NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, marzo 09, 2019

La observación de los fragmentos // The observation of the fragments





Estamos constituidos por múltiples planos. Percibir este hecho es la vía simple; no mirarlo directamente es la vía compleja.

Todos los eventos del mundo afectan a esos planos por separado.

La mirada que contempla todo: los planos y los impactos, carece de entidad y por lo tanto, de fragmentación.

Si pensamos al respecto de la realidad fragmentada, aumentamos la fragmentación, pero si existe esa mirada vacía sobre lo fragmentado entonces hay unidad, totalidad, aunque los fragmentos observados sigan existiendo.




We are constituted by multiple planes. To perceive this fact is the simple way; not looking at it directly is the complex way.

All world events affect those planes separately.

The look that contemplates everything: the planes and the impacts, lacks entity and therefore, lacks fragmentation.

If we think about the fragmented reality, we increase the fragmentation, but if there is that empty look on the fragmented then there is unity, totality, although the observed fragments continue to exist.

1 comentario:

  1. Buenas Galaxio, he estado reflexionando sobre algunos puntos sobre los que hablaba krishnamurti. El muchas veces se refiere a actuar sin yo, sin centro, y pienso que eso no es posible. Antes de una acción siempre hay un pensamiento, y como él dice, el pensamiento es pasado y es condicionamiento. Un bebé sin la estructura del yo no actúa, no puede hacerlo, y nosotros no podemos funcionar como bebés.
    Contemplar el hecho de que la estructura del yo es ilusoria (y también verlo intelectualmente) es relativamente sencillo, y no por esa comprension hace que funciones de una forma diferente, ni produce ninguna mutación psicológica que destruye los patrones de comportamiento. Si te ayuda a quitarle importancia a la imagen mental. También habla de reconocer el estado en el que te encuentras sin juzgarlo ni nombrarlo, pero el mero hecho de reconocer ya implica conocimiento y el cerebro lo hace automáticamente (aún así no veo el problema en reconocer un estado en el que te encuentres). Si observaramos sin centro no sabríamos nada, no sabríamos que lo que vemos en nuestra mente es solo un pensamiento y ni siquiera sabríamos que estamos pensando.
    Por último, dice que la experiencia y el conocimiento pasado no sirve para nada. Al contrario, pienso que si el conocimiento ha sido útil no tiene problema. Por ejemplo, darse cuenta en otras ocasiones que los fenómenos de la conciencia son impermanentes es un conocimiento pasado que sigue siendo válido y útil en cualquier situación.
    No sé qué opinas al respecto, puede que me este equivocando en algunos puntos o malinterpretando algunas de las cosas que decía krishnamurti

    ResponderBorrar