miércoles, noviembre 09, 2016

La lección de Trump: lo que aún hay para aprender sobre la genialidad uraniana

En estos momentos, Donald Trump se enfila directamente a ser el próximo presidente de USA.
La tercera gran sorpresa luego del Brexit y del No colombiano.
Pero para un astrólogo surgen algunos cuestionamientos interesantes.



La carta de Donald Trump podría engañar al astrólogo más pintado: semejantes configuraciones recuerdan a la de muchas personalidades de muy diferente corte espiritual.
En comparación, la de Hillary es una carta muy normalita, sin mayores rasgos de uranianidad:


Sin embargo, es harto evidente que la cualidad de la bondad está más del lado de Hillary que la de Trump.

¿Se puede ser genial sin ser bondadoso?

El tipo de genialidad uraniana está asociada a una percepción expandida, y es muy difícil asociar este tipo de bondad inteligente al tipo de personalidad de Trump, pero hay que reconocer que donde Trump ha mostrado la genialidad uraniana ha sido en el brutal sinceramiento, la capacidad de comunicación directa de hechos que eran tratados con cuidado, diplomáticamente, incluso hipócritamente. Y puede ser que la gente esté ya cansada de una realidad virtual que no se refleja en los hechos.

El Brexit, el No de Colombia y el triunfo de Trump están todos relacionados entre sí: no hubieran sido necesarios si las fuerzas democráticas más de centro hubieran mirado los hechos tal como son, sin disfrazarlos de buena voluntad, con mentiritas piadosas, con sentimentalismo infantil.

Urano, detrás de un personaje tan cuestionable como Trump, está trayendo un nuevo sinceramiento al mundo.

Será duro, pero por lo visto, es necesario.

Si es así, Urano nos estará dando una gran lección sobre la absoluta necesidad de no apartarse de los hechos ni un milímetro. Trump lo hizo a lo bestia, a lo bruto, y así ha triunfado pero sólo porque las personas más bondadosas, uranianas en el otro sentido, han elegido otra vez encerrarse en sus castillitos construidos con sueños bienintencionados llenas de ecos de palabras bonitas en vez de mirar a los monstruos a los ojos.



CONVERSACIONES POSTERIORES A LA PUBLICACION DE LA NOTA
En otras redes sociales

LA POLARIZACION GLOBAL

Marcela:
Con este resultado me pregunto que hizo que la mitad votara a Trump, qué tiene HC que no le gusta a la gente, estuve en California hace unos meses y mucha gente que votó a Obama ahora votaba a DT Me parecia aberrante y pensaba ¿que es lo que ha cambiado ahora? ¿que hay que no sepamos? ¿que hace que este resultado sea mitad y mitad? nosotros vivimos en Argentina donde pasó lo mismo, un país dividido ideológicamente. Pienso si es que el mundo no se esta polarizando

Marcial:
Marcela, SE ESTÁ polarizando, y mucho. En Europa el proceso es aún más visible.

Las redes sociales son parte esencial de este proceso: por ej, durante la campaña de Trump los brexiters estaban de su lado mientras que los socialistas europeos militaban al lado de Hillary (incluso el ex-candidado del PSOE viajó a USA para apoyarla... el pobre debe de estar... )

Creo que lo que pasa es que las dos grandes mentes que dirigen al mundo, la mente caótica y la mente ordenada, están fortaleciéndose cada vez más a través de las redes sociales. Pero se fortalecen de una manera inesperada: en vez de que el mayor conocimiento de la otra mente permita un acercamiento, lo que se está produciendo es un enfrentamiento en toda regla.

Las personas con predominio del caos se amontonan en las redes y disparan contra las personas con predominio del orden, que a su vez hacen lo mismo.

Y no es fácil este asunto de las mentes... claro que también hay cuestiones económicas, etc, pero para mí lo esencial es el hecho de que el ser humano está transitando por la polarización entre el pensamiento orientado por los instintos, por una parte (la mente "ordenada") y el pensamiento orientado por las emociones, por la otra (la mente "caótica")

Mientras tanto, a nivel masivo, la gran mente que podría solucionar todas las cosas, la mente sensible-perceptiva, duerme el sueño de los ángeles.

Espero que tantos términos raros no te sean confusos


¿SON NECESARIOS LOS PATANES?

Patricia:
Todavía no entiendo como un xenófobo, sexista y fascista pudo llegar a tener el control de la bomba atómica, increíble.

Marcial:
Bueno, es largo para hablar, pero no es tan difícil de entender.
En resumen, sería:
1) hay unos hechos duros respecto a la situación mundial que los líderes educados-democráticos-humanistas no quieren ver, o no quieren nombrar siquiera.
2) esto se prolonga en el tiempo, la gente se siente no representada por el cuadro que les pintan los líderes políticamente correctos hasta que finalmente....
3) viene un patán y dice: "el rey está desnudo!"
Y yastá, la frescura interior. En verdad, no es tan difícil.
Lo difícil es ver a esos hechos directamente a la cara, alqo a lo que también se niega un importante porcentaje de la población.
Los patanes no son realmente necesarios. Lo necesario es que la gente educada-bienintencionada-resistente a mirar la dura realidad termine por ver la dura realidad tal cual es.


2 comentarios:

  1. Dices "es duro pero necesario" si nos aferramos a los hechos, al parecer lo duro es aceptar que siempre los hechos superan cualquier tipo de estadística, hasta pueda que tu lectura de carta natal sea imprecisa antes de TRUMP a lo que ahora aparece como certera, digo, seguramente muchas cartas natales habrían dado por triunfadora a Clinton, de igual modo, alguna de las Consultoras, las muy pocas, o una única, le daba como ganador a Trump, seguramente ahora esa encuestadora será tenida como "infalible y certera" pero cada vez es más evidente que todo análisis racional o argumentación de los hechos es falaz como soporte de justificación, al parecer los hechos cobran un grada de falibilidad y azar imposible de predecir, de controlar o de determinarlo como necesario, así Hitler, Mussolini, Franco...y demás, aquí, en nuestro país ha ocurrido - y ocurre- algo similar, Si son las bases a quienes se les delega el poder democrático de "elegr" a sus gobernantes, esas bases son y están bajo los efectos de los hechos que vienen aconteciendo social y políticamente, por lo que "las suertes" no dependen de una "personalidad-personaje- sino más bien en la conjunción de las bases en sintonía con ese personaje, ambas polaridades sufragian, así sucederá en los siempre cíclicos movimientos, viene un nuevo período llamado "de derecha" esta derecha generará en algún tiempo social y políticamente en un tiempo no sé cuán predecible, un nuevo "líder" que comprenda un alineamiento necesario hacia la "izquierda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en general, salvo en la parte en que yo predije el triunfo de Trump por su carta; no hice esa predicción.
      Me gustan las predicciones pero esta vez realmente pensé que Hillary se iba a pegar un paseo y que no valía la pena molestarse en experimentar con técnicas predictivas - a pesar de que me lo pidieron directamente varias personas.

      Recién hace 2 días miré con detenimiento la carta de Trump y comencé a inquietarme e interesarme de verdad por el proceso eleccionario.

      Hay una frase tuya que esconde la clave de todo esto:

      "ambas polaridades sufragian"

      Esto es muy importante. Esconde hechos profundos.
      La izquierda y la derecha son mucho más que ideologías, son un estado del ser. Hay una tercera polaridad, aún poco visible, que sobrepasará a las otras dos en el futuro, y ésta sí que es una predicción en toda regla ;)

      Eliminar