NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

miércoles, junio 12, 2013

Detección temprana de los potenciales criminales!


Angeles Rawson, la última víctima de un monstruo en Argentina.
Cuando se pregunta sobre lo que desean los padres de chicas como ella,
siempre responden lo mismo:
"que nunca haya sucedido"
Y esto tiene una sola respuesta:
evitar que suceda.
Todo lo que viene después, es demasiado tarde.

DETECCION TEMPRANA!!!!!
Me cansé de poner esto por todos lados, en cada nuevo caso de violación seguida de muerte, en Argentina.

Un violador-asesino no se hace en media hora. Tiene un perfil muy definido desde pequeño. Los estudios sobre la conformación cerebral de los criminales tienen que avanzar, y los que respondan al perfil sádico-psicopático, tienen que ser detectados ya en la escuela, sea por medio de escáneres o test psicológicos o como sea, y luego tener alguna clase de seguimiento, posiblemente médico-policial. Hay señales tempranas tan evidentes como el sadismo para con los animales. Pero este síntoma, por ejemplo, aún siendo todo lo grave que es, actualmente es casi ignorada por la sociedad y los maestros.

Y para los que van a protestar diciendo que eso puede llevar a una suerte de discriminación, NO ES ASI!!!

Ese tipo de personalidad es una anomalía, una enfermedad, si se quiere: decir lo contrario es afirmar que todos los hombres estamos todo el tiempo a un paso de ser asesinos violadores, lo cual es totalmente falso.
Convertirse en un monstruo no es cuestión de decisión personal... es tan difícil ver esto???!!!

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS MONSTRUOS Y LAS PERSONAS NORMALES SON ENORMES, Y COMO CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, LA DETECCION TEMPRANA ES LO UNICO QUE PUEDE EVITAR LAS FUTURAS MUERTES.

TODOS LOS DEMAS CAMINOS SE HARÁN SALTANDO SOBRE CUERPOS MUERTOS.




LECTURAS RECOMENDADAS

Advierten que 1 de cada 100 niños son psicópatas: Indican rasgos y test para descartar el trastorno
De acuerdo a un grupo de psicólogos del University College London (Reino Unido), uno de cada cien niños son psicópatas y sus padres poco pueden hacer para controlar su comportamiento.
Según los especialistas, estos menores se caracterizan por mentir, manipular y cometer actos de crueldad sin remordimiento alguno. Conducta que antes se atribuía a la mala crianza.
Sin embargo, los expertos ahora señalan que dos estudios recientes mostraron que tales rasgos son, en gran parte, genéticos, consignó Daily Mail.
En este sentido, indican que los métodos tradicionales rara vez funcionan con estos niños porque son incapaces de sentir empatía. Eso significa que los castigos comunes y corrientes -como prohibirle que vea televisión- no corrigen su comportamiento.
Asimismo, señalaron que estos pequeños, que ellos describen como “crueles y carentes de emociones”, forman parte de un subgrupo distinto al de los jóvenes rebeldes.
Los especialistas, predijeron que entre un cuarto y la mitad de los niños con problemas de conducta pueden caer en esta categoría, lo que equivale a alrededor del 1% de todos los infantes en el Reino Unido.
Essi Viding, académica del University College London, dijo que aunque los niños que presentaban tendencias antisociales tenían más probabilidades de ser el producto de una mala crianza, éste no fue el caso de los niños con tendencias psicópatas.
“Para el grupo que tiene rasgos insensibles o no emocionales, hay una vulnerabilidad genética fuerte. Esto no significa que estos niños nacen antisociales o que estén destinados a ser antisociales, pero de la misma manera que algunos de nosotros somos más susceptibles a las enfermedades del corazón, estos niños son personas más vulnerables a las influencias ambientales que desencadenan el comportamiento antisocial”, explicó.
¿Cómo saber si mi hijo podría ser un psicópata?
La especialista señaló también que ella aplicó un simple “test” a su hija para comprobar si correspondía a este grupo. La prueba consistía en fingir llorar desconsoladamente frente a la niña.
“Estaba muy aliviada cuando mi hija inmediatamente se puso a llorar”, dijo en declaraciones recogidas por The Huffington Post. “No estoy diciendo que un niño que no se ponga a llorar pueda tener un diagnóstico de psicópata, pero creo que ésta es una forma bastante cruda para ver cómo tu hijo reacciona emocionalmente”, agregó.
La especialista también expresó que algunas de las características a las que deben estar atento los padres son: crueldad con los animales, crueldad con sus hermanos menores, mentiras recurrentes y la falta de remordimiento o preocupación de ser descubiertos en estas situaciones.
Para finalizar señaló que hay algunas evidencias -aún no lo suficientemente probadas- de que estrategias como dar a estos niños lo que quieren a cambio de un buen comportamiento, podría funcionar.
Recordemos que anteriormente, The New York Times publicó un artículo con respecto a los niños que presentan síntomas de psicopatía similares a los de los adultos, poniendo como ejemplo al caso de Michael, un menor de 9 años cuyos padres aseguran que tiene un carácter extremo, frío, inteligente, calculador, violento, y que no muestra empatía o remordimiento por los demás, pese a crecer en un hogar tranquilo y lleno de amor.
Fuente:
http://www.biobiochile.cl/2012/08/31/advierten-que-1-de-cada-100-ninos-son-psicopatas-indican-rasgos-y-test-para-descartar-el-trastorno.shtml


No hay comentarios.:

Publicar un comentario