NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, mayo 16, 2020

Meditar hacia el sol y "meditar" hacia el abismo


Exacto Vectores por Vecteezy


De una conversación
...............................

Bueno, hay que ver qué se entiende por meditación, porque se llaman así a un montón de cosas que nada que ver entre sí.
El efecto que causan en el cerebro las diferentes clases de "meditación" son hasta opuestos.
Por ej, los mantras lo que hacen es congelar los conflictos, no resolverlos. Digamos, si para resolver un problema (una ecuación) te ponés a repetir "lo soluciono, lo soluciono, ommmm", lo que va a pasar es que la energía de la zona concentrada en el problema de la ecuación se va a trasladar a la nueva zona activa que repite eso, y esa calma deja al conflicto vivo, pero adormecido, lo que se llama "paz". Cambiá "mantra" por "oraciones" o incluso escapes como drogas, danzas rituales, correr por la playa, lo que quieras.

Esas cosas NO solucionan la ecuación.

Luego, al terminar la terapia de olvido, el problema está allí enterito de nuevo, quizás agravado porque escapar de los problemas traen nuevos problemas, es escapar hacia el abismo.
Luego está la meditación de encarar el problema, observarlo y comprenderlo. Esto se hace muy rara vez, porque - sabemos - algunos problemas son muy complejos y no dedicamos ni el tiempo ni la energía ni la atención necesarias para desarmarlo por completo y exponerlo a la luz del sol. Intentamos un rato y nos vamos, dejándolo vivito y coleando, es decir, gastando energía dentro nuestro en forma crónica, deteriorándonos como en el primer caso.
Resolver la ecuación, en cambio, lo que hace es liberar las energías de las zonas cerebrales comprometidas con el conflicto, y como siempre que uno adquiere energía nueva, en el comprender hay una alegría por completo diferente del placer que se puede sentir escapando de nuestras fuentes de desgaste interior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario