NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

miércoles, julio 09, 2014

El significado de las banderas



La bandera americana tiene muy otro significado para estos chicos rusos que el que tiene por latinoamérica.
En Nepal conocimos a un fotógrafo italiano que cruzó Irán y vivió durante meses en lo que sería el "under" de por allá. Nos contaba que en Irán el under es realmente under... porque se juntan en los sótanos para algo que nosotros consideramos muy normal: bailar rock, darse besos, tomar alcohol, chicos y chicas mezclados, vestirse como les da la gana.
Para no ser descubiertos, se disfrazan de "normales" y llegan en horarios muy espaciados. Eso pasa porque cada uno de esos items: oír rock (recitales bajo estricto permiso y control), bailar, darse besos públicamente, alcohol, etc están penados por la ley. La homosexualidad es pena de muerte directa.
Para los under de Irán y muchos otros países similares en Asia y Africa, y también para muchos jóvenes chinos pro-occidentales, la bandera de USA tiene el mismo significado que para estos rusitos  de la foto, perseguidos por ser gays. Por eso cuelgan las banderas de USA y UK en el secreto de sus casas, se consideran a sí mismos como revolucionarios y piensan que "globalización" significa "libertad".
A esto habría que agregar el halo de modernidad y admiración que tienen esas dos banderas en la India, muy palpable por cierto.
Como cambian las cosas según desde donde se mire, no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario