NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, febrero 28, 2011

Isha: foro de ex-seguidores




Debido a cambios de Blogspot, los links a los comentarios no están funcionando bien.
Abajo están los links a las 11 páginas de comentarios que ya tiene esta nota; cada página contiene unos 180 comentarios.

Páginas de comentarios:
 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 89 - 10 - 11


ACTUALIZACION OCTUBRE 10, 2012
Testimonio de una ex-maestra Isha, Victoria Marquez Perez.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 13, 2012
A partir de ahora los comentarios serán moderados. Gracias por su paciencia.

ACTUALIZACION JUNIO 16, 2012
"El Diario" y "La Diaria" de Uruguay se han sumado vigorosamente a la cuestión Isha, desde una posición neutral que compartimos plenamente. Incluso ha dado lugar a extensas repuestas de Isha y Ana María Iaracitano (Durga), visitando la "I", y reporteando a las personas que estaban allí. Por supuesto, también permitieron que los ex-maestros se expresen libremente.
Compartimos esta posición periodística neutral y objetiva, repetimos, porque creemos que de esta manera se hace aún más visible todo el asunto para quienes saben ver y oír.
Y nuestra forma de compartir esa buena actitud periodística es poniendo asimismo TODOS los links publicados por "El Diario" y "La Diaria" en relación al asunto Isha, incluyendo aquellas en donde Isha y Iaracitano se defienden.
Abajo van los links en orden cronológico (aprox), recomendamos leer los firmados por Martín Cajal, que aporta una considerable dosis de lucidez al asunto.

Notas de La Diaria:
Iluminada - Irregularidades y denuncias penales en torno a la "gurú de los famosos" Isha...
Penumbras - Justicia uruguaya investiga la Fundación Isha.

Notas de Martín Cajal en El  Diario:
Investigan Fundación Isha 
Isha niega acusaciones
Comentarios convocados
Carta de ex-maestra Isha
Comentario sobre comentarios
Respuesta de un ex maestro Isha
Habrá investigación a Isha
Desapego con plata
El blog de ex-seguidores de Isha (sí... adivinaron cual es :)
Contenido de la denuncia penal contra Isha
Carta de Isha a sus maestros pidiendo dinero


Por supuesto, recomendamos altamente leer "Carta de ex maestra Isha" y "Respuesta de un ex maestro Isha"


ACTUALIZACION MAYO 8, 2012
RECOMENDAMOS LEER SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN URUGUAY AL FINAL DE LA PÁGINA 8 DE LOS COMENTARIOS,  EXTENDIDO AHORA A LA PAGINA 9, CON ABUNDANTES LINKS DE MEDIOS QUE SE ESTÁN OCUPANDO DEL ASUNTO Y TAMBIÉN SOBRE EL ESCRACHE QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA FERIA DEL LIBRO (de paso, también le tocó a Claudio María Domínguez... )


LOS TESTIMONIOS RELATADOS EN ESTE BLOG
NUEVOS:
"Al-fin-libre", un maestro que se liberó recientemente, presenta su doloroso testimonio, en dos partes. (en la página 8 de los comentarios)

Ampliación de Paula sobre las intimidades de la secta Isha. Sigue el asombro luego de meses y más de 1300 comentarios...  (pág. 7 de los comentarios)
Comienza con la frase: "A esta maestra en entrenamiento Ula"

Un fruto directo de este blog: la liberación de Sofía, que ahora devuelve su "experiencia Isha" a fin de ayudar a otros.
Su relato , desde aquí en adelante. Si no funciona, dirigirse a la página 7 de los comentarios y buscar "Hace unos meses me despedí del blog." Esto los ubicará al inicio de su testimonio.
Gracias!!!


La madre de A. (hija de Orestes) nos cuenta su historia...
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


Impactante testimonio de Orestes sobre su hija en tratamiento psiquiátrico post Isha

(si no funciona el link, buscar "Orestes" en la página 2 de los comentarios)

Ampliación de la conmovedora historia de Silvina y Paula (3 partes)
Paula se va de "la I" - Un ejemplo de despedida amorosa a una hermana espiritual (4 partes)
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Fresco testimonio de corazón de alguien que salió indemne ("Bailarina")
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Sofía cuenta su versión como estudiante de 6 meses
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


La rebelión de Bárbara y amigas en el propio reducto de la secta

NOTA: algún problema de Blogspot hace que los dos links de arriba no funcionen; mientras los arreglan, buscar en la página 2 de los comentarios estas frases:
"Respecto a las palabras de isha" - Testimonio de Paula
"Para Paula y todos los ex seguidores" - Testimonio de Bárbara

Impresionante testimonio de Antonella


Madre e hija que se gastaron miles de dólares por la "maestría" y quedaron mal psicológicamente


Relatos de Key con detalles del abuso que inflingen Isha & Co a sus seguidores más avanzados (!!!)


Testimonio de "Bárbara 3" enviado a C5N

Testimonio de Flavio
Testimonio de Flavio, enviado a C5N,

Segunda parte de Flavio, enviado a C5N

Testimonio de "Key" (en 3 partes seguidas)

Testimonio anónimo 1

Testimonio de "Lady B" - Primera parte - Segunda Parte (abajo, la tercera parte)

Testimonio de "Rocky" (en 3 partes)

Testimonio de "Gabriela" (copiado de otro blog)

Testimonio de "Eduardo G" (copiado de otro blog)

El famoso testimonio de "Rocky" que abrió la olla (En otra parte de este blog)

PARA IR A LAS DIFERENTES HOJAS DE COMENTARIOS 
Blogspot tiene problemas estos días, y los links de los comentarios no siempre llevan donde tienen que llevar. Abajo de todo hay unos links en letras chicas:
"Más recientes - Más nuevas" - "Antiguas - Más antiguas"
Experimenten con ellas y verán cómo funciona. Los comentarios están divididos en grupos de 200 



Origen de esta nota

Cuando mencioné a Isha (alias Jennifer Lee Duprei, alias Heather Isobel Judd) en la nota "Los nuevos gurúes robarán a Krishnamurti", no pensé que esta osada australiana iba a causar tanto revuelo en mi blog; en cuestión de semanas comenzaron a escribirme ex  seguidores, a cada cual más indignado y con algunas historias realmente tristes - más tristes de lo publicado porque algunos prefirieron compartir conmigo en privado su dolor.
Esta secta encabezada por Isha y Durga (Ana María Ialacitrano, intérprete, socia) está dejando un reguero de personas perjudicadas en lo mental, emocional y económico; y cuando digo secta, digo SECTA, porque según los testimonios aquí presentados, es muy difícil hallar en estos momentos un grupo más arquetípico en ese sentido; compite por el campeonato palmo a palmo con los Hare Krishna y otras sectas duras de lavado cerebral.

Insistí en la necesidad de que se junten en un lugar para denunciar el hecho, en particular en Facebook, pero finalmente, de todos los foros donde aisladamente denunciaban estas dolidas personas lo que les había pasado, terminó siendo este blog el más activo, en la nota "Lo que los falsos maestros pueden hacer: Isha"

Lo que me motivó a dar un lugar especial a este tema es haber leído un mail realmente conmovedor de alguien que prefiere mantener el anonimato - por miedo! - pero que me hizo ver la dimensión real de lo que está pasando con todo esto.

Así que, muchachas y muchachos que se están atreviendo a denunciar a Isha-Durga & Co., aquí tienen vía libre para expresarse (incluso los aún seguidores lo tienen, ya que básicamente esto es para rescatarlos a ellos)

Lo único que les pido es que posteen responsablemente.
Abrazos




2,154 comentarios:

  1. Galaxio,que hermoso esto que nos contas...Es un verdadero placer leer hacerca del Buddha y K.
    Te mando un beso grande y gracias por todo el tiempo que siempre nos estas dedicando a todos en este foro, con tanta calidez...
    Un abrazo fuerte fuerte,desde Bs.As.

    Silvina L.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Silvina. Todo lo que tenga que ver con el Dalai Lama me encanta!! Es un ser de luz, uno de los pocos boddhisatvas en esta Tierra! Vieron la pelicula Kundum? Impresionante: los Lamas salen a buscar por el pueblo al sucesor del Dalai Lama anterior que falleció y el niño que va a ser el nuevo Dalai Lama reconoce los juguetes que tuvo en su encarnación anterior, y recuerda todo lo que aprendio en su vida pasada y como eligió encarnar en esta! Se trata siempre del mismo ser! Veanla, es emocionante, es la biografia del Dalai Lama, un ser iluminado increible! Gracias por estos datos!

    ResponderBorrar
  3. Por favor...cómo hago para ayudar a una amiga que se esta metiendo en esto...hace dos meses que abandono todo por seguirla, esta viviendo en costa azul...no contesta llamados ni mensajes...¿no le permiten usar el cel?...dejó su casa, pareja, amigos, familiares...esta mujer terminará quedándose con su dinero y sus propiedades...¿QUE PUEDO HACER? A veces pienso en ir hasta alli, y quedarme en la puerta hasta que la dejen salir....¿ a quien me dirijo?

    ResponderBorrar
  4. MENSAJE PARA LOLA DE ESPAÑA
    Hola Lola has podido comunicarte por Tel, Mail de alguna forma con REME?. Me parece que el Grupo Isha va a hacer todo lo posible para evitar que te comuniques con ella, porque están llevando la debilidad emocional de REME para convencarla que es una FLOJA, que tiene que DESAPEGARSE DE TODO, SERVIR es decir trabajar gratis para ellos, RENDIRSE para ILUMINARSE, UNIFICAR 6 HORAS AL DÍA.
    Y para colmo cualquier cosa, duda que pregunte a sus compañeros es un RIESGO porque enseguida va a ser DELATADA ante algún MAESTRO.
    Alli NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE, porque los que están más CHUPADOS por la Secta van a ganarse la confianza de los maestros, para iluminarse y para que de den una FACETA MAS, y así SE LES VAN LOS AÑOS Y SUS VIDAS A NINGUNA PARTE, PORQUE LA ILUMINACIÓN NUNCA LES LLEGARÁ. I$sa NO ESTA ILUMINADA, NI ES LA MAS ALTA ILUMINACIÓN DE ESTE PLANETA COMO PREGONA DE SI MISMA, I$SA ES UN PSICÓPATA SIN ESCRUPULOS, QUE MANTIENE POR AÑOS Y DE POR VIDA A SUS ESCLAVOS PARA QUE GENEREN DINERO SI LLEGAS A SER MAESTRO, lo que dsignifica QUE ESTEN iluminados, y los estudiantes recientes o de muchos meses para TERNER SEVICIO DOMÉSTICO GRATIS$$$$$.
    Estimada Lola, espero de corazón , que puedas sacar a REME antes que la destruyan más y se la pueda recuperar para su bien antes que la lleven a un estado Border, con delirio místico.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  5. A la persona que esta intentando sacar a su amiga española de alli...
    Antes que nada cálmate,intenta llamar por tel al centro la i Uruguay,
    Tels.: (598) 437 36994 o (598) 437 37202 o (598) 96 935121
    pide hablar con Sadasakti, maestra a cargo del proceso de sanacion de 6 meses,pide explicaciones de como se encuentra ella y dile que la familia necesita hablar inmediatamente con ella.
    No creo que te vallan a negar la comunicacion.
    Desde españa, pide ayuda a alguna organizacion anti-sectas que la debe haber y pideles que te asesoren sobre cual es la forma correcta de actuar para este caso.
    Paula.

    ResponderBorrar
  6. QUERIDAS PAULA Y SILVINA
    ACABO DE LEER TU RELATO DE LA ODISEA para recuperar la PC y toda la ropa de ambas.
    MIENTRAS LO LEIA SENTIA ESCALOFRIOS EN LA ESPALDA, ES PEOR QUE UNA PELICULA DE TERROR, TODO LO QUE HAS TENIDO QUE PASAR EN LA I Y EN EL ASHVA.
    LA CRUELDAD DE ISHA, DURGA Y SECUACES,NO TIENE LIMITES...........
    LLEGASTE POR LAS PERTENENCIAS PERSONALES, LUEGO DEL FALLECIMIENTO DE TU PADRE Y NADIÉ SE DIGNO A EXPRESAR LA MINIMA COMPASIÓN O DARTE UN CARIÑO O UNA PALABRA DE AFECTO Y SOLIDARIDAD.
    A ESTA GENTE LE CORRE HIELO POR LAS VENAS Y SI HABLAN SALPICAN VENENO.
    Y TODAVIA LA SECTA ISHA SIGUE EN PIE, ES INCONCEBIBLE LA MALDAD, IMPUNIDAD Y DESPARPAJO DE SEMEJANTES DELICUENTES DE GUANTE BLANCO.
    ESTO TIENE QUE TERMINAR, CUENTEN COMNIGO PARA LO QUE NECESITEN.PARA LO QUE SEA NOS MANTENEMOS EN NUESTRA LINEA PRIVADA Y SABER COMO CONTINUA EL TEMA "SKIPE" Y NUESTRO CRUZADA "LLAVE DE LUZ".
    PAULA Y SILVINA, LES MANDO UN ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN COMO SI FUERAN MIS HIJAS.
    SON SANAS, HUMANAS, SABIAS, FUERTES Y VALIENTES.
    CON MUCHO CARIÑO
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  7. Como ex estudiante de los 6 meses puedo afirmar lo siguiente:
    - En la alimentación, está restringido el consumo de proteínas.
    - Tuve la oportunidad de ver cómo un maestro en entrenamiento estaba en un estado de desnutrición. A los maestros no les importó su condición.
    - Fui víctima de gritos histéricos de una "maestra iluminada" , trato que no ameritaba por un evento de poca consideración.
    - Durante el tiempo que estuve haciendo el programa de 6 meses, se alojó en mi habitación una mujer bulímica que hacía trabajos duros en los establos de Isha, muy inestable emocionalmente, con antecedentes de haber clavado un tenedor en la mano de su hermano. A esa mujer le molestaba que me despertara a medianoche a mear, hasta tal punto que me quería dar instrucciones para no orinar de noche. Al defenderme, me tomó del cuello buscando ahorcarme, y me tiró contra la cama. Dos estudiantes de 6 meses aparecieron en mi habitación y controlaron la situación. Pedí a los maestros ser cambiada a otra habitación, no lo permitieron. Me dijeron que experimente el miedo que la bulímica me causó. Por supuesto que a esa mujer le dije que podía yo sentar una denuncia policial de agravio. El maestro que se encargó de la situación me consideró problemática porque me gustaba buscar pelea, y todo para no sentir el miedo y sanarlo.
    - Antes de entrar a la I, me hicieron firmar un contrato, donde mencionaba que la I no se hacía responsable de agresiones de terceros. Esa cláusula la cuestioné, respondiéndome uno de los maestros que ellos no permitirían el ingreso de personas agresoras. Cuando sucedió la situación me dijeron que yo me creé esa situación desde un inicio al cuestionar el contrato en un inicio.
    - La mujer bulímica hacía trabajos muy duros en los establos de Isha, y a la vez hacía el programa de 6 meses, donde la alimentación a partir del mes de octubre hasta terminado el verano, el desayuno y almuerzo consiste en frutas, y en la noche, un plato de comida con escasa proteína y muchas verduras. Ella reclamaba la escasa comida que recibía para el esfuerzo físico que ejercía, sin embargo, Sadasakti, la maestra iluminada le decía que estaba gorda y que no ameritaba que se le aumentara la ración de comida.

    ResponderBorrar
  8. se ve que no se miran al espejo estas personas??? o seran que estan tan locas! que piensan que son silfides..inaudito que sadasakti hable de gordura..para que me rio...jajaaa! ella "gurka" y la misma is$ha (que tiene un barril como panza.y rastros de bulimia no sanada..todavia)...dejen!! de comer bulones!!!
    uds!!! 1ro! antes de hablar de gordura! o no gordura..! anda! todo es tal el verso!..mi Dios cuanta locura! tene esa gente..

    ResponderBorrar
  9. Esto es de terror. Se dieron cuenta todos los delitos cometidos en el relato de Paula? robo, hurto, daño, estafa, coacción, no me alcanza el código penal...
    Tiene que haber alguien, tiene que haber un "Baltazar Garzón" que se juegue y la raje a esta mina del país, la inhabilite para dar clases en el ambito de la Argentina, tenemos que dar con un juez que ella no pueda comprar.

    Carli

    ResponderBorrar
  10. Paula, la ex-maestra Nanda, nos cuenta aquí lo que le pasó cuando su padre murió y ellas sintieron que no debían volver más a la “I” de Uruguay.
    Cuando lo publicó ella no entró la parte 3, por lo que me toca a mí publicarlo completo y en orden.

    PAULA SE VA DE LA “I”, PARTE 1

    La ultima vez que estuve en LA I de Uruguay ,para que "todos se enteren" de la Integridad ,Transparencia y Amor de isha & Co .....
    Cuando mi hermana y yo nos fuimos de la I Uruguay ,como les conté antes ,nos fuimos de imprevisto a raíz del fallecimiento de mi papá, dejando por lo tanto, casi todas nuestras pertenencias en el ASHVA ( dentro de una de las habitaciones ).Entre las cuales estaba la computadora de mi hermana .....
    Durante el tiempo que estuvimos en Bs.As.acompañando a nuestra mamá y en todos los tristes días que le siguieron, jamás recibimos ni una sola llamada o mail de apoyo de nuestra maestra Isha.
    Es más, durante los siguientes 3 meses solo nos llamo Devi dos veces para preguntarnos en que fecha pensábamos volver? y si nuestra mamá tenia una casa propia donde vivir..?(Me extraño su pregunta, pero ahora "creo" que fue para saber si nosotras dos eramos herederas de alguna propiedad ).
    Durante ese tiempo sentíamos una creciente preocupación y sentimiento de "estar en falta o haciendo algo malo" por el hecho de estar en Bs. As. en nuestra casa,mientras los maestros estaban en pleno mega intensivo de verano trabajando mucho ,pensabamos que tendriamos que estar allá, ayudando ...Pero por otro lado, también sentíamos un GRAN RECHAZO A LA SOLA IDEA DE VOLVER ALLÍ.
    Finalmente tomamos la decisión de NO VOLVER. Nuestra mente nos decía que teníamos que volver ,!!! que cómo íbamos a vivir acá en medio de la mediocridad de la vida cotidiana .!!!.dejar nuestro proceso de crecimiento,etc y toda la sarta de pavadas que habíamos sido entrenadas para pensar allí en la secta....
    Porque resulta que vivir corriendo de aquí para allá ,"sin pensar en nada " concentrados solo en lo que hacíamos,en el momento presente ,trabajando en lo que nos asignen día tras día ,eso sí era tener una Vida llena de CONCIENCIA , ademas se suponía que NOS ESTABAMOS DANDO A NOSOTROS MISMOS Y EN ESE DAR ESTABA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL ...
    Si nos íbamos de alli se suponía que dejabamos de crecer en conciencia perdiendo la oportunidad de iluminarnos. ¿para que querríamos ,una vida mediocre ,cómoda y sin conciencia afuera ? ese era el razonamiento ....
    Pero al ver en el blog de Isha las fotos de la carpa , todas sus caras ,la cocina ,etc...realmente a las dos nos dio nauseas y nos dimos cuenta que JAMAS podriamos regresar ahí...Acordé con los maestros , el día en que iría a buscar nuestras pertenencias ....y acá viene la parte Reveladora para nosotras ,el proceder de la Conciencia mas Alta.....
    Cuando llegue al centro de Uruguay me derrumbe emocionalmente apenas los vi ,no podía parar de llorar ,yo estaba en la cocina ,había varios estudiantes de 6 meses lavando los platos del almuerzo y muchos maestros dando vueltas por alli.
    Pero una sola de las maestras ,que casualmente es una de las pocas personas "con verdadera calidad humana "se acerco a saludarme y se quedo con migo mientras yo seguía llorando "o moviendo stress" como ellos dicen ....EL RESTO DE LOS MAESTROS ME " IGNORO " POR COMPLETO COMO SI YO NO ESTUVIERA ALLI...Esta maestra se quedo un rato conmigo, pero luego percibi que se alejo rápido como si tuviera miedo de que le reflejen ( casi siempre con agresion psicologica y verbal ) por dedicarme tiempo a mi...Los únicos que me saludaron fueron los estudiantes de 6 meses que estaban en la cocina, me saludaron con muchísimo amor y respeto.El resto de los maestros me ignoró por completo ,me acuerdo de Tejas....siempre cocinábamos juntas ,actuó como si yo no estuviera ! , a pesar de estar a 1 metro de mi .Cerca mio estaba tambien Sadasakti ( otra iluminada ,cuyo amor es infinito) pero que tampoco me saludo y también actuaba como si yo no estuviera...(

    continúa...)

    ResponderBorrar
  11. PAULA SE VA DE LA “I”, PARTE 2
    Ella estaba sentada en una mesa concentrada en su computadora, que hacia ? Pues se estaba escribiendo con Isha y Durga (que estaban encerradas en su habitacion) para ponerse de acuerdo sobre que papeles me tenían que hacer firmar a mi, mientras hacia chistes con los otros maestros presentes… 
    Sadasakti se levanto y con su computadora en los brazos y al pasarme por al lado ,me dijo como esta tu hermana? mientras seguía caminando ....
    Sankara (otro iluminado cuya experiencia ,tambien es el amor ..) levanto la vista un segundo mientras seguía escribiendo en su computadora, pero se ve que después de un año de convivencia ,no considero adecuado saludarme , igual que el resto de los maestros..Luego de hacerme esperar, aprox. 2 horas y media, apareció Hari con unos papeles en la mano y me dijo : MÍRA MI AMOR , NECESITAMOS QUE FIRMES ESTO ANTES DE IRTE DEL CENTRO... Eran papeles donde decía que yo no podía divulgar informacion del centro, ni del entrenamiento, ni de nada que tenga que ver con ellos ,ni el sistema.Tambien decía que yo no habia aprobado el curso de entrenamiento de maestros ,y una cuantas MENTIRAS que le convenian a isha, diciendo que yo habia demostrado incapacidad de alcanzar todos los objetivos durante todo el proceso realizado o algo asi ,entre otras tantas declaraciones mentirosas.......
    Luego de firmarles todos los papeles que ellos querian, me hicieron esperar 1 hora mas !! aprox. diciendome que debía esperar a que un maestro me llevara a ASHVA , que era el lugar donde se encontraban mis cosas.

    Al llegar a Ashva, me estaba esperando en una habitacion una de las maestras, Uma con su tipica sonrisa de oreja a oreja,como siempre contradiciendo a sus grandes ojos desbordados de tristeza.
    En la habitación estaba ella y mis dos valijas llenas de tierra ....de inmediato me di cuenta que faltaban muchas cosas, Uma me dijo que tal vez las habían llevado a la cocina.
    Cuando me dirijo alli a buscarlas, como si yo fuera un extraño, salio detras de mi vigilandome mientras caminabamos hacia el lugar. Alli me encontre que habían puesto todas nuestras pertenencias en bolsas ( tipo consorcio) y las habian amontonado debajo de una gran parilla junto con botellas viejas y cajones de verdura.
    Al sacar todo eso de ahi descubro que 2 de las bolsas además, estaban INUNDADAS Y LA ROPA ADENTRO, ESTABA PODRIDA ,MOJADA Y LLENA DE HONGOS.
    La cuestión es que faltaban muchísimas cosas, varios pares de calzados,que habiamos dejado en la habitacion ,entre ellas nuestras zapatillas de correr, mi campera y unas botas de cuero nuevas que eran de mi hermana y que a ella le gustaban mucho...La respuesta que me dieron fue que no sabían donde estaba todo eso y que las botas de mi hermana, ellos SI las conocían y que las habían puesto en una bolsa aparte, pero que al final las habian regalado a un "cotolengo " !! junto con otros calzados que no sabian de quienes eran. Esto me lo dijo Tantra mientras se reía ironicamente...
    Me devolvieron la computadora en su respectivo bolsito ( como estaba guardada alli adentro en su funda no la mire ni la revise en ese momento)
    Para todo esto ya habían pasado mas de 4 horas desde que llegue y yo seguía llorando sin parar,tenia una verdadera crisis emocional que no podía manejar....

    Isha se encontraba en el edificio, junto a Durga y Sadasakti que habia llegado antes que yo al lugar ...Ninguna de ellas se acercó a saludarme ni a preguntarme ,si quiera, como estaba... A pesar que sabian del evidente desborde emocional que estaba teniendo y encima agravado por el hecho de que me estaba yendo del centro para siempre y sabiendo no solo del fallecimiento de mi papá sino tambien de que todo ese tiempo (durante mas de 1 año ) uno se entrega por completo de corazón en manos de ellas y te dicen todo el tiempo que ellos son tu familia !!...)
    (continúa...)

    ResponderBorrar
  12. PAULA SE VA DE LA “I”, PARTE 3

    Solo los estudiantes de 6 meses que estaban alli se acercaron a despedirme con abrazos amorosos y sin preguntarme nada ,con una Educacion y Calidez Humana ,que le faltaba a todos los maestros alli adentro, incluyendo a mi ex maestra i$ha..
    Termine de acomodar las valijas ,de sacarle la mugre,llamaron al remis y finalmente me fui ...

    Durante el regreso en el BuqueBus continuaba llorando sin parar, me sentia tan pero tan mal ...por que me habia dado cuenta de quienes eran esas personas...tenia toda la cabeza hirviendo ,color bordo , las lagrimas me quemaban la piel de la cara y sentia el pecho hundido...Se me aflojaban las piernas , apenas mi celular recupero señal en el Rio ,la llame a mi hermana para que me esperara en la terminal de Buquebus con el Remis ,antes que llegue el barco , para no tener que esperar,por que estaba asustada pues no sabia que me pasaba,...sali del barco como pude, pero una vez afuera senti que no podia dar un paso mas y casi me desmaye...
    Gracias a Dios mi hermana ya estaba alli esperandome y me vio , tuvo que entrar a retirar mis valijas ,por mi ,porque yo no podia arrastrarlas ..

    Luego de dos dias , recien prendimos la computadora ,se la veía rallada y muy sucia.Para nuestra sorpresa, al encenderla ,tenia la pantalla con pixeles muertos (una raya color verde en el medio) Y LE HABÍAN BORRADO INTEGRAMENTE TODA LA INFORMACION QUE CONTENÍA ( Fotos ,Archivos, Musica, Videos ,la informacion referente al sistema isha y toda nuestra informacion personal, incluidas las únicas fotos que teníamos de nuestro papá ,que habían sido sacadas y bajadas desde un celular cuando lo visitamos por última vez , las cuales jamás vamos a poder recuperar ..

    Ademas ellos le habían creado hasta UN NUEVO USUARIO !! (.para lo cual habían tenido que averiguar la clave de acceso a traves de alguno de los maestros que la tenian como Shivá, Sankara o Rudra.)
    MI hermana le escribio de inmediatamente a Isha contandole lo que habia pasado con su computadora y para que le explique ,porque motivo habian borrado la informacion y abierto un usuario nuevo ?... la respuesta fue : " Mi querida : La informacion no se borra sola ,débes ser tú, que no sábes entrar a tus archivos ¿? ....Vé a un centro oficial de Mac Station para que te enseñen a usar la maquina !! ¿? ...que te enseñen a buscar la informacion que tienes alli ,a mi tambien a veces me pasa que no encuentro la informacion que busco ,aqui nadie ha tocado sus cosas ,isha fue muy clara cuando les pidio a todos ,que sean cuidadosos con las pertenencias de ustedes ".... (Obviamente no hizo mencion alguna sobre el ususario nuevo y los pixeles muertos ...ya que eso tampoco se hace solo no ?)Es decir,le respondio como esta acostumbrada a tratar a la gente,como si fueramos idiotas.
    Pero no nos respondio Isha,la respuesta la firmo Durga,tal vez la persona mas falsa y manipuladora que haya conocido en mi vida, ya que isha me imagino, no tendria tiempo para respondernos ....
    Seguramente estaria muy ocupada escribiendo para alguna columna de revista femenina ,donde les dice a las lectoras "escribanme,estoy aqui para apoyarlas...."
    Lugo de 6 meses de habernos ido de alli y de haber perdido a nuestro papá ,isha nunca demostro interés en saber como estábamos-.
    Luego de todo aquello no quisimos volver a tener contacto con ninguno de ellos, pues lo que hay alli NO ES CONCIENCIA, ES OTRA COSA ….

    continúa...)

    ResponderBorrar
  13. PAULA SE VA DE LA “I”, PARTE 4

    Meses después, en medio de un seminario que dio en Bs.As., Isha se acercó a una Ex-Coordinadora del sistema, (la cual isha sabía muy bien que era nuestra amiga ) y seguramente temiendo que nosotras pudieramos haberle contado "algo" de forma muy astuta, le hizo ver que ella se "preocupaba mucho" por nosotras ,para esto se acercó a ella en medio de la muchedumbre y le dijo _ " Sabés algo de Sèsa y Nanda ?? Estoy preocupada por que ellas tuvieron una perdida grande....primero su padre y luego que se fueron del centro y son 2 cosas muy duras de sobrellevar, QUIERO APOYARLAS !! Por favor diles que me escriban... "
    Para Isha era muy conveniente que la ex-coordinadora ( que además era una estudiante muy antigua del sistema y referente para cientos de estudiantes en Bs.As.) piense y diga " hay....que amorosa es isha,como se preocupa !!
    Por que ellos siempre hacen ver, que los maestros que se van de alli hablan mal de ellos porque estan moviendo stress, que son unos perdedores mediocres o incapaces...
    …..Dejaba asi expuesto ante Claudia (la ex coordinadora ) en caso que nosotras le hubiesemos contado algo ,que ella ,como nuestra maestra ,queria apoyarnos ,y que éramos "nosotras" las que nos negábamos a recibir su apoyo, su amor y su conciencia ,cuando la realidad es que NUNCA intento apoyarnos ,tenia nuestro telefono y mail y nunca nos escribio,salvo cuando le dijimos que NO regresariamos ,para darnos el ok , ni siquiera se acercó a ver como estaba yo ,dos meses atrás ,cuando fui a buscar mis valijas, sabiendo que estaba quebrada emocionalmente y a pesar de estar a escasos metros mios ,dentro de su habitacion Vip....al igual que ninguno de sus maestros iluminados....pero en cambio de lo UNICO que SI se ocuparon, es de hacerme firmar esos papeles vergonzosos para cubrirse legalmente y pensar que esta misma gente es la que me decia que no me tenia que "proteger mas " que me amaban y que eran nuestra familia, que de ellos solo iba a recibir amor , aunque a veces el amor pudiera verse feroz ....

    Asi que esa fue la forma en que procedio la Conciencia mas alta y todos los maestros ,cuyas conciencias ,tambien estan mas altas que el resto de los mortales comunes ,en el centro la i Uruguay, Un monumento a la Conciencia... Donde sólo quieren Dar...

    Paula (ex Nanda)

    FIN.

    ResponderBorrar
  14. qué gente para pendeja!!! todo lo malo, claro... es nuestra CREACIÓN!! qué manera de lavarse las manos, por Dios!! y, seguro que cuando te vieron de regreso a buscar tus cosas y llorando tristemente, Paula, apuesto que te vieron "contraída" y se agarraron de esta situación para ignorarte!!! son de lo peor.... y eso, es AMOR IMPLACABLE? es COMPASION?? y dónde quedó la GRATITUD después que dejaste plata, tiempo, esfuerzo y trabajo?

    y, qué le hubiera pasado a Anónimo ex-6meses si sus compañeros no entran y controlan la situación??

    gente, no nos quedemos de brazos cruzados.... canalizemos esta energía de ira, cólera, molestia, injusticia, estafa, que sentimos por estas pendejas en pro para que no se siga lastimando más gente inocente, por favor!!!

    escriban al correo de Galaxio.

    Lady M.

    ResponderBorrar
  15. REFLEXION: Cuando te das cuenta que estás en una fundación que te menosprecia, que no les importa un carajo cómo te sentís o qué pensás,¿no es mejor escaparte? tomás la calle buscás un taxi o telefono para comunicarte con tu familia y que te vayan a buscar en el lugar donde estés de la ciudad, ¿no es mejor esí? que en vez de estar en esa fundación como una esponja absorviendo todo el maltrato emocional, fisico, mental que te dan alli y que capaz que en tu familia no sufrís ese tipo de injusticias. Además escapándote evitás que te obliguen a firmar cualquier papel. Es una idea. Al final cada uno es dueño de su vida ¿no cierto?. Creo que hoy en día es muy difícil encontrar instituciones o fundaciones un 100 % honestas, hoy nadie te regala nada, la vida es hermosa, es un regalo de Dios y por esta razón pienso que no hay que desperdiciarla en las falsas promesas que te hacen los milagraros y maestros iluminados que por cierto hoy abundan. Y para los que sufirieron en esa fundación les digo que esa isha y la otra no tienen la barita mágica en este mundo (como lo quieren hacer creer), no son dueñas de la vida de nadie ni lo serán jamás, son mujeres infelices, con una falta total de amor por ellas mismas y se les nota en la cara especialmente a la "iluminda" que no tiene brillo en sus ojos (vean en los videos) además cómo es posible que esta iluminada no haya aprendido nuestro idioma viviendo 10 años en nuestro continente!!! me pregunto ¿tan imprescindible le es una traductora? ¿hay intereses creados en esa relación? y ¿qué hay con respecto a la preparación de los demás maestros? ¿no pueden ellos también ser traductores? o ¿estudiar para eso? Ester.

    ResponderBorrar
  16. No tiene ni brillo en sus ojos. sino también que la frialdad de su mirada es horrible! Sus videos son una payada donde se puede ver la frialdad de sus movimientos, de su tono de voz, en ella y en la traductora. Es todo una postura, armada. ¿Y la sonrisa? uuuuf ¿que me decís? Si la agarrara este de la serie "Lie to me" (Miénteme). la defenestra!!!!!!!!!!! creo que la mira medio segundo y diría: Epa!!!! como puede hacer alguien para mentir,expresarlo y tratar de disimularlo con todo: vos, ojos, tono, movimientos, manos, mirada, palabras?
    E.

    ResponderBorrar
  17. la señora isha porsupuesto que entiende bien el español!!! Cuando Durga se equivoca en traducir, ella la corrige!!! No sé porqué no habla el español.
    - Por otro lado, te puedes largar de la I, el asunto es que NO TE DEVUELVEN LA PLATA!!! éso se tiene que arreglar. Es el maldito contrato que te hace firmar, donde te dicen que no hay devolución de dinero si te vas antes.
    Parvati

    ResponderBorrar
  18. ja, ya decía yo.... algo que aprendí del Dr. Ekman (sobre quien se basa la serie Lie to Me..) es que cuando alguien se toca la nariz o hace gestos con la boca, está mintiendo y oculta cosas.. en los videos-darshan, en todos, ella hace este tipo de gestos y siempre me quedó la duda .. ahora ya no!
    es una inescrupulosa que hace negocio con los problemas emocionales y el dolor ajeno

    ojalá el Dr. Ekman pudiera hacer un análisis.... seguro que hacen otra serie... Isha´s lies.... ja.ja.

    Lady M.

    ResponderBorrar
  19. Hola Parvati, si, es como vos decís.
    Sos una ex-estudiante del sistema o de donde es que la conocés a Isha ?
    Paula

    ResponderBorrar
  20. Ester, coincido con vos. Tampoco entiendo demasiado como es tan dificil escapar, pienso al igual que vos que nadie te impide tomarte un taxi y no dar explicaciones a nadie. Acaso traban la puerta con llave?

    -Respecto del brillo de los ojos, te puedo asegurar que a mi me engañó. Fui a una conferencia gratuita que dio en el bauen hace 2 años y la vi en el escenario, una mujer radiante, con mucho brillo en los ojos (una de las cosas que mas me llamó la atencion), la vi delicada en sus ademanes y con un tono de voz tranquilo y serena. Realmente parecia una mujer que tenia paz, o que por lo menos meditaba. Me engañó por completo. No tanto como para hacer el curso, pero sali pensando que era muy cautivadora. Ahora me pregunto una y otra vez como no me di cuenta, como tenia la voz interior tan bloqueada. Y eso que no soy una perejil. Supongo que la linea entre cautivadora y embaucadora es muuuy fina...

    Carli

    ResponderBorrar
  21. Que porque no habla español si sabe hablarlo?. Simple: porque en inglés compramos más, aqui en el coño sur. Ella sabe bien eso. Sabe de la admiración que tenemos los latinos por lo que viene del norte.

    ResponderBorrar
  22. Engaña porque sabe como hacerlo Carli!!! no, porque seas una perejil!!!! Y cuando se sube al escenario, quizá parece que brilla (porque sabe como hacerlo), porque lamentablemente no es tonta. Es como un actor de teatro... los actores tienen que hacer cosas para generar emociones en el público. Pero bueno, uno sabe que está pagando una obra y el tipo es actor y por ende esta actuando... Pero si la observas con atención.... uuuuuuuuffff!! por eso digo del Sr. Lie to me! porque el se daría cuanta más rápido. No, nosotros. Yo la vi en una conferencia, Y me quedé dudosa, más que nada de su discurso (si me parecía una estupida Durga traduciendo y moviendose y desplegándose por el escenario e imitando en español el tono Inglés- es ROBOTICO). y no percibí todo esto que digo. Pero si tuve la necesidad de mirarla a los ojos. entonces cuando compre su libro y me lo firmó (que lo tire a la mierda, aclaró). le clavé la mirada en los ojos. y pensé mmmmmmmmm!
    Y después cuando vi sus videos, a raíz de todo este foro. Ay mamita querida!!! Ahí dije uuuuuu! esta es una loca de atar.

    Podríamos jugar y hacer el análisis nosotros a falta del dr. Eckman. subimos un video de You tube. esos que dicen "ISHA nos habla...." bla bla bla bla bla bla (podemos elegir cualquier tema, porque ella sabe de todo) y analizamos. Pero igual para mí el peor, el que más se nota que miente es uno que la entrevista una mina de una canal. Ahi cuando se ríe. es TREMENDO!!!!! se tira para atrás y el grado de FALSEDAD y de ODIO contenido que le genera la pregunta es TREMENDO. Voy a ver si lo encuentro.

    Podemos jugar o no, no se... si da, después de los relatos que leemos... pero de todos modos, lo importante es que a veces uno tiene que dejarse llevar por su intuición, por la percepción, y por la sensibilidad de cada uno y esas primeras impresiones que tenemos cuando nos topamos con algún otro...casi nunca le pifiamos a eso. lo digo tanto para lo malo, como para lo bueno.
    Saludos!
    E.

    ResponderBorrar
  23. Carli y E., pienso que todos caímos porque la mujer sabe hablarte directo al "corazón", igual los maestros y los testimonios que presentan... y como alguien dice, la billetera está siempre cerca al corazón... así caímos todos en la trampa, nos hablaron bonito, nos dieron en el blanco de nuestro stress, tristezas, pérdidas, depresión, inconformidad, curiosidad, búsqueda, etc., y zas!!!

    y, cierto... qué detiene a los estudiantes a escapar??? o se quedan con tus documentos, pasaportes, etc? en la esquina de la I pasa el bus que te lleva directo al aeropuerto...sospecho que debe haber toda una red interna en donde todos se espían y acusan, porque ésta es otra forma en que funcionan las sectas..

    Lady M.

    ResponderBorrar
  24. Perdón que esté tan comentadora... pero después de escribir me acordé que otra cosa que me llamó la atención fue un Maestro. Uno morocho de anteojos, que andaba organizando el evento de la conferencia gratuita por ahí. Iba a las corridas, estaba como excitado. Iba, venía. Iba. venía. Mientras caminaba, su saco (corte cruzado del traje) lo tenia abierto. Entonces de lo rápido que iba se le abría, caminaba muy aparatosamente.... los pelos se le volaban también, por la velocidad de sus pasos. Se tocaba su melena con la mano, la ponía como un peine y se llevaba los pelos para atrás. Mientras caminaba tocaba a la gente. Me acomodó en los asientos. Me dijo donde me tenía que sentar. Yo le dije que no quería ir tan adelante, que esperaba a alguien y que no me iba a encontrar. Me dijo que me siente ahí. Le dije que no. Me dijo que si. Le dije que no. Si. No. Si. No. Y me ganó!! jajajaja me senté ahí. Pero después la persona que me buscaba me encontró y me fui para atrás. Mientras me corría trate de que no me viera (cualquieeeeeeeeeeeeera) Trate de que no me viera? NO SE SI DEBE SER TAN FACIL ESCAPARSE EN UN TAXI DE LA I............... Lo seguí mirando y pensé ¿que le pasa a este tipo?. Parecía una persona abusada. Como encerrada en una jaula queriendo escapar. Entre medio de sus corridas si alguién le preguntaba algo. Se detenía. Esa cara de "preocupación-Excitación" que lo acompañaba cambiaba. Lo tomaba del hombro, sonreía, se ve que respondía y seguía con ese acelere incorporado. Después subió al escenario y contó su experiencia con el Sistema. Se seguía agarrando el pelo con la mano. su saco seguía abierto y desprolijo. Reía. Contó sus desgracias y reía. "porque después del Sistema todo era perfecto". QUE MARAVILLA (que lo re parió). Reía y decía que había superado tooooooooooodooooo por el Sistema. Se reía de sus desgracias como si no le hubiesen pasado a el. Las minimizaba, porque las "había superado". Nunca se conmovió, con nada de lo que contaba. Como Isha cuando cuenta que a los 28 años bal bla bla (NADA.NULO.SENTIMIENTOS NULOS.CONMOVERSE no EXISTE en esa GENTE). Solo reía como si eso que contaba fuese totalmente AJENO a el. Como si le hubiese pasado a otra persona. Horrible. Horrible. Horrible.

    Querida Paula, lo que contas de tu partida de la I es muy feo y muy doloroso. Pero mientras te leo sigo agradeciendo que te hayas ido y, en algún punto también agradezco que a ISHA no se le haya movido un pelo por tu dolor y que tu ropa no haya estado doblada en una cama ¿sabes por que? Mira si te contenía, te hablaba, ¿y te quedabas un día más ahí, porque ella se "preocupaba" por vos? Es muy doloroso y lo entiendo. Y es muy duro haber pasado por esas 5hs. De no poder creer lo que está sucediendo. Es verdaderamente desesperante cuando lo relatas. Pero, en algún punto, mejor que fue así y mejor que no te haya dicho nada en ese momento.
    Ahora podés ver las cosas con claridad. Pero en ese momento, aunque estabas yendo a buscar tus cosas para irte. Era un momento muy vulnerable. Muy doloroso. momentos en los que uno no entendes nada. Lo que MENOS necesitabas, al menos me parece a mí, era que venga esta bruja y te empiece hablar... De solo imaginar esa escena, de verte a vos llorando y ella o durga o cualquier maestro que te ignoraron, se acerquen con una sonrisa, te pongan una mano en el hombre y digan "lo siento mucho MI AMOR". Me da mas asco y quizá hubiese sido mas riesgoso para vos, que todo lo que hizo o no hizo en esas 5hs.
    Te mando un Abrazo! y por suerte estás afuera de ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Silvina, ex-maestra Ishamartes, abril 05, 2011 12:47:00 a.m.

    Nadie te "impide" irte de la secta de esa forma (escondiendote documentos o encerrandote,etc)no es asi como funciona.
    Es mucho mas complejo que eso.Por que una vez dentro del proceso, ya esta involucrado no sólo tu corazón sino tambien tu psiquis( no olviden que estamos hablando de una secta destructiva x que manipulan tu psiquis. Alli solamente se obedece sin pensar ni resistirse a nada).

    Menos aún creo que los maestros vallan buscando ganar dinero.
    El que va ahí, va buscando iluminarse,por lo menos los que conocen el sist. desde hace tiempo. Cada uno tiene diferentes motivos que los impulsan a "buscar la ilumancion"y esos "motivos" son justamente las cosas de las que se estan escapando...
    Creo que la mayoría,además, saben muy bien antes de ir que los maestros en gral.no tienen dinero.
    Es más, cuando uno decide hacer el entrenamiento para maestros, es una decisión muy difícil y desgarradora de tomar pues uno debe DEJAR TODO,pero TODO.Entendes? Sabés lo que es dejar a tus seres queridos, deshacer y dejar tu casa,vender y regalar todo,muebles,ropa,autos (o lo que sea que uno tenga hasta el momento).Renunciar a tus comodidades,amigos,trabajo y a todo lo que hasta ese momento formaba parte de tu vida, te hacia sentir segura y conformaba tu mundo?
    Todo para irte a otro pais, a un lugar desconocido con gente desconocida y sin saber que ocurrira contigo...

    Si alguien tiene las pelotas para hacer eso pensando en ganar unos billetes a cambio,es un loco de mierda y dudo mucho que esa persona tenga alguna inquietud de busqueda espirtual.
    Y aqui reside lo macabro de Isha,a mi entender. Toda la manipulacion y engaño que ella hace con esta gente que realmente le entrego todo lo que tiene,todo lo que es y lo mejor de si mismo a cada momento.
    Es como si te hubieras quitado el corazón y se lo hubieses dado en la mano.Por que confiabas en ella COMPLETAMENTE...
    Y por lo tanto creíste en su sitema y en todas y cada una de sus palabras.Descubriendo luego que en realidad esas palabras,su sitema, sus actos,su cariño, sus ordenes y TODO, fueron astutamente aplicados SOLO PARA MANIPULARNOS PARA SUS INTERESES PERSONALES.
    Entonces todo el amor de Isha y todo EN LO QUE CREIAS ,SE DERRUMBA...DEJA DE EXISTIR..
    Si despues de esto no te agarra una depresión de la SAN PUTA, donde solamente tenes ganas de morirte...Entonces una de dos: o sos una estatua de piedra o jamás te entregaste de corazón a eso ...

    Silvina.(ex- Sèsa )

    ResponderBorrar
  26. Por supuesto, sigo sorprendiéndome día a día con la lectura de mi propio blog.

    Creo que sólo el tiempo va a demostrar la importancia de lo vertido aquí por todos ustedes, los ex-seguidores que denuncian esto.

    Una cosa es segura: como devolución al mal recibido, ustedes están radiando verdad, que hace el bien.

    Y eso no es poco.

    Les mando un gran abrazo...

    ResponderBorrar
  27. Por diosss ayer me fue imposible que mi comentario entre, me aparecía un aviso que decía que este blog tenia errores y luego cartel en ingles y así sucesivamente lo mismo. ester

    ResponderBorrar
  28. Coincido con Galaxio, todos los comentarios están buenísimos..le pregunto a la exmaestra isha y a "anónimo" y demás, ¿cuál es la causa por la cual uno le entrega a esta fundación las propias propiedades o fangotes de dinero, etc.? para qué?, tengo el conocimiento que en la edad media a causa de tu "consagración a Dios" vos renunciabas a tus propios bienes, actualmente solo entregás una dote la cual no es obligación tampoco. Pero en esta fundación te están poniendo en evidencia que "la mona por la plata baila" en uno de los comentarios se dijo que esto nada tiene que ver con la espiritualidad entonces cuál es el fundamento de esta fundación para que vos te dediques a ellos ciegamente? y más allá de las opiniones que tengamos de la iglesia católica, los curas que dejan su "sotana" por lo menos después tienen la oportunidad de dar clases de filosofia, teología, etc, pero un maestro/a isha cuando renuncia a la fundación qué preparación hereda de la fundación isha para insertarse en la sociedad?... ester

    ResponderBorrar
  29. perdon por los estafados quizas se dieron cuenta tarde..pero supongo
    los hizo crecer a una mayor verdad
    de uds mismos y de esta camino
    infinito hacia la verdad de nostros mismos..EL SER INFINITO

    es bien sabido que un maestro real de la conciencia divina
    NO COBRA UN PESO! POR MAESTRIA DIVINA! donde se ha visto semejante barrabasada! cobrar por ilumnarse!!! pregunto..con que linterna!!!
    es obvio que un maestro que pide dinero por instruir a alguien en el camino de la VERDAD! es un mendigo
    que puede dar un mendigo mas que compartir su propia mendicidad..
    una persona con esta caracterista no confia en su propia abundancia divina no confia en su verdad y en su conexion con el Supremo que todo lo provee...una persona que se jacta de "iluminado" y cobra
    raudales.. sacandole a la gente
    envez de abrirse a la abundancia del UNIVERSO que me va enseniar DE LA VERDAD DEL UNIVERSO..si no la esta experimentando ... es bastante obvio q
    estas personas que cobran por algo que no se vende... jamas! te pueden dar nada mas que miseria ...lastima que esta simple verdad
    no se pueda ver tan claramente hoy en dia...donde el humano corre de curso en curso desesperados por formulas magicas dadas por supuestos "maestros express" como esta sra&co.

    ResponderBorrar
  30. Ester, el LAVADO DE CEREBRO hace que entregues todo..... absolutamente todo.... te ofrecen la iluminación....y no te das cuenta en el camino que vas perdiendo identidad, razonamiento, personalidad, etc., pero lo que nunca se pierde ni puedes entregar es tu ser infinito que es la única verdad y respuesta total de la vida.
    Este golpe me ha enseñado a creer en mi misma y a redescubrirme...
    Lady M.

    ResponderBorrar
  31. Tal cual, Marina. No hay prisión más fuerte que la de la mente. Nadie tiene bajo barrotes a los pobres musulmanes, y sin embargo, están más presos que nadie (y son 1.400.000.000!!!) gracias al gran poder maquinizante de la repetición de frases.

    Gente, he detectado una gran cantidad de personas entrando vía Facebook.
    Alguien sabe algo al respecto? La subida es muy notoria, pero uno no puede rastrear los links dentro de Face... no serás otra vez vos, Juan, terrorista cibernético??? :))

    Abrazos en los días en que el tema I$ha y Murga de este blog está alcanzando un gran nivel de difusión, y en parte parece que se lo debemos al conspirador previamente nombrado... ;)

    ResponderBorrar
  32. HOLA EX SEGUIDORES, ESTÉN ATENTOS Y UNIENDO VOLUNTADES PARA "LA REUNIÓN CUMBRE", nos estamos manejando con los mails privados para preservar la REUNIÓN VIP.
    CUANTOS MAS ESTEMOS PRESENTES MEJOR, ANTE CUALQUIERA QUE SEA EX MAESTRO, AÚN ESTA A TIEMPO PARA LA REUNIÓN, MOVERSE CON PRIVACIDAD A TRAVES DEL MAIL DE GALAXIO.
    NOS ESTAMOS VIENDO MUY PRONTO.
    PONGAN LA MENTE A FULL Y BUSQUEN PAPELERIA QUE PUEDA RESULTAR IMPORTANTE, anque lo mas importante es estar presentes.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  33. Estuve leyendo mucho material, todo a raiz de esto, y sí, efectivamente, lo de la repetición de frases es muy peligroso. Salvo que sea un mantra tibetano, hay que tener cuidado con el resto de frases, ya que idiotizan la mente. Este procedimiento es utilizado por la TV en las cadenas de noticias que repiten una y otra vez las malas noticias, tragedias etc, ellos saben bien como usar esto para manipular nuestras emociones y respuestas. También en las publicidades de TV y radiales que se repiten hasta el cansancio (hasta que "entran"). El uso de la palabra tiene un poder increible, creo que ni sabemos la dimensión de esto realmente.
    Otra cosa: se fijaron en las imagenes del centro "i", los objetos y las cosas que hay adentro (pisos, cuadros, etc), se los dejo por su cuenta a ver que ven...

    Maria

    ResponderBorrar
  34. HOLA TODOS, REUNIÓN CUMBRE CONFIRMADA. YA ESTÁN TODOS AVISADOS Y ALERTAS, CHEQUEEN SI FALTA ALGUIÉN. DIA, HORA Y LUGAR CONFIRMADOS POR CORREO PRIVADO.
    HASTA PRONTO
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  35. Galaxio, Bárbara: yo fui estudiante isha un año en un periodo en que me encontraba con varios problemas personales y lo vi como un puerta ha estar mejor. Si bien la experiencia de vida de la cual me retiré concientemente, me ayudó a ampliar mi visión de lo que YO CREO de la espiritualidad, vi con mucho recelo lo mal que le hace a la gente el sistema si estan emocionalmente débiles. En chile está el canal 13. Medio super influyente, que lidera en rating y tiene una sección de denuncia. Son muy serios al investigar. Me gustaria darles el mail de ellos denuncie@13.cl para que le pasen los antecedentes tan fuertes que he leido aquí. Por favor escríbanles.

    Para mi lo que es lejos lo más bajo, es que jueguen con gente que de verdad quiere ser mejor persona. Yo fui a la I. No es cierto que ellos quieren que seas maestro de ti mismo. Escuché de la boca de isha decir que el único camino para la ilumincación llegado un nivel, era hacerse maestro, obvio, para estar rodeado de conciencia todo el tiempo.

    En fin, todo cae por su propio peso, y si isha es mentira, caerá.
    vivi

    ResponderBorrar
  36. Sobretodo porque en chile hay muchos seguidores de ella que no se imaginan estos testimonios. Y más encima mucho actor en los medios la recomienda a la gente y tiene dos columnas en revista de amplio tiraje. También estudiantes en los medios que hacen mayor su difusión. Se viene un aseminario grande acá. No dejen de hacerlo.
    vivi.

    ResponderBorrar
  37. REUNIÓN CUMBRE, INICIA EL LUNES 11 A LAS 15 HS Y CIERRA A LAS 19 HS.VUELVO AVISAR PORQUE SE EMPIEZA MAS TEMPRANO.
    SI ALGUNO QUEDO SIN SER AVISADO QUE SE COMUNIQUE CON GALAXIO QUE TIENE TODA LA INFORMACIÓN.Los que no viven en Buenos Aires, y están en alguna provincia puede mandar su TESTIMONIO de ser EX seguidor de la SECTA ISHA y luego de ser evaluado por esta RED tendrá acceso a información RESERVADA.
    LOS QUE ESTÁN EN OTROS PAISES ESPERAMOS YA SE HAYAN CONECTADO PARA PROCESAR A LA SECTA ISHA.
    DESPUÉS DE LA REUNIÓN CUMBRE, ES POSIBLE QUE SE HAGA UNA CONEXIÓN INTERNACIONAL, ES CUSTION DE TIEMPO Y PERSERVERANCIA.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  38. "Los demas son simples espejos de ti, no puedes amar u odiar algo de alguna otra persona, al menos que eso refleje algo que ames u odies de ti mismo. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya.- BUDA.-

    ResponderBorrar
  39. Ok, no odiemos pero ACTUEMOS.

    Por las dudas que la persona que puso eso del Buddha (perdón, no me suena que lo haya dicho él, en qué sutra está???) haya querido decir: "no odies, no te metas con otros" le recomiendo leer este maravilloso diálogo de ese ser ... (bue, me quedé sin adjetivos) sobre la responsabilidad que nos toca ante la injusticia:
    DIALOGO DEL BUDDHA CON SIMHA, EL GENERAL.

    ResponderBorrar
  40. http://www.mujeractual.cl/?p=5683#comment-3479 DEJO ESTO para que comenten...abajo hay un espacio con el link de uds..si no lo sacan mientras tanto,comenten ahi que mejor...asi mas gente se entera..

    ResponderBorrar
  41. Como podría renacer, sin antes haberme quedado reducido a cenizas. Friedrich Nietzsche

    ResponderBorrar
  42. "Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo".

    ResponderBorrar
  43. SI ELIGO VOLAR INFINITAMENTE ALTO...
    por esto ELIGO MI CONCIENCIA DIVINA A CADA MOMENTO QUE POR GRACIA INFINTA ME LLEVA BIEN ALTO...SIEMPRE (FOR FREE!) LIBRE=gratis

    sin pagar miles de dolares...por

    un vuelo mediocre y limitado como un halcon entrenado para volver a la jaula ...(igualito al de isha judd en la tapa de su libro)

    GRACIAS A DIOS algunos estan abriendo los ojos..para decirle un no rotundo a tan limitado vuelo bajo

    obviamente es siempre nuestra
    eleccion
    AVANZAR ELEVARSE EVOLUCIONAR A MAS AMOR o elegir morderse la cola por los
    siglos de los siglos...

    ResponderBorrar
  44. Hola, soy estudiante isha y me gustaría que los denunciantes comenten porqué eligieron algo que está clarisimo desde el comienzo para todos, y ahora se quejan y lamentan.
    Muchas cosas que dicen, son así, pero eso jamás es ocultado, todo el mundo sabe lo que se come en la I, las raciones, la alimentación a base de frutas, las horas de unificación, lo fuerte de los meetings, la forma en que se manejan las crisis emocionales, el servicio, que los de los 6 meses y los maestros, cocinan, limpian, pintan, etc. TODOS sabemos que Isha es una mina amorosa, pero si te tiene que decir que sos inutil e incapaz, te lo dirá, y de la manera que le salga, no va a fingir.(Uno de los compromisos es SER REAL, DECIR SIEMPRE LA VERDAD)

    TODO el mundo sabe que así están diseñados los programas, y cada uno decide si quiere participar de eso o no. Es más Isha insiste siempre en lo dificil de llegar a ser maestro, habla de entrega total y de que ella sólo admite la excelencia, el enfoque unidireccionado y SIEMPRE repite "hay que soltar todo"

    Entonces pregunto: porqué no toman responsabilidad por sus elecciones, en vez de culpar a otro por no poder bancarse algo que ya sabían exactamente de qué se trataba?

    Un abrazo gigante y bendiciones para todos.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo, comentas lo de Isha tal cual..... con el "cerebro lavado" con un lenguaje lleno de ishismos... hablar la verdad... que diga entonces Isha por qué se presenta ante los medios como JENNIFER LEE DUPREI diciendo que es su VERDADERO nombre y resulta que se llama HEATHER ISOBEL JUDD??? hablar de ser reales... por qué quisieron tapar el suicidio de la chilena?? por qué cobra??? para mantener su empresa en la Florida, USA, con sus socios Durga y Arthur??? para que siga con sus Armanis, caballos finos, fincas, y más centros, para recuperar todo lo que perdió a costa de gente ingenua????

    vos dirás ahora que lo suyo no es una secta porque no tiene un sistema de creencia??? y, qué son las facetas??? qué son los meetings? qué son los entrenamientos???

    las sectas se califican por su comportamiento, no por su doctrina... además lo grave aquí es "aquello que no te dicen" que lo que te dicen....

    y, a propósito? por qué nos JUZGAS?? no te tienen prohibido juzgar y cuestionar????

    ve y compra hartos galones de shampoo para que te laves la cabeza y recuperes tu verdadera esencia, eso del amor.conciencia no es más que una IDEA que ellos te colocan en la cabeza y se fijan con sangre con la unificación....

    y ya sabemos todos que la iluminación no existe, por lo tanto no te sigas engañando.... cómo vas a pagar por algo que ya tienes????

    joy

    ResponderBorrar
  46. " Un hombre sincero no puede ser engañado. Un hombre que vive en la verdad no puede ser víctima de mentirosos. Un mentiroso sólo puede engañar a otro mentiroso; es la única manera. Hay millones de personas dispuestas a ser engañadas, que simplemente están esperando que venga alguien y las engañe; por sus creencias, sus deseos viciosos, su avaricia... Tú quieres que alguien multiplique por diez tu oro; eso es avaricia. Si alguien te dice: "Yo puedo hacer que te ilumines", y tú caes inmediatamente. Eso también es avaricia." Osho

    ResponderBorrar
  47. Buo... Buo, para el anónimo ishista. "abrazos y bendiciones" ¿fue irónico? sino bastante incoherente...¿será por ser estudiante Isha la incoherencia?
    Creo que en los mas de 400 comentarios, de este foro y los otros 400 comentatios de "LO QUE LOS FALSOS GURUES PUEDEN HACER" están todas las explicaciones de como funciona la cosa esta y otras. Se puede leer... o por ahí alguien tenga ganas de explicarlo otra vez.

    Buo... para frase de OSHO.

    PREGUNTA ¿Alguien me puede decir que significa cuando te cambias o te cambian el nombre ahí en la I?
    Gracias!
    E.

    ResponderBorrar
  48. Que gracioso que Osho dijera eso... ése sí que sabía lo que decía: engañó a montones de occidentales, y sigue engañándolos aún después de muerto.

    Esa es la desgracia: las mentiras de un muerto le sobreviven.

    Querida E. (probablemente el nick más corto de la web... luego de todo esto ni se te ocurra poner un "Centro E" a vos, eeehhh???) la tradición de la India del cambio de nombre tiene que ver con las "iniciaciones", que son como un segundo nacimiento. Y como nacido-de-nuevo, merece un nuevo nombre. Pero esta tradición ha sido luego muy vapuleada por todos los gurúes que anduvieron repartiendo mantras "secretos", iniciaciones y nombres iniciáticos a diestra y siniestra (sobre todo) en Occidente, luego del advenimiento de la Sociedad Teosófica a fines del siglo XIX

    Abrazos

    ResponderBorrar
  49. hayyy estudiante Isha, es imnpresionante tu agresividad. Mira la gente "no sabe" como tu dices que saben, yo no sabia que era asi y he visto a cientos que no tienen ni idea adonde se están metiendo, lo unico que saben es que queieren resolver los problemas de la vida o ser felices o buscar algo profundo en su ser, y terminan medicados!!!!o no viste los testimonios!? además hablas con un grabador de Isha en el oido. No es para que te ofendas es solo para que reflexiones. saludos. Flavio

    ResponderBorrar
  50. lo q es gracioso... de todos estos "estudiantes ishas"...o los denomindados ""maestros ishas" es que todos repiten los mismos "ishismos" ......todos se reptiten a si mismos como robots.. clones de smiths .. como en la pelicula matrix ..(genial lo de flavio)

    absolutamente cero creativos..

    yo me pregunto no se aburren..de ser tan de plastico...
    de no tener brillo propio?.. de copiarse unos a otros de ser satelitesde una persona que apenas brilla como esta sra isha.....??


    la verdad da lastima ver seres que se conformen con tan poquito..

    ResponderBorrar
  51. justamente esos "ishismos" forma parte de pertenecer a una secta... y eso tb me aburrió... sobretodo cuando me JUZGABAN y me decían que estaba en mi cabeza...... ja, ja.

    y verdad.. te dicen no juzgues como un niño de 4 años (porque ésa es la intención, de reducirte...), no cuestiones nada..... solo acepta, solo ríndete... pura coacción, puro sometimiento.....

    qué alivio por Dios haberme quitado de encima la influencia nefasta de Isha y co., y? no pasó nada de nada.... gracias a esto, estoy más conciente que nunca

    Joy

    ResponderBorrar
  52. una cita de Osho que risa jaja, Osho era el jefe de una secta que tenía armas quimicas! el que sigue a o$ho está tan ciego como el que sigue a i$ha, y si algun seguidor de i$ha entra a este foro para escribir es porque en el fondo DUDA.
    Y la DUDA lo trajo a esto.
    Solo tiene que reconocérselo a si mismo.
    Bienvenido sea.

    Carli

    ResponderBorrar
  53. Mira vos carli, el comentario de anonimo te reflejo duda!! jeje
    jose

    ResponderBorrar
  54. Ok! eso es en la I de india, Pero en la la I de CRUELA? que significa? que te iluminaste? que Cruela te dijo que habías repetido bien? que ya le donaste todo? que ya te desapegaste de todos tus amigos, familia y la gente que te quiere?

    No se te va a ocurrir poner un "centro Galaxio" a vos, no? :P

    Yo el único centro E. que puedo poner :) es el centro E.xpliquenme!!!!!!!!!!!! porque no E.ntiendo un pomo de nada de que merda está pasando. Quizá si E.studiamos y lE.E.mos podamos E.tender y algo. Obviamente no pierdo la E.mpatía y menos que menos la E.speranza.

    Otra preguntita: porque esta Cosa de I tiene tanta movida en Mendoza? con todas las cosas lindas que hay para hacer en Mendoza!!!!

    Saludos
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. :)

    ResponderBorrar
  55. Cruela! que bueno jaja, muy bueno "E"!!

    Carli

    ResponderBorrar
  56. Escogemos nuestros pesares y nuestras alegrías mucho antes de que las experimentemos. Khalil Gibran
    Freya

    ResponderBorrar
  57. si, probablemente i$ha escogió de antemano todo el pesar que le va a causar esto, muy bueno freya!

    ResponderBorrar
  58. Hola! Lo que a mi me preocupa, es esta cosa de "pobrecito yo" de las personas que acuden a Isha u otro gurú o como se llame... Esto de que deben ser "salvados", o sea, ustedes mismos ponen a isha en un lugar de mujer con superpoderes: llámese psicosis, ezquizofrenia, narcisismo o lo que sea, pero con poderes sobre los demás. Esto nos reduce al resto de los humanos a simples imbéciles que caen en manos de "gente siniestra"
    Por favor!!! hay que hacerse cargo de las propias decisiones, ser honesto con uno mismo, y seguir adelante.
    O realmente se convirtieron en niños de 4 años?
    Lamento mucho por la gente que está sufriendo, pero insisto: fue su elección.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  59. RESPUESTA PARA ANONIMO/A SUPERADO.
    ilustre anónimo, que criticas a las personas que se fueron del Sistema I$ha y tienen el coraje de hablar y ayudar.
    La mayoria de las personas que llegan a ella lo hacen por leer su libro, ir sus conferencias en las cuales se observa la negación de I$SA Real, después de conocerla en su ambito. También por unos intensivos de sábado y domingo, donde apenas habla y sus maestros (cuasi socios) conocen muy bien el parlamento de I$SA. Esos comienzan a 10 de la mañana y a las 17 hs terminan, en esos horarios, 4 horas son de meditación. ES DECIR QUE CON ESO "LA MALPARIDA" les deja un señuelo para que vayan por más a su "campo de concentración de Costa Azul"
    Vendiéndolo como mejor que el HOTEL & RESORT FAENA, DONDE DEJARÁS ATRÁS el dolor iniciandote con ella.
    No subestimes a las personas que lo hicieron, NO TENÉS LA MENOR IDEA DE SUS TÉCNICAS, LAS MAESTRAS de CONFIANZA DE ELLA ESTÁN SUPER ENTRENADAS PARA CENTRIFUGARTE EL CEREBRO EN 48 HS Y CON LA MÁS ABSOLUTA FALTA DE COMPASIÓN, LA CUAL YA SE DISTORSIONA PORQUE LO PRIMERO QUE HACEN ES DEJARTE SIN LA MÁS MINIMA CONTENCIÓN PROFESIONAL, ABRIENDO HERIDAS QUE NI SIQUIERA SABIAS QUE LAS TENIAS.
    ANONIMO, PUEDE QUE SEAS INTELIGENTE, PERO COMO PERSONA DEJAS MUCHO QUE DESEAR, CREES QUE ERES EL DUEÑO DE LA "verdad infusa", pués ándate a cursar a la I, haber como te queda "EL COCO" después de unos días. NO JUZGUES LO QUE NO CONOCÉS, NI JUZGUES A LOS QUE PASARON POR AHÍ. Y CUANDO ESCRIBAS DE NUEVO EN ESTE FORO, VAS A VENIR A PEDIR AYUDA, porque I$SA no anda con chiquitas porque es una PSICÓPATA DE ALTO RANGO Y TE HACE DESCENDER A LOS INFIERNOS CON TODOS LOS VICIOS CAPITALES, TE ENFRENTARA CON LO PEOR DE TI Y NI SIQUIERA te darás cuenta cuando estés limpiando su ESTIERCOL.
    La GENTE AQUÍ NO SE VICTIMIZA, CUENTA SU VERDAD PARA AYUDAR A OTROS DE CORAZÓN Y NO COMO I&sa que es una ladrona de mentes , de tratos abusivos y cada día se hace más rica con el dolor humano y la plata ajena.
    SI tu estás superado/a y tan conciente PORQUE NO HACÉS UNA OBRA DE BIÉN, DESAPARECÉ DE ESTE FORO y ANDÁ A JUZGAR A OTROS, PEDAZO DE ADOQUÍN SUPERADO/A.
    HASTA NUNCA.
    BARBARA ESPECHE, no TE DAN LOS ovarios o testículos para dar tu nombre brabucon de pacotilla.

    ResponderBorrar
  60. Este foro no sirve absolutamente para nada. Esta tipa lo único que hace es observar como actúa la sociedad y aprovecharse. Aquí todo el mundo es muy valiente pero nadie se atreve contra el verdadero poder que son los gobiernos y el capital que hacen lo mismo que Isha. Además, creo que es más negativo que positivo, aun y la buena voluntad de todos los participantes porque se está creando violencia verbal entre todos.
    Propongo acabar ya y a otra cosa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  61. Leyendo los últimos comentarios dejados en este Blog, me parece que no hay que entrar en la violencia verbal. Pero estoy de acuerdo con Barbara que hay algunoas opiniones de personas que no se identifican, y que creo que son seguidores de Isha y a lo mejor maestros que están tratando de desacreditar las opiniones de este blog.

    Uriel

    ResponderBorrar
  62. Barbara vos necesitas mas ayuda que los ex maestros ishas... hacete ver mami, obvio que estas descargando con isha, un gran odio que tenes dentro tuyo. fijate
    lo siento, te amo, perdoname, gracias..
    Gerardo

    ResponderBorrar
  63. Que tal gente...

    Bien, lo siguiente era de esperar, debido a lo cargado que está el ambiente:

    1) aparición de las personas que defienden a Isha
    2) choque con los ex-seguidores

    En realidad, es sorprendente que los seguidores de Isha hayan tardado tanto en aparecer...

    Como moderador de este blog, les pido que moderen un poco sus ánimos... fíjense que por más que nuestras opiniones difieran, seguimos estando todos en el mismo bando: el de los buscadores espirituales.

    A menos que entre nosotros se halle alguien sin pizca de interés por lo espiritual, todos los demás, seguidores o no de Isha, estamos en el mismo barco, y mañana cualquiera podrá cambiar de opinión, acercándose o alejándose de nosotros... pero aún en el mismo barco.

    Fíjense, por ejemplo, en Flavio.
    Tan sólo hace meses, él estaba en "el bando Isha", luego comprendió cosas y ahora trata - con un afecto sorprendente - de ayudar a los actuales seguidores. Si meses atrás lo hubiéramos tratado mal - y creo que interveniste alguna vez siendo aún seguidor, no Flavio? - ahora estaríamos muy apesadumbrados con aquella actitud. Y esas pesadumbres no se van fácilmente... las actitudes erróneas son un peso que uno lleva mucho más tiempo que lo que duran los efectos del hecho.

    Así pues, ¿puedo pedirles, pliz, a los ex-seguidores que miren a Flavio, y a los seguidores también?
    Tanto cuando estuvo en un bando como en otro, no tuvo animosidad "al otro" sino ganas de aclarar las cosas, y eso es lo que vale.

    Bueno, ahora que Flavio quedó cubierto de flores, respondo a Tomàs, que participaba bastante de este blog antes de que fuera arrollado por el tren Isha :)

    Me tocó leer de primera mano, y en privado, los primeros testimonios (Silvina, sobre todo) que me shockearon.
    Luego de eso, una vez que los ex-seguidores decidieron que éste era el mejor medio para juntarse y expresarse, dejé de lado temporalmente mis notas habituales sobre Krishnamurti, paisajitos, gatitos y demás delicadezas de este mundo, mientras sea necesario.

    Cuando ya esta tormenta pase y seamos todos amigos otra vez, volveré con todo al blog (esto es, con la foto de una de mis gatitas que será histórica :))

    Pónganse de buen humor, gente.
    Entre tumbos y tumbas, seguimos vivitos y coleando en la búsqueda de la Verdad, y eso es un raro privilegio que conviene festejar!!!

    Abrazos a todos

    ResponderBorrar
  64. Siiiiiiiiiiiiiiii!!! flores para Flavio que tiene mucha paciencia y mucha claridad!!!! el otro día lo iba a postear!! "que paciencia Flavio! que paciencia!!!!" (después del comentario del "estudiante ishista"). Yo me enojé un toque, ¡que va a ser! :P No me voy a enojar más! Entonces vamos a hacerle caso al modulador, no peleamos, no nos enojamos, nos calmamos! Así, está tormenta pasa y vuelve al foro de K. de gatitos y de cosas lindas! y nos E.xplica un poco, a ver que E.ntendemos.

    ¿o sino me cambio de foro? decís vos?. En el de K te tengo que preguntar? o en el de meditación?

    De todos modos un agregado o una breve reflexión: Sacando las agresiones del medio, al menos pareciera que todos nos sentimos con derecho y con la sensación de opinar en este foro. Así que no creo que no sirva para nada. Al fin y al cabo todos dicen lo que piensan: los ex seguidores, los seguidores, los que dicen basta se acabo y a otra cosa. ; no es poco ¿no? tener la sensación de que uno puede decir lo que piensa!! woooouuuu! para mi no es poco!!!! Así que, para mi sirve, tanto para mi, en particular, como para todos. Ya veremos, cuando seamos todos amigos, de que terminamos hablando. Hay que tener paciencia, porque sino caemos en la misma cosa inmediata y exprés.


    Saludos!
    E.E.E.E.

    PD1. Ahora me voy a otra etiqueta y preparate para el ping pong de preguntas y respuestas. Vas a tener que volver si o si a tu foro en general.
    PD2: y no me la banco a Isha. Puaj. No me gusta. No puedo dejar de decirlo, (a ver si piensan que la quiero). Si de algo estoy segura y hay algo que si E.ntiendo es que el camino Espiritual POR AHI, por Isha, NO ES!
    Ahora si! Besos!

    ResponderBorrar
  65. jajajaj!!! QuE pErsonajEs que uno EncuEntra por ahí...

    Mientras Flavio intenta sobrevivir a la camionada de flores que le tiramos, mirá tranqui el resto del blog y hablemos de lo que quieras.

    El asunto ése de la total libertad de expresión me gusta mucho a mí también. Pero a veces tengo que hacer de "modulador" (pensé que era "moderador" pero bue...) porque la pasión, por definición, rompe los límites del pensamiento. Y si no, no es pasión. El problema comienza cuando la agresión aparece. Mientras tanto, la pasión puede ser muy creativa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  66. Jajajaja gracias por las flores muchachos! Esta bien estoy totalmente de acuerdo con Galaxio,esto debe ser un debate esclarecedor , creo que no debemos agredirnos, o rebajarnos o despreciarnos ni cualquier energía de esas destructivas…(igual el comentario de barbara al Isha superado me hizo reir jaja) pero creo que no debemos hacer eso, creo que los ex seguidores que estamos escribiendo aquí y los que están en contra del sistema estamos para clarificarnos y enriquecernos nosotros aún mas , para prevenir que entre más gente a ser engañada y para ayudarle a abrir los ojos a los que están todavía siguiendo a Isha y obviamente el objetivo de ellos es convencernos de que isha es la conciencia más elevada del planeta, la vuelta de jesus etc y la agresión solo impide que las cosas se den más rápido, si nos agreden no hagamos lo mismo, descarguemos nuestra bronca de una forma inocua y no respondiendo de la misma forma. Me parece buenísimo que Galaxio haga de moderador y muy bien que empuje a que esto no se torne agresivo sino mas bien un debate respetuoso y hasta divertido (excelente filosofía) (te devolví las flores jajaja). Una abrazo.
    Pd: es cierto galaxio hace casi un año que fue cuando yo empecé a darme cuenta de todo yo había escrito en un blog de estos defendiéndola a Isha

    ResponderBorrar
  67. Buenas.
    Dentro de 7 años, el mundo no tendrá nada que ver con lo que ahora conocemos. Si retenemos la situación actual y la comparamos a la que viviremos (los que estemos/estén) en el 2018 no daremos crédito a los cambios ocurridos.
    Pediría a Galaxio o cualquiera que sepa más que yo de astrología si pueden ver como estará la situación planetaria en abril 2018 pongamos por caso. Haber cómo lo interpretan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  68. Estimados amigos:
    Soy Sofía, mi nombre real, la de ex-6 meses, la que contó su testimonio. No soy agresiva, sólo cuento la verdad como Isha lo dice siempre en sus Darshan, no tengo temor, no tengo nada que ocultar.
    Decir la verdad y ser consecuentes, y no ocultar cosas.
    Si el sistema isha fuera transparente, no tendría porqué ocultar lo que ocurre entre los maestros, estudiantes de 6 meses a los otros niveles de estudiantes.
    Lo que les hicieron a Silvina y Paula como ex-maestras me parece denigrante.
    Yo agradezco A Marcial Galaxio por este blog, y me parece buenísimo que haya habido todo un destapa y desenmascaramiento, un poco tarde porque ya hice los 6 meses.
    Y me gustaría que este medio se difunda bien para que la gente se informe bien y no "pise el palito"
    como nos pasó a muchos de nosotros.
    Muchas gracias Galaxio

    ResponderBorrar
  69. Hola sofía, podrías por favor, dar más detalles de cómo transcurrieron esos 6 meses. Porqué no dormías, en qué situación y qué te gritaban? Porqué pasabas hambre? que trabajo hacías? Sobre todo, dar más especificamente datos sobre los maltratos que recibiste. El manejo en el día a día.
    Creo que sería muy revelador para todos y más para los que están pensando en ir a la I.
    Muchas Gracias.
    Enid

    ResponderBorrar
  70. Enid:
    ¿Tú eres Sadasakti, una de las maestras iluminadas?
    Una pregunta: ¿Por qué Silvina y Paula, ex-maestras en entrenamiento del sistema isha fueron tratadas de esa manera? ¿Qué justificación le das a ese trato tan hostil después de la pérdida de su padre, y todo lo que ellas entregaron de sus vidas al sistema isha?

    ResponderBorrar
  71. En 5 minutos, según dice la web, comienza una conferencia gratuita en el centro I de Buenos Aires con capacidad para 60 personas... Bueno... malas ondas no se pueden mandar porque quedamos en No agresiones!

    Pero SIIIIIIIIIIIIIIIIIII MANDEMOS ALGO PARA QUE ESAS 60 Personas piensen un poco, reflexionen, que algo adentro les diga que no, que Dios, Budha, K algo, alguien les de claridad y que se vayan corriendo a abrazar a su seres queridos que les van a empezar a decir que se tiene que DESAPEGAR. que tienen que repetir... Ay Ay AY que no caigan en Isha y que no aprendan a repetir nada, y que no les crean! 60!!!! hay 60 que les pueden creer!!!!!
    :(

    Saludos E.

    ResponderBorrar
  72. Enid, por qué quieres saber más detalles de lo que pasó? ¿No te basta con tooodos los testimonios que se han dado en este blog? El hecho mismo de que los ex seguidores, ex-estudiantes (hasta ahora me pregunto:estudiantes ¿de qué? si el que estudia, discierne, compara analiza y emite un juicio)y ex-maestros hablen sus experiencias es desde ya bastante pues tomaron fuerza y coraje para denunciar.

    Saludos y muchas fuerzas chicos que se están recuperando de este "mal sueño".

    Akeli

    ResponderBorrar
  73. Para Gerardo de Bárbara
    HO´OPONOPONO, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS.
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  74. QUE BUENO! EL HO´OPONOPONO, mejor que enfocarse en agresiones...que solo sirve para generar mas violencia en el planeta.. usemos el HO´OPONOPONO, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS..maravillosa idea!

    ResponderBorrar
  75. Me surge una reflexión: como es que los que trabajamos para el bien tengamos tanta culpa cuando tenemos que manifestar nuestra agresividad? ( y los otros, no). Chicos, mucho peor es guardársela, eso enferma el cuerpo. No creo que si exteriorizamos ira nos van a reservar un lugar en el infierno, para nada. No tenemos que ser buenitos todo el tiempo, ni mñas comprensivos. Dejemos fluir y no tengamos culpa. Despues de todo, sabemos quienes somos y que trabajamos para el bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  76. Una cosa que no entiendo :
    Si trabajas para el bien, ¿cómo es que necesitas "descargar" tu agresividad?
    Si te sientes mal a lo mejor es que estas haciendo algo mal, digo yo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  77. A ver, trabajamos para el bien, pero somos humanos, con todas sus emociones, cuando digo todas, digo TODAS, toda la gama de emociones humanas, SIN REPRIMIR ninguna. Porque ahi donde reprimimos es donde viene el problema. Es una energia que puja por salir por donde sea, el camino mas facil para salir es una enfermedad. Y nadie quiere enfermarse cierto? Hay que trabajar con las emociones, esto es, hacerlas concientes. Primer paso para hacerlas concientes es que salgan a la luz asi las podemos ver. Sin llegar a matar a nadie, ni al licuar el cerebro ajeno como hace i$ha, se puede expresar agresividad porque esta es una energia, de hecho, HAY que expresarla, y este blog es un lugar muy constructivo para hacerlo, sin matar a nadie, sin estafar a nadie, jaja.
    Por eso me sumo a lo que alguien dijo: no hay que sentirse culpable, ni pedir perdón por la bronca que sale, nada de lo siento, esto TIENE qure salir, para hacer algo constructivo con ello.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  78. Si trabajamos para el bien y somos humanos, tratamos de no dañar a los demás con nuestra debilidades.

    No hay motivo alguno de expresar agresividad si trabajamos para el bien.

    Si trabajamos para el bien, lo hacemos a tiempo completo. O es que acaso hay personas que trabajan para el bien de 8 am a 8 pm y luego "son humanos"?

    Saludos,

    Akelita

    ResponderBorrar
  79. Me olvidaba, somos humanos y tenemos un cuerpo emocional que es el que más nos cuesta dominar, pero hay muchas formas de canalizar la energía mal calificada.

    Todo es energía es cierto, pero hay que saberla dirigir para no dañar a las personas "si trabajamos para el bien"


    Akelita

    ResponderBorrar
  80. que bueno lo que dice akelita
    esto de tirar "m...""porque me quiero "expresar" (tipico termino ishista} y asi me enfoco todo el dia en el stress no va conmigo,tampoco
    las emociones tambien se pueden soltar corriendo..llorando si tenmos ganas...pero para nada estoy decuaerdo de agredir a los cuatro vientos...poruqe estoy enojada con una situacion... por algo somos seres humanos y tenemos un intelecto para discernir...no somos perros rabiosos este es el trabajo a realizar no negar la sombra...verla abrazarla mucho tirarle LUZ en vez de revolcarnos en ella tan ferozmente como lo hace ese sistema nefasto de esta sra "jeniffer lee isha"..por lo menos asi lo veo yo...
    que bueno akelita que apareciste!!! que paso con el familiar que tenias en la i...?
    ojala este todo bien
    te lei desde el pricipio y tu testimonio tambien ayudo mucho a abrir los ojos..saludos

    ResponderBorrar
  81. PARTE 1
    Hola Gente: A mi me parece que hay que separar un poco. Porque como estamos escribiendo es difícil “MODULAR” lo que uno escribe, y a veces queda rara la transmisión de lo que uno quiere expresar… A veces suena de una manera que uno no quiere. Otras veces el “MODERADOR” tiene que poner un poco de orden (que está perfecto). 

    La CULPA que quede bien afuera de todo y de todos en la medida de lo posible, y ese es el punto que por lo menos a mí más me enoja, en cuanto a los cometarios. Por eso me enojó la nota de ISHA ¿victima o creador?, la de OSHO, y los comentarios de "Elecciones” que fueron dirigidos a los ex seguidores… mas o menos que sonó a: “ahora jodete por lo que te pasa, vos elejiste”. Buo… Todo eso es muy culpabilizante y la verdad que no me gusta. Las agresiones me molestan. Pero me molestan muchos más las agresiones “engatuzadas” como la del “estudiante Isha” que luego de “agredir engatuzadamente” manda “Abrazos Gigantes y Bendiciones para Todos”. Me molestó mucho más eso que Bárbara. Al fin y al cabo fue sincera (por cierto, a mi también me dio un poco de risa, me estalló una carcajada luego de leerla).

    Luego de esta breve introducción me voy a poner un poco más seria.

    Y acá empiezan todos los problemas de como yo, al menos veo las cosas. Y creo que si, que hay cosas que preocupan y los problemas son varios. Bueno. Me parece que el anónimo, que dice “a mi lo que me preocupa es esto de pobrecito yo”, creo, es el "estudiante Isha". Buo… Lo de la preocupación es cierto. Pero diferente a la mía.

    A mi me parece que los problemas son Varios. Pero para mi, otra vez, hay que SE-PA-RAR. Porque sino vamos a tener más problemas.

    Problema N1: pensar que alguien te puede salvar mediante curas mágicas, inmediatas, express, y repitiendo. Pensar que hay gente que tiene superpoderes y depositar todo ahí. Es verdaderamente un problema, es cierto. Pensar que cosas imposibles pueden ser posibles. Pensar que una FALSA “iluminada”, como ISHA y muchos FALSOS GURUES puedan decirte cuando vos te “iluminas” es verdaderamente un problema. Pensar que hay una sola forma para que cada uno “cure, sane, su dolor”, que en todos es bien diferente, porque todos somos bien diferentes es verdaderamente un problema. Pensar que a todos nos va a servir la misma técnica para “ser felices e iluminarnos”. Pensar, en el caso de ISHA, que repitiendo primero 4 frases y después no se cuantas más, todos nosotros, todos DIFERENTES; todos con DIFERENTES vidas, cosas lindas, cosas feas, experiencias y problemas, TODOS nos vamos “primero a curar” y después ILUMINAR. A mi me resulta…….. pero PATETICO!!!!!! Les juro que NO LO ENTIENDO y no LO PUEDO CREER que haya GENTE QUE CREA EN ESO.

    (Sepan ExSeguidores que entiendo como fue la pesca perfectamente. Pero sepan, seguidores que NO entiendo como después de leer el foro, siguen cuestionando y defendiendo lo indefendible. Dense al menos el beneficio de la duda antes de ir a la I, si es que alguno está pensando en ir, y vuelvan a leer los más de 900 comentarios).

    ¿Por que no leen el testimonio de Oreste? ¿Por que no le preguntan a Oreste a ver que les responde? ¿Por qué nadie le está preguntando a el? (perdón Oreste sino querés que nadie te pregunte nada). Pero los seguidores caen en la misma cosa Ishista, les preguntan a los que ven que están como “más enojados y emocionados”. Provocan. ¿Y a Oreste? Que hizo dos comentarios. Primero el testimonio de su hija. Luego la reflexión. Contundente. Precisa. Clara.

    Problema N2: todos tenemos problemas y momentos difíciles. Llenos de dolor. O no sabemos que hacer con nuestras vidas. Es INEVITABLE. Momentos que estamos muy vulnerables. Uno puede tener problemas de niño, a los 18, a los 30, a los 40, a los 50 etc… toda la vida.

    Problema N3: que ante el problema número N2. Hay gente estafadora que te vende la cura mágica. Inmediatez. Express. Repeticiones. Embobamientos mentales. Etc etc etc etc. ESTE ES UN PROBLEMON.
    E. Continúa...

    ResponderBorrar
  82. Parte 2

    Problema N4: si la vida fuese fácil, y nadie tuviese problemas, probablemente los estafadores no existirían y entonces no tendríamos el problema N3. Pero la vida tiene sus momentos muy difíciles… Y ahí están estos FALSOS GURUES para agarrarte. Nadie cae, cree o busca ayuda si está en el mejor momento de su vida.

    Problema N5: ¿Qué hacemos con nuestros problemas? ¿Qué hacemos para estar mas contentos? Y bueno… acá empieza el despelote. Generalmente queremos respuestas, preguntamos, probamos, vemos, vamos, venimos. Se prueba todo: Terapias, medicos tradicionales, homeopatas, medicinas alternativas, Reiki, yoga, meditación, cartales astrales, revoluciones solares, lo que sea. (Que quede claro, que no juzgo nada de esto, yo hice todo, todo). Particularmente creo que cada uno puede hacer verdaderamente lo que quiera y lo que lo haga sentir bien. Pero hay que tener CUIDADO porque, no se que está pasando, que cada vez hay más CHANTA dando vuelta. El CHANTA inofensivo…. Bueno… vaya y pase… Pero el CHANTA a nivel ISHA. Es serio.

    Problema N6: ACEPTAR. Aceptar que en la vida hay cosas que son difíciles de transitar, que tienen un proceso, un tiempo. Que en ese transcurrir de esas cosas o momentos difíciles, (a nadie le gusta pasarlos). ACEPTAR que uno puede equivocarse. Eso es triste. Pero uno puede equivocarse y también aprender. Eso es grandioso. A mi me da la sensación que un problema muy serio de hoy en día, es que todo tiene que ser como rápido, que las cosas se tienen que solucionar rápido, que hay que entender rápido y todo yayayayaya. ESE CREO QUE ES OTRO PROBLEMON.

    Ahora ¿por que tenemos el problema N1? Yo creo que puede llegar a ser una discusión eterna: un problema casi ¿social? ¿político? ¿económico? ¿filosófico? ¿científico? ¿evolutivo? ¿espiritual? ¿psicológico? ¿médico? ¿falta de ideales? ¿desconocimiento? Me excede absolutamente.


    Y acá me voy a poner MUY SERIA.
    Y Bueno, la verdad que NO! Que todo rápido y ya, no puede ser, hay cosas que llevan tiempo, hay cosas que no se atraviesas de otra forma que no sean con tristezas y dolor incluidos. La muerte de un ser querido, enfermedades incurables, como ejemplos extremos, no puede atravesarse sin eso, sin dolor. Lo he vivido. Obviamente podemos ir de blancos a negros. Podemos estar tristes pero vivir y seguir haciendo o podemos caer en tristezas muy grandes. Sé que es así por varios motivos: por experiencias personales muy dolorosas, porque trabajo con gente muy enferma, jóvenes y viejos (hablo de salud física) que sigue adelante, que tiene paciencia, que perseveran y que en ese transcurrir de sus enfermedades físicas tratan de vivirla de la mejor manera... gente que ha perdido mucha de sus capacidades básicas. BASICAS (caminar, vestirse, hablar, comer solo, moverse etc. etc etc). En fin… y también trabajo con gente que esta triste, o que está en duelos o que tiene algún problemilla, o se peleó con la pareja o se separó o quiere solucionar algo puntual.

    Nadie mejora de un día para el otro ¿saben? Uno querría que fuese así, pero no! hay que aceptarlo para uno mismo principalmente y para los demás también, para poder ser un poco más comprensivo y amoroso quizá. A mí me tocó aceptarlo como profesional: que lamentablemente las cosas no se solucionan de un día para el otro. Que hay tiempos que hay que respetar. Uno quiere ayudar y que las personas mejoren rápido y que vuelva a su vida y que todo sea lindo y No. Otra vez No! hay cosas que no se pueden y no se pueden (y sigo hablando de salud física). En fin una dolora aceptación.
    e. Continúa...

    ResponderBorrar
  83. Parte 3

    Y hablando un poco de salud mental-emociona. Acá el tema se pone delicado. Además de emociones, sentimientos, personalidades, experiencias etc etc etc. TODOS SOMOS DIFERENTES. Juzgar, cuestionar o lo que sea, a los que se metieron en ISHA y que den explicaciones al respecto es bastante delicado. Porque se juega la “singularidad, particularidades y diferencias” de cada uno. Y no sabemos ¿saben?. Por que quizá ni ellos lo sepan, por que terminaron ahí. Quizá es un tema de ellos, muy íntimo. Que están en todo su derecho a no querer compartir.

    Y ahora me pongo MAS QUE SERIA y Bueno, entiendo que hay un punto, que es de cada uno. Y que cada uno estará viendo y procesando. Entiendo que todos están en tratamiento, según lo que leo. Ahí es donde lo podrán ver, entender, comprender o lo que sea que ustedes quieran. NO en un foro. Si un consejo puedo darles, es que NO den respuestas exseguidores, cuando algo los incomode y no les guste la pregunta o lo que sea. No es el lugar para hablar de eso, si no es quieren. No se sientan en la obligación de responder a preguntas que no quieren responder. Me enojan los que mandan interpretaciones escritas, che!!!!! El cuerpo, las miradas, los gestos, los movimientos, las sutilezas de cada encuentro entre dos personas es otra realidad que excede lo que uno puede escribir.

    Por eso me molesta también aquellos que hacen interpretaciones via foro, y cuestioanan y preguntan y sacan conclusiones. Mmmmmmmmmmm gente vamos!!! No cuestionen, ni interpreten las decisiones de cada uno. No tenemos ni idea al respecto. Es una total falta de respecto a las personas que están procesando lo que les pasó en ISHA. Podemos hablar, opinar, preguntar que pasó, que vivieron, o podemos simplemente leerlos. Yo hice mil preguntas y nadie me respondió, y bueno, entiendo que no quieren, o no pueden, o la pregunta es media tonta… o no se… pero ¿Juzgar? Mamita!!! Ellos pueden querer contar o no. Pero interpretar y culpabilizar. No es justo para nadie y a nadie le va a servir DE NADA. ¿Que esta pasando con meter cizaña? ¿y con provocar? Verdaderamente no suma. Que el seguidor Isha provoque al exseguidor grrrrrrrr!!!!!!!! Lo bueno seria que el Exseguidor no se enganche. Pero no por no putear. A veces una buena puteada no viene mal. Medio que lo hacen adrede, por eso mejor a veces dejarlo pasar.

    Todos tenemos emociones, por supuesto. Se pueden expresar, también. Si. Pero hay maneras y maneras. ¿No? Me puse un poco más sería aún, aunque a veces pueda sonar graciosa. La realidad, es que el tema en cuestión, me preocupa mucho. Me preocupa Isha en sí, como modelo de la inmediatez y de está cosa de X1000-igualitaria para todos. (¿Una cura igual para todos que somos todos iguales? ¿una manera única de ser felices para todos? uuuuuuf) Todos somos distintos y lo que puede “sanar, curar, mejorar, y hacernos felices”, bien diferente es en cada uno. Esta tipa está hablando de que su Sistema va a cambiar el mundo. (Esta un poco delirante, me parece).

    Es tristísimo que haya gente como ella, JUGANDO CON EL DOLOR DEL OTRO. Porque lo que, hace y hacen gente como esta, es jugar con el dolor.

    Y si hay algo que en está vida también se, es que sé, acerca del dolor se los puedo asegurar: del mío y del ajeno.

    Y si hay algo en está vida que también se, es que con lo que no se juega es con DOLOR ajeno y tampoco con el PROPIO. Ni se juega, ni se manipula, ni se provoca, ni se engaña. Con el DOLOR NO. El dolor se acompaña, desde donde estemos parados: ya sea como amigo, como familiar, como compañero de trabajo, como compañeros de Foro (¿asi se dice? En este momento somos algo así como compañeros de foro?). El Dolor se entiende, se duele, y a veces se calla y se guarda silencio, o en otro momento se habla, se transcurre y se va sanando, va fluyendo también. Va cambiando. Y mientras tanto, sería bueno que todos sigamos viviendo tratando de encontrar lo que nos haga verdaderamente bien.


    E. continúa

    ResponderBorrar
  84. parte 4 E.

    Y de lo que he leído en este foro y de lo que he visto en un conocido. Es que esa gente causa el dolor, lo provoca a drede (hace mover emociones, como ahí dicen), y después dicen que “lo sanan”. Es como que “sanan” lo que ellos mismos provocan. Es muy manipulador y engañoso, y más cuando esto es X1000 y para todos por igual. ESTO NO ES ASÏ. Ni siquiera una medicación tradicional le cae y tiene los mismos efectos y la sienten de la misma manera una persona que otra.

    Creo que pude decir casi todo lo que tenía para decirles. Es simplemente una mirada, una sensación, una percepción de cómo veo la cosa. La manera que yo llegué acá es muy loca. Pero aquí estoy escribiendo, opinando, enojándome con ciertas cosas y sintiendo otras tantas. No se, ni siquiera para que o para quien lo hago, y ni siquiera se, si estoy haciendo lo correcto. Pero como buena E. no pierdo las E.speranzas de que algo bueno de todo esto va a quedar en cada uno de nosotros. Que a mi, de lago me va a servir o me está sirviendo, estoy segura; y si algo de lo que yo escribí le pudo servir a alguien, mejor aún, y me alegro aún más. Y sino gracias por leerme!

    Pero también así como no pierdo las E.speranzas también se que hay una realidad… y la realidad es que probablemente, pesé a que, cuando Galaxio me lo dijo, me bajoneo… algo así como que Isha o Musho u Osho o Tashu, o Pipi o Tuti o quien sea, cualquier nuevo GURO_FALSO… siempre van a encontrar algún lugar para hacer cosas de esté tipo. Quizá sea Mónaco… o donde sea… y quizá sea así querido Galaxio … quizá tenías la razón (me diste una cachetada de realidad) probablemente siempre va a haber este tipo de gente que JUEGA-FEO.

    Pero bueno… NO SE que se puede hacer… pero SI SE, que algo en nuestras manos tenemos. Para mi, este foro, estas idas y venidas, estas lecturas y escrituras, enojos y desenojos, seguidores y exseguidores, calmas y tormentas, furías y tristezas, agresiones que espero se transformen en comprensiones… Esto, algo, aquí o allá, ahora o más adelante, para todos, sin duda es una experiencia y buena.

    De ahora en más, al menos yo tendré más cuidado. Tendré más cuidado para mi, en cuidarme y en cuidar a los demás y ver un poco, en donde se andan metiendo, si algo me suena raro o algo me suena estilo FALSO-GURU. Creo que después de leernos entre todos ya tenemos, alguna herramientas más en nuestras manos que nos van a ayudar en nuestro CAMINO y en nuestra VIDA

    Querida VIDA: a mi me gustas!!! Con tus cosas buenas y malas, lindas y feas, dolorosas pero transformadoras. Con lo que dirán del 2012 o del 2018 y con las profecías de Notre dame también!!!  (es un chiste esto, aclaro por las dudas, no tengo idea más que lo que se dice y mucho no me interesa). Me gusta transitarte con TODO, me gusta vivirte en el presente, me gusta mi pasado y también me gusta pensar y soñar un poco en lo que me pasará y en lo vendrá!

    Con Muchísimo Cariño Para todos!

    E!!!!!

    ResponderBorrar
  85. E !! que lindo lo que nos escribiste a todos ....Besos ...
    Y tambien me Encanto y DISFRUTE MUCHISIMO !!! del comentario de Barbara!!lo que les molesta a toda esa gente isha&co y sus defensores ,es que alguien ponga en evidencia su tremenda ignoracia y sobre todo que aqui en este Foro,Nadie se las COMPRE...esas palabras y reflexiones sobre responsabilidad,eleccines,victimas creadores absolutamente manipuladas por una Psicopata Delincuente y puestas en repeticion por sus fanaticos,confirman aun mas nuestras denuncias...
    PARA QUE TODOS LOS MAESTROS Y 6 MESES Y ESTUDIANTES SE ENTEREN LES DEJO ESTE LINK AQUI EXPLICA BIEN LO QUE ESTA HACIENDO ISHA !!SE VAN A DAR CUENTA EN QUE "BASO" ISHA SU "SISTEMA DE AUTOSANACION",SU SISTEMA COMPLETO SON TECNICAS DE LAVADO CEREBRAL Y MANIPULACION ,SON BIEN CONOCIDAS EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO y "ASTUTAMENTE "NOS LA APLICO A NOSOTROS,DESDE EL MISMO"SEMINARIO","REUNIONES DE APOYO" hasta el "ENTRENAMIENTO de MAESTROS"..TODOS USTEDES ESTUDIANTES FANATICOS Y "MAESTROS" SON UN NEGOCIO MAS DE ISHA !!!DESPUES TIENE LOS BIENES RAICES EN EE.UU..LA IMPORTACION DE CABALLOS PURA SANGRE ARABES...LA HOTELERIA...LA ADQUISICION DE CAMPOS...POR SUPUESTO,y otros..COMO TODO LIDER DE SECTA TIENEN VARIOS NEGOCIOS A LA VEZ Y EN EL EXTERIOR ,MIENTRAS BAJO ENGAÑOS,COERCION Y LA PROMESA DE ENCONTRAR LIBERTAD ABSOLUTA,EXIGE LEALTAD,OBEDIENCIA Y DEDICACION TOTAL AL SISTEMA ISHA,QUITANDOLES LA VIDA ENTERA,ALMA,CORAZON,LIBERTAD,SALUD MENTAL,EMOCIONAL,INOCENCIA Y AMOR A SUS MAESTROS...lean este link ,si es que aun pueden leer un texo ajeno al sistema isha sin rechazarlo,como resultado del lavado de cerebro.Y se los disfraza de Sanacion y pasaporte a la libertad.... ABRAN LOS OJOS aqui les copio :

    http://elcajondewatson.blogspot.com/2008/05/tecnicas-de-manipulacin-y-sugestin.html

    EL SISTEMA ISHA ES EL MISMO SISTEMA QUE TIENEN TODAS LAS "SECTAS" IDENTICO !!PERO LE PONEN DIFERENTES NOMBRES...
    Paula (ex nanda,maestra en entrenamiento)

    ResponderBorrar
  86. Hola chicos, sí, aparecí luego de bastante tiempo, pero los estuve siguiendo todos estos meses. No participaba pues no quería compremeter a mi familiar, que a Dios gracias pudo salir de ese lugar y está en proceso de recuperación e incluso está colaborando con este blog. Lo que les propongo chicos, es que además de denunciar, den ideas a todos los que pasaron por esta "mala experiencia" para poder continuar con sus vidas y regresar a la "normalidad". Además de ayuda psicológica, terapéutica o psiquiátrica, como quieran llamarlo. ¿Qué tal proponer actividades más sanas? Qué tal proponer reuniones de apoyo (no como las de los "maestros de isha$co", ojo)? qué tal juntarse a hacer actividades en conjunto (qué se yo, tal vez practicar juntos yoga, taichi) qué tal juntarse y programar visitas a los orfanatos o geriátricos y hacerles compañía un tiempo a la semana. no sé se me ocurre como una especie de terapia. Está bueno denunciar, pues así abren los ojos a los que no lo saben. Yo misma cuando empecé a escribir, no me imaginé el grado de maldad de esa gente.
    Pero también sería muy bueno darle alternativas a los que salieron de esto para ayudarlos a reponerse de este "mal sueño".
    Saludos,

    Akelita

    ResponderBorrar
  87. Tomàs, acabo de leer tu mensaje. Dame tiempo para ver las cartas de Abril 2018, pero déjame adelantarte que cataclismos gigantes tipo las profecías del 2012 no ocurrirán por bastante tiempo aún, dependiendo de la conducta humana futura, por supuesto, pero soy optimista al respecto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  88. Bueno, como siempre leyendo con interés... mi propio Blog.

    Los (o mejor dicho, "las") que escribieron largo y tendido estos últimos días siguen dejando material valioso para este blog que ha triplicado, fácilmente, sus visitas desde la aparición del tema Isha. Eso significa que hay mucha gente que está informándose aquí, y algunas veces ya nos salimos del tema Isha y ya comenzamos a ir más allá.

    En resumen, gracias.

    ResponderBorrar
  89. Gracias a Dios que leí este blog de pé a pá. Hoy compre el libro de Isha, y lo leí, y me habia parecido bastante copado y me iba a disponer a practicar lo que alli dice... Pero... por las dudas, quise ver que decian los detractores... y me convencieron gente, absolutamente. Gracias!

    ResponderBorrar
  90. Akelita disculpa con todo respecto, pero me parece que estas en el foro equivocado, casi todos aqui hacemos alguna actividad alternativa, igual gracias por tu recomendacion para canalizar la energia mal encausada que dices que tenemos los ex-seguidores de isha, te felicito porque parece que tu sí lograste encausarla ya que dices que no tienes nunca un arranque de agresividad mal canalizado. Perfecto, y bien por ti! No entiendo, propones ir a orfanatos, geriatricos, hacer terapia, taichi...porqué? Si crees que tú tienes que hacerlo, adelante. Aqui solo hablamos y aconsejamos sobre isha.
    Un saludo desde Colombia!

    ResponderBorrar
  91. Con todo respeto Anónimo de Colombia. Cuando hablo de canalizar la agresividad, no me refiero a los ex-seguidores. Este es un foro de expresión de ellos, pues fueron víctimas de todas las atrocidades de Isha$co (yo lo fui indirectamente también). Si lees los primeros comentarios que hice en el blog anterior, te darás cuenta que yo también hice mis denuncias al respecto. pues tuve un familiar ahi.
    Lo que yo dije en mi anterior comentario, es que aqui se habla de destapes, pero también sería bueno ayudar a las víctimas a volver a sus vidas "normales". Hablo de un siguiente paso. El primer paso que es Denunciar (dar a conocer para que otros no pasen por lo mismo) ya se dio. El siguiente paso (que es el mas largo y dificil, que es la ayuda en la recuperación), sería bueno también darlo.

    Saludos,

    Akelita.

    ResponderBorrar
  92. PD: nunca dije que nunca tuve un arranque de agresividad. Mi comentario sobre la canalización de la energía malcalficada fue en respuesta a un comentario "ishista" anterior al mío.

    Akelita

    ResponderBorrar
  93. Creo que estamos todavia en etapa de denunciar eso "no se dio" aun, de hecho, estamos en pleno plan de lucha para ver como llegamos a las autoridades judiciales y a los medios masivos de informacion para difundir y denunciar esto. No basta con este foro. Por eso nos estamos juntando en mails privados, no se si sabias akelita. Yo hago mi parte desde aqui de Bogotá y ya contacté a un periodista de radio y le interesó el tema, cuando tenga más novedades les aviso a todos!
    Un gran saludo a todos desde Colombia!

    ResponderBorrar
  94. Todo llega, y esta tipa va a caer y las denuncias van a seguir y van a ser cada vez más.

    ResponderBorrar
  95. Creo que aun estamos en la etapa de denuncia, y tenemos muchisimo por hacer! Tenemos que unirnos, y desde cada pais de acuerdo a lo que sea mas adecuado denunciar para que salga a la luz la Verdad sobre I$ha & Co. una secta siniestra que hizo tanto daño. Los ex maestros que han padecido lo inimaginable, tienen que "desprogramarse" porque es tanto el lavado de cerebro, al principio sutil, y luego cada vez mas violento, que merecen todo nuestro apoyo. Con amigas que hemos ido al centro, y ex maestras que tuvimos el gusto de conocer, asombrosamente, compartimos la misma intuicion: en un plazo maximo de 2 años saldra a la luz la Verdad. Desde cualquier pais, que se destape algo grosso, que sin duda hay (ya no me asombra nada...)y se difunda quedara claro que ya no volvera a explotar mas a los latinos, que sin duda desprecia, pero utiliza para sus fines perversos. NO AFLOJEMOS, difundamos, unamos nuestros esfuerzos, es terrible el daño que hace, y el costo que pagan las personas que caen en su influencia. No miremos para otro lado! seamos responsables y actuemos, en conjunto mejor. Contacten con Galaxio privadamente, y aporten ideas, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Cariños desde Buenos Aires
    Marta

    ResponderBorrar
  96. Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos r...asgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.
    No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual. Deepak Chopra

    ResponderBorrar
  97. De acuerdo al mensaje del ultimo "Anonimo" parece que no deberiamos poner nuestra atencion en I$ha y solo concentrarnos en nuestra propia evolucion espiritual... Bueno si aplicamos ese criterio este Blog no tendria sentido... dejemos que I$ha siga dañando personas, que se siga enriqueciendo a costa de gente de buena fe, que sigan los suicidios...
    Acepto que el camino espiritual es individual, y llegado a un nivel no hace falta ningun guru, hay que encontrar la Verdad dentro de uno mismo, y para eso no hay recetas es una experiencia unica. Pero tambien entiendo que todos somos Uno, y no podemos ser indiferentes al sufrimiento de otros, ya que nos daña a nosotros mismos. El Amor es Compasion, no indiferencia... Cada uno vive la experiencia que le corresponda, y si nuestra experiencia fue darnos cuenta de la realidad de esta Secta, tambien es nuestra responsabilidad advertir, ayudar, y si bien cada uno es libre de elegir lo que quiere, yo elijo decir mi verdad. "El que calla otorga" y eso es justamente lo que conviene a I$ha, que se sepa solo su version, de lo contrario se le arruina el negocio, y el que se destruye psicologicamente, se arruina economicamente, se enferma o suicida es "mediocre" tiene "apegos" no se "entrega"...
    Bueno cada uno elige, yo elijo advertir y que se sepa la otra campana, muchos pueden salvarse.
    Paremos con el "no te metas", dejemos de mirarnos el ombligo, siempre algo se puede hacer, unidos, mucho mejor. Un abrazo
    Marta

    ResponderBorrar
  98. De acuerdo con vos, Marta. Aquel anonimo que no firmó el mensaje y que pretende darnos una clase magistral acerca de un tema que todos ya conocemos bien, que fije su atención donde más le plazca, y que sea feliz.
    Coincido en que hacer la vista gorda esperando que i$ha desaparezca no es aplicable en este caso. Como tampoco lo es que si me niego a mirar el hambre en el mundo, éste va a desaparecer. No, va a existir independientemente de si yo lo percibo o no. Cada cosa en su contexto.

    Besos,
    Maria

    ResponderBorrar
  99. CAE: CHARLATANA DE TURNO ISHA, desde al año 2007, en este Foro encontre un montón de testimonios desde hace mas de 3años de gente que se dió cuenta que ISHA ES UNA CHARLATANA EXPLOTADORA Y BASTANTE IGNORANTE DE CONOCIMENTOS BASICOS.
    lO QUE ALLI EXPONEN EL MALTRTATO, EL ESCLAVISMO LABORAL, DENUNCIAN TAMBIÉN CON MAS DETALLE EL SUICIDIO DE LA CHILENA.
    Esta gente también la tiene clara, no sé si el Foro es de Chile o de otro país, puede también que sea de Angentina, cuentan cosas fuertes y no callan nada, vale la pena echarle una mirada. Para entrar ponen así, CAE: LA CHARLATANA DE TURNO ISHA.

    ResponderBorrar
  100. Hace rato que me ronda este pensamiento ,,,
    En este momento donde su estafa esta saliendo a la luz.....A isha le COVIENE que aparezca un nuevo iluminado YA !! entre sus maestros ...
    Para eso seguramente elegirá algún maestro de su extrema confianza, de los mas antiguos y en una situación estratégica por ej. Bety ( ex Bhavani )? Una mujer respetada y a cargo del " Centro La I Mexico " ....
    Me imagino podría darle mezclado en la comida, alguna sustancia que produce un estado alterado de conciencia
    en forma transitoria ,donde se percibe la unidad en todo , (por ej. cierto tipo de hongos )
    Hará correr la voz que " fulanito "se esta iluminando !!!!
    Habrá que esperar 24 hs. hasta que i$ha confirme que efectivamente SE HA ILUMINADO !!
    Este maestro creerá de verdad que algo paso en el .....
    Y para que al nuevo Iluminado no le queden dudas, le dirá :
    "Tu energía es fuerte , se mueve así o asa....Puedo sentirlo..."
    " AHORA ES TU DEBER MANTENERLA !!!
    Y ese maestro ahí mismo se calzará el traje de "iluminado " y aunque interiormente dude, porque en el fondo sigue experimentando necesidad de agradarle a isha y miedo por supuesto....( entre otras muchas cosas....), jamás lo expresara en voz alta y concluirá pensando ...." Bueno, SI "LA MAESTRA " LO DICE .....ES PORQUE ESTOY ILUMINADA !!! "
    ....Con razón ella decía que la experiencia de iluminación era algo normal por eso me parece que esta todo igual que antes ....." Del resto, se encargará la AUTO-SUGESTION Y LA ADMIRACION QUE COMENZARA A RECIBIRA DE SU ENTORNO.
    ( pero eso si ,el grado de iluminacion alcanzado por estos maestros jamas podrá acercarse siquiera al de isha ,pues ella posee el grado mas alto de iluminacion siempre..)

    Disfrutará de ciertos privilegios como poder trabajar dentro de su habitación y sobre todo pasar a formar parte de la MANADA selecta de isha( golosinas que nadie se negara a recibir allí adentro) ....como es el caso de Enid ( exSadasakti),Germania (ex Satya) ,Arthur (Sánkara) y Anny(exDurga) casualmente se ilumino un referente de cada generación para que sirva de inspiración a cualquiera, jóvenes ,adultos y personas mayores)
    Y este nuevo iluminado,en momentos como estos ,será la prueba de que el Sistema Isha SI funciona !!...Por los próximo 10 años ...

    ResponderBorrar
  101. Muy bueno!
    Parece escrito por la misma Isha.
    Que vision más clara y contundente.

    ResponderBorrar
  102. Impresionante!!! Visionario, el nuevo maestro para los ex ishassssss!!! USASTE LA BOLA DE CRISTAL DE DURGA??

    ResponderBorrar
  103. Es muyyyy probable Visionario! Semejante negocio no se puede perder tan facil, se cambia la figurita y como hay otros pingues negocios como los condominios, los socios siguen invirtiendo a costa de los desprevenidos de turno, total lo que les pase despues a los pobres alumnos no les preocupa: son "iluminados" y "no sufren"... Cariños
    Marta

    ResponderBorrar
  104. De Argentina a España, este mensaje es para LOLA, que esta preocupada por su amiga REME, quién hace mas de 2 meses sigue en el HOTEL COSTA AZUL, del CENTRO ISHA en Urugay, muy desconectada, además NO esta bién de SALUD, esta muy DELGADA y los alimentos de 0 nutrientes que recibe allí y sin hidratos de carbono, mas el exceso de TRABAJO de MANO de obra GRATIS, debe estar en un CAOS FÍSICO Y EMOCIONAL.
    LOLA, conectate para saber como están las cosas, REME esta en riesgo.
    Lo mejor para ti y Reme, espero buenas noticias.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  105. Lola: estoy de acuerdo con Barbara 1. Creo que tu amiga Reme corre serio peligro. Quizas puedas informar a la familia para aunen esfuerzos para rescatarla. Quizas a esta altura ella insista en quedarse, pero las consecuencias pueden ser terribles. Por favor intenten sacarla como sea, todavia estan a a tiempo! Un abrazo enorme para Uds. y toda mi fuerza para que Reme se libere. Cariños desde Buenos Aires
    Marta

    ResponderBorrar
  106. Uuuuff! terrible comentario visionario! Pero bueno, es la triste realidad.
    Lo bueno, es que esta gente tiene que hacer este tipo de movimientos estratégicos gracias a las denuncias de la gente que estuvo ahí, de las opiniones, y de la gente que dejá de creer en estos gansos (que esperemos sea cada vez más).

    ¿Sería algo así como que Pupi en Mónaco sea Arthur o Durga, después de que le pegaron "un viaje de iluminación" enseñando a repetir, en lugar de 4 "llaves o Facetas", repitiendo el sistema de las "nuevas 4 Gúias de Vida"?. :P

    Según leí en La ley antisectas, y en la parte que enumeran distintas sectas y googlenado, cuentan como algo así, como que van yéndose a otros lugares, en cada país con un nombre diferente y luego como que la cosa se DILUYE. El motor número uno es la denuncias... Esperemos que no sea en 10 años y que sea más rápido esta vez (Antes no había internet). je!

    Algún maestro quedará delirando por el mundo probablemente, tratando de hacer algo con su propio mundo de frustraciones patológicas.

    Y otra observación positiva, es que hay cosas que se hacen, que por ahí no se tienen respuestas inmediatas: por dar un ejemplo, vaya uno a saber cuanta gente se metió en este blog, leyó algún testimonio o algo y dejó de repetir, de comprarse el libro o dejó de ir a alguna de esas conferencias. Es bastante. Uno menos que crea es uno menos. Uno más que se vaya de la I es uno más que esta afuera. Uno más que empiece a decir que eso es una secta es uno más. y así todo suma en lo que tiene que ver con ayudar un a la gente.

    La otra parte, de que está mina pague. Esperemos que también sea así. Es más complicado, pero yo particularmente creo que va a caer.

    Saludos a todos
    EEEEE!

    ResponderBorrar
  107. ¿PORQUE ISHA TIENE ADEPTOS DE HABLA CASTELLANA?, ¿PORQUE NO ENSENA EN USA, AUSTRALIA, INGLATERRA, FRANCIA O ALEMANIA?
    Según mi sencilla opinión es los LATINOS somos mas afectivos, mas emocionales y parece que tuvieramos el KARMA de ser CONQUISTADOS!!!!!
    Imaginen al 1° MINISTRO DE INGLATERRA E IDIOSINCRACIA SAJONA APROBANDO a esta PSICÓPATA PERVERSA, O UN PAÍS COMO FRANCIA, con una idiosincracia de Libertad, Igualdad y Fraterninad Y NO COMERSE GATO POR LIEBRE.
    Salvo que aparezca de nuevo la INQUISICIÓN en TOLEDO y un Torquemada iniciara una cacería de GURUS Y SACEDOTISAS COOL.
    SERÍA MARAVILLOSO QUE NOSOTROS LOS LATINOS DEJEMOS DE COMPRAR cosas Made in China y también dejar de COMPRAR LA PELICULA de "porque caminar si puedes volar", UN PASQUÍN ALARMANTEMENTE FLOJO, INCOSISTENTE O "EL DIAMANTE NEGRO DE ATLANTIS".
    QUE NOS PASA ARGENTINOS, VAYAN A LA "FERIA DEL LIBRO" Y DISFRUTEN DE buenos autores, no se engañen más, LA FELICIDAD, EL BIENESTAR INTERIOR NO SE COMPRA NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO!!!!!
    ES UNA BUSQUEDA INTERNA, PROPIA, INTRANSFERIBLE, SOLITARIA Y MUY PERSONAL.
    NO VAMOS A ENCONTRAR LA ILUMINACIÓN
    EN LIBROS DE AUTOAYUDA TRUCHOS COMO LOS DE I$HA.
    LOS GRANDES MAESTROS LAMENTABLEMENTE SON POCO LEÍDOS, PORQUE NO LES VENDEN A NADIE "ESPEJITOS DE COLORES", BASTA DE SER TAN INCRÉDULOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR. HAY QUE DESARROLAR UNA SANA CAPACIDAD DE CRÍTICA, DESPERTAR Y ESCUCHAR A LA INTUICIÓN.
    NO SE DEJEN TOMAR EL PELO, SUS ALMAS Y EL SENTIDO COMÚN.
    NO LE DEN DE COMER A LOS "CHANCHOS" Y MENOS A ISHA UNA SACERDOTISA FACHISTA Y FALSA.
    "FELICES PASCUAS", CRISTO AL MENOS FUE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO.
    Con mis mejores deseos, cariñosssss
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  108. Hay que seguir denunciando, siempre con la Verdad. A traves de facebook la semana pasada contacte a una chica interesada en hacer un curso de I$ha (le pedi amistad porque vi que entre sus amigos estaba Durga). Cambiamos mensajes, me pregunto por que la contacte y me pidio opinion del curso... Le pase este enlace y le di mi opinion. La chica era divina, una buscadora espiritual honesta, queria meditar, armonizarse... Leyendo este blog no le quedo ninguna duda. Es otra persona que ya sabe de que se trata y a su vez tambien difundira entre sus conocidos. Se que es un trabajo de hormiga, pero sirve. Si alguien quiere sacarse la duda ira, pero esta prevenido. No nos olvidemos de este tema, ya pronto va a empezar la publicidad para el evento de mayo, hagamos lo posible por transmitir como se pueda la verdad de esta Secta, propongan en privado formas de difundir este blog. Nos consta el daño que hacen, no le hagamos el caldo gordo hay gente que le costo la vida... Un abrazo
    Marta

    ResponderBorrar
  109. Hola Marta: yo creo que es así, que UNA PARTE (una parte) de todo esto es el trabajo de hormiga, y que está fácilmente al alcance de todos. Hace un tiempo hablaba del "boca en boca". Lo estaba poniendo a prueba y la mayoría de las veces había alguien que me decía: uh! mi tía fue, uh mi prima tiene el libro, le voy a decir. Ya le dije. y cosas así. Que se yo, si la gente no está tan metida y de repente está leyendo un libro y alguien viene y te dice: es una secta. Bueno, lo lógico es que uno tome precauciones o al menos se asesore. A mi me parece que son cosas que ayudan. La amiga de tu Facebook, es una menos!!!!

    Es cierto Barbara!! no creo que vayan ni Francia ni a Inglaterra. "Mónaco" quedó como un ejemplo, irónico, a raíz de un comentario.

    Besos!
    E.

    ResponderBorrar
  110. Es cierto Marta y EEE, este es un trabajo de hormiga, cada día hay una persona dandose cuenta, agradeciendo a este Foro, les habre los ojos y la mente para no ser estafados con la GURU de TURNO I$HA, lo que pasa es que I$HA es de ALTO RIESGO, con PARTICULARIDADES SINIESTRAS que puede ANIQUILAR la salud MEMTAL Y PSIQUICA DE LAS PERSONAS.
    ESTE FORO ES VALIOSISIMO!!!!!!!
    lo ha sido para nosotros y los muchos que estuvieron a punto de CAER en las GARRAS de esta PSICÓPATA ESTAFADORA importada.
    Pero los que estamos en este FORO, sabemos que las MENTIRAS tienen PATAS CORTAS y a I$HA no le van alcanzar sus YEGUAS ÁRABES para irse o quedarse a la SOMBRA.
    ISLANDIA es un buen lugar para refugiarse, que UNIFIQUE con DURGA y SAMKARA, quizá alli encuentre algo de COMPASIÓN POR SUS SEMEJANTES y hasta ella reconozca algun modo de sañear su ALMA, porque hasta ahora solo a PACTADO con LUCIFER.
    Sigamos todos los que aqui compartimos el mismo criterio haciendo cada día un poquito más.
    Cariñosss
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  111. Sé de personas que al conocer las historias de este blog, se interesaron en ver de qué se trata lo de isha y les encantó! suena irónico pero es posta. Todo esto está llevando más gente hacia ella.
    jj

    ResponderBorrar
  112. Miren el mail que le mandaron a los estudiantes la SECTA ISHA planea enseñar el sistema a 6000 personas en el bajo Flores,con el Aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires !! les copio:
    Estimados Estudiantes

    Les deseamos a todos que tengan muy Felices Pascuas!! Y les recordamos que las reuniones no se suspenden por las fiestas, todo lo contrario es un momento para darles más y más conciencia.

    Y como muchos de ustedes no van a estar trabajando es una oportunidad de venir y seguir expandiendo.. que les parece??
    Queremos compartir con ustedes todos los eventos programados para este año como asi tambien el trabajo hermoso que estamos comenzando a partir del 25 de abril en el Bajo Flores, donde a traves de la Fundación Isha y el gobierno vamos a enseñar a más de 6000 personas de forma gratuita!!

    Les estamos mandando de regalo unos videos hermosos de los Darshan de Isha para que puedan disfrutarlos y asi llenarse de más amor y paz en su interior.
    Y si todavia no adquirieron los darshan de verano " Regala conciencia a tu corazón" todavia quedan algunos combos disponibles!! Son 5 dvds para que disfrutes más de 30 hs. con Isha.

    Que lo disfruten!!
    Esperamos verlos a todos!!
    Con amor
    Maestros en Argentina

    ResponderBorrar
  113. Lo que dice jj es verdad... yo mismo no conocía a profundidad a Isha, y luego de todo lo que publiqué aquí, y conocer gradualmente más detalles de su vida y obra, me está picando el bichito y pienso ir a Flores para tener mi propia experiencia de primera mano.
    Esto quizás les suene a sorpresa, pero en realidad, silenciosamente me fui dando vuelta y ahora mantengo este blog porque sé, positivamente, que hace un gran bien al divulgar a Isha y sus valiosas enseñanzas.
    Este cambio me ha causado mover mucho stress, pero en cambio he recibido mucha conciencia y espero recibirlo aún más con su darshan viendo sus CDs y yendo a Flores adonde quedan invitados todos los lectores de este blog.
    Espero que las personas que han escrito todos esos testimonios (dudosos) me comprendan y no se sientan mal... vuelvan al rebaño Paula, Silvina, Flavio, Bárbara, y tantos otros y feliz Fool Day atrasado :)) !!!!!

    Bueno gente, ese asunto de Flores es muy llamativo. Indica que hay alguien en la Municipalidad de Bs As que NO leyó este blog. Era muy esperable que Isha diera este paso, el de "obras de bien" o enseñanza gratis para seguir con el engaño (aunque hay que ver a cuánto venden los CDs...)

    Es muy interesante lo que han estado escribiendo estos días; este blog seguirá ejerciendo su silenciosa tarea de ir despertando de a poco a la gente y tarde o temprano otras personas se sumarán a la caravana iniciada por las hermanitas... hay algo que es preocupante, y es que muchas de las personas que dejan a Isha lo hacen en tan mal estado que no quieren volver a hablar del tema, hundidos en su escepticismo general o (peor aún, como hemos visto) en la depresión.

    A ellos les digo que, tal como le pasó a Silvina y Paula y a otros, contar su experiencia será el primer paso para sacudirse de encima ese estado, porque cada palabra puesta aquí comienza a ayudar a otros, y éstos comenzarán a enviar sus energías de agradecimiento y otros sentimientos positivos hacia ellos, invirtiendo la rueda de autoengaño > irradiación de lo falso > confusión y malestar profundos > más autoengaño > más irradiación > más confusión/malestar, en que suelen estar metidos los seguidores de las falsas enseñanzas.

    Que haya autoridades de cualquier signo que apoyan a eventos como el de Flores es realmente preocupante, pero si sucede, ya nos ocuparemos de eso también, no gente?

    Les mando un gran abrazo a todos. Tendré la alegría de conocer a algunos de ustedes pronto!

    ResponderBorrar
  114. Hola Galaxio ,la verdad que despues de estar viendo algunos videos de Krishnamurti..pense, Dios ! ahora entiendo cuando nos dijiste a los ex seguidores de isha que "teniamos que evaluar seriamente nuestra sensibilidad ....ayer al mediodia me puse a ver estos videos de K y sin que me diera cuenta,ya se habia hecho de noche ..... y que shoqueante fue ver de golpe, la cara de UG Krisnamurti que me aparecio en la lista de You Tube ,fue como una Trompada en el medio de la cara ..el de isha ,murga,osho..Otra Trompada!!!.. pero fue aun mas shoqueante que antes,que igual ya me eran desagradables...Si hasta se refleja en sus rostros lo que son !! y lo mismo al escucharlos...nunca me habia dado cuenta con tanta nitidez como hasta este momento,cada dia me sorprendo mas de mi Ignorancia ...y no puedo evitar ,sentir esta verguenza al descubrirlo....

    ResponderBorrar
  115. Creo adivinar quien sos... mirá, lo paradójico de todo esto es que justamente esos síntomas demuestran que tu sensibilidad natural ha vuelto!

    Así que dejá la verguencita de lado y agradecé "a algo" tu nueva luz, porque a muchos tarda más, y a los más... nunca le viene este momento.

    Creeme que posiblemente jamás hayan estado mejor las cosas en tu vida que en estos momentos.

    Abrazotes!!!

    ResponderBorrar
  116. Y sí... ver a cualquier gurú luego de una tarde entera con Krishnamurti... es como escuchar cuarteto luego de Beethoven!!!

    :))

    No te expongas tanto... ver videos de K es una de las cosas más poderosas que conozco para colocar a uno en estados "suspendidos" en el tiempo...

    ResponderBorrar
  117. Me están tentando con KRISHNAMURTI, voy a leer o ver algo de él. Al menos nunca fue una Secta, espero que sea algo embriagadoramente sanador para la mente y el alma.

    UN maestro de otra SECTA INTERNACIONAL esta internado, muy grave a sus 84 años, el Guru de la India SAI BABA.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  118. Hola: A ese que le encantó, jeje, y bueno... Ahora SÍ que tendría que entrar el "estudiante Ishista" y hablar de elecciones (ESO ESTUDIANTE; ESO que hace ESE que Lee, ve y se va a repetir, ESO SI ES UNA ELECCIÓN). ¿Se entiende la diferencia? Que va a ser. Será gente que tiene ganas de hacerse mal. Si lo que decís es verdad, jeje, caerán en manos de Isha, de Mushu, de Tito o de Montoto... es lo mismo, no se puede hacer mucho... siendo muy positiva, quizá algún día entenderán.
    …………

    y en la línea de "Pactar con Lucififer". Una vez yo estaba muy enojada, con este tema y pensé lo mismo, y una persona me dijo: Querdia E. "Pactar con el diablo implica negociar con el diablo, eso es PAGAR YA todos los días con obediencia debida y sin ninguna garantía, por que el diablo es el diablo, NO SABE DE LEALTAD".
    Esperó que se entienda que esto es metafórico, (no vamos a empezar a hablar de diablo…), sería algo así como "pactar" con la mentira, la manipulación, egoísmo y etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc.
    ………..

    Galaxio; casí me da un infarto cuando empecé a leer tu comentario!!!!!!!!! Que SUSTOOOOO!!!!
    …………..
    EX MAESTRA: que bueno!
    ……………….

    Y digan lo que digan y cada uno con la libertad de pensar, creer y hacer lo que quiera de su vida…
    Particularmente prefiero hormiguear, que se siga diciendo la verdad, prefiero perseverar, fluir, transformar y tener paciencia. No vamos a empezar a creer que comentando en el Blog vamos a hacer milagros y a creer que todo va a ser rápido e inmediato y expres, y que vamos a recibir 1000 comentarios juntos, de gente que dejó de repetir… No vamos a caer en creer esa? ¿No? Estoy segura que no! Que las percepciones en este Blog ya son otras! Paso a paso.

    Saludos!
    E.

    ResponderBorrar
  119. ESPERO QUE I$SA NO SEPA O CREA ALGO DE LA "TRANSMIGRACIÓN DE LAS ALMAS", PORQUE EN SU "DELIRIO MEGALOMANIACO" EN EL POST MORTEN DE SAI BABA, EL "ALMA" DE VIEJO GURU DE LA INDIA ENTRE A SUMARSE CON LA DE ELLA EN VIDA.
    Si en el futuro lo dice, el "Copyirght" es mio.
    Cariñossssssss
    Bárbara

    ResponderBorrar
  120. jajajaj E...!!! Se me escapó el Fool's Day 2011 pero no se me escapará el Día de los Inocentes!!!

    Ya mismo voy preparando algo bien fuertecito... jejeje!!!!

    Respecto al "qué hacer" me gustaría decir que la revolución reside precisamente en que no nos concentremos en lo que hay que lograr, etc. Vivamos el presente, y si lo vivimos bien, las cosas ya estarán hechas antes de que nos demos cuenta.

    Si ustedes se fijan en el lenguaje de los gurúes, verán que hay MONTONES de órdenes: "haz esto" es su mantra.

    El mantra "hoy sólo viviré la vida intensamente" ES la revolución.
    Es la única cosa que hay que hacer.

    El mantra de los vagos es el mismo, menos la palabra "intensamente"... y eso es la mar de diferencia.

    Y todos los gurúes tratarán de arrebatarnos nuestra intensidad ya que se alimentan de eso, precisamente: chupan la energía devocionalmente, económicamente, o mentalmente.

    Vampiritos, eso es lo que son.

    Bueno, hoy estoy como Bárbara en un día tranqui... o sea, muy sacado :))

    Abrazos a todos!!!

    ResponderBorrar
  121. Estoy de acuerdo con vos Galaxio respecto al vampirismo de los gurus, y el de I$ha es de terror, por eso no me preocupa mucho lo de la enseñanza "gratis" en el bajo Flores. Por un lado es pura publicidad: ese publico a ella no le interesa, no hay $$$ no es buen negocio, y por otro sin ofender la mayoria de esas personas hoy x hoy buscan recibir otras cosas, mas que lecciones de conciencia...
    No le veo proyeccion, lo que si es preocupante es saber que funcionarios estan involucrados, si son realmente credulos que cayeron en las redes, o si estan en el negocio. Estemos atentos para denunciar lo que sea! Cariños
    Marta

    ResponderBorrar
  122. Ha muerto Sai Baba, parece que no se iluminó como el Buda sino que terminó en un hospital, y no pudo hacer ningún truco de magia para desaparecer. Bueno, ...ahora es cuando deberá rendir cuentas. Ahí, en ese lugar, lo alcanzarán otros, como i$ha y ravi shankar.
    Respecto a este ultimo, después de leer este blog, no me caben dudas que se trata de una secta.
    Porque tiene las siguientes caracteristicas típicas de secta:
    a)Es una FUNDACION: bajo la apariencia de gratuidad y servicio social se manejan sumas increíbles de dinero.
    b) Asisten RICOS Y FAMOSOS (bueno, famosos al menos)
    c) Es MASIVO
    d) Abren CENTROS POR TODOS LADOS, dentro de poco uno en cada barrio, como kioskos.
    e)DAN CLASES EN LAS CARCELES: respecto de esto quiero remarcar algo: es practicamente imposible poder llevar alguna terapia alternativa a las carceles, EXCEPTO que se transemos con los funcionarios Penitenciarios. O sea que .... transaron con los funcionarios.

    Estemos atenti,
    saludos
    Carli

    ResponderBorrar
  123. MURIO SAI BABA, sin deseo de ofender a nadie, esperemos que no aparezca otro. Cuántas miserias hay detrás de la busqueda de lo "ESPIRITUAL".
    Como escribió en 1934 EDWARD BACH, "LA PEOR, PERO LA PEOR DE LAS CODICIAS DE FIN SIGLO VA A SER LA CODICIA ESPIRITUAL".
    Cuántos intereses creados dejará la muerte de Baba?.
    Para colmo ahora aparecio LA OSCURA ISHA por América del sur, ella misma se autonomina ¡ILUMINADA!, cuantas energia de EDESUR VA A NECESITAR?
    Esta vende !ilUMINACIÓN! POR MILES DE DOLARES, aunque dejes tus dólares, tu sangre, sudor, y lagrimas, con lo único que se van a iluminar sus "seguidores dormidos" es con una bombita OSRAM.
    Cuanto MEDIO PELO que anda por ahí, buscando "Maestros espirituales" porque ahora es cool, fashion".
    Que razón tenia es ecritor Arturo Jauretche cuando escribio "EL MEDIO PELO".
    Cuánta gente se pierde a si misma, buscando la Sabiduria afuera de sí mismo, la Sabiduria Espiritual" NO ESTA, NI ESTARA JAMÁS EN VENTA, BASTA DE SHOPINGS ESPIRITUALES, Y TANTA TONTERA.
    HAY QUE TRABAJAR CON HUMILDAD,TRATAR DE SER MAS O MENOS DIGNOS, BUENAS PERSONAS Y TODO LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA asi de simple.
    PORQUE HASTA QUERER SER TAN DIGNOS, ES TAMBIÉN "VANIDAD Y SOBERBIA".
    QUIERO RECORDAR ESTE DÍA DE PASCUA, CON EL JESÚS QUE CAMINÓ POR LAS AGUAS Y MULTIPLICO LOS PANES Y PECES.
    FELIZ DÍA PARA TODOS.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  124. Bue`...Uno menos.
    Hasta el Diablo lo debe haber mirado de "reojo" cuando lo vió venir...

    ResponderBorrar
  125. "MUERTO el PERRO, MUERTA la RABIA", ahora quién se va a AUTONOMINAR como un BABA.A quienes NO les conviene la Muerte de BABA, ¿QUE INTERESES MILLONARIOS CREADOS HAY? , a cuanto ascienden. Politicos, funcionarios, mercenarios, gente de su circulo privado como van a manejar la situación económica, COMO SE LA VAN A REPARTIR, o ellos mismos SUBIRAN AL PODIO DE GURÚ a un NIÑO pequeño del cual dirán es la reencarnación de Sai Baba, y lo modelaran según sus necesidades financieras?????.
    Tantas Sectas, tantos falsos gurues y sacerdotisas que cada vez proliferan más.
    Que le pasa a la gente, VIVEN EN UN REALISMO MAGICO, tan exacerbado hasta perderse a si mismos, porque por ahi no va el Camino de evolución de la conciencia y la espitualidad disfrazada con diferentes ATUENDOS, ILUMINADOS/AS, con un nivel de EGO DESPROPORCIONADO.
    Porque si estos aparecen, es porque la gente los necesita para evadirse de crear su propio camino, de encontrar su propósito personal de vida.
    Antes los Reyes eran Divinidades, ahora los GURUES de esta época son las actuales "divinidades".
    ¿PORQUE SE AFERRAN COMO SEA A ESTAS FANTASIAS?. Este es un fenómeno digno de investigar, pensar, revisar ¿Cuén grande es el vacio interior de cada uno?, ¿ porque la necesidad de INVESTIR de PODER a todos estos CHANTAS Y FALSOS GURUES?.
    ESTOS DEPREDADORES DE MENTES, aparecen para llenar FRUSTRACIONES, es decir que la misma humanidad los INVISTE y los CREA inconcientemente. Es un tema de vasto analisis.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  126. Y vos a que te aferrás barbara1?? a la rabia, no? Decís que la gente está taann vacía... y vos estás tann llena..DE ODIO!

    Que Dios te bendiga
    Paula

    ResponderBorrar
  127. cuanto odio tenes acumulado barbara...ojala puedas soltarlo todo algun dia.. porque sino a la unica que va matar sera a vos...

    muchas bendiciones para ti tambien

    sol

    ResponderBorrar
  128. Creo entender que mas que odio, Barbara siente impotencia... Todos los seres humanos tenemos frustraciones, y quienes tenemos motivaciones espirituales estamos a la busqueda de ese "algo" que nos falta para completarlo. Justamente de eso se aprovechan los charlatanes de turno para hacer su negocio. Todos nosotros en algunos momentos de la vida estamos especialmente vulnerables, y somos presas faciles.
    Se siente mucha impotencia al ver que buscan un camino que los conducira a un sufrimiento aun mayor. No hay que juzgar tan facil ni al que cae, ni al que opina. Tratamos de advertir para evitar un mal peor, pero sabemos que aun, hasta el guru enceguecido por su propio poder y soberbia tarde o temprano cae en su propia trampa. Cariños
    Marta

    ResponderBorrar
  129. La verdad, Marta, no te tenía respondiendo a tan alto nivel.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  130. Gracias Galaxio. Creo que tenemos que cuidar este blog, no nos apartemos del tema. Existen muchos "gurus", quizas hasta algunos bien intencionados... pero hoy por hoy lo que nos consta a todos es que I$ha ha formado una secta siniestra. Difundamos, evitemos que siga lavando cerebros, desvalijando y esclavizando a desprevenidos. Abrazos a todos
    Marta

    ResponderBorrar
  131. ATENTOS,LAS DOS PERSONAS QUE HABLAN DE ODIO, SON FALSOS MENSAJES PARA BOICOTEAR ESTE ESPACIO, usurpando nombres como el de Paula y Sil. ¡OJO! que van a tratar de confrontarnos, esto viene de I$ha & Co,para un "DIVIDE Y REINARÁS".
    NI Paula, ni Silvina escribieron eso. Es alguién que cada tanto me agrede, con seudomino, no se dejen engañar, porque harán lo posible para generar discordia. NO es la PRIMERA VEZ que escribe, a veces firma como varón.
    EN REALIDAD ES UNA ACTUAL Maestra I$SA, de Buenos Aires.
    Cariñosssss
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  132. uy barbara..perdónáme pero esto confirma aún más tu rabia...ya que estás paranoica.. me llamo paula rios y la chica que opinó además de mi, firmó como sol...no sil..jeje
    a los maestros ishas no les interesa en absoluto lo que tenés para decir, ellos, equivocados o no, están enfocados en el amor y en el dar, no perderian su tiempo contestándote a vos... se trata de niveles de conciencia.
    Con respecto a la impotencia... yo lo llamaría control, creer que uno tiene la verdad y que los demás deben hacer y sentir como yo digo, porque sino desfenestro e insulto...como se llama eso?
    Gracias
    paula

    ResponderBorrar
  133. Paula Ríos, Sol... ok, supongamos que es como ustedes dicen sobre Bárbara; piensan que todo el resto también somos así?
    Porque Bárbara será impulsiva, etc pero hay varios que andamos diciendo cosas fuertes aquí sobre el tema Isha (que es el tema que nos ocupa, no Bárbara, precisamente)

    Aún concediéndoles que todos nosotros estemos poseídos por la rabia y la paranoia contra seres puros enfocados en el amor y el dar, más allá de esto, ¿qué opinan de los testimonios vertidos en este blog?

    Para ustedes, ¿son reales o malignamente inventados para perjudicar a seres de luz?

    La verdad me interesaría conocer sus respuestas... como ven les hablo con toda la tranquilidad del mundo y sin ninguna animadversión, sólo tengo curiosidad por saber dónde terminó rebotándoles tanto que se dijo en este blog...

    Saludos

    ResponderBorrar
  134. hola galaxio no me interesa hacer una polemica de nada de lo escrito aqui
    solamente me duele ver cuando se habla sin tener experiencia de lo dicho (por BABA me refiero..)

    a "isha judd" la conoci y tambien la he experimetado y estoy de acuerdo con lo expuesto aqui en casi todo...(si lo dicen sin agreciones..)

    pero a BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
    es una experiencia q no tiene palabras ...( y jamas de los jamases viaje a india...) es el AMOR mas inenarrable que jamas habia tocado..
    solo AMOR DIVINO...pero entiendo que los que no hayan experiementado semejante amor
    no lo puedan enteder y se queden solamente en la superficie del nombre y la forma...y si hay algo que te lleva este darshan de BABA con su AMOR es a conectar profundamente con tu maestro interior tu ser de luz tu maestria interna este amor te abre
    a mas y mas conexion con lo divino de cada ser y a ser tu unicO y real maestro de vos misma a cada momento..es de todo lo que se trata.. yo ni nadie lo necesita defender por que la verdad no necesita defenderse...
    pero me salio contestarte y aqui estas poquitas palabras
    marcial
    solo esto nada mas...para nada
    me interesa polemizar en el tema
    te siento un ser sincero en tu busqueda
    y espero comprensible con otras opionenes q dicienten de lo que vos sentis... al fin al cabo
    si estamos en el camino de la luz el amor y la verdad
    intenemos no levantar ninguna bandera matandonos unos a otros con insultos por no pensar parecido..
    que Dios nos bendiga a todos siempre
    saludos sol

    ResponderBorrar
  135. Sol, encantado de leerte.
    Como dije alguna vez, todos estamos en el mismo barco espiritual, en diferentes tiempos y experiencias, y nuestra actitud debe partir de este reconocimiento y de ayudarnos a ver mejor todos juntos.

    Tengo amigos muy cercanos de Sai Baba, y a pesar de las enormes diferencias de opinión que tenemos al respecto, estuve acompañándolos en su dolor de estos días.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  136. Paula trucha y otros truchos... por que estan tan pendientes de este blog? Conozco a la verdadera Paula, ex maestra, es una persona amorosa, sumamente dañada por la secta de I$ha. Se esta recuperando, con seguridad va a salir aunque como sabemos fue durisima su experiencia.
    Si somos un blog de difamadores, por que se preocupan tanto en seguirlo?...
    "Puede una gota de lodo sobre un diamante caer..." Si la secta es un "diamante"... negro como su ultimo libro y su color preferido, que sugestivo!... cual es el problema que opinemos distinto?
    Cariños
    Marta

    ResponderBorrar
  137. Paula Rios , que casualidad !! que cuando lei tu comentario ,pense de vos ,exactamente lo mismo que Barbara ..se ve que aun tengo signos de paranoia ,para que lo voy a negar .....la verdad que la pregunta que le haces a Barbara : ¿ y vos a que estas aferrada y de que estas llena ? yo pienso que si esta aferrada y si es odio, impotencia o no ,es totalmente IRRELEVANTE en este caso ,mas bien deberías cuestionarte,luego de tener tiempo para visitar y responder en este blog ,gracias a tu nivel de conciencia ... a que esta aferrada y de que esta llena i$ha ? es una pregunta importante teniendo en cuenta que isha es una persona que arrastra en forma ILICITA ,con engaños...a muchisima gente ,todos los años ,causando a muchos de ellos ,daños psicológicos y llevándolos en algunos casos al suicidio ....Por que se horrorizan tanto de las agresiones verbales que pudieran ocasionalmente escribirse ,para definir a alguien, cuyos actos, pueden ser únicamente definidos con esas palabras ? Porque no te preguntas mejor, el porque no te horrorizas de los insultos que isha propina a los maestros ?
    Porque no te horrorizas de la forma en que vos ,al igual que todos los maestros, justifican cualquier barbaridad que ocurra allí adentro ? y encima luego la ADMIRAN aun mas ? eso no te parece raro ? no te parece que algo esta pasando ?
    Por que los insultos y golpes de isha son justificados ASI ? :
    LO QUE PASA ES QUE ISHA ES REAL ....MI AMORR....
    Si i$ha te tiene que gritar e insultar, lo hace porque ella no tiene MASCARAS es 100% humana y tiene emociones igual que todos y las experimenta sin juzgarse .....
    i$ha te grito y golpeo porque es la Compasión Implacable ...... porque te ama y te esta empujando A SER MAS .....

    Y si Barbara insulta es porque esta llena de odio ?

    Nuevamente ,y como siempre que alguien interviene en su defensa ,queda tan obviamente expuesto, el lavado de cerebro que" te hicieron" ,SI, porque vos tambien sos una Victima, aunque no te guste esa palabra ,LO SOS. Les diría HIPOCRITAS si no fuera que yo misma ,también en algún momento "bajo coerción" justifique y defendi lo que no estaba en condiciones de razonar .........pero si yo pude despegarme de eso y darme cuenta ,otros tambien seguramente podran ....y si se puede advertir a los que aun no fueron captados, Hurra !!!! ...para eso es este Blog, con insultos de gente 100 % REAL y TODO ......
    Paula.(Ex Nanda, EX maestra isha TT)

    ResponderBorrar
  138. paula, ex nanda: creo que una buena forma de responderte es con este video.
    Te deseo una gran vida, abrazo de paz.
    http://youtu.be/lx7GFiIy1y4

    paula rios

    ResponderBorrar
  139. Paula Ríos, ese video explica muy bien por qué yo y varios otros estamos aquí también... en general el mundo vive indiferente al dolor del otro pero hipersensibilizado al propio, con la política de... "ocupate de tus propios asuntos".

    Pero si uno comienza a observarse a sí mismo y a comunicarse con la Naturaleza y con las otras personas, eventualmente llega el momento en que te das cuenta que no sólo el sufrimiento humano es uno solo y el mismo, como dice K, sino que el sufrimiento de la Naturaleza TAMBIEN es parte de tu sufrimiento - y al revés, porque es todo lo mismo.

    Entonces salís de esa estúpida frase que tan frecuentemente te enseñan en las grandes religiones oficiales y en las sectas, enfrentás el dolor como lo que es: algo impersonal que debe acabar en TODOS, porque mientras no sea así, también seguirá en cada uno de nosotros.

    Aún cuando la humanidad llegue a un estadío muy avanzado (onda, todos boddhisattvas) mientras el dolor de la Naturaleza siga el dolor también seguirá en ellos. O se acaba para todos o no se acaba. Cuando entendés esto comienza una nueva vida y comenzás a hacer "bobadas" en el sentido de preocuparte por que otros estén bien, en forma desinteresada, natural, espontánea.

    Y, por supuesto, rechazás firmemente las fuentes de dolor.

    Parece ser que estamos de acuerdo con el fin del dolor, pero no lo estamos acerca de las causas. Así como nos llamaste bien la atención sobre el primer punto, te llamo la atención sobre el segundo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  140. El pensamiento de los compañeros de foro como Barbara, Marta, Paula (ex-Nanda), Flavio y tantos otros, sintetizan el pensamiento de la gran mayoria en este blog, incluyendo el mio.
    Lo que no entiendo es porque esta chica "sol" entra aqui a recalcar en los demás el "odio" que ella ve. Si supuestamente ella era seguidora de $ai baba y él es todo amor, como es que "reconocés" tan bien el odio en los demás? Porque NADIE RECONOCE ALGO QUE NO TENGA EN SI MISMO...

    Saludos a todos los seres de luz de este blog
    Carli

    ResponderBorrar
  141. Galaxio: despues del comentario de Paula (ex nanda), intente dejar otro comentario de apoyo, ya que nadie mejor que ella que llego al fondo de lo que es la secta de I$ha, pero me fue imposible... Seguramente la pagina estaba hackeada ya que me borraba y me mandaba a la cuenta de Google... (lo intente varias veces!!!)
    A la vez por algun motivo fui "castigada" 2 dias (como aviso) en Facebook por pedir amistad a desconocidos... cual es el problema? el que no quiere no me acepta... o acaso no es una red social? por otra parte se me borraron amigos... en fin...
    ¿Como te va Arthur? tienen tanto miedo que contactemos a sus "ovejitas" o potenciales "inversionistas"...
    Misteriosamente el asunto se desbloqueo cuando aparecio Paula Rios... No soy paranoica, pero cada uno saque sus conclusiones... ; ))
    Cariños
    Marta

    ResponderBorrar
  142. Gracias galaxio.lo tendré en cuenta. Ahora me retiro..ya que para marta soy Arthur!! y también soy hacker, jajaa, tengo varias personalidades, no lo niego, pero todas llevan mi nombre.
    Que sean felices.
    paula rios

    ResponderBorrar
  143. DESCUBRIENDO A KRISHNAMURTI

    "TEN CUIDADO CON EL HOMBRE QUE DICE QUE SABE.
    NO TE PIERDAS, NI TE CONFUNDAS EN LAS ORGANIZACIONES, PERMANECE SOLO Y SENCILLO.
    SI POSEES CLARIRAD, SI ERES UNA LUZ INTERNA PARA TI MISMO, NUNCA SEGUIRÁS A NADIE.
    LA VERDAD PUEDE SER DESCUBIERTA POR CUALQUIERA DE NOSOTROS, SIN LA AYUDA DE AUTORIDAD ALGUNA; AL IGUAL QUE LA VIDA, ESTA SIEMPRE PRESENTE EN SOLO UN INSTANTE"
    Jiddu Krishnamurti

    ResponderBorrar
  144. HOLA A TODOS !
    HE LEIDO TODO LO Q ESCRIBEN DE ESTA MUJER POR Q NO LO LLEVAN A LA JUSTICIA ???

    ResponderBorrar
  145. todo llega Ale... las personas con mas omnipotencia terminan cayendo en su propia trampa...
    Cariños

    Marta

    ResponderBorrar
  146. Doctor Galaxio...Soy Alcion..estoy leyendo su blog y veo que la gente esta muy desinformada.
    Para mi isha es dios sobre la tierra y no como otros falsos maestros,como por ej., Krishnamurti,que no hacen mas que perjudicar a la gente.
    yo con isha llegue al nirvana,al samadhi.Sus tecnicas son revolucionarias y los resultados son magnificos.
    Por lo tanto no entiendo por que se empeña en desprestigiar a esta gran mujer.Espero su relexion

    ResponderBorrar
  147. Jaj...

    Bárbara, quietitaaaaa...!!!
    Es un amigo mío medio travieso.

    Para entenderlo, sólo hay que intercambiar "Isha" por "Krishnamurti" y todo estará en su lugar...

    ResponderBorrar
  148. Ale, los empresarios de sectas (es todo un rubro) comienzan sus proyectos amparándose en las múltiples leyes que convierten a las creencias religiosas en una guarida casi perfecta donde estafadores y estafados pueden juntarse en paz a estafar y ser estafados sin que la ley pueda hacer mucho.

    Es precisamente esto lo que desespera a muchos ex-seguidores en este foro... la visión clara de esta cruel realidad.

    ===============

    Bárbara, me alegro que andes leyendo a Krishnamurti. Dale su tiempo... seguro vas a encontrar cosas que no entendés, pero tarde o temprano esas palabras causan su efecto.

    ================

    Lady M, releyéndote un poco... tené mucho cuidado con U.G. Krishnamurti (nada que ver con Jiddu Krishnamurti); ese tipo no sólo te va a dejar en un desierto espiritual, sino que impedirá que veas las puras aguas de K.

    Hace rato que quiero advertirte al respecto; me suelo refrenar en estos casos, pero hoy se me soltó la cadena... otro día hablamos con tranquilidad del asunto.

    Mando un gran abrazo a todos, incluyendo al hereje de Alción.

    ResponderBorrar
  149. Pregunto:

    ¿Los familiares de la chica chilena que se suicidó en la casa de la I no iniciaron ninguna acción legal contra esta falsa gurú?
    ¿Van a esperar a que más gente se suicide para iniciar acciones legales contra HEATHER ISOBEL JUDD?
    ¿Van a esperar a que la sangre llegue al río?
    Digo esto a los ex maestros que por el miedo, producto de la manipulaciín psicológica de esta psicópata temen hablar.
    ¡Haganlo de una vez que van a ayudar a mucha gente y a uds mismos,así se van a sacan el miedo!
    ¡Que se sepa que esta mujer es una psicópata criminal!
    Yo tomé un seminario y luego me querían atrapar para los intensivos y nunca pudieron,siempre me provocó rechazo su pose de gurú fashion,con todos sus maestros-esclavos,trabajando para ella.
    Me chocó mucho que si uno emitía allí algún pensamiento propio,enseguida te lo retrucaban e invalidaban sus seguidores.
    Con respecto a las llaves, en internet están 24 de las 27 llaves ishayas,para el que quiera meditar con ellas sin pagar para comprarle a Heather Judd sus caballos pura sangre y su ropa de Armani.
    Dicen que las llaves están extractadas del sutra de Pantajali.
    El fundador de los ishayas es un ex marine de Usa que dice que fue al Himalaya y parece que nunca estuvo por alli.
    La verdad es que todos los libros ishayas y los de Heather Judd literariamente hablando son un vómito,ofenden a la inteligencia.
    Parece que te quieren vender la iluminación en una cajita de música...
    ¿ELLA SE LLAMA A SI MISMA ILUMINADA?...
    Yo diría que es una de las personas que más oscuras que se vieron en estos tiempos...por lo que está provocando...,tanto sufrimiento,estafa moral,psicológica,física y espiritual de tanta gente inocente que con las mejores intenciones pone en sus manos su vida y bienes...
    ESTA MUJER NO TIENE PERDÓN DE DIOS.
    Estoy indignada.

    ResponderBorrar
  150. Indignada, bienvenida al montón... parece que tenés los ojitos bien abiertos!

    ResponderBorrar
  151. Te comprendemos perfectamente Indignada, todos lo estamos. Si en algo te reconforta tengo conocimiento que la justicia ya empezo a actuar, es lenta pero llega... hay un secreto de sumario, que cuenta con el testimonio de muchos damnificados y con testigos de gente del foro y otros que no se atreven a escribir... Ya saldra a la luz la Verdad, todo llega... Un abrazo de luz Marta

    ResponderBorrar
  152. Berta, la madre de A. (hija de Orestes) nos cuenta su historia...

    hola, Galaxio:
    te agradezco por tu blog y foro, en el que, lamentablemente, volcamos nuestras decepciones -
    yo fui pareja de ORESTES, de quienes nació NUESTRA HIJA A. -
    él escribió su testimonio el 25 de marzo del corriente año desde Santa María, Brasil -
    mi dolor también es enorme - imaginate lo que era acompañar en su crecimiento durante muchos años a una hermosa rosa y de pronto verla convertida en un frágil yuyito - su única obsesión era el sistema isha -
    yo también he concurrido, pero no me metí demasiado - hay conceptos del budismo que son verdaderos, pero los vínculos humanos, el sistema de "apoyo" de los "maestros", el que siempre tengas que concurrir a las jornadas y al centro de Uruguay (yo no lo conozco)
    aunque para lograr el dinero LITERALMENTE tengas que " vender a tu madre" no me parecen razonables - el lavado de cerebro es impresionante -
    lo más triste es que se convierte en una adicción, como a las sustancias o drogas - el tratamiento requerirá mucho tiempo y esfuerzo - también es doloroso para la misma A., para nosotros sus padres y para todas las personas que la quieren - su desarrollo está, truncado, detenido -
    quiera Dios, que tanto A. como nosotros podamos aprender de esta triste experiencia -
    también será útil como testimonio para otras personas, así como a nosotros nos sirven los testimonios de los demás -
    yo recuerdo a esta chica PAULA O NANDA Y A SU HERMANA - son de la ciudad de Buenos Aires y nos veíamos los sábados en las reuniones de apoyo - sé que primero una y luego la otra fueron a hacer la maestría -
    mi hija A. quería hacer la maestría este año - obviamente no tiene ningún dinero guardado para ello y estaba pidiendo en la calle - un día en que yo la vi, este último tiempo donde ella ya estaba muy enferma, rápidamente le espanté a los posibles donantes -
    contás con mi aprobación, para publicar mi comentario hasta aquí -

    TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO POR LA TAREA SOLIDARIA Y DE ESCLARECIMIENTO QUE ESTÁS REALIZANDO -
    te deseo todo lo mejor para vos con mucha luz y bendiciones
    Berta

    ResponderBorrar
  153. hola !
    bueno la denuncia q esta hecha y el sumario q tiene es en c la justicia uruguaya o argentina ?
    otro medio de denuncia son los prensa es de mucho apoyo en estos casos .
    tengan en cuenta q pueden hacer mucho mas por la gente q esta por entrar ahi y las q ya lo han hecho .
    saludos q tengan un gran día !!!

    ResponderBorrar
  154. Hoy estuve en la Feria del Libro. Me llamo la atencion todo un stand de Kier especialmente dedicado al oscuro Ravi Shankar (Fundacion el arte de vivir), todos los libros con la cara de el en la tapa en tamaño baño. Un poquito de ego, no?
    QUIERO PREGUNTARLES ALGO A BARBARA, MARTA, o al que me quiera responder:
    -qué onda ese Sri Aurobindo? y "La Madre", esos que tienen esa comunidad super famosa llamada AUROVILLE...
    Otro para desenmascarar... o no?

    Besos
    Carli

    ResponderBorrar
  155. Hola Carli! honestamente no puedo opinar sobre esos gurus, ya que no tome contacto. Me han llegado comentarios de personas que estuvieron en el Arte de Vivir, y al menos no tiene la peligrosidad de I$ha, no se sabe de ningun suicidio, ni tanto lavado de cerebro para explotarlos, la parte comercial... bueno no son lentos...
    A esta altura despues de haber recorrido varios lugares, en los cuales algo aprendi, se que el camino es el trabajo individual, desconfio de los gurus, aunque uno puede acercarse para compartir experiencias... Lo que te puedo decir con certeza es que nunca estuve en un lugar tan siniestro como la secta I$ha... Soy una buscadora espiritual, no me asusta colaborar, ya sea con tareas o dinero, lo hice en otros lugares y no me arrepiento, algo aprendi, me relacione, y cuando senti que ya era suficiente me fui sin ningun problema ni trauma.
    Pero el sistema I$ha es totalmente perverso, habla de amor sin tener la mas minima compasion, ella afirma que "no sufre"... aunque sus adeptos se suiciden... es una psicopata de libro!!! En fin Carli, quizas alguien pueda aportarte mas informacion sobre esos grupos. Un abrazo de luz
    Marta

    ResponderBorrar
  156. La búsqueda espiritual no pasa por esto, no nos engañemos. Buscad en vuestro interior.
    Algunas personas van a "ligar" a las discotecas y otros a las "sectas".
    Si quereis ayudar, enseñar a las personas a buscarse en ellas mismas y a escuchar el silencio.
    Todo acto de egoismo, por banal que pueda parecer, engendra dolor y del grande.

    ResponderBorrar
  157. Hola Carli, te paso algo de Sri Aurobindo y Madre.
    Aurobindo fue un revolucionario para epoca, poeta y yogui, escribio 30 volúmenes, no todo esta traducido.
    Lo mas cercano y traducido es el libro "LA MENTE DE CÉLULAS", o la Mutación deseada de nuestra especie" escrito por SAPTREM, de editorial EDAF.Si bién Sri y Madre se educaron en europa, volvieron a la India, a sus raices.
    Según él < el hombre es un ser en trasición. El paso del hombre al super hombre siendo esta la proxima realización inminente de la evolución terrestre. Este paso es inevitable porque es a la vez la intención del espíritu interior y la lógica del proceso en evolución de la especie humana.
    Se presume, Sri Aurobindo y Madre tenian a traves de la meditación y la yoga, el silencio: tener despertares superiores hacia altisimos Planos de Conciencia.
    Hablan mucho de "la génesis del super hombre, (no confundir con la super raza de Hitler).
    Saptren el biografo de ambos hace una intento de trasmitir los puntos fundamentales de los dos. Ammbos buscaban enseñar SIN COSTO explicando la importancia de la Mutación de la células a travez de practicas de yoga y también de Aislamiento personal, explicando que el cuerpo es el puente material, redireccionando la genesis en evolución de lo celular. por lo tanto se plantean que el hombre es un ser en transición y evolución permanente a pesar de la lentitud de acuerdo al concepto de tiempo actual.
    La Ciudad de Auroville, es el centro Matriz y fue planeada con muchos simbolos y geometria sagrada.
    Actualmente esta en funcionamiento en la India, nadie los ata u obliga a conocer y practicar su propia experiencia. Pero de hecho hay que planearse 1 o 2 años sábaticos para estar a pleno alli. Ademas te puedes ir cuando quieras y los gastos son pocos, NO hay nada que pagar por adelantado, ni cifras exigidas.Eres libre de hacer tu propio camino y no alabar a nada ni a nadie, allí vas por voluntad propia y del mismo modo te vas. Cada crecimiento o evolución es independiente en cada ser. El libro de SAPTREM, PUEDE SER CLARIFICADOR, aunque un tanto complicado. Es un libro que hace unos años era casi imposible conseguirlo, la acausalidad de la vida hizo que me llegará, es encriptado, hay que tener paciencia para leerlo. Carli, si te interesa te lo presto, lo podes fotocopiar también, Aurobindo decia siempre ¡Sé simple, sé simple, sé simple, era eso lo que lo conectaba, no dejar entrar la parte mental que organiza, ordena y juzga, ser espontáneos y alinearse con el tono superior de la divinidad y naturaleza, que no falta buscarla en ningún lugar especial y es gratis desde el principio de los tiempos.
    Espero haber hecho sintesis, aunque es dificil por la inmensidad de textos.
    Muchos cariños Carli.
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  158. Lo del superhombre ya lo decía Nietzsche y terminó loco.
    Si hay que cogerse dos años sabáticos es que puedes permitirte muchas cosas, el Cosmos no.

    ResponderBorrar
  159. Hola CARLI y TOMÁS,
    Todos estos "MAESTROS DE ANTES Y DEL HOY", TIENEN ALGÚN CABLE EN CORTOCIRCUITO.
    Tomás, tenés razón, todos buscan el nuevo hombre, SUPRAHUMANO, raza SUPERIOR, y tal como nombras a Nietche.
    Ya de GURUS y SACERDOTISAS CON SUPERPODERES NOS AGOTARON...
    Se puede leer de todo, y la mayoria son lo mismo con disfraces diferentes y también tienen todos en cuenta el Factor Dineroooo....
    HAY QUE LEER CON MUCHO DISCERNIMIENTO, aveces una cosa es el MENSAJE y otra el MENSAJERO, porque todos se consideran SUPERIORES Y dueños de la VERDAD.
    Un gran saludo para CARLI Y TOMÁS.
    BUENA VIDA compañeros de Blog
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  160. porque todos se consideran SUPERIORES Y dueños de la VERDAD...

    te recuerdan a ti misma Barbara 1

    ResponderBorrar
  161. Gracias barbara y marta por sus comentarios, muy esclarecedores. LES QUIERO PASAR UN DATO A TODOS: ayer estuve en la muestra de las Reliquias del Buda, el Buda original, el Buda Sakyamuni, y de 37 maestros más, se exponen por dos dias (del 6 al 8 de mayo) en el Hotel Etoile en Ortiz al 1800, recoleta. La entrada es gratuita. es algo digno de ver, recorren el mundo exponiendo esto y es un lugar lleno de energía y bendiciones. Les cuento que son las reliquias: el cuerpo del Buda al morir fue cremado y de la cremación no aparecieron cenizas sino perlitas y piedritas semipreciosas, esto se guardó y el contacto (aunque sea visual ) con ellas es muy auspicioso. Además, nos pusieron a cada uno de los presentes (eramos como 300) las reliquias en la cabeza recinatndo un mantra a modo de bendicion, Fue increible la energia concentrada de amor o lo que se llame que habia ahi. Nos explicaron que al formarse estas piedritas se considera que se trataba de un maestro o maestra que obtuvo grandes logros espirituales o la iluminación. Vayan, es un show de colores y santidad, creo que es un vórtice de energía. Pidan por sus seres queridos, por sus amigos y enemigos. En especial, vayan los que fueron víctimas de la secta de i$ha, van a recibir bendiciones infinitas.
    Les dejo el link: http://www.maitreyaproject.org/es/relic/calendar.html

    Besos
    Carli

    ResponderBorrar
  162. Gracias Carli por la informacion. Obviamente es una energia totalmente distinta... Hare lo posible por concurrir, un abrazo de luz

    Marta

    ResponderBorrar
  163. *********** MANUAL DE MANIPULACION ISHA&CO *************

    Las Personas para isha&co se clasifican en:

    *Clase Vip: Millonarios,Famosos o personas con Reconocimiento Publico,Periodistas , Empresarios, Politicos, Personas con Dinero o Influencias y los HIJOS de cualquiera de todos ellos ...
    *Clase Neutra : Estudiantes comunes y coordinadores (ellos son fanaticos dispuestos a gastar su dinero aunque sea para asistir una vez al año a su hotel y a todas sus actividades,son su fuente permanente de ingresos ,por lo tanto reciben un trato respetuoso )
    *Clase Esclava: Maestros/as, y Maestros en Entrenamiento (quedan exceptuados los Maestros que por su condicion esten dentro de la clase Vip Ejm: si son hijos de Millonarios,los que tienen una o mas propiedades interesantes a su nombre,Profesionales que le sirvan a isha ej: Abogados ,los que hablan otras lenguas que le sirva a isha para entrar a otros mercados,etc..) Ellos gozaran de ciertos privilegios y un trato respetuoso y afectivo ,pero aunque supuestamente sean Vip , seguiran siendo esclavos al fin .....tambien son clase esclava las personas que ya entregaron su dinero para hacer los 6 meses y ya no tienen mas dinero disponible para invertir en el sistema...

    A)Todo lo que isha hace "ES para expandir el sistema y elevar la conciencia de la humanidad ,porque ella es la Conciencia mas Alta y lo único que quiere es DAR.
    (pero da la casualidad que para poder recibir la mayoria de todas esas cosas,que quiere darnos,hay que pagar muchos dolares primero.)
    Y lo que da gratis,lo usa para difundir el sistema y su imagen en los medios de difusion y obtener reconocimiento oficial por las labores sociales en carceles,seminario a victimas del terremoto,etc y siempre y cuando junte mas de 900 personas,de lo contrario,no ira, o enviara a "sus maestros" (los llama "SUS" maestros, porque son de su propiedad mientras sean parte de la organizacion ).

    B) Que nos da Isha ?
    Pues, su Sistema que vino desde dentro de ella ,tambien nos regala su Conciencia en los Darsham durante los intensivos,en sus Videos,Libros y Peliculas y Reflejandonos en los Meeting o cuando te la cruzas por algun pasillo del hotel ,donde si tenes suerte de que este de buen humor, hara un breve chiste o si esta de mal humor ,te va a insultar y gritar por ejemplo,porque al verte considera que no estas "trabajando lo suficientemente RAPIDO!!"que debes ser mas eficiente y expeditivo. O no le gusto tu energia,o la expresion de tu cara,etc. O sea que hay que agradecerle que su "Compasion Implacable" nos haya mostrado un lugar de ignorancia dentro nuestro,que merece ser amado(pero que en realidad merece ser "cambiado" o la proxima vez te ira peor...)

    continua ...

    ResponderBorrar
  164. Continuacion, part. 2 -Manual ..

    C)En el caso que isha te ignore : es que "tu mismo" te ignoras y no te estas amando ...por lo tanto,tu Universo te refleja indiferencia.

    D)En el caso que isha te maltrate es porque "no te amas" y tu maestra, solo esta reflejandote ese mismo desprecio que tu tienes por ti mismo ,o exactamente lo contrario, denota las ganas de crecer y amarte que tu tienes,si no ,no estrian empujandote a mas ....o es indicador del amor inmenso que tu maestra te tiene,ya que a pesar de tu mediocridad ,pone su atencion en ti. por lo tanto :
    "Es un PRIVILEGIO ser maltratado y humillado por i$ha,murga y enid (ex sadasakti)

    E)En el caso que NO te maltraten ni exploten las 24 hs ,es porque perteneces a la Clase Vip o Clase Neutra.

    F)Todo lo que Hace la clase Neutra y Esclava ES PARA NOSOTROS MISMOS ....con lo cual no hay nadie a quien agradecerle nada...excepto a isha por la oportunidad que nos esta dando de: Darnos a Nosotros Mismos ...

    MUY IMPORTANTE !! A la clase Vip en cambio ,SE LES AGRADECE SIEMPRE POR TODO y se les muestra generosidad,invitaciones personales como paseos y distintas actividades con isha.se les brinda atenciones,regalos y siempre mostrandose Encantadora ,Esplendida y de buen humor ,tambien se les muestra humildad sin dejar de lado la Grandeza y Extravagancia Dígna de un Iluminado Cool ...

    G) Para los que se atrevan a expresar algo de todo esto : si perteneces a la clase Neutra o esclavos vip ,te diran que son solo juicios,lo tomaran a broma y te diran que es porque tienes una idea de como se ve el amor ,la grandeza ,la iluminacion,etc.
    Si perteneces a la clase Esclava: Te diran con violencia y desprecio que es porque TU ERES TAN PERO TAN MEDIOCRE que no soportas la GRANDEZA , que no estas dispuesto a soltar ni a CRECER, ni a ILUMINARTE,Que eres un MISERABLE y que eres incapaz de ver todo lo que tu maestra te ha dado ....
    Si perteneces a la clase Vip por lo general no podras siquiera percibir estas diferencias , pues creeras que el trato maravilloso que tu recibes,es el mismo que le dan al resto.

    continua..

    ResponderBorrar
  165. Continuacion part. 3 -Manual

    Toda esta tremenda manipulacion parece ridícula de aceptar para quienes aún no han sido captados ni les han lavado el cerebro ,con cantidades de conceptos y tecnicas de manipulacion psicologica aplicadas por i$ha & co...
    Pero es perfectamente aceptado para todo el resto,sobre todo los maestros,estudiantes de 6 meses y coordinadores ....(diria que los estudiantes comunes,entran en un rango aun Inferior ,donde tirandoles algunos caramelos,se los mantiene contentos,ilusionados y hablando de isha a todo el mundo .ejm:ver a isha de cerca,que los salude espontaneamente ,un autografo en el librito,que acceda con una sonrisa ,a sacarse una foto con ellos ,que en el intensivo, su colchoneta de unificar ,este mas cerca de la colchoneta de isha(privilegio que obtienen solo los primeros 100 inscriptos(U$$) en el intensivo y asi podran ser alcanzados por su "tremenda energia" con ellos ,no hace falta invertir tanto esfuerzo aplicando tecnica coercitivas todo el tiempo ,pues no estaran trabajando gratis dia y noche para isha&co,es suficiente manteniendolos en un rango de fanaticos vendedores del sistema,(siempre se gana dinero con ellos y ¡jamás! se les debe gritar o maltratar)o se iran .I$ha no emana nada,salvo odio,pero con un lavado de cerebro y bien sugestionados entonces sentiras un AMORRRRR ....INCREIBLE..... esto se llama,aprovecharse de la Ignorancia y Necesidad de la Gente.(y acepto el lamentable estado de conciencia e ignorancia en el que me encontraba ,para haberme sentido atraida por este Vampiro y su sistema )

    Conclusion :iSHA & CO son los unicos que te estan dando Incondicionalmete todo ,por lo que hay que estarles profundamente agradecidos siempre.En cambio tu,que no solo pagaste miles de dolares al llegar,terminas trabajando 20 hs x dia (y en ocasiones hasta 48hs seguidas sin dormir) gratis y resulta que solo estuviste dandote a ti mismo ,oportunidad que ademas debes agradecerle a tu maestra ..
    Hay que tener en cuenta que isha SI cobra en dolares ,por todos los servicios que ofrece en sus hoteles a toda latinoamerica y otros paises ,a costa de mano de obra esclava .

    Proximamente mas capitulos a disposicion de todos.

    ResponderBorrar
  166. ex-maestra isha, entonces isha es una mujer siquicamente enferma, ella cuenta que ha sufrido mucho en su vida y me pregunto ¿es verdad eso que dice? qué aprendió del sufrimiento entonces? ¿es cierto que tuvo un novio que murió de cancer y eso la marcó como para nunca más casarse ni tener hijos? ¿es cierto que ella los perdió todo en la vida desde que se murieron sus seres queridos??, ex-maestra isha porfi respondeme...

    ResponderBorrar
  167. IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE EX MAESTRA I$ha & Co.
    ¡QUE LUCIDEZ Y CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO EX MAESTRA Isha!.
    ¡Que VALOR, CORAJE, y NIVEL DE CONCIENCIA!!!!! CHAPEAU!!!!!!!
    QUE TESTIMONIO!!!, ES MUY FUERTE Y DESCARNADO.
    Tú mente y corazón están intactos, un ALMA SABIA, LLENA DE LUZ, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS Y CON MUCHOS OTROS que gracias a tí podrán LIBERARSE.
    SE SABE QUE HAY COSAS MAS OSCURAS Y SINIESTRAS QUE SUCEDEN EN LA I Uruguay,como un símil "Campo de Concentración encubierto" y será muy esclarecedor para todos y para la ley también.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    Un abrazo grande y gracias.
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  168. Esta mujer Isha, no es asi por haber atravesado grandes adversides "dudosas" en su vida. Sino imagina lo que ha pasado MANDELA, TAMBIÉN LOS PASARON POR LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI. SON TODAS PERSONAS DE BIEN, EL DOLOR SUFRIDO HACE a estas personas ser muy compasivas.
    NO es el caso de I$hs, muchos hemos perdido y sufrido cosas muy graves, en extremo dolorosas y no por eso son INESCRUPULOSAS, EGOISTAS Y PSICÓPATAS como I$ha.
    El perfil de esta mujer, es el de una PSICÓPATA, PARANOICA, CON DELIRIO MEGALOMANÍACO Y MISTICO.
    El Psicópata NACE, no se HACE por los golpes de la vida.
    En en DSM 4, donde están las clasificasiones internacionales de patologías mentales, podrás observar que los consideran al extremo NARCISITAS, EGOCÉNTRICOS, NUNCA TIENEN CULPA, NO SUFREN, DISFRUTAN haciendo sufrir a los demás, tienen conciencia de Realidad, suelen ser muy inteligentes y grandes manipuladores. Algunos terminan en cárceles, pero no en psiquiatricos.
    Isha es un ejemplar de libro de Psicopatología, ademas NO TIENEN RETORNO y no mejoran con ninguna terapia, ni con cariño y verdadero amor. Lamentablemente son una ABERRACIÓN de la NATURALEZA HUMANA.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  169. Hola Carli, gracias por la Data que nos pasaste del BUDA, es muy interesante, intentaré hacerme una escapada hoy que es el último día.
    Cariñosss
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  170. es una mujer sumamente enferma y tan llena de odio consigo misma
    que es esto lo que creo una secta tan destructiva donde la gente con muy poco conciencia de si misma y del Dios Vivo en su corazon cae en sus garras...todos titeres de una mujer desquisiada y llena de ambicion de poder fama y dinero..

    de una mente enferma no puede nacer nada bueno...
    es tan pero tan obvio! que esta mujer con su accionar no tiene resuelto nada de su infancia con su adopcion y el abandono ( su talon de aquiles como ella lo llama) y lo mas loco que se cree muy superada al punto de creerse una "iluminada"...cuanta locura por favor! en el nombre del amor o de Dios se han cometido tantas atrocidades...es increible pero esto que cuenta esta ex maestra se puede percibir y ver tan claramente con tan solo ir a algun intensivo
    de esta gente y ver este accionar esclavo y tan manipulador
    de todos sus seguidores todos cortados con la misma tijera parecen clones..hablan igual
    todos dicen las mismas frases hechas..parecen robots!
    y despues tenes que escucharlos hablar de "grandeza" y de "amor" cuando ellos mismos son simples mendigos de una pobre oscura
    que JAMAS! ha tocado el amor verdadero.. " por sus actos los reconoceries"...y los actos de la pobre i$sha para mi son bien pobres a los ojos de DIOS


    pero todo a la larga cae y a esta mujer le va llegar
    tambien tomar de su propia medicina
    nadie escapa a las leyes del universo de causa y efecto..


    yo desde mi humilde lugar oro por todos ellos porque su caida puede llegar a ser bien horrorosa...
    no querria estar en sus zapatos..

    ResponderBorrar
  171. Ex Maestra Isha: que importante es tu testimonio! Se nota que tienes el tema clarisimo... has decantado la informacion de tu experiencia de una manera inteligente, muy lucida. Te agradezco tu valentia para denunciar, y ayudar de este modo a aquellas personas que comienzan a investigar, o que solo se les ha mostrado una parte, y no saben la oscuridad que oculta el sistema.
    Por favor sigue explicando tu experiencia, ayudanos a comprender como es posible tanta impunidad de I$ha & Co, y como personas inteligentes, de bien son atrapadas en esta secta siniestra. Sin duda tienes mucho para aportar, gracias por compartirlo. Un abrazo de luz
    Marta

    ResponderBorrar
  172. Un gran resumen de todo lo más importante en el funcionamiento de I$ha & Co.

    Lo pondremos en lugar destacado, gracias y abrazos

    ResponderBorrar
  173. Al anonimo que me pide que responda.. ....alguna de esas cosas son las que cuenta i$ha en sus libros ,nada de todo eso me consta, asi que no puedo responderte....
    Pero deduzco ,que si i$ha miente a todos,y en forma burlona, hasta para decir cual es su nombre,porque abria de ser cieto su pasado y los sucesos que le cuanta a todos ?
    Una de las cosas que tienen en comun los Lideres de Sectas, es que inventan familiares e historias personales que nunca fueron ciertas.

    ResponderBorrar
  174. En relación al comentario de la ex-maestra. Es tan pero tan ezquizofrénico el discurso Isha y lamentablemente debe seguir enfermando a mucha gente. Me sigue dando mucho asco e indignación. Que BUENO que te hayas dado cuenta, y que puedas ver la cosa con tanta claridad! ojalá que cada vez sea más la gente que no le crea y que se vaya de ese lugar. Yo también "rezar-oraré-haré fuerzas" para que eso ocurra.
    Saludos a todos!
    E.

    ResponderBorrar
  175. I&HA Y LA DISCRIMINACIÓN, eso es realmente marcado por esta FALSA GURU, ella es Australiana, pero allí nadie la conoce, igual que todos los demás paises de habla inglesa o europea.
    Estando alli, en Costa Azul en La I, es inevitable escuchar de I$HA en toda oportunidad como DISCRIMINA A LOS LATINOS, por nuestra idiosincracia, cultura y color.
    La diferencia de trato con alguién proveniente de Mexico, Bolivia y Chile es a tal punto que los trata como DEFICIENTES MENTALES, IGNORANTES, VAGOS e IMPUNTUALES.
    ESTA ESTAFADORA IMPORTADA, MOROCHA Y OSCURA POR DENTRO,vive como una MULTIMILLONARIA en sus HARAS, con el DINERO PROVENIENTE EXCLUSIVAMENTE, de NOSOTROS LOS LATINOS.
    Es hora de difundir estas VERDADES, para que NO queden MÁS DUDAS de quién es I&HA JUDD y VUELVA a su país o vaya presa por varios cargos penales.
    Fraternalmente
    Bárbara 1

    ResponderBorrar
  176. Gracias por responderme ex-maestra isha.. además pienso de isha: ¡qué manera de cagarse la vida, por qué hay personas así? no se entiende. Por qué eligen equilombarse la vida con la mentira, los malos intereses... maltratar a los demás, tener esclavos que le sirvan, hacerse fama por los medios de comunicación... todo lo de isha es incomprensible.. para mi es mejor vivir en todo sin hacer despelote, con sencillez.. ¿no cierto? ..gracias ex-maestra por compartir tu experiencia al lado de la infeliz de isha.

    ResponderBorrar
  177. y sigo comentando: isha dice que su sistema es compatible con todo lo que uno quiera, entonces me pregunto ¿por qué no se casa?¿por qué no forma una familia? por qué sus maestros no tienen pareja? o familia (esposa/o, hijos), ¿son extraterrestres? ¿cómo es?, ¿se autorreprimen?...

    ResponderBorrar
  178. Hablando de Heather Judd,tal vez haya aprendido a lavar cerebros del el ex marine norteamericano que se hacía llamar Sadashiva Isham,escritor del "Primer trueno",librejo insufrible si los hay.
    Es probable que el ex marine haya aprendido a su vez de el maestro en lavar cerebros de Usa,llamado Ron Hubbard,psicópata manipulador como pocos.
    Parece que Ron vio una veta increíble en atraer idiotas para dominarlos y sacarles sus bienes.Una de sus frases preferidas era"si quiere hacerse millonario,funde una religión".
    "Creó",según él la diacinética,método para anular los engramas,que es el lugar donde se acumula en la mente las experiencias traumáticas.
    No lo creó en absoluto, lo recopiló de psiquiatras norteamericanos,de los que luego se volvió acérrimo enemigo.Ordenando a sus estúpidos seguidores que agredieran de todas las maneras posibles a los encargados de la salud mental de la población.
    El propósito de él estaba claro,si la gente dejaba e consultar a los psiquiatras y psicólogos,quienes tratan de reforzar el yo del individuo,la gente quedaría más lábil para caer en sectas y ¡allí estaría Ron Hubbard y la cienciología salvadora!
    Parece que Ron Hubbard instruyó a la inteligencia norteamericana en el lavado de cerebros,durante la guerra fría,de una manera más rápida y eficaz a la efectuada por los rusos.
    Ron Hubbard falleció,pero sus seguidores siguen siendo hoy día una peligrosa secta,tratando de captar adeptos y de colocarse en puestos de influencia a nivel político y gubernamental.
    Hay también sectas de la extrema derecha dentro de la iglesia católica que tratan de ubicarse en puestos de poder e influencia políticos,secundados por los dirigentes de la iglesia,hablo de la obra de Dios,Opus Dei,grupo que surgió a la sombra del generalísimo Franco y secundado y protegido por el anterior y el actual Pope(Papa).

    ResponderBorrar
  179. He tratado de dejar mi testimonio, pero me ha sido imposible, el blogger me indica un número de caracteres y no lo supero. Será por la cantidad de entradas.
    ¿Diganme cómo hago?

    ResponderBorrar
  180. Llevo un rato leyendo los testimonios. Me dieron ganas de escribir. Quiero decir que no detesto ni a Isha ni a sus maestros, por el contrario, siento algo de pena por sus vidas, son gente con cualidades excepcionales pero con una visión muy limitada y carente de perspectiva, carente también de observación del mundo verdadero en el que habemos gente de todos colores, tamaños, formas, ideologías, ellos tratan de llegar a un standard en forma, pensamiento y lenguaje, lo llaman unificación. Considero que si uno se deja llevar por cualquier sistema o persona que prometa sanarnos “amarnos” estamos expuestos a mucho daño por que le otorgamos poder sobre nosotros.
    Yo fui estudiante por tres años del sistema, en tres países diferentes tuve la oportunidad de observar el funcionamiento de la fundación. En un principio era de las que trabajaban para el grupo por que no tenía dinero para pagar los seminarios e intensivos, estaba muy comprometida. Sin duda alguna las frases o "llaves, facetas, portales" son construcciones poéticas y hermosas, me provocaban estados de meditación que eran buenas experiencias, también en el grupo encontré contención de mis compañeros y un canal de desahogo. Así que al principio todo iba bien, mi familia observó una mejoría en mi estado de ánimo, venía de una depresión muy intensa. Siempre participé de manera activa en todas las actividades a cambio de dedicar parte de mi tiempo a la fundación, nunca fui explotada ni maltratada. En algún momento hasta pensé en hacer el entrenamiento de maestra, Isha me aceptó como estudiante pero me puso como condición que mi familia se hiciera cargo de mis gastos de estadía en el centro Isha de la ciudad en la que me encontraba. Hasta ahora no sé por qué nunca hablé con mi mamá al respecto... pero seguí asistiendo y colaborando.
    Un día me dijeron que yo seguía enfocada en la carencia y que por lo tanto ya no podía asistir a los eventos sin pagar, que tenía que aprender a "crear" mis recursos. En ese entonces era estudiante de tiempo completo. Yo contesté que, si bien tenía claro que debía enfocarme en la abundancia (usando su terminología), en ese momento mi enfoque principal era mi vocación, mis estudios y ponerle toda la pila a la investigación que estaba (y sigo desarrollando). La maestra me contestó que no había nada más importante que mi sanación y la iluminación, todo lo demás era ilusorio. Sentí algo muy raro, fui a casa y estuve pensando varios días sobre muchas imágenes que se quedaron pegadas en mi cabeza, maestros contando dinero, las marcas de lujo sobre la ropa de algunos de ellos, la manera en que miraban a la gente que se acercaba a las conferencias y se notaba pobre o carente de recursos. Pero sobre todo las carcajadas con las que respondían ante cualquier cuestionamiento, duda o "juicio" que tuviera que ver con el dinero y la actitud de Isha, que hacia mi siempre fue como si le hablara a un animalito no domesticado. Me parecía raro que alguien "espiritual" usara tantas marcas en su ropa, por que ella es parafernálica, hace gala de su "buen gusto" (buen gasto) pero la respuesta siempre era que la conciencia y la abundancia van de la mano.
    Un amigo mío había hecho el primer seminario un par de meses atrás, cuando dejé de asistir al centro, la actitud de él hacia mi se transformó por completo. Me miraba con desprecio y asco, situación que me enojo, pero también me entristeció muchísimo. Un par de veces después fui a las reuniones semanales, estaba atravesando una separación y buscaba consuelo, solo descubrí que ese sujeto (mi amigo) había hablado sobre mi y mis cosas al resto de los estudiantes. Que los maestros tenían información que yo jamás les compartí. Creo que pocas veces sentí tanta agresividad pasiva en mi vida, un ultraje directo a mi privacidad. Los maestros cada tanto me llamaban para avisarme de intensivos y eventos, para saber cómo estaba. Yo contestaba muy cortante, no me interesaba más. Con el tiempo dejaron de llamarme y preguntar por mi.

    ResponderBorrar
  181. Ahora que leo todo esto sigo recordando momentos, no todos fueron malos. Hubo espacios donde los compañeros y algunos maestros (que ahora ya no lo son) en verdad fueron un soporte de crecimiento y autoconciencia. No creo que gracias al sistema pero sí gracias a este choque aprendí a observarme. Estudiando y conociendo otros tipos de autosanación supe que Isha no descubrió el hilo negro, el budismo, recitar un mantra, la religión entendida como un camino de conectarte con el mundo, las terapias alternativas, etc. son todos métodos, guías, pero no respuestas. Todos dicen lo mismo y eso si es verdad "somos amor y vida, busquemos juntos la paz".

    Me siento muy orgullosa de haber ejercido mi libertad, elegí mi vocación, mi llamado. En este camino entendí que uno es dueño de su vida y que se tiene que nutrir de todo lo que esté a su alcance para conseguir hacerla creativa. A todas aquellas personas que se la están pasando mal a causa de lo que vivieron con el sistema las invito a que le quiten poder a ese sentimiento, no dejen que sea más fuerte que ustedes, en cada vida humana está depositada la luz y el camino para descubrirla. A veces nos tocan caminos llenos de obstáculos y espinas pero ahora están del otro lado, sigan caminando, lo peor ya pasó, las heridas sanan con el tiempo, sean pacientes.

    Yo les comparto mi experiencia y mi oficio que ahora se ha transformado en el medio que sostiene no solo mi cuerpo si no también mi alma. El arte sana, permite expresar todo aquello para lo que no hay palabras.
    La danza nos pone en contacto con el cuerpo y todo eso que nos quiere decir, toma agua, muévete, brinca, corre, descansa. Prueben todos los bailes por los que sientan curiosidad. El deporte también.
    La pintura (sin importar cuanto se "sabe") hace que nuestro cerebro deje de pensar en palabras, dibujen, pinten, con lápices, con pinceles, con los dedos, sin juzgarse. Si el resultado es terrible, rompan la hoja, quémenla, tírenla y vuelvan a empezar. Si el resultado es maravilloso guárdenla, así recordarán ese estado de armonía y paz.
    La música es el lenguaje de los ángeles, vibra con el cosmos, todos los géneros tienen sus genios. Nos conectan con un mensaje primordial. Inventen ritmos con las manos, con los pies. Canten fuerte lo que más les gusta. Busquen la música que escuchaban cuando eran pequeños.
    La literatura no es para los elegidos, si tenemos la fortuna de leer y escribir. Leamos poesía, novelas, cuentos, clásicos. En la antigüedad está depositada la sabiduría humana y si llega hasta nosotros fue por que pasó el filtro del tiempo. Escribamos primero para nosotros, sin juicio, sin vergüenza.

    En fin, exploren todo aquello por lo que sintieron curiosidad, cocinar, actuar, hacer esculturas o figuras de papel, vayan al cine, al teatro, en todos lados hay carteleras culturales con buenas ofertas, solo es cuestión de preguntar, recuperar la curiosidad.
    Quizá les suene difícil, pero créanme, lo difícil es ignorar eso para lo que fuimos hechos los seres humanos, crear. Tenemos la mente llena de tonterías y eso no va a cambiar, ni con cristales, ni con sistemas, ni con dioses, ni con hombres, ni con mujeres, tampoco cambia si nos ponemos en contra de todo eso. Sacando de nosotros la carga emocional que nos hace daño logramos verla y transformarla. Creando no hay soledad, ni angustia, ni abandono, nos estamos escuchando y sintiendo el momento presente cada vez que sale de nosotros una emoción y le abre el paso a la reflexión, al autoconocimiento, nos liberamos del juicio. Eso para mi es conciencia. Es amarse y abrazarse en todas nuestras dimensiones, es poner el cuerpo y desbloquearlo de malos hábitos. Solo hace falta recordar algo que ya es nuestro, un regalo del universo para toda la raza humana, la fuerza de voluntad.
    Un abrazo para todos.

    ResponderBorrar
  182. Ahora sí, dividí el testimonio en dos partes, buenas noches.

    ResponderBorrar
  183. Anonima Bailarina: que hermoso tu testimonio! tan simple, claro, obvio... Donde esta escrito que la expansion de conciencia solo se logra esclavizandose a I$ha?
    Cada uno de nosotros tiene un don que nos hace especiales. Disfrutamos de eso y nos ayuda a crecer en todos los planos, incluso espiritual, y expresandolo compartimos con otros que tambien lo reciben y se conectan con algo superior.
    Pero, como I$ha & Co. van a permitir que esa energia se destine a cualquier otra cosa que no sea el vampirismo de I$ha???
    Agradezco a Dios que NO hayas ingresado al curso de maestros, la falta de dinero fue una bendicion para ti...
    Gracias por tu enfoque Bailarina, es infinitamente mas elevado tu Amor al Arte, que las oscuras consignas de la secta. Un abrazo de Luz
    Marta

    ResponderBorrar
  184. siii! es muy lindo, quizá porque habla de la sencillez, de la calidez, de la simpleza y de las sutilezas que tiene la vida y que tendríamos que aprender a disfrutar! y no de todas esas cosas oscuras, raras y misteriosas que venimos leyendo. Es muy loco porque uno tiene al alcance de su mano millones de cosas para sentirse bien y que verdaderamente hacen bien.
    Gracias por tus lindas palabras bailarina! A ponerle "Dancing"!!!! a la vida!!! :)
    E.

    ResponderBorrar
  185. "Anónima Bailarina", que buena onda en tu escrito, que viento fresco, gracias.

    ResponderBorrar
  186. Bailarina, te puse entre los testimonios de arriba.
    Si querés, poné tu nombre y lo paso.

    Abrazos

    Pd: tenemos dotación de artistas aquí... secretamente, hay cantantes y otros bailarines...

    ResponderBorrar
  187. Disculpen a los seguidores de krishnamurti y al dueño del blog que veo que es un fanático de krishnamurti, pero vi sus videos, y con todo respeto, me resulta muuuy aburrido, no dice nada que no se haya dicho (mas aun en estos dias, donde se han dicho cosas aun MAS novedosas y reveladoras) y encima lo dice de una manera que te quedas dormido...
    No es para mi.
    Saludos

    ResponderBorrar
  188. jajaja!!! Ok, al menos te sirvió para dormir bien... algo es algo.

    Buenas noches, felices sueños... :)

    ResponderBorrar
  189. Anónimo:

    Comprendo, ya estabas aburrido y dormido antes de... no después.

    Saludos y a dormir que son dos días!!!

    ResponderBorrar
  190. Si te duerme, no puede servir para despertarte

    ResponderBorrar
  191. Vieron que hay gente que necesita ruido para dormir?

    Tengo un amigo que vivió muchos años en el segundo piso de una calle muy ruidosa de Bs As.
    Cuando se mudó a un depto interno, tan silencioso que uno podía escuchar la propia respiración, simplemente no podía dormir. Tuvo que poner CDs con diferentes sonidos (mar, lluvia, etc) para conciliar el sueño ininterrumpidamente.

    Pero esto se trata de un estado neurótico. Lo natural, sano, es que el silencio nos haga dormir.

    Así también, hay otras personas a quienes la luz, la claridad, la comprensión que despiertan a los saludables... los hacen dormir.

    Hay pa' todo en este mundo :))

    ResponderBorrar
  192. En realidad, estoy tomando esto a la ligera.
    Dormir cuando se enfrentan temas importantes, que potencialmente pueden cambiar la vida de uno, es un síntoma de resistencia.

    Es un tema para ser profundizado.
    El mismo dormirse al enfrentar ciertos temas debe ser observado e indagado en su origen porque puede revelar una resistencia de mucho significado en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  193. El tema del dormir todavia es un misterio que se sigue estudiando. Lo que se sabe a ciencia cierta es que es necesario 6/8 hs de sueño para conservar la salud y el equilibrio psiquico de los seres humanos. P
    Por eso en la secta de I$ha te quieren convencer que es mejor "unificar" que dormir... que cada hora de unificacion equivale no se a cuantas horas de sueño... Obviamente otro argumento mas para llevar a la gente al limite y quebrarlos totalmente... No se pierden ningun recurso para desestabilizar la psiquis de los adeptos. Un abrazo de luz a todos

    Marta

    ResponderBorrar
  194. Perdón marta, pero es evidente que hablás desde la ignorancia. Sería bueno que antes de hacer ese tipo de aseveraciones, te pongas a investigar un poco. Le quitas seriedad al blog. Saludos

    ResponderBorrar
  195. Anónimo (nombre?), Marta dice la verdad... todo lo que podés decir a favor del "sistema" Isha es que lo hagan sin darse cuenta de ello, pero que la privación y/o sustitución del sueño por actividades mántricas-devocionales es una grandísima parte de la programación de autómatas es un hecho absolutamente comprobado. Los Hare Krishna van tan lejos como para decir que el dormir es totalmente Maya. Yo viví con ellos algunos meses con un promedio de 4 horas a la noche y 1 al mediodía, y aún esto era "execrable".

    El dormir es esencial porque durante ciertos períodos la mente entra en profundos estados de meditación. De hecho, es el momento más "elevado" de las personas que incluso no tienen ningún interés en lo espiritual.

    ResponderBorrar
  196. Hola galaxio, mi nombre es gustavo, y lo que dije lo sé porque pertenecí al sistema... y lejos de no dormir, los estudiantes cuando van a unificar lo hacen por unos minutos y todos terminan rocando por horas!! así que nada más desacertado que lo que afirma Marta,que evidentemente, toca de oído, ya que si hubiera ido alguna vez a la I, a una jornada: o si al menos hubiera unificado, no diría semejante pavada. y si no que me desmienta algún ex maestro.
    Gracias

    ResponderBorrar
  197. Galaxio, siempre me ha llamado la atención que, justamente, el que necesita el silencio tanto como el aire que respira, se le considere "raro" y hasta "enfermo de los nervios" y si además gusta de la soledad pues ya ni te cuento. El mundo al revés. ¡Qué pena!

    ----------------------------------------
    Quisiera aclarar para entenderme yo misma, por qué cambie el verbo vivir por dormir. La expresión me salió sin pensar y ahí quedó.

    Aquí en Espanis (no sé si en Argentina también) se utiliza una frase que dice: "A vivir que son dos días", y por lo que veo que hacen los que la repiten hasta la saciedad significa que: no me incordies, no me da la gana cuestionarme nada ni cómo vivo ni para qué ni quién soy ni cómo está el mundo. Ahora sé que están dormidos aunque ellos lo llamen vivir y que tampoco son dos días si no tan solo un suspiro. Y otra vez ¡qué pena!.

    Así que les deseo un buen dormir y que no despierten si así lo desean (porque me da el palpito que allá muy en el fondo, muy en el fondo de sus corazones, alguna vez habrán intuido de qué puede ir todo esto y pensaron que mejor era echar una cabezadita); pero que no le llamen VIVIR a estar dormido.
    Con este sentir repito de nuevo para los dormidos y también, de paso, a los que se aburren "a dormir que son dos días".

    Abrazos

    ResponderBorrar
  198. Hola Gustavo: no solo no toco de oido sino que fui al centro I por una semana.
    Es cierto que la gente se queda dormida mientras unifica... 6 horas x dia: 3 a la mañana y 3 a la tarde, con ojos cerrados, y durante todo el resto del dia con ojos abiertos. Hasta en el baño tenes la frase que te recuerda si estas pensando en una "faceta"...
    Es mas, me asombre de encontrar "zombis" a las 3 AM que se iban a unificar con miradas perdidas, o llorando despues de haber pasado por la sesion de "expresarse" y despues del tratamiento magico, que los dejaba en carne viva los mandaban a unificar...
    Como veras estuve, y los ex maestros saben mejor que yo que con los trabajos a los que los someten les restan horas de sueño.
    Germania dijo en una de las clases que media hora de unificar equivalia a 3 horas de sueño ( o algo asi...).
    Si se duermen los "bebes" (nuevos) obvio que no les van a decir nada, pero que se duerma un maestro y no termine su trabajo!!! contame como reaccionan...
    El sueño es tan importante en la vida de un ser vivo como la alimentacion, y menoscabando las 2 cosas... como no van a lograr un quiebre?...
    Te queda alguna duda "mi amor" que estuve en el centro?...
    Saludos

    Marta

    ResponderBorrar