NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

lunes, febrero 28, 2011

Isha: foro de ex-seguidores




Debido a cambios de Blogspot, los links a los comentarios no están funcionando bien.
Abajo están los links a las 11 páginas de comentarios que ya tiene esta nota; cada página contiene unos 180 comentarios.

Páginas de comentarios:
 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 89 - 10 - 11


ACTUALIZACION OCTUBRE 10, 2012
Testimonio de una ex-maestra Isha, Victoria Marquez Perez.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 13, 2012
A partir de ahora los comentarios serán moderados. Gracias por su paciencia.

ACTUALIZACION JUNIO 16, 2012
"El Diario" y "La Diaria" de Uruguay se han sumado vigorosamente a la cuestión Isha, desde una posición neutral que compartimos plenamente. Incluso ha dado lugar a extensas repuestas de Isha y Ana María Iaracitano (Durga), visitando la "I", y reporteando a las personas que estaban allí. Por supuesto, también permitieron que los ex-maestros se expresen libremente.
Compartimos esta posición periodística neutral y objetiva, repetimos, porque creemos que de esta manera se hace aún más visible todo el asunto para quienes saben ver y oír.
Y nuestra forma de compartir esa buena actitud periodística es poniendo asimismo TODOS los links publicados por "El Diario" y "La Diaria" en relación al asunto Isha, incluyendo aquellas en donde Isha y Iaracitano se defienden.
Abajo van los links en orden cronológico (aprox), recomendamos leer los firmados por Martín Cajal, que aporta una considerable dosis de lucidez al asunto.

Notas de La Diaria:
Iluminada - Irregularidades y denuncias penales en torno a la "gurú de los famosos" Isha...
Penumbras - Justicia uruguaya investiga la Fundación Isha.

Notas de Martín Cajal en El  Diario:
Investigan Fundación Isha 
Isha niega acusaciones
Comentarios convocados
Carta de ex-maestra Isha
Comentario sobre comentarios
Respuesta de un ex maestro Isha
Habrá investigación a Isha
Desapego con plata
El blog de ex-seguidores de Isha (sí... adivinaron cual es :)
Contenido de la denuncia penal contra Isha
Carta de Isha a sus maestros pidiendo dinero


Por supuesto, recomendamos altamente leer "Carta de ex maestra Isha" y "Respuesta de un ex maestro Isha"


ACTUALIZACION MAYO 8, 2012
RECOMENDAMOS LEER SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN URUGUAY AL FINAL DE LA PÁGINA 8 DE LOS COMENTARIOS,  EXTENDIDO AHORA A LA PAGINA 9, CON ABUNDANTES LINKS DE MEDIOS QUE SE ESTÁN OCUPANDO DEL ASUNTO Y TAMBIÉN SOBRE EL ESCRACHE QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA FERIA DEL LIBRO (de paso, también le tocó a Claudio María Domínguez... )


LOS TESTIMONIOS RELATADOS EN ESTE BLOG
NUEVOS:
"Al-fin-libre", un maestro que se liberó recientemente, presenta su doloroso testimonio, en dos partes. (en la página 8 de los comentarios)

Ampliación de Paula sobre las intimidades de la secta Isha. Sigue el asombro luego de meses y más de 1300 comentarios...  (pág. 7 de los comentarios)
Comienza con la frase: "A esta maestra en entrenamiento Ula"

Un fruto directo de este blog: la liberación de Sofía, que ahora devuelve su "experiencia Isha" a fin de ayudar a otros.
Su relato , desde aquí en adelante. Si no funciona, dirigirse a la página 7 de los comentarios y buscar "Hace unos meses me despedí del blog." Esto los ubicará al inicio de su testimonio.
Gracias!!!


La madre de A. (hija de Orestes) nos cuenta su historia...
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


Impactante testimonio de Orestes sobre su hija en tratamiento psiquiátrico post Isha

(si no funciona el link, buscar "Orestes" en la página 2 de los comentarios)

Ampliación de la conmovedora historia de Silvina y Paula (3 partes)
Paula se va de "la I" - Un ejemplo de despedida amorosa a una hermana espiritual (4 partes)
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Fresco testimonio de corazón de alguien que salió indemne ("Bailarina")
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)

Sofía cuenta su versión como estudiante de 6 meses
(si no funciona el link, ir a la página 3 de los comentarios)


La rebelión de Bárbara y amigas en el propio reducto de la secta

NOTA: algún problema de Blogspot hace que los dos links de arriba no funcionen; mientras los arreglan, buscar en la página 2 de los comentarios estas frases:
"Respecto a las palabras de isha" - Testimonio de Paula
"Para Paula y todos los ex seguidores" - Testimonio de Bárbara

Impresionante testimonio de Antonella


Madre e hija que se gastaron miles de dólares por la "maestría" y quedaron mal psicológicamente


Relatos de Key con detalles del abuso que inflingen Isha & Co a sus seguidores más avanzados (!!!)


Testimonio de "Bárbara 3" enviado a C5N

Testimonio de Flavio
Testimonio de Flavio, enviado a C5N,

Segunda parte de Flavio, enviado a C5N

Testimonio de "Key" (en 3 partes seguidas)

Testimonio anónimo 1

Testimonio de "Lady B" - Primera parte - Segunda Parte (abajo, la tercera parte)

Testimonio de "Rocky" (en 3 partes)

Testimonio de "Gabriela" (copiado de otro blog)

Testimonio de "Eduardo G" (copiado de otro blog)

El famoso testimonio de "Rocky" que abrió la olla (En otra parte de este blog)

PARA IR A LAS DIFERENTES HOJAS DE COMENTARIOS 
Blogspot tiene problemas estos días, y los links de los comentarios no siempre llevan donde tienen que llevar. Abajo de todo hay unos links en letras chicas:
"Más recientes - Más nuevas" - "Antiguas - Más antiguas"
Experimenten con ellas y verán cómo funciona. Los comentarios están divididos en grupos de 200 



Origen de esta nota

Cuando mencioné a Isha (alias Jennifer Lee Duprei, alias Heather Isobel Judd) en la nota "Los nuevos gurúes robarán a Krishnamurti", no pensé que esta osada australiana iba a causar tanto revuelo en mi blog; en cuestión de semanas comenzaron a escribirme ex  seguidores, a cada cual más indignado y con algunas historias realmente tristes - más tristes de lo publicado porque algunos prefirieron compartir conmigo en privado su dolor.
Esta secta encabezada por Isha y Durga (Ana María Ialacitrano, intérprete, socia) está dejando un reguero de personas perjudicadas en lo mental, emocional y económico; y cuando digo secta, digo SECTA, porque según los testimonios aquí presentados, es muy difícil hallar en estos momentos un grupo más arquetípico en ese sentido; compite por el campeonato palmo a palmo con los Hare Krishna y otras sectas duras de lavado cerebral.

Insistí en la necesidad de que se junten en un lugar para denunciar el hecho, en particular en Facebook, pero finalmente, de todos los foros donde aisladamente denunciaban estas dolidas personas lo que les había pasado, terminó siendo este blog el más activo, en la nota "Lo que los falsos maestros pueden hacer: Isha"

Lo que me motivó a dar un lugar especial a este tema es haber leído un mail realmente conmovedor de alguien que prefiere mantener el anonimato - por miedo! - pero que me hizo ver la dimensión real de lo que está pasando con todo esto.

Así que, muchachas y muchachos que se están atreviendo a denunciar a Isha-Durga & Co., aquí tienen vía libre para expresarse (incluso los aún seguidores lo tienen, ya que básicamente esto es para rescatarlos a ellos)

Lo único que les pido es que posteen responsablemente.
Abrazos




2,156 comentarios:

  1. mientras mas leo o escucho a la gente que esta en el grupo decir el mismo librito que yo me aprendi hace varios años atras, menos entiendo como terminé en ese grupo gastando plata que no tenía en los intensivos.
    En la vida el verdadero maestro es uno mismo y la vida misma, no necesitamos de gurues que a la larga siempre nos sacan algo que no tiene que ver con lo espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Soy Rina , sigo....llorandome las lagrimas de una vida entera, y por su puesto que hubo muchos momentos en que queria irme .... No entendia nada , y estaba enfurecida . pero tambienes cierto que nunca se nos nego la informacion en cuanto al hecho de que el proceso e MUY confrontante , asi tambien como el hecho de que ninguno de nosotros puede crear nada que no podamos manejar o superar o atravesar, llamalo como quieras . y es asi .... en fin, no solo los Maestros Isha estaban alli las 24 horas , estuvo alli mismo Isha en persona en una gran parte de mis seis meses , y Annie por supuesto y Enid , la maestra que esta a cargo de los estudiantes de seis meses , como asi tambien de los que estan haciendo la maestria Isha . Ademas de unificar muchas horas al dia, teniamos reuniones diarias para compartir y dar y recibir apoyo, haciamos una hora de ejercicio en el dia y haciamos servicio , que era ayudar en la cocina o en el mantenimiento y limpieza de la casa como unas tres o cuatro horas en el dia , pero esto ultimo no era lo esencial , me refiero a las tareas realizadas , eso era una herramienta mas para confrontarnos con nuestros miedos , o con nuestras creencias de limitación, cosa que no sucede si estas acostado en una colchoneta calentito unificando todo el dia.
    Nunca falto quien nos recordara , que lo mas importnte de todo era sanar , o cada uno de nuestros procesos , eso era lo mas preciado de todo.
    Y comparti con un grupo que casi tenia cuarenta personas , en forma permanente . Por ahi un par de personas o tres , decidieron irse en el medio , sin completar sus seis meses. Luego alguna volvió a completarlo. Los compañeros de seis meses , aun seguimos siempre en contacto , es un amor entrañable el que sentimos, es un proceso inolvidable ese.

    Y luego , cabe decirles a todos, que hay como una comunidad Isha, hay miles , literalmente miles de personas practicando este sistema a lo largo y ancho de latinoamerica , especialmente aunque no exclusivamente porque tenemos compañeros en España , Turquia Belgica , Estados Unidos , Canada , y hay mas ...

    Para mi , hoy , la verdad ... puedo decir que mi experiencia ha cambiado totalmente , digamos que vivo tan feliz como puedo serlo , cada vez que yo elijo. Simplemente me hice mas y mas conciente de mi experiencia de paz interna y de mi libertad para elegirla.
    Y claro que cuando sali de los seis meses , el mundo afuera era confrontnte y tuve contracciones , pero confie en mi , tal como me lo recuerdo siempre Isha : Tu tienes Conciencia .... confia en ti. Hace meses enteros que no voy a la I , solo llamo de vez en cuando a los maestros , cuando veo que estoy muy confusa .... pero normalemnte veo muy claro dentro mio. Me hice conciente de esa alegria burbujeante dentro mio , que simplemente esta alli . Y de esa paz y ese silencio ... Asi que si !!! , vivo feliz . No importa que estoy haciendo , por que lo que hago tambien ha cambiado radicalmente .... la cuestion es que vivo feliz, y estable en esta experiencia . Cada vez mas estable . Por supuesto hay momentos en que siento tristezas , ansiedades o cosas de esta indole , pero eso es parte de lo que sentimos todos los seres humanos naturalmente, y pasan en mi caso muy rápido . No quedo estancada en el medio de una fobia o la angustia que solia tener . Nunca mas . Gracias al sistema de Isha a sus maestros y los espacios que ellos sostienen, gracias a los muchisimos amigos Isha que he hecho a lo largo de estos años , y por supuesto a mi propia constancia y compromiso en la practica del sistema . Y sobre todo al darme cuenta permanente que de mi depende la eleccion que hago en cada momento, no es la responsabilidad de nadie mas . Ni Isha ni nadie lo puede hacer por mi . Es mi eleccion y Mi responsabilidad. Soy Feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, los seguidores me caen bien (ya no digamos los ex)... como digo, al fin y al cabo, somos todos buena gente aquí, medio calientes por las diferencias de opinión que tenemos, pero hasta ahora ninguno ha hablado de ponerse un cinturón-bomba por Isha, lo cual ya es mucho decir en los tiempos que corren :)

    También me gusta que las "dueñas" actuales del blog estén tratando con respeto a los recién llegados del "otro bando", que son, en su mayoría, asimismo respetuosos.

    Así que podemos seguir hablando en paz.

    Gente de Isha: leyendo sus testimonios cada vez me afirmo más en la creencia de que el famoso "sistema Isha" es nada más ni nada menos que un Spa con esteroides. Recién acabo de dar esta respuesta en Youtube a otros que también se sienten tan bien como ustedes, luego de practicarlo:

    ...a ver si definimos esto y no insistimos más: todas las técnicas de repetición de frases y autosugestión FUNCIONAN dándote eso que tanto proclaman los seguidores de Isha y otras sectas: tranquilidad, amor, pensamientos positivos. Pero no vas a encontrar ni uno que te diga: "me iluminé".
    El problema que tengo con Isha es que te vende lo que no da: la iluminación. Si vendiera lo que da (autosugestión, bienestar tipo spa) no le diría nada. Pero la gente paga por el Nirvana y obtiene un spa.


    Nunca leyeron los testimonios de los convertidos a alguna secta?
    Desde los Hare Krishna a la Iglesia Universal, pasando por Tolle-Chopra... (la lista sigue)
    TODOS van a contarles su experiencia en términos muy parecidos a los de ustedes: "siento paz, amor, soy feliz" añadiendo el mortal "amo a... (nombre del guru)" sin darse cuenta de la dependencia que eso implica.

    Lo que NO van a escuchar es: "obtuve la Iluminación"... que es precisamente lo que Isha vende, llamándolo de diferentes maneras: Dios, Conciencia, etc.
    Ningún miembro de ninguna secta afirmará jamás que se iluminó; las sectas tratan de que te olvides del asunto, o convencerte de que así estás bien, o que "te falta un poco más"...
    En este momento, Isha aparece como una concesionaria que te vende Ferraris, vas, pagás por una Ferrari Aurea, te dan un montón de mimos y masajitos y te dicen que que ya te lo van a dar, que sólo te faltan unas cuotas adicionales; y mientras esperás, te dan para que juegues con una carretilla, y al final te super convencen de que la carretilla es lo mejor que te pasó en la vida y salís de allí feliz con tu carretilla olvidándote de tu Ferrari (y de tus dólares)

    Seguidores: léanse unos a otros. Verán que hay muchos que fueron por problemas personales que bien podrían haber sido solucionados en otros ámbitos, sin la dependencia posterior que siguen mostrando aún en los testimonios más felices; imagínense si los psiquiatras y psicólogos añadieran la devoción personal al éxito de sus tratamientos... cada uno de ellos sería una secta!!!

    Les repito: lo que ustedes están contando acá no es nada del otro mundo; es algo que muchas personas logran en los más diversos caminos "oficiales" o alternativos.
    Y seguiré manteniendo esta postura hasta que alguno de ustedes llegue y me diga: "gracias a Isha me encontré con lo sagrado".
    Los que se dieron cuenta de esta artimaña, se fueron dignamente (lean los testimonios de ex maestros)

    Gracias de nuevo a los que contaron tan abierta y sinceramente su experiencia, sobre todo Rina y Javier... les mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto otro testimonio:

    Mis 6 meses con el sistema Isha:

    Hola mi nombre es Lara Berrio soy argentina y tengo 19 años de edad, en este momento estoy en La I , Uruguay haciendo un programa de sanacion por seis meses.

    A raiz de lo sucedido en la conferencia con Isha en Buenos Aires y la nota televisiva que se proyecto en el noticiero quiero dar mi testimonio sobre lo que genero el Sistema Isha en mi vida.

    Conoci el sistema Isha en Julio de 2010, vine a un megaintensivo por una semana y fue tan grandioso lo que encontre que prolongue mi estadia por una semana mas. A fines de esa semana ya tenia decidido que vendria por seis meses.

    Ahora estoy entrando en mi quinto mes de estar aqui y puedo asegurar que este sistema no trae mas que amor y beneficios para la vida de cualquier persona. Encontre nuevamente la pasion por la vida y las ganas de vivir disfrutando y apreciando mi vida y todo lo que tengo.

    Anoche mis compañeros y yo supimos lo que habia sucedido en Buenos Aires, y es por eso que escribo dando mi testimonio y hablando desde mi experiencia porque dia a dia veo como todos los encargados del centro y las personas que nos apoyan dan lo mejor de si mismos con el unico objetivo de ayudarnos a tener una vida mas feliz, a vivir en paz con nosotros mismos mas alla de todo lo que sucede alrededor y lo que nos haya podido suceder.

    Personalmente creo que es un lugar unico en el mundo donde todos somos reales y nos manejamos con la verdad, el respeto hacia nosotros mismos y los demas que es lo que considero nos falta a todos los humanos para terminar con la intolerancia a lo diferente y lo que genera violencia e intransigencias, por eso es que soy una estudiante comprometida a apoyar al Sistema como agradecimiento de lo que me esta brindando.

    Espero sea bien recibido y no tengo duda de que todo esto que esta sucediendo es y resultara perfecto.

    Muchas Gracias, con mucho respeto.



    Lara Virginia Berrio.

    ResponderEliminar
  5. FERVIENTES, APASIONADOS Y DEVOTOS SEGUIDORES DE ISHA:
    YA NO GASTEN ENERGIA ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG.... SUS LINDOS TESTIMONIOS NO CONVENCEN NI BORRAN LAS HUELLAS DEL MALTRATO SUFRIDO POR EX.MAESTROS Y EX.6 MESES, LO VIVIDO Y EXPERIMENTADO HA QUEDADO COMO PRUEBA VIVIENTE DE LA SECTA DESTRUCTIVA.

    SI DESEAN PARTICIPAR DE ESTE FORO, DEBERÍAN PRIMERO DOCUMENTARSE Y VER QUE ES UNA SECTA.. UDS ESCRIBEN CIEGOS SIN SABER QUE ESTAN DEFENDIENDO, NO CONOCEN NI SABEN DEL TEMA...

    LOS ACTUALES 6.MESES, QUE AFORTUNADOS QUE SON... A PARTIR DEL SUICIDIO DE LA POBRE CHILENA, LAS CONDICIONES Y EL TRATO HAN MEJORADO, ASI ES QUE SUS TESTIMONOIS NO SON VALIDOS

    IGUAL CON BUEN O MAL TRATO, NO DEJA DE SER UNA SECTA DESCTRUCTIVA DE MANIPULACION PSICOLOGICA.. DOCUMENTENSE!! NO ESCRIBAN TAN LIGERAMENTE...

    TODO LO QUE UDS VEN EN LA "I" ES DE ISHA.... SUS CABALLOS, EL HOTEL, SUS FINCAS, SUS CLOSETS LLENOS DE ARMANIS.. TODO ESO LO HAN PAGADO UDS., CUANTA GENTE SE HA QUEDADO ENDEUDADA Y SIN PATRIMONIO ALGUNO? SIN TRABAJO, SIN AHORROS, SIN FAMILIAS... DONDE ESTA LA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO?? LA LABOR EN CARCELES, LOS GOBIERNOS DE CADA PAIS SON LOS QUE LOS MANTIENEN... ISHA NO PONE NI UN PUTO PESO...

    Y PARA LOS SEGUIDORES DE OSHO, IGUAL INVESTIGUEN Y VEAN ESTE DOCUMENTAL:

    http://www.youtube.com/watch?v=0CIp6RmQtL4

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta. (El comentario de Galaxio).
    Cito: "...en los tiempos que corren..." ¿A qué te referís?
    E.

    ResponderEliminar
  7. Que gusto encontrar ahora el testimonio de Bibiana exmaestra del sistema, ahora estudiante que vive fuera del centro. Ya por aquí alguien JS sugiere que ella salió bien porque por su condición de actriz la trataron diferente cosa por demás absurda, además dudo mucho que Bibi con esa luz y carácter decidido que tiene hubiera quedados en un lugar donde a otros les faltan al respeto.
    Gracias Bibiana por tu testimonio!!! Realmente no sabía si escribir en esta página o no y al leerte me aclare mucho. Extrañe no verte en la I, pero se que parte del sistema es el no apegarse y las herramientas van contigo. Gracias por todo el amor que nos diste como maestra y aquí seguimos como estudiantes.
    Tiene como un mes que me entere de este blog por otros estudiantes que estaban confundidos. De entrada yo tambien comencé a dudar si era o no un fraude Isha y demás. Me deje llevar por el amarillismo y la morbosidad de testimonios personales y me entro miedo de estar pasando eso y no darme cuenta….
    Esa noche se me olvido que lo importante no es lo que digan si no lo que yo he vivido y sentido.
    No voy a contar mi proceso. En resumen llegue hace un año a la I ya como último recurso por que tras una perdida grande no había podido disfrutar la vida a plenitud. Iba cerrada y deprimida y en todo pensaba que debería ser de tal forma las cosas. Decidí no tener expectativas y solo probar. Lo que me encontré fue respeto, amor y verdad.

    ResponderEliminar
  8. Nadia dice:

    Muchas de las cosas que más valoro de Isha es precisamente las cosas que aquí han exagerado.
    Si efectivamente he visto a Isha en la I pegar un grito a Isha y a sus maestros regañar y demás… y saben que pasa…. Que son humanos!!! Quien no se enoja con la gente que mas ama, las cosas aquí pasan natural sin posees con amor y respeto.
    Asi muchas cosas que han entre sacado para asustar más que prevenir a la gente. Y cosas que tambien sacan de contexto para pasar como pobres defraudados.
    Cuando estuve confundia por leer este blog, me acorde de un cuento precisamente que conto una maestra (estudiantes pídanlo a Germania, o a mi ella me dio luz verde para compartirlo). Y este habla de cuando una persona trae un mensaje de amor autentico, como van a haber muchos que se lo rechacen y difamen. Jesús, el máximo de los máximos, que hicimos con él, lo crucificamos. Se le acuso de tantas cosas juzgando sus acciones y sacando de contexto sus palabras. A ghandi que tal galaxio a ese si lo mato una persona bomba. Y no nos vayamos tan lejos hasta un buen maestro que quiere mejorar una escuela rural es atacado, exiliados políticos, etc
    Lo único que les puedo decir a quienes entren aquí y no conozcan a Isha es que se formen su propio juicio. Yo si hubiera entrado aquí igual me asusto y me creo todo y hubiera dejado de conocer el sistema que ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida y me hubiera perdido de conocer a gente maravillosa.
    Escúchense a ustedes mismos. Pueden ver su pagina, leer un libro… no tienen que ir a ningún lado. Y el punto es que encuentren la paz sea con buda, cristianos, o lo que sea. Y que si es Isha escuchenla en youtube y solo concentrence en ustedes, si no les gusta perfecto vienen otras cosas mejores si si que no los asusten. Me pueden escribir. Yo estuve en expo ser feliz de poder compartir con otros la paz de este grupo. Jamas compartiría hasta con mi familia algo que los dañara, maniplura y demás…. Esto se trata de llevar un mensaje de libertad, de una vida sin miedo, de amor. Tu tienes que ser tu proio maestro, tu propio guru, y si pararte en tu grandeza y ser libre de volar y crear. Isha y todo lo que con lleva es solo un apoyo no una fanatizacion!!!!
    Gracias a este blog mi confianza al sistema Isha aumento, porque puse las cosas en tela de juicio. Tengo mas claridad de lo que he obtenido. Francamente ahora me divierto de pensar como distorsionan lo que sucede. Que si un artista entra malo, que si no es altruista porque pagas por lo que consumes. Que si muy mal los trataron d maestros y que ahora siguen dándose a notar por medio de ella, bueno ya hasta de vampiro la pusieron.
    Es natural que esto pase como diría cervantes “deja que los perros ladren es señal de que vamos avanzando”.
    Saludos galaxio que tengas alto rating gracias a Isha jajajajaja.

    Nadia
    Mexico DF

    ResponderEliminar
  9. Genia Nadia!!! Pusiste en palabras mi sentir!! Graciasssss.
    Gracias Galaxio por permitirnos compartir en tu blog.
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  10. Estimados seguidores de Isha:
    a fin de mantener el diálogo vivo, traten de introducir alguna novedad de algún tipo en los diálogos... esto les digo con todo respeto, pero si van a venir aquí decenas de seguidores todos contando que estaban tan mal antes de Isha, y luego de un fin de semana o 6 meses están tan bien... el tema se vuelve repetitivo.

    Todos los del blog, y más que nadie los EX-MAESTROS (que hay varios aquí) saben exactamente de sus experiencias "positivas"; además, si queremos conocer en detalle podemos ir, como han aconsejado, a los blogs pro-Isha o de Isha misma.

    En todo caso, pueden hacer lo que hizo Stella Maris: decir que tal o cual testimonio es también el suyo, y así todos tenemos espacio para seguir hablando.

    Así que... SEGUIDORES: SI HAY ALGO VERDADERAMENTE PARTICULAR EN SUS TESTIMONIOS, CUENTEN, PERO SI VAN A CONTAR "ESTUVE MAL, LUEGO ESTUVE BIEN"... PIENSENLO.
    ESTOY EN GUARDIA POR LA TEMPESTAD DE SEGUIDORES INUNDANDO CON EXPERIENCIAS MUY PARECIDAS LOS SITIOS ANTI-ISHA.

    OK? No se enojen... aunque uds no lo crean, ES POR SU BIEN.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Quisiera entregar mi testimonio a ustedes, sobre mi experiencia como estudiante Isha. Mi nombre es Carolina Blanco Palma (rut: 9.484.627-7), soy chilena, tengo 46 años, y 3 hijos.
    Mi primer contacto con Isha fue a través de su libro "Revolución de la Conciencia II", me gustó mucho su enseñanza y quise profundizar más. Luego en noviembre de 2007 hice mi primer seminario con Isha en Santiago de Chile, y empecé a practicar el sistema Isha y mi vida empezó a cambiar mucho. De una persona deprimida, insegura, sin un horizonte claro, me convertí en una persona más feliz, apreciando mucho mi vida, más segura y conciente de quien soy y que es lo quiero. Estos cambios se dieron gradualmente, participando en reuniones de apoyo con los maestros (personas muy lindas), en todos los seminarios e intensivos en Santiago, asistiendo a la I en Uruguay en más de 7 ocasiones, compartiendo mi experiencia y dando apoyo en cárceles y en Talca y Talcahuano (apoyo que dio Isha después del terremoto), etc. Fruto de mis cambios, mi hija mayor (Camila de 20 años) quizo practicar el sistema y estuvo 6 meses en Uruguay haciendo un intensivo y ahora está muy contenta, siendo una persona más feliz, alegre, sin adicciones (no tenía grandes adicciones, solo como todos los adolecentes). Hoy está en Europa disfrutando la vida, de vacaciones con su amiga.
    En fin, todo lo que puedo decir es poco, Isha y su Fundación es lo más lindo que me ha pasado en la vida, ella es una persona increíble, sus enseñanzas son PURO AMOR y todo el mundo necesita algo así.
    Con amor, Skanda.

    ResponderEliminar
  12. ex maestro eduardo g sacado de otro blog
    Para Carolina sobre su comentario del 26-1-2010)Se muy bien lo que es el sistema porque tome el seminario hace mas de 8 años y por supuesto lo que enseñan son unas frases hermosas e inofensivas pero te atrapan por completo con sus planteos …te proponen esas reuniones de apoyo gratuitas en las cuales de a poco te por completo con sus reflexiones ademas si te fijas bien te vas a dar cuenta que absorben te van a obligar practicamente a que concurras a las jornadas de unificacion $ 80 aprox.manipulandote con que si queres crecer mas debes darte ese regalo para ti…lo mismo hacen lavándote la cabeza hablando del centro la i en uruguay donde te van a decir que alli “esta la conciencia mas alta “que si vas a pasar unos dias alli podes cambiar tu vida por completo que los maestros te estan esperando con amor …y los maestros son unos pobres desgraciados que aguantan todo eso porque creen que asi se van a iluminar Durga e Isha les dicen que es dando y dando ….van a expandir su conciencia etc…y es solo una manipulacion para que trabajen gratis en el hotel…lavando platos haciendo las camas cocinando,haciendo llamados telefonicos a los estudiantes, etc…si vas a pasar unos dias vas a ver como te van a decir “si quieren crecer mas rapido pueden hacer servicio”el estar cerca de los maestros en la cocina es un privilegio ,hacer servicio te ayudara a mover tu estres…de paso puedes ver tus resistencias a dar….y miles de frases manipuladoras mas, que solo usan para abuzarse de ti lo mas posible dandote lo menos posible …50 dolares por dia para matarte de hambre y compartir una habitacion con 4 persona mas y encima trabajarles 3 o 4 horas por dia gratis….para aprender a dar vio…lo unico bueno es que tantas horas repitiendo esas frases te desestabilizan o algo asi y terminas llorando con uno de los maestros que esta alli de turno para recibir expresión y eso te hace sentir mejor ,poder llorar a veces es muy bueno o golpear un almohadón si estas furioso pero eso no es invento de isha en EEUU es muy conocido y utilizado en grupos de autoayuda. Como tecnicas de movilización de emociones….y cuando veas todo esto que te digo te van a decir que SON JUICIOS …que los sueltes! porque te impiden ir mas profundo dentro de ti …etc…siempre te van a estar comprometiendo para que vallas a las reuniones de apoyo,a las jornadas, a los intensivos porque te quieren tener cerca ya que tu y el resto de los estudiantes son su fuete de ingresos….por eso te van a llamar cada tanto a decirte que es porque quieren saber como estas y a continuacion te van a vender sus actividades pagas ,,..motivo real de su llamado ,tambien lentamente te van a ir metiendo en la cabeza que ¡el entrenamiento de Maestros” es para los que se quieren Iluminar !,que son libres y todo el circo que muestran y la admiración que despiertan en ti va haciendo que la idea de dejar todo para realizar el entrenamiento sea tu ultima y unica meta en la vida y te puedo asegurar que en algun momento de tu vida donde TE QUIEBRES por algo, vas a salir corriendo para hacer realidad ese sueño que tanto te metieron en la cabeza …lo se porque estuve alli.. sigue..

    ResponderEliminar
  13. lo que antes me lleno de orgullo ahora me averguenza y es decir que “yo fui uno de sus famosos maestros isha” …se bien lo que pasa adentro ….y me di cuenta de todo una vez que me fui de alli …estando con ellos no podia reaccionar , no podia ver todo esto,mejor dicho si lo veia,pero lo justificaba diciéndome que era solo mi cabeza con sus juicios…y repetia las llaves o facetas como las llaman ahora ….y te digo que isha dice que el sitema vino desde dentro de ella pero es mentira…las facetas son un invento de ella basándose en las tecnicas y llaves de Los Ishayas Originales.(de donde ella era monje en el 2000 arox luego los Ishayas la hecharon a la mierd… y ojo con los ishayas, porque ésta ,saco todas las ideas sectarias de dicha organización y otro poco de su deseo de poder y dominacion )En cuanto al comentario de esa persona que dice que tomo el seminario y nunca la llamaron…
    tambien puede ser que algunas personas que tomaron el seminario no las llamen nunca ya que tiene bases de datos de miles y miles de personas y no tiene tiempo de llamar a todos pero si vas a las reuniones de apoyo seguro que si ,porque ya te engancharon y no te van a soltar ..isha los presiona pàra que lleven gente a la I Uruguay y si no les grita los INSULTA con una violencia terrible,la tipa es una PSICOPATA (quien conozca de cerca a Isha y Durga,lean articulos sobre la personalidad de los psicopatas y se van a sorprender …)
    Estas sectas crecen porque nunca nadie los denuncia por vergüenza a decir lo que experimentaron y es terrible el daño que te hacen(no cuando estas como estudiente ,pero si cuando das el siguiente paso haciendo el entrenamiento de maestros ) la mayoria de los maestros cuando dicen que “se contraen “ lo que experimenta es ganas de suicidarse y eso es la consecuencia de estas tecnicas de manipulación y la experiencia de vivir en estado de exclavitud permanente …

    eduardo g ex maestro

    ResponderEliminar
  14. Eduardo G. y Raquel: al fin conclusiones claras dentro de tanto enamoramiento y sumision empalagosa... Como dice Galaxio es aburrido leer mas de lo mismo, sobre todo cuando nadie trae argumentos logicos para justificar las atrocidades que sufrieron los que "no les funciono" el metodo magico, como los ex seguidores, y ni hablar de los que se suicidaron... se pasaron de "contraccion"?... Que I$ha no mande a sus ovejas, que de la cara en vez de rajarse a Mejico!
    Alguna vez les caera la ficha, espero que no sea tarde.
    Gladiador

    ResponderEliminar
  15. Mensaje de isha para sus estudiantes:

    Queridos estudiantes Primeramente quiero agradecerles a todos por su increíble apoyo, y porque fueron los afortunados que aprovecharon el Sistema, se dijeron sí y comenzaron a expandir su conciencia. Es así que a través de su compromiso, su grandeza y su determinación han podido atravesar los miedos e ir más allá de sus limitaciones, cultivando una clara y poderosa experiencia del poder elegir entre el amor y el miedo. Desafortunadamente, hay otras personas en otro nivel de conciencia, que hasta ahora no tienen el criterio para poder elegir. Entonces, necesitan ud. mirar a estas personas y encontrarlas en sí mismos, si es que esto les enfurece y seguir así amando ese lugar en sí mismos, permitiéndole que así crezca. Yo sé que se sienten enojados con las personas que se han mostrado difamando en contra del Sistema, pero ellos necesitan amor también, y las personas que gritan más fuerte son las que más amor necesitan. Así que sigan Uds. hablando su verdad, parándose de pie por aquello que consideran importante para Uds. mismos, pero en última instancia recuerden: "yo soy eso, y no hay nada más que eso". Con todo mi amor ISHA

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Javier y quiero ablarles de la verdad del centro isha: es lugar en donde se encena la palabra PAZ!!!!!.
    Aqui no se le trata mal a nadie no se le turtura,no se les mal trata,no hay ninguna de las cosas malas que disen afuera del sistema isha que sean verdad, este lugar te enseya a ser buena persona en todo momento, no es nada mas que eso.
    Y aqui no se nos deja sin comida, es solo una dieta para ayudar a que el proceso sea mas rapido.
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    Javier Picand (10 años)

    ResponderEliminar
  17. Hace 5 anios que practico las tecnicas del Sistema Isha. Lo primero que llamo mi atencion fue cuando le escuche decir a Isha: "Cuando nos sanamos a nosotros mismos traemos paz al mundo". Yo queria encontrar la paz porque a pesar de siempre conseguir todo lo que me proponia me sentia incompleta, nunca nada me era suficiente. Anhelaba encontrar el sentido a todo lo que pasaba y que veia mal en el mundo: la violencia, el abandono, el desamor.
    Este sistema transformo mi vida.
    Comence a practicar de manera inocente y descubri que toda la vida me habia protegido por miedo a que me lastimaran, no habia hablado mi verdad por miedo a perder la aprobacion de los demas, no me habia animado a ir por mis suenos por miedo a perder lo poco que conocia. Poco a poco comence a darle luz a todas estas partes llenas de miedo y resentimiento, a darle amor a mi vida sin juzgarla y sin culparme, a disolver el miedo en la calidez del amor que comence a cultivar en mi interior. Y comence a tomar nuevas elecciones. Porque cuando podemos ver y nos permitimos sentir nuestras emociones podemos comenzar a elegir que es lo que queremos que se mantenga en nuestra vida y que es lo que podemos dejar ir porque ya no nos sirve.
    Confio plenamente en Isha y en sus maestros porque puedo sentir todo el amor con el que comparten lo mas preciado que un ser humano puede encontrar: La Iluminacion, el amor incondicional, la paz interior, el vivir sin miedos, la unidad.
    Confio en que este sistema le puede cambiar la vida a muchas personas como ya lo esta haciendo y juntos, como un brillante reflejo de lo que somos por dentro traer paz al mundo.

    Natalia Arce
    DNI 25994473
    Bahia Blanca
    Argentina

    ResponderEliminar
  18. Mi nombre es Ignacio Serrano, tengo 22 años, soy chileno, estudiante, y actualmente estoy cursando el Programa intensivo de 6 meses sanacion en 'La I', centro del Sistema Isha en Costa Azul, Uruguay. Les escribo porque me he enterado de que estan pasando en su seccion en television abierta informacion sobre lo que sucede aca que esta muy lejos de lo que ha sido mi vivencia durante los ultimos 4 meses en el centro. Me dicen que hablan que pasamos hambre, que nos maltratan y descompensan psicologicamente, que nos roban cantidades gordas de dinero y que se cataloga al centro y a sus estudiantes de secta, en donde somos sometidos a encierros y penurias de todo tipo y, la verdad, a mi y a los 29 compañeros con los que comparto el programa mas nos da risa que nada, porque estamos felices. Y no es una risa burlona ni sarcastica de 'pobres mortales ellos' la nuestra, sino una dichosa, de quien sabe reirse bien de un mal chiste, y es eso lo que me motiva a escribirles esta carta, porque es eso lo que hemos estado aprendiendo a hacer, a ser felices a pesar de que cosas como esta suceden y nos esta resultando. Aqui solo he visto gente que elige aprender a vivir la vida mas liviana, a querernos mas a nosotros mismos y entre nosotros, a ser conscientes de nuestro entorno y a cambiar para mejorar nuestras vidas, encontrar paz interior y a manejar nuestro stress, para salir siendo mas para nosotros y el mundo, y como resultado nos hemos convertido en 29 personas siendo delapidados masivamente en un canal de television abierta que se rien a carcajadas. Esta funcionando!
    Los invito a que recopnsideren la informacion que estan dando al mundo sobre esto y se abran a la posibilidad de que muchisimas personas estan viviendo vida inmensamente mas felices gracias a este sistema, sin pasar hambre, sin ser sometidos, sin salir jodidos psicologicamente, simplemente abriendose, nadie nos obliga, nadie los obliga a ustedes tampoco, pero esta mejor esto que perder energia en eso, enserio
    Saludos,


    Ignacio Serrano

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mi nombre es Katia y escribo por motivo de la noticia transmitida en el noticiero de las nueve ayer con respecto al sistema Isha, me gustaria compartirles mi experiencia. Para mi el sistema isha ha sido la mejor herramienta que alguien me pudo haber presentado alguna vez en la vida, me encuentro eternamente agradecida con Isha y todos sus maestros que me han regalado la oportunidad de amarme y que con toda paciencia me han escuchado y apoyado con todo en mi camino de sanacion, hoy me encuentro en el centro que esta en Uruguay, Costa azul y ah cuatro meses de mi llegada quiciera que esta experiencia de amor no terminace jamas, no me alcanzan las palabras de agradecimiento para Isha por estarme dando tanto amor y por mostrarme con su ejemplo como podemos llegar a ser tan felices y tener una vida sin miedo. Incluso me gustaria invitar a todo mundo a vivir esta experiencia de amor incondicional. Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Marilda Disaro Amado. Vivo en Florianopolis Brasil. Soy jubilada como asistente social del poder judiciario. Tengo formacion universitaria en Servicio Social y postgrado en Educacion en salud publica.
    He asistido personalmente a la intensa labor social realizada por ISHA y sus maestros en los presidios femeninos y en el de hombres detenidos por alta peligrosidad,asi como en asilos de ancianos, de hijos de padres con Sida y otros. ISHA realiza su labor por todo el mundo, tambien con ciegos, discapacitados, con poblaciones victimas de catastrofes.
    Conozco a Isha desde hace 10 anos y cada vez aumenta por ella mi Respeto, mi Admiracion por su labor continua, por el Amor que impregna en cada uno de sus actos, por su Integridad personal, que tambien exige a cada uno de sus maestros.

    ResponderEliminar
  21. Mi nombre es Andrea y me encuentro cursando mi 4to mes en un intensivo de sanacion de 6 meses del sistema Isha.
    Es una cosa escuchar o leer al respecto y hacerse la idea de lo que podria ser, siempre hay gente que esta y no esta de acuerdo. Yo quiero comentarles un poco sobre mi experiencia.
    Vine al centro La I Uruguay a hacer el intensivo sin conocer nada sobre el sistema, solo sabia que prometian enseñar amarme incondicionalmente. Vine desesperada en mi busqueda de amor por mi misma, tenia problemas de anorexia, depresion, adiccion al tabaco y otras drogas. Antes de venir habia considerado el suicidio, no lo cometi porque sentia merecia seguir sufriendo y lo veia como un regalo. Ingrese al centro un par de meses despues de una rehabilitacion por abuso de drogas. Aqui resivi mas amor y apoyo por parte de los maestros durante este lapso de tiempo que en el trascurso de toda mi vida, me alentaron y me alientan en cada momento a amar cada parte de mi.
    Ahora tengo sueños, planes para futuro y siento mucha emocion por volver a construir mi vida, antes solo podria pensar en poder pasar el dia.
    Al cabo de 2 semanas en el centro deje de consumir medicamento psiquiatrico (antidepresivos y somniferos tranquilizantes), ahora disfruto cada vez mas cada momento, me parece increible todo el amor que siento por mi.
    Cuando llegue al centro no traia expectativas respecto a mi sanacion y si hubiese averiguado un poco mas con respecto al sistema tal ves me hubiera parecido una locura y hasta ridiculo, pero estando aqui puedo ver mi crecimiento. Se que la mejor decision que tome en mi vida fue venir a practicar el sistema Isha.
    El sistema me devolvio la pasion por vivir y me dio la oportunidad de verdaderamente ser feliz.
    Mi agredecimiento a Isha y sus maestros es infinito.
    Les dejo a ustedes la desicion de creer o no en lo que dicen hacemos aqui, de no practicar el sistema y haber vivido en carne propia la experiencia probablemente creeria en la nota que pasaron por su programa los pasados dias.

    Gracias por su tiempo,
    mis mas cordiales saludos,
    Andrea C.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi nombre es Valeria Judith Mastrolorenzi, de Buenos Aires, Argentina. Tengo 27 años y practico el Sistema Isha hace 4 años. Me entere la noticia y me quede impactada, en este momento estoy viviendo en el centro Isha de Costa Azul, Uruguay, haciendo un intensivo y la verdad no puedo creer las barbaridades que se dijeron acerca del sistema. Mi experiencia es completamente opuesta, siento que me enseñaron las mejores herramientas del mundo, para eliminar mi stress y aprender a amarme, a amar, a conocerme a mi misma; ahora se que ante cualquier situacion que vivo puedo descargar mi enojo en una almohada, un objeto inanimado, o simplemente llorando mi propia tristesa... sin hacerle daño a nadie...en vez de, como lo hacia antes, peliar, agredir, resentirme con una persona, o bien tragarme mi ira, mi tristesa haciendome daño a mi propio organismo. Yo era una persona depresiva, vivia enfermandome, super desconfiada y agresiva conmigo misma... lo tenia todo, pero no podia disfrutar de nada, nada me hacia feliz, nada me llenaba. Probe de todo, fui al psicologo, tome ancioliticos, antidepresivos, cambie de pareja, de trabajo, amistades etc....pero nada... nada me daba esta paz y esta dicha que ahora si experimento dentro mio, realmente tengo una nueva vida. Aprendi a vivir, a disfrutar mi presente, a relacionarme desde el amor con la gente. Ahora se que soy la persona que debo amar y cuidar incondicionalmente. Esta experiencia, este cambio que vi en mi, me gustaria que lo viva todo el mundo, creo que deberia experimentarlo todo el mundo. Habria menos violencia, se acabarian los suicidios, las adicciones, llegariamos a vivir la tan buscada paz mundial y este es mi deseo para difundir en nuestro canal 9 para toda mi Argentina y el mundo.
    Desde ya muchas gracias por leer mi experiencia, quedo a su disposicion ante cualquier consulta.



    Valeria Judith Mastrolorenzi DNI: 30.954.079

    ResponderEliminar
  23. Me llamo, Antonio Soler. Soy español, de la preciosa isla de Mallorca. Tengo 55 años y me he dedicado toda la vida al mundo de la empresa, habiendo llegado a ser muy exitoso en este cometido.

    Durante los últimos 18 años, he estado buscando algo más… que diera a mi vida una razón de ser, más allá de ganar dinero y del bienestar en general… He andado hasta siete veces por la India, llegando a pasar en alguna ocasión hasta medio año en sitios que prometían ese crecimiento del ser que andaba buscando.

    Cansado de esa búsqueda, aterricé de casualidad en la “I” de Uruguay, para darme cuenta de que eso era lo que anduve buscando por tanto tiempo.

    Aquí me he empezado a encontrar a mí mismo, a poder amarme de una forma incondicional, a trascender los miedos que me han acompañado siempre, fruto de una vida estresada en el mundo de los negocios y de una infancia difícil.

    Actualmente me hallo acabando mi programa de seis meses, mucho más humano, dichoso y realizado que he estado nunca. Todo esto ha sido gracias a mi esfuerzo a mis ganas y al acompañamiento amoroso de Isha y sus maestros, que con su visión clara de la realidad me han llevado con su programa (único en mundo), hasta esto que tanto he buscado y ansiado.

    No sólo estoy inmensamente feliz de haber tenido la suerte de conocer a Isha y sus maestros sino que además estoy inmensamente agradecido.

    Lo que aquí se imparte es la autentica libertad del ser humano, más allá de sus miedos y de todo el sufrimiento de toda una vida. Ella me ha enseñado a ser más, a ser mejor, a quererme y respetarme y atravesar todos los límites que yo creía tener.

    Se que nunca podré pagar lo suficiente, por todo lo que Isha y su maravilloso sistema han hecho por mi…

    Espero que mi testimonio les sirva para ver que unas pocas personas resentidas, no pueden dar una idea de lo que representa Isha y su Sistema.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Estimados amigos,soy Magy empresaria paraguaya (47)asesora de inversiones y con una empresa de real state que desde hace mas de 6 anos junto con mi familia nos beneficiamos de la practica del sistema Isha.

    Es solo una excelente herramienta de manejo del stress que nos enfoca en la verdad como camino para mantenernos siempre en Paz y en la Excelencia, pues dando lo mejor de nosotros en cada momento al Universo recibiremos lo mejor para nuestras vidas. Desde mi inicio, lo que mas me gusto es el respeto absoluto a la voluntad de cada persona para realizar el proceso que es interno y personal. Es un proceso muy simple que busca reemplazar nuestros pensamientos repletos de miedo,por los de amor y confianza, eso da paz y alegría……. pero requiere coraje vivir en la verdad de uno mismo. Hay gente a la que el miedo de hacerse cargo de su felicidad le asusta porque prefiere ser victima y culpar a todo lo de afuera de lo que siente y le ocurre.

    Solo quiero compartir con Ustedes mi experiencia y la de mis hijos, hermanas y sobrinos que desde hace mas de 5 anos, vamos a Uruguay al centro I a pasar unos dias de meditación y relax ,comiendo sano, aprendiendo a expresar nuestros sentimientos sin juzgar,realizando ejercicios y tomando agua. Eso es todo lo que este sistema nos propone, cada cual lo toma, lo intensifica, lo deja y nadie te pide cuentas……Esta es mi experiencia que respetuosamente comparto en nombre de la verdad. CI.742997

    ResponderEliminar
  25. HOLA A TODOS , QUIERO CONTARLES MI EXPERIENCIA CON EL SISTEMA ISHA .

    HACE 5 ANOS QUE PADECIA DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA SINDROME DE FATIGA CRONICA Y FIBRIBOMIALGIA , LA CUAL ME DEJO POSTRADA CON DOLORES FISCOS EXTREMOS SIN PODER ANDAR CON FIEBRE CORPORAL INTERRUMPIDA POR 5 ANOS ... CON UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD OTORGADO EN ARGENTINA DONDE DICE QUE TENGO UNA DISCAPACIDAD DE 80 % MOTOR CON NECESIDAD DE ACOMPANANTE .
    LLEGUE A LA I EN URUGUAY A EL PROCESO DE SANACION Y EXPANSION DE LA CONCIENCIA DE 6 MESES , EN EL ESTADO QUE CUENTO ARRIBA . ME ENTREGUE A ESTE MARAVILLOSO PROCESO CON MI ALMA Y MIS GANAS DE SANAR ... DIA A DIA MI SALUD IBA MEJORANDO PRIMERO SE FUE LA FIEBRE , NO LO PODIA CREER !! DESPUES DE 5 ANOS NO TENIA FIEBRE Y LOS DOLORES FUERON CEDIENDO Y EMPEZE A CAMINAR , MEDIA CUADRA , UNA CUADRA Y AHORA CAMINO UNA HORA DIARIA !!!! CON UNA PAZ Y UNA ALEGRIA DENTRO MIO QUE NUNCA HABIA SENTIDO...
    ISHA CON SU SISTEMA ,EL AMOR , EL APOYO DE LOS MAESTROS ME AYUDO A PODER HACERLO PORQUE ESTO ES UNA TECNICA, UNA HERRAMIENTA PARA PODER IR DENTRO TUYO Y ENCONTRARTE AMARTE Y SANARTE , ASI DE SIMPLE Y DE MARAVILLOSO ...
    EL PROCESO TIENE OBJETIVOS COMO TODO PROCESO EDUCATIVO ... Y PAUTAS A SEGUIR PARA ALCANZAR AL MAXIMO LOS BENEFICIOS POR EJEMPLO : SEGUIR UNA DIETA DESINTOXICANTE A BASE DE FRUTAS Y COMIDAS RIQUISIMAS Y SANAS ,EL HACER SERVICIO OPCIONAL , COSA QUE YO NO PODIA Y DESPUES SI PUDE !!! ME DIO LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE SENTIR LO QUE ERA DAR , DARME A MI ., SENTIR AL PLACER DEL HACER SOLO POR HACERLO NO IMPORTA LO QUE HAGA . ESO ME LO DIO EL SERVICIO , SENTIR DICHA LAVANDO UN PLATO ...EL ESTAR CON UNO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO , PARA PODER SENTIRTE , VERTE COSA QUE EN LA COTIDIANIDAD NO ES TAN FACIL PODER HACERLO , EL SENTIR LAS EMOCIONES SIN JUZGARLAS TE HACE DARTE CUENTA QUE SOLO SON ESO EMOCIONES PORQUE ESTAMOS VIVOS Y SOMOS HUMANOS . QUE LA RABIA Y LA TRISTEZA SON SOLO EMOCIONES QUE SALEN Y UNO SE SIENTE RE BIEN Y SANA , SANA COMO LO HICE YO ...
    EL VIVIR CON ISHA EN SU CENTRO ,EN SU CASA, CON SUS MAESTROS EL ESTAR ENTRE ELLOS ES LA EXPERIENCIA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA , ALLI SE RESPIRA VERDAD , AUTENTICIDAD , AMOR ... SE DAN TANTO AMOR Y NOS DAN TANTO ... QUE ME EMOCIONA SOLO PENSARLO ... SON UNA INSPIRACION PARA MI !!!
    NADIE ME LO CONTO , NO LO LEI EN UN LIBRO ... LO VIVI !!!!!
    VER A LA GENTE CAMBIAR , LLEGAR DESESPERADOS LLENOS DE DOLOR EMOCIONAL Y FISICO Y VERLOS SANAR , CRECER AMARSE ME EMOCIONA ...ME EMOCIONA MI CRECIEMIENTO ...
    ESTE PRECESO FUE EL MEJOR REGALO QUE ME DI EN MI VIDA ... SANE MI CUERPO , MI VIDA !!!
    Y SI QUIERO QUE TODOS PUEDAN SENTIR LO QUE SIENTO , POR ESO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO PARA CONTARLES MI EXPERIENCIA , PARA QUE LES TOQUE SU CORAZON QUE ESTA PIDIENDO AMOR COMO PEDIA EL MIO , Y YO NO PODIA ESCUCHAR PORQUE TENIA TANTO ESTRESS.
    ISHA ME ENSENO COMO HACELO, CON SU SISTEMA , COMO SANARME Y AMARME ...
    MI DESEO : QUE PUEDAN OIR SU CORAZON, EL LLAMADO DEL AMOR Y SENTIR ESTO QUE YO SIENTO AHORA
    CON AMOR
    SANDRA CABANAS
    ARGENTINA

    ResponderEliminar
  26. Mi nombre es Carolina Ampuero C.I. 8.778.029 -5, de profesion psicologa, trabajo como tal en la Clinica Miguel de Servet en Santiago de Chile.

    He venido con mi hijo a La I, fundamentalmente con el objetivo de expandir mi experiencia de conciencia, encontrar mi Ser interior, mi paz y mi natural alegria de vivir. Llevamos ya 3 meses y al dia de hoy he encontrado lo que andaba buscando durante toda mi vida, he confirmado mi intuicion de que habia algo mas debajo de todo el estres que estoy removiendo dia a dia, he sentido amor verdadero de todos los maestros al ir desidentificandome de mis antiguas creencias, condicionamientos, habitos y patrones que aprendi desde la niNez, ahora se que son solo eso y que puedo elegir en cada momento ser algo distinto, y de esta forma crecer Como? Con Amor, con verdad, con el corazon y con la intencion ferrea e implacable de realizarme.

    Para ello este lugar esta condicionado de manera ad hoc, con la mejor alimentacion, completa y balanceada, con los espacios necesarios para realizar actividad fisica, con los horarios siempre coordinandose en funcion del bienestar de todos los que quieremos mas conciencia. La infraestructura tambien cuenta con salones para la practica de las tecnicas de unificacion, para la expresion y remocion de emociones de manera de alivianarnos y descargar el estres, quedando cada vez mas limpios y asi poder pulir el diamante de amor puro que realmente somos. La presencia poderosa de la conciencia de Isha, Sada, Durga, Arthur y Sathia y de todos los maestros y nuestra propia cercania entre los estudiantes con un mismo fin, acrecienta y potencia nuestro nivel de conciencia y amor, que en lo practico y cotidiano significa volver a nuestras vidas mas despejados, sin estres, mas concientes, mas verdaderos, limpios, mas responsables, mas maduros, sabiendonos poderosos de nuestras capacidades, relacionandonos con nosotros mismos y con los demas, en la familia, en el trabajo y con quien sea de mejor manera, con naturalidad, sin odios ni rencores, sin mentiras ni falsedad, con bondad, con amor, eligiendo siempre nuestra real nobleza.

    Aqui solo se respira amor y verdad, aqui es donde mas libre soy, aqui es donde mi hijo lo he visto mas feliz. Estoy muy muy agradecida del Sistema Isha y podria seguir escribiendo mil planas mas de los beneficios de este Sistema y contar en detalle todo lo que estoy viendo y creciendo, de mi experiencia de conciencia que estoy cultivando y que es algo fuerte que me emociona de alegria porque es todo lo que soy, todo lo que siempre he querido ser. Ahora los dejo pues me voy al salon de unificacion a encontrarme conmigo completamente libre, dichosa, plena, a sentir esa experiencia exquisita de paz dentro de mi, sin miedos, sin ningun atisbo de guerra, ni de conflicto, sin ansiedad ni desazon alguna ... no es acaso lo que todos y cada uno de toda la humanidad quiere realmente ahora, en este mismisimo momento, preguntense eso mis estimados ... la invitacion esta hecha ..

    Con amor, les saluda,

    Carolina

    ResponderEliminar
  27. Quiero contarles mi experiencia sobre mi estancia de seis meses en el centro la Isha de Uruguay.
    Llegue al centro con una vida hecha de 42 anos, habiendo tenido todo en la vida, exito en mi profesion, buena situacion economica, una pareja fiel y amorosa. Es decir , todo lo que una persona puede desear en la vida, sin embargo infeliz, insatisfecha, resentida con todo, mal humorada, con un malestar constante, sintiendo que estaba perdiendome de vivir la vida y sintiendo culpa por tenerlo todo y no poder ser feliz.

    Cuando conoci el sistema Isha hace mas de un ano, senti un llamado de mi corazon sabiendo que esto era lo que estaba buscando. Senti en el primer curso intensivo de una semana que habia encontrado la manera de darle de nuevo un sentido a mi vida y eso era comenzar a aprender a hacer las cosas para mi. Siempre nos han dicho que tenemos que amarnos a nosotros mismos, pero nunca te ensenan la forma, crees que todo lo material te hara feliz, cuando lo tienes te das cuenta que sigues siendo igualmente desgraciado.
    Este sistema ha devuelto a mi vida la alegria de vivir, con sus pasos tan sencillos y el amor que recibes en el centro de parte de todos los maestros siempre apoyandote, dia y noche con una devocion y una entrega que no se puede explicar si uno no la vive de primera mano no puede creerlo, por que no se sabe que existe un lugar asi en el planeta, donde los maestros se entregan de esta manera para que los estudiantes se den cuenta de sus capacidades y comienzen a creer en si mismos y a experimentar un crecimiento como seres humanos que es notable a los pocos dias de estar en el centro la "I".

    Les puedo hablar de la transformacion que he visto en personas que han llegado al centro sumergidas en el sufrimiento y que han salido con la cabeza en alto listos a vivir una vida mas plena y mas responsable.
    Pero me limitare a decirles lo que yo he vivido, que lo que yo estoy logrando con este sistema es una experiencia vivencial de paz con uno mismo, un agradecimiento de estar vivo, una felicidad de Ser uno mismo, una pasion por tu profesion, una madurez como persona y un sentirse capaz para dar lo mejor de uno mismo a quienes le rodean.

    El sistema Isha es para mi la Sabiduria, es la herramienta mas valiosa que me han ensenado para comenzar a vivir mi vida, a vivirme a mi misma experimentando dicha constante, amor por mi y por lo que hago y por todos los que me rodean.

    Estoy a su disposicion para cualquier consulta.
    Reciban un cordial saludo,

    Cristina Gracia


    www.cris.mallorcazen.com

    ResponderEliminar
  28. Mi nombre es Mariela Schegell hace 5 años que hice el Seminario, fue mi primer experiencia en entrar a un evento espiritual ya que nunca habia creido en nada, apenas pensaba que existia un Dios un tanto lejano para mi, pero igualmente decidi hacerlo y al escuchar las primeras palabras de Isha cuando dijo que "No teniamos que creer en ella ni en nada de lo que decia, que no queria seguidores ni fans, que solo debiamos darnos la oportunidad de experimentar utilizando las herramientas, y siguiendo la receta, la que ella habia utilizado para iluminarse ", eso me hizo sentir muy confiada y que realmente no me habia equivocado ya que la propuesta era muy simple volver a Ser niños de 4 años sintiendo nuestras emociones, siendo inocentes y espontaneos. Asi comence mi practica diaria encontrando ese lugar de paz interior donde todo estaba perfecto y donde me queria quedar todo el tiempo, ahi me di cuenta que siempre habia buscado eso pero fuera de mi, ahora lo tenia tan cerca con solo cerrar mis ojos y reposar en mi corazon, ese silencio interior.
    En estos momentos me encuentro en el Centro Isha de Uruguay, estoy rodeada de maestros que solo dan amor las 24 horas apoyando nuestro crecimiento ya que somos un grupo de 30 estudiantes haciendo un programa de 6 meses, es mi quinto mes y siento que esa experiencia de paz de silencio es cada vez mas fuerte, donde me puedo encontrar y conocer a mi misma, reconociendo mis adicciones, apegos y miedos pero lo mas importante que Isha me hizo experimentar es que puedo elegir en cada momento ser Feliz, antes me sentia victima de todo mi entorno haciendo todo para lograr ser querida, ahora solo tengo que amarme incondicionalmente y elegir lo que quiero Ser, hoy elijo ser el AMOR, la ALABANZA y la GRATITUD.
    Mi deseo es que todas las personas se den la oportunidad de experimentar esto que tengo yo.

    Con amor, Mariela

    ResponderEliminar
  29. Sres Canal 9,

    Practico el sistema Isha desde el ano 2007 y actualmente estoy en el
    centro La I de Uruguay realizando un proceso de crecimiento de 6
    meses, en donde me entere de las noticias difundidas en los últimos
    días y me gustaría compartir mi experiencia con uds.

    He conocido antes varias escuelas de meditación y crecimiento
    espiritual antes y el Sistema Isha ha sido para mi la manera mas
    simple y rápida de alcanzar una vida plena, en amor y alegria, sin
    importar la realidad en que uno se mueve.
    He podido sentir la felicidad de estar completamente conectado con mi
    amor interno y experimentando plenamente mis propias emociones, y esta
    es una experiencia que crece cada dia.

    Todas las actividades que realizamos en el centro tienen como única
    finalidad experimentar el amor completo a no mismo y desde ese lugar
    todas nuestra vida mejora de manera increíble y todos los aspectos en
    que no nos estamos amado van cayendo naturalmente.

    A lo largo de mi proceso he visto a otros estudiantes sanar
    completamente todo tipo de traumas y adicciones y verlos reencontrar
    la alegría de vivir la vida.

    Desde Isha al último de los maestros les puedo decir que son el
    reflejo perfecto de lo que predican y nos apoyan en nuestro
    crecimiento y entregan su amor con paciencia infinita.

    Las técnicas del sistema Isha son sumamente practicas y fáciles de
    utilizar, funcionan independientemente de que uno crea o no en ellas y
    no es necesario entender nada ya que hablan directamente al corazón,
    pero el único compromiso que se debe asumir practicarlas a conciencia
    y estar dispuestos a hacernos responsables de nuestras propias vidas.
    Este ultimo es un punto que para algunas personas genera resistencia
    ya que muchos prefieren sentirse víctima de las situaciones en lugar
    de tomar las riendas de sus propias vidas y ser los creadores de su
    propia felicidad.

    Los invito a abrirse y dejarse tocar por las palabras de Isha y por
    las de los miles de estudiantes que hemos mejorado increiblemente
    nuestras vidas a través de sus técnicas.

    Atte.

    Martin E. Baretta
    DNI. 26.172.281

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi nombre es Joaquin Huertas, vivo en Ushuaia y tengo 28 años. Les escribo por que me sorprendio lo que ocurrio con el sistema isha.
    Sinceramente lo que me sorprendio fue lo lejos que esta mi experiencia de eso. Practico el sistema desde hace 5 años y cuanco comence la depresion y el desvalorarme era lo unico que conocia en mi vida y tambien creia que era lo unico que merecia para mi. Mi vida fue cambiando casi sin que me diera cuenta, sin mas esfuerzo que escuchar a mi corazon. En este momento estoy en un proceso de 6 meses en el centro Isha de Uruguay y es lo mas hermoso que hice en mi vida. Dia a dia el amor por mi crece, a medida que me voy conociendo y eligiendo ser quien siempre soñe ser, ese joven feliz y amoroso que era cuando niño; estoy volviendo a ser yo mismo. Sinceramente deseo que cada persona se de la posibilidad de escuchar a su corazon como lo hice yo.

    Muchas Gracias

    Joaquin

    ResponderEliminar
  31. La experiencia de cada uno cuando se trata de espiritualidad es distinta, por eso quiero compartir la mia. Soy Ivonne Huber(22 anhos)y estoy hace aproximadamente 5 meses en el centro Isha, en Costa Azul, Uruguay, formando parte del programa de seis meses. Este sistema me cambio la vida! Desde que lo aprendi y empece a practicarlo, dia a dia siento que crezco mucho mucho, que estoy encontrando realmente la felicidad dentro mio. Y no como algo que una guru me dice que existe y yo lo creo y le tengo "fe", como algo que es parte de mi realidad en cada momento.
    Todo lo que he recibido en este tiempo es puro amor, gente dedicada totalmente a la felicidad propia y de los demas, una entrega que jamas habia visto.
    Despues de este tiempo que he vivido en el centro Isha pude ganar la confianza y el amor necesarios por mi misma para enfrentar todas las situaciones que me esperan, he aprendido a ver la vida de una manera totalmente distinta, menos sufrida y basada en el agradecimiento, en la apreciacion y en el amor.
    Cuando uno conoce algo que le funciona y no solo eso, le hace tan feliz y lo llena de dicha, lo unico que quiere hacer es compartirlo; compratirlo para que todos tengan la oportunidad de experimentar esto. Por eso se los recomiendo de corazon a todo el que pueda acercarse y tenga la oportunidad de vivir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  32. Quiero compartir mi experiencia con relacion a la fundacion isha educando para la paz.
    Conozco estas tecnicas desde hace aproximadamente 5 anos. Considero constituyen herramientas utiles para el desarrollo personal y social.
    Pues he realizado una licencitura en trabajo social y una especializacion en derechos humanos y politicas publicas de infancia. Trabaje varios anos en la universidad nacional de misiones en programas de investigacion vinculados con la situacion de la infancia en la region, en forma conjunta con organismos nacionales como UNICEF argentina.
    En particular estas tecnicas consisten en la liberacion del estres en forma no violenta para uno y el entorno. La Fundacion entre sus actividades realiza diferentes acciones sociales y sin duda considero que seria provechoso continuar y ampliar su labor en diferentes sectores.
    Estoy participando en estos momentos de un programa intensivo de 6 meses en la fundacion ISHA educando para la Paz descubriendo el potencial increible de transformacion de estas tecnicas. En un ambiente de respeto genuino e integridad por parte de sus miembros.
    GRACIAS
    Norma Do Amaral

    ResponderEliminar
  33. Quiero trasmitir a ustedes en muy pocas frases mi inmensa gratitud por El Sistema Isha, Isha y sus maestros. Pues Gracias a su Gran amor y enseñanzas he aprendido a amarme, amar a los demás y a transitar por la vida en armonía con el resto del seres del planeta, viendo el mundo desde una óptica de verdadero amor. Agradezco a la vida haberlo hallado hace 6 años pues como ya exprese cambio todo para bien mio y de todos los que me rodean. Gracias.

    Libia Izquierdo R.

    ResponderEliminar
  34. Me llamo Barbara, tengo 47 anos y soy francesa. Vine aqui (a la I) para hacer los 6 meses; en realidad me voy a quedar por los 3 megaintensivos de isha...! Entonces seran casi 7 meses!
    El 6 de Junio seran 5 meses que estoy haciendo este proceso...... Ha sido muy duro para mi al principio porque tengo sida............ y exponerme asi con lo que podia reflejar a los otros fue durisimo. Pero al mismo tiempo fue fantastico, lindisimo. Porque me han reflejado quien soy realmente, con todo el amor que hay. Un amor tan grande y tan sincero.
    Fue muy simple, muy lindo. Es como dice Isha la fundacion de una casa (nuestra vida), en mi corazon y tiene que ser muy fuerte para que sigas con el resto, la cocina, el salon, el bano, las habitaciones, el desvan.....! y el techo por supuesto!
    pues yo estoy haciendo mis bases con mucho,mucho,mucho amor . Quiero agradecer a Rodrigo que sin saberlo me ha ayudado mucho y a contribuido mucho a que yo este aqui, a Romi, Satya, a Julia, a Sebastian, Maria Laura, a ..... Betty! a Sada, a Arthur, a Durga y a todos los maestros que estan 24 horas sobre 24 horas aqui presentes para nosotros!

    Y of course ISHA !!!
    Un Gran Gracias.

    Con todo el amor de lo mas profundo de mi corazon.


    Barbara.

    ResponderEliminar
  35. Rafael Kreibohm

    Yo se que el amor no necesita cuidarse ni justificarse pero a mi personalmente me duele cuando se ataca y se malintencionan los hechos
    yo estuve en los intensivos del mes de Febrero donde se le saco una foto a Isha diciendo que gritaba a un estudiante como figura en los blogs de estos grupos anti sectas, debo aclarar que en ese momento Isha contestaba una pregunta a mi persona y estoy perfectamente agradecido de sus respuestas y de sus caras
    mucha gente malinterpreto mi comportamiento por lo que yo estaba viviendo, estoy tan agradecido y orgulloso de ir al próximo seminario y de llevar a mi hijo de 10 años, me emociona muchísimo,gracias maestros por todo el amor.

    ResponderEliminar
  36. Realmente luego de escuchar por tele a dos personas decir que Isha es una secta, voy a dar mi opinion.:
    ¿Que es una secta?Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen.
    Las sectas son falsas religiones que tienen en común el buscar ó provocar la división de las naciones, normalmente se oponen a todas las religiones sin excepción, dicen tener la única verdad y ser la única salvación.
    Mediante el sistema Isha, las personas que participamos somos de cualquier religion, o lugar del mundo. Ninguno de nosotros hemos roto con nuestras comunidades de origen, yo sigo siendo Catolica, apostolica romana, y profeso mi religion, a la vez que practico el sistema desde hace 6 años.
    No me he separado de mi familia ni de mis amigos, es mas tengo amigos en todas partes del mundo gracias al sistema. La unica verdad que el sistema ofrece es EL AMOR INCONDICIONAL- el amor hacia uno mismo-
    En mi experiencia personal, lo unico que he recibido de Isha, y todos los maestros y compañeros del sistema es AMOR, comprension, solidaridad, contencion,
    Isha continuamente nos dice:"Uds. no me necesitan a mi, una vez que aprendieron el sistema, no necesitan venir a la I de Uruguay. Uds. solos pueden seguir avanzando y expandiendo su conciencia en el amor, NO ME SIGAN A MI.
    Cuando la luz empieza a brillar, siempre la oscuridad quiere hacerse presente. pero la verdad siempre es innegable y en algun momento estalla en mas luz.
    AMO EL SISTEMA ISHA, ME AYUDO A VIVIR, A SUPERAR MOMENTOS DIFICILES, LO PRACTICO Y LO SEGUIRE PRACTICANDO, PORQUE A MI ME HACE FELIZ.
    GRACIAS ISHA, GRACIAS MAESTR@S POR TODO EL AMOR QUE ME BRINDAN
    STELLA MARIS BEVILACQUA

    ResponderEliminar
  37. Woooooouuuuuuu!!!!!
    IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!
    ¿No hay un sociólogo por ahí, por allá? Acá tienen material de sobra para una Tesis o un Doctorado.
    Saludos.
    E.

    ResponderEliminar
  38. Toda esta gente que cayo en malon a con arengas chupamedias para I$ha, sera casual???... Sin duda siguen instrucciones claras, y como buenas ovejas del rebaño hacen el mayor ruido posible para tapar la Verdad, aunque reconozco que estan tan "chupados" que son incapaces de darse cuenta por si mismos... Si alguno puede parar tanta verborragia, y dar un minimo de posibilidad a la duda... por que no ven el video sobre sectas que aparece al principio del blog?
    No esta dirigido a I$ha en particular, es para cualquier secta: los mecanismos son iguales!!! Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  39. Cuantos de los que escriben alcanzaron la "iluminacion"?...
    ojo no digo la "doble iluminacion" de I$ha, que supero al Buda!!!
    Si se trata de vivir con amor y superar los problemas humanos que todos tenemos, aprender a amarnos a nosotros mismos, aceptar nuestras broncas, nuestra sombras, permitirnos enojarnos y seguir adelante con alegria...Guauuuuu!!!! lo logre sin pagarle a I$ha!!! Estare "iluminada"?... podre ponerme mi propio centro y conseguir adeptos, y de paso solucionar todos mis problemas economicos?... es para tener en cuenta ; ))
    Marta

    ResponderEliminar
  40. Che, y yo ya que estoy me asalta una duda...
    Si el AMOR, tal como dice isha, no necesita defenderse ni atacar ni hacer autobombo, por qué están todos los estudiantes ishitas de repente invadiendo el blog contando los supuestos beneficios? Creo que ya tengo la respuesta! (aclaro, soy ex estudiante, asíque sé de qué hablo) Será, quizás, por purísima casualidad, que Durga les pidió que den su testimonio? Pues Claro que SÍ!!
    No hay que ser un genio para darse cuenta que este foro y el escrache que pasaron por canal 9 están directamente relacionados. Entonces, pum, sale la nota en la tele y a la semana el foro este se invade de gente hablando maravillas de isha.
    Durguita, esperaba una movida más inteligente de tu parte, no algo tan obvio.
    Por otra parte, en el sistema siempre te dicen que tenés que enfocarte en las cosas buenas, no en las malas, entonces por qué le están dando tanta energía a este blog? Por qué tantos se enfocan en ver las maldades que se hablan de isha? Por qué todos reaccionan saltando como si les hubieran tocado el culo? Yo les voy a decir: eso se llama ego. O sea que Durga de paso les está diciendo que vayan a defender su ego. Si el "ego isha" no fuera tan fuerte, la historia sería así: "Che, sabés que están atacando a isha y a la fundación y diciendo que son estafadores etc... " Respuesta: "Ah sí? no me digas" Y listo! Parece que el sistema isha además de todo te infla el ego a dimensiones considerables. Y yo lo sé, porque a mí también me lo inflaron, siempre que fuera ego al servicio de isha o de su fundación.

    ResponderEliminar
  41. wow!!! silivina giacomo que claridad! la tuya para describir
    el accionar de i$ha &co en estos momentos......gran radiografia..
    simple, y bien concreta..sin demasiadas vueltas y justo al grano...como todo lo verdadero..
    saludos ygracias

    mariana

    ResponderEliminar
  42. Bueno, viendo que los seguidores obedecen más a Isha que a mí (normal, después de todo) estoy preparándoles una cartita abierta, a ver si se dan cuenta de qué es lo que yo, personalmente, quiero que pase con este blog... POR AHORA, PLIZ, NO CUENTEN MAS SUS HISTORIAS "ME SENTIA TAN MAL, AHORA TAN BIEN, AMO A ISHA" ok???
    En la nueva nota tendrán su espacio propio para escribir todo lo que quieran, pero dejen ESTA nota libre para los diálogos que están sucediendo. Hay varios otros testimonios ya publicados a los que pueden "plegarse" para no ser repetitivos.

    Silvina Giácomo: DONDE ESTUVISTE TODO ESTE TIEMPO? jeje.. no hablás, pero cuando lo hacés disparás con un cañón, eh???

    Bienvenida al clú... abrazos a todos, incluyendo los seguidores de Isha que postean con toda buena voluntad, sin ánimo de joder...

    ResponderEliminar
  43. Ah, y Martita... apenas abras la "M" en algún lugar fashion (Berazategui? Dock Sud?) contá con mi subscripción inmediata para los 6 meses de "curso rápido pa' ser un budita"... a vos te creo muchísimo más que a Isha y Durga, jejeje...

    E... mi referencia a que es mucho que ahora no anden con cinturones bomba se refiere a que las sectas de repetición de palabras suelen fanatizarse tanto que llegan al suicidio por obedecer dogmas o maestros, y no hay mejor ejemplo de eso que los musulmanes. Que los Ishas no hayan llegado a ese extremo es bastante bueno!!! :))

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. (leyendo los testimonios de los seguidores más detenidamente...)
    Rafael Kreibohm: por qué los seguidores son TAAAAAN PERSONALISTAS???
    Lo que me pasa a mí es lo importante, los demás... no sé, no me importa.

    Ok, esa foto, entonces, era una buena contestación. Eso borra el montón de testimonios de Isha insultando a los estudiantes y maestros???

    Te ayudo con la respuesta: NO.

    Salí de tu experiencia personal y mirá a tu alrededor (no paro de pedirle lo mismo todo el tiempo a los seguidores!!!)

    TE CREEMOS, AHORA CREENOS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Bueno, al resto de los seguidores (Bárbara de la France, especialmente, por abrir así su corazón) les pido que lean conmigo el resto de los testimonios de los seguidores:

    = todos relatan que están bien por una razón fundamental: el amor que reciben

    = ninguno dice que se iluminó, o que tuvo una experiencia de los sagrado, ni nada parecido

    = todos dependen, de una u otra manera, del sistema Isha, o de Isha misma (salvo una, creo, que dijo por ahí que ya había prescindido)

    = lo más grave: todos IGNORAN a las personas que contaron sus experiencias negativas previamente y se centran en las suyas propias.

    Please, noten estas cosas. Yo, al menos, los estoy leyendo atentamente, y les creo sin chistar.
    Abran los ojitos a los demás, sí?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Me gusta. El comentario de Marta, Mariana, Silvina, Gladioador y Claudia!
    Galaxioooooooooooo. ¿Where are you?
    Silvina: vos pensás que les habrán dicho que sean amables y que pongan "gracias por su atención" Ahora van a empezar con esta:
    "gracias por su atención".
    "gracias por su atención"
    "gracias por su atención".

    Nueva Faceta: Gracias al Amor por la Atención. jajaja (me tenté).

    Antes era: me enseñaron a tener, conciencia de amor, soltar los miedos, abrazar los miedos, mover emociones, meterse para adentro, sacar para afuera. Miamor-corazón. Iluminación por dos. GGGRRRRRRR
    Que aburrrrrrrrrrido!!!

    Es como que mi análisis de lo que leo ya es sintáctico, gramatical, como comprensión de textos. No leo un sólo comentario de practicante-seguidor que tenga algo de pensamiento propio. Una cuota de picardía al menos.

    Pero me alegra profundamente "...que en los tiempos que corren..." haya gente que aún sigue pensando, dudando, opinando y respondiendo con inteligencia. más allá de que podemos estar de acuerdo en todo, en algunas cosas si o no, (no importa).
    Saludos a esa Gente!!!!
    E.

    ResponderEliminar
  47. Alguien me puede explicar??...me equivoque de blogg Galaxio?, porque solo he visto a estudiantes del sistema que opinan y eso habla bien del blogg y que bueno que ellos se sienten bien haciendolo.
    Pero mi pregunta va para todos, tu eres libre de escoger entre el bien y el mal verdad....entonces como un mismo sistema hace el bien para algunos y el mal para otros... porque unos salen mas dañados que otros o eso depende de la iluminacion de cada uno logre?....porque todos los maestros I$ha coinciden en malos tratos, en aprovechamiento, y los que recien empiezan hablan solo maravillas...si tu tienes un don porque cobras por ello....Jesus cobro alguna vez por enseñar a amar y a perdonar..
    Ex maestros de verdad que sus testimonios son impactantes....y les creo

    ResponderEliminar
  48. aaa! acá estás galaxio! puse el comentario antes de leer los tuyos, (estaba escribiendo!).
    Saludos!
    E.

    ResponderEliminar
  49. Si I$ha esta "ILUMINADA", QUE NECESIDAD tiene ella o ustedes que dar explicaciones, solo mas de lo mismo, si realmente le tuvieran Fe absoluta, no tendrián que defenderse o defenderla (ya que esto muestra inseguridad de ustedes, I$ha y Durga, aqui demuestran una "FUGA" de convicciones y dudas.
    Lo que pasa es que tienen la percepción alerada, como cualquier adepto a una SECTA.
    Qué pena que ha perdido su libre albedrio, tienen una concepción distorcionada del "Amor Incondicional".
    Lamentablemente la mayoria de los Fans I$HIstas, no todos por supuesto, estan viviendo una ILUSIÓN, I$ha es uns es una "Vendedora de Ilusiones", una encantadora de serpientes. Por poco la comparan con la "Madre Teresa de Calcuta", que esta a millones de años luz del amor de todos los que habitamos este planeta.
    Si están tan seguros de si mismos y de I$ha qué necesidad tienen de dar testimonio a favor, es obvio que necesitan hacerlo porque en su mayoria Durga les pidió "ayuda".
    Porque si realmente I$ha Judd fuera realmente una "ILUMINADA", NO HARÍA FALTA HACERLO, NI DAR NINGÚN TIPO DE EXPLICACIONES.
    Creo que podian tener su propio Blog para contar la MARAVILLOSA VIDA QUE TIENEN" y expresarse libremente con o sin almhoadones a los gritos, a los llantos cono en un Neuropsiquiatrico sin contención idonea.
    El verdadero Amor Divino es tan Incodicional, compasivo que no importa que defiendan lo indefendible, porque ustedes son muy inocentes, lábiles, honestos y sensibles, pero muy desorientados, por eso están semi ciegos a la hora de tener una cosmo visión mas acertada, no pueden debido al contexto al que están expuestos y la tremenda necesidad interior de que lo que viven sea cierto. Están tan aferrado a la ILUSIÓN, QUE SOLO VEN EL ÁRBOL Y NO EL BOSQUE.
    Seguramente la verdadera divinidad, los tenga en cuenta para cuando la verdad salga a la luz y les ayude a recuperarse de este FANATISMO MÍSTICO.
    Que la verdadera conciencia infusa Divina, les guié y sostenga.
    LO mejor para ustedes
    Nikita

    ResponderEliminar
  50. El sistema me ha dado tanto, que no puedo quedarme callada en mi sentir.

    Mi nombre es María José Berretta y he estado un mes y medio en el Centro Isha, la I de Uruguay.

    Aquí no se practica ninguna religión, nadie te dice qué hacer ni qué pensar, ni qué está bien o mal… Isha y sus guías están las 24hs a disposición de todos para ayudarnos a sanar viejas heridas e invitarnos a hacernos RESPONSABLES y vivir con CONCIENCIA.

    Estamos acostumbrados a victimizarnos echándole la culpa de todas nuestras desgracias a nuestros padres, amigos, hijos, jefes, etc… Isha nos invita a tomar las riendas de nuestras vidas, a dejar de ser las víctimas, para ELEGIR con CONCIENCIA algo mejor para nosotros. Pero esto significa HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS y ya no estar responsabilizando a todo el mundo de lo que nos pasa… Y no todos están preparados para dar este paso.

    Lo que más me llama la atención no es el comentario de un par de personas enojadas con el sistema que isha difunde (siempre habrá en todo quienes estén a favor y en contra), si no la gran divulgación en los medios.

    Yo me pregunto:¿Qué intereses se esconden detrás de esto?? ¿Isha gurú peligrosa??:¿para quién?


    Isha nos invita a tomar responsabilidad. A cambiar aquello que no nos gusta. Nos invita a amarnos a nosotros mismos. A no victimizarnos más. A no entregar nuestro poder. A no esclavizarnos, a ser libres!!….

    ¿Quiénes pueden sentirse amenazados por esto??... En mi opinión: Solo aquellos que tienen intención de seguir dominando; y aquellos que no quieren tomar responsabilidad y prefieren seguir victimizándose, dejarse dominar y echarle la culpa de sus desgracias a todos!!!



    Con respecto a los testimonios de las personas “maltratadas” por isha, yo creo que es comprensible que muchos puedan sentirse así. Si uno va al centro isha , buscando que le digan: “-pobrecito, tenés razón de estar tan triste y enojado. Qué malos padres tienes. La culpa es toda de ellos. Qué mala suerte has tenido, tienes que hacer ESTO y AQUELLO, etc, etc. (y muuchos van buscando esto-que alguien les resuelva por ellos-), entonces se sentirán MUY decepcionados… y hasta puede que se sientan agredidos y molestos… Por que allá nadie va a hacer juicios de ningún tipo, nadie va a darte la razón ni se pondrá en tu contra, nadie te dirá qué hacer ni qué decir… Sólo te mostrarán el camino para que sanes tus heridas y tomes responsabilidad sobre tu vida y elijas diferente en aquellas cosas que no te hacen feliz.

    El sistema isha te da alas. Te quita los grilletes. Te hace responsable. TE HACE LIBRE…

    Por supuesto que no todo el mundo está listo para dar este paso, y prefiere seguir victimizándose y haciendo lo que los demás les dicen que hagan para luego tener a quiénes responsabilizar y echar la culpa de todos sus males a los políticos, a la iglesia, padres, Isha, etc…
    continua...

    ResponderEliminar
  51. Sigue..

    Isha es, por sobre todas las cosas, una persona de carne y hueso como cualquiera de nosotros. La he visto muy enojada y gritando: Fuck!!, la he visto emocionarse y llorar… Y también la he visto llevar conciencia, amor y mensajes de esperanza a todos lados (hasta a los sectores más olvidados, como son las cárceles)…

    ¿¿No es fantástico?? Es lo que más me gusta de ella: No necesita estar mostrándose perfecta, inmutable, inalcanzable y haciendo oooommmm todo el día….
    Ella es humana, con TODOS sus matices, como todos nosotros… Y eso la hace, para mí, alguien con la que me puedo identificar y creer.



    …De todas maneras siento que estamos en una instancia en la que ya no nos dejamos dominar tan fácilmente por los medios, ni por aquellos que por algún motivo no quieren que la gente tome conciencia y responsabilidad y se sienten entonces amenazados por personas que como ISHA, van haciendo punta para que las cosas cambien de verdad.



    No tengo más que agradecimiento hacia Isha y todos los que trabajan con ella… Sólo personas con mucho amor son capaces de estar las 24hs al servicio de quienes lo necesitan….

    Las sectas esclavizan… Isha te invita a ser LIBRE!!!... mmm, peligroso para muchos, eh?? J

    Gracias Isha por traer responsabilidad y conciencia a mi vida. Ahora YO ELIJO lo que es mejor para mí.



    María José Berretta

    Córdoba-Argentina

    ResponderEliminar
  52. Hola les cuento mi experiencia con Isha, siempre fui un buscador espiritual, hace muchos años fui devoto de Sai Baba, su mensaje universal de amor y uniòn me atrajo, el tema fue cuando pude conocer màs,resumo, varios seguidores me presentaron a quien segun ellos era la misma energía de él y estaba en Argentina, Ananda Baba o luego llamado Maestro Amor, dada mi creencia de ese entonces y estado anímico obvio y también confiado de quienes me habìan acercado empecé a estar en su entorno, por quienes me llevaron tuve ese ¨privilegio¨, el tema fue que empecè a ver cosas nada espirituales, desde mentiras, abusos, cuestiones con dinero, que me hicieron alejarme igual que a muchos otros, gracias a Dios tuve esa ayuda,luego de años de juntar gente y dinero, terminó preso por abusar de menores antes de ser quien fue despuès, y los elegidos que estaban muy al lado me dieron fe que pasaron todas esas cosas, igualmente devotos muy cercanos de Sai Baba confirmaron todo lo negativo que siempre se dijo del de la india, el tipo este hacía lo que Sai Baba, materializaba cosas, fui testigo decenas de veces incluso cuando ya no le tenìa nada de confianza lo seguía viendo, tenìa la sabiduría de los maestros universales y otros dones, Galaxio seguro me podràs explicar cómo es que lo hacen, si tienen o no poderes, bueno me fui muy mal de alli y me costò años recuperarme de todo el tema, siempre supe que no había que buscar el maestro afuera pero bueno, tenía necesidades de respuestas directas, y luego apareciò Isha en mi vida, dudé obvio de hacer el seminario pero lo hice, el mismo día al finalizar el mismo yo salì ràpido y en la calle veo como ella cagaba a pedos a un chico y èl le respondía cual perrito pidiendo perdòn, despuès me enterè que era uno de los maestros que ya se fueron por los maltratos, como siempre fui desconfiado igual dije, parà un poco y no te dejes llevar por la primera impresiòn y probà, eso hice, luego de años les puedo decir que me he sentido bien, las reuniones son mejor que unificar, pero no dejè de ver cosas que no me van, como la necesidad de marketing de Isha como si fuese un empresario que te vende una tècnica nueva, los maestros cuentan que estàn permanentemente tratando de conseguir notas, que necesidad tendrìa un ser iluminado no?. y bueno todo lo fashion de ella, nos dicen que tal o cual actor la sigue como si estos fueran garantìa de algo,no?, lo digo como actor que soy tambièn, y la verdad que los testimonios de los ex me hicieron dar cuenta de muchas cosas que intuitivamente sabìa pero no podìa poner en palabras.
    Tambièn debo reconocer que vì el informe de Bendita Tv y es cualquiera porque lo que dicen ahì, ninguno conoce el sistema y hablan a partir de otra nota del canal 9.
    Gracias a los que se animaron a empezar con esto y a Dios que me hizo dar cuenta a tiempo, otra vez la misma historia que viví no quiero.
    Buscaré el maestro adentro y me conectaré con buscadores que nos podamos acompañar en lo mismo sin liderazgos mentirosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos


    El seminario Isha del 11 y 12 de Junio de 10 a 17 hs. se realizará en CULTURAL BUENAYRE ( Sarmiento 1272 - entrada por Perón 1281)


    Disculpen nuevamente.


    Por favor me mandan un recibido de este email,
    Para servirles
    Con amor

    Jacky, Maestra Isha
    011 4824 7735

    La verdad no ofende, así que porque ocultar donde es el próximo seminario!!! Hasta la vista!!!

    ResponderEliminar
  54. La persona a quien mas te cuesta perdonar es aquella que puede enseñarte las lecciones mas importantes...y cuando te ames lo suficiente para elevarte por encima de la vieja situacion, ahi entonces te resultara facil comprender y perdonar,y seras libre!
    Louise L. Hay

    A ver ahora de que se agarran para defenestrar a Louise..jejee
    hasta la vista!! al anónimo anterior!
    Ferni

    ResponderEliminar
  55. Guauuu!! gente están presos encadenados a sus miedosss, recuerden que esto es una ilusión, nosotros dependemos de isha.. y ustedes dependen de su resentimiento o sea de sus miedos!! Busquen algo que los llene de paz.
    Cariños.
    Luli

    ResponderEliminar
  56. SIGAN MUCHACHOS FANATICOS... QUE LINDOS TESTIMONIOS, SIGAN POR FAVOR.. PASEN LA VOZ A TODOS PARA QUE SIGAN ESCRIBIENDO Y DEFENDIENDO A SU ISHA, POBRECITA... NECESITADA DE APOYO DE SUS ESTUDIANTES Y MAESTROS... POR QUÉ NO "MUEVEN" ESA CONCIENCIA DE VICTIMAS QUE ESTAN SINTIENDO?? A VER "QUÉ LES REFLEJA TODO ESTO?" ESTAN MOVIENDO "STRESS"?? YA GOLPEARON Y REVENTARON ALMOHADAS?? QUÉ FALTA, CHE?? AH.. LLORAR.. YA LLORARON SINTIENDO TODO???

    NO SE DAN CUENTA QUE TODOS LOS TESTIMONIOS QUE ENVIAN CON TANTO CARIÑO SOLO DEMUESTRA LA DEPENDENCIA QUE LES HA CREADO EL SISTEMA?? YO TAMBIEN ESTUVE ASI COMO USTEDES... CIEGA, SORDA, SOLAMENTE ESCUCHABA Y MIRABA A ISHA COMO DIOS.. OLVIDANDOME QUE AFUERA ESTA LA VIDA, MI REALIDAD, QUE TENGO FAMILIA, QUE TENGO RESPONSABILIDADES PARA CONMIGO MISMA... NO SOY CORDERITO SEGUIDOR NI PERRITO DE NADIE PARA ESTARLE MOVIENDO LA COLA Y HACER TODO LO QUE ME DICE ISHA Y MAESTROS-IMITADORES-DE-ISHA...

    QUE PASARIA SI ISHA Y CO. SE VAN A CONQUISTAR OTRAS TIERRAS Y SE OLVIDA DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE AMERICA LATINA?? COMO QUEDARIAN UDS? SOLOS, ABANDONADOS, DESAMPARADOS..... CON UN VACIO GRANDE, MUCHO MAS GRANDE QUE CUANDO ENCONTRARON A ISHA PORQUE ESO ES LO QUE LES DEJA ELLA... ELLA SOLAMENTE ESTA TAPANDO ESE VACIO, ENMASCARANDO SUS VIDAS CON LA BONITA IDEA DEL AMOR.CONCIENCIA HACIENDOLES CREER QUE TODO ES ILUSORIO (MENOS PARA ELLA, LES ASEGURO....) QUE ESTAN EN SUS CABEZAS, QUE ESTAN CONTRAIDOS QUE LES FALTA SANAR MAS ROLLOS EMOCIONALES... COMO TODA SECTA MANIPULA Y EXPLOTA EXCELENTEMENTE LOS 3 GRANDES FLAGELOS DEL HOMBRE: MIEDO, CULPA Y VERGUENZA, MIENTRAS MAS EXPRESAN EN LOS MEETINGS, MEJOR... MAS COMIDITA Y PLATITA PARA ISHA.

    PERO EN FIN, SIGAN MUCHACHOS, AQUI LOS ESPERAMOS, TOTAL TODO VALE COMO PRUEBA DE LA SECTA Y LOS QUE ESCRIBEN DEFENDIENDO Y CONTANDO CULEBRONES, QUE MEJOR DEMOSTRACION DEL LAVADO DE CEREBRO: BENEFICIOS DE LA UNIFICACION, EL "CULTO A LA CONFESION" EN LOS MEETINGS, EL LENGUAJE QUE MANEJAN, LA ALIMENTACION POBRE EN PROTEINAS PARA SOMETER EL CUERPO Y LA MENTE, LA FALTA DE SUEÑO Y EXPLOTACION EN LA "I", TODO PARA QUE? PARA QUE SE DEJEN SOMETER CON UN CUERPO Y MENTE DEBILITADOS, CANSADOS, AGOTADOS EN DONDE YA NO IMPORTA NADA... PERO ISHA DICE "RENDIRSE"...

    SIGAN, MUCHACHOS, MIENTRAS MAS PRUEBAS TENGAMOS MEJOR..... EXITO ASEGURADO!!!

    MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES Y COLABORACION INCONDICIONAL

    CON GRATITUD Y AMOR,

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  57. Juan Carlos, mucho gusto leerte.
    Yo también me la creí lo de las materializaciones, sabés por qué? Porque cuando uno es medio bondadoso (y yo lo soy, put madr...)uno proyecta su propia bondad en los demás, pensando: "No puede mentir", "no hay nadie capaz de ser tan malo", etc.

    La proyección es el arma fatal que manejan los gurúes; las personas bondadosas simplemente no pueden creer que se les mienta en algo tan íntimo, tan serio como la búsqueda espiritual.

    PERO ES ASI... TE MIENTEN NOMÁS.

    Noto dos errores en vos, dejame sugerirte cosas: una, creer que Sai Baba materializara de verdad.
    NO.
    Eran trucos.
    Aquí tenés una colección completa:
    TRUCOS DE SAI BABA

    En cuanto al otro error, es seguir buscando al ser milagroso que te sacará de la confusión.

    Lamentablemente (cuánto lo hubiera deseado!!!) no hay poderes exteriores que hagan el camino por nosotros... somos, cada uno, nuestros propios maestros.
    Pero me parece que este error ya lo andás viendo :)

    Si es así, nada raro fue, entonces, que le vieras el plumaje a Isha en un solo episodio. Otros lo ven en una sola frase, otros en una sola foto, o al oír su metálica voz... pero cuando uno está enceguecido por la búsqueda del "poder exterior" que lo salvará de su infierno interior, esas señales pasan de largo como el 60 cuando están atrasados*

    Si te costó esta vida liberarte de los gurúes... pues por eso solo ya valió la pena!!!

    Abrazos

    *(chiste porteño: el 60 es EL omnibus arquetípico de Bs As)

    ResponderEliminar
  58. Ya van a ser 8 años que practico el Sistema Isha. Hice el seminario en Santiago, no sin resistencias a practicar algo nuevo, pero mi sorpresa fue total cuando en ese mismo fin de semana sané para siempre el insomnio que tuve por más de 30 años. Pasé de dormir 4 horas diarias, a dormir 8, 9 y hasta 10 hrs. Podrán imaginar el cambio para mi vida que esa sanación aporto. Luego desaparecieron las invalidantes jaquecas (migrañas) que me atacaban semanalmente. Fui calmándome, relajándome y empezando a vivir desde un espacio de mucha tranquilidad, de paz que me permitió iniciar un camino de vida muy diferente: cada vez menos estrés, cada vez más amor, primero conmigo mismo, con mis hijos, en mis relaciones, en el trabajo, en todo. Y eso sigue creciendo día a día en mi vida.
    Esto es a lo que me ha impulsado Isha. Esto he aprendido a hacer conmigo mismo. Ese aprendizaje y experiencia personal es lo que agradezco a Isha, porque sin su apoyo, entrega y ejemplo de amor en lo que me ha entregado no habría logrado amarme como hoy me amo.
    En estos años he tenido grandísimos cambios a partir de ahí: de aprender a amarme. Esto me ha permitido aprender a soltar y atravesar el miedo, y por sobre todo, aprender a confiar, confiar en mí, en la vida, en que todo lo que se me presenta es perfecto para mí. Aunque parezca injusto o innecesario o imposible.
    Y no ha sido fácil, ha significado trabajo, disciplina, constancia, voluntad, o sea compromiso. Y esto justamente porque me he hecho responsable de mi proceso, el que es y será absolutamente individual. Y esto es también la base de mi proceso con el Sistema Isha. Entendí y valoro que se trata de mi propia experiencia. Nunca nadie me forzó a nada, nadie me obligó a nada. Yo fui eligiendo y dando cada paso en mi proceso. Más rápido o más lento, no importa. Lo que importa es que siempre he tenido la libertad total para hacer mi proceso según quise o pude o me atreví.
    Por eso, esto que están hablando de que sea una secta, que hay apremios sicológicos y/o físicos y otra serie de leseras, me parecen absolutamente irreales. No es mi experiencia y no he visto algo similar. Al revés, he visto que Isha y los maestros y maestras Isha siempre están guiándome a hacer mis propias elecciones orientadas por el amor a mí mismo. Nunca tuve la experiencia con ninguno de ellos en cuanto a recibir instrucciones de asumir ideas o creencias ni nada que tuviera que seguir o acatar sin mi voluntad o decisión, lo cual obviamente nada tiene que ver con una secta, ni ninguna de las demás habladurías.
    En estos años he participado de muchísimas actividades del Sistema como estudiante, como coordinador, apoyando en actividades de labor social, en La I participando en mega intensivos y el año pasado haciendo el proceso de sanación de 6 meses y siempre he experimentado la misma libertad, la cual valoro y aprecio en toda su magnitud.
    Entiendo que haya personas para quienes el Sistema Isha no le funcione, pero eso no autoriza para hablar como se está haciendo, porque todos los que hemos participado en el Sistema lo hemos hecho por nuestra propia decisión y eso obliga a hacerse cargo por ello, a dar la cara y asumir su responsabilidad. Lástima que se canalicen las frustraciones y dolores de esta manera.

    Alberto Serrano / Ashavari

    ResponderEliminar
  59. Hace 2 años que practico el Sistema Isha y estuve en el Centro Isha de Uruguay muchas veces, incluso haciendo un programa intensivo durante un mes y medio. Cuando comencé el sistema, estaba viviendo un duelo muy profundo y doloroso y creía que ya no podría sentir felicidad nunca más, que de alguna forma mi vida ya estaba hecha. Escuchar a Isha, sentir sus palabras tan llenas de amor, invitándome a ir profundamente dentro de mi corazón, a conocerme y amarme como nunca lo había hecho, revivieron esa luz que todos llevamos dentro y sentí que tenía un hermoso camino por recorrer. Practiqué el Sistema Isha poniendo todo de mí, maravillándome del amor, la paciencia y el apoyo permanente e incondicional de los maestros Isha, siempre dispuestos a darnos más y más, acompañándonos en nuestro proceso de crecimiento. Un cuidado amoroso en el verdadero sentido de la palabra, sin presionar, sin insistir, respetando nuestro ritmo, nuestras decisiones, pero siempre atentos, respaldándonos. Hoy sigo mi camino, sintiendo dicha en mi corazón y la más profunda gratitud por Isha, por Annie, por Enid (maravillosa Sada!!!) por todos y cada uno de los maestros, y al Universo porque hoy sé con absoluta convicción, que Isha me ha mostrado el camino de regreso a mí misma, a Dios, y me guía por él.
    Suvana

    ResponderEliminar
  60. Vieron o escucharon las notas periodisticas a Ricky Martin?... Hablo de su busqueda espiritual, del Dalai Lama, del budismo, la meditacion... alguien escucho que nombrara I$ha?... prueba cabal de las mentiras que hacen correr para colgarse de los famosos y que el cholulaje se le acerque!!!
    Ademas piensen: si seria un fiel seguidor del sistema, algo habria dicho, como Uds. que no paran de nombrarla!!! Se termino el devate sobre Ricky Martin, jajajaj la verdad sigue cayendo por su propio peso...
    Mary

    ResponderEliminar
  61. Me gustaria ponerme en contacto con Paula para darle mi apoyo y para compartir, soy ex-maestro del sistema. Un abrazo Paula

    ResponderEliminar
  62. Galaxio gracias por tu comentario, en cuanto al tema "materializaciones", como te dije estuve muy cerca del maestro amor, me acuerdo un día que estabamos sentados en al piso, yo en primera fila, el se para delante mío, el tenía su mano sobre mi cabeza a medio metro, y ahí hace el clásico movimiento para aparecer vibuthi y te juro que no tenía ninguna bolita, a los pocos segundo siento que cae en mis ojos algo y así de la nada se la puso blanco las puntas de los dedos y apareció el polvo que después le dió a la persona que estaba detrás mío, alguien alguna vez me dijo que así como existe la magia blanca también está la otra, y que sí estos seres tienen " poderes" pero que no los usan para el bien común, no es que me interese demasiado el tema pero sí reconozco que en los videos de Sai Baba es burda la cosa pero también sé por devotos de él la cantidad de cosas inexplicables que vieron, gracias por tu pronta respuesta, es un tema que no mi interesa profundizar más, sí el de la búsqueda espiritual o camino personal.
    Saludos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  63. Hey Galaxio ! Soy Rina , nunca me vendieron la Iluminacion ! Y no se lo venden a nadie .Yo, por ejemplo , fui a buscar estabilizar mi experiencia de paz interna y a no caer en los dramas que me sacaban permanentemente.... Y logre eso , exactamente .Tengo clarisimo que no es mi momento para la iluminacion, pero no se trata de los maestros ni de Isha , simplememtne no es mi momento, Iluminarte no es algo que vaya a venir desde afuera o que te puedan transmitir o vender , es un proceso de enfoque , eleccion y responsabilidad permanente . Por eso no se esta iluminando mucha gente ... jajaja. De rendir tu intelecto en forma permanente. Hoy lei una frase que te da mas o menos una idea de que se trata esto : " no compares tu vida con la de otros , porque no tienes idea de lo que se trata tu travesía ". No tienes idea .
    Y no intentes tener idea , no solo si pretendieras despertar . tambien para ser feliz necesitas solo eso , el deseo , es algo no intelectual .

    ResponderEliminar
  64. Me llamo Barbara, tengo 47 anos y soy francesa. Vine aqui (a la I) para hacer los 6 meses; en realidad me voy a quedar por los 3 megaintensivos de isha...! Entonces seran casi 7 meses!

    El 6 de Junio seran 5 meses que estoy haciendo este proceso.Ha sido muy duro para mi al principio porque tengo sida.... y exponerme asi con lo que podia reflejar a los otros fue durisimo. Pero al mismo tiempo fue fantastico, lindisimo. Porque me han reflejado quien soy realmente, con todo el amor que hay. Un amor tan grande y tan sincero.
    Fue muy simple, muy lindo. Es como dice Isha la fundacion de una casa (nuestra vida), en mi corazon y tiene que ser muy fuerte para que sigas con el resto, la cocina, el salon, el bano, las habitaciones, el desvan.....! y el techo por supuesto!pues yo estoy haciendo mis bases con mucho,mucho,mucho amor . Quiero agradecer a Rodrigo que sin saberlo me ha ayudado mucho y a contribuido mucho a que yo este aqui, a Romi, Satya, a Julia, a Sebastian, Maria Laura, a Betty! a Sada, a Arthur, a Durga y a todos los maestros que estan 24 horas sobre 24 horas aqui presentes para nosotros!
    Y of course ISHA !!!
    Un Gran Gracias.

    Con todo el amor de lo mas profundo de mi corazon.

    Barbara.

    ResponderEliminar
  65. HOY ESTABA HABLANDO CON ALGUIEN QUE ME DECIA QUE SE SIENTE EN ESTOS MOMENTOS , UN MISERABLE, QUE ESTA MUY DISPERSO, EVADIENDOSE TODO EL TIEMPO, Y QUE TODAVIA NO ENCUENTRA LO QUE QUIERE HACER, NADA LE GUSTA O LE DA SATISFACCION, Y QUE NO QUIERE HACER NADA.
    YO COMENCE DICIENDOLE QUE ISHA DICE QUE LO IMPORTANTE NO ES LO QUE HACES, SINO COMO ESTAS SIENDO EN EL HACER; LO IMPORTANTE ES ESA EXPERIENCIA DE PAZ Y PLENITUD, HACIENDO LO QUE SEA.
    TODAVIA TENEMOS ESTA IDEA QUE HAY QUE ENCONTRAR ALGO ESPECIAL QUE NOS LLENE Y NOS DE FELICIDAD, Y, QUE NUESTRA SITUACION ACTUAL, NO ES LA INDICADA.YO ME DI CUENTA QUE, EN MUCHAS AREAS DE MI VIDA, LAS "MAS ESCABROSAS" TENIA RESISTENCIA, Y ESO, HACIA QUE LAS PADECIERA Y SIGUIERA VIENDOLAS COMO DIFICILES Y SIEMPRE HABIA PEROS Y QUEJAS DE MI PARTE.
    EN ALGUN MOMENTO, ESAS RESISTENCIAS EMPEZARON A CAER, Y, COMENCE A DAR,,,,,PRIMERO POR LOS LADOS MENOS DIFICILES, CON LA GENTE MAS NUEVA PARA MI, O MENOS COMPLICADA, PERO, AHORA, ,,,,YA NO PADEZCO VER A MI FAMILIA O IR A MI TRABAJO, O, COMPARTIR CON MIS RELACIONES" MAS DIFICILES", YA NO HAY DEFENSA NI RECHAZO, NI QUEJAS EGOISTAS, SIMPLEMENTE, NO ESTAN MAS; LO QUE HAY, ES APERTURA, LO QUE HAY, ES ACEPTACION, LO QUE HAY ES VER QUE PUEDO DAR YO, HAY INTERES EN ESCUCHAR Y UN REGISTRO DEL OTROY LO QUE RECIBO, ES AMOR POR TODOS LADOS. HAY UN RECONOCIMIENTO DE TODO LO QUE HAGO Y DE MI PARTE UNA SATISFACCION SIMPLEMENTE POR DAR.
    ESTA PERSONA ME DECIA QUE SABIA QUE TENIA QUE SENTIR Y QUE HABIA MIEDO DE ENFRENTAR UN DOLOR MUY GRANDE Y POR ESO SE EVADIA; Y YO, QUE ESO SOLO ES UNA IDEA, QUE NO HAY NINGUN DOLOR O MONSTRUO GRANDE QUE NOS ESTE ESPERANDO, QUE , EN REALIDAD, HAY SIMPLEMENTE UN SILENCIO, UNA "NADA" ES SIMPLEMENTE SER ESA NADA, Y , ESO A LA MENTE LE ABURRE, NO LE ENCUENTRA LA GRACIA PORQUE SE LE TERMINA LA FIESTA, PERO, QUE ESA NADA, ES SOLO UN COMIENZO, HAY MUCHO MAS AHI, PERO DEPENDE DE UNO.PODEMOS SIMPLEMENTE AFERRARNOS EN ESE SILENCIO Y TRATAR DE PERMANECER EN ESE SILENCIO COMO SI ESA FUERA LA FINALIDAD, HASTA QUE NOS CANSEMOS, O CORRAMOS DETRAS DE ALGO NUEVO, , O, PODEMOS , COMO DECIA LA OTRA VEZ, "TOMAR LAS RIENDAS" Y METERSE CON TODA LA INTENCION EN ESE COMIENZO, A DESCUBRIR TODO LO QUE HAY, PORQUE UNO INTUYE Y HA ESCUCHADO DE OTROS QUE HAY,,,,PERO AHI NOS ENCONTRAMOS SOLOS, PARA QUERER DESCUBRIR, PARAR DECIDIR IR MAS ALLA.

    ResponderEliminar
  66. ISHA COMO UNA GRAN MAESTRA, JUNTO CONTIGO ANNIE Y LOS MAESTROS QUE HABLAN DESDE SU EXPERIENCIA, PUEDEN IR A COMPRAR LA COMIDA, PREPARARLA, CORTARLA Y DARNOSLA EN LA BOCA MUY AMOROSAMENTE, PERO ES UNO EL QUE TIENE QUE SABOREARLA , MASTICARLA Y TRAGARLA , Y , MUCHAS VECES NO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO, Y PREFERIMOS CULPAR A OTRO PORQUE ES MUCHO MAS COMODO QUE HACERSE CARGO DE UNO.
    YO LE DECIA A ESTA PERSONA QUE, NOSOTROS QUE HACE UNOS AÑOS ESTAMOS "EN ESTE CAMINO" QUE, EL SENTIR LAS EMOCIONES QUE ES ALGO QUE NOS ENSEÑAN DE ENTRADA, ES ALGO QUE SIRVE POR SUPUESTO PARA SACAR Y SANAR COSAS QUE VENIMOS CARGANDO DESDE HACE MUCHO DE UNA FORMA MUY EFECTIVA, PERO VA MAS ALLA DE ESTO;ES LA MANERA EN LA QUE COMENZAMOS A APRENDER A CONECTARNOS CON NOSOTROS MISMOS PARA ENCONTRAR LA FORMA DE LLEGAR A ESE "COMIENZO" QUE DECIA ANTES, CREO QUE ESE ES EL MAYOR OBJETIVO.
    EN ESTOS AÑOS MOVI MUCHAS EMOCIONES , SOBRE TODO AL COMIENZO, PUES TRAIA MI BUENA CARGA! Y , QUERIA HACER TODO PERFECTO, ASI QUE HASTA ME GENERABA EMOCIONES DESDE MI CABEZA SIN DARME CUENTA TAMBIEN, PARA SENTIR TODO Y SANAR Y"SACARME UN 10", A VECES NO INTERPRETAMOS BIEN LAS COSAS, Y FORZAMOS Y EXAJERAMOS LAS COSAS DE TAN BIEN QUE QUEREMOS HACERLO,,,,,,,,,PERO SIEMPRE ESCUCHE QUE LO HAGAMOS CON GENTILEZA, SIEMPRE FUI CONTENIDA MEJOR QUE EN CUALUIER LADO, POR CUALQUIER MAESTRO O ESTUDIANTE AVANZADO, PORQUE NO SOLO ES ESCUHAR, ES DAR UN SOSTEN DESDE LA CONCIENCIA QUE SANA SIN JUZGAR NI ANALIZAR.
    YO LE DECIA QUE VEIA QUE, AL PRINCIPIO, ERAN "LECCIONES " MAS FACILES PARA SORTEAR, Y , UNO IBA "AVANZANDO", COMPRENDIENDO ALGO NUEVO, PERO QUE AHORA CON EL TIEMPO, SE PONE MAS EXIGENTE LA COSA, HAY QUE SACAR FUERZA DESDE LAS ENTRAÑAS PARA ELEGIR,Y ESO IMPLICA MUCHA VALENTIA Y VOLUNTAD.Y, AL MISMO TIEMPO, TE LLEVA CADA VEZ A MAS SIMPLEZA, A VER QUE TODO ES MAS SIMPLE, DEJAR DE PELEARSE CON LA VIDA Y DISFRUTARLA TAL COMO SE PRESENTA, Y ESTAR ABIERTOS, DANDO NATURALMENTE CADA VEZ MAS.
    CREO QUE HACE UNOS 7 AÑOS QUE PRACTICO EL SISTEMA, YA PERDI LA CUENTA PORQUE YA ES ALGO TAN INCORPORADO, QUE NO LO CUENTO, PERO LO QUE SI SE, ES QUE CASI NO QUEDA NADA DE LA PERSONA QUE ERA CUANDO EMPECE, LLENA DE MIEDOS, INSEGURIDADES Y DEPENDENCIA HACIA OTROS; CON ISHA COMENCE A ESCUCHAR A HABLAR DE CONCIENCIA Y APRENDI A VER LA VIDA DE OTRA MANERA; APRENDI A HACERME RESPONSABLE DE MI, Y DE HECHO, ANTES NO SABIA QUE HACER CON MI VIDA NI COMO SALIR ADELANTE Y AHORA TRABAJO, SOY UNA PERSONA INDEPENDIENTE, SEGURA, QUE RESUELVE SITUACIONES, QUE CONFIA Y TAMBIEN ESTUDIA.(MI MENORIA, ATENCION Y RENDIMIENTO EN EL ESTUDIO ES MUCHO MAYOR AHORA).SOY UNA MEJOR MADRE, YA NO ACOSO A MI HIJO Y LE DOY LIBERTAD, ACOMPAÑANDOLO DESDE UN LUGAR MAS SANO.
    PARA MI FUE Y ES ALGO MUY BUENO CONOCER A ISHA Y LO QUE ENSEÑA, Y SIEMPRE, SIEMPRE ESCUCHE DE SU PARTE QUE ENCONTREMOS NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, DE HECHO, AHORA MUCHAS VECES TENGO LA SUERTE DE PODER COINCIDIR CON LO QUE DICE PORQUE YO MISMA COMIENZO A VERLO, Y SIEMPRE RECIBI MUCHO AMOR, SOBRE TODO SE LO PUEDE VIVENCIAR EN LA I, DONDE UNO LO VE Y LO SIENTE EN CADA DETALLE.

    ResponderEliminar
  67. QUE MARAVILLA PODER COINCIDIR CON I$HA, YA EMPEZAS A VERLO... Y SI NO COINCIDES... URGENTE!!! A CAMBIAR PARA COINCIDIR, EN ALGO TENES QUE ESTAR EQUIVOCADA...

    SI ESTO NO ES UN CEREBRO LAVADO, DONDE ESTA???

    ResponderEliminar
  68. Marta, Barbara, Paula, Flavio..etc, que callados que están!!

    ResponderEliminar
  69. ESTOY SORPRENDIDA!!! COMO EL MIEDO HACE QUE LA GENTE SE TENGA QUE PROTEGER Y DEFENDER!!!

    LOS SEGUIDORES ESTAN MUERTOS DE MIEDO.... MUEVAN SU STRESS MUCHACHOS!! REVIENTEN COJINES, ALMOHADAS, CAMAS.... LO QUE SEA, A VER SI SANAN Y CRUZAN EL UMBRAL DEL MIEDO TERRORIFICO QUE SIENTEN ..... DE REPENTE SE ILUMINAN!!!

    Y, YA LE PREGUNTARON A ISHA POR QUE ANTES SE HACIA LLAMAR JENNIFER LEE DUPREI?? POR QUÉ AHORA DICE QUE SE LLAMA ISHA JUDD? ENTONCES QUIEN MIERDA ES HEATHER ISOBEL JUDD?? PREGUNTELE SI VA A HABLAR SU VERDAD Y VA A SER REAL!!

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  70. Hola, me gustaría saber que piensan de ECKHART TOLLE, dice cosas parecidas a Isha, en un principio admito que me sedujo lo que dice isha, pero en el fondo de mi ser algo no me cerraba y ahora viendo todos estos testimonios menos! me gustaría saber galaxio que piensas de Eckhart Tolle, gracias.

    ResponderEliminar
  71. Ustedes lo leyeron más arriba (comentario publicado 8 de junio a las 12:39), isha dijo " Así que sigan Uds. hablando su verdad, parándose de pie por aquello que consideran importante para Uds. mismos". No sé si queda claro: isha misma pide que la defiendan (en otras palabras).
    Es perfectamente entendible que alguien que no está iluminado proteja tanto su ego, pero si isha en persona pide que la defiendan, demuestra dos cosas; a)que no está iluminada, y b) que es una cobardona porque manda a los demás en vez de "pararse sobre su grandeza y hablar su verdad".
    Se acuedan de cuando éramos chicos, que si un hermano nos peleaba, le tironeábamos de la falda a mamá y decíamos "mamá, decile algo que me está jodiendo!"? Notan alguna similitud?

    ResponderEliminar
  72. Hola Yamila, acá en el blog de Galaxio hay un foro sobre Tolle y sus enseñanzas, lo estoy tambièn leyendo ahora, saludos.

    ResponderEliminar
  73. Gente, les cuento que estoy recibiendo mails de agradecimiento muy lindos de casi-caídos-en-Isha-pero-advertidos-a-tiempo-por-este-blog (también responsabilidad de los ex-seguidores), de los cuales les pongo un fragmento que me pareció especialmente llamativo, de parte de una médica de Buenos Aires:

    Estimado Marcel, (… sííí... se equivocóoo... le pasa por no escribir “Galasio” :))

    Yo era una de las fanáticas de las llaves ishayas.
    Anoche leía tu blog, donde hablás de Tolle y Krisnamurti,poniendo a cada uno en su lugar.
    Debo decirte gracias,me aclaraste ó en realidad me saca Jiddu Krisnamurti de mi subconsciente lo que ya sabía.
    Después de leer al maestro K,quede en un estado catatónico, es como si me hubieran dado un martillazo en la cabeza.
    Había leído,hace años,"La Libertad primera y última",pero no me había conmocionado.
    Y la ansiedad que me caracteriza,desapareció.


    Como ven, en este caso tan sólo la lectura de K produjo en esta mujer la desaparición de “la ansiedad que me caracteriza”.
    He recibido muchos otros mails como éste a lo largo de estos años, agradeciéndome por ej, por la “desaparición de mi estado depresivo” (por la Dieta Evolutiva), “tener una experiencia energética extraordinaria” (la meditación global), “comprender un viejo conflicto” (análisis de sueños) y un montón de “gracias galaxio” por el I Ching de los Caminantes (casi diariamente... de paso, pueden poner en Google esa frase y divertirse un rato, para que vean qué fácil es este asunto de convertirse en “benefactor emérito canonizable” :))

    SEGUIDORES, LEAN LO SIGUIENTE CON CUIDADO:

    NO ES DIFÍCIL CAUSAR EFECTOS BENÉFICOS EN LAS PERSONAS; INCLUSO TODOS LO HACEMOS VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
    TODOS LOS EFECTOS CURATIVOS QUE USTEDES CUENTAN LES SUCEDIERON SIGUIENDO A ISHA Y SUS MAESTROS SON REALES, PERO EN NINGÚN CASO EXCEPCIONALES.

    LO QUE ES EXCEPCIONAL DE ISHA & CO ES QUE PARALELAMENTE A ESOS BENEFICIOS (OBTENIBLES TAMBIÉN POR TERAPIAS GRUPALES, ALTERNATIVAS, DIETA, EJERCICIOS, ETC) INTRODUCEN EN SUS MENTES UNA SERIE DE OTRAS COSAS QUE A LARGO PLAZO SERÁN NOCIVAS PARA USTEDES; ES DE ESTO QUE DAN CUENTA LOS TESTIMONIOS DE LOS MAESTROS DE HASTA 8 AÑOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE BLOG.
    LOS QUE AÚN NO SE DAN CUENTA, SIMPLEMENTE SUFREN DE ESTOS PERJUICIOS SIN TENER NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE LES ESTÁ PASANDO (COSA QUE TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR EN MUCHOS OTROS ÁMBITOS, NO ES CIERTO?)

    LO QUE YO NO HAGO ES MONTAR UN PERSONAJE EN BASE A ESOS AGRADECIMIENTOS, NI APROPIARME DEL EFECTO QUE LES CAUSO A LOS LECTORES, NI COBRARLES POR ELLO, NI PUBLICITARLOS CON EL FIN DE LOGRAR MÁS LECTORES/ASISTENTES A CURSOS ETC... Y TODO ESE DESVARÍO.
    POR QUÉ? PORQUE PIENSO QUE NINGUNO DE ESOS EFECTOS ME PERTENECE, SINO QUE SÓLO HAN SIDO LOS LECTORES MISMOS LOS QUE HAN SACADO EL JUGO DE LAS PIEDRAS QUE HE PUESTO, O BIEN ACLARO PERFECTAMENTE QUE NO HE SIDO YO QUIEN HA ESCRITO LO QUE LES HIZO BIEN... Y ESA ES TODA LA DIFERENCIA QUE TENEMOS CON ISHA LOS QUE NOS GUSTA LA MARAVILLOSA LIBERTAD DEL ANONIMATO Y HACER EL BIEN DESDE AHÍ.

    Esperando que les sirva y lean ANTES de escribir más testimonios de “gracias a Isha”.

    Gracias MC por autorizarme a poner tu mail (y si no... también!!! :))

    ResponderEliminar
  74. Uh!!! Acabo de poner "gracias galaxio" y sale poco y nada!!! No me quiere nadie!!!

    jajaj... no sé que pasó, parece que Google "limpia" cada tanto, juro que había más antes!!! No se molesten en buscar...

    En fin, mundo desagradecido éste... los voy a demandar por ingratos!!!

    :))

    ResponderEliminar
  75. Yamila, hay mucha gente que está copiando a Krishnamurti y haciendo plata con eso. Ese fenómeno fue el que hizo que escribiera una nota "Los nuevos gurúes robarán a Krishnamurti" que terminó en esto de Isha... y muy seguramente vendrán otros más en el futuro.
    Una de las últimas frases de K, en su lecho de muerte, fue: "No dejen que nadie estropee las enseñanzas"

    Y eso es lo que trato de hacer... que les llegue pura, sin intermediarios, a todos.

    Abrazos, ya leí tu blog... métale, chamiga!

    ResponderEliminar
  76. gracias a mi amigo Galaxio es que llegué a K., con quién terminé cerrando círculo con Isha... cuánta razón tenía K., no necesitamos gurúes, ni maestros, ni nada para alcanzar o hallar aquello que tanto buscamos, solo recomienda investigar, aprender, y hallar respuestas por si mismos.... no esperar que "alguien" venda su experiencia y todos corren a comprarla y a seguirla con la esperanza de tener la misma experiencia. creen y piensan que imitándola van a salir de sus problemas... qué ilusión!!

    DESPIERTEN SEGUIDORES, TODOS BRILLAMOS PORQUE TENEMOS NUESTRA PROPIA LUZ... NO NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS ILUMINE!!

    TOMEN RESPONSABILIDAD POR SUS VIDAS Y SAQUENLE PROVECHO A SUS EXPERIENCIAS, ASI APRENDERAN A CONFIAR Y A TENER FE EN UDS MISMOS...PRENDAN LA LUZ!!!

    Francisca Málaga

    ResponderEliminar
  77. Hola Galaxio: te escribo por primera vez. Yo fui al Konex por curiosidad. Unas amigas me habian hablado bien de Isha y decidi concurrir ya que era una conferencia gratis. Alli recibi un folleto donde me advertian que era una secta. Me extraño que nadie lo desmintiera, y la insistencia para que nos inscribamos en el seminario del fin de semana. Tanto fue asi, que di una seña para probar. Despues vi las notas en TV, y decidi ver por internet que habia de cierto. Tu blog me aclaro todo: LOS TESTIMONIOS DE LOS DAMNIFICADOS SON DESCARNADAMENTE REALES, NO HAY DUDA QUE QUEDARON MARCADOS. LOS TESTIMONIOS DE LOS ADEPTOS PARECEN F O T O C O P I A S!!! SE VE PERFECTAMENTE LA PROGRAMACION IDENTICA EN TODOS!!! JUSTIFICAN TODO DE ISHA PORQUE ESTA ILUMINADA Y CUANDO MUESTRA LA HILACHA LA AMAN PORQUE ES TAN HUMANA!!! ME DI CUENTA EL GRADO DE ENAJENACION DE ESTA GENTE. EN ALGUN MOMENTO INGRESARAN A TU BLOG COMO EX SEGUIDORES DAMNIFICADOS... GRACIAS GALAXIO TU BLOG ME ACLARO MUCHISIMO, ME SALVO DE INVERTIR MAS DINERO, DE PERDER TIEMPO DE MI VIDA EN LO QUE ES UNA FARSA, YA QUE LEYENDO A LOS VERDADEROS MAESTROS COMPRENDERE MUCHO MAS MIS PROBLEMAS HUMANOS, Y CRECERE A MI TIEMPO, SIN PRESIONES, SIN QUE NADIE MANEJE MI VIDA...

    ResponderEliminar
  78. Hola, mi nombre es Susana Aisha Ugarte y quiero contar sobre el sistema Isha en mi vida. Hace 4 años que practico este sistema. Hacer el seminario Isha fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y estoy muy agradecida a Isha por haber creado este método de auto sanación. El seminario me costo sólo 250 pesos ya que recibí un descuento, además me consta que los maestros ishas les hacen descuentos a aquellas personas que quieren hacer el seminario pero no cuentan con el total del capital para la inversión y que a otras personas se les ha permitido hacerlo en forma gratuita. De todas maneras después de haber asistido al seminario recibí apoyo a través de reuniones semanales, llamadas telefónicas y video conferencia y todo eso en forma gratuita.
    Por otra parte, admiro el hecho de que el sistema Isha halla llegado gratuitamente a tantas cárceles e instituciones que lo necesitaban gracias a la generosidad de Isha y sus maestros. En estos últimos 4 años me he hospedado en el centro “la I” que se encuentra en Uruguay en La costa Azul, Canelones en dos oportunidades. Primero he estado una semana en marzo del año 2009 y luego me quedé todo enero del 2011 y he asistido a cuatro intensivos dados por Isha en Chile.

    En cuanto al trato que siempre recibí de Isha y de los maestros Isha, debo decir que ha sido EXCELENTE, siempre han sido muy respetuosos y me han brindado muchísima ayuda y contención.

    Ellos son súper pacientes con todos los estudiantes que hablan o se expresan con ellos y tratan a todas las personas con mucho amor.

    ResponderEliminar
  79. Desde que practico este sistema he sanado miedos, resentimientos y enojos. Pero no solo he sanado emociones si no que también he sanado físicamente. Hace un año y medio sane el hipotiroidismo del que me había estado medicando durante 6 años. Además toda mi vida sufrí con mi tránsito intestinal lento, al que sané cuando comencé a practicar el sistema. Lo que mas me gusta del sistema es que hay total libertad de creer lo que uno quiera, Yo personalmente nunca pertenecí a ninguna religión pero he conocido estudiantes Ishas de todo tipo de religiones y eso me gusta. Me gusta que nadie se haya sentido obligado a dejar su religión por practicar éste sistema. En el centro de la fundación Isha Educando por la Paz, jamás me obligaron a hacer nada indebido o algo que yo considerara que no es bueno para mi o que estuviera en desacuerdo. Si quería, podía ir a las reuniones, si no quería, nadie me obligaba, es más una vez decidí con un grupo de amigos ir a conocer otras playas y nos ausentamos todo un día del centro ya que en el centro cada uno es libre de hacer lo que quiera. De todas maneras no dan ganas de ausentarse mucho tiempo del centro ya que la comida es deliciosa, nutritiva y muy sana y todos los días tenemos clases de Actividad Física. Durante unas dos semanas en el centro me levantaba a las 6 de la mañana, y salía a caminar con una amiga y después a la tarde hacia actividad física. Si no hubiese estado bien alimentada no hubiese podido hacer tanta actividad física.

    Hoy puedo decir que disfruto mas mi vida, siento mas agradecimiento hacia no solo los maestros Ishas si no que hacia mi familia y mi vida tiene más sentido y he recobrado mi salud psíquica y física. Para mi el sistema Isha ha sido una herramienta que me ha permitido encontrar paz y libertad y sobre todo he aprendido a darme cuenta que yo y solo yo soy la persona que se hace cargo de mi propia felicidad . Este sistema es también una herramienta de autodescubrimiento a través del cual he aprendido a quererme y apreciarme mas. Antes no me animaba tanto como ahora de decir lo que realmente siento y pienso. Me siento más unida a mi familia. Ahora que puedo decirles lo que realmente siento, me siento más unida a ellos y cada vez siento más amor por ellos. Isha no es mi salvadora, si no la creadora del sistema que ha sanado mi vida y por eso me siento tan agradecida hacia ella. Ella siempre me ha empujado a escuchar y leer a otros maestros que hablen desde el amor y a confiar en mi misma. Mi intención no es defenderla ya que no la considero una victima, solo tengo deseos de compartir mi experiencia como estudiante Isha. Gracias!!

    ResponderEliminar
  80. por todo lo que se expone aca, hay gente que fue muy dañada, hay otros que les resulto fantastico, y segun rumores hubo SUICIDIOS...
    Bueno "lo que no te mata te fortalece"... No me parece una buena apuesta... Por que I$ha no blanquea lo de los SUICIDIOS?... sera que se le arruina el negocio?...

    ResponderEliminar
  81. Gente miren lo que mandan ahora a facebook desde el centro Isha, están desesperados, antes ni loco ibas sin pagar, doy fe.

    "para repetir solo tienes que confirmar . Todos entran cualquiera que sea su inconveniente tiempo dinero Todos podran estar con isha .
    confirmen ..
    sabado 11 domingo 12
    llamar y confirmar para darles la direccion
    saludos"

    ResponderEliminar
  82. Hola, la verdad que los testimonios de los fanaticos de i$ha ni los leo, los paso de largo, me imagino que los demás aquí hacen lo mismo. Si tan devotos son a su gurú que armen SU Blog de "seguidores", aqui somos "ex-seguidores", no se si la diferencia semántica les quedó claro.
    Además...que defienden? defienden los millones de dolares, hectáreas de terrenos, aras de caballos, y propiedades en todo el mundo que tiene i$ha? eso es lo que yo llamo "bolu2 últiles"
    Siempre los hay, sin ellos ningun sistema corrupto no puede seguir funcionando.
    Besos
    C

    ResponderEliminar
  83. me imagino... aceptan a cualquiera... algo es mejor que nada, al menos mano de obra gratis... mientras tanto yo y otros seguidores "unificando" jajajaj
    Marta

    ResponderEliminar
  84. por fin Isha va a D A R ????... no lo puedo creer!! REPETICION DE SEMINARIO GRATIS??? a costa de quién??? sacrificará un caballo pura sangre, tal vez??

    primera vez que veo una actitud de entrega de Isha... sin recibir nada a cambio.. de verdad no va haber lucro??? WOW!!! llegó el momento de "TOMAR" de ella.... yeah!!! yeah!!! gente no se lo pierdan!!! mañana mismo llamo para apuntarme y para que me den la dirección.

    la denuncia está dando frutos...

    será que la DIVA se dió cuenta, se vió horrible en su espejito y está limpiando imagen??? qué bien que le saque provecho y lección después de todo...

    entonces, seguidores Isha ya no los necesita con sus culebrones aburridos...

    acabo de recordar esta frase célebre de UG K:

    ‎"Walking into the guru's room for the first time, your mind is
    filled with glorious expectation of LEARNING the truth. You open the door, the guru is standing by the window. He turns to you, smiles and motions you over.
    He then throws you out the window."
    ...Did you learn anything?

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  85. Hola soy Flavio Velez de Mendoza nuevamente. Como ya les dije yo estuve siguiendo el sistema 8 años o mas aparte de antes seguir otras tecnicas espirituales. Yo quiero comentar tanto para seguidores como para no seguidores que hay que ser más abiertos. Por algo Isha tiene exito y hay gente que está muy feliz con ella. Por que?! porque ella usa un sistema paradojico muy inteligente típico de una secta y de una lider psicopata. de que se trata?? ...y usa tecnicas espirituales y psicológicas totalmente copiadas porque que yo recuerde no hay nada puramente original sino copiado o con un cambio de color.....todo lo que ella hace ya lo habian dicho o hecho otros.....los pasos del sistema, la terapia de grupo el sentir las emociones, el enfocarse en el amor,e l distraer la mente con repeticion de frases, el hacer deporte etc etc etc lo copio de Weis, Krisnamurti, osho, los ishayas etc etc. Y todas esas técnicas las recomienda y las orienta muy bien con sus maestros hacia los llamados estudiantes, ya sea en las escalas mas bajas hasta inclusive los 6 meses. Todos los estudiantes van sintiendo mejoria y es real pero al mismo tiempo va induciendo subliminarmente la conduccion hacia un camino(aunque ella lo niega y afirma lo contrario) hacia la dedicacion total a la conciencia e induce que el camino más rapido para esto es la maestria. Aca hago un parate porque cualquiera puede decir: y si nos hace bien a los estudiantes y yo soy estudiante que me importa voy a segui....no es tan asi, tampoco te hace tan bien pues cono es logico de razonar cualquier cosa que venga de una psicopata te puede hacer bien en algunos aspectos pero mal en otros. Puedes sentirte mas seguro, mas responsable, mas paciente,, mas voluntarioso etc pero.......termino primera parte sigo segunda parte

    ResponderEliminar
  86. pero también te hacen sentir parte de una elite aunque lo niegues, te empiezas creer que dandole a la conciencia tu estas creciendo y estas ayudando acrecer a los demas pero te engañan porque a la única que le estas dando es a isha y tu te empiezas a desgastar aunque creas que estas bien, ella te va engañando diciendote que primero esta la conciencia y lo demas no importa pero en esa conciencia tu estas en segundo lugar aunque ella pregone lo contrario y es ashí donde esta su seduccion y astucia de una persona psicopata sumamente inteligente, mientras tanto te da cosas a cambio y te va manejando psicologicamente....."has cambiado tanto"..... a mi me decian los maestros que estaba en una conciencia muy elevada que habia alcanzado la conciencia perpetua.....yo sentia un calorcito de paz en el pecho y creia que tenia algo especial pero saben que era todo sugestión inducida colectiva como lo hace paren de sufrir.....luego de un año de dejar el sistema me di cuenta de la mentira, pude ver que habia contraido asma por las presiones que isha imponia inconncientemente que me habia enfermado del estomago, ahora realmente estoy casi curado de todo y pude darme cuenta que isha me habia adormecido creyendo que era feliz y casi me atrapa hacia la maestria como lo hizo con un par de amigas que como no les encontró un talento especial para que formen parte de su elite capatadora de gente los echo y les saco 10000 dolares a cada una. Una de ellas medicada psiquiatricamente..........sigo con tercera parte

    ResponderEliminar
  87. No es tan dificil es como cualquier secta que dice que tiene un fin pero en realidad es otro generalmente poder y dinero. Los testigos de jeova son considerados una secta, hay mucha gente que salio de las drogas, que mejoraron completamente sus vidas con esta religion, sin embargo los adeptos de arriba se suicidan por jeova hay varios casos documentados. Tambien se agreden verbalmente como isha hace con sus maestros, los insulta y los alaba los manipula hasta que los transforma esn sus esclavos perfectos. Pero algunos tienen una chispita que se dan cuenta y esas chispitas ahora se han transformado en fuego. Yo dejaria de defender una postura todo el tiempo eso también es violencia y ser cerrado, asi vienen las guerras tanto de un lado como del otro, simplemente los que estamos seguros de que isha no deberia reclutar a gente porque es peligroso lo que hace ya que aunque algunos le puede hacer bien a otros les puede hacer mal nos moveremos para que salga a la luz cual es la verdad, con la justicia, calculo que no tiene por que tener problema en hacerse algun estudio psicofisico, y demostrar que ella no tiene responsabilidad en todas las personas que siguieron su sistema sobre todo ex maestros y que estan con enfermedades psiocologicas, psiquiatricas, fisicas y arruinados economicamente......como asi también tendrá que demostrar que todo el dinero que tiene fue creado legitimamente, como asi tendra que demostrar por que dejo abandonadas todas las obras sociales que hizo cuando deberian haber tenido un seguimiento.....yo fui personalmete a las carceles a enseñarles el sistema y después nunca mas se dio apoyo porque era evidente que lo unico importante era que saliera en el diario o en la tele como publicidad para los cursos pagos. Ultima parte...

    ResponderEliminar
  88. Sigamos abiertos aunque tengamos una opinion formada. Empujemos hacia lo que creemos que es lo correcto, lo mejor para nosotros y la humanidad pero sin ponernos en una postura de tener razón o de desafio. Solo para que se devele la verdad, todos podemos estar equivocados y si tanto los que estan a favor de isha como los que estan en contra actuan con amor se develará la verdad y quedará para alimentarnos lo que sembramos "el amor", la evolución, con isha o sin ella.
    Un saludo cordial para todos, y que a todos nos llegue la claridad total.

    ResponderEliminar
  89. Lo ultimo, tal cual dijo otra persona en este blog: investiguen, sobre sectas, haganse test psicologicos, abranse a nuevas posibilidades, no se crean el verso de que dudar de isha es una trampa de la mente, de los unicos que no tienen que dudar es de ustedes mismos, conectense realmente con su corzazon no se autoengañen, conectarse con los paradigmas que isha les programo es conectarse con la mente, vayan mas profundo donde isha no existe y van a poder ver la verdad. saludos. Flavio

    ResponderEliminar
  90. si da el seminario gratis esta vez
    es porque no debe tener gente anotada para pagarlo con todo este bolonki armado en argentina
    no les quepa la menor duda que el lugar no lo llenan...y ella a un lugar vacio como se va a dignar ir...
    ahora pregunto si no llego de mexico hasta ahora
    llegara??? con las cenizas volcanicas...?? quizas lo da gratis porque ni ella misma va estar... no se confundan esta mujer no da puntada sin hilo...digita cda cosa a su favor
    no a favor del projimo...ni tiene la menor idea de lo que es dar incondicionalmente poruqe no tiene la menor idea de lo que es amar/amarsese sin esperar nada a cambio...
    por esto mismo no puede enseniar el arte de amar a nadie
    todo es un toma y daca en su vida
    y sino mira a los estudiantes te dan un seminario "gratis" a costa de hacer el mal llamado "servicio"
    siempre es asi... " yo te doy vos me das""...no te olvides eh? ahora los tienen a todos escribiendo donde
    sea sus testimonios...roboticamente
    todos obedeciendo ..
    si esto no es manipulacion ...que es...pero solo un tonto no nota esto...o un real ciego

    ResponderEliminar
  91. Miren, esto no es una guerra, ni quien tiene razón, ni quien no la tiene. Ni quien gana: si los que “se sientes ayudados y con la vida cambiada” o los que fueron dañados. Probablemente “ganen en dar testimonio” (hoy por hoy) “los ayudados”. A mi me da la sensación de que la gente que cree en ese lugar, está corriendo riesgos de muchos tipos. De muchos tipos que están de sobra explicados en el BLOG. Eso es lo que me preocupa. Creo que todos tratamos de decir y transmitir algo de esto. Que tengan cuidado. Que se fijen. Que piensen. Tratamos de prevenirlos.

    Y bueno, si les sirvió y están contentos, esta bien, les creemos. Al menos yo les creo y entiendo el motivo claramente de porque los ayuda y me alegro por ustedes. Quédense con eso. Mi consejo particular es que se queden con eso y se vayan. Pero cada uno decide. El tiempo ira diciendo que va a ir pasando. Y si el tiempo les dice que algo de razón teníamos en prevenirlos y bueno tendrán que aceptarlo y acá estaremos para leernos. Errar es humano y no pasaría nada grave tampoco. Yo entiendo que es muy duro creer en algo y luego darse cuenta que mmmmmm.

    Pero por favor, no DIVULGUEN algo que también puede hacer MUY MAL. Gente, hay gente que sufre mucho, que verdaderamente está muy mal. Muy triste, muy sola. Y si ven sus relatos de curas mágicas y ¿si van? ¿Y si nadie los escucha? ¿hay la contención necesaria realmente? ¿Ustedes creen que verdaderamente es así? yo no lo creo… y un solo hecho trágico que haya sucedido es evidencia suficiente para eso…

    A veces están siendo muy egoístas y creen que porque a ustedes les sirvió les va a servir a todo el mundo. Como si todos fuésemos iguales. Ni siquiera pueden tomar distancia de eso. Supongamos que acá nadie dice nada malo del sistema ni nada. Ustdes se paran en ese lugar de defender, de dar sus maraavillosos testimonios, y recomiendan a todo el mundo esto como una receta mágica, como si a todo el mundo le pudiese hacer bien lo mismo?. No es así. En ese punto están enceguecidos. Pero totalmente enceguecidos. Vayamos a un ejemplo aún mas simples. Yo digo “a mi me hace bien NATACIÓN” y empiezo natación, y le digo a todo el mundo “hace natación, es maravilloso, me cambio la vida, no fumo, no bebo, me enderezó la espalda y todos sus beneficios…” Y si alguien me lee, y va corriendo y me hace caso y se tira a la pileta, y si ese alguien justo tiene alergia al cloro? A ESO NO LE SIRVE Y LE HACE MAAAAAAAAAAL!! MUY MAL. Bueno, y estoy hablando de natación. Pero pongo este ejemplo para que piensen un poco, para que piensen en el otro y en las diferencias y en que cada uno tiene sus cosas particulares.

    Un poco de generosidad hacia las otras personas, un poco de respeto a las diferencias, a los diferentes problemas, a como cada uno vive sus problemas. Porque sus relatos maravillosos ya quedaron escritos acá y son esos mismo relatos los que pueden impulsar a mucha gente a practicar esto y no sabemos en que pueden terminar o si verdaderamente les puede servir… y si verdaderamente les puede hacer bien. Abran su cabezas, al menos para pensar en las diferencias. Porque saben que? Ustedes hablan mucho del amor y de la conciencia del amor. Pero no aceptan una SOLA DIFERENCIA DE NADA. Y aceptar las diferencias también es AMAR. No creo que esto este en su discurso… por eso, por las dudas se los recuerdo.

    Yo me siento con la conciencia tranquila de prevenir a cada uno de los que lee en este blog de que ese sistema, como otros similares tiene cosas muy raras (LEAN; LEAN LEAN LEAN LEAN LEAN. BUSQUEN Y ASESORENSE), les sugiero que se fijen, que escuchen un poco, que lean otro tanto, o que se asesoren o que simplemente le den el beneficio a la duda.

    Y para que quede claro lo que quiero decirles es que así como sugiero esto SE FIJEN DONDE SE VAN A METER; O DONDE YA ESTÁN METIDOS. DUDEN AL MENOS!!!!!!!!! NO PASA NADA!!!!!!!!! Sugiero que la Natación es muy buena, pero antes de empezar se fijen si son alérgicos al cloro o no, porque a mi me hace bien pero a otro quizá le haga muy mal! :)
    Saludos.
    E.

    ResponderEliminar
  92. Hola gente, el seminario cambió varias veces de lugar, primero iba a ser en el Centro Armenio, se cambió porque el lugar estaba cambiado a como ellos lo conocían previamente, después iba a ser en una escuela bancada por el sindicalista Momo Venegas, que sabemos fue detenido por el tema de los medicamentos y después del Konex pusieron este lugar del centro, porqué será tanto cambio? La conciencia de Isha tiene dudas?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  93. Vaya regreso el de Flavio... si antes me había impactado su calidez en el enfoque del tema Isha - a pesar del perjuicio sufrido - ahora me impacta una vez más su claridad y síntesis al exponer de que se trata realmente el asunto Isha.

    Ahora pongo el link en la parte de arriba (supongo que en algún momento Google arreglará este enojoso tema de los links que no funcionan...)

    Abrazos Flavio, espectacular.

    ResponderEliminar
  94. "¿desean conocer mi secreto?" Preguntó
    Krishnamurthi."Mi secreto es el siguiente", dijo, "no me importa lo que
    pueda suceder"

    ResponderEliminar
  95. Queria contarles que hoy me levante y me limpie el C..o con una carta documento que me mando isha ,me vino al pelo porque justo se me terminado el palel higienico ....

    Merece la pena ser compartido ....

    Ex Nanda ..

    ResponderEliminar
  96. Nanda, como es eso, soy abogada y me gustaria saber, ella te demando a vos?
    gracias

    ResponderEliminar
  97. Déjense de joder por favor!!! isha se está llenando de dinero a costa de los necesitados de afecto y de creer en algo, es igual que el viejo partusero de Osho, despierten y no se dejen engañar, todos dan todo, menos ella!!! que tiene sus millones bien guardados, se imaginana a Jesus o Budha cobrando por sus enseñanzas??

    ResponderEliminar
  98. Abogada... (nombre?) dejaré que las personas indicadas hablen de esas novedades.
    Mientras, sólo diré que la experiencia astral que tuve el 6 de Junio tiene ahora explicación completa.

    Esa noche tuve una visión astral desde mi cama, viendo en un rincón de la habitación a una figura oscura de sobretodo y sombrero, muy parecido al personaje malo de Rogger Rabbit
    Como no distinguí el astral de la realidad, pensé que alguien había entrado en casa, y desperté gritando: "quién sos???" "quién sos???" lo cual - imagínense - causó un memorable despertar de mi pareja...

    Inmediatamente supe que era un "cascarón" o "forma del pensamiento". Si bien ambas cosas son diferentes, según la Teosofía, pueden ser dirigidos por pensamientos de otras personas.
    A diferencia de las entidades astrales verdaderas, que sólo pueden aproximarse a la puerta de una casa/habitación (sin entrar), los cascarones y formas del pensamiento sí pueden entrar, ya que no son entidades autoconscientes propiamente dichas.

    Observando la figura de sobretodo y sombrero, se me vino la emoción-imagen de Isha, y concluí que esa noche habían estado pensando o hablando del tema blog en forma concentrada. Desde ese momento me quedé pensando en cuál sería la movida de Isha & Co. ya que no me cabían dudas que eso es lo que significaba.
    Debido a esta experiencia, había comenzado a escribir una "carta abierta" a esa empresa a fin de aclarar las cosas (qué es lo que me gustaría que hagan) pero bueno... se me adelantaron... hoy se reveló el significado de la visión astral!!!

    Estas capacidades de la mente humana residen dormidas en cada uno de nosotros, son despertadas por un camino correcto, y aplastadas por los caminos equivocados.

    De ahí la importancia de indicar lo correcto y denunciar lo incorrecto.

    ResponderEliminar
  99. oh!!! Galaxio, no sabía de tus poderes sobrenaturales!! sería interesante ver su carta astral...fecha nacimiento: 1ro de mayo 1962, Ciudad: Melbourne, Australia, pero no sabemos la hora... seguro ese día hubo choque de planetas , eclipses solares y lunares, etc.
    mañana seguro que trae hasta a sus perros para salvaguardar toda la cuadra donde será el seminario....
    Francisca Málaga

    ResponderEliminar
  100. http://es-la.facebook.com/pages/contra-el-Sistema-Isha/204768012874530

    ResponderEliminar
  101. ella te demando a vos???
    ella la "conciencia mas """"alta""""" ?? que el mono titi...con esto mostro mas que nunca la hilacha!!!
    esta cagada de miedo porque le tocaron el kioskito...y se le empezo a tambalear su negocio
    que patetico por favor
    y todavia hay gente que le cree
    eso es lo mas triste

    ResponderEliminar
  102. Las personas mas maravillosas que he conocido en mi vida las encontré practicando este sistema, mis grandes amigos y gente llena de amor, que siempre están para mi y yo para ellos.Me siento privilegiada de la vida y el camino que elegí, hace casi 9 años que practico estas técnicas, y a sido un camino lleno de crecimiento, yo vivo una vida común y corriente, tengo un trabajo tres maravillosos hijos, que crecieron alrededor del sistema,he viajado muchas veces a la I , una vez con mi niño de 10 años y fue increíble.Mi hija de 17 practica el sistema desde los 9 años y tiene una madures y claridad que me sorprende, ella no va a reuniones y ni siquiera es una seguidora de Isha, solo practica las facetas y es una joven tan sana y llena de alegría... Agradezco infinitamente a todos los maestros que me han apoyado durante todos estos años, y me agradezco a mi misma de ser la mujer que ahora soy, llena de dicha y de amor para mi y para los que me rodean.
    Conocí a muchas de las personas que escribieron en tu blog, y espero que superen todo ese dolor y que vean lo grandioso que son...yo los vi brillar.
    Ximena Leòn
    Stgo. de Chile

    ResponderEliminar
  103. Camilacamila sin animo de ofender pero te digo algo a vos y a todos los estudiantes que hace este tipo de ocmentarios, la idea del blog es que se sepa de verdad quien es isha y ya se ha dicho a lo largo de todo el blog que el engaño hacia los estudiantes es dificil de detectar y se reconoce que en estos casos como el tuyo muchas o la mayoria de las veces dependiendo de la personalidad hace bien el sistema en esta etapa(aunque pagues demasiada plata para ese tipo de mejoria que se agrandan mas de lo que son). Lo que se critica es concretamente en las etapas mas avanzadas del sietema, cuando hacen la maestria y algunos de seis meses. Por eso yo invito a lo Ex maestros del sistema a que sigan hablando y acrediten sus daños despues de pasar por el regimen de isha, el que quiere ya que no es una obligacion y tienen que tener las ganas de hacerlo. De ultima que den sus testimonio los maestros actuales......mandan a los estudiantes a dar testimonios que no provocan que avance el tema, si quieren defenderse que hablen los maestros. y por la otra parte los ex maestros o los maestros no tienen tiempo para gastar energia en eso pues isha los hace trabajar mucho entonces mandan a los estudiantes a hacer este trabajo ya que en este caso no se deja de generar el dinero que generan los maestros??? o por que otro motivo no hablan los maestros??? que raro no?. Insisto en esta etapa las opiniones que mas sirven son de maestros y ex maestros. saludos
    Flavio

    ResponderEliminar
  104. Francisca... en un camino correcto, te llenás de "poderes" y sucesos inexplicables, que son muchísimo más interesantes que esos poderes.

    Es un síntoma inevitable, una señal definitiva del buen rumbo.

    No creo que sea interesante hacerle la carta a la Judd... ella y la Ialacitrano son unas excelentes manager de Spa, que se fueron de mambo y se mandaron un verso místico incluyendo a maestros perdidos en los Himalayas en tiempos de móviles y mails, y ahora seguramente no saben cómo salir de ahí!!!
    Son muy simplotas... pero hay mucha gente que gusta de estas mentiras obvias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  105. i$ha es una verdadera DELINCUENTE y tendria que estar entre rejas. Habla de ser real y se la pasa FINGIENDO todo el tiempo. Ademas vive de sus pobrecitos maestros y de los “giles” que engancha con puras mentiras .
    Hace trabajar como exclavos por un plato de comida a los que van a ser maestros en su centro la i , mientras que a sus estudiantes les cobra como un hotel de 5 estrellas. NEGOCIO REDONDO !!!!!

    ResponderEliminar
  106. testimonio de un ex maestro sacado de otro blog..

    Hola, he estado leyendo el blog, y veo las diferentes opiniones. Yo lo he vivido desde adentro sin más hasta hace poco más de una semana. Yo era uno de los maestros del sistema Isha, y estaba en la “I” de Uruguay. Decidí dejar el sistema, ya que no pude soportarlo más, además entre que me echen e irme, decidí irme. Ya que al ser un “Maestro”, no tenemos libertad de opinión ni debemos decir nada que no se nos esté autorizado previamente por Durga, a quien autoriza Isha. Mi “error” fue en el último intensivo (19/12/10), confirmarle a unos alumnos que me acosaban a preguntas, el suicidio de otra alumna, ciudadana chilena, que estaba pasando el curso de internación de seis meses, quien se ahorcó en su habitación. En la “I”, debemos obedecer sin preguntar y debemos llevar adelante un pacto de silencio riguroso sobre cualquier cuestión no autorizada, como dije antes. Luego del revuelo inicial, los maestros debíamos aguardar ordenes sobre cómo se llevaría el tema, y como se había decidido tener una charla con los restantes alumnos en la carpa, al preguntarme una alumna X sobre lo sucedido con la estudiante Y, decidí que no estaba mal confirmarle lo ocurrido. Eso me pesó mucho, ya que se corrió la voz, y el comentario le llegó a Arthur (sonidista, iluminador, etcs de Isha), me cayó la represalia. Yo no creía haber obrado mal, ya que la estudiante X era muy apegada a la Y, pero no fue visto así por mis superiores, quienes me amenazaron con echarme; entonces, yo me pregunto, dónde está el amor infinito, el perdón, y demás conceptos que nos son inculcados en el Sistema? Acaso, no era yo tan especial cuando Isha en persona, me colocó al cuello, regalandome una medalla de plata con una “I” grabada, invitandome a participar del sistema, estudiando para ser maestro (porque ése es su método de selección de Maestros. Cuando ven a alguien que tiene habilidades especiales natas o gran potencial, que puede aprovecharse, así tratan de unirlo. Con el privilegio de tener “confianza” con Isha, siendo “amigo/a” de Isha), y ahora por un error soy descartable?
    Actualmente, he vuelto a la casa de mis padres, con una mano atras y otra adelante, ya que al ingresar al sistema Isha debí dejar mi empleo, mis amistades, mis contactos, todo.
    Puedo decir que las facetas funcionan para algunos, y para otros no. Pero creo que deben verse las cosas de diferentes puntos de vista. Esta es mi verdad como “ex” Maestro del Sistema Isha. Dejo a libre elección lo que deseen pensar sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  107. !Bueno, solo me queda “Felicitar” a los que se dieron cuenta a tiempo de que se trata todo esto, y el resto, que experimenten la “Droga Isha” (No solo los elementos químicos tóxicos son droga) Si hay algo en la vida que debemos desconfiar siempre, es en la “Gente, grupos o instituciones que VENDEN Espiritualidad” y los hay para todos los bolsillos...

    …”Por Favor tengan Pensamiento Crítico Siempre” Investiguien siempre antes de “Comprar” Mantenganse Libres de Todo y de todos, ese es el unico camino a la Espiritualidad… No se Pierdan…Buena Suerte…
    sergio

    ResponderEliminar
  108. Hola hoy en el seminario pidieron que se queden los estudiantes no nuevos e Isha dijo que estaba asombrada por lo de Nanda, porque cuando decidiò irse por dos años y medios le envío cartas de agradecimiento por lo que viviò y ahora saliò con esto, y que las otra dos personas que hicieron la denuncia en el 9 no las conoce, dijo que lo que le pasò a Nanda con el papà fue un mal entendido, que se Nanda y la hermana se enteraron un dìa despuès de la muerte del padre por un mensajito que le habìa mandado la madre y llegò al dìa siguiente pero que igual ellos hicieron lo imposible para que pudieran viajar ràpido a Buenos Aires, así que bueno eso fue lo de hoy.
    Ah ademàs nos dijo que mañana nos iba a entregar una nueva faceta, a lo que todos aplaudieron contentìsimos, bueh.
    Con la verdad no ofendo ni temo, asì que por eso publico lo que hoy pasò. Saludos

    ResponderEliminar
  109. aesto que cuenta la persona que escribio recien por lo de nanda y las facetas que van a entregarles manana a los "chicos buenos"..si esto no es todo un juego de manipulacion...
    pregunto que es???...

    ay!! i$ha...i$ha...que porrazo
    se te viene mi querida...

    se acabo la farsa chiquita...
    bye bye...

    ResponderEliminar
  110. ya ven? así funcionan las SECTAS... un líder o la autoridad espiritual habla en su "carpa", explica, da razones, se justifica, distorsiona, manipula, convence a la gente porque no está la otra parte para aclarar las cosas en frente de todos y así qué fácil!! lo peor es que todos, todos, todos debajo de ella maestros-remedos-Isha, 6-meses, y estudiantes acatan, obedecen, dan por cierto, ni siquiera lo dudan...y creen que es la VERDAD!! y hablar inmediatamente despúes de un seminario, cuando están más "adormecidos" con la unificación-lavadora de cerebros, todos están más lábiles, frágiles y debilitados mentalmente, más fácil de manipular, sugestionar y convencer...... y, de premio por su sometimiento.. una faceta nueva gratis!!!

    y, los maestros y 6.meses que estuvieron en la "I" con Nanda son todos COMPLICES, aunque hayan estado bajo el efecto del cerebro lavado.

    deberían por un minuto siquiera CUESTIONAR si lo que habla es cierto... espero que este "regalito" que les ha hecho Isha termine de despertar a muchos...

    UDS CREEN QUE SI FUERA CIERTO LO QUE HABLA LA BRUJA ISHA, NANDA PERDERIA SU TIEMPO, SU ENERGIA Y SU ESFUERZO POR DENUNCIARLA Y MOVERSE CON RAVICS - RED DE APOYO A VICTIMAS DE SECTAS???? UDS CREEN QUE RAVICS VA A PERDER SU TIEMPO???

    y, nosotros los ex-seguidores, vamos a invertir nuestro tiempo, nuestra sana intención y buena voluntad para evitar que haya más gente dañada y estafada por nada? hablamos porque hemos sido todos víctimas/testigos y nos ha costado "desprogramarnos", no nos vengan con qué no conocemos a Isha y que no sabemos nada... sabemos demasiado

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  111. Heather Isobel Judd, alias Isha DEJA de AMENAZARNOS e INTENTAR ASUSTARNOS PARA QUE NOS CALLEMOS LA BOCA !! ya bastante nos HOSTIGASTE y ATERRORIZASTE mientras hicimos el entrenamiento de maestros ... YA NO ESTAMOS DENTRO DE LA SECTA !!! EL MIEDO YA NO TE FUNCIONA CON NOSOTRAS....

    Esta es la Carta Documento que me mando isha ,ayer a mi casa :

    En mi caracter de apoderadade de la Fundacion Isha Educando para la Paz y de Heather Isobel Judd me dirijo a usted ya que ,siendo de dominio publico la actitud asumida por su parte el dia martes 31 de mayo ,actitud ofensiva hacia la persona de mis representadas y que ha creado un perjuicio cierto y un daño moral concreto ,INTIMO a usted para que en forma inmediata cese con dicha conducta y proceda a quitar de inmediato de todos los medios de comunicacion las notas, archivos,videos y declaraciones bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales en el fuero penal.
    firma:Maria Angelica Valente LC 49xxxxx.

    Isha : Y deja de contar mentiras a los estudiantes sobre mi,solo te agradeci una sola vez cuando te estaba avisando que no queria regresar al entrenamiento de maestros y con el cerebro lavado por el adoctrinamiento que me hiciste donde siempre habia que estarte agradecida a vos por todo y por salvar mi vida con tu sistema ...pura basura de tu secta !!!
    Luego de ir a buscar mis valijas y computadora,que bien sabes lo que hiciste no ? ....nunca mas volvi a escribirte y en estos ultimos dos años me dedique a DENUNCIARTE no a agradecerte como le dijiste hoy a todos ...No me jodas MAS !!!

    ex Nanda..

    ResponderEliminar
  112. Paula ex-Nanda, la verdad es que los huevos que tenés son para valorar realmente.
    No sé cuánto danio te puede hacer isha con los millones que tiene, y tampoco sé qué peligrosa puede ser con tantos adeptos... Pero vos le seguís dando.
    Realmente estás BRILLANDO con tu valentía. En vos se puede ver claramente lo que es "pararse sobre la propia grandeza y hablar la verdad". Mientras, por comparación, isha se hace cada vez más chiquita y oscura.
    Te aplaudo de pie y me saco el sombreo ante vos.

    ResponderEliminar
  113. Ex Nanda, estamos contigo.
    No decaigas, nuestro pensamiento te acompaña en la Verdad. Esa tipa tiene los días contados, y se va a podrir devorada por sus propios engaños-

    ResponderEliminar
  114. Tengo el honor de conocer a Paula y Silvina, y les cuento que si yo fuera Isha, Durga o algún cómplice, estaría pensando en construir algún refugio antinuclear :))

    Dulces pero poderosas, las chicas...

    Abrazotes!!! No están solas ni lo estarán...

    ResponderEliminar
  115. Yo lo que veo es un monton de gente que no sabe como resolver sus problemas, .... digo yo.... del mismo modo que culpan a isha podrian culpar a su psicoanalista... si hacemos cuentas en 10 años de terapia...$$$$$$
    no queda mucho por decir no?

    loco enserio, yo soy nuevo y para mi el sistema es una ayuda como lo puede ser otra tecnica de meditacion.... no a todos les sirve meditar... y bueno, tampoco el sistema de isha... pero eso no la convierte en el enemigo publico. saludos

    ResponderEliminar
  116. Muy bien Paula!!! Siempre con la Verdad, te conozco y se de tu sinceridad. Bravo, no aflojes!!!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo-terapia: leé el comentario de Flavio, más arriba, donde explica perfectamente que el daño no se nota a nivel "alumnado" sino a nivel "docencia".
    De cualquier forma, a nivel alumnado hay daño, debido a que cualquier mentira hace daño, y hay mentiras en muchas cosas allí, partiendo desde la supuesta existencia de los monjes Ishayas desaparecidos en los Himalayas, el estado iluminado de Isha y otras joyitas.

    ResponderEliminar
  118. Respecto a la carta documento que te mandaron, no se quien sera la abogada pero está cometiendo un error garrafal o solo quieren asustar sin ninguna herramienta legal posible. Porqué? porque ante todo se contrapone el Derecho de libertad de Expresión previsto en la Constituciòn Nacional, eso es lo que te ampara, si asì no fuera, volveriamos a la dictadura militar. Además las calumnias e injurias fueron derogadas del Còdigo Penal el año pasado...o sea...qué es lo que está reclamando? Ni ella lo sabe.
    Para terminar, te digo que vos ya no tenés la facultad ni la responsabilidad de "retirar" los videos de los medios de información, eso solamente lo podría hacer canal 9.

    Saludos

    ResponderEliminar
  119. VAMOS PAULA ERES UNA GRAN MUJER Y VALIOSA Y SOLITA CONTRA ESA GRAN EMPRESA...................$$$$$$$$$$
    PERO NO TAN SOLITA ESTAMOS CONTIGO PORQUE COMO NOS ENSEÑO ISHA HABLA TU VERDAD, PARATE EN TU GRADEZA , CONFIA EN TI, TODOS SOMOS UNO......
    TODOS LOS EX SEGUIDORES SOLO QUEREMOS QUE UDS LOS SEGUIDORES Y FUTUROS SEGUIDORES NO PASEN NI SUFRAN POR LO QUE NOSOTROS PASAMOS, TODOS ESTAMOS BUSCANDO EL AMOR

    ResponderEliminar
  120. PARTE 2
    BUSQUEN EL AMOR EN SU FAMILIA EN SUS HIJOS EN SUS AMIGOS AYA EN LA I SOLO ENCONTRARAN FRIALDAD, MALOS TRATOS Y UN DAÑO IRREPARABLE PARA SU CEREBRO
    SOLO POR UN INSTANTE DETENGASE A PENSAR, QUE NO ESTA MAL VERDAD ? PARA ESO LA NATURALEZA NOS DIO LA CABEZA PARA PENSAR Y CUANDO DICES LO QUE PIENSAS NO SON JUICIOS TE LOS NIEGAN LOS MAESTROS ISHA PARA PARAR TU CABEZA Y SEAS UN SIERVO PARA ELLA

    ResponderEliminar
  121. PARTE 3
    MIENTRAS SUS POBRES MAESTROS TRABAJAN DIA Y NOCHE MIENTRAS ELLA VIAJA DE UN CONTINENTE A OTRO A PARTICIPAR EN UN ENDURO QUE BONITO HEEEEEEEEEEEEEEEEE Y A LOS FAMOSOS QUE LINDO COMO LE AYUDAN A CONSEGUIR GENTE ASI NOSOTROS CAEMOS MAS FACIL PORQUE CONFIAMOS EN LOS FAMOSOS Y PENSAMOS QUE ELLOS ELIGEN LO MEJOR A CAMBIO ISHA LES DA DIAS GRATIS EN LA I MEJOR SERVICIO, LUGARES DE UNFICACION MAS PRIVILEGIADO QUE GRAN ESTUPIDEZZZZZZZZZZZZZZ
    Y VEAN SUS LENTES , SU ROPA, SUS CABALLOS, SU ESTANCIA,,,,,,,,,,,,,,
    SUS VIAJES,,,, SOLO PUEDO PENSAR EN SUS POBRES MAESTROS SIRVIENDO Y SIRVIENDO Y SIENDO MALTRATADOS VERVALMENTE .....
    SEGUIDORES DEJEN DE IDOLATRAR FALSOS DIOSES LO UNICO VERDADERO ES EL AMOR
    VERDAD ISHAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  122. CREADORA
    OYE ISHA QUE LINDO PERRO TIENES ¿COMO SE LLAMA ? HA KALI LA ADORABLE PERRA ENFERMA DE LOS NERVIOS , TAMBIEN ESTRESSSSSSSSSSSSSS
    SE LA PASA LADRANDO EN LA COCINA , TORTURANDO CON SU PRECENSIA A LOS POBRES NUEVITOS DE 6 MESES TEMIENDO QUE LOS MUERDA EN CUALQUIER MOMENTO Y SIEMPRE LA PERRA KALI ESTA EN LA ENTRADA DE LA COCINA CUANDO TIENES QUE ATENDER A LOS CIENTOS DE ESTUDIANTES EN EL MEGA Y TIENES QUE PASAR CON TODOS ESOS PLATOS,
    AGUA CALIENTE ETC Y TIRITAR DE MIEDO A QUE TE MUERDA Y MAS ENCIMA VIENE EL MAESTRO Y TE MEJOR MUEVE TU ESTRES PORQUE SINO VAS A CREAR QUE TE MUERDA.............
    Y AHI SI ENTRAS EN PANICOY A SEGUIR TRABAJANDO PARA TI ISHAAAAAA
    LO MEJOR DE TODO ES QUE NO SUPERE
    MI MIEDO A LOS PERROS ,NO SANE MI VIDA EN 6 MESES Y MENOS LA ILUMINACION,,,,,, LO QUE ME VENDISTE NO RESULTO CONMIGO DEBE SER MI PROBLEMA O A VECES RESULTA Y OTRAS NO ????????????
    POR SI ACASO QUIEREN INVERTIR 8000
    0 10000 DOLARES MEJOR LA PIENSAN MEJOR TAL COMO A MI NO LES DE BUEN RESULTADO Y HABRAN PERDIDO TAL VEZ SUS AHORROS DE TODA UNA VIDA O ENDEUDADOS POR ALGO QUE TAL VEZ NO ES UN SISTEMA PARA TODOS OJO¡¡¡¡¡
    ABRAZOS
    VAMOS PAULA ESTAMOS CONTIGO
    NO HAY NADA QUE TEMER , MENOS A ISHA
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  123. PRINCESA
    VAMOS PAULA SIGUE ADELANTE ERES
    LA QUE INSPIRO A TODOS NOSOTROS PARA DESENMASCARAR A LOS MENTIROSOS Y FARSANTES.................
    EL AMOR ES MAS FUERTE Y SALDREMOS ADELANTE CON NUESTRAS CABEZAS UN POCO TODAVIA EMBOTADAS DE TANTO REPETIR Y REPETIR ACTITUDES, LLAVES A CUANTO LAS VENDIAN EN ESE TIEMPO NO RECUERDO CREO QUE A 40 DOLARES LA LLAVE DESPUES DE LA CUARTA YA PODIAS COMPRAR UNA LLAVECITA SE ACUERDAN ????
    AHORA FACETAS PERO PARECE QUE YA NO LAS VENDEN , LAS DAN COMO PREMIO POR SER BUENOS ESTUDIANTES Y A ILUMINARSE CHICOS..........
    BUENO MIS AMORES A MOVERRRRRRRRRRRR
    EL STRESSSSSSSSSSSSSSS Y SIGAN UNIFICANDO Y SIGAN APORTANDO PLATITA A LA FUNDACION OK MIS AMORESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    HA NO SE OLVIDEN DE UNIFICAR SI NO YA NADA RESULTARA PERDERAN SU CONCIENCIA Y CUNDO SUFRAN NO LE DEN IMPORTANCIA SOLO ES ESTRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MOVER MOVER Y MOVER A UNIFICAR CHAU

    ResponderEliminar
  124. hay que alejar urgente a esta miserable de isha y durga de nuestro pais argentina, que no vuelvan más aqui, que se vayan. creo que hay mucha gente dañada por estas dos y sus maestros, Ya es hora de que nuestro pais tenga sus propios gurus espirituales, y no una extranjera chupadora de sangre. Encima esta mujer fue una monje ishaya que se conviertió en un mal ejemplo para todos los ishayas y se adueñó de unas llaves extraoridnarias de los ishayas, ya esto todos los argentinos lo sabemos. por favor en nombre de dios que esta isha y su negociante durga se alejen de argentina. ester.

    ResponderEliminar
  125. además isha habla de amor, de conciencia y de paz, y ella obra todo lo contrario a lo que predica porque si responde con carta documetos y devuelve con más violencia a todas las criticas que le hacen entonces no es tan pacifica su conciencia. ester

    ResponderEliminar
  126. se notaaaa muuchoooo que son 2 personas las que escriben los mismos insultos, una y otra vez, poniendo distintos nombres: patéticoss!!
    jurujujajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  127. patéticos son los que todavía ciegamente creen y siguen a Isha, la defienden y protegen...
    al menos quedó confirmado que su verdadero nombre es HEATHER ISOBEL JUDD, y no Jennifer Lee Duprei, habrá aclarado ayer en el Seminario por qué no fue real? por qué no habla su verdad? debería también preguntarle por sus empresas en la Florida, USA., junto con sus socios Ana María Iaracitano y Arthur Withers, pregúntele a qué se dedican... a ver si les va a quedar todavía ganas de seguirla y darle más plata..
    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  128. Alos aun seguidores de la gurú: siguiendo la misma linea argumentativa que ella usa en sus seminarios, tienen que pensar que lo que le está pasando del escrache "ella se lo creó" y que "uno atrae lo que es"... Por algo será no? no es lógica pura?

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. María C... gracias por defenderme, mami... es que ya tengo mieditooo... <:(

    Anónimo: que gracioso lo de "Isha se lo creó/atrajo lo que es"... jajaja... tan simple y no lo había visto... el pez por la boca muere.

    Hay diálogos más o menos interesantes (un poco repetitivos, eso sí) en mi Youtube, para quien le interese:

    http://www.youtube.com/all_comments?v=BlNRc8dxvyM

    Saludos a todos.
    Sólo espero que este tiempo de conflictos pase pronto, de forma que todos estemos mejor después; y ya que nombraron al innombrable, aquí va una de las razones de por qué uno debe actuar contra lo falso... y por qué, antes y después de Isha, yo seguiré pataleando desde este blog contra otras falsedades... porque esas falsedades finalmente terminan haciendo sufrir a la Naturaleza, directa o indirectamente.


    "Cuando ustedes combaten lo falso, crean los rectos medios de vida."

    Krishnamurti

    ResponderEliminar
  130. Me toca defender a Isha (Cosas vederes, Sancho...)
    Algunas personas han expresado dudas sobre la muerte de la chica chilena en la "I".
    Quiero dejar en claro que pienso que esas dudas se originan por la falta de contacto directo de los que dudan con gente que estuvo involucrada con Isha, sean seguidores o ex-seguidores. En los últimos meses yo sí he estado bastante en contacto con ellos y puedo percibir un ambiente general de afecto en las "bases" del sistema Isha.

    A esta altura pienso que Isha y Durga son personas que se dejaron llevar por la ambición y no reflexionaron demasiado en lo que estaban haciendo al exigir miles de dólares a personas que no son tan ricas, a cambio de una "maestría" que dejaba entrever un estado iluminado, a través del sometimiento de la voluntad personal a favor de la voluntad de los que tienen "un nivel de conciencia mayor" (alias Isha)

    Pero sólo en esto reside su maldad; no creo en absoluto que puedan ir más allá. La chica que se suicidó tenía varios antecedentes por intento de suicidio, por eso, quizás, la familia ni dijo nada.
    Pienso que Isha y Durga son "malitas", pero no taaaaaaaaannnn malas!!!!

    Más aún, hoy pensaba... qué es lo que quiero que hagan estas dos chicas, que a esta altura deben estar bastante arrepentidas del lío en que se metieron?

    1) Me gustaría, en primer lugar, que se hagan PLENO CARGO del daño causado: que repongan el dinero a quienes le prometieron algo (iluminación? "conciencia"? maestría?) que luego no les fué dado, y sufraguen asimismo los tratamientos médicos/psiquiátricos de los que quedaron afectados por sumergirse en el sistema. Quedaría por hablar de qué pasa con los daños causados por la exigencia de abandonar el hogar, amigos, medio social, etc y recluirse en la "I" u otros centros.

    2) Que bajen el perfil: que ya no digan que Isha es una "conciencia superior" o algo así, que ya no hablen de los Ishayas perdidos en los cerros de oriente, y que desmitifiquen el "Sistema Isha", que se trata nada más ni nada menos que un tratamiento alternativo para el stress y algo más... tomar agua, comer frutas, hacer ejercicio, terapia grupal... son cosas que pueden hacerse sin el paraguas místico que puede extraviar a muchos. Es decir, que asuman la realidad: son excelentes directoras de Spa para ejecutivos-artistas que necesitan de estas cosas, y punto. Ya tienen sus milloncitos... ahora para qué más??? Una cadena de "Isha & Durga Spa" sería un éxito entre los ejecutivos cansados y estrellitas fashion, sin los problemas que acarrean los verdaderos buscadores de la verdad, esos ejemplares inverosímiles que lucharán hasta el final por haber sido engañados con el cuento místico.

    3) Que donen parte del dinero ganado todos estos años a protectoras de animales o fundaciones ecológicas. Esto me ablandaría el corazón!!!
    Sería a cuenta de las personas que fueron perjudicadas pero que ya no quieren saber nada del asunto y sólo quieren olvidarse de la "experiencia Isha" (hay muchos más de los que se piensa...)

    Y eso sería todo para mí!!!

    Con el tiempo, todos podríamos estar bien así (creo, sino, corríjanme); cuando las ejecutivas de Spas alternativos asuman las cosas tal como son, y cuando las personas afectadas por lo que pasaron en el "Sistema Isha" se hayan repuesto de ese golpe tan grande... y así yo, finalmente, dejaría de leer con sorpresa mi propio blog todos los días, y podría volver a dedicarlo a lo de siempre: pavadas misticosas, paisajes con nubecitas y gatitos... acaso eso no es la vida??? :)

    ResponderEliminar
  131. para el anonimo que dice que hay una sola persona que insulta y que se hace pasar por dos personas ¿qué patético tu locura! ¡anónimo!! se nota que no entendés nada, mejor quedate con el facebook de sistema isha andá ahi a escribirle a la diosa isha, ¡idiota! no tendría ni que contestarte pero lo hago porque no aguanto no decirte que tu comentario es de lo más idiota.

    ResponderEliminar
  132. Esto va para los estudiantes Ishayas:
    Allí les enseñan a eliminar sus miedos,traumas,todo lo que los aqueja en sus mentes y corazon, llevándolos al sufrimiento. También les explican que todo lo que ocurre en el exterior es una proyección de su inconsciente.
    Es genuina su intención de querer sanarse de sus sufrimientos,pero si eso significa que si veo actos que no están dentro de lo correcto,como maltrato fisico,esto incluye, ser sometidos a trabajo forzoso día y noche,comida insuficiente,maltrato psicológico,como gritos,insultos, anulación de la propia voluntad y libre albedrío, promesas de una iluminación que nunca llega y rendición incondicional a la voluntad de una persona tirana? ¿Acaso no debo reaccionar ni hacer nada?,total "cada uno debe hacerse cargo de lo que genera", es un famoso cliché de la new age,difundido por Carl Yung.
    Pero eso no da pie para que cada uno haga ó actúe según su parecer en lo que atañe al otro.Si con mi accionar estoy dañando a otro ser humano ó a muchos,yo reacciono.
    Si no,con el argumento de Uds,justificaríamos el accionar de Hitler,Musolini,Videla,Massera,Goebel,Joseph Mengele,Menem,Zulemita Menem y tantos otros asesinos,estafadores,ladrones y torturadores de seres humanos.
    Lo que Galaxio hace es muy noble y desinteresado,lo único que pretende es tratar de hablarles de la existencia de otra opción, la más costosa,la propia libertad interior,que sólo puede ser obtenida por el discernimiento de la verdad que enseña el maestro Jiddu Krisnamurti.
    Acá no hay rédito propio ni búsqueda de protagonismo personal.

    ResponderEliminar
  133. Me gustan! muchos comentarios.
    "SIMPLOTAS" "MALITAS pero no TAN MAAAALAAAAAAS" es genial!
    Muy bien Galaxio! Gracias!
    Hola Flavio, siempre tan claro...
    Muy linda esa frase de K. también :P...
    Hay tantas mentiras dando vuelta alrededor. Que me ponen bastante de mal humor!
    Estaría bueno hacer un resumen...
    Porque yo me pregunto? leeran el Blog los seguidores? las reflexiones? los pensamientos? a mi me parece que se meten y opinan asi como nada... a veces yo lo vuelvo a leer y voy viendo como la cosa simplemente fue fluyendo...
    Es muy lindo como quedó!
    para mi en un par de años tenes que publicar un libro Galaxio...
    Que se llame algo así como:
    De K. a los Falsos gurues y otras vez a K.(Ejemplo de la vida). :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  134. PD: Ya va a fluir esto también...
    Saludos! E.

    ResponderEliminar
  135. yo creo que cada uno es responsable de uno mismo, y no todo es para todos!! todos seguimos diferentes caminos, y nadie esta obligado a hacer nada, si uno no deja que lo hagan.. es tan fácil culpar a los otros, al afuera!!! de todos nuestros males, a los políticos, a las religiones, a nuestras parejas a nuestros amigos y a nuestras familias, hasta a la economía mundial culpan por las desgracias.

    Pero si abrimos nuestra cabeza y entendemos, que todo esta, dentro nuestro, toda esa mierda, enojo, sentir el maltrato, o el desprecio de los demás, esta dentro nuestro y si nosotros dejamos que eso nos suceda, NO VA A SUCEDER!! ES NUESTRAMENTE LA QUE NOS ENGAÑA. y quizás no sea ese lugar al que esta persona deba estar en ese momento.. uno es dueño de su propio pensamiento y de su propio actuar.. si eres devil mentalmente no es culpa de isha es culpa de uno..

    Si a alguien no le gusta el lugar donde esta.. no esta obligado a permanecer,es elección de cada uno..
    yo creo que isha por lo menos busca elegir el amor, y no la guerra como militares que se entrenan toda su vida para matar!!! para ir a la guerra!!! eso es horrible!!!

    porque en vez de culpar al resto de sus males, no empiezan a ver por dentro??? y si no se sienten bien en el lugar o sienten que los maltratan, porque se siguen quedando 6 meses 9 meses un año ahi?? nadie te obliga.. el único que se obliga es uno mismo..

    el que conoce algo de espiritualidad, sabe que todos somos creadores de nuestra propia vida, y que todos somos uno y todo es dios! o como quieras llamarlo.. universo, energia.. todos podemos ser iluminados.. y para mi la iluminación es el fluir felizmente por la vida.. yo lo vivo constantemente, soy feliz vivo feliz.. y fluyo como el viento.. trabajo.. tengo familia, me tomo mis vacaciones, y mi vida es una inmensa vacacion hago lo que quiero cuando quiero.. por supuesto que tengo crisis, pero como dijo Eisten! toda crisis trae progresos, y asi lo tomo, y supero cada vez mas rápido mis crisis, gracias a la vida espiritual que llevo.. no me fanatizo con nada, que quizas ahi puede estar el error de muchos (SEGUN MI EXPERIENCIA).. pero trato de evolucionar siempre, porque todo va evolucionando.. las plantas, los animales, la tierra, el universo!!! todo va en avolucion y si nos quedamos quietos.. nos pasan todas estas cosas, feas por nuestra mente, porque no podemos ir en contra de nuestra naturaleza..

    espero que sirva de algo estas palabras ya que la idea no es estar ni en contra de isha ni en contra de ustedes es no estar en contra de nadie es no estar en contra simplemente estar a favor del crecimiento de cada uno y tomar cada crisis como esto, que dice einsten y aprender a evolucionar!!!

    ResponderEliminar
  136. Galax, por casualidad te has caído de la cama hoy y te has golpeado la cabeza??? digo.... ja.ja. respeto tu imparcialidad y claridad desde el inicio de este foro que ha servido a muchos y que seguirá sirviendo para despertar a de los adormecidos...

    hablando de seguidores, se habrán quedado "dormificando"? tanto silencio..... uhmmmm

    me encantan tus propuestas.. ojalá algún seguidor o la misma Isha lo leyera...

    y bue... seguiremos caminando en búsqueda de nuestra verdad, un camino sin tierras como dijo K., seguiremos investigando, preguntando, estudiando, descubriendo nuestras propias respuestas, no usando ni aplicando conceptos e ideas que nos han puesto en la cabeza y que se viene acumulando y repitiendo siglos tras siglos. aquellas respuestas a nuestras preguntas que ni siquiera son propias sino de otros ......debe ser bonito vivir en ese "estado natural" que vivió UG Krishnamurti y JK, en donde no hay pensamientos ni ideas puestas solo SILENCIO Y ACCION..

    Francisca Málaga

    ResponderEliminar
  137. Maria C.

    Jesús dijo "Ama a tu prójimo como a tí mismo", el que está en un camino espiritual serio no dice "soy feliz,fluyo como el viento",centrándose en su propio ombligo.
    Esa es la filosofía egoísta de la new age re enlatada por tu maestra,la cual no creó nada nuevo, ni es espiritual ni elevada,todo lo contrario.
    Y no te creo eso de que sos feliz,esa es una pátina que te ponés para no ver tu interior verdadero y profundo,del que no tenés idea.
    ¿Qué sabés de la muerte y del dolor?
    Los ishayas son tan espirituales que para su marketing cuentan que las llaves ishayas fueron entregadas a Jesús por unos monjes Tibetanos.
    Antes de armar una estrategia de marketing patético,porqué no siguen las enseñanzas de Jesús?
    ¿Tenés la más remota idea de lo que es dar la vida por alguien?
    Jesús dió su vida por toda la humanidad.
    Al menos firmá,sé menos cobarde.

    ResponderEliminar
  138. realmente no me interesa discutir cada uno es dueño de su propia, vida, y creencias.. parece que hay enojo dentro de ustedes y no pueden ver con claridad.. mientras yo sea feliz.. y haga feliz a los de mi alrededor.. que mas me da.. ustedes sigan con blogs en contra del mundo que lo unico que les genera es mas y mas odio dentro de ustedes.

    ResponderEliminar
  139. Eso de creerse dueños de la verdad, y "combatir lo falso" habla de una soberbia importante, que pone de manifiesto la brutal arrogancia que produce el miedo.

    Yo elijo el AMOR, lo demás es puro cuento!
    saludos galaxio, me encanta K, pero con tus modos detractores y en algunos casos totalmente faltos de humildad,no creo que estés ayudando a difundir su mensaje.
    Gracias
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  140. A mi el "discurso del MIEDO" del enojo y de "MOVER NO SE QUE" me tiene re podrida!

    ResponderEliminar
  141. Stella Maris... no me conocés ni un poquito, ni siquiera me intuís bien con tu tercer ojito... yo, si me siento orgulloso de algo a esta altura de mi vida (y viendo el lugar donde vivo) es por no tener garrapatas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Galaxio: salvo algunas sutilezas estoy de acuerdo con vos: que las "chicas" (I$ha& Co) se dediquen a los "ricos y famosos" que tienen plata de sobra y no les representa gran esfuerzo regalarselo. Que les brinden un lindo "spa-asram", con mano de obra normal (no esclavos adeptos) que los lleve a su estancia y hagan cabalgatas por la playa y les trasmita lo que aprendio de los grandes Maestros, y si es posible que cite las fuentes...
    Que realice obras beneficas para resarcirse de todo el daño que hizo, que no trate de intimidar ni con sus rottwiller, ni con sus cartas documentos a los que le incomodan, que se le puede volver en contra mas de lo que cree... y bueno el que quiere comprar que compre... Estoy segura que ganaria mucho igual, sin dañar a nadie...

    ResponderEliminar
  143. Marta, es que Isha y Durga detectaron una faltante en el mercado, algo que no está mal!!! Todas las empresas, desde las familiares a las multinacionales, basan su éxito en esto.

    La faltante es (anoten, inversores) Spas alternativos para ejecutivos de mediano-alto porte y estrellitas del espectáculo anexas a esos ejecutivos, para quienes unos cientos de dólares es una propina para el mozo.

    Y eso es todo!!! Podría irles bárbaro con sus terapias de agua-fruta-ejercicio-acompañamiento terapéutico grupal...

    Pero no. La tenían que embarrar metiendo un cuento místico con esos monjes que ni siquiera tienen una iPod en sus cuevas de los Himalayas, dejaron la enseñanza sagrada que liberó a Cristo (!!!) en manos de estas dos y se lavaron las manos forever.

    El problema es que detrás de este verso caen los buscadores de la verdad, que son individuos a los que aprecio muchísimo, y que pueden perder mucha energía, tiempo y otras cosas detrás de la zanahoria de una "conciencia mayor" (ya que me acabo de enterar que Isha no prometió jamás la iluminación...)

    Este asunto es otra cosa que me enoja: llamar a las cosas por otros nombres. "Facetas", "llaves" a repeticiones, "mayor conciencia" a "iluminación"... etc.

    Basta con todo esto.
    Que Isha y Durga establezcan sus centros de salud alternativos bajo vigilancia médica, respondan responsablemente a quienes dañaron así puedo seguir publicando fotos de mis gatitos en mi blog!!!

    Eso sí: gracias a ellas conocí mucha gente linda, como vos, Marta!!!

    Como ves, yo también salí beneficiado del Sistema Isha (jajaja... esta no te la esperabas, eh???)

    ResponderEliminar
  144. No sé por qué, este comentario de Nadia no se publicó, así que lo hago yo. Le responderé más tarde, cuando esté de mejor humor... aunque ya está respondido en parte aquí


    Nadia dice:
    Galaxio, gracias nuevamente. Como lo comentaba yo fui a dar a este sitio por otro estudiante y quede confundida. Dude de mis propias vivencias y temí que me pudiera pasar lo que algunos aquí describen. Fue cuando viendo los dos puntos de vistas opte por confiar en mi. Mi confianza en el sistema Isha creció. Obvio porque puse todo en tela de juicio y como sabes aunque sea en el fondo, se esta exagerando el asunto y se están entre sacando acciones y palabras para hacerla parecer como secta cuando no lo es.
    Fijate aquí mismo he aprendido de otros estudiantes. Algo bueno ya salio de tanta negatividad
    Yo estoy de acuerdo con Stella Maris, y si te encuentro muy soberbio. Y no tengo que tener un tecer ojo ni nada para notarlo. Sencillo ¿Quién eres tú para querer salvar a otros de que cometan una “tontería”? Acaso crees que la mayoría son poco inteligentes o susceptibles a ser casi casi lavados del cerebro?
    En lo que si te ganaste un 10 es que tienes una respuesta fuerte en tu blog…. Claro gracias a Isha porque por luz propia nada. Y al rato te vas a colgar de otro y asi tendras ocupados tus días.
    Y eres i inteligente por que siendo anti algo, logras mas reacción que buscando ser pro algo.
    Con respecto de la defensa que hiciste para Isha y Durga… pues no hay nada k defenderles, pero bueno me da gusto que puedas ver que la chica que se suicido ya estaba mal.
    Y eso es lo importante simplemente usen su lógica… si tienes problemas médicos atiéndete, platica con profesionales para ver cuáles son tus cuidados, antes de hacer yoga, meditar, bailar tap, ir a un grupo de ateos, tomar te o lo que sea.
    No voy a contar mi historia con el sistema este no es el lugar jajajaja pues es pa exegidores noooo pero con quien discutirían jajajajaja si no estan los seguidores jajajaja
    Lo que les puedo decir es que que flojera de verdad que por querer que me arreglen la vida o me llenen espiritualmente etc, YO sea la que ponga expectativas en el sistema, sea Yo la busque la oportunidad de hacer el master, sea yo la que le ponga interpretaciones y luego regrese para tergiversar las cosas y hacerme una victima y seguir queriendo llamar la atención llena de odio.
    Galaxio temo desilusionarte pero en ningún lado tienes un “contrato” de que te digan que te vas a iluminar y luego no te cumplen. Lo que se cobra en el spa yo no se si conozcas pero está por debajo del alojamiento en un hotel de la zona. Y aquí te dan las comidas y otros servicios.
    En fin lo que diga lo van a desmeritar.
    K risa con Ricky Marti primero como “prueba” de que isha es pa famosos, luego que no comenta en entrevista nada de isha entonces kiere decir k isha no sirve.
    Les voy a dejar un cuentito de Esopo, acerca de eso
    A LOS QUE NO CONOCEN ISHA Y ANDAN POR AQUÍ. PUEDEN ASUSTARSE Y QUEDARSE CON LAS IDEAS DE GENTE QUE YA TENIA PROBLEMAS Y AHORA QUIEREN CULPAR DE ESTO A EL SISTEMA O BIEN HACERSE UN JUICIO PROPIO.
    IGUAL ES UNA HERRAMIENTA QUE LES TRAE PAZ Y BIENESTAR IGUAL NO LES LLAMA LA ATENCION.
    PUEDEN LEER, VER VIDEOS COMPLETOS DE FORMA GRATUITA. LA INFORMACION TAL CUAL.
    YO TUVE ESA OPORTUNIDAD, DE VERLO OBJETIVAMENTE Y DECIDIR.
    EN MI CASO COMO MILES ESTOY CONTENTA CON EL SITEMA Y PUEDO DECIR AUNQUE LES CHOQUE, QUE EL METODO LLAMADO ISHA A SIDO DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HA PASADO EN LA VIDA Y CONSTE QUE EN MI VIDA HA HABIDO COSAS HERMOSAS.
    Gracias galaxio y te sigo deseando te diviertas
    Nadia

    ResponderEliminar
  145. En las reniones de apoyo, sí se habla de que mmientras más practicas más rápido llegas a la iluminación. Y que iluminarte es lo máximo porque todo viene a ti. En la I te dan un papelito que dice "apoyandote en tu camino a iluminación". Si eso no es manipulación que me caiga un rayo y me ilumine yo de pasada.

    Laura

    ResponderEliminar
  146. Hola gente, para aclarar las cosas e ir viendo por donde está la verdad, yo fui al seminario del fin de semana y pasaron parte de la película de Isha y ella claramente que el sistema te lleva a la iluminaciòn si uno lo elige, otra cosa en pos de la verdad, del centro Isha de Argentina mandaron a los estudiantes fotos del último seminario y un título que dice El curso màs grande hasta ahora, cosa que es mentira porque fui a varios, pero bueh necesitan hacer propaganda a favor dado todo lo que estuvo pasando.
    Por último aclaro que, màs allà de alguna bronca expresada aquì a mì sì me sirviò que exista este blog porque me abriò la cabeza haciendo que me de cuenta de cosas que percibía en el sistema pero no salían a mi superficie o preferì no ver.
    Gracias

    ResponderEliminar
  147. Que bueno, Anónima, que este blog te haya servido, y que bueno que compartas lo que ves, así la verdad se evidencia más pronto!!!

    Laurita... no deseo que te caiga un rayo, pero que te ilumines sí... no te pongas en el techo tipo pararrayos!!! :))

    Y Nadia, espero hayas leído a ambas y vayas sacando tus conclusiones... tu primer miedo al ver este blog pudo haber sido certero.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  148. Hace poco lei un libro que decia que en esta Era que estamos viviendo, muchos serán los intentos por engañar a los buscadores de la Verdad. Y serán muy bien hechos y muy sutiles tanto que la mayoría de nosotros caeremos. Habrá falsos gurúes por todos lados, que eso será una estrategia de la oscuridad para "tratar" con nosotros, los difíciles.
    Sinceramente pienso que no hay hecho más despreciable que boicotear la experiencia espiritual de una persona...por eso me da tanta lástima lo que están haciendo con los defensores del sistema, que se ponen la camiseta, sin darse cuenta...que han sido engañados...muy bien engañados, tal como las profecías dicen.Yo también fui engañada en su momento, no por esta sujeto vestida de negro, sino por otros supuestos "maestros", pude salir a tiempo, no sin decepción. Ahora estoy muy atenta, antes de entrar a un lugar pido a mis guías que de alguna forma me saquen de allí si no es un lugar genuino, siempre lo pido, porque no hay que ser tan omnipotente y pensar que "uno solo se va a dar cuenta", lo cierto es que uno no se da cuenta de nada, sin ayuda de ellos.
    Pidan orientación y se les concederá.

    Abrazos
    C.

    ResponderEliminar
  149. Nadia dice:
    Eres chistoso galaxio. el miedo era inseguridad nada mas. no se me va a hacer real por que no es real. Nadie ta agrede con Isha y soy lo bastante normal para saber que si tomo un avion es porque quiero, si hago servicio igual y para nada en el centro permiten el abuso, ni yo lo permitiria en mi. Esa gente solo te da paz.
    La verdad ya estaa a la luz y siempre ha estado.
    Yo que tu me iba buscando otro sistema al cual desmeritar por que si de verdad sabes tanto de isha como dices, sabes k no hay much de donde sacar y que no hay nada que defender
    Que tal.... los secretos del yoga, puedes decir que es una secta de maestros conspirados en hacernos creer que estirandonos nos relajamos pero lo que estan haciendo es sacarnos el dinero sin que tengan que invertir en aparatos de ejercicio jajajaja
    O mejor agarrate una religion por que lo de isha en un sistema muy sencillo
    Ya en serio no se por k no s publico mi comentario pero gracias por ponerlo ;)

    Nadia

    ResponderEliminar
  150. Nadia, yo no "desmerito" a nadie.

    Lo que digo muy claramente es:

    "hay un camino real, y todo lo que no está en ese camino es ilusorio"

    En eso consiste lo que hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  151. que "un sistema", externo a nosotros, te lleve a la iluminacion es lo mas ignorante que he escuchado..
    solamente por Gracia Divina logramos la iluminacion cuando es el momento mas indicado para ese Ser humano... es por Gracia Divina que se te otorga..una vez
    crucificado el "yo"

    que esta mujer se denomine "iluminada" sin estarlo
    es lo peor que le pueda pasar a ella! solamente a ella.....porque eso se le va a venir encontra,en algun momento ( si no es este el momento de su caida..viene raspando)

    vieron a jim carrey...el actor?

    exactamente! la expereincia de iluminacion que tuvo esta mujer la tuvo el ...y no anda entrenando a maeestros cagandolos a gritos


    jim carrey como miles de personas
    que han tenido expanciones grandes
    Saben como viene la mano en este camino del Ser infinito...
    sabiendo discernir claramente q no por eso se esta iluminado..

    lo que pasa aqui con esta persona es que el ego la tomo por entera ...su personalidad egoica
    se apropio de esa experiencia como "suya" y ahi
    sonas!...es sabido que el ego espiritual


    puede hacer estragos

    envez de ascender
    hacia la luz...se empieza el "descenzo"..

    estoy de acuerdo con C. que en este momento hay muchos como i$ha dando vuelta por ahi..
    sera cuestion de abrir bien los oidos internos y los ojos del Alma Suprema que nos guia alto...para saber que es de la Verdad y que no lo es...

    ResponderEliminar
  152. Querido galaxio: quizás no te conozca, ni te perciba correctamente, pero si no se trata de falta de humildad, porqué utilizás frases profundas como la del camino real e ilusorio para darle validez a tus razones??
    Esa frase, como la de "luchar contra lo falso" se trata de ir más alla del ego y de la separación (lo falso) y recorrer el camino del amor, la unidad y VER que todos somos uno (lo verdadero). Me parece que tu afán de ponerte en un "bando", te está llevando a tergiversar y limitar grandes enseñanzas.
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  153. Stella Maris..... primero documentate y luego participás del blog. dále una mirada a esto, a ver si te entran dudas o le encuentras coincidencias con la Secta Isha:

    http://www.youtube.com/watch?v=DfwvHQVb4Yg&feature=player_embedded

    también recomiendo a todos los seguidores, sobretodo ex.6 meses y maestros que están leyendo el blog, leer este libro de Steve Hassan:

    http://www.linksole.com/qnr2kn

    y luego elegís... si querés continuar con Isha o decidís "desprogramarte", a mi me ha tomado buenos meses quitarme las facetas de encima, prueba del lavado de cerebro... y parece que Isha y Durga lo estudiaron y lo aplicaron al pie de la letra...

    hablas de ego a Galaxio, pero sabés? mírate al espejo querida, tenés un EGO y DELIRIO ESPIRITUAL increíble y crees que tenés toda la razón y la verdad absoluta!!

    Raquel Silva S.

    ResponderEliminar
  154. Stella Maris... vi cosas.
    Y tengo que actuar y hablar acorde a lo que ví... sino, se me va a caer un piano sobre la cabeza.

    Los estados iluminados, que todos tenemos naturalmente, y que más o menos todos recordamos, no nos vuelven seres sin ego de la noche a la mañana.

    Esos estados de liviandad, en la cual todo es uno, con una paz cósmica... recuerden! En la niñez, generalmente; todos lo hemos tenido, por qué no reparamos en eso?

    Lo único que hice yo, a diferencia de un montón de gente que, como yo, han tenido esos estados, es reparar en ellos, detenerme a pensar que no vale la pena vivir sin eso, y acomodar mi vida para recibir más a menudo esa bendición o estado, como quieran llamarlo.

    Y eso es todo!!!

    No me gustan, por lo tanto, aquellos que te venden un estado natural, te dicen cosas equivocadas que te llevan a pensar concentradamente, o llenarte de emociones, o centrarte en el ego - todas cosas que alejan o evitan ese estado.

    Me interesa que todos puedan vivir lo más posible ese estado, porque de esa manera no sólo nosotros vamos a tener paz, sino también los animales y plantas.

    Yo tengo ego, todos tenemos ego, pero es algo que con la repetición de esas experiencias se va destiñendo hasta desaparecer... por eso es tan importante discernir los caminos correctos que te ayudan a vaciarte del pasado, las ideas y del egocentrismo, y te invitan a sumergirte en la belleza de la Naturaleza donde esa bendición está ahí, gratis e infinita para todos.

    ResponderEliminar
  155. Disculpame raquel pero es obvio que estás predispuesta al conflicto aún sin entender lo que se escribe. Si tenés ganas volvé a leer mi comentario..puede ser que si te serenás, comprendas...como sea no me interesa pelearme con vos.
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  156. Entiendo lo que decís galaxio, y te agradezco tu respuesta, pero yo no hablaba de eso, mi pregunta tenía que ver con el mal uso de ciertas frases, porque no se trata de que el "camino correcto" sea el K y "el falso" sea el de osho, isha, sai baba, tolle o cualquier otro con el que no simpatices, me entendés?
    Stella Maris

    ResponderEliminar
  157. Stella... cuando vos ves que la Tierra es redonda, automáticamente desechás las teorías de tierra cuadrada, sobre elefantes, etc.

    Todos esos que nombrás se contraponen directamente a lo que dicen el K y el Buddha, o los copian mal (lo cual es infinitamente peor)

    No hay dos Físicas, dos Químicas... por qué tienen que decir que hay dos caminos espirituales simultáneamente válidas aunque contradictorias???

    Si yo soy fanático, entonces todos los científicos también lo son... el problema es que mientras ellos pueden ofrecer una demostración concreta de su verdad, en el caso de K y el Buddha tal "demostración" es posible sólo a través de la propia comprensión, claridad y esas experiencias que estuvimos hablando.

    Es un tema difícil, comprendo, pero he visto con total claridad que las enseñanzas de K, Buddha y en menor medida Cristo (a quien no le dieron tiempo) son únicas y provienen de la misma fuente. Es un tema para hablar detenidamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  158. Gente que hace el Sistema Isha y viene aca a defenderse a este Blog: mi pregunta es: que estan defendiendo?..La conciencia no necesita defensa?..no es eso lo que dice Isha?.,,mi humilde opinión es que ya entraron en la dependencia del sistema...yo lo hice en el año 2006 y me llamo poderosamente la atención que despues que se instalaron en Uruguay la mayoria de los estudiantes viejos desaparecieron..es mas...recuerdo que en el seminario que aprendi estaba Beatriz Taibo y el hijo y despues no los vi mas..dicen por ahi que se enojaron con isha por el tema de la I...tambien recuerdo q unos de los estudiantes antiguos me conto q una vez tenian reservado unos de los salones del teatro San Martin en CABA y Isha no fue porque conocio a Graciela Borges y se fue a comer con ella....otra cosa mas...y esto en para Nadia...cuando vos tenes a alguien que conoces y estimas muchisimo y te enteras que le diagnosticaron Ezquizofrenia, que tiene delirio mistico por todo este rollo (comprobado con dos intentos de suicidio..y vos la conoces de antes y nada que ver a lo que es ahora), que un amigo te dice que le estan re insistiendo que haga los 6 meses y te dice que Isha es Jesus!!...me asusta..porque eso no tiene nada que ver con sanar el estres, iluminarte ni nada, esto es pura manipulacion mental, y yo tengo la independencia y puedo elegir lo mas elevado y pagar unos pocos dolares para que me atiendan personas que estan sometidas, sin dormir, sin comer...habla muy mal de mi...deseo que la verdad se te ponga de frente..y que no sea de la manera tan dura que se me presentó a mi..
    Bendiciones a todos...Ale

    ResponderEliminar
  159. Para los que se creen que están "salvando a alguien"
    La mejor manera de ayudar a otro

    Interlocutor: Quiero ayudar a la gente, servirles, ¿cuál es la mejor manera? Krishnamurti: La mejor manera es empezar a comprenderse a sí mismo y cambiar. En ese deseo de ayudar a otro, de servirle, está oculto el orgullo y el engreimiento. Si ama servirá. El interés de ayudar nace de la vanidad. ...
    J. Krisnamurti

    ResponderEliminar
  160. Tambien dijo esto! q esta arriba en el blog! y en otros comentarios!
    "Cuando ustedes combaten lo falso, crean los rectos medios de vida" - Krishnamurti

    ResponderEliminar
  161. Tambien dijo esto! q esta arriba en el blog! y en otros comentarios!
    "Cuando ustedes combaten lo falso, crean los rectos medios de vida" - Krishnamurti

    ResponderEliminar
  162. Exacto! pero K no hablaba del exterior, hablaba de combatir lo falso en uno mismo!!!! y ahí está el error de ust, involuntario o no... es lo que dice Stella maris y estoy totalmente de acuerdo.. Ni siquiera entienden a K, uffff

    ResponderEliminar
  163. Hola soy Ana hace tres años empece con el sistema y como cuentan todos obvio! lo tome porque estaba en una crisis, me sentia muy mal. Isha y su sistema fue un plasebo para mi dolor.
    Fui por ultima vez a la I en enero del 2011 y me ocurrio algo muy extraño... Me llamo notablemente la atencion Jacky ella es una de las maestras Isha, tendrian que haber vista su cara! estaba tan cansada, ojerosa, se notaba que esa mujer estaba cansada!!! se lo comente a otros estudiantes que me dieron la razon. Ella sacaba fuerzas y trataba de sonreir siempre pero su rostro mostrba cansacio. Lo note en otros maestros tambien!
    La verdad es que todos soomos muy egoistas, la mayoria de los que practica el sistema estamos enfocados en nosotros!! pero si por un momento dejan de mirarse y observan a los pobres maestros sus caras dicen mucho!! yo puedo dar testimonio de que estaban muy cansados!! lo vi con mis propios ojos!!!
    Yo mas que a Isha doy las gracias a los maestros! ellos dan todo su amor y se que perdieron su identidad Isha se transformo en todo, su maestra, su familia, su comida no tienen mas nada que la creencia de que ella lo es todo!!!!
    Es muy triste como juegan con nuestra fe!
    CONFIEMOS MAS EN NOSOTROS!!!!
    NUESTRA VIDA VALE!! NOSE LA ENTREGUEMOS A CUALQUIERA QUE SE HACE LLAMAR GURU!!!
    Ana N-

    ResponderEliminar
  164. Ana N comparto tu testimonio!!! puedo dar fe de ver a los maestros muy cansados en varias oportunidades!!
    Quizas este blog siva para que Isha y La Durguita dejen dormir a los pobres maestros!!!
    Ellos son los verdaderos hacedores de "LA I" Ellos trabajan sin descanso!!!
    Haber si todos los que visitan la I unos dias en enero se dan cuenta que mientras ustedes se toman unas vacaciones, los pobres maestros trabajan sin poder dormir!!!
    HAGAMOSLE UN FAVOR A TODOS ESOS POBRES ESCLAVOS QUE TIENE I$HA!! NO VAYAMOS MASSS!!!
    PRACTIQUEN EN SUS CASAS!!! DEJEMOS DESCANSAR A LOS MAESTROS YA ISHA LES ROBO MUCHO!!!
    sALUDOS
    Carolina Puebla- Argentina

    ResponderEliminar
  165. no me cabe duda que los maestros son unos pobres sometidos a esta mujer "isha" y los unicos que se matan trabajando para darle el pan a ella...
    halcones entrenados para volver a las garras de "isha"
    ella les da migajas...y ellos se conforman con las migajas
    de esta "seudo iluminada" chupados
    por su energia..

    es increible que se tragen semejante curro de esta mujer.. sorprendente..

    pero tambien, me parece que ellos
    mismos estan creando esta situacion karmicamente por algo, y para algo...
    y por esto mismo nadie! esta autorizado a meterse en el camino de nadie
    ni en la eleccion de vida de nadie..
    y menos aun juzgarla...porque seguramente por algo y para algo
    bueno sera...
    por algo su alma les esta eligiendo pasar por todo esto...

    creo que esta muy bueno expresar
    lo que les ha producido
    adentrarse en esta experiencia
    "isha" esta bueno comentar..y si a alguien le resonara su comentario (bueno o malo) perfecto!..

    pero es bien sabido que nadie salva a nadie...

    hasta que ellos mismos digan" no mas con las
    migajas"...seguiran como la mascota de "isha"...todos halcones entrenados para volver a la jaula... de "la i" con caras
    ojerosas y bien cansadas de un dar darse bien limitado...
    envez
    de aguilas libres
    volando el vuelo bien ilimitado del Ser Amor Infinito

    bendiciones tambien
    sol

    ResponderEliminar
  166. Ale, Ana, Carolina, Sol... gracias por sus testimonios, porque también son importantes.

    Es lo que se va dibujando nítidamente aquí: Isha y Durga mantienen su pequeño imperio con el sudor de sus maestros, que seguramente les creen a ellas todo el verso místico, y no se dan cuenta de nada de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  167. Ana mil gracias por tu testimonio, pero igual estoy con contradicciones por favor no le digan a los maestros que se enojan cuando uno no los llama....y no importa la hora.
    Soy nuevita en este sistema, he llamado a maestros cuando me he sentido confundida, y bueno al igual como dice sol, a los que estan aca en chile los he visto cansados, ojerosos.
    Para los que fueron MAESTROS ISHA, de que viven?...porque renuncian a la familia, a la pareja....que pasa con tu pareja en la intimidad, estas obligada a dejar todo por seguir ideales..como creo este imperio Isha, de donde saco el $ para hcer la I en Uruguay y en Mexico, donde viven los maestros tanto en chile como en argentina son deptos arrendados?....
    Flavio, Paula siguen en el foro?....quienes son los maestros, conocen a parvati e ishani, que pasaa con sus vidas, ellas trabajan gratuitamente para Isha o reciben un salario....cual es el fin de unificar tanto con los ojos abiertos como con los ojos cerrados, las facetas o llaves van aumentando a medida de que?...de asistir a reuniones, a medida que llamas mas a los maestros a las 3 am, y te dicen "Mi amor para eso estamos"....son tantas cosas que confunden espero me ayuden

    ResponderEliminar
  168. Anónimo-ufff: disculpame, pero antes de hablar así deberías leer un poquitito más de K.

    Si vos pensás que K vino para dar una enseñanza para que todo el mundo se quede en el molde exteriormente, ensimismados en su propia iluminación, estás proyectando tu propio egocentrismo en él y su enseñanza, muy al estilo Isha... "a mí me va bien, que los demás se jodan porque se lo generan ellos mismos" sería...

    NO. NO ES ASÍ COMO DECÍS.

    Hay varias razones para eso, y las paso a enumerar, porque son varios los que se confunden con ese tema.

    1) Si la persona se transforma, pasa de actuar desde su ego a actuar desde la Vida.
    "Limpie la pizarra para que la Vida escriba en ella" (siendo la pizarra los propios pensamientos, deseos)
    Así que no sabemos cómo actuará una persona transformada. Podría quedarse callada, o podría salir al ruedo y hablar sin parar como K, durante decenas de años.

    2) Justamente, este es otro punto. K no enseñó sólo con sus palabras sino con su vida. Se dedicó 100% a liberar al ser humano, sin juntar nada para sí mismo (que no existía, de paso... pero es otro tema)

    3) LO DIJO EXPLICITAMENTE: luego de unas charlas en Sri Lanka, les dijo a unos amigos (y no sería la única vez)

    "Adikaram invited him to Colombo for delivering another series of public lectures. K embraced us and said: “Go home and take a good rest. You have listened to the talks. Sirs, shout it from the housetops.”

    "Adikaram lo invitó a Colombo para que dé otra serie de conferencias públicas. K nos abrazó y dijo: "Vayan a sus casas y tómense un buen descanso. Ustedes han oído las charlas. Señores, grítenlo desde los techos"

    Así que, estimado Anónimo-Ufff, espero que hayas entendido que no todo en la vida es sentarse en el sofá, iluminarse y mirar por la ventana como se pudre el mundo con una sonrisita de Buda - que no es tal.

    ResponderEliminar
  169. Y olvidé mencionar la frase de K que pusiste vos mism@:

    "Si ama, servirá"

    Leelo de nuevo detenidamente y fijate lo que eso implica.

    ResponderEliminar
  170. Los maestros Isha, mientras más cansados, más ojerosos, más hambrientos, más desgastados, mejor para ellos.... mejor demostración a ISHA de lo entregados que están... y creen que se van a ganar favores y preferencia de Isha... o CREEN que se van iluminar algún día???

    y así dicen que no es un sistema de creencias??? ja, ja.

    y dicen que no hay que seguir a Isha ni a los maestros, y estos pobres devotos, seguidores, fanáticos que mueren defendiendo a Isha, por qué lo hacen???

    lavado cerebral... eso es!!

    ya no piensan, ni razonan, todo es el "sistema", comen, duermen, entregan, dan, piensan, imitan todo .... a Isha y eso es lo que ella quiere!! todo lo que está fuera del sistema es malo para ellos... estamos todos en la cabeza, ja. ja.......

    el verdadero AMOR no cree a nadie, no posee a nadie, no sigue a nadie, no depende de nadie, solo es y siempre está ahí....

    seguidores dejen de seguir a Isha, ella no los deja ver el AMOR y la realidad de lo que es....es un gran obstáculo ella, solo los está utilizando y bloqueando llenándoles la cabeza con una idea-concepto del amor-conciencia como un ideal por alcanzar, no hay que alcanzar nada.... despierten!!!

    Francisa Málaga

    ResponderEliminar
  171. Nadia dice
    Galaxio pues si no desmeritas y dices que haces lo siguuiente:
    "hay un camino real, y todo lo que no está en ese camino es ilusorio"

    Pues ya dinos jajajjajaja pa k nos tienes debatiendo.

    ALE no entendi bien lo de la persona esquisofrenica pero si es asi o esquisotipico con delirio espiritual pues no lo van a aceptar en los 6 meses por simple logica. No te preocupes llevalo cn alguien que sea Neuro-psiquiatra.
    mira no se que frentazo te diste tu pero fijate que yo les he pagado unos papeles impresos por hospedjae y comida y servicios. Eso ya fue y am el sistema me funciona fraude ya no fue. Respeto y amor es lo k me han dado asi k no me puede cambiar la experiencia.
    ANA mira si quieres que alguien te arregle tu vida, te llene el espirtu y en un aco de fe sueltas tu control.... donde vayas te vas a dar en la torre.
    ESTE HA SIDO EL PROBLEMA. FE ES CONFIAR EN ALGO QUE NO PODEMOS DEMOSTRAR FISICAMENTE CON EXACTITUD. LA FE NO ES ABANDONARSE. CONFIO EN EL SISTEMA PERO ME ACOMPAÑO. LAS FACETAS SON PARA ACOMPAÑARTE. SER RESPONSABLE DE TI. JAMAS TE DICEN QUE TE ABANDONES A TI MISMO Y SI TE LO DIJERAN POR K TE HARIAS ESO.
    T ERES TU ´PROPIO GURU ISHA NO NECESITA FANS. SI TE GUSTA COMPARTELO Y YA.
    Galaxio la tierra no redonda... mm bueno si en las explicaciones de la escuela primaria jajajaaj
    sabe? hay cientificos que practican el sistema... cmo que no le sabes mucho.
    Gracias por el espacion
    Saludos Nadia

    ResponderEliminar
  172. Hola Soy Maria de Mendoza! ESTOY ABURRIDA DE ESCUCHAR A LOS MAESTROS DECIR QUE SON FELICESSS!!! Me aburren con esa frace repetitivaaa!!!
    Escriben en sus muros de facebook: FELIZ FELIZ FELIZ!!!!
    Y no lo creo, siento que quieren convensernos de una felicidad que no existe!!!Los vi a todos en la I, fui a varios megaintensivos y ninguno estaba feliz, TODOS ESTABAN CANSADOS!!!! TODOS TENIAN OJERAS DE DIAS DE DORMIR MAL!!!
    Es por esto q les pido a los egoistas estudiantes de I$ha, que sean sinceros y vengan a dar testimonio de QUIEN NO VIO ALGUNA VEZ A UN MAESTRO CON RAZGOS DE MUCHO CANSACIO???!!! y no hablo de un poco de sueño me refiero a un cansancio extremoo!!! Haber si alguno sale del ego en el que esta metido y puede ver un poco mas alla!!! Den testimono y cuenteN!!
    ESTE SISTEMA CREA MOSTRUOS!!! SI!!!! TODOS LOS SEGUIDORES MONSTRUS EGOISTAS QUE SOLO QUIEREN SACAR PROVECHO DE ESTOS POBRES MAESTROS Y QUIEREN QUE SIEMPRE ESTEN PARA ESCUCHAR SUS EXPRECIONES!!! Y NADIE ES CAPAZ DE VER LO MAL QUE ESTAN!! NADIE MIRA MAS ALLA DE SUS PROPIAS NARICES!!!
    Donde esta el amor propio del que habla I$ha??? alli nadie se ama!!! si alguno de amara no le regalaria su propia vida a una pobre HUECA Y FRIA como es esta pobre mina!!!
    AVIVENSE ESTUDIANTES!!!
    LE PROPONGO A LA PSICOPATA DE ISHA QUE LIMPIE LAS MESAS Y HAGA LAS CAMAS QUE LIMPIE LOS BAÑOS Y NO HABLE TANTAS PELOTUDESES!!!!!!!!!!!
    cARIÑOS
    mARIA

    ResponderEliminar
  173. María, un sistema TAN basado en el mejoramiento del "yo" en vez de la comprensión de que el "yo" es la causa principal del dolor en el mundo, no puede dar otro efecto más que ése.

    Siempre me impactaron las noticias de Isha, desde el primer mensaje de Silvina, y hoy sigo asombrándome, ahora con esta novedad de los maestros explotados al extremo...

    Una muestra directa del producto final del Sistema Isha...

    Que pena, gracias por tu informe.

    ResponderEliminar
  174. Nadia, leé algo del Buddha o de Krishnamurti. Hay muchísimo en la Web.

    No son divertidos, no pegás almohadones, no te miman los maestros-esclavos, no conocés a gente expresándose todo, etc... pero te dan la paz de la comprensión, que es muy diferente de la paz de la COMPRESIÓN.

    Saludos

    ResponderEliminar
  175. María de Mendoza: quizás un alplax, rivotril o de última un roinol te haría bien..

    lamento contradecirte (no mates a nadie please!) Los maestros siempre están bárbaros, hermosos, sonrientes, alegres, serenos, amorosos y reeeee bien vestidossss!!! a menos que estén picando piedras o estaqueados al sereno, que es lo que les sucede cuando no obedecen..jijijijiii

    ResponderEliminar
  176. Galaxio sos así de ingenuo o te pasa algo ultimamente??? como podés creer así cualquier cosa porque ésta gente agresiva y sacada te lo diga? Bue, que te vaya bien.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  177. Estimada Nadia: a esta persona con ezquizofrenia le habian dicho q podia hacer la maestria..esta con atencion psiquiatrica hace meses con internacion incluida..y la otra persona "por ahora"..no padece ningun desequilibrio mental a la vista..pero cree que I$ha es Jesus!...por favor lee bien...esto no es joda..si te hace bien la facetas y el sistema me parece bárbaro..yo prefiero gastarme ese dinero en Punta...ahora..porque me he pasado algunas temporadas en la I...fui a varios intensivos y estuve mas de 20 días seguido...hablo con conocimiento de causa..si lo necesitas a esto..ok...cada uno es responsable de sus elecciones...esta todo bien..cualquier cosa pasate por aca o no!...a mi me da lo mismo..pero tengo la dignidad de poder expresar esto en este blog..mi verdad..que la constato con mis vivencias y tengo la certeza q a alguien le va a servir..a mi no me paso nada porque tengo una psiquis fuerte y un espiritu libre porque solo una vez me ofrecieron hacer los 6 meses y yo dije q no...para mas luego "expresar" que me iva de viaje al exterior...solo una vez me preguntaron si queria hacer el mes..y yo conteste q ya habia venido por ese laspo y no me interesaba y ya!...pero se que hubo a gente que le re insistieron como es el caso de mi amigo que cree q I$ha es Jesus!...saquen sus concluisiones, veran seguidores de Isha q en mis palabras no hay agresion ni nada que se le parezca, porque yo estuve en ese lugar y estimo a mucha gente q conozco q hace el sistema y mas a los maestros q dan la cara "a ustedes".....me voy a Leer a K y hablando de eso...Galaxio: hay dos tomos del libro"Comentarios sobre el vivir? px consegui el tomo I... y pasame otra data para leer...bendiciones Ale

    ResponderEliminar
  178. Ale, hay 3 "Comentarios sobre el Vivir"... hay mucho de K online!!! Mirá este sitio: http://www.jiddu-krishnamurti.net/es

    Felices descubrimientos!!!

    ResponderEliminar
  179. Juan Manuel... pasa que la felicidad que relatan los maestros, tanto en Facebook como en otros lugares, no es lo que yo llamo "felicidad"... es euforia, estímulo, que se yo... alguna otra cosa.

    Seguro que andan bien vestidos, eso sí; es un requerimiento básico de ese sistema.

    Pero por dentro andan desvestidos, che... así los veo.

    En fin, difícil ponerse de acuerdo en esto. Pero cuando he sido feliz, realmente feliz, apenas se me dibujaba una sonrisa y me mantenía muy callado... lo importante estaba afuera de mí: en el cielo, el mar, los árboles, otras personas... Cuando he estado eufórico (con una potencial depresión detrás, como corresponde) he sido extrovertido, entusiasta, dinámico, positivo, autorreferente...

    El olvido de uno mismo es la felicidad, por lo menos así me ha pasado, y tiene mucho, todo que ver con una paz muy quieta, profunda, silenciosa.

    Y a ustedes como les pasó?

    Saludos

    ResponderEliminar
  180. estoy totalmente de acuerdo con Francisca Málaga y mercedes de mendoza... creo que todo lo del sistema isha es muy raro, ya isha es culpable y durga más aún de todo este desastre moral y espiritual que hizo en estudiantes y maestros, ¡¡LOS MAESTROS!! son los más manipulados y maltratados por isha, no tienen verguenza ninguna de las dos, isha es el prototipo de la soberbia satánica y su socia durga es su angel diabólico y protector... es un horror lo que hacen con la humanidad y encima la fundación se denomina "educando para la paz"!!!?? por dios de qué paz!!! hablan???. ester, soy casada y tengo un hijo varón.

    ResponderEliminar
  181. hablando de maestros cansados faltos de sueño, miren lo que le pasó a Steve Hassan, ex.directivo de la Secta Moon, y autor de "Las Técnicas de Control Mental: Sectas".

    Iba manejando por la carretera luego de una jornada de 48 horas sin dormir y se iba a continuar otra actividad, cuando el sueño lo venció y terminó estrellándose contra un camión, aplastado y con la pierna fracturada, no murió pero al estar hospitalizado, su familia aprovechó para desprogramarlo y rescatarlo de esta secta destructiva.

    ojalá ningún maestro Isha, por cansancio y fatiga, sufra la misma suerte, aunque tal vez sirva para que despierte de su fantasía y delirio místico.

    Francisca Málaga

    ResponderEliminar
  182. Ok el de esquizofrenia dices que le dijeron que podía a hacer los 6 meses… a nadie le consta pero ok el caso es que no los hizo finalmente. Tu otro amigo cree que isha es Jesús, ¿Cuál Jesús? Jajaja eso ya es bronca de tu amigo. Yo le he dicho a Isha en pleno meeting que se me parece a cierto personaje de una caricatura ¿Y? les dio risa a todos e Isha fresca también cotorreo con eso. Ni se ofendió ni nada.
    Bueno pero si tu consideras que tienes una psique superior y eso pues ya te daras el derecho a criticar y entonces estas en buen lugar.
    Algo buscas espero lo obtengas por que eso de hablar bien de estudiantes, criticar por otro lado, ponerte como conocedor y mas fuerte que otros…. Bueno pues suerte anónimo diviértete.
    Saludos Nadia

    ResponderEliminar
  183. nADIA DICE:
    OK CHEQUEN ESTO LOS NUEVOS:
    LOS QUE COMENTAN DIFAMACION CONTRA ISHA Y EL SISTEMA SON MUY POCAS PERSONAS Y SON LAS MISMAS EN TODOS LOS SITIOS Y LAS MISMAS QUE SIGUEN AQUÍ.
    LOS QUE SI HAN TENIDO UNA EXPERIENCIA FAVORABLE SON MUCHISIMOS Y DIVERSOS.
    ESTO NO ES UN DEBATE ES UNA NECEDAD PARA UNOS POCOS QUE NO LES GUSTO ISHA PERO SIGUEN TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCION ATRAVES DE ELLA. ES MUCHO EL RENCOR Y SOLO NECESITAN AMOR. ES NORMAL.
    ADEMAS LOS QUE ESCRIBEN ESTAN BAJO EL ANONIMATO, HALBAN SIN PRUEBAS, SE HACEN LOS MARTIRES, ES UNA REVERENDA PERDIDA DE TIEMPO. VIL AMARILLISMO Y DIFAMASION LOS DEMANDADOS VAN A SER OTROS.
    PERO NO TIENE IMPORTANCIA ESTE SITIO.
    POR LO MENOS EN DONDE ESCRIBEN DE UNA EXPERIENCIA FAVORABLE DAN SU NOMBRE, NO TIENEN MIEDO, PUEDEN VERLOS Y NO SON PERSONAS QUE LES LAVARON EL CEREBRO NI NADA SON PLENOS Y RESPONSABLES DE SI MISMOS.
    YO A LOS ESTUDIANTES SI LOS CONOZCO A LOS QUE HAN ENTRESACADO COSAS PARA DIFAMAR NO Y MENOS SI SE PONEN DE ANONIMOS.
    POR LOS QUE HAN BUSCADO DE FORMA SENCILLA AMARSE A SI MISMO NO PUEDO SENTIR MAS QUE RESPETO Y AMOR. PARA LOS QUE SE DEDICAN A ATACAR SOLO LES DESEO QUE SE LLEGUEN A AMAR SEA EL CAMINO QUE LLEVEN.
    Y AHORA SI LES DEJO EL CUENTO DE GERMANIA
    ESTUDIANTES ESTOS PASARA SIEMPRE
    SALUDOS NADIA CHARGOY

    ResponderEliminar
  184. nADIA CHARGOY DCE

    AUTORIA DE SATYA Y CON AMOR ICONDICIONAL VA ESTE CUENTO
    El discípulo disidente

    Hubo una vez, hace mucho tiempo, un maestro que tomó la misión de destruir la ignorancia que había en el mundo y traer un mensaje de amor. Él sabía que más alla de todas las leyes estaba el Amor. Él conocía su realidad divina, sabía que era Dios y quería que todos también conocieran su propia realidad divina.
    Para que lo ayudaran en esa misión que se habia trazado, comenzó a buscar asistentes y asi logró reunir 13 discipulos que lo seguian donde quiera. La mayor parte de ellos eran gente simple, sencillos pescadores, aunque había dos de ellos mejor preparados, uno tenía intereses políticos, y buscaba un lider que liberara a su pueblo de la dominacion extranjera que padecía, y el otro era un joven muy cumplidor de las leyes morales y religiosas de su pueblo.
    Estos trece discípulos estuvieron siguiendo al maestro por tres años y el discípulo guardian de la moral, se sentía cada dia mas en desacuerdo con su maestro. Le parecia que no era un fiel cumplidor de las leyes y de las buenas costumbres. Asi que, un dia decidio dejar al maestro y se sintio en el deber de advertir a la comunidad, lo que acontecia con el que habia sido su maestro y su grupo.
    Asi que reunia grupos de personas y comenzo a dar predicas de informacion para advertirles del peligro de oir y seguir las enseñanzas del maestro.
    He aqui lo que decia:

    ResponderEliminar
  185. cONTINUA
    Quiero que sepan que he decidido separarme del maestro y sus otros doce discipulos, pues he visto blasfemia y perdicion en ese grupo. Y para mostrar como esto es asi, voy a referirme a las siete cabezas del mal
    Soberbia: El maestro se auto-proclama hijo de Dios, lo cual contituye, ademas de una blasfemia, un acto de suprema soberbia y orgullo.
    Avaricia: El maestro ha pedido a todos sus discípulos que abandonen a su padre y a su madre y que lo sigan a él, y de esa manera, explota a sus seguidores y priva del fruto de su trabajo, a sus legítimos beneficiarios.
    Ira: A pesar de que el maestro predica la mansedumbre, su verdadera naturaleza es violenta y a veces no la puede controlar, como ocurrió el dia, bien conocido por todos, en que se desbordó en un arrebato de furia a las afueras del templo, atacando a honrados trabajadores que se ganaban el sustento diario.
    Lujuria: Es también bien conocido por todos, como el maestro es seguido por prostitutas. Una de ellas, la mas famosa de nuestro pueblo, hizo en público, una escena lasciva, ungiendo sus pies de aceite y luego secándolos con sus cabellos. Por si fuera poco, el discípulo mas joven, apenas un púber, al que se le conoce como "el amado", cuando se sienta a su lado, suele apoyar su cabeza en los hombros del maestro en una repugnante insinuación de sodomía. Pero lo más preocupante de todo, es que este maestro ha hecho que, con su perniciosa influencia, se incumpla la ley de Dios: logró que una adultera que por la ley merecia ser lapidada, quedara impune lo cual estimula el pecado y la perdición.
    Gula: Es tambien bien conocido que este maestro, usa sus artes de mago, para transformar agua en vino y para multiplicar panes y peces, para que todo el que esta alli, beba y coma hasta hartarse.
    Envidia : Todos en el grupo compiten por el favoritismo del maestro, lo cual genera rencillas y cada cual tiene intereses diferentes, no trabajan para el bien comun del pueblo. Esto ha generado suspicacias en algunos de nosotros, y es posible que entremos en negociaciones para eliminar ese mal de entre nosotros.
    Pereza : Por estar predicando, nadie en el grupo hace realmente un trabajo útil. Y el maestro, con la excusa de irse a orar, paso 40 dias en un desierto sin hacer NADA, lo cual el colmo de la pereza. La diligencia no se ve por ningun lado.
    Es por esto, que yo he resuelto separarme y estoy a la orden de todas las familias respetables para orientarlos en el cumplimineto de la ley y en el mantener la tradicion y las buenas costumbres que caracterizan nuestro pueblo.
    Esto es lo que predicaba el discipulo disidente. Esta era su percepción. El sinceramente sentía que debia advertir a la gente su verdad. Eran la verdades que le dictaba su mente. La mente argumenta y juzga, el corazon solo siente y ama. Las personas que pudieron oir el mensaje de amor del maestro, fueron las que abrieron sus corazones y oyeron desde ahi. Las que pudieron sentir que mas allá de las leyes, humanas o religiosas, está la ley suprema: El Amor.


    SE DESPIDE NADIA CHARGOY

    ResponderEliminar
  186. Por favor. ¿Satya inventó una historia metaforizando a Cristo para ejemplificar lo equivocados que están los disidentes y ensalzar a sus "discípulos" estudiantes? ¿Eso no es profundamente manipulador y ególatra? ¿Isha está en analogía con Cristo, aquél que hizo permanente milagros para mostrar que era uno con Dios y sólo cuestionó la fe de Tomás cuando ya había resucitado? Eso no es dar puntada sin hilo. Chicos, que pena, o sea por favor lean el evangelio de Marcos, no son más de 30 páginas. Ese desconocimiento tan grande de las fuentes los hace muy manipulables.
    vivi

    ResponderEliminar
  187. Es increíble ver en directo como Nadia sí considera subliminalmente a Isha comparable a Jesús, y nosotros seríamos los malditos traidores, jejej...
    Ella - y ya no hablemos de Satya - no se dan cuenta de la profundidad de su condicionamiento, observen cómo "piensa que piensa" que Isha no es Jesús y que en cambio es TAN humana que permite que ella le diga que se parece a una caricatura!!!

    A ver si se entiende: de verdad CREE que es Jesús o comparable, pero piensa de sí misma que no piensa eso!!!
    Por Dios, si esta Isha genera Nadias así con esta facilidad... uuuhhh!!!

    Nadia, dejo tu comentario como un ejemplo PERFECTO de lavado cerebral; la única ventaja que el sistema Isha te ha aportado es que no necesitarás lavarte la cabeza al menos por 20 años... gran ahorro en shampoos que podrás derivar a intensivos!!!

    Saludos,
    Galaxio Judas

    ResponderEliminar
  188. Me acaban de mandar este video (que ya conocía), y como no creo en casualidades...

    http://www.youtube.com/watch?v=7lblpnINwSI

    ResponderEliminar
  189. Hola Gente, soy ex estudiante, con ocì a Satya y aunque en el centro te dicen que està iluminada, a mí antes de escuchar eso me pareciò una viejita simpàtica que cuenta cuentos, cero energìa de iluminaciòn, pensar que siempre le pedì a Jesús que se manifestara en mi vida y lo tuve ahí cuando fui ishista, què pena, ya no soy!!!
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  190. Bueno galaxio y luego dices que no desmeritas lo que se diga.
    Que onda con tu subliminalmente... a poco crees en lo subliminal?
    Este mas bien es un claro ejemplo de como si calumnian.
    Este cuento parecio a muchsisimos famosos es un ejemplo de como se pueden TERGIVERSAR las acciones y palabras de alguien y en este caso es extremo porque se esta ejemplificando con el hombre mas grande que ha exitido.

    Isha no tiene que ver con Jesus, aunk te encantaria que asi lo pensara un alumno para echarle

    Germania hizo este cuento antes de todo este relajo y es como cualquier otro una metafora.

    No tienes idea de la persona que soy y basta con quien me conoce para saber que jamas encajaria con alguien lavado del cerebro ni partidiario de una secta.
    El sistema es parte de mi vida y me ha servido. Lo que te cuente acerca de esto lo vas a desmeritar como acabas de hacer con lo de la caricatura, por eso no te cuento el detalle y tu ya le diste una interpretacion. Lo que diga va a ser tergiversado, juzgado y cambiado.
    Desde el principio comente que me era normal k surgieran sitios como este pues simpre pasa desde ghandi que lo mataron y era pacifista hasta el mas humilde maestro rural que es atacado. Lee bien.

    Tu crees que yo al publicar no sabia que les iba a causar mas reaccion... claro que si pero habra gente que capte que siempre k alguien trae un mensaje se lo pueden cambiar aunk hayan pasado 2011 años

    Manipulacion... no inventen. Esto yo lo pedi de un darshan, no lo saco para contrarestar su falsa propaganda. Si vieran lo poquito que estan enterado o que les importa de sus rollos

    En fin mira de Isha no hay nada mas que decir.
    Si me lo tomas personal pues es muy facil k te des con la pared... yo si para que veas he tomado cartas en denuncia social hasta consecuencias legales. Cuando tengo un granito k poner con arte, con leyes, con difusion ademas de una vida personal y profesional aparte.
    No por jugar a ver como se pelean o por adiccion a tener la razon

    Ihsa ya no tiene k ver me estas juzgando a mi y estas muy lejos de conocerme. ni siquiera sabes por k conozco el sistema ni cuanto tiempo llevo ni que pienso hacer

    Sigue con tu blog dedicale tu tiempo, sigan escribiendo anonimos en meses me metere y estaran en lo mismmo.
    aaaah eso si te pido en tu vida vuelvas a inferir algo acerca de mi y lo que piense de Cristo, nuevamente no me conoces.
    Por alli alguien puso ya algo de mi que no voy a gastar tiempo leyendo y menos de anonimos asi que ocupen su tiempo para otra cosa.
    Nadia Chargoy

    ResponderEliminar
  191. Perfecta tu interpretacion nadia!!

    Es así: hay un par de personas alienadas ex ishas y otras colgadas del kilombo porque no tienen vida?? le lavaron el cerebro a galaxio (cosa que denuncian de los ishas, jeje) el se enganchó, no sabemos si por inocencia o porque le viene bien en su defensa encarnizada de Krishnamurti (como si K lo necesitara)

    Galaxio incluso habla de que VIO a los maestros "desvestidos de adentro" a donde los vio?? se deja llevar por puros chusmerios inventados.utilizan lo que sea para buscar malas intenciones.

    Ahora una pregunta para paula, marta y barbara: Porqué no vineron al seminario de Isha???? tenían la dirección, las estuvimos esperando!! Se dieron cuenta que lo de ustedes es penoso?? quizás?? El abogado ese con cara de transtornado fue mundial!! jajaaa
    Galaxia

    ResponderEliminar
  192. Hola Nadia, espero que no tardes meses en leer lo que aquì se escribe, simplemente es para vivir la verdad, aunque a veces creemos tenerla y despuès nos damos cuenta del error, lo digo por propia experiencia, por como hablàs pareces de Mèxico, yo soy de Buenos Aires y ya ex estudiante, una cosa es como dice Galaxio; el nivel de estudiante y otro el compromiso de maestro, a mì particularmente me llevò tiempo pero comprendì que pueden ser bien intencionados los estudiante pro Isha o los maestros, pero el error estè en el sistema en sì, por eso me fuì, aunque se desmuestre que no es secta, que no maltratan, que no mienten, que no promenten la iluminaciòn, para mì si fuera un centro Spa cual retiro espiritual donde podemos desenchufarnos un rato, todo bien, el asunto es cuando uno es un buscador sincero de un camino espiritual puede creer que va a encontrar algo y perderà mucho tiempo, sigo agradeciendo este foro y tambièn otras cosas que aquì hay, saludos.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  193. Son tan pocos los defensores que quedan de i$ha que me pone contento saber que la Verdad se esta revelando...

    ResponderEliminar
  194. La verdad es que me deja anonadada el desmadre de algunos adeptos a isha. Y me da una vergüenza enorme porque yo también era así.
    Es algo tan simple que no entiendo CÓMO NO LO VEN.
    Isha dice que nos enfoquemos en las cosas buenas o más explícitamente EN LA CONCIENCIA, y qué hacen todos? Meterse en este blog que no los representa para discutir y acusar, y con eso hacerse mala sangre porque Galaxio los tacha de caricaturas y cerebritos lavados.
    Sí senor, se nota mucho que están comprometdos con el bienestar propio y elevar la vibración de la conciencia universal.
    Lo atacan a galaxio diciéndole repetidamente que habla desde el miedo y la soberbia. En primer lugar, se fijaron desde dónde hablan ustedes? Desde el ego (yo soy ishista y no me toquen mi sistema ni mi gurú), que es EXACTAMENTE LO MISMO que el miedo o la soberbia. En segundo lugar, isha también recalca que hablemos desde NUESTRA EXPERIENCIA o lo que UNO MISMO SIENTE. Entonces, cómo cuernos se dan cuenta de que galaxio habla desde el miedo, la soberbia, la arrogancia y el resentimiento????? Debe ser porque isha y durga lo dijeron... palabra santa.

    Permítanme darles un pequeno ejemplo: Galaxio ha atacado duramente a otros gurúes en los que yo SÍ creo fervientemente. Defenestró absolutamente a Victor Truviano y Eckart Tolle y los dejó claramente al nivel de farsantes y mentirosos. Y saben qué pensé yo? Saben qué dije cuando lo leí???? SABEN QUÉ LE DIJE A GALAXIO????????? Y nada, qué le voy a decir!!! No pensé nada tampoco! Por qué tendría que pensar algo de una persona que opina distinto de mí? Todo bien Galaxio, vos leé a krishnamurti y yo a Tolle, cuál es?
    Isha lo dijo bien claro: las ideas y las creencia que tenemos son por lo que vamos a la guerra. UStedes (los ishistas) se meten acá para hacer una guerra. Quizás no haya destrucción física, pero a mí me parece que el ego que tienen es del mismo tamano que lo tenía Stalin.
    Y así vamos elevando la conciencia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  195. WWWOOOOOWWWWW!!!! Silvina Giacomo!! Nunca leí tamaña cantidad de boludeces juntas! hermosoooo!
    Saludisss
    Luli

    ResponderEliminar
  196. Ok Nadia... entiendo que te hayas molestado.
    Entonces podemos seguir hablando del tema en sí, sin alusiones personales.
    Tranquila, a veces yo también me desboco, como habrás visto.
    Nadia, más allá de tus opiniones (que las siento muy sinceras) también siento tu capacidad afectiva, y eso a mí me importa mucho más que la cuestión intelectual, porque sin eso lo demás no sirve.
    Así que estás invitada a seguir hablando aquí...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  197. Juan Carlos, pero que agradable sorpresa!!!
    Ya te había leído antes, pero no registré ese proceso que contás.

    Me pone muy contento cuando siento que el blog da lugar a que haya buenos cambios, así que te agradezco que nos hayas contado eso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  198. Silvinita!!! Que bien que hiciste eso, ya hablaremos (si querés) con detenimiento de cada cosa...

    Y sí, me enojé con Víctor. Qué más quisiera yo que fuera verdad la cantidad de cosas que prometen los gurúes y demás???

    Vivir sin comer, la iluminación por pocos dólares en un fin de semana (Tolle) en la maestría (Isha)... ufff, me ENCANTARIA vivir en un Universo así, taaaan fácil!!!

    Pero no. Existen las dificultades, y detrás de esto hay muchísima sabiduría, incomprensible.

    Ya hablaremos con tiempo de lo que quieras. Ustedes 3, como tantos otros que han venido a este blog, tienen algo que valoro por sobre todas las cosas:

    PUEDEN PERDER SU TIEMPO Y ENERGÍAS SOLO PARA INTENTAR QUE OTROS COMPRENDAN O ESTÉN MEJOR.

    Y hasta donde he visto de la vida, ESA, y no otra, es la actitud que cambiará al mundo.

    Abrazos

    ResponderEliminar