NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, octubre 27, 2007

Cuadros astrologicos: Orbitas I y Soledades II

Una de las primeras cosas que hago cuando vengo a San Marcos Sierra es ponerme a pintar, o hacer cerámica, o esculturas; también escribir.
El lugar lo lleva a uno a eso en forma natural.
En este regreso hice dos obras talismánicas-astrológicas, si bien no puras (es decir, no responden a un solo astro, sino a varios)
Para hacer estas obras, elijo las horas astrológicas, colores y temas de los astros a "representar", y trato de trabajar sólo durante esas horas, tal como lo hacían los antiguos magos y shamanes al hacer sus talismanes. Pienso que esto añade algo a las obras.





Obra Talismánica Venusiana-Marciana: "Orbitas I"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.

Obra comenzada bajo Venus y Marte, y luego continuada bajo otras configuraciones, queriendo transmitir la energía oscura y misteriosa de Venus, a la vez que el dinamismo y la energía de Marte.






Obra Talismánica Saturniana-Solar: "Soledades II"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.
Con este cuadro comenzado bajo el Sol y Saturno, con énfasis en el espacio vacío que rodea a todos los seres y que, sin embargo, no es un espacio nulo, sino relacionante.
Este cuadro es parte de la serie "Soledades" que comenzó con "Soledades I", un cuadro que pinté en 1995, aquella vez bajo otros astros, entre ellos, Urano, también en forma experimental.

Serie Soledades: "El templo del desfiladero" 
Hecho en diciembre 2010. Es un relieve grueso (2-3 cm), lo oscuro es arena del lugar.



"Soledades I"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.



1 comentario:

  1. Nuevo cuadro añadido a la serie "Soledades"... decidí hacer una larga serie con los relieves blanco-amarillo-tierras.

    Espero les guste.

    ResponderBorrar