NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

lunes, octubre 21, 2013

La Gran Expansión

Hablando de los experimentos con plantas, a la mañana del lunes 21 de octubre.
Carta de ese momento (para interesados en Astrología Galáctica):


(Charla previa sobre los experimentos con plantas llevados a cabo en el grupo Uranianos)

S:
... y como ayer me hiciste recordar a Chopra y sus leyes del éxito, estaba viendo el asunto, y creo que siendo como es limitado el pensamiento, también lo es en esto. Y que probablemente la gente que puede curar o influir con las manos sean las que dejan pasar algo a través de ellas, pero no por su pensamiento. Tal como ocurría con K. Y algunas personas "curanderas"... cierto que han sido personas que no les ha importado mucho el asunto, no lo han utilizado de forma personal ni se han enriquecido con ello. Curiosamente todos los que si le dan importancia o se enriquecen suelen ser farsantes.

M:
hay energías que se mueven por el pensamiento. Son chiquitas, no afectan a nada mas que a la corriente, etc. pero son dirigibles dentro del espacio-tiempo y tampoco zafan del modelo general VCOM (vacío caos orden mutación)

S:
Para Chopra la intencionalidad crea el poder. Sin embargo esa intencionalidad se refiere a algo personal y será muy limitado. Otra cosa diferente es conectarse con la totalidad

M:
ah claro, nada que ver. Estoy hablando de algo muy pequeño, es casi a nivel físico

S:
y por qué no mirar, investigar lo inmenso?

M:
por qué pierdes el tiempo leyendo a ese tarado? Chopra.
Por lo mismo que hay investigadores en la física, medicina, etc
Yo pongo esto al mismo nivel que una investigación geográfica, etc

S:
ese "tarado" está diciendo lo mismo que tu, jajajaaj

M:
las energías son un campo mas sutil que lo material, pero material

S:
como dice Armando "vale decir que la parte actúa en función de lo total, no de sí misma."

M:
no, eso no lo dijo Chopra, eso lo dijo la Teosofía primero, y luego viene este tarado y lo usa para ganar dinero mezclándolo con física cuántica, etc.

S:
si la parte actúa en función de lo total es muy muy diferente a que actúe para sí misma. Quien no sale del ego ni un momento, puede conectarse con lo total?

M:
mmm... fijate que al hacer estos experimentos no meto para nada los niveles superiores.
Esto es como una investigación en recetas de cocina.
A ver, no confundas esto con nada trascendente. Incluso si fuera la mente de las plantas, seguría siendo niveles de lo existente en el tiempo.

S:
y no crees que sólo hay algo cierto en los niveles superiores?

M:
no no, aqui abajo tambien todo debe ser investigado. La investigación es en todos los campos, no podés dejar rincón del universo sin investigar, porque es una actitud, un impulso.

S:
quiero decir, a nivel del pensamiento es todo muy pequeño, y existe como existe el efecto placebo...

M:
bueno, se verá. No sabemos con certeza

S:
es algo que se ha estudiado mucho ya.

M:
la posible existencia de líneas, chakras, astros, etc hablan de algo que no vemos y cuya existencia apenas podemos probar con experimentos como estos.

S:
imaginate la CIA, la KGB, si no hubieran utilizado eso.

M:
recuerda que CWL descubrió a K mirándole el aura... es un campo al que somos ciegos, y estaría bien conocer mas al respecto.

S:
si, porque creo que hay personas que tienen algo más que pensamiento.

M:
tenes el campo atemporal y el temporal. Todo esto transcurre en lo temporal, en lo existente.
Imaginate ahora un mundo que se haya desarrollado bajo tierra; eso es muy muy probable. En alguna parte del universo debe haber ocurrido. Topos que finalmente se vuelven civilización. Ellos saben que hay algo como la luz, porque hubo topos videntes pero no dejaron muchas pistas. ¿Que hay de malo en que investiguen sobre colores, etc etc, que no ven? Una civilización de ciegos se entera de que existe la luz, ¿por que se confundiría eso con cosas espirituales? esto es lo mismo. Somos ciegos a las energias sutiles, no vemos la linea de Shamballa, ni los chakras, ni la mente de las plantas, pero tenemos señales.

S:
Estoy de acuerdo en eso, pero muchos de los que investigan se tuercen en la investigación por diversos factores que hay que tener presentes para que no influyan y desvirtúen eso.
Y si Leadbeater comió hongos?? jajajajaja

M:
¿Sabes que vio un ET una vez? Pero fijate que poca curiosidad... dijo que tenían su papel, nada mas... no abundó en detalles. Bueno, de hecho, el Sanat ES un ET.
El tipo (CWL) vivía viendo devas, gnomos, hadas

S:
si los hongos paran el pensamiento y permiten ver o sentir entonces otras cosas, ¿cómo va a poder hacerse eso desde el pensamiento?
Tenía otra clase de percepción que a la gente normal le está vedada

M:
si, pero fijate que con hongos tuve brevemente la videncia del campo astral.
Lo que me da mucha lástima es no haber visto devas sino el aura de dos policías, jajajaj

S:
jajajajaajajaja
mira, creo que el pensamiento nunca puede tocar o conectarse con lo total y las plantas están en lo total. Estoy sólo viendo posibilidades

M:
mira...pienso que algo hay allí.
Hasta donde pude ver con los hongos, se trata de una mente perceptiva SIN los procesos del pensamiento, son pura percepción, y sus limites individuales son muy, muy difusos.
Es como si no tuvieran entidad personal, pero aun asi, los arboles tienen algo asi como una conciencia de si mismos; están conectados entre sí muchísimo mas que los seres humanos entre sí. Entonces forman como una red enorme.

S:
si, a nosotros nos separa el pensamiento precisamente, que es el que ha creado la falsa identidad separada, el ego

M:
pienso que sus capacidades de percepción son tremendas, pero eso es todo, entendés? es como una percepción hiperpasiva

S:
si si, lo veo así

M:
entonces, son inferiores a nosotros en pensamiento, pero en percepción me parece que son superiores, en virtud de ese formar parte de una red mayor.
Es complicado de entender.
Sus mentes son mas como la de las montañas, algo así.
Eso que dijo K alguna vez, que no quieren ser nada.
Puede que si miras la totalidad, en la vida como una sola, somos una parte "activa" de la vida, destinada a ir a otros mundos, y ellos una pasiva, pero somos partes de lo mismo.

S:
Si, lo que ocurre es que nos quedamos sólo en esa parte activa y no sentimos la otra.

M:
claro

S:
Como si nos hubiéramos desenchufado de eso.

M:
Exacto.
Y ellos siguen en la mente total
Quizas sea necesario, como parte de la evolución ma-ra-sat.

S:
Si, no pueden tener otra

M:
si te mueves, quizás sea necesario tener una división mayor que si estas inmóvil.

S:
Si si

M:
te divides con respecto al exterior y comienzas un movimiento con intención. Ellos no tienen eso. No quieren llegar a ser algo. Pero, como dijo K, perciben, hasta las piedras perciben.

S:
Si

M:
y eso sí lo he sentido bajo la energía; las piedras sienten, claramente.
Este diálogo debería se editado y publicado, porque dije cosas que no había visto antes, aunque no estoy en ningún estado demasiado especial.

S:
Si si lo veo así también, todo percibe. La percepción puede estar en las moléculas.
Si, has dicho cosas muy buenas.

M:
es lo único esencial.
"pareciera que lo único que existe es la percepción" (K)

S:
Sii

M:
pero ya dentro de lo existente, hay una "vía" que apunta hacia la "no intención de ser" (montañas) y otra que sí, (animales) y en algún lugar entre ambos, pero más cerca de las montañas, están las plantas, porque tienen su pequeñísima intención, crecen, florecen, pero en nosotros esa intención es enorme. Es un degradé. Tenemos una potentísima "intención de llegar a ser algo". Eso implica una división del medio, de otros. Y si esa intención se desvanece, entonces sólo queda la percepción.

S:
Así es, se ha evolucionado de esa forma, pero los animales no. Suelen quedar dentro de un equilibrio con todo y el hombre pareciera haber rebasado ese limite.

M:
pero la percepción en sí misma tampoco es inerte, estática, para siempre... parece ser que, aunque es nada, se expande. Entonces, montañas y piedras y vegetales pasan por una continua expansión de la percepción, como todos y todo en el mundo.
Esa percepción se expande más y más, cada día, en toda la naturaleza, aunque tenga un tiempo que se mida en millones de años.

S:
Aja

M:
es como inevitable. Mientras en las montañas toma la modalidad de que todas las montañas van percibiendo cada vez mas, como una sola red de montañas (o plantas), en la humanidad se da en focos, como Buddha, K, etc.
O vaya uno a saber!!! fijate si las cumbres mas altas perciben mas??? algo dijo K al respecto, que una tierra es espiritual por las montañas, que algo tenían que ver.
Por eso India, Tibet, y yo creo, los Andes

S:
Si

M:
esta explicación parece estar bien, porque me da paz, sensación de certeza.
Ahora sí, mi estado es bien diferente, S. eh...

S:
Puede ser que concentren algo que en otros lugares se disemine más?

M:
estoy como meditativo.
Algo así, debe ser difícil meter esos procesos en las cajitas del pensamiento.

S:
Sí, yo tuve esa sensación hace rato, cuando empezaste a hablar de la percepción

M:
ah... mira. Entonces estamos viendo algo. Es cuestión de conocer esas mentes, si no podemos directamente, a través de experimentos.

S:
Sí, totalmente, lo siento así, lo de la percepción en las montañas, plantas etc

M:
creo que lo mas importante que surgió aqui es la naturaleza de "siempre expansión" de la percepción.
Es nada, pero se expande, y siempre lo está haciendo. Es absolutamente inevitable. Está sucediendo en cada ser en todo el universo.

S:
Como algo nunca inmóvil

M:
no se detiene jamás, en ningún lugar. La Manifestación (como llamó K al Universo) se está expandiendo y muriendo sin final a la vista, pero al mismo tiempo, también la percepción lo hace.
Este asunto del universo es, en último término, un asunto de expansión, ja...
A ver que astro es éste que nos influye ahora?

S:
Sí, eso estaría en consonancia con la ciencia.

M:
ups, Marte Mediocielo, Saturno-Mercurio saliendo, Neptuno en el Fondo, y la Luna en el ocaso!

S:
Qué significa?

M:
Marte-Saturno son las mentes ordenadas, y Marte es intenso.
Bueno, quedemos así, por ahora, no?

S:
Ok

M:
estas cosas suceden por tu mente investigadora. Lo que viste es un mini diálogo de los que teníamos con Armando... vos ocupás mi lugar y yo la de Armando. El que pregunta debe tener gran intensidad, el otro investiga y responde, eventualmente, desde otra parte.
Es, realmente, una suerte de canalización, es muy curioso como funciona... uno es el que va "adelante", viendo, y transmite eso a los que van más atrás, pero notablemente, eso no sucedería sin los que preguntan.
Esto no me sucedería sin tu impulso investigador, y esto ha sido así también en la vida de K.
Uno se adentra adelante, pero sin los demás, eso es imposible.

S:
Estuvimos impersonales, viste? Jajajajaj

M:
Es que comenzás a dudar de quién es el que está hablando...
Pero no siento a la presencia... pero sí un estado intenso, atemporal.
Bueno S., muchas gracias

S:
Si, en esos momentos es como si sólo hubiera conversación, más que algunos conversando.

M:
"es un movimiento que se expresa en dos seres humanos", diría Armando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario