lunes, noviembre 06, 2006

Uranianos: la buena y mala discriminacion

La discusión en forodeastrologia.com.ar sigue en perfecta salud.
Tema: si la cuestión de los uranianos es o no una cuestión diferenciadora, "racista".

Esta es mi contestación a alguien que considera que sí lo es.


Lilyth escribió:
Odio estas clasificaciones que separan a los otros de "nosotros" los especiales, iluminados, superiores, de "mente ampliada", etc............es similar a ser fascista, niño índigo o cualquier otra clasificación absurda. Ni puedes meter a todos en un mismo saco ni todos somos iguales.

Esos textos de "las familias uranianas" los "uranianos " en contra de los "groseros materialistas" dando a entender que unos son superiores y otros inferiores es una falsedad, hecha por gente con un ego hiperinflado, gente que se siente superior al resto...........soberbia se llama. En este caso es soberbia astrológica, pero soberbia al fin.


Lilyth, hay un par de cosas que deberías observar.

Las diferencias existen. Son objetivas.
Pero vos estás hablando de otra cosa, que tiene bastante mala fama en el mundo: la discriminación.
Estás diciendo que yo discrimino; y es cierto, tenés razón, yo discrimino.
Pero a la vez, estás profundamente equivocada.
Veamos porqué lo digo.

Discriminar (en el buen sentido) es una función NATURAL de la mente.

Ni siquiera es privativo de los humanos, ya que la función de distinguir, separar, elegir, existe en muchos animales con cierta capacidad cerebral.

Pero no sólo la mente animal discrimina: las computadoras también lo hacen, ya que discriminan entre ceros y unos.

La discriminación, en sí, no es mala.

No hay nada malo en una discriminación entre rosa pálido y verde loro. El pintor discrimina muy bien ambos colores y no los considera "uno solo".

La discriminación, en el buen sentido, es sumamente importante en la vida cotidiana. Estoy seguro de que si vos no hubieras discriminado en este buen sentido toda tu vida, simplemente no estarías viva, porque en vez de una pizza más de una vez te habrías comido un armario (por ejemplo)
Creo que en esto estamos de acuerdo, verdad?

Una vez que hemos rescatado a la discriminación pura como acto natural de la vida, profundicemos un poco más.

La palabra discriminación ha sido discriminada: se le endilgan emociones que no tiene por qué tener.

Decir que "me gustan los perros ovejeros alemanes" NO ES IGUAL A DECIR "odio a todos los perros pekineses"
Cuando en una discriminación entran las emociones, CAMBIA TODO. Ahí comienza a ser la discriminación que tiene tanta mala fama.
PERO ESO NO ES DISCRIMINACION DE LA BUENA, ES SOLO ODIO, QUE SIEMPRE ES MALO.

Hay un abismo entre la discriminación en el sentido de "esto no es igual a esto" y la discriminación de "ODIO a esto porque no es igual a esto"

Vos decís que discrimino, y es verdad.
Para mí, Einsten era más inteligente que la casi totalidad de las personas con Síndrome de Down.
Pero esto NO significa que yo ODIE a todas las personas con Síndrome de Down!!!

Igualmente, considero que los uranianos (esas personas que nacen con sus Uranos cerca de los ángulos, con el Centro Galáctico en la zona oriental, etc. etc. etc. y que desde pequeños aman a la Naturaleza más que lo normal, tienen estados de felicidad espontáneos, que son comunitarios, que son incapaces de pisar a otro para lograr algo para sí mismos) son RADICALMENTE diferentes a los otros, que son más egoístas, trepadores, que viven dañando a la Naturaleza, que sí dañan a otros por cuestiones económicas, etc.

Pero esto no significa que yo odie a estos últimos: NO.
Tengo FAMILIARES que no son uranianos. Amigos. He conocido a muchas personas que me han hecho mucho bien, pero que jamás han podido hablar con un árbol. Que no sienten ningún interés por cuestiones espirituales. Que se reirían a carcajadas de un foro como éste.
Pero no son odiables. Yo no los odio. Veo sus limitaciones. Las tienen. No puedo negarlas. Pero no los considero indignos, o inferiores, o despreciables.
Incluso cuando ellos hacen daño a las personas sensibles, que yo llamo "uranianos".
Estas cosas que hacen me dan rabia, pero... rabia es diferente a odio.

Me estás endilgando algo que yo no tengo, que nunca dije.

Fijate bien de dónde salió eso
.

Galaxio


Tags Technorati:




1 comentario:

  1. que la discriminacion es mala proque todos los sers humanos somos iguales , en el peru que existe diferentes tipos de razas cholos,blancos y negros ,eso no es excusa para discriminar a una persona proque asi sea cholo o negro son iguales a nosotros,y a parte le estamos bajando el autoestima discriminandolo pro su tipo de raza y en otros casos pro la condiciòn socioeconomica.
    Por eso invito a todos a un momento de reflexiòn y asi poder darnos cuenta en el error que estmos cometiendo.Y espero que tomen importancia a mis palabras y construyamos un PERU mejor

    ResponderEliminar