NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

martes, julio 30, 2019

Veganos en la Rural


(es larguito, quedan advertidos como carnívoro ante el estudio médico)

No entiendo bien por qué se está hablando tanto de los rebencazos de la Rural, como si fuera la primera vez que sucede o como si fuera algo inusual; en rigor, las manifestaciones animalistas-veganas de esta clase casi siempre terminan en alguna agresión por la otra parte, siendo la otra parte los circos, tauromaquia, eventos tipo doma, cacería, o entidades que destruyen los bosques, cazan ballenas, etc.

Los animalistas se han enfrentado a ARPONES (no rebenquitos) en los mares del sur al interponerse entre balleneros y ballenas. En España son conocidas las peleas con las que se van terminando una a una la larga serie de "fiestas" cuyo centro es el sufrimiento animal, valga recordar solamente las piedras que volaron y que llevaron a su fin al Toro de la Vega y al cierre de muchas plazas de toros también en otros países.

Enumerar las victorias animalistas me llevaría todo el día y toda la paciencia de quien me lea; todos los días hay, no una, sino varias victorias que deben de agradecerse sobre todo a la llegada de Internet; desde entonces el animalismo-veganismo mundial se unió y ataca en conjunto en todas partes, como una agresiva avispa global - que, hay que reconocer, está mucho más imbuido del espíritu protector femenino que del masculino.

Jamás los protectores de animales han logrado tantos retornos de animales perdidos, nunca antes han vaciado de tal manera las perreras y liberados tantos animales en su entorno natural.
Sin Internet, el sufrimiento animal - y de la Naturaleza en su conjunto - hubiera sido muchísimo mayor.
Primero fueron los programas de TV sobre la naturaleza los que fueron abriendo los ojos de la masa hacia la realidad de que los animales son mucho más inteligentes, bellos y valiosos de lo que nos habían enseñado a pensar desde aquello de que Dios creó a los animales y las plantas para el que hombre "dominara" sobre ellos, lo que conllevó al abuso interminable e indescriptible de animales domésticos y salvajes por milenios.

Ahora las cosas han cambiado mucho; sobre todo se va haciendo carne (je) en la sociedad la noción de que muchos productos animales equivalen al tabaco en términos de salud.
Hace 40 años decir que uno no comía carne equivalía a que nos miraran con lástima como loquitos con muerte próxima por desnutrición.
Actualmente, cuando alguien dice que come carne se pone en el mismísimo lugar del que dice "yo fumo, y qué?"

O en el lugar del alpinista, esa gente que yo - como víctima del vértigo - siempre admiré porque son capaces de arriesgar sus vidas por estar unos minutos en la cima de una montaña.

Con la cantidad enorme de información que existe al alcance de 3 clicks no creo que sean necesarias estas acciones; por ej, casi todas las personas que estaban en la Rural seguro-seguro que ya habrán leído alguno de los miles de estudios publicados que prueban que la buena dieta vegana es muy superior a la omnívora en demasiados parámetros como para enumerar, pero aún así, prefieren el churrasco. Y son millones de personas las que toman esa decisión todos los días, sin expectativas a que haya un cambio masivo de opinión un sábado cualquiera. ¿Acaso no sabemos lo que hace el cigarrillo y aún así siguen habiendo millones de fumadores?
En los 70 la actividad anti-tabaco era furiosamente perseguida por las grandes tabacaleras en los medios; entonces sí se hubieran justificado marchas delante de Philip Morris, por ej.

Pero ahora????

Ahora basta un Twitter con un link a las últimas investigaciones que se pueden encontrar buscando "disease meat study" (carnívoros: no leer si no quieren amargarse)

Yo cuestiono la utilidad de acciones como ésta, aunque reconozco que los activistas tienen la libertad de hacerlas siempre que sea legal, pero también reconozco que los de la Rural tienen su libertad de hacer lo que quieran dentro de la legalidad.

Los veganos deberían comprender que tienen el tiempo de su lado; la ciencia no hace más que comprobar, cada día que pasa, más y más los beneficios de una dieta sin productos animales - beneficios no sólo para el cuerpo sino para la naturaleza.

Los "carnívoros" de hoy ya no son los fumadores de los 70; ahora saben muy bien lo que están haciendo, y si lo hacen ya va por su cuenta... han sido advertidos de sobra sobre los riesgos del chori, ya no hay un super Philip Morris de la carne evitando que se conozcan masivamente los datos tabaco-carne cáncer.

Los veganos deberían apostar más por un aliado impensable en los mismos años 70: la medicina, que en aquellos años entonces se oponía con crudeza a una dieta sin carne ni productos lácteos, etc.
Todos conocemos a gente que se hizo vegana al ver videos de maltrato animal, pero también a quienes se volvieron de un tonito amarillo ictericia al leer sobre los efectos que tiene un asadito al nivel cardioneurocancerígeno.

Son los datos, los datos científicos puros y duros como seitán pasado los que gradualmente producirán el cambio a nivel global, no este tipo de manifestaciones que arriesgan la integridad física de los manifestantes.

Cuídense por dentro, pero también por fuera, gente.



1 comentario:

  1. Hola Marcial, me vuelvo a animar a escribirte. Esta vez para pedirte algo... ¿por qué no nos das algunos consejos para ayudarnos a tantos veganos que como yo voy algo perdida? Es más no soy totalmente vegana, aunque lo intento (soy vegetariana) porque me resulta un quebradero de cabeza conseguir la cantidad de proteínas diarias necesarias y muchas tantas cosas.
    Ya sé que en internet hay miles de artículos sobre el tema, pero muchas veces resultan contradictorios, y ya no sé cual es fiable y cual no. Por ejemplo la cantidad de proteínas según la OMS es una, pero si entras es una página vegana, es otra
    Ya sé que no eres un experto en la materia, y seguramente te esté poniendo en un compromiso, pero yo aprecio tu consejo y tu intuición
    O al menos, si esto es muy complejo, te agradecería que aconsejaras alguna web que consideres de fiar
    Muchísimas gracias por todo. Y sobre todo por este blog

    ResponderBorrar