NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, octubre 19, 2020

Los nidos están en Occidente

Serie de Tweets respondiendo a la pregunta de por qué defiendo "este sistema corrupto", refiriéndose a Occidente en general.

Escuela Krishnamurti en Brockwood Park, Inglaterra


El sistema es corrupto, ok.
Ahora, qué hacemos con eso?

El sistema corrupto se divide en varios sub-sistemas: el socialista, el islamista, los estados fallidos, hay un gran rango. Es decir, no hay un estado ideal; los más cercanos serían Finlandia, Suiza, Nueva Zelanda, etc. pero aún así no son perfectos.

Dentro de esta corrupción generalizada hay una gran diferencia, sin embargo:
algunos permiten el desarrollo libre de experimentos sociales, espirituales
Crear una nueva cultura es como construir un nido; debemos elegir la mejor rama donde nadie nos moleste, por ejemplo, si vamos a hacer escuelas donde se enseñe a los niños lo sagrado de la naturaleza, no podremos hacer ese nido en un país que interviene en la educación fuertemente, tendremos que elegir a los países más libres. No podemos aceptar dictaduras políticas ni religiosas. Esto achica mucho el rango de ramas donde edificar el nido.
La otra opción es simplemente comenzar destruyéndolo todo, arrancar todas las ramas, todos los árboles de raíz.
El caos.
Si hacemos esto último también arrancaremos todas las posibilidades de construir los nidos de la nueva cultura. Nos quedaremos sin nada y habremos profundizado el caos hasta el punto en que edificar cualquier otra cosa distinta se volverá imposible.

La pregunta es: qué nos interesa, entonces?

Es corrupto Occidente? Oh claro.
Comete errores? Por supuesto.
Hay alternativas?
NO.

No se puede experimentar libremente en el campo de los enemigos de Occidente.
Esto nos deja sin opciones: la defensa de Occidente se convierte en la defensa de los nidos de la nueva cultura.
Mi posición es diferente al de los conservadores porque ellos quieren mantener las estructuras tal como están. También es diferente a la izquierda porque quieren destruir los nidos buenos y poner los suyos propios - son absolutistas.
Ni hablemos de las teocracias como la islámica.

Así que debemos defender lo bueno de las democracias occidentales porque son las únicas que dan espacio para crear nidos libres.
Además ellas mismas se encuentran en continuo cambio; son permeables a las nuevas ideas.

Mejorar Occidente, no destruirlo, es ayudar al mundo.


1 comentario:

  1. Aunque breve tu resumen lo encuentro bastante correcto y exacto, que no es decir poco.

    Actualmente esto que explicas está terriblemente presente, ya que aquellos que no vivimos en guerra pero en ella nos vemos, estamos ante la endiablada situación de tener que favorecer aquello que, como bien dices, sea mas favorable para o sea el mejor suelo para que lo necesario y útil pueda desarrollarse.

    Está valoración, requiere de verdadera amplitud de miras y de una comprensión del problema sin aferrarse a ideologías y fragmentaciones.

    Considero que es común el enfoque erroneo del "querer ver mas allá", cuando lo único útil es atender a aquello que impide.

    Me explico con un ejemplo sencillo : el sol esta ahí, son las nubes lo que impiden ver el sol o que la luz te llegue.

    Este error inadvertido del ideal de querer o tener que ver mas allá, es un gran agujero lleno de cadaveres presas de un idealismo muy extendido y confundido con lo necesario y los hechos.

    Por tanto, la situación es la que es, la suciedad que impide ver a través del cristal o las nubes que nublan el cielo son las que son, se quiera o no... Y perderse en idealismos no hace mas qué contribuir a la oscuridad de la ignorancia que impera.

    "caemos" en un mundo que es como es o está como está, mejor dicho... Y huir de el tras como queremos que sea, solo es fuente de sufrimiento, ignorancia e ilusión... Lo cual hace precisamente que las cosas estén como están.

    Todo lo que contrinuya a la claridad, a esclarecer... Bienvenido sea!

    No dejemos de profundizar por la comprensión de la importancia que tiene.

    Gracias

    ResponderBorrar