NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

sábado, noviembre 07, 2015

Ricardo Barbetti: el impuesto a las tierras "libres de mejora" tiene efectos devastadores sobre la naturaleza



Algunos temas graves y urgentes pero poco tenidos en consideración.

El gobierno nacional castiga por ley, con un impuesto llamado a las tierras “libres de mejoras”, a las personas o empresas que mantienen terrenos en su estado natural silvestre virgen! 
Este impuesto impulsa la destrucción de la naturaleza, por eso debe ser eliminado lo antes posible, o reemplazado por una exención o reducción de impuestos a las tierras en estado silvestre virgen natural.

Muchas de las personas que tienen mucho poder: gobernantes, funcionarios, empresarios, grandes propietarios, personas famosas, gente con mucho dinero, no entienden ni conocen la importancia ni el valor de mantener terrenos en estado silvestre, solo los ven como espacios para hacer auditorios, campos de golf, centros polideportivos, canchas de deportes, playas de estacionamiento, cultivos, minería, extracción de petróleo, hacer diques hidroeléctricos, o plantar fresnos, eucaliptus, pinos, para esas cosas siempre hay dedicación y plata. Es muy urgente educar enseñar a todos sobre el valor de los espacios con paisaje silvestre. Hacerlo de modos entretenidos agradables.
La naturaleza, los bosques ríos montañas praderas desiertos etc. no se defienden, no tienen voz. Sus derechos, empezando por el derecho a SER, deben ser defendidos por seres humanos, como lo son las personas que no pueden hablar.
En la Argentina todavía hay selva virgen, pero la mayor parte de eso no está en parque nacionales ni reservas, está en propiedades privadas, y los dueños quieren venderlas o cortarlas. Esto es muy grave, se debe hacer un censo o reconocimiento de esas tierras y conseguir que sean protegidas por compra o por convenios con los dueños.
Cada tanto se descubren en esas selvas vírgenes nidos de águila arpía con pichones, es una de las especies mas escasas y en mayor peligro, una de las águilas mas grandes. Solo hacen nidos en árboles gigantes de mas de 300 años rodeados de extensiones grandes de selva virgen, deshabitada. Averiguando la situación de los lugares donde se descubren estos nidos (son muy pocos), casi siempre se descubre que son terrenos con dueño que generalmente es europeo y vive en Europa, ya tiene mucho dinero, y tiene planes de cortar y quemar todo para plantar soja o pinos o tabaco o otras cosas. Es urgente terminar con estas prácticas. Además de esa águila, en esos lugares hay miles de otras especies importantes. La presencia de esta águila indica que el lugar está bien conservado en su estado natural.

Ver águila arpía en google imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario