NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

domingo, octubre 22, 2017

El bondadoso, cuando es usado por el malvado, cambia su energía



De un diálogo:

Clau:
Eso te podría contar también.
La única vez que fui a una manifestación con el lado "conserva " de Córdoba me dio tanta vergüenza ajena pero tanta: desde el lenguaje que usaban hasta las cosas que decían y la forma en que lo hacían, que me volví a mi casa apenas sentí esa vibra fría del odio visceral. Cosa muy difícil de sentir en otras manifestaciones más populares. donde se vive clima de camaradería de ser todos una gran familia.


Marcial:
Sé de lo que estás hablando, tanto en uno como en otro grupo. Armando Clavier solía decir que prefería pasar cerca de un lugar donde los albañiles estuvieran haciendo un asado antes que entrar a un ascensor con cierta gente perfumada, rica. Que lo que éstos emanaban a niveles sutiles era mucho peor que el mal olor de los albañiles.
Ese sentimiento cálido y contagioso de la gente más pobre es una característica esencial de ellos.
Pero ahí está el tema, justamente: vemos que tienen esa receptividad o hasta bondad... pero no siempre tienen la mente clara. Y vienen los políticos, por ej, y terminan usándolos para sus fines.
Los ricos, paralelamente con su desagradable aura de autoimportancia, suelen estar mucho mejor informados en todo sentido (obviamente, ésta es una generalización... hay gente arrogante y cálida en todas las clases sociales)
Es una cuestión de temperamentos: unos miran más al interior y otros al exterior.
Cuando vos mirás una persona buena aislada, con sus confusiones mentales simples y su falta de información general, lo bondadoso predomina y es agradable estar con ella.
Pero cuando están todos juntos en una plaza apoyando a alguien corrupto, que los lleva de las narices hasta allí debido a su inocencia desprevenida, su cualidad energética cambia porque están siendo usados. Ya no predomina la energía de cada persona buena, sino la energía del gran corrupto, de la ideología malvada.
Y eso se siente hasta en las fotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario