NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

domingo, enero 26, 2020

El fluir profundo



El inconsciente es mucho más vital que lo superficial y hay que darle su lugar en la vida diaria.
El consciente es realmente el último orejón de tarro, pero le damos importancia total, le damos un sentido de omnipotencia.
Los lineamientos más importantes de cada vida ya están escritas, que lo que uno debería hacer es descubrir esa escritura y no entorpecer en lo más mínimo su transcurrir ( por ej. tomando decisiones intempestivas)
Es un serio problema no tener este sentimiento del fluir desde lo profundo, desde nuestro diseño original; conduce a vidas desgraciadas o sin magia.

3 comentarios:

  1. Hola
    En la linea del comentarios anterior de Noé, en definitiva ¿ El paso desde la mente revuelta de pensamientos que suele ser la "normal", al estado de atención o darse cuenta habria que buscarlo o practicarlo o debe darse espontaneamente ( no imagino como) ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal José... el estado de atención nunca es permanente sobre todo porque un estado de atención intenso requiere muchísima energía.

      En el momento en que te das cuenta de lo revuelta que está tu mente ya ese darse cuenta está afuera del lío, ya no forma parte del problema, entiendes?

      Uno sólo debe hacer el trabajo de estar atento cuantas veces pueda, a partir de esa atención comienzan a ocurrir los estados meditativos reveladores de los que le hablaba a Noé.

      Saludos

      Borrar
  2. Que tal Noé... lamento ocuparme de tu post con tanta tardanza. Ya sabes, hemos tenido algunos problemas.
    Es que estás dando la respuesta tú mismo:

    "es espontaneo o sea que estas haciendo algo por ejemplo y te das cuentas espontaneamente de que estas haciendo eso, sin esfuerzo ni nada"

    Es tal cual.
    Mira, somos seres muy complejos desde el punto de vista constitucional. Estamos construidos por montones de partes y planos que no alcanzamos a observar, sólo somos conscientes de una pequeña parte de las funciones del organismo, por ejemplo, pero también sólo nos es dable observar una pequeña parte de la mente consciente. Para descubrir al inconsciente debemos pescarlo en la acción, y eso requiere estar tranquilamente atentos, sin desear obtener ningún resultado de esa observación (esto último es muy importante)

    La continua observación de todo lo que pasa afuera y adentro de nosotros te llevará, eventualmente, a estados de meditación espontáneos, y son esos estados los que van a ir estableciendo la luz dentro tuyo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar