NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, agosto 05, 2022

Las discusiones políticas sólo sirven para divertirse un rato



De un diálogo.

Para mí existe violencia en el ser humano, punto. Debido a diferencias evolutivas, se manifiesta más en todos los primates machos que en las hembras, y en algunos grupos sociales o familias más que en otros por estrictas razones fisiológicas como cantidad de testosterona.

Luego se edifican ideologías para canalizar esa violencia. Las diferentes culturas trataron de controlar esos impulsos naturales, asi como los impulsos sexuales, la territorialidad, etc
De esos diferentes intentos para mí es obvio que los liberales demócratas occidentales son los mejores, aun con sus tontas monarquías, ya que crearon sociedades modelo, son felices y ayudan a todo el resto con sus adelantos en todas las áreas.

Pero aquí hay otro problema evolutivo y es el predominio de la actividad de ciertas zonas del cerebro que hacen que mientras gente como yo vea eso como obvio, otros ven que los mejores intentos son más dictatoriales, como Rusia, China, Venezuela, Cuba, Irán, Korea del Norte, Arabia Saudita, etc Y además piensan que los países liberales como los nórdicos, Suiza, Nueva Zelanda, Canadá, etc son un peligro para la humanidad.

Es divertido discutir con las mentes diferentes a la propia siempre que no se lo tome demasiado en serio, porque hay que comprender que es un diálogo entre daltónicos que nunca coincidirán en sus visiones de la vida más que en retacitos.
Las discusiones entre esas dos mentes tan diferentes sirven para distraerse y reír un rato, no deberían ser tomados en serio ya que no hay ninguna diferencia con las charlas de café sobre fútbol.
 
La lógica no importa, soy de este club y seguiré viendo todo rojo o azul, y chau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario