NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

miércoles, agosto 20, 2014

Eckhart Tolle y el poder

Conversación en otra parte, volviendo al tema Tolle, porque en este momento este individuo ya está cruzando la raya y ganándole a todos los demás famosos deformadores de la enseñanza de K, como Osho, Ken Wilber, etc. Antes no lo nombraba a K, pero ahora sí. Ha dado un paso más y ha comenzado a interpretar sus textos... y de qué manera! 
Pues, a la manera Tolle.


Pablo Salaya:
Marcial o Noe, saben ustedes si esto que cuenta Tolle sobre JK lo ha dicho el en verdad. "Mi secreto es el siguiente", dijo, "no me importa lo que pueda suceder".
(sigue texto deTolle)
"J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar a través de las palabras (que son contenido) aquello que está más allá de las palabras y del contenido. Durante una de sus últimas conferencias, sorprendió al público preguntando, "¿desean conocer mi secreto?" Todo el mundo quedó en vilo. Muchas de las personas habían acudido a sus conferencias durante 20 o 30 años sin lograr comprender la esencia de su enseñanza. Finalmente, después de todos esos años, el maestro estaba a punto de revelarles la clave. "Mi secreto es el siguiente", dijo, "no me importa lo que pueda suceder".
No dijo nada más, de manera que pienso que la mayoría de las personas presentes quedaron más confundidas que antes. Sin embargo, las implicaciones de esa frase son profundas.
¿Qué implica no inmutarse ante las cosas que puedan suceder? Implica estar internamente alineados con lo que sucede. "Lo que sucede" se refiere al carácter del momento presente, el cual es siempre como es. Se refiere al contenido, a la forma adoptada por el momento presente, el cual es el único que puede existir.
Estar en consonancia con lo que es significa estar en una relación con las cosas que suceden en la cual no hay resistencia interior. Significa no calificar mentalmente los sucesos como buenos o malos sino dejar que las cosas sean. ¿Significa eso que no debemos hacer nada por generar cambios en nuestra vida? Todo lo contrario. Cuando la base para toda la acción es la consonancia interior con el momento presente, la inteligencia de la Vida misma imprime poder a nuestros actos."
Eckhart tolle

Susana Morales:
Gran ejemplo de lo que es distorsionar la enseñanza... Toma algo de K y lo relata a su manera y lo explica... Con lo que lo dicho correctamente por K queda al nivel de gurú de feria.. Que tipo tan repugnante

Marcial: 
no puedo agregar nada a lo dicho por Susana. Esa anécdota es verdad, y este tipo ya es peor que Osho. Es un demonio completo.
Ahora, ¿Por que digo esto?
Para aquellos que no lo captan de inmediato en las primeras 4 frases o páginas de cualquiera de sus obras (es que hace falta más???), aclaramos que este tipo la tiene con el poder.
Toda su prédica puede resumirse en: "si haces esto que digo, vas a obtener mas poder personal".
Pero como no lo dice en forma directa sino muy disfrazada, esto pasa de largo. Veamos en este ejemplo como deforma lo que K dice.
"Mi secreto es el siguiente:
no me importa lo que pueda suceder".

K

A K no le importa nada de lo que pueda suceder. Esa es la clave. Es clarísimo. "Nada" significa "nada". No significa "voy a estar-en-consonancia-con-lo-que-es etc etc etc para.... para que?
Pues para lograr que "la inteligencia de la Vida misma imprima poder a nuestros actos."
A ver si se ve la diferencia; en un caso uno no espera NADA de la vida. En el otro caso, uno espera que la Vida imprima gran poder a nuestros actos. Es completamente lo contrario. Y esto se refleja una y otra vez en todos sus libros. Donde sea uno abra un libro de este falsificador, encontrará la bendita palabra "poder", e incluso se ha hecho famoso con ella; "El poder del ahora", "masteringthepowerofnow.com"
Esto es extraordinariamente fácil de ver, pero millones de personas no lo ven.
¿Por que?
Pues por ambiciosos. Desean que lo que dice Tolle sea verdad. Desean ese poder. Entonces le compran los libros, hacen lo que él dice, y terminan en las antípodas de la libertad total y la humildad absoluta del "no me interesa lo que pase"
Debido a la insistencia de Tolle en el poder, en esa obsesión que tiene y comparte con sus seguidores, y debido a la verdad expresada por K: "El poder es el mal" es que se merece los epítetos con los que lo calificamos. 

Y es que Tolle está haciendo un mal enorme a mucha gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario