NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

martes, octubre 24, 2006

Uranianos y Normales, ¿somos todos iguales?

En un foro astrológico se estuvo discutiendo acerca de mis declaraciones sobre la cuestión uraniana. Como se dijeron cosas que no podía dejar pasar, intervine.
La respuesta que me surgió me pareció importante, así que la puse aquí.

==========================

Hola, soy la persona acerca del cual están dialogando, y quería decir algo que considero de importancia al respecto, puesto que hace a la Astrología y a la vida misma.

Todos sabemos que en el mundo existe esa cosa más o menos indefinida que llamamos "corrección política", que hace que NO digamos las cosas tal como son, porque "nos hacen quedar bien" o porque lastimarían a otras personas.
Y es cierto que algunas cosas no deben decirse; todos conocemos algún ejemplo, pero también es cierto que llevar tal cosa al extremo puede llegar a dejarnos en una situación de parálisis investigativa e hipocresía permanentes.

No sólo eso; a veces NO decir las cosas tal como son puede llegar a causar mucho daño. O sea, tanto el callar como el hablar puede llevar a resultados no queridos: todo depende de las circunstancias.

Uno de los daños mayores que se pueden hacer con esta conducta tan habitual para nosotros (porque la ejercitamos todos los días) es el de llegar a CREERNOS la mentira que está implícita en toda "corrección política"

Una de esas mentiras que terminamos creyéndonos, y que para mi gusto hace mucho daño, es la de "todos somos iguales"

NO, SEÑORES. NO SOMOS TODOS IGUALES.

Si hay una ley cósmica que podemos observar tan fácilmente como abriendo la ventana para ver pasar gente, o mirando las estrellas, o mirando el jardín, es que NO HAY DOS ENTIDADES IGUALES EN ESTE UNIVERSO.
LA REPETICION parecería estar prohibida en este despliegue de creatividad que es la Creación, justamente.

Así que esa bonita frase con la que nos lavaron la cabeza de chiquitos ("todos somos iguales") no sólo es una mentira que oscurece nuestra comprensión de la vida, sino que puede volverse una dictadura que destruye mentes y cuerpos.
De hecho, aparte de las dictaduras que presuponían superioridad de unos sobre otros (como los nazis) también hubo dictaduras que presuponieron la igualdad de todos (los comunistas), y la verdad que ambas compitieron entre sí por ser más sanguinaria que la otra.

LA VIDA ES COMO ES: ninguna "buena intención" de las "personas correctas" transformará la menor de sus leyes.

Así que hay especies que se comen a otras desde hace millones de años porque son más fuertes o más inteligentes, y hay árboles que viven más de 3000 años y otros sólo unos 10, hay grupos humanos muy pequeños de estatura y otros muy altos, y hay familias muy agresivas y otras muy caritativas por generaciones, y hay individuos muy inteligentes y otros que no lo son desde bebés, y así infinitamente.

El propio estudio de la Astrología se basa en la investigación de ESTAS DIFERENCIAS. Si fuéramos todos iguales, simplemente, la Astrología NO EXISTIRIA.

Yo sostengo que las personas que tienen una "percepción expandida" de la vida, es decir, que captan la realidad material y ADEMAS la realidad espiritual, NO PUEDEN SER COMPRENDIDAS EN ABSOLUTO POR LAS PERSONAS DE NATURALEZA MATERIALISTA.

Decir lo contrario puede llevarnos al absurdo de decir que todos los niños pueden comprender a todos los mayores, o que todos podemos entender la teoría cuántica con igual facilidad, o que todos podemos batir el récord de velocidad.

A causa de presupuestos como éstos, chicos uranianos (los de "percepción expandida") siguen naciendo en familias y sociedades materialistas, y son torturados desde la niñez por la incomprensión y el requerimiento de "ser normal", "ser como todos" y "amoldarse a la sociedad".

Yo lucho para que este injusto e hipócrita estado de cosas termine.
Los materialistas, esas personas que nunca nos entenderán del todo, deberán enterarse algún día que en el medio de ellos existen personas con "capacidades especiales" que requieren de un trato y educación asimismo especiales, por más que esta distinción moleste sobremanera a las personas que han hecho de la hipocresía del "todos somos iguales" una parte de su "moralidad".

Este es un hecho de la vida; no tiene nada que ver con humildad o soberbia.
Soberbia es desconocer estos hechos, pasar por arriba de los misteriosos designios de la Vida para acomodar a seres y circunstancias como mejor nos parezca.

Acomodarse a la Vida tal como es, no como nos gustaría que fuera.
Éste es el punto.

Tags Technorati:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario