lunes, febrero 22, 2010

El shock y el yo

Apenas surgió Google Buzz, se originó un diálogo muy interesante en un grupo, gracias a la invitación de Gustavo, un amigo de México.

Pongo una parte de ese diálogo (la que me corresponde... con permiso de Gustavo)

Marcial:
Permiso... me meto un poco en esta discusión/análisis/diálogo/investigación (según como lo tome cada uno)

El tema es muy interesante... respecto a que Krishnamurti decía que el pensamiento crea al pensador, uno puede experimentarlo por sí mismo. Al detenerse el pensamiento por la razón que sea, tanto por las buenas (éxtasis de algún tipo) como por las malas (shock, dolor) las actitutes "personales" del "personaje" simplemente desaparecen.

Cuando estamos muy enamorados, o muy dolidos, no hay espacio para chistes sobre nuestro "yo", simplemente porque "no estamos".

Una experiencia extraña q me tocó vivir al respecto fue un estado de extremo cansancio en la suba de una montaña con una mochila muy pesada. Me adelanté al grupo y decidí dormir los 20 minutos que tardarian ellos en llegar.
Cuando llegaron, desperté (para mí habian pasado 2 segundos) y estaba en un estado luminoso, sin nadie, sin pensamientos, ni recuerdos. Como si acabara de nacer en ese mismo momento.

Poco a poco los pensamientos, como un tsunami, volvieron, y apagaron ese estado vasto y libre.

Gustavo:
Marcial: no entiendo bien el segundo párrafo. También, la experiencia que describes es bella! Yo quiero mas de esas experiencias regeneradoras y energetizantes.

Marcial:
Gustavo, algo muy intenso, sea de placer o dolor, paraliza el pensamiento secuencial. Más secuencial es el pensar, más fuerte es el "yo" y otras imágenes. El shock placentero-doloroso deja al pensamiento andando en ráfagas, y entonces el "yo" con todas sus cosas graciosas y pintorescas, simplemente no tiene tiempo de formarse.
En ausencia del yo, existe la seriedad de la existencia. Hay libertad, pero no hay nadie que esté libre. Existen emociones, el cuerpo sigue allí, incluso el cerebro con las células que contienen la información del yo sigue ahí, pero no interfieren con un estado libre que es interior y exterior a la vez.
Ahora bien, esta descripción, nos sirve de algo?

28 comentarios:

  1. Hola Galaxio!!
    Perdona por mi torpeza pero creo que te escribo en un post equivocado!!
    Aunque,si no te sabe mal,sigo aqui,pues si no se borra todo y es un lío!!
    Entré en tu post de " Nuevos Gurus que emulan a K"..más o menos,lo siento,ahora no veo el título en cuestión.
    Sólo pedirte un favor,me han encantado todos tus comentarios y veo que estas enormemente documentado sobre este tema.
    Apreciaria un montón ,me dieras tu opinión sobre el NUEVO GURU CLAUDIO M DOMINGUEZ!!!...Tengo varios amigos acérrimos seguidores a sus postulaciones que personalmente me dan horror,pero no estoy suficientemente documentada ni sobre el tipo en cuestión ni sobre el tema,...Te escribo desde españa,dónde afortunadamente no nos llega todavia por TV este nuevo GURU!!!!...me informe algo de él por internet,..pero nada más.

    Así que me gustaria,si puedes, que me argumentaras una buena critica de C.M.Dominguez para enviar a mis amigos y que se dejen ya de tonterias televisivas de un charlatan!!!.Se están fanatizando con cuatro frases de otros gurus totalmente subjetivizadas por Dominguez!!!
    si puedes ayudarme y responderme te lo agradeceria enormemente Galaxio.
    Gracias por leerme!!
    Un abrazo desde España.
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Tania,
    me gusta que seas una buena amiga.
    Una buena amiga es quien no queda pasivamente viendo cómo sus amigos caen en manos de los estafadores.

    En el caso de Domínguez hay un trabajo del periodista Alejandro Agostinelli que expuso con entera claridad su amor febril al dinero, pero sin embargo, no lo considero un gurú peligroso en el sentido de otros, y hasta me parece que de verdad cree - o creyó en su momento - en algunas de las pavadas que dice.

    Pero para quienes conocemos de metalenguajes (el disimulado discurso de los hechos) hemos sonreído cuando lo vimos, al fin, demostrar públicamente sus tendencias reales cuando hizo unos memorables videos publicitarios que me gustaron enormemente, y en los que hace de Contable/Contador en medio de la Naturaleza.
    No creo que haya una imagen más perfecta del verdadero Claudio M. Domínguez!!!
    Y tanto impactó esta "verdad detrás de bambalinas", que el aviso comercial en cuestión tuvo un enorme éxito.

    Para él todo está bien: en su portal puedes ver cómo mezcla, sin compasión alguna, a Sai Baba, la Madre Teresa, Krishnamurti, Cristo, Ramana, Amma... (y la lista sigue)

    Es el epítome de la confusión New Age, según la cual, CUALQUIER IDIOTA QUE SE PROCLAME A SI MISMO DIOS O GURU, ESTA EN LO CIERTO.

    Su error más grande - aparte de Sai Baba - fue el de un discípulo y copia fiel de éste, El "Maestro Amor" quien actualmente está preso por abuso sexual.

    Mira Tania, el asunto de los gurúes es por demás simple:

    TODOS SON UNOS ESTAFADORES O ESTAN SINCERAMENTE EQUIVOCADOS y punto.

    Entre los sinceramente equivocados están el Papa, el Dalai Lama y alguno que otro gurú que realmente cree en lo que dice. Pero son contados... lastimosamente tenemos abundancia de personas que se visten de oveja y son unos lobos, tal como Cristo tan acertadamente los definiera, te prometen el Cielo o la Iluminación a cambio de llevarlos a ellos en tu corazón y llenar sus bolsillos.

    Algunos llegan al ridículo total:
    no te pierdas a este tal "Maha Vraja" (sólo mírale la cara!!!) y a Prem Baba, un brasileño que hace que le festejen el aniversario de su "iluminación" (jajajaja!!!! genialllll... mira a esos pobres devotos... no te dan lástima???)

    Pero no creo que haya nada más descarado que los gurúes del extremo oriente, como Sun Myung Moon quienes no tienen empacho de asegurar que son Dios mismo entre nosotros, pobres estúpidos.

    Aquí tienes un <a href="http://bit.ly/gurtest>excelente test sobre los falsos gurúes</a> (en inglés, ya lo traduciré)

    Los síntomas anteriores son comunes a todos ellos, eso hace que sean tan fáciles de reconocer.

    Un maestro verdadero evita ser adorado porque eso saca energía al devoto, no promete el Cielo o la Iluminación porque sabe que eso está fuera de su alcance, y no pide un centavo por lo que dice porque sabe que eso es indigno e inmoral... cobrar por el acceso a la Verdad es como una madre que quiere cobrar a su hijo el amor que le dió.

    El gran daño que estos gurúes causan a los buscadores es que DEFORMAN SUS MENTES IMPOSIBILITANDOLES LUEGO LA INDAGACION SERIA, INDEPENDIENTE, Y PROFUNDA DE LOS TEMAS TRASCENDENTALES.

    Entonces, una buena parte del potencial humano se pierde, en un momento en que la Naturaleza nos necesita enteros y brillantes.

    Te mando un abrazo, y no te pierdas!!!
    (en Argentina significa: "no pierdas contacto")

    ResponderEliminar
  3. Gracias Galaxio!!!
    Me han servido de mucho tus explicaciones,de hecho,personalmente estoy en tu líea y por ello te pedí tu opinión.
    Voy a pasar toda esta información a mis dos amigos que realmente se están volviendo unos tarados sin criterio propio y personalidad,no entiendo como se les ha podido girar el cerebro de esta manera tan brutal con cuatro tonterias del Mister en cuestión!!
    He alucinado y a la vez me he reido de los links que me has pasado!!!...Pobres gentes devotos de gurus falsos!!!...y que caraduras de personajes esos "Dioses RIDICULOS Y FANTOCHES" ..jajaajja..Festejando su iluminación!!!
    Me gusta mucho tu última frase,en lo que yo también realmente creo: LA NATURALEZA !!!
    Un beso muy grande Galaxio ...y no me pierdo!!!!
    Gracias de nuevo
    Tania
    P.D. Si puedes me gustaria tener el tets de los falsos gurus en español...
    Besazos españoles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tania, si puedo sugerirte algo, ya que estás al rescate de tus amigos... el problema no reside en los gurúes en sí mismos, sino en el estado de la mente que los seguidores tienen ANTES de caer en sus redes.

    De hecho, los gurúes vienen a llenar una "necesidad del mercado", pero esa necesidad surge desde la vida sin sentido, alejada del contacto con la Naturaleza (aunque vivan en medio de ella) y sin creatividad de los futuros devotos.

    Cuando uno se encuentra en estado caótico interno, hay dos opciones:
    o se da cuenta de su estado caótico, o no se da cuenta.

    En el último caso, el rumbo sigue hacia la psicosis, pero en el caso de los que se dan cuenta (neurosis) comienzan a tratar de poner orden dentro de sí, por sí mismos.

    Cuando eso no funciona, comienzan a llamar la atención de amigos y familiares a través de conductas o vestimentas extrañas (metalenguaje de pedido de auxilio) y más tarde, si el estado caótico perdura, finalmente arroja la toalla y deposita su lío en manos de alguien que le promete un "orden" (los consabidos gurúes, aunque hay muchos psicólogos y terapeutas de distinta laya que son muy parecidos a los gurúes...)

    Como ves, el tema es vasto.
    Ese aire de indefensión que ves en tus amigos estaba de antes, y ahora han creado en sus mentes al gurú, que simplemente trata de acomodarse a esa imagen preexistente y así se explotan uno al otro.

    Así que el tema es comprender la raíz, el estado de confusión PREVIO a la caída.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Galaxio por tus palabras definiendo a los falsos gurus, no se podía decir más claro.
    Me encanta tu blog, y te animo a seguir ampliandolo.
    También desde España te sigo con asuidad.

    ResponderEliminar
  6. qué pudo haber sido aquella flecha de unas 12 lentejitas que pasaron a mucha (mucha) velocidad, silenciosamente, luego se desvanecieron, señalando el oeste, una noche en Ramos Mejía, en el 80, grupo Rama, había una comunicación para ir a tener una experiencia en Toro, en la caravana, un médium espontáneo, sugería (no muy convencionalmente) ir en dirección opuesta, "la casa de Leandro" (en pleno centro), me parece que vos levantaste la mano hacia el cielo antes de que pasaran las "lentejas". [Muy rápido y silencioso para ser aviones, aves, muy uniforme para ser tormenta de meteoritos] Nos comimos la película de que era con nosotros. bobchow@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. jajaja!!!!
    Una alegría saber de vos, seas quien seas... ahora estoy fisgoneando tu blog ... si es por tu foto... caray!!! CAMBIASTE!!!! Y ESO QUE PARECIAS ETERNO!!!

    ResponderEliminar
  8. ha,ha, soy el hermanito mixarim, aunque acá veo "achot" para verificar que mi comment no sea spam, y estaría igual de bien para nombre cósmico

    no te acordás de nada?, hubo 4 tipos que vieron esa escena: vos, mixarim, el guía de tierra Fernandac y Arnaldooo. (no estoy jodiendo pero quizás no te acuerdes) un abrazo a.h.

    ResponderEliminar
  9. Hola Galaxio,estoy leyendo x 1ra.vez tu blog y senti el impulso de escribirte.Lamentablemente yo soy uno de los pelotudos que cayo como discipulo de uno de estos falsos Gurues.Hace tiempo deje todo,trabajo,familia y todos mis ahorros para pagar una supuesta " maestria"para alcanzar la iluminacion.La Guru es ISHA y resulto ser una SECTA!!!( antes estaba en Colombia y ahora esta en Uruguay Costa Azul) y la experiencia fue una gran desilusion pues para cuando me di cuenta ya me había convertido en un esclavo de la secta de isha en su hotel.Con interminables horas de trabajo,en ocasiones hasta 48 hs. seguidas sin dormir.Con el pretexto de que para poder iluminarnos debíamos RENDIRNOS A TODO,terminamos siendo sus malditos esclavos.Todos los maestros Isha terminan experimentando una gran admiracion,amor y fanatismo por esta mujer.Darian la vida por ella.Pero ella,solo ve en sus maestros personas utiles a las cuales usar para algo,por supuesto no cualquiera puede ser maestro en su organizacion,debe reunir ciertos talentos naturales que la secta sabe muy bien como explotar.Sus maestros trabajan dia y noche a donorem,por que creen que eso es DAR y que asi se van a ILUMINAR por que se estan RINDIENDO a todo.Les dicen que el tener sueño y agotamiento es solo una idea y que deben TRASPASAR SUS LIMITACIONES para asi poder iluminarse mas rapido.La vida se les va pasando y no se dan cuenta que se haran viejos y no tendran absolutamente nada,por que les guste o no todo alli es de Isha y si Isha decide echarlos o ellos deciden irse SE IRAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE.Dependen economicamente,emocionalmente y psicologicamente de la Fundacion. A diferencia de Isha que se hace cada vez mas rica y es tratada como una mezcla de jefa tirana,Dios y estrella de cine famosa.Vive dandose la gran vida por donde quiera que va a costillas de sus estudiantes y la sangre y sudor de sus maestros.Casi ninguno de sus maestros podria vivir solo de nuevo en el mundo ,ven a la gente y su familia espiritualmente inferiores a ellos y al mundo como un lugar terrible con problemas que ellos creen que no tienen x tener mas alta la conciencia y no se dan cuenta que lo unico que hacen es esconderse del mundo en su mundo isha,y creerse un personaje,el de ser un maestro isha,repetir las mismas cosas una y mil veces (hablan todos con el mismo vocabulario,las mismas palabras,vasta con leer su blog para astiarse de las mismas expresiones).Isha dice que esta Iluminada pero las explosiones de ira que lanza sobre sus maestros constantemente con gritos imprevistos,insultos y un comportamiento completamente egocentrico donde es evidente que le gusta tener el poder y ejerser la dominacion sobre los demás,que le teman y le admiren,hace que dude de ella..Da por hecho que todos deben servirle y ponerla en primer lugar siempre,olvidandonos de nosotros mismos.Por que se supone debemos estar RENDIDOS a ella x ser la conciencia mas alta.Realmente es muy contradictorio para alguien que alcanzo su ILUMINACION,verdad? O quizas SI se ilumino,solo que sigue siendo igual de ambisiosa,despota y egocentrica como siempre y vio un gran negocio en convertirse en una Guru...Y todo esto es solo una infima parte de todo lo que en verdad sucede alli adentro.Hay varias mujeres siniestras dirigiendo el hotel y al resto de los maestros.A su vez ellos hacen lo mismo que les hicieron a ellos con los nuevos jovenes que van ingresando,tan ilusionados ingenuos y nobles como lo eran ellos al principio...Solo que ahora yo no queda nada de su antiguo "yo".Sea cual fuera la verdad yo lo unico que se es que me siento muy mal despues de toda esa experiencia y mas aún habiendome dado cuenta de todo esto.Siento que mi vida nunca mas va a volver a ser normal por que ya nada mas me importa,ni disfruto mas de nada.Estoy bien jodido pero por lo menos ya no soy un esclavo a quien someter!! No voy a suicidarme,tan solo quiero seguir confiando por ultima vez en que dentro mio esta Dios...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo,
    tu testimonio es extraordinariamente importante para evitar más dolor a otros, y también te hará bien a vos mismo.

    Te pido que me des tu nombre o tu alias, y tu permiso para ponerlo como artículo aparte en mi blog.

    Te mando un abrazo, deseo que encuentres la paz de la Naturaleza muy, muy pronto...

    ResponderEliminar
  11. Hola Galaxio soy el que ayer te dio su testimonio sobre Isha-Por supuesto que podes publicarlo en tu blog,aunque no me siento listo aun para dar mi nombre verdadero,ya el hecho que ayer me anime a contarte esto fue algo dificil y doloroso para mi,pues todavia estoy hecho trizas y sobre todo MUY confundido en mis emociones.Siento por Isha dolor,tristeza,amor,decepcion y rabia...Todo junto!! Me lavaron la cabeza,me hicieron mierda!Recien ahora me atrevo a reconocerlo...Pero no me siento aun valiente como para dar mi nombre y denunciarla en la justicia.Se que hago mal y soy un cobarde.Pero al menos cuento un poco de todo aquello por este medio.Gracias por tus palabras y tus buenos deseos.alias:ROCKY

    ResponderEliminar
  12. Rocky, gracias por tu autorización y no digas que sos un cobarde ni en joda. El proceso de liberación de un lavado cerebral es uno de los más complejos y difíciles de soportar... se parece mucho a una separación amorosa o fallecimiento de un ser querido (ambos, causantes principales de los mayores grados de stress)

    Lo que estás diciendo que sentís simultáneamente: "dolor,tristeza,amor,decepcion y rabia" es más que típico. ¿No te pasó en alguna separación conflictiva de pareja? Todos los sentimientos, los viejos y los nuevos, CONVIVEN DURANTE UN TIEMPO.

    Gradualmente los viejos sentimientos de amor, etc. se van evaporando junto a los recuerdos, porque esencialmente son lo mismo.

    Ahora tenés un nuevo conjunto de emociones-pensamientos que han surgido de la percepción directa, sana, de la realidad de Isha.

    Esta percepción actuará a sus tiempos; te aconsejo paciencia... y árboles, mar, montañas, lo que sea; nada más curativo que la Naturaleza.

    No te confundas mentalmente sólo porque tus emociones son confusas, inestables, caóticas; esto es parte NORMAL de tu proceso liberador, y aún ha de durar un tiempo.

    Por ejemplo, habrá momentos en que predominarán los recuerdos agradables de tu tiempo con Isha, y desearás seguir como antes, etc. En otros momentos te parecerá una pesadilla del pasado. Pero todo esto es sólo parte de ese proceso curativo que te permitirá, en el futuro, ayudar a otras personas que cayeron en la misma trampa; es decir, estás aprendiendo algo valioso. Te lo digo porque yo también fui víctima de falsos gurúes, pero no diría que fui un pelotudo (jaja.. no te eches una tierra que no te corresponde...) sino un buscador de la verdad que fue engañado transitoriamente.

    La búsqueda de la verdad tiene sus desafíos propios, tales como mantener el equilibrio interior y no caer en ilusiones, y los falsos gurúes son parte inevitable de ese proceso. Todos los buscadores se topan, tarde o temprano con la tentación de los caminos fáciles de los vendedores de ilusiones, pero si salimos bien de esas trampas, estaremos investidos de una nueva luz que servirá a otros.

    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si...Es tal cual lo que decis,muchas pero muchas gracias por tus palabras.No sabes lo bien que me hicieron.Mañana me voy a pasar Semana Santa en medio de la naturales y el silencio.Te mando un gran abrazo.ROCKI

    ResponderEliminar
  14. Un verdadero mutante no está interesado en describir experiencias

    Ni en tratar de arrastrar a todos los que mas pueda hacia ellas

    Ni siquiera le interesan dichas experiencias .. porque ello adviene
    cuando quiere... no cuando uno quiere

    Ni siquiera en la intimidad le preocupan las experiencias...

    Si Jim Carrey dice que pensó que el pensamiento no tenía sentido y se dijo a si mismo, quien es la entidad que piensa?.. ah¡ y para completar su guru es Tolle umh¡ ..pues lo único que tuvo fue una experiencia en su esfera mental..
    o sea más conocimiento para engrandecer el YO.

    Es mi comentario... la verdad busquemosla juntos.. saludos Galaxio

    ResponderEliminar
  15. Yo puedo entender que muchas personas deseen encontrar la verdad, es un trabajo arduo, lleva mucho tiempo la comprensión interior de las cosas de la vida, ahora:

    ¿se dan cuenta que TODO LO QUE ESTAN APRENDIENDO DE CLAUDIO son "frases colgadas" de filosófos que se contraponen en sus teorías, manipulado todo en una mezcolanza con forma de verosímil, y se le mete fichas a favor de conceptos de religiones hinduísta y tibetana?

    Cualquier "iluminado" puede "hacer hablar" a Platón de medicina china, y a Kierkegaard, Tagore o a Baruj Spinoza de física cuántica, con frases colgadas sin el contexto original.

    Nunca dice "así lo veo yo", ahora es el "portador de la Verdad".

    Hizo entrevistas a los verdaderos iluminados, leyó algún que otro libro del tema
    ¿y por eso ahora está convertido en un iluminado tirando frases ajenas al aire, fuera del contexto original en que fueron expresadas?
    baje un cambio, mi negro... tiene razón en que hay que hacer un cambio de actitud, pero las personas no resuelven los problemas de la vida con "frases"... son temas más serios, che...
    Y a las personas que les sirvan, que las anoten.

    ResponderEliminar
  16. Estamos de acuerdo con que nacimos para ser felices, que hay que perdonar(se) etc etc
    pero hay cada estupidez que dice en la radio a personas muy dolidas por cosas terrrribles que les pasaron, que no puedo creer que sea tan caradura de dar respuestas instantáneas cuando cualquiera de nosotros incluso de un terapeuta/psicólogo/psiquiatra pensaríamos 20 veces antes de responder.
    Pero algo queda claro, y coincidimos, hay que perdonar.

    Hay mucho dolor en la gente, ansiedad e injusticias... hay otros que sólo buscan palabras lindas para calmar "su conciencia".

    Lo que más me subleva es que cuando no tiene explicaciones a una pregunta sensible, ¿la respuesta que les dá es que es "karma" / vidas pasadas, y los despacha ???

    ¿Y si no es así?
    ¿Y si lo que están viviendo es genuinamente una consecuencia de hechos inexplicables de esta vivencia?
    ¿Y si la persona no cree en las vidas pasadas? (ah pobre, "conciencia inferior", problema de ella...)

    Tienen que pensar! Consumen lo que se les dá sin pensar!

    Hay personas que van todos los domingos donde haga sus reuniones,
    como en una Iglesia!!!

    ¿les queda algo de todo lo que dice y enseña? ¿o van porque habla cosas lindas aplicando modismos para niños?

    No se le puede dar todo masticado, hay que trabajar en la comprensión, sino no hay trabajo no hay ganancia!

    ‎.

    Claudio dice que que no tiene religión y hace sacerdocio del New Age, por qué no admite públicamente esta tendencia intelectual? El oculta bajo el falaz nombre de "ecumenismo", como quien tiene un comodín (a ver, en conducta ¿es inocente un "vale todo si te hace feliz"?)

    ResponderEliminar
  17. Hay niveles de crecimiento espiritual, basado en el entendimiento: meditación-vivir-meditación-vivir, etc: por años!
    No se le puede dar una fórmula para alguien avanzado a otro que está empezando.... y no nos estamos refieriendo a las dietas ni a las cosas simples, me entiende?

    Si no se educa al corazón antes de soltarlo, es como darle a un mono una navaja...
    También enseñan esto los monjes zen, y los vedas... Al que no entienda, que vea karate kid 1, 2 y 3... jejeje...

    (El que violó y tiene ganas de seguir haciéndolo porque lo hace feliz, que escuche a su corazón... ¿para qué seguir las reglas? Y después, que olvide el pasado... y a las víctimas les decimos "no te hagas más la víctima"...?
    puf ¿fuerte, no?)

    No está contemplado que hay grados como en la escuela.
    El mensaje llega confuso, cada quien lo entiende a su modo, hay quienes hacen cagada y se justifican diciendo "pero lo dijo Claudio".

    -

    La respuesta rápida de Claudio ante una crítica de este estilo sería envidia o un resentimiento "muy gauchito"..., pero vea "mi negro", eso es de mente baja evitar la crítica, mirar para otro lado y no "saber escuchar",
    ¿dónde está el aprendizaje entonces?

    No estoy en desacuerdo con su movimiento ni de todo el sacrificio que hizo por años para hacer surgir su mensaje doctrinal de amor, como se victimiza en sus programas. ("no molesta el mensaje de amor")
    Hay cosas rebuenísimas en el mensaje pero también hay incoherencias.

    -

    ¿Se cree tanto su propio verso que quien considere otra perspectiva "es inferior"...?
    ¿por qué minimiza a otros interlocutores que interpreten lo mismo que él vé pero de otro modo?
    ¿acaso usted es el "único iluminado en occidente"?
    ¿Nadie más viajó a la India?
    ¿Nadie más entendió a Osho, al Swami, a Madre Teresa?
    Para pensar...¿no?

    -

    ResponderEliminar
  18. ¿No tolera una crítica fuerte, aunque haga campaña contra las religiones institucionalizadas?
    ¿Piensa que no habría respuestas?
    ¿Y si tal vez se las considera simplemente como una de las tantas escuelas espirituales como la suya?
    Una más de la gran oferta espiritual...

    Estoy en desacuerdo que no es totalmente honesto con la gente y no admitir que no tiene respuestas para algunos temas, que algunas veces meta giladas como respuestas y que no admita públicamente que lo que enseña es una tendencia espiritual que tiene nombre. Y que todos aquellos que no coinciden, callen.

    -

    Si ven un video de C5N de febrero del 2010 y ven uno de ahora, se darán cuenta que perdió la humildad y está convertido en un divo.

    Ha despertado cosas hermosas en la gente, eso no le vamos a criticar.

    Una crítica no es desprecio, es sólo una visión diferente a la suya sobre el mismo tema, mi negro.
    Y si se le despierta su enojo, no se enganche con la ira, le va a hacer mal.

    Estimada y estimado amigo del alma,
    ojalá este ocasional mensaje sirva para que sí tomes lo bueno que Claudio enseña,
    pero ten la mente ágil para darte cuenta que a veces, como todo humano, (y me incluyo) la pifia.
    Es mi visión personal.
    -

    ResponderEliminar
  19. http://www.offtopicblog.com.ar/2010/12/el-chanta-maria-dominguez.html?showComment=1295816671328#c7383936668657217728

    ResponderEliminar
  20. http://www.dios.com.ar/notas1/fraudes/fraudes_psi/cirugia_psiquica/cirugia_nota.htm#

    ResponderEliminar
  21. “Bienvenido el fraude” (Entrevista a Claudio María Dominguez)
    http://www.dios.com.ar/notas1/fraudes/fraudes_psi/cirugia_psiquica/relacionadas/bienvenido_el_fraude.htm

    ResponderEliminar
  22. http://www.periodicotribuna.com.ar/7754-inexplicable-eter-premio-al-chanta-claudio-maria-dominguez.html

    ResponderEliminar
  23. http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100215140715AAM2fQe

    ResponderEliminar
  24. http://elshowdelavida-gus.blogspot.com/2010/06/el-fenomeno-dominguez.html

    ResponderEliminar
  25. "la verdadera cara de claudio maria dominguez"
    en facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=122754047776768&v=wall

    ResponderEliminar
  26. GALAXIO: no podes decir que el Dalai Lama es un fraude! Por favor! Te estas pasando de la raya.
    Entonces los unicos maestros verdaderos para vos son los que están muertos?

    ResponderEliminar
  27. Uuupss... creo que no me entendiste. El Dalai Lama merece el máximo de mis respetos, pasó cerca mío y pude sentir su energía brillante, intensa.

    Jamás diría eso de él, además era amigo de Krishnamurti.

    Que él esté en un camino espiritual que - luego del advenimiento de K - ya no tiene la importancia de otros tiempos, es una cosa, y que sea un fraude, muy otra.

    Nop. El Dalai Lama no es un fraude. Es un ser brillante que no es un iluminado sino un monje común (como él mismo lo aclara) y como tal, pasible de algunas confusiones.

    Pero su luz la sentí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pablo Warner, recién hoy leí por primera vez tu blog... está bien, no te voy a andar cobrando derechos de autor por copiarme :))

    Cómo embestís vos eh?
    En verdad, yo le tengo un poquito de lástima a Domínguez a esta altura... quizás me esté ablandando.

    Abrazos, que estés bien, sigo leyendo tu blog ( http://www.offtopicblog.com.ar/ )

    ResponderEliminar