto se suma a la naturaleza de la mutación, no sólo de la mutación de un ser humano sino de cualquier mutación de cualquier especie. Las mutaciones, por definición propia, son un evento mínimo, individual, que luego se va expandiendo al resto del organismo o de la especie, primero muy lentamente para más tarde generalizarse.
      Así pues, la enseñanza es para todos, está ahí para todos, pero lo cierto es que sólo muy pocos entrarán por el "ojo de una aguja".
      En esta etapa de la historia cabe esperar que haya en el mundo unos 10-12 mutantes. Incluso K mismo lo especificó en su discurso de la Orden al decir que estaría cumplida su misión si a su final tan sólo 5 hubieran comprendido. Así que estamos hablando de un número ínfimo en cualquier caso. El Buddha tuvo solamente dos monjes que se iluminaron en vida de él. Los ejemplos abundan.
      Ahora bien, ¿por qué leo yo a K? Pues porque no lo puedo evitar.
      Desde pequeño he tenido esta sed de verdad y no existe en el mundo otra fuente de verdad más que lo expresado por el Buddha, en forma parcial, y Krishnamurti, en forma total. El Taoísmo también guarda en sí la misma verdad, expresada de otra forma.
      La enseñanza de K puede hacer bien a una persona aún sin que ésta se ilumine, porque ejerce su acción en planos desconocidos.
      K dijo que él no le hablaba a la mente superficial sino a la mente profunda de las personas.
      Esa frase implica muchas cosas.

      Borrar
    3. Usé la palabra "mutantes" algo inexactamente en la respuesta anterior. Mejor sería decir "personas que han comprendido la enseñanza".
      Mutantes hay millones, los que se han salido de la acción egocéntrica... muy pocos.

      Borrar
  125. Hola Galaxio. De ser como tu dices ¿no se aburguesa la enseñanza de Krishnamurti? Entiendo a K. Como el dedo que apunta a la cosa, la palabra que apunta a la verdad. Si la verdad es para burgueses ya no es verdad.

    ResponderBorrar
  126. Bueno pues muchas gracias a ambos, por sus respuestas, ahora si le iterase mi razón, pues verán que mi sufrimiento y búsquedas de respuestas inicio por situaciones meramente económicas, ya que en el camino de encontrar el exito, o a veces lo minimo para subsistir, empiezas con negocios, que o fueron una trampa o ser demasiado ingenuo, o falta de agresiviad y pues no se dieron las cosas, ahora en los trabajos que he tenidao, pues tambien , la mentira, el soborno, el quedar bien con el de arriba, etc, pues tampoco se me da,, luego en lo espiritual, asisti como 7 años con toda siceridad a una iglesia, pensado que, bueno yo era tan malo que ahi , encontraria la respuesta, pero resulat que tambien las respuestas eran para los que estan en el circulo superior, y tambien pues llenos de mentiras, asi que que te queda, encotre a tolle, pero que cres, pues lo mismo y aparte de que el habla tambien de dios, que es lo mismo d3e la iglesia, que solo los escogidos, ahora con K, siento que tambien es de escogidos lo cual, me parece que tambien es cosa de dios, por que creo que hablan de que tubo una experiencia, donde se dio cuento de que el es todo o algo asi, no lo tengo muy claro, y no lo he querido investigar por que ya no me queda nada mas en donde investigar
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca en youtube la transformación del hombre de Krishnamurti. Se trata de una serie de conversaciones que mantuvo con un psiquiatra y un científico en los años 70.No salió publicada mi respuesta a Galaxio pero no acuerdo con él en que la verdad de la que habla K no sea alcanzable por todos. Efectívamente yo escribí cuando me encontré con un muro, un bloqueo en mi investigación pero eso no implica que K sea para burgueses.Sólo que yo me he bloqueado.

      Borrar
  127. Hola buenos días Isa, gracias por la recomendación y ya empece a escuchar los vídeos de la tansformacion del hombre, espero poder comprender algo de lo que allí se dice.

    ResponderBorrar
  128. Increible. Estas opiniones llevan años.

    Comento que compré el libro. "El poder del ahora" me lo recomendó mi coach. Y lo vi como bien elevado, entonces busque datos del autor y encontré puras cosas buenas.

    Hasta que puse en el buscador, malos comentarios ��. Pero me paso justo eso, cuando vi la página. No ves a alguien que transmite Paz.

    Gracias a todos, este debate es lo que buscaba.

    "Demasiado bueno para ser verdad? No puede ser verdad"

    ResponderBorrar