NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

martes, septiembre 21, 2010

El moco en el Manjar: la "iluminacion" de Jim Carrey

A pesar de lo que parece, el evento del “despertar” de Jim Carrey no es algo simple y simpático que está entre lo místico y lo cómico.
Es algo que oculta profundas implicancias, que va desde lo histórico a nivel mundial (sí...) hasta la naturaleza misma de lo que es la iluminación, y según creo, además tiene mucha importancia para aquellas personas que personalmente llamo “mutantes”, es decir, aquellos que tienen la capacidad de mutar psicológicamentge porque (supongo) tienen algún tipo de mutación desconocido a nivel biológico que les permite alcanzar estados de comprensión y sensibilidad a los que la enorme mayoría de la población no puede acceder.

Para estos mutantes, cuyas señales son muchas y van desde nacer con ciertos astros en lugares específicos, tener una fuerte relación con el mundo de los sueños y las energías sutiles, poseer una particular belleza física y una gran afinidad con la Naturaleza, la experiencia de Jim Carrey no es algo que pertenezca a las historias fantásticas de los grandes místicos, sino más bien, algo íntimamente “familiar” que ha afectado sus vidas más allá de sus memorias.

Y por tal razón, por ser tan íntimos a esa experiencia trascendental, es que muchos de los mutantes que nos visitan en este blog se han quedado estupefactos con el “despertar” de Jim – incluso yo – con el añadido de que tal evento pareciera estar relacionado con un notorio ladrón de las enseñanzas de Krishnamurti, como lo es Eckhart Tolle.

Las preguntas que surgen son variadas:

¿Es posible que una persona se “ilumine” a través de libros de un estafador?

Si es así, entonces... ¿es posible que Tolle sea un iluminado, a pesar de que copia grandes trozos de Krishnamurti, sin nombrarlo, los deforma horriblemente, y encima se hace millonario por dar al mundo tal vómito?

¿Están fallando las Fundaciones Krishnamurti en la difusión de las enseñanzas, dejando que tomen esa iniciativa los múltiples intérpretes de la enseñanza – contra los cuales Krishnamurti se pronunció y nos advirtió hasta en su lecho de muerte - o el adulteramiento de las enseñanzas de esta manera es algo inevitable, temporal, en el proceso de expansión de la futura religión mundial?

¿Es posible tener tal experiencia y luego salir a clamar ante el mundo para llevar multitudes a tal estado, tratando a esa experiencia como algo no muy diferente de una droga?

Y por último:

¿Es la experiencia de Jim Carrey la real iluminación, o sólo una experiencia colateral y la iluminación es otra cosa?

Creo que debemos comenzar por aquí:
¿es real la experiencia de Jim Carrey?
¿Qué fue lo que le pasó?

Para quienes han convivido con ese misterio no hay dudas que la experiencia de Jim es real. Eso se nota tanto por su descripción de cómo le sucedió, de cómo lo relata, como por el efecto que tuvo en él.

Hay dos tipos de mutantes: aquellos que han tenido esa experiencia en forma consciente desde muy pequeños, y quienes – sin recuerdos de aquellas primeras veces – se topan con ella en su juventud-adultez.

He observado con frecuencia que ambos tipos de mutantes reaccionan de forma muy diferente cuando esa experiencia “vuelve” cuando ya son mayores: aquellos que lo han vivido desde niños o andan muy en contacto con ello, no hablan, apenas sonríen cuando son interrogados al respecto, y no gustan expresar nada, porque algo les resulta muy claro:

hablar sobre ello obstaculiza su regreso.

Mientras tanto, el segundo grupo de mutantes, los que se topan con la experiencia en la adultez, salen al mundo desaforados a clamar a los cuatro vientos que están iluminados, que es lo más grandioso, etc etc etc

Y no es para menos: en verdad es una experiencia maravillosa, única.

Pero aquí se vuelven a dividir las aguas:
una parte de estas personas luego orienta sus vidas hacia la convivencia con ese milagro, con el silencio, con la Naturaleza, y llevan una vida más o menos pura, y generalmente no se sabe más de ellos mientras ejercen un profundo efecto sobre la mente global humana, pero otros sufren un retorno del pensamiento al poder bajo la forma de un ego reforzado, y comienza a usar tal experiencia para sus propósitos – generalmente económicos o de fama.

Es aquí donde encontramos a los intérpretes-ladrones de Krishnamurti, mientras que en el otro grupo de los mutantes “secretos” se ocultan las famosas 10 o 12 personas que pueden salvar al mundo, según K.

A mí no me caben dudas que muchos de los deformadores actuales de la enseñanza de K (si no todos) han pasado por esta experiencia. Se lo reconoce a distancia, es familiar, no mienten cuando dicen eso.
Pero... ¿cómo es posible que una experiencia sagrada permita el retorno del pensamiento-ego?

La explicación es, en realidad, muy simple:
existe la experiencia de lo sagrado, y existe la comprensión.
Son dos cosas diferentes.

Muchísimas personas en este mundo experimentan lo sagrado, y no son totalmente conscientes de que lo hacen, pero en cambio, las personas que comprenden la naturaleza del “yo”, de la ilusión, son ínfimas en número.

La experiencia de Jim Carrey no es algo que le suceda a uno en cien millones, sino más bien todo lo contrario: es una experiencia natural no sólo del ser humano, sino de toda la Naturaleza. Y como golpe de humildad adicional para el supuesto “Rey de la Creación”, debemos añadir que, en realidad, nosotros los humanos somos los menos afortunados al respecto, ya que las montañas, el mar, el viento, los árboles, animales, etc. están mucho, muuuuuucho más en contacto con lo sagrado que nosotros...

Tal experiencia, cuando ocurre, ocurre “globalmente”. Es algo – como bien dice Jim – que “viene y se va”. Esa percepción es exacta.
Cuando sucede en una habitación con gatos, por ejemplo, uno puede ver claramente cómo ellos lo sienten a su manera, y se desperezan en júbilo. Y ni hablar de los árboles, esos sabios silenciosos.

Cuando eso le sucedió a Jim, todo lo que le rodeaba seguramente se hundió en esa bienaventuranza, pero mientras él era altamente consciente de lo que le sucedía, para algún vecino suyo, más atenazado por sus pensamientos, sólo sería “un buen momento”.

Miremos ahora su experiencia más detenidamente: estaba leyendo una parte de un libro de Tolle que hablaba sobre el pensamiento como causa del dolor en el mundo, cuando puso a un lado el texto y se puso a mirar él mismo, por sí mismo, el asunto. Debe de haberlo hecho en forma seria, porque de alguna manera, eso invitó a ese suceso. Para los lectores serios de Krishnamurti, éste es un suceso “acostumbrado”.

Pero... ¿cómo pudo sucederle con un texto de Tolle?
Muy simple: porque esa parte que estaba leyendo no es de Tolle, sino de Krishnamurti.
Y muy de Krishnamurti.
Si hubiera estado leyendo a Tolle mismo – y sólo a Tolle - jamás hubiera podido pasar por esa experiencia.  Ahora esperemos que el “veneno Tolle” no convierta a Jim en otro Tolle más – como si hiciera falta.

Los intérpretes de Krishnamurti se parecen a un mozo que recibe del mejor cocinero del mundo el plato más sabroso para llevarlo a la mesa de un comensal. Por el camino, el mozo escupe en el plato, y cuando llega a la mesa, dice al comensal que él es quien lo preparó, que es su receta personal.
Y luego el mozo se queda con toda la admiración - y el dinero, por supuesto.

Pero aún así, a pesar del escupitajo secreto, el plato dejará transparentar la gran exquisitez original del cocinero. El comensal aún podrá apreciar y llegar a estados trascendentales mientras lo saborea, con mocos y todo, porque el poder de la belleza sobrevive a la maldad.

Lo que le pasó a Jim no es la iluminación, sino una experiencia de lo sagrado que es común a toda la Vida.

La iluminación es comprender, percibir los hechos tal como son, en su pureza total, sin la deformación del pensamiento.

La experiencia de lo sagrado no libera, necesariamente, a una persona de las redes del “yo”. Si esta experiencia no está contenida luego por una vida de pureza, donde el pensamiento es relegado y donde la percepción, la sensibilidad y la energía toman el mando, el pronóstico es sombrío... uno puede quemarse o volverse un Tolle, lo que es lo mismo.

Como dijo Krishnamurti: “si usted no es serio no se acerque, porque este fuego lo quemará”

Y aquí recuerdo a Armando Clavier, en una anécdota que quedó fuertemente impreso en mí.

Nos hallábamos sentados debajo de grandes árboles en una plaza delante del Teatro Coliseo, en Buenos Aires, Armando, su hijo Claudio, mi amigo Abel y yo. En ese entonces (1978-79) con Krishnamurti acercándose a la Fuente, el mundo entero parecía bendecido con energías tremendas que luego no he vuelto a sentir con tanta intensidad.

Estábamos, pues, sentados frente al teatro donde Krishnamurti había hablado en los años 30, cuando de pronto sentí que algo descendía como una lluvia entre las ramas de esos árboles enormes. Cuando le dije a Armando lo que había pasado, me respondió: “Sí, bajó como una cortina” - por supuesto, ligeramente a la izquierda.

Todo cambió. En esa nueva dimensión sagrada, Armando me hizo notar cómo el espacio y el tiempo eran diferentes, cómo TODO era diferente, cómo todo era una unidad...

Caminamos durante unas 4 horas en ese estado de profunda felicidad. En una de las vueltas por la plaza, pude ver que no había ninguna división entre nosotros y los árboles, o las estrellas, o la Tierra.
En un momento, Armando jocosamente dijo, mirando a la luna en lo alto: “sólo faltan los ovnis”. Y nos contó una experiencia de ingravidez que había tenido un par de veces.

Nosotros mismos caminábamos ingrávidos. Eran tiempos milagrosos.

Luego, Armando hizo un comentario sobre Silo, un personaje público de la Argentina de los 70-80, que lo había ido a visitar. Armando me dijo que él se había comunicado realmente con él, pero que luego Silo se había perdido en la maraña de los pensamientos, dando origen a un movimiento político-social. Le dije: “¿cómo es posible que alguien que haya tenido esta experiencia, luego vuelva al yo”?

Respondió: “Hay que tener cuidado. El yo puede apoderarse incluso de esta experiencia y usarla en su beneficio”.

En ese entonces, a mis 22 añitos, me parecía increíble tal afirmación... pero pude ver cuán exacta era, a medida que los años pasaron, y de primera mano: yo mismo, luego de tales experiencias, caería en un pozo durante los años 80.

La experiencia de lo sagrado, aún con todo lo “deseable” que es, no es aún el punto máximo que salvará a la Tierra.

La Tierra será salvada de la garra de los ávidos seres humanos sólo por la comprensión del mecanismo del pensamiento, del ego, y la naturaleza vacía de la percepción.

Cuando Jim puso aparte el libro envenenado de Tolle y consideró por sí mismo las palabras de Krishnamurti profundamente, sinceramente, comprendió algo. Y con esa comprensión vino esa bendición.

Ahora nos queda por ver el final de la película más importante de Jim, y es si pondrá definitivamente aparte a los libros de Tolle, y se encaminará él, por sí mismo, hacia la comprensión silenciosa de los hechos, o si su pensamiento volverá a tomar el poder y asociará equivocadamente a Tolle con su experiencia y se volverá uno más de los explotadores.

¿Se quedará con la comida más rica del mundo, o con los mocos?

“El moco en el manjar” bien podría llamarse esta película suya... es difícil no mirar con simpatía lo que le está sucediendo, y espero de corazón que aparte de nuevo los libros de Tolle para ver por sí mismo, pero esta vez para siempre, y en su lugar tome el original, el libro del Cocinero Máximo – e inapetente, podría agregar ;)

Abrazos a todos, en particular a MK2, a quien le debo en parte esta madrugada feliz al escribir esto.

Por supuesto, hay mucho más de qué hablar, como ser el papel de las Fundaciones Krishnamurti en todo esto. La Fundación americana está asociándose con Tolle, Byron Katie y otros intérpretes de la enseñanza, ignorando así las advertencias de K, y tienen su responsabilidad en lo que está sucediendo, pero creo que es tema para otra nota. Por hoy, suficiente.

Escrito con una buena energía en las sierras de Córdoba, esperando que les llegue...

41 comentarios:

  1. Cuando preguntas como quedará, tu mismo das la respuesta. Jim está actuando. Si hubiera entendido la "experiencia" no saldría en un video de la TolleTV a comunicarnoslo. La viviría y punto. El afan de notoriedad es inmenso en las personas cuando reciben tan solo u poquito de luz.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es difícil salir de tanto "yo" acumulado no sólo en uno mismo, sino en la mente global de la humanidad... no olvidemos que Jim Carrey es una marca exitosa.
    Pero como vemos, el Misterio actúa a su manera... misteriosamente.

    Sentémonos a mirar esta película... creo que va a traer cola.

    En Facebook recibí estos comentarios de dos amigos mutantazos que si salieran en la TV cada vez que tienen un encuentro con energías "interesantes" serían más famosos que Lady Gaga:

    Gerardo Ferrarotti:
    Siempre es un gusto leerte ,Marcial,y estas cuestiones las has expuesto muy bien,claramente.
    Ademas tus anecdotas con Armando son un lujo.

    Xico Pablo:
    Marcial, vaya Dios...tu sensatez me impresionó demasiado, de verdad esta vez de seguro escribiste desde un lugar muy previlegiado energeticamente hablando...
    excelentisimo articulo
    un abrazo

    Me alegran estos comentarios, incluyendo los tuyos, Tomàs, porque me hacen sentir menos solo en medio de la "marejada Tolle" (y en la vida misma)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente, no veo que necesariamente Jim deba de tener ningún afán de notoriedad, evidentemente si a mi me pasa lo que a el, o tengo determinadas experiencias, las vivo yo y punto y si comparto esa experiencia es con algun familiar, amigos o compañero de trabajo...(ese es mi radio de acción).
    Para mí, el hecho de que esas delcaraciones lleguen a una gran cantidad de personas es algo grande, y si Jim ve que puede simplemente picar la curiosidad de algunas personas, y empiezen a indagar por ellos mismos, es una gran noticia.
    Yo mismo descubri a krishnamurti,gracias a Tolle, primero porque lo cita en uno de sus libros, y luego buscando por internet sobre el me encontre con este foro, y me interese por los libros de k, y no me hagas decir porque desde que leo a k, no he vuelto a leer nada de Tolle...
    Puede que sea afán de notoriedad, o simplemente quiera compartir sin ningún afán.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. a mi me sonó muy verdadero, cariños

    ResponderBorrar
  5. Ramón, comparto.
    Si entendí bien tu frase, luego de leer a K nunca volviste a leer a Tolle.
    Y sí, parte de lo raro en todo esto es que, más allá de sus deformaciones, Tolle está dando un buen empujón a la difusión de K en cuanto a literatura-videos, pero no en cuanto espíritu.
    Los de vista aguda, como vos, distinguen esa fuente de luz rápidamente y se salen de la maraña. El problema es aquellos que se embrollan en la trampa Tolle y tratan de usar todo lo q K dijo "para su progreso personal"

    Ya veremos cómo sigue la historia.

    Saludos a vos y Paula (a mí también me sonó auténtico)

    ResponderBorrar
  6. Anoche soñé con Armando.
    Estaba joven y radiante - como solemos soñar a los muertos - con un pelo del negro vigoroso de los toros de lidia, que él solía ser.

    Estábamos en una habitación con mucha gente; él permanecía callado en un rincón. Luego me despedí de él dándole un beso (en la vida real, le costó asimilar la nueva costumbre de hombres saludándose con besos)
    En el sueño me despedí tres veces de él. A la tercera vez, ya más molesto pero todavía divertido, me dijo:
    "La próxima vez avisen antes si me van a saludar 3 veces"

    Me desperté con una fuerte sensación de su presencia - que no creo que sea real... vaya uno a saber por dónde andará mi querido Armando...

    Una rápida interpretación de este sueño me lleva a la confirmación de que lo que escribí ayer está bien.
    Se trata de un suceso íntimo que nos pasó, y tuve dudas de publicarlo hasta ayer, que lo sentí necesario.

    Y esas dudas fueron resueltas con este sueño - y la atmósfera que me rodeó ayer mientras lo relataba.

    Para ustedes...

    ResponderBorrar
  7. Hola Galaxio, fántastico post.

    Pienso que en esta sociedad en la que vivimos es bastante complicado llegar a comprender, nos lo hemos hecho a nosotros mismos y cada uno es responsable, pero el hecho es que difícilmente podamos llegar a comprender.

    Nos hemos apartado de la naturaleza donde hay más vida que en cualquier lugar y nos hemos afinado en las ciudades en donde apenas hay destellos de vida entre lo apagado, monótono y ruidoso.

    Solo hay que mirar cuando uno era niño, cuando miraba todo con ojos nuevos, cuando no tenía ninguna meta en la vida, en aquella época no existía el tiempo, los días eran completos nacían y morían. Puede que existiera el deseo pero éste venía y se iba sin dejar ningún residuo.

    Cierto es que hasta los niños de ahora están contaminados, quizás esto que digo ya no sea tan evidente en estos tiempos.

    Muchas veces pienso que por mucha comprensión que haya, no estamos en el ambiente adecuado para que eso germine, en los libros de K él mismo lo dice aunque no directamente.

    Quizás esté equivocado, pero no veo que ese conocimiento esté al alcance de todos y eso me inquieta.

    La única respuesta a eso, es que si yo comprendo esa verdad, alguien que no la comprende la comprende a través de mi, y si alguien sufre yo sufro a través de esa persona. Supongo que es simplemente una respuesta.

    ResponderBorrar
  8. Una aclaración Galaxio, yo no es que lo que haya podido leer de Tolle me sugiera que es un impostor, no se a mi me gustó cuando lo leí, simplemente que cuando empezé a leer a krishnamurti, aunque parece más enrevesado, veo que es una visión como más afinada, auténtica, aunque muchas veces es repetitivo o como más complicado, pero lo que siento es como que va mucho más al grano en definitiva, sin florituras, ni alardes, ni grandes palabras, ni promesas, ni historias de cuentos de hadas, simplemente apunta hacia algo, que UNO MISMO ha de descubrir.

    También pienso que a veces no gusta K, debido a que si lees un poco sobre él implica poco menos que renunciar a lo que tenemos y a lo que somos y eso es muy impactante. A fin de cuentas si queremos transcender lo que somos ahora, se hace necesario ese cambio radical del que k habla, nos guste o no.

    Es agradable poder comentar esto para mi, puesto que salvo algun hermano mio o mi novia, me es impensable tener estas discusionas con otras personas, aunque tengo buenos amigos, son reacios a plantearse ciertos temas, jeje, bueno saludos,

    ResponderBorrar
  9. CancerPiscis a raíz de tu comentario: "no estamos en el ambiente adecuado para que eso germine", muchas veces me he planteado lo mismo, por ponerte mi ejemplo personal, mi padre ha sido y es aunque ya no en tan gran medida, una persona egoísta y explotadora, no le guardo rencor, pero he mamado ese egoísmo y ese miedo junto a él, una persona dominante y miedosa, y he sentido mucha frustración, mas que por mi, por el daño que causa en otros(hermanos, madre), a lo mejor más vulnerables, o a lo mejor no, pero al mismo tiempo no te queda más remedio que aceptar, y pienso que si uno se plantea las cosas como debe, estos acontecimientos no hacen más que hacernos "ver" con más claridad, y acelerar el crecimiento interior. Una cosa más, en esta vida, he visto que mucha gente, hablo desde mi experiencia, gente que ha sido "jodida", hablando un poco claro, no ha podido ir mas allá del, "si a mi me han jodido pues yo a joder a los demás", en mi caso por ejemplo yo lo que he vivido y me ha hecho sufrir, me nace enormemente no hacer pasar a nadie por el mismo calvario, y pienso que eso es un poco ya salirse de la espiral a la que este mundo esta acostumbrado.

    Bueno perdonad por el rollo y si comento temas personales, pero me nace decirlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Ramón, encantado de compartir contigo, me he sentido muy identificado con lo que has dicho, en mi caso no ha sido mi padre sino mi madre, pero el efecto sobre mi y mis hermanos ha sido devastador, el único que se ha salvado como no podía ser menos, un hermano que es marciano puro, desde siempre hizo su vida y no se dejó afectar.

    Yo he mamado ese miedo y frustración de mi madre desde bien temprano y sé que mi madre lo mamó de su madre y de las situaciones que le tocó vivir. Afortunadamente yo voy a romper esa cadena, de mis hermanos no estoy tan seguro.

    Puede que a algunas personas estos malos tragos nos hagan comprender ciertas cosas a la fuerza, pero yo creo que personas con nuestra sensibilidad en un buen ambiente hubieramos llegado al mismo punto y sin necesidad de convivir toda la vida con miedo y ansiedad.

    De todas formas yo me refería más al contacto con la naturaleza, estoy seguro de que un agricultor es mucho más feliz que una persona que trabaja en una fábrica. Vengo de una familia de agricultores por parte de padre, por eso en mi infancia pasé mucho tiempo en el campo. Y todavía hoy el hermano de mi abuelo, con 90 años va al campo, cultiva cosas solo por entretenimiento y estoy seguro que eso es lo que le hace mantenerse en pie. No me imagino a una persona de 90 años levantarse por la mañana contento para ir a trabajar a una fábrica.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos.
    Estoy de acuerdo con Ramón y con Cancerpíscis, les animo a a romper la la cadena porque otro mundo es posible.
    No sé si es mi ego pero a mi K me gusta por lo directo y en él me he identificado para seguir mi camino con fuerza.
    Soy agricultor vocacional, mis padres no lo eran, y vivo económicamente y socialmente del trabajo del mismo, desprecio el dinero y el comercio porque es cuando renunciamos (con total sinceridad) que nos elevamos. Tened seguro que me siento privilegiado pues la ciudad (lo que representa)nos corrompe (también hay gente que vive en el campo como si estuviera en la ciudad). Hago una agricultura que sirve a la naturaleza porque no la explota sino que la escucha y la trata con respeto. Me siento responsable (que no poseedor) de este trozo de tierra con todos sus habitantes (animales y plantas) que me ha sido cedido para que lo cuide.
    Con mi pareja tenemos tres hijos ya adolescentes que viven con intensidad lo mismo que nosotros. "Conviven" con la sociedad, no son extraños en el instituto, pero si que son conscientes de que otro mundo es posible porque lo viven realmente.
    Yo no he tenido grandes traumas en mi infancia, era como muy inocente, aún con veinte años me lo decían, pero si una cosa tenía clara era el hecho que no iba a hacer cumplir con convencionalismos a nadie y menos a mis hijos. Si no querían ir a una comida familiar yo no les iba a obligar. Esto es muy duro porque la sociedad y la familia te va presionando y te sientes sólo (muy acertado la clave del hexagrama 4 del I Ching de Galaxio), y te obliga a enfrentarte a ellos porque no te entienden y no te dejan ser tú mismo.
    Por cierto, en el test de Galaxio nos sale que todos nosotros (5) somos uranianos.
    Os animo a todos a romper el eslabón de la cadena y poder liberarnos de esta cruel sociedad para ser nosotros mismos. Cuando os sintáis sin fuerzas, leer el cuento "El patito feo" y animaros.
    No sé si esto os servirá pero en cualquier parte del mundo donde exista un ser humano que sufra por sentirse diferente yo me sentiré a su lado.
    En cuanto a Jim Carrey, que haga o exprese lo que a él le parezca esto no va ha cambiar nada. Como dijo K nadie puede "iluminarse" por nosotros, tan solo nosotros mismos y yo os digo que es posible.
    Un abrazo muy sentido para todos.

    ResponderBorrar
  12. Perdón.
    Como buen géminis se me dobló el comentario.

    ResponderBorrar
  13. Tomàs, Ramón, Cancerpiscis: me está llamando la atención la cantidad de mutantes (que ya no personas ;) que escriben desde España... estará pasando algo allá?

    Y me alegra mucho que se puedan conocer por este medio.
    Sigo leyéndolos con interés, solucionando alguna que otra duplicación accidental (que ya no geminiana :))

    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=7lblpnINwSI

    Firmado, nadie.

    ResponderBorrar
  15. Encantado de departir con todos vosotros, curioso Galaxio, yo también había pensado que por aqui escribimos bastantes españoles.

    Saludos
    Por cierto video interesante sobre los sentidos que "nadie" ha posteado.

    ResponderBorrar
  16. Hola galaxio, Marcial!, soy Julia.

    Disculpa que entre por aquí sin que me hayas invitado. ¡¡¡ Es que no hay forma de recuperar la maldita contraseña y estoy hasta las cejas de resignarme a borrar lo que te cuento!!!

    Soy de impulsos y espontánea, a golpe de intuición y ¡Así me va... Rayando la locura! Pero bueno voy a contarte algo.

    No te extrañara que te diga que cuando sentí que ya era el momento de entrar en el blog, fue después de terminar la lectura de los diarios y los años de plenitud de Krihnamurti. Me quedé profundamente atacada; resulta que existía "un proceso" del cual surgía un ser tan... maravilloso y misteriosamente HUMANO. Y que una y otra vez él se preguntaba qué era y de dónde procedía. Recuerdo en uno de los pasajes del libro en el que desea internarse en el bosque para saber qué fue lo que allí sucedió. Me sobrecogía en cada una de esa páginas, no recuerdo haber sentido tanto a solas con un libro entre las manos. En alguna de sus expresiones, cerraba el libro y acercaba mi hombro suavemente hacia la cabeza, me acariciaban tan delicadamente y me quedada quieta, silenciosamente serena. Me doy cuenta de que sólo puedo expresar sensaciones, sentimientos y ninguna idea. ¡Qué le voy a hacer!

    Hasta ese momento, la lectura de sus libros removían los cimientos de toda mi estructura mental, sentimientos, relaciones, creencias... Y aún podía comentar, con los que se dejaban, bueno con dos, mi compañero del alma y mi adorable hija, mi otro hijo es otro cantar; pero solo a ratitos y lejanos en el tiempo, el ir y venir del ser humano en este trágico mundo y maravilloso espacio del que solo se nos permite disfrutarlo y deleitarnos un MOMENTO!!! Me sorprendí y sobrecogí un día en la montaña porque llore y llore por que solo es un MOMENTO y lo sentí en cada poro de la piel.

    Después de ese momento me quedé callada. Si ahora les cuento que hay "Algo" detrás, delante, encima, abajo, DENTRO, por TODO que no se puede explicar, pero que está AHI, AQUI y AHORA! que no lo percibimos porque... ya sabes; ya no van a escucharme más y ahora si! es el momento de compartir con este personaje que se llama galaxio y que lo que expone resuena en mi, sentí "algo." Y al mismo tiempo una vocecita en mi cabecita loca me decia: pero qué haces estás delante de un ordenador!!!
    Y aún así le contesté,

    me lanzo!

    Seguiré en otro momento, si no te importa, no es necesario que respondas. Si quieres lo incorporas al blog.


    Pd Durante las lecturas me paraba y me preguntaba quién, dios mio! ha podido traducir esta maravilla. Desde tú blog descubrí que
    era un ser que comprendió, porque vivió la partitura. No podía ser de otra manera!!!

    Un abrazo desde el cielo azul inmenso que está luciendo, en el mediterráneo, esta mañana.

    ResponderBorrar
  17. Nadie: buen video. Si es por la cuestión de los seguidores (d K?) que está en el medio de tan bella descripción de la percepción, te cuento que sos la segunda persona a quien prometo hacer una nota sobre la diferencia entre "seguidor" y "caminador" de Krishnamurti.

    Ramón: uno de los motivos esenciales de toda mi red de blogs y páginas es el encuentro entre mutantes, que - como se notará en el siguiente post - sufrimos mucho la soledad, incluso en nuestras familias.

    Julia: gracias por tu escrito tan cálido. Aquí eres bienvenida, con tus "locuras", iluminaciones y todo ;)

    Lo que te sucede nos es familiar, y me alegra enormemente que comencemos a compartir estas cosas.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  18. Muy buenas noches amigos...me pudo la tentaciòn de comentar con respecto a este tema tan ...risible. Vì el video y solo faltò Oprah con los tìtulos de Eckarth " 2 por 1 ! còmprelos ya al 018000 y obtenga una iluminaciòn adicional ! " Es absurdo y muyy triste como decìa K porque hay mucho buscador ingenuo que de inmediato queda atrapado en esa telaraña, no? Ud puede ver algo por un segundo..por què se detiene ahì ? por què conserva el recuerdo de aquello ? en el momento que lo viò el yo estaba por completo ausente, cierto? pero de inmediato regresa y dice Ohhh! quiero mucho màs de ese pastel..y entonces todo es de nuevo una tonterìa, un banal juguete, nada màs. Por lo tanto el tema no es como regresar ahì, sino cuestionar muy seriamente la actividad del yo.

    ResponderBorrar
  19. Me gustó tu comentario, gracias Nanyar...

    Y sí, es verdad. Por más trascendentes y agradables que sean las cosas que nos pasan, el trabajo debe proseguir.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  20. Galaxio te vengo observando desde hace tiempo, yo. como tú que soy un viejo "colega" de Krishna-ji.
    Veo tu sinceridad, veo tu pasión por las Enseñanzas, y veo tu entrega por la "causa"...

    Agradezco tu labor, agradezco tu lucha denodada y brutal a veces, a brazo partido, contra las desviaciones de las Fundaciones, que sin percatarse apenas se estan desviando de las Enseñanzas (son como la rana que está dentro del agua fria del puchero, si le pones fuego poco a poco se va cociendo en su propio jugo y cuando se quema ya es demasiado tarde para saltar afuera).

    Sin duda creo que conduces el mejor blog que sobre Krishnamurti hay en lengua castellana (sin desmerecer a los otros)y estas casi sin darte cuenta introduciendo a decenas de jovenes en las Enseñanzas de K., sin adornarlas, sin adulterarlas, sin corromperlas, sin quitar y sin poner..., tal cual son...

    Felicidades Galaxio, me conmueve ver tu obra titánica y te deseo lo mejor para el futuro del blog y para tu vida.
    Te saludo amigo. Jonás.

    ResponderBorrar
  21. Por cierto quien camine detrás de Tölle que se atenga a la realidad, éste hombre es tan solo un prestidigitador, un mago con truco...Aquellos que buceamos desde hace decadas en las aguas transparentes de Krishnamurti sabemos de lo que hablamos, ¿verdad Galaxio?...

    ResponderBorrar
  22. Kuako, tus palabras entibiaron mi corazón, no por lo que decís sino por lo que sos.

    Gracias!!!

    ========================

    Jonás, sin duda alguna.

    Abrazos a los dos y participen cuando quieran, por favor...

    ResponderBorrar
  23. "Quien desea adorar la luz de una vela, cuando se puede tener al sol"

    ResponderBorrar
  24. Hola, veo que es un post del año pasado, pero como me he interesado por el "caso Tolle", pues he dado con el (el post). Un día, rastreando Youtube, di con la declaración de Carrey ese. No sé si es porque le tengo manía, no lo trago, una película en la que trabaje él, tardo mucho tiempo en verla, aunque sea una buena peli, por el mero hecho de haber trabajado él en ella, pero me sobresalté al verle a él con esa cara suya de mentira (o llámenlo - buen actor). Coincido completamente con Tomàs Grau en que el señor Carrey está actuando. Papeles más complejos había interpretado en su vida...Hablar de la iluminación, como concepto, no es difícil y el personaje este es inteligente. El intelecto puede elaborar una visión de la iluminación, un concepto de ella. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de despertar, cuando el mundo que uno percibía se relativiza. Por lo tanto no me puedo creer en la iluminación de alguien que corre a subiurse a un auditorio para hablar desde allí a las masas, enseguida tras la transformación. Porque la iluminación no es una sensación que uno puede tener, atisbos de la percepción de la belleza o la paz, sino un estado irreversible. Es como yo lo entiendo. Aunque ya con decir "entiendo", es que no lo entiendo :) Porque eso no se entiende. Se vive, se experimenta, no hay nada que entender. Los iluminados son sabios. Y como dice Lao Tse: "Porque soy grande, no lo parezco. Si lo pareciera, hubiera dejado de serlo" (LXVII)
    Un saludo, Ariana
    PD: Me paso horas leyendo tus escritos, ¡qué interesante!Muchas gracias por crear este sitio.
    A.

    ResponderBorrar
  25. Ariana, cometí el error de no copiar la (larga) respuesta a tu post... y se perdió.

    No seguí mi propio consejo a los lectores del blog.... bueno, la próxima me saldrá mejor, lo lamento.

    Saludos desde Capilla, sólo decirte que te entiendo y comparto lo de Tomàs.

    ResponderBorrar
  26. Hola,
    Hablando de la Conciencia, les adjunto el enlace a un vídeo que he visto esta mañana y que me ha parecido representar, sin proponérselo - el Despertar. La Conciencia. Me parece precisamente ESO.
    http://www.williamgill.ca/video-2009.html

    Un saludo desde Barcelona,
    Ariana

    ResponderBorrar
  27. Ariana, creo que tu pregunta la encararé por el lado de... "qué es la iluminación", hablando por mí mismo, sin mandarte a K sino contándote de cómo vivo actualmente a este hecho.

    Debido a la importancia que tiene ese tema, primero quiero estar muy bien energéticamente para contestarte, ya que uno transmite mucho más que las palabras, en todo momento, y esta respuesta podría ser leída por bastantes personas, así que dame un tiempito para que "madure" la respuesta dentro mío y te pueda escribir en estado de ingravidez en algún momento, ok?

    Mientras tanto, acabo de escribir algo que puede tener que ver con lo que decís, en este post.

    Les mando (junto a Tomàs) un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Olvidé enviar un abrazo a Ronald y otros de esta conversación... bueno, mandados :)

    ResponderBorrar
  29. Galaxio, claro, tómate tu tiempo, no tengo prisa. Prefiero que sea una respuesta genuina más que didáctica.
    Y además - "Less is more"...
    De tanto en cuanto siento la necesidad de desaprender para avanzar, no sé si me explico.

    He empezado a leer el diario de K. Pero lento lento. Lentamente. No quiero ir engulléndolo. Suave, suave.

    (Me ha parecido curioso, pero a la vez coherente, el hablar él de sí mismo en tercera persona, por lo menos lo tengo traducido así (en español) - "uno se fue a dormir...").

    Un saludo y gracias.
    Ariana

    ResponderBorrar
  30. Leí toda la entrada. En una parte se menciona la experiencia que dos (o más) personas mantuvieron durante unas cuantas horas.
    No estoy a favor de las experiencias (creo que tampoco estoy en contra) ni en el asunto de querer hacer algo para lograr tal o cual experiencia. Antes pensaba que ciertas experiencias "espirituales" me iban a decir, si las tenía, en qué escalón espiritual me hallaba. Abandoné esa forma y contenido de pensar.

    No obstante ello, he almacenado en mi memoria como a un tesoro (no deseo que esto fuera así, pero, así es), la siguiente "experiencia" que tuve hace unos años (creo que fue en el 2009):

    Ese viernes me levanté de la cama con el firme propósito de observarme tanto como pudiera, de la manera en que me saliese esa observación: yo iba a observarme, como sea. Esa era mi intención apenas me senté en la cama y me estaba poniendo las medias y las zapatillas.

    Tenía que ir a pagar unas cuentas en el centro de Santiago del Estero (me refiero al sector de la ciudad capital en donde hay mayoría de comercios), e iba a ir caminando. No bien salí de la casa en donde estaba, empecé a jugar un juego que para mí tenía sentido: los pensamientos e imágenes irán sucediéndose, emergiendo, y yo simplemente los tomaré como si su surgimiento chocara con una pantalla en blanco. Entonces, mi misión era observar esa pantalla que estaba sin huellas y no dejar que los pensamientos e imáganes se toparan con ella.

    Crucé la calle, ya había un pensamiento dando vueltas; tocó la pantalla. Terminé de cruzar, y, mientras veía a una moto que se me acercaba desde la calle, logré toparme con otro pensamiento y este no "tocó" la pantalla. Caminé unas 6 cuadras hasta una Avenida que se llama Belgrano: no recuerdo bien ahora, pero habré contado unos 11 pensamientos, ninguno de los cuales había tocado esa pantallita. Seguí caminando hacia el centro de Santiago. Veía a la gente pasar y no había pensamiento alguno mientras yo los veía. Eso me estaba gustando. Cruzaba una calle, calculaba los semáforos, pero no estaba esa manera frecuente de pensar las cosas habituales de la calle mientras uno va caminando.

    Tenía, además de pagar unas cuentas, que dar de baja el celular de mi padre que recientemente había fallecido. Entré al local en donde haría este trámite de dar de baja al celular. Estaba haciendo la fila, observaba yo la parte de afuera, el cristal que separaba el adentro y el afuera del local, y había un pensamiento y otro, algunos habrán tocado la pantallita en el contexto del juego que jugaba, pero yo estaba ya en otro lugar, este yo habitual. Hasta que sobrevino algo, algo muy raro, una especie de paz, no tan profunda quizás pero sí lo suficientemente sólida. Veía la gente que componía esa fila que estaba haciendo, más allá los mostradores y un piso que brillaba por el material de las baldosas, luego, miraba de nuevo hacia afuera. El aire se me tornó fresquito, era como lenvantarse a la mañana temprano. Sentía una liviandad en el pecho, una tranquilidad. Estaba antes de esa mañana muy preocupado por unas decisiones que pensaba debía tomar. Con esa tranquilidad, todo lo veía claro, sabía exactamente qué tenía que hacer. En el medio de esa tranquilidad y de lo que yo sabía que tenía que hacer, no había angustia, no había ansiedad (dos cuestiones harto presentes en mí), sólo habia una cierta y relativa paz. Recuerdo que me dije "ahh, pero así cualquiera, así sí puedo decidir, así es re fácil decidir y vivir". No había miedo, había una especie de algo y yo disfrutando el momento.
    SIGO EN EL SIGUIENTE COMENTARIO

    ResponderBorrar
  31. Hice el trámite y salí hacia la plaza. Iba a buscar a una tía mía que trabajaba cerca en una radio. Caminé con esto raro. Me sentía muy bien, pero no era el sentirse bien de otros momentos. Algo había en mi pecho, en mi pecho había una ausencia, una liviandad, mi pecho flotaba en tranquilidad. En los oídos no sentía zumbidos, pero algo pasaba con mi audición, algo sutil, algo distinto. Lo mismo con mi visión, algo pasaba que no sé cómo comentarlo. Era todo claro, más nítido, pero, al mismo tiempo, familiar, no había nada raro en la visión, y, sin embargo, era una visión y una audición distintas. Es como que estuviera envuelto por una cálida y fresca sábana bien delgada. AHh, lo que ahora recuerdo es que sentía muchos escalofríos, refrescantes escalofríos en cada bocanada de aire. Aparentemente, tenía como los pelos de punta, aunque no sé si realmente los tenía así, estoy comentando sólo una expresión; sentía el escalofrío y ese asunto en la piel parecido a tener los pelos de punta.

    Llegué al trabajo de mi tía y le pregunté si veía algo raro, creo que me dijo que no. Es más, creo que no tomó en cuenta nada (lo debo chequear igualmente, pero supongo que ni se debe acordar de ese día). Yo recuerdo que igualmente le comenté posteriormente en ese mismo día lo que estaba vivenciando. Esto habrá durado de las 8 de la mañana hasta las 14 hs hasta que gradualmente se esfumó. No obstante (no sé si estoy "mezclando" dos experiencias parecidas) recuerdo que ese estado se esfumó totalmente cuando iba caminando por una peatonal y vi las piernas de una chica que a mis ojos era muy linda, llevaba una falda puesta. Tuve una sensación de calentura (sexual, oh, yes!) y eso bastó para sacarme de aquellas sensaciones u estado o de lo que fuere. Fue tan potente el químico de esta calentura sexual que con él se terminó todo ese goce. De ahí en más, le tengo gran respeto a la energía sexual y creo que es La energía a ser comprendida desde mi psicología occidental.

    Días, semanas o meses después, conversé con un "gurú" (estadounidense o inglés, y en el idioma inglés) que vende un método de iluminacion por Internet y me dijo que lo que yo tuve fue "sat chit ananda" (o como se escriba). Busqué por Internet eso y encontré que el relato era muy parecido a lo que yo había experimentado. Igualmente, este señor me dijo algo sensato sin que yo se lo hiciera saber: "eso fue porque hiciste esto esto y esto". Y era lo que justo yo había hecho previo a esta experiencia, una especie de meditación que tiende a observar toda la estructura del pensamiento o del pensar.

    En fin, esto fue lo que me sucedió. Creo que difiere en mucho lo que vivenció Jim, yo supongo lo mío como algo mucho más mínimo en términos de cantidad de cosas que recuerdo. O sea, lo mío fue una especie de paz firme, con firmeza o algo así y no la experiencia de ningún despertar. Bueno, eso es lo que supongo. Desde aquella vez que quiero lograr lo mismo, como lo expresa en un video Jim, y no puedo. Y esto me lleva a querer no querer, es decir, a no querer hacer algo para conseguir algo, a pesar de que no esté a favor de la búsqueda de experiencias.

    Un saludo y ojalá no los haya mareado!!!!! =D

    ResponderBorrar
  32. Addax, mucho gusto y muy interesante tu relato!

    No minimices lo que te pasó... es una experiencia importante. Hay que tener cuidado en diferenciar el deseo de tener experiencias de las experiencias de este tipo, en sí mismas.

    Cuando te pasa algo así, sufrís modificaciones profundas; todo tu ser es transformado, aunque sea en mínima medida, desde el plano físico al psicológico. Por lo tanto, estamos hablando de algo serio.

    Pero, como decís, el deseo de repetir la experiencia puede meterte en un torbellino de contradicciones del que sólo se sale por la observación. Esos deseos de repetir deben ser observados también... TODO debe ser observado. Eventualmente, una observación sin motivo, ni elección, ni nada, producirá de nuevo las vivencias transformadoras como las que nos relataste tan bien.

    Algo más: no es TU experiencia. Cuando algo así le pasa a cualquiera, no sólo afecta a su cuerpo-mente, sino que también al resto de la humanidad. Aunque sea mínimo, tal efecto existe.

    Por lo tanto, todo este proceso debe ser mirado en forma algo impersonal... y sumamente importante para terminar con el sufrimiento de todos.

    No te pierdas... por si te interesa, en Facebook hay un grupo llamado "Uranianos" donde compartimos experiencias así.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  33. Hola Galaxio, por los temas que propones en el Blog, estoy seguro de que te va a gustar el libro "Los Guachos (Libro Primero: La Iniciacion)". Lo podes "pispear" en el Blog: http://leelosguachos.wordpress.com/. Abrazo

    ResponderBorrar
  34. Anónimo "Los Guachos": pareciera ser una visión más de los que yo llamo "uranianos" o "mutantes", no?

    Me alegra saber que el mismo y revolucionario hecho esté siendo percibido y expresado de tantas maneras diferentes...

    Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  35. Hola, Galaxio, gracias por el comentario.

    Tengo en este día una incertidumbre: Ignoro cómo acceder a la comprensión de las cosas sin el uso de conceptos, y, a la par, ignoro cómo hacer enterar de algo, comunicarlo (como la atención activa de Krishnamurti), a otra persona también sin en el uso de conceptos. O sea, si yo ahora me observo a mí mismo lo hago con alguna mínima salvedad presente señalada por K: "el observador es lo observado". Lo cual viene a mí como una idea o un concepto. Yo antes de que él lo dijera jamás lo había pensado o advertido así. Ahora (creo yo), gracias a ese concepto, a ese señalamiento, puedo dirigirme a investigarlo. Al menos sé que existe la idea (más allá de que piense que no es una idea, por esa confianza que le tengo a K). Sin que K me presentase ese concepto (vuelvo a decirlo: para mí es un concepto, puesto que es indudable que aún no lo entendí como a un hecho) yo no sé, tal como se presenta mi mentalidad ahora, si alguna vez hubiera llegado a "el observador es lo observado".

    ResponderBorrar
  36. Hoy sé que existe aquella idea que apunta a un hecho, aún no llegué al hecho, así que sólo me conecto con la posibilidad de la idea: para mí la idea es posible, pienso que tiene chances que el observador sea lo observado.

    Esto que comento viene por esta idea (otra vez, viene a mí como una idea porque no es descubrimiento propio, no es algo de lo que yo me haya dado cuenta): "Algo más: no es TU experiencia. Cuando algo así le pasa a cualquiera, no sólo afecta a su cuerpo-mente, sino que también al resto de la humanidad". Esta es una idea que para mí tiene sentido, de algún modo soy afín. Sin embargo, soy consciente que en mí opera como idea solamente, no es un hecho. ¿Cómo podré llegar al hecho mismo sin hacer uso de conceptos?

    Entonces, le comento todo esto a alguien que no tiene la más pálida idea de K y de lo que él dijo. Defino la observación según K e intento, desde mi sencilla perspectiva, decirle sobre lo que es el pensamiento, la memoria, el pasado, la atención, etc., todos los cuales son conceptos. Y digo: "tal como te comenté ayer, la observación es tal y tal cuestión" y a esa persona a quien le estoy hablando también le sucede lo mismo: a ella también le llegan mis palabras 'transformadas' en conceptos. Ahora se entera que existe una opinión alternativa respecto de lo que es la observación. Y me hago un nudo.

    En este punto, al menos cuando pienso que alguien no lo está captando como yo, ya no continúo con lo mismo. Desisto de comentar que la observación es tal o cual cuestión. La persona no lo capta y yo no tengo más herramientas que este lenguaje y sus conceptos.

    Hasta donde ví de mí mismo, sé que mi mente es casi todo pensamiento, sé que mi Yo es pensamiento. Esto creo saberlo, no sé a qué nivel lo sé, si al nivel profundo de los sabios o sólo lo entiendo a nivel intelectual (lo cual creo que para Krishnamurti no es entender). De todas maneras, lo tengo presente como a un hecho posible: el que yo sea pensamientos me parece que tiene muchas chances de ser como esta mesa en la que mis brazos se apoyan ahora. No tengo demasiadas dudas (para simplificar) respecto de esta mesa ni respecto del que yo sea todo pensamiento.

    A esta persona a quien yo le comunico esto que digo que sé, le llega lo que digo como un concepto: ¿cómo podrá ella enterarse del "contenido" de este concepto sin el uso de conceptos? Y lo que le pasa a esta persona es igual que lo que me pasa a mí.

    Yo sé que como mínimo existe "el observador es lo observado" o "lo que le sucede a una persona le sucede también a todo el mundo (a la humanidad)". Como mínimo sé de la existencia de un concepto así. Tengo confianza en que la realidad pudiera ser así y me doy cuenta que no veo realidades sino esos conceptos: ¿cómo podré llegar a la comprensión de esto que para mí ya existe y tiene chances de ser verdadero, y cómo podré llegar al entendimiento de todo lo demás que ni siquiera estoy enterado, sin hacer uso de los conceptos que me lo señalen?

    Es una pregunta al aire, no va dirigida a nadie en especial.

    Bueno, sigo ojeando el blog, Galaxio. Por cierto, he buscado en el buscador de Facebook con el término "Uranianos" el grupo con ese nombre y no lo he encontrado. ¿Querrás tal vez dejarme algún enlace para pispear el grupo?
    ¡Un saludo, que todos tengan una buena semana!

    ResponderBorrar
  37. Addax, el grupo Uranianos está en:

    http://www.facebook.com/groups/141648585884997/

    Respecto a... "el observador es lo observado" sólo puedo decirte que fue un enigma para mí durante casi 30 años, y en una tarde irrumpió en mi vida con una claridad avasalladora.

    Lo considero como la comprensión-vivencia más crucial para entender de qué está hablando K... si bien debe ser recreado una y otra vez.

    Comparado con eso, todos los demás asuntos (incluyendo algunos puntos que tocás en tus notas de hoy) palidecen hasta la agonía.

    Así veo las cosas en este momento...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  38. Addax: me parece que en la vida diaria; cuando una idea entra, por poner un ejemplo, al campo de su mente, y ud en ese momento empieza a vivir esa idea, su mente se funde con esa idea y esta al ser vedadera y vivida, le genera una expansion de la conciencia, de la mente, del alma y le trae consigo misma claridad, una mayor profundidad, entendimiento. Y es entonces que esa idea que se fundio con ud, es realmente una con ud por el simple hecho de vivirla. Ver es accion. La idea observada se convierte en el observador mismo. Asi sencillamente dese cuenta sin eleccion que ud ya lo sabia, pero por alguna razon nos complicamos y no vemos las cosas sencillamente en nuestro diario vivir y por ende tendemos a complicarnos y caer en juegos de palabras. Si es descubrimiento propio, porque apesar que la idea llego atraves de algun elemento externo, ud la esta viviendo, la esta observando en ud, en su vida y esta aprendiendo constantemente. este aprender es ver, es vivir porque es una cualidad de la inocencia.
    Dese cuenta que para ud esa idea de que somos uno ya es un hecho, ud comprende que somos uno porque ve que todos estamos pasando por esto mismo, lo acepte ud o no, eso es asi, es un hecho que internamente todos somos lo mismo, todos buscamos lo mismo. algunos lo saben otros no, algunos lo comprenden en mayor grado porque su observacion esta en la accion misma, porque ven estas cosas que todos pasamos en todas las personas y en todo movimiento y entonces deja uno de ser "el centro del universo". deja de ser mi forma de pensar, mi punto de vista y se adquiera sin eleccion una panoramica de la verdad totalmente amplia, holistica y moviendose constantemente en todo lado, manifestandose en donde la ignorancia no esta, manifestando fuera del campo del pensamiento, porque el pensamiento es siempre muerto ya que se detiene a buscar y comparar, todo eso esta siempre en el pasado. Y entonces se da cuenta uno que la verdad esta en movimiento, que la razon aveces esta en mi, aveces en ud aveces ambos tenemos una parte de ella y por esto es la importancia de estar siempre simplemente atento y advertir en donde esta y vivir de acuerdo a ella sin ningun esfuerzo. uno solo fluye advirtiendo, es un estado de mente elevado que ya no necesita nunca detenerse a pensar 2 veces, porque ese movimiento es el que crea dualidad, ese movimiento compara, alimenta ese conocido "yo". Asi que uno nada mas fluye como un rio que no se detiene porque sino se estanca. Uno fluye advirtiendo la verdad y desechando lo que no es cierto. entonces el yo va quedando de lado, va dejando uno de ser egoista primero internamente, psicologicamente, lo cual automaticamenete se manifiesta en lo externo, sus relacion con los demas que en realidad son un solo movimiento porque su observacion es accion, sus relaciones con los demas son seguras porque ud no teme a equivocarse, asi su verdad influye en ellos y la de ellos en ud y asi es como todos ponemos un granito de arena en la evolucion de la conciencia. nuestra unica conciencia,que no es ni suya ni mia, ni de nadie! es de la humanidad al igual que la verdad esta en todos y todas las cosas. Solo hay que observar y constantemente evolucionar con la verdad en este unico moviminto que es la vida.

    Toda esta idea de otros es tambien mia si yo la vivo. Automaticamente deja de ser un concepto ajeno a mi ya que se a convertido en un hecho en mi interior, en accion y esto se refleja al exterior. El mismo hecho de ver es accion! Si es descubrimiento propio porque lo estoy viviendo con todo mi ser, con intensidad y totalmente recto segun la verdad, este donde este y no segun algun concepto prestado del bien o el mal, o etc! uds saben a lo que me refiero. Con esto no hay marcha atras ni tampoco algun lugar donde llegar. Uno solo vive de acuerdo a ello y por amor a ello. Y se empieza a vivir bastante bien, bastante claro, bastante firme, seguro sabiendo que no hay seguridad alguna. Se tiene un norte claro aunque no alla ruta que seguir.

    ResponderBorrar
  39. Y entonces cuando ud comenta con la gente, sin importar si son o no iniciados en el saber, se empieza a dar cuenta uno que ya no es la perspectiva de K, ya no es la idea o la influencia de K -que apesar de todo se nota claramente- sino que es de uno. Su pensamiento al fluir con la idea se convierte en uno con el que tiene la conciencia mas elevada, digo mas elevada sin el sentido de comparar, sino que simplemente es una parte de la mente que al igual que la mia busco llegar al fondo de todo esto. Es una mente que ha recorrido cosas por las que yo no he pasado aun por estar distraido, por no prestar la suficiente atencion a la vida, o simplemente porque aun no es tiempo. Pero poco a poco vamos entendiendo este hecho y vamos con fuerza.

    No veo nudos. Ud si? Veo que poco a poco se van encontrando las palabras para expresar lo inexpresable. Es de suma importancia educarse constantemente, conocer sobre palabras, su origen y significado. culturas, etc, ya que todo esto nos amplia la capacidad de expresion y comprension sin la necesidad de caer en tecnisismos o teorias ya que el ejemplo es la propia vida misma. En este movimiento ya no hay divison.

    Me parece que esto es lo primero, despues quiza si nos mantenemos con la casa en total orden, aquel tesoro entre a nosotros, aquel regalo de union con lo sagrado. Con la totalidad de la vida. Pero primero arreglemos la casa, averiguemos primero si podemos vivir en rectitud y comunion con los demas. Ver las cosas sencillamente y liberarnos de cuanto nos ate. Eso es lo que podemos hacer y sin embargo no le damos la atencion ni la energia que merece, la cual es toda.

    Bueno Addax y Galaxio asi es como veo las cosas, les agradeceria si nos mantenemos en contacto y compartiendo esta cautivante expansion. Mi correo es r.viquez@hotmail.com y mi facebook http://www.facebook.com/#!/GroovingPositiveVibes

    ResponderBorrar
  40. Ocasionalmente, K empleaba un axioma más simplificado que indicaba: "Sólo la observación existe"; señalando que no debe haber interferencia personal en lo observado.-

    ResponderBorrar