NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, julio 04, 2009

Primer video de Krishnamurti: leyendo el discurso de la disolución de la Orden de la Estrella



Una rara joya acaba de ser subida a YouTube... el primer video conocido de Krishnamurti.

Se nota que estaba familiarizándose con la cámara.
En la segunda toma, lee lo que él mismo dijo en su discurso de la disolución de la Orden de la Estrella, un discurso que en el futuro marcará el antes y el después de la historia de las religiones.
Es a partir de este discurso, mediante el cual la Jerarquía que gobierna secretamente el mundo decreta el comienzo del fin de las religiones organizadas, que comienza una nueva religiosidad, una nueva cultura, y la mayor revolución conocida por la humanidad: la revolución del conocimiento de sí mismo.

A través de este video las futuras generaciones podrán compartir un poco el privilegio de las 3000 personas que vieron ese gran momento en directo el 3 de agosto de 1929.
Krishnamurti mismo lee su propio discurso en un tono desconocido... grandilocuente y enfático, y sin embargo, también se puede ver en él lo divertido que está, lo ágil, dinámico, alegre y espontáneo de sus 35 añitos... que joya, por Dios!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. hola galaxio: Hace unos minutos estaba viendo un video de K (es un diálogo con tres profesionales de diferentes profesiones. El tema es LA ATENCIÓN) y la verdad q nunca habia oido a K, sólo lo he leido( éste q vos publicas tb estaba), pero no me gusto la manera de actuar de K; no dejaba hablar a los otros, es decir acabar una frase. Es cómo muy dogmático, cómo si tratara de imponer su idiología (lo cual estaría en contra de lo q dice.Tal vés podría justificar esta manera de actuar utilizando palabras de él como x ej: ".. la mente debe estar en silencio, no debe moverse el pensamiento... y q justamente esto trata de hacer con estas tres personas : no dejarlos pensar. Cuando comenze a leer a K estaba encantada, pero luego me parecía cada libro más un poco de lo mismo. Comparto un monton con él, pero en ese tiempo me parecio como muy utópico, nose hace como 6 años a tras y nunca lo volví a leer, lo q sí tengo guardas x ahi son algunas frases de él. Bueno en realidad te escribo, x q me gustaría q me dieras tu visión al respecto, gracias. abrazo

    ResponderBorrar
  2. hola a todos, no lei todos los comentarios, sólo fragmentos y tal vés puede q interprete mal, pero una idea surgio y es q; no creo q nadie robe nada a otro creo q uno debe tomar lo mejor de las personas q se van topando en su camino así como de los autores q va conociendo en el recorrido de camino. La verdad q lo mejor q podemos hacer es transmitir todo lo q concideramos q servira de ayuda a otros p un mayor crecimiento espiritual de la humanidad. Todos podemos ser parte de este transmitir y no necesariamentee es plagio, es compartir p crear "UN MUNDO NUEVO", (JAJAJA).Espero q ésto sirva y q todos podamos abrir nuestros corazones p poder pensar de una manera más abierta. Cartiños a todos q de seguro en algúna vida hemos compartido algo más q un comentario.

    ResponderBorrar