lunes, diciembre 04, 2006

Un OVNI sobre San Marcos Sierra


Posición zodiacal del OVNI del 2006-12-01-2200 en San Marcos Sierra, Córdoba, Argentina
La noche del viernes 1 de diciembre, pasadas las 22 hs., vi una gran estrella aproximadamente a 45 grados entre el Cenit y el horizonte Oeste, y luego me pasó algo increíble: pensé que era Júpiter, o Venus, o Sirio, o una supernova, o un satélite geoestacionario... TODO menos lo que realmente era: un tremendo OVNI.

Pasa que durante años yo tuve lo que llamo "el síndrome del avistamiento", que es un cuadro de comportamientos post shock debido al avistamiento de un OVNI / UFO.
Parte de ese cuadro es mirar el cielo muy frecuentemente "por si hay algo raro".
Si bien ya no sufro de tal síndrome (tuve una fuerte experiencia OVNI en 1978) nunca suelo descartar "ver algo" cuando miro al cielo nocturno.
Peor aún, yo sabía perfectamente que no podía ser ni Júpiter, ni Venus, ni Sirio, debido a que soy astrólogo y sé dónde se hallan los planetas actualmente.
¿Cómo fue que luego de ver a una estrella de la magnitud normal de Venus, en una situación celeste insólita, no haya quedado observando?
No lo puedo creer de mí...
Si la historia hubiera terminado allí, quizás hasta me hubiera olvidado del tema, pero la cosa siguió.
Dos días más tarde, en un viaje en taxi, comenzamos a hablar de estos temas con el conductor, que se llamaba Alberto y vive en San Marcos Sierra.
Rápidamente surgió el tema de los OVNIs. El me contó algunas experiencias increíbles que había tenido a partir de sus 11 años. A raíz de experiencias tan tempranas, se había convertido en un investigador del tema.
Ya adelantada la conversación, dijo algo que ya es conocido, y es que “en San Marcos suelen verse muchas de esas luces... antes de anoche nomás vimos uno hacia allá...” y señaló el oeste y a la altura precisa en que yo había visto la gran estrella.
A diferencia de mí, Alberto y su familia habían visto la estrella moverse, y no precisamente como un satélite geoestacionario.
El vio la estrella por primera vez a las 21 hs., y se lo señaló a su esposa. En algún momento “entre las 22 y las 23” la mujer vio moverse a la estrella, lo que hizo que Alberto llamara a sus hijos para ver el espectáculo “por las dudas”, ya que seguía desconfiando que fuera un OVNI.
Luego de unos movimientos zigzagueantes, la estrella hizo un fulminante ascenso vertical y se perdió en la noche.
Es decir, me perdí ese show por minutos >:(
De cualquier manera, es una gran alegría volver a verlos luego de tanto tiempo.
Si entre los lectores hay alguien más que haya visto “algo raro” el viernes 1 de diciembre, en la provincia de Córdoba, por favor contáctese conmigo.

Algunas consideraciones finales:
El brillo de este OVNI era muy diferente al de una estrella, incluso tenía una cierta forma oval - todo lo cual aumenta lo incomprensible de mi conducta.
Estuvo estático durante más de una hora prácticamente a la misma longitud (no latitud) zodiacal de Urano. Quizás sea una casualidad, o quizás no.
Todo el asunto OVNI es muy misterioso, nada se puede descartar a priori.

Technorati Tags: , ,, ,

6 comentarios:

  1. Hola, soy un chico de Gran Canaria, y anoche 24 de enero del 2007 vi un ovni, era muy parecido a una estrella pero se movía. Si alguien quiere saber mas mi msn es somos23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que tal Galaxio, mas alla de la fecha que mencionas, he estado en cordoba, capilla del monte mas precisamente y he ido con un grupo y un "guia" a un lugar afuera de la ruta llamado cuchicorral. Alli se han presentado varias luces extrañas que no eran estrellas apagandose y prendiendose... Dictaminar arbitrariamente que son hermanos de la ciudad intraterrena Erks me parece un tanto osado y ademas un acto de desesperacion por creer en algo. No voy a empezar a hablar de las prestaciones varias que tiene un fenomeno de esta naturaleza para la gente del lugar, los comerciantes mas avivados, chamanes, guias , etc porque vos ya sabes muy bien que donde hay algo sobrenatural o algo mas fino o sensible, siempre esta el que ve el negocio. Pero bueno te lo quería comentar porque me ha dejado asombrado y tampoco quiero minimizarlo a causa de la horda de delirantes que pululan en capilla y contribuyen a engrandecer aun mas mi raciocinio virginiano. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. correcion del comentario anterior.
    se han presntado varias luces prendiendo y apagandose, y no eran estrellas...

    ResponderEliminar
  4. Felipe, comparto lo que dices. Una vez escuché por una radio de Capilla a un defensor de ese negocio, ofuscado por personas que criticaban el asunto, diciendo:
    "Si los seguidores de ovnis dejan de venir a Capilla, vamos a ver de qué van a vivir muchos de acá..."
    Los ovnis están rodeados por una nube de falsedad: desde personas sinceras que no conocen los fenómenos del cielo y los reportan como ovnis, pasando por bromistas, hasta comerciantes que han hecho mucho dinero con esto. Y en el centro de todo siguen estando ellos allí... inafectados. Yo tuve una gran experiencia con estos seres en noviembre de 1978. Algún día lo relataré; por alguna razón, no me surge contarlo todavía...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. bueno me gustaría relatar mi experiencia ufo en san marco..
    fué mas o menos así...sentada en el río cerca de la pasarella lo vimos con otro chico a eso de las 5 amo 4 quizá

    una luz muy muy fuerte con intermitencia que seguía un ritmo ( se prendía y apagaba- esto duraba varios segundos) y seguía una linea por la cual se alejaba y era casi curva
    pasó un buen rato haciendo esto
    hasta que desapareció en su intermitencia......

    después de esto sentí un cambio en lo emocional...
    desde allí surgió una forma como rara de alegría
    después de volver de viaje por ejemplo, y en donde vivo
    me levantaba riéndome a carcajadas
    sintiendo o percibiendo como que la vida era como una jugetería
    y que es aluz evidenciaba el juego feliz y cálido que reposaba en la tierra..mientras desde arriba nos informaban de esto..




    ( le conté la experiencia de avistamiento a mi papá y dijo que era un satélite )

    alguien sabrá?


    :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo 27 años y este verano ví un OVNI en la noche en San Marcos Sierras desde la cima del cerro Alfa. Este OVNI pasó entre este cerro y el cerro Uritorco. Al principio pensé que era un satélite pero luego se hizo muy grande y me dí cuenta que estaba mucho más cerca, pasó de norte a sur entre los dos cerros. No estaba solo... saludos.

    ResponderEliminar