NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

jueves, marzo 14, 2013

El shock de la India y el Papa argentino

Solo espero que la elección del papa argentino no convenza a los latinoamericanos de que "estamos bien" espiritualmente.

Una clase bajo los arboles en Valley School

Siempre creí que los brasileños eran "lo mas" por su alegría... hasta que vine aquí. En la India vi ya varias escuelas, una desde adentro, conviviendo con niños y maestros, y nadie de nosotros (europeos y americanos) puede creer en lo que ve: alumnos felices, que hablan bajo, respetuosos, atentos, SIN AGITACIÓN, SIN VIOLENCIA NI REPRESIÓN alguna. Entonces me di cuenta que los brasileños tienen euforia, no esta paz alegre y relajada de los indios.

Todos los días desayuno y almuerzo con alumnos y maestros. Ya estamos llegando a los 10 días
Numero de gritos escuchados durante las comidas: 0
Numero de inconductas de cualquier tipo: 0
Porcentaje de niños sonriendo y hablando suavemente: 99% (para no exagerar)
Ídem maestros: 90% (vi un par con caras algo serias o que sonreían menos)
Numero de quilombos, exabruptos, bromas pesadas, empujones, cargadas, maltrato a animales: 0

La lista sigue...

Recién le dije a una pareja de maestros que viven aquí: "la sorpresa mayor es que ustedes son un pueblo feliz" Respuesta sonriente: "si" (y pasan a otro tema, nos tienen lastima o algo parecido, si bien les gusta mucho nuestros adelantos tecnológicos)

Por supuesto que hay crímenes en este país, corrupción, pobreza, etc. Pero POR ESO MISMO lo que cuento es un shock. Serian así de felices y pacíficos aunque un tsunami los barriera del mapa mañana. 

Es algo que emana esta tierra, seguramente también su alimentación, sus creencias, su genética... es un mix.

Un mix shockeante para nosotros, acostumbrados a algo que desde aquí se ve como un estado de guerra civil suave, en las calles y ni que hablar en las escuelas, pobres maestras.

En una conferencia de K que vimos hace dos días, el dijo:

"los niños son las personas mas importantes del mundo, y los maestros las personas mas importantes de la sociedad"

Tenemos mucho que aprender de esta tierra y sus habitantes, todavía. Por algo va derechito a ser otra superpotencia. Lógico, si la gente que vive aquí es feliz, y son 1.200.000.000... no podes esperar otra cosa. Van a solucionar sus problemas con tranquilidad, como ya lo están haciendo.

NO he visto NADA de esta paz alegre en los países católicos JAMAS. Ni en Europa ni en América. Que me disculpen los amigos y parientes de esa religión.  Y creo que eso también juega un papel en este shock que nos estamos llevando.


Árbol baniano de Valley School.
Íntimamente, cuando nadie los ve,
algunos trabajadores de la escuela, y quizás maestros y alumnos,
llevan pequeñas velas y flores al árbol, 
pintan con signos sagrados su corteza, y le cantan mantras.
Y no hay NINGÚN corazoncito de "tu y yo" tallado con cortaplumas,
ni tampoco el nombre de NINGÚN club de fútbol.
Esa es toda la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario