martes, octubre 02, 2007

Krishnamurti y las energias


Lo siguiente pertenece a un diálogo en el Grupo Uranianos.

Re: Energías y Mutantes
Que tal Pablo...bueno, finalmente llegaste vos y causaste un BUEN revuelo en el avispero!!!Siempre planteás temas que me interesan, pero en son de brevedad para el resto, trataré de contestar tus dos últimos mensajes en éste, y también a Marta, ya que tiene que ver... e incluso es más conveniente comenzar con ella.

Marta dijo:
Me gusta muchísimo Krishnamurti, pero me pregunto, acaso él no creía que todo cuanto existe, aún lo más sutil, incluyendo a la energía, tiene distintos grados de materialidad?

No, en absoluto.
Habló de varios "planos" o "dimensiones", de cosas que ni siquiera podemos llamar "energías".
Habló de dimensiones atemporales, de "la suma de toda la energía" de la "Mente Cósmica" y más...
En 1980 incluso llegó a "la Fuente," de la que dijo que ni siquiera en el pensamiento teníamos que confundir con Dios, y de la cual habló muy poco, diciendo claramente, sin embargo, que "nada hay más allá de esto".
La Fuente es el origen de toda la energía del Universo, y - si hemos de creerle, cosa que yo hago instantáneamente - es simplemente el origen de TODO.

Misterio sobre misterio...

Pablo dijo:
Pienso que los seres al nacer pueden (o no), segun su plan encarnatorio (si es que lo prepararon), usar el beneficio de una configuracion astrologica, linaje genetico, entorno, etc determinado, que les ayude a su proposito puntual de aprendizaje.

Según lo anterior, vivimos en un Universo de múltiples dimensiones, donde hay muchos grados de sutileza y clases de energías, incluso dimensiones no energéticas ni temporales, y donde lo material juega un papel MUY SECUNDARIO respecto a lo que pasa en los niveles más sutiles.
Si también hemos de atender a la vida de K - que para mí es parte indisoluble de su enseñanza - veremos que su manifestación física fue planeada durante MILES de años... ¿por quién?
Por "algo" que ni siquiera K se sentía en derecho de interrogar, o develar...Así que estamos inmersos en un gigantesco Plan, dirigido por seres seguramente asombrosos, inimaginables.
Podríamos resumir que "lo sutil rige lo denso" a gran escala.

K mismo dijo que "el futuro parecía estar más o menos predeterminado"
Esto se puede comprobar fácilmente, hasta cierto punto: por ejemplo, podemos predecir con mucha seguridad que durante toda nuestra vida seguiremos rotando alrededor del Sol, salvo OVNI secuestrador. Sin embargo, mucho menos fácil de predecir sería nuestro próximo movimiento de ojos. Y esto pasa a toda escala: es fácil predecir dónde estará una galaxia dentro de 1.000.000 de años, pero a nivel cuántico es imposible saber dónde pasará algo en la siguiente millonésima de segundo.
Así que, transpolado a nuestra vida, podemos decir que seguramente a grandes rasgos nuestra vida tiene su rumbo fijo, inevitable; pero aún así, tenemos un grado de "libertad" (entendido como imprevisibilidad) en lo más pequeño.

Una cosa que debemos desterrar es nuestra visión individualista de la vida espiritual.
Es cada vez más evidente que en todos los planos somos PARTE, y no una entidad aislada que toma decisiones fundamentales por sí misma.
Seguramente las entidades nacen bajo cielos que indican su naturaleza, como están apareciendo en las estadísticas astrológicas, y seguramente también, estas configuraciones no sólo actúan durante el nacimiento, sino cotidianamente, como Pablo mismo lo dijo, respecto a la configuración de violencia que aún no terminó:

internamente he notado un aumento de mi grado de intolerancia en general (si, para mi propio asombro tal cosa siempre es posible) y con temas que pensandolo mejor, quizas haga algo asi como unos años que no resurgian... como estar MAS al borde del delirio, de reventar y de sentirme raro con mi pareja sin ningun motivo nuevo...

Pero tanto en este caso como en el de "elegir el cielo" bajo el cual nacer, debemos mirar las cosas desde un punto de vista impersonal, y aceptar que en nuestras vidas HAY ALGO que juega un papel mucho más importante que nosotros mismos.
Nosotros podemos elegir con razonable libertad qué cenaremos esta noche, pero de cosas más importantes... mmm... tengo enormes dudas!!!!

He observado a lo largo de mi vida que cuando tomo decisiones desde mis pensamientos, o deseos, o instintos, las cosas simplemente no fluyen: CHOCAN.
Y cuando tomo decisiones o actúo directamente desde ese plano que no es nada de eso, que es vacío observante, pues las cosas FLUYEN MAGICAMENTE.
Pero ese plano de "observación sin nadie"... precisamente... ¿soy yo? ¿es parte de mí?¿O no es parte de nada?
¿O todo lo que yo conozco de mí - y que es TAN limitado - está impreso en esa dimensión vacía, y cuando mi pensamiento-emoción lo resiste, me lleva al choque, pero cuando se rinde a este vacío, fluye?

Los dejo con estas preguntas que yo mismo me hago, en esta tarde de vientos fantásticos en San Marcos, con esta liviandad y felicidad tan propias de la primavera, primavera impregnada de la alegría de todas las plantas poniéndose bellísimas para reproducir su belleza atrayendo a las abejas (y no saben como zumban las abejas allí afuera!)
(esta primavera "violenta" me ha puesto medio poeta últimamente... ;)

Abrazos.

11 comentarios:

  1. OJALA PUEDA LLEGARTE MI COMENTARIO, ME ENCANTA KRISHNAMURTI, SOY DE MEXICO (MONTERREY)ME GUSTARIA COMENTAR CONTIGO DE EL, PERO NO SE SI TE LLEGA ESTE COMENTARIO, SI TENGO SUERTE MI CORREO ES
    maritza_cotarqs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Maritza, tus comentarios me llegan perfectamente por este medio. Igual también te contesto a tu mail. En general, si el diálogo va a transcurrir sobre K, prefiero hacerlo vía blog, por si despierta algo en algún otro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. hola soy de buenos aires mi nombre es gabriel
    quisiera preguntarte sobre k que opinaba del 2012

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, Krishnamurti nunca dió importancia a las artes adivinatorias; te lo digo porque lo del 2012 proviene de la "Astrología Maya" que al final tiene poco de Astrología y sí mucho de numerología.

    No tengas el menor miedo por lo del 2012: va a pasar sin pena ni gloria, y desde ya te hago esta predicción desde aquí.

    A pesar de enormes problemas, el mundo continuará; sobreviviremos hasta el próximo Instructor del Mundo, dentro de algunos cientos de años.

    No hay que minimizar la naturaleza de la Inteligencia que reside en la mente humana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Krishnamurti despreciaba y rechazaba todo apego del hombre por la magia, la astrología, religiones, poderes extrasensoriales...
    Si alguien quiere comenzar a "comprender" al Maestro de Maestros, que deje de sumar a Krishnamurti cosas...
    Krishnamurti más filosofía, Krishnamurti más esoterismo, Krishnamurti más orientalismo, budismo, etc,
    Krishnamurti más metafísica, ovnis, etc...

    Krishnamurti no va en el saco de Osho, ni de Tölle, ni de Chopra, ni de nada...

    Krishnamurti estaba a años luz de toda esa gente, era un ser aparte, extraordinario, un ser preparado por inteligencias superiores o divinas durante años, por favor no le comparéis con nadie, el fué el recipiente donde los "dioses" vertieron un liquido sagrádo del que tipejos como Osho, Tölle, Sai Baba, Marha-ji, etc, no bebieron ni en sueños...

    ResponderEliminar
  6. jajaj, Anónimo... (cuál es tu nombre?)

    Me gusta tu estilo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Galaxio,
    Leyendo tu página me doy cuenta que de veras has profundizado en la enseñanza de Jiddu Krishnamurti y tengo una pregunta que hacerte relacionada con tu apodo.

    Habiendo como hay tantas galaxias en el universo... ¿Sabes si K alguna vez se refirió a vida extraterrestre?

    ResponderEliminar
  8. Ervivoro, nunca lo escuché referirse a eso directamente. Sí se reía de las sectas que se hacen alrededor de los Ovnis (y con mucha razón, según pienso)

    Sin embargo, hay un relato de su biógrafa Pupul Jayakar al respecto de luces extrañas en el Rishi Valley, donde está su escuela y el lugar que él llamó "el stahl de todos los stahles" (es decir, el lugar más sagrado del mundo)

    Si le hubieran preguntado, dudo mucho que su respuesta hubiera diferido del que daba al ser preguntado por los Maestros, es decir, que tal pregunta no tenía nada que ver con la propia liberación del sufrimiento, etc.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    Me encanta la enseñanza de Krishnamurti. Antes de leerlo a él, leí cientos de libros pero hace unos 10 años aprox. cuando empecé a acercarme a su pensamiento y "en cierta medida" comprendí su mensaje, dejé en cierta manera mi búsqueda (exterior).

    Krishnamurti te remite a tí mismo en todo momento, dejando claro a través de toda su enseñanza basada en su profundo ejemplo que LA VERDAD, mora en lo más profundo del ser de cada persona.

    Algo en mí vibra de manera especial con Krishnamurti. Le tengo un muy profundo respeto y una gran admiración. Si las personas comprendiésemos al menos una pequeña parte de su gran legado, el mundo conocería la paz y se acabaría el sufrimiento.

    Cuidate Galaxio y muchas gracias por tu labor facilitando el mensaje del Gran Maestro.

    Hay una comunicación que Él dio ante las naciones unidas que a mí personalmente me gusta mucho.
    Adjunto te envío un pequeño fragmento:
    http://www.youtube.com/watch?v=864jc8CfmU4

    ResponderEliminar
  10. Erviroro (perdón por convertirte en herbívoro antes...;) muy bueno el video. Gracias por compartir tu experiencia.
    Abrazos, vuelve cuando quieras...

    ResponderEliminar
  11. Eugenio
    Hola Galaxio, si la energia sutil, es un misterio, quiero preguntarte, que opinas de una persona tan enigmatica, como Drunvalo Melchiecedek? Y en general de ''maestros'' de la nueva era, que hablan, de muchas cosas, sobre el ''mas alla'' y mundos casi de ''ciencia ficcion'' de los que Krishnamurti no hablaba, segun lo que he leido y visto.. Gracias, por la info.

    ResponderEliminar