NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, octubre 27, 2016

Estar frente al sol, sin intermediarios




Una pregunta y una respuesta sobre la humildad y la enseñanza de Krishnamurti

V:
No me interesa lo que el budismo diga qué es la humildad. Me interesa debatir qué es para usted la humildad. De dónde nace. Para qué? según usted...no según los budistas.

M:
Humildad... mmmm... es que no es mi fuerte
Hablando en serio, yo podría darte una pequeña conferencia sobre humildad, pero suelo rehuir de semejante honor.
Suelo preferir - largamente - que tomes un libro de Krishnamurti donde él hable de la humildad y vayas a leerlo bajo algún árbol.
Y una vez que te hayas topado con esa enseñanza maravillosa sin ningún tipo de intermediarios, sin nadie que te haya contaminado esas palabras puras con sus propias estupideces, entonces sí podemos sentarnos a hablar algún día como amigos acerca de lo que hemos comprendido y de lo que no, y qué podemos indagar juntos, etc.

No hay mayor suerte en este mundo que toparse con la enseñanza de Krishnamurti, y no hay mayor mala suerte que antes de ello te hayas topado con un intérprete de Krishnamurti que destruya tu inteligencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario