NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, octubre 28, 2013

El amor y los planos

Pregunta de Aye en el Grupo Uranianos:
Solicito a quien sepa y pueda:
Hay alguna charla o libro en el que K hable sobre el tema de la pareja (en general) y el cómo vivir y compartir el camino de la espiritualidad con alguien que aún no se lo ha propuesto de verdad?
Gracias :)

Respuesta:
Aye, la enseñanza de K no fue impartida solamente a través de sus conferencias y escritos. Hay por lo menos otras dos fuentes más de sus enseñanzas, y son:
  • Sus charlas íntimas con amigos, por ejemplo, durante las comidas, paseos y cartas.
  • Su vida. Sus hechos.
Uno de los amigos de K, un japonés que ahora vive en China, considera que lo revelado por K en las sobremesas es largamente más importante que todo lo que dijo sobre el escenario, porque incluía a esto último. Es decir, decía lo mismo y agregaba cosas que iban desde lo esotérico a lo energético (ambas cosas no son lo mismo)

Desde esas fuentes, uno tiene las cartas dirigidas a Nandini, donde toca el tema de un matrimonio de alguien sensible con alguien que no entendía nada de la enseñanza.
Pero quizás lo más excelente al respecto sea la vida de K con Rosalind, revelada (con mucha mala onda incluida) en el libro de su "hijastra" Radha Rajagopal.
Rosalind es un misterio, pero de hecho actuó en la vida de K como la esposa "no mutante" de un mutante. Quizás era necesario para que la enseñanza viva de K mostrara la relación de pareja. Duró 30 años, y K jamás tuvo otra mujer. Juntando todo lo que se sabe al respecto, uno ve discreción, respeto, fidelidad, y mucha ternura (no directamente entre ambos, sino en toda la vida familiar tal como fue relatada por Radha, y por ejemplo, cuando lo filmaron a K con esta pequeña brujita en sus brazos)

K le dió todo su amor de pareja y familiar a dos personas que lo consideraban - como mucho - un filósofo más del montón, alguien completamente normal, e incluso con muchas fallas.

El otro punto surge de lo anterior. No somos entidades únicas. Ese fantasma aparece una y otra vez en todas las conversaciones... el "ego" que unifica todo.

No sólo tal ego no existe, sino que somos una multiplicidad de planos. Así, se construye una nueva entidad con la pareja, con la familia, hay entidad-país, entidad-raza, entidades que entran y salen de nosotros, y K por ejemplo, tenía una mente "insertada en el cosmos" como dijo alguna vez.

Así pues, la relación de pareja, con todo y ser la que más planos comparte con nosotros (desde lo espiritual, pasando por lo mental, emocional y físico) aún esa relación puede no ocupar todos los planos que nos componen.

Rosalind es un misterio, pero de hecho actuó en la vida de K como la esposa "no mutante" de un mutante.
Entonces la cosa ya no es compartir todo con alguien, sino compartir.

Y esto se da no solo en la pareja, sino en todas las demás relaciones que tenemos. Si con X compartimos los planos A, B y C, pero no D, E, F, entonces hagamos de ese compartir un arte. Y lo mismo si en otra relación compartimos A, E, F. O simplemente C. etc.

La profundidad de la relación está en relación directa con el número de planos que compartimos con el otro, pero puede haber mucha belleza incluso con quien comparte un solo plano con nosotros.

Una vez K dijo: "la relación es la cosa más difícil que hay" y no creo que ninguna descripción o análisis lo pueda agotar. Habrá que caminar por ahí, no hay otra. Pero volviendo a tu pregunta original - me expandí mucho! - la relación entre un mutante y un normal es perfectamente posible, si bien he visto con frecuencia que mientras el normal se siente a sus anchas, el mutante siente una "faltante" andando el tiempo, y entonces comienzan las charlas al respecto.

El amor traspasa los planos, sería.

Si se comprende la naturaleza limitada del normal - y perdonen aquí el ejemplo que voy a usar, por favor - uno igualmente puede establecer una relación bella, bella, muy bella tal como nosotros la establecemos con otros seres maravillosos con los que no compartimos todos los planos: los animales.

jajajaj... que feo suena, asemejar a los normales con animalitos, pero aprovecho que uds son amantes de los animales, y aclaro que fue dicho en chiste (parcialmente) :)

Y si no les gusta la comparación, recuerden que todos tenemos familiares muy queridos que nos miran raro cuando andamos "en nuestras cosas".

El amor traspasa los planos, sería.



martes, octubre 22, 2013

Las diferencias y el odio




Parte de un diálogo en el Grupo Uranianos, en torno a los grupos que se diferencian de otros y a las manipulaciones a las que esto lleva.

Ahora enfrentamos un problema... supongamos que hay un grupo que realmente tiene una diferencia respecto a otros... ¿qué se hace, entonces?

A ver, quiero ser claro: tal diferencia EXISTE, no es imaginaria. Digamos, por ejemplo, la mayor altura de los watusis. O el cuerpo más cilíndrico de los esquimales, que los vuelve más aptos para el frío.

Entonces, ¿que hacemos? Negamos esas diferencias porque "todos somos iguales"???

El problema no son las diferencias, sino el odio.

El nazismo causó un trauma a la humanidad, al relacionar íntimamente las diferencias entre las personas con el odio.
"Ver las cosas tal como son es lo más difícil que hay"
"Si sos diferente, te odio" sería. Aunque el racismo es preexistente al nazismo (y las castas, etc) luego de la WW2 hubo una sobrerreacción al ver diferencias entre los grupos humanos. Tal parece que todos somos igualitos, que ver cualquier diferencia entre los seres humanos te transporta automáticamente al bunker de Hitler.
"Todos los seres humanos somos iguales" es el mantra oficial. Y es cierto, pero en lo interno, en lo profundo. En la superficie, en lo orgánico, hay muchas diferencias.

Pero ¿que pasa si uno mira las diferencias SIN odio?

Por ejemplo, miramos a las personas con Síndrome de Down. Los nazis ejecutaban a los minusválidos "por dañar al colectivo social". Ok, eso es odio. Pero si tú miras a ese chico con compasión... con afecto... ¿dónde está el problema de reconocer que "él no es como nosotros"???

Lo cierto es que, en todo el universo parece no repetirse nada. Es decir, la diversidad es una muestra de la infinita creatividad de la manifestación.
Por ejemplo, los mutantes tienen algunas características colectivas diferentes respecto a los normales, pero todavía tengo que conocer a dos mutantes iguales.
Las diferencias son inevitables,
pero el odio es perfectamente evitable.
También los carpinteros tienen diferencias como gremio, con respecto a los sicarios vocacionales, y las costureras vocacionales de las montañistas vocacionales. Si miramos esas diferencias como "ah, eres superior /inferior" vamos mal.

Tenemos que ver las diferencias, punto. No ser ciegos a ellas en forma voluntaria, por "no ser discriminadores". Sos alto? Ok, sos alto. Sos amarillo? Vaya, sí, sos amarillo. Depresivo? Hábil? Alienado? etc etc etc.
En la India, conocí a un amigo de K, Krishna Nath. El decía que tanto el Buddha como K coincidían en una cosa: "ver las cosas tal como son es lo más difícil que hay". Y él mismo consideraba esto como lo más importante en la vida.

En donde comienza el "superior/inferior" ha terminado la percepción simple, objetiva, científica, del hecho, y se ha colado el odio, casi imperceptiblemente.

Las diferencias son inevitables, pero el odio es perfectamente evitable.


lunes, octubre 21, 2013

La Gran Expansión

Hablando de los experimentos con plantas, a la mañana del lunes 21 de octubre.
Carta de ese momento (para interesados en Astrología Galáctica):


(Charla previa sobre los experimentos con plantas llevados a cabo en el grupo Uranianos)

S:
... y como ayer me hiciste recordar a Chopra y sus leyes del éxito, estaba viendo el asunto, y creo que siendo como es limitado el pensamiento, también lo es en esto. Y que probablemente la gente que puede curar o influir con las manos sean las que dejan pasar algo a través de ellas, pero no por su pensamiento. Tal como ocurría con K. Y algunas personas "curanderas"... cierto que han sido personas que no les ha importado mucho el asunto, no lo han utilizado de forma personal ni se han enriquecido con ello. Curiosamente todos los que si le dan importancia o se enriquecen suelen ser farsantes.

M:
hay energías que se mueven por el pensamiento. Son chiquitas, no afectan a nada mas que a la corriente, etc. pero son dirigibles dentro del espacio-tiempo y tampoco zafan del modelo general VCOM (vacío caos orden mutación)

S:
Para Chopra la intencionalidad crea el poder. Sin embargo esa intencionalidad se refiere a algo personal y será muy limitado. Otra cosa diferente es conectarse con la totalidad

M:
ah claro, nada que ver. Estoy hablando de algo muy pequeño, es casi a nivel físico

S:
y por qué no mirar, investigar lo inmenso?

M:
por qué pierdes el tiempo leyendo a ese tarado? Chopra.
Por lo mismo que hay investigadores en la física, medicina, etc
Yo pongo esto al mismo nivel que una investigación geográfica, etc

S:
ese "tarado" está diciendo lo mismo que tu, jajajaaj

M:
las energías son un campo mas sutil que lo material, pero material

S:
como dice Armando "vale decir que la parte actúa en función de lo total, no de sí misma."

M:
no, eso no lo dijo Chopra, eso lo dijo la Teosofía primero, y luego viene este tarado y lo usa para ganar dinero mezclándolo con física cuántica, etc.

S:
si la parte actúa en función de lo total es muy muy diferente a que actúe para sí misma. Quien no sale del ego ni un momento, puede conectarse con lo total?

M:
mmm... fijate que al hacer estos experimentos no meto para nada los niveles superiores.
Esto es como una investigación en recetas de cocina.
A ver, no confundas esto con nada trascendente. Incluso si fuera la mente de las plantas, seguría siendo niveles de lo existente en el tiempo.

S:
y no crees que sólo hay algo cierto en los niveles superiores?

M:
no no, aqui abajo tambien todo debe ser investigado. La investigación es en todos los campos, no podés dejar rincón del universo sin investigar, porque es una actitud, un impulso.

S:
quiero decir, a nivel del pensamiento es todo muy pequeño, y existe como existe el efecto placebo...

M:
bueno, se verá. No sabemos con certeza

S:
es algo que se ha estudiado mucho ya.

M:
la posible existencia de líneas, chakras, astros, etc hablan de algo que no vemos y cuya existencia apenas podemos probar con experimentos como estos.

S:
imaginate la CIA, la KGB, si no hubieran utilizado eso.

M:
recuerda que CWL descubrió a K mirándole el aura... es un campo al que somos ciegos, y estaría bien conocer mas al respecto.

S:
si, porque creo que hay personas que tienen algo más que pensamiento.

M:
tenes el campo atemporal y el temporal. Todo esto transcurre en lo temporal, en lo existente.
Imaginate ahora un mundo que se haya desarrollado bajo tierra; eso es muy muy probable. En alguna parte del universo debe haber ocurrido. Topos que finalmente se vuelven civilización. Ellos saben que hay algo como la luz, porque hubo topos videntes pero no dejaron muchas pistas. ¿Que hay de malo en que investiguen sobre colores, etc etc, que no ven? Una civilización de ciegos se entera de que existe la luz, ¿por que se confundiría eso con cosas espirituales? esto es lo mismo. Somos ciegos a las energias sutiles, no vemos la linea de Shamballa, ni los chakras, ni la mente de las plantas, pero tenemos señales.

S:
Estoy de acuerdo en eso, pero muchos de los que investigan se tuercen en la investigación por diversos factores que hay que tener presentes para que no influyan y desvirtúen eso.
Y si Leadbeater comió hongos?? jajajajaja

M:
¿Sabes que vio un ET una vez? Pero fijate que poca curiosidad... dijo que tenían su papel, nada mas... no abundó en detalles. Bueno, de hecho, el Sanat ES un ET.
El tipo (CWL) vivía viendo devas, gnomos, hadas

S:
si los hongos paran el pensamiento y permiten ver o sentir entonces otras cosas, ¿cómo va a poder hacerse eso desde el pensamiento?
Tenía otra clase de percepción que a la gente normal le está vedada

M:
si, pero fijate que con hongos tuve brevemente la videncia del campo astral.
Lo que me da mucha lástima es no haber visto devas sino el aura de dos policías, jajajaj

S:
jajajajaajajaja
mira, creo que el pensamiento nunca puede tocar o conectarse con lo total y las plantas están en lo total. Estoy sólo viendo posibilidades

M:
mira...pienso que algo hay allí.
Hasta donde pude ver con los hongos, se trata de una mente perceptiva SIN los procesos del pensamiento, son pura percepción, y sus limites individuales son muy, muy difusos.
Es como si no tuvieran entidad personal, pero aun asi, los arboles tienen algo asi como una conciencia de si mismos; están conectados entre sí muchísimo mas que los seres humanos entre sí. Entonces forman como una red enorme.

S:
si, a nosotros nos separa el pensamiento precisamente, que es el que ha creado la falsa identidad separada, el ego

M:
pienso que sus capacidades de percepción son tremendas, pero eso es todo, entendés? es como una percepción hiperpasiva

S:
si si, lo veo así

M:
entonces, son inferiores a nosotros en pensamiento, pero en percepción me parece que son superiores, en virtud de ese formar parte de una red mayor.
Es complicado de entender.
Sus mentes son mas como la de las montañas, algo así.
Eso que dijo K alguna vez, que no quieren ser nada.
Puede que si miras la totalidad, en la vida como una sola, somos una parte "activa" de la vida, destinada a ir a otros mundos, y ellos una pasiva, pero somos partes de lo mismo.

S:
Si, lo que ocurre es que nos quedamos sólo en esa parte activa y no sentimos la otra.

M:
claro

S:
Como si nos hubiéramos desenchufado de eso.

M:
Exacto.
Y ellos siguen en la mente total
Quizas sea necesario, como parte de la evolución ma-ra-sat.

S:
Si, no pueden tener otra

M:
si te mueves, quizás sea necesario tener una división mayor que si estas inmóvil.

S:
Si si

M:
te divides con respecto al exterior y comienzas un movimiento con intención. Ellos no tienen eso. No quieren llegar a ser algo. Pero, como dijo K, perciben, hasta las piedras perciben.

S:
Si

M:
y eso sí lo he sentido bajo la energía; las piedras sienten, claramente.
Este diálogo debería se editado y publicado, porque dije cosas que no había visto antes, aunque no estoy en ningún estado demasiado especial.

S:
Si si lo veo así también, todo percibe. La percepción puede estar en las moléculas.
Si, has dicho cosas muy buenas.

M:
es lo único esencial.
"pareciera que lo único que existe es la percepción" (K)

S:
Sii

M:
pero ya dentro de lo existente, hay una "vía" que apunta hacia la "no intención de ser" (montañas) y otra que sí, (animales) y en algún lugar entre ambos, pero más cerca de las montañas, están las plantas, porque tienen su pequeñísima intención, crecen, florecen, pero en nosotros esa intención es enorme. Es un degradé. Tenemos una potentísima "intención de llegar a ser algo". Eso implica una división del medio, de otros. Y si esa intención se desvanece, entonces sólo queda la percepción.

S:
Así es, se ha evolucionado de esa forma, pero los animales no. Suelen quedar dentro de un equilibrio con todo y el hombre pareciera haber rebasado ese limite.

M:
pero la percepción en sí misma tampoco es inerte, estática, para siempre... parece ser que, aunque es nada, se expande. Entonces, montañas y piedras y vegetales pasan por una continua expansión de la percepción, como todos y todo en el mundo.
Esa percepción se expande más y más, cada día, en toda la naturaleza, aunque tenga un tiempo que se mida en millones de años.

S:
Aja

M:
es como inevitable. Mientras en las montañas toma la modalidad de que todas las montañas van percibiendo cada vez mas, como una sola red de montañas (o plantas), en la humanidad se da en focos, como Buddha, K, etc.
O vaya uno a saber!!! fijate si las cumbres mas altas perciben mas??? algo dijo K al respecto, que una tierra es espiritual por las montañas, que algo tenían que ver.
Por eso India, Tibet, y yo creo, los Andes

S:
Si

M:
esta explicación parece estar bien, porque me da paz, sensación de certeza.
Ahora sí, mi estado es bien diferente, S. eh...

S:
Puede ser que concentren algo que en otros lugares se disemine más?

M:
estoy como meditativo.
Algo así, debe ser difícil meter esos procesos en las cajitas del pensamiento.

S:
Sí, yo tuve esa sensación hace rato, cuando empezaste a hablar de la percepción

M:
ah... mira. Entonces estamos viendo algo. Es cuestión de conocer esas mentes, si no podemos directamente, a través de experimentos.

S:
Sí, totalmente, lo siento así, lo de la percepción en las montañas, plantas etc

M:
creo que lo mas importante que surgió aqui es la naturaleza de "siempre expansión" de la percepción.
Es nada, pero se expande, y siempre lo está haciendo. Es absolutamente inevitable. Está sucediendo en cada ser en todo el universo.

S:
Como algo nunca inmóvil

M:
no se detiene jamás, en ningún lugar. La Manifestación (como llamó K al Universo) se está expandiendo y muriendo sin final a la vista, pero al mismo tiempo, también la percepción lo hace.
Este asunto del universo es, en último término, un asunto de expansión, ja...
A ver que astro es éste que nos influye ahora?

S:
Sí, eso estaría en consonancia con la ciencia.

M:
ups, Marte Mediocielo, Saturno-Mercurio saliendo, Neptuno en el Fondo, y la Luna en el ocaso!

S:
Qué significa?

M:
Marte-Saturno son las mentes ordenadas, y Marte es intenso.
Bueno, quedemos así, por ahora, no?

S:
Ok

M:
estas cosas suceden por tu mente investigadora. Lo que viste es un mini diálogo de los que teníamos con Armando... vos ocupás mi lugar y yo la de Armando. El que pregunta debe tener gran intensidad, el otro investiga y responde, eventualmente, desde otra parte.
Es, realmente, una suerte de canalización, es muy curioso como funciona... uno es el que va "adelante", viendo, y transmite eso a los que van más atrás, pero notablemente, eso no sucedería sin los que preguntan.
Esto no me sucedería sin tu impulso investigador, y esto ha sido así también en la vida de K.
Uno se adentra adelante, pero sin los demás, eso es imposible.

S:
Estuvimos impersonales, viste? Jajajajaj

M:
Es que comenzás a dudar de quién es el que está hablando...
Pero no siento a la presencia... pero sí un estado intenso, atemporal.
Bueno S., muchas gracias

S:
Si, en esos momentos es como si sólo hubiera conversación, más que algunos conversando.

M:
"es un movimiento que se expresa en dos seres humanos", diría Armando.


jueves, octubre 17, 2013

Experimento de Imposición 1 - Vasos

Experimento de imposición de manos a distancia llevado a cabo en el Grupo "Uranianos".
Objetivo: divertirnos e investigar, en ese orden.

  1. Hacer click sobre la imagen del vaso elegido para agrandarla y realizar el experimento.
  2. Luego de terminada la imposición, click en este link para llenar el informe: Formulario para enviar información
  3. Si no tienes una clave, usa una con 3 letras y 3 números, y envíame un mensaje luego diciéndome en qué ciudad estás.


VASO 1



VASO 2



VASO 3


Al domingo 20 de Octubre (disculpen la calidad de las imágenes)

VASO 1

VASO 2
  
VASO 3




ESTADO DE LOS VASOS

Cada vaso tiene 100 gramos de semillas de Mung, las que se usan para hacer los "brotes de soja".
Son pesados y humedecidos 3 veces por día.
Durante los primeros días, los pesos comparativos varían bastante,
pero poco a poco las tendencias se van haciendo claras hasta que se va definiendo hacia el fin del experimento, en unos 5-10 días.
El vaso "Control" no tiene foto y todos se compararán con él, en el gráfico de abajo, tiene un valor constante: 100%. Si un vaso crece más que el control, tendrá un valor, digamos, de 110%, mientras que otro que crece menos, 90%.





Esta nota no es lo que parece

En muy poco tiempo, nos hemos familiarizado con las caras de personas lozanas, radiantes, que parecen 10-20 años menos de lo que tienen, y que son mayormente crudiveganas.
Este fue el motivo de esta nota del Daily Mail a Susan Reynolds, una profesora de yoga de Escocia que no come "comida caliente" desde hace 7 años, pero lejos de causar asombro por presentar a la millonésima mujer crudivegana que tiene piel de porcelana, esta nota tiene al final un par de frases que parecen tener la fuerza de una revolución en la salud, y lo traduzco:

Su madre Marion, por su parte, no es ajena a las dietas inusuales, y de acuerdo con Susan, se curó de la Esclerosis Multiple hace 14 años al eliminar por completo el azúcar de su dieta.

-Mamá solía estar prácticamente postrada en cama pero ella revirtió eso con la dieta libre de azúcar ", recuerda Susan. "Ella no tiene más esclerosis. Creo que su experiencia ha sido una de las cosas que más me inspiraron."

¿Que hacemos ante esto?
Como mínimo, no merecería un ensayo clínico???


lunes, octubre 14, 2013

Las Mentes Compartidas

La tristeza en la que nos hundimos muchas veces los mutantes es, quizás, el motivo principal por el que hice los diferentes grupos de mutantes a lo largo de mi vida (La Probeta, los talleres de sueños, el grupo “Uranianos” de Yahoo y el de Facebook)

¿Por qué nos invaden esos momentos tan oscuros?
Según pude ver en mí mismo y en muchos amigos, hay muchas causas, siendo una muy importante el tipo de energías con las que nos topamos “por ahí”

Al tener percepción expandida, los mutantes tienen más “estados” diferentes. Estos estados no son simplemente cambios de ánimo, sino nuevas mentes que han pasado por nosotros.
Esto merece una atención aparte.

Presos de la ilusión del “yo” nosotros tendemos a pensar que cuando paseamos por un bosque, por ejemplo, ese ambiente “nos alegra” en el sentido de algo exterior que afecta a algo esencialmente impermeable, como si fuéramos una pelota que se refresca en una piscina.

No es así: cuando entramos a un bosque en forma armoniosa, respetuosa, en silencio y receptividad, puede pasar que la Mente que ocupa ese bosque nos ocupe a nosotros también. Esto no coincide para nada con la visión que el pensamiento egoico tiene del universo, en el cual los seres tienen una naturaleza psicológica sólida, indivisible; la visión de que la mente es más como un espacio por donde pueden entrar y salir otras mentes es por completo incomprensible para el cerebro, cuyos límites orgánicos son las fronteras definitivas entre el “afuera” y “adentro” incluso en lo psicológico.

Ya que han abierto el corazón aquí para contar lo que les pasa, permítanme contar esta anécdota personal sucedida en San Marcos Sierra, donde relato cómo fue que descubrí este hecho por mí mismo, y de paso así puedo explicar mejor a lo que me refiero.

En aquel lugar la sequedad es importante; las salinas están cerca, las temperaturas pueden ser altas, y hay poca agua. Entonces las plantas pasan por ciclos muy marcados de sequedad – riego. No es como en las zonas húmedas donde no hay mucha diferencia entre regar y no regar.
En pleno verano, sobre todo si no hay lluvias y sí mucho viento incandescente, uno está obligado a regar planta por planta hasta varias veces por día.
Comenzó a llamarme la atención un hecho: la felicidad que sentía al regar. Esto no era algo nuevo. Cuando tenía 14 años me tocó ayudar a una monjita que tenía una especie de vivero con cientos de pequeñas macetas. Muchas veces sentí una inmensa felicidad al hacerlo, en las penumbras del ocaso, y ese recuerdo quedó impreso.
En San Marcos, al ser consciente del fenómeno, comencé a experimentar con el mismo; por ejemplo, trataba de notar en qué preciso instante comenzaba a sentir esa felicidad fresca y espacial, y me preguntaba si tendría que ver con alguna substancia que las plantas lanzarían al aire, o algo así. Poco a poco me di cuenta de que era un fenómeno energético. Y una tarde sucedió que pude ver con total claridad que esa no era una "alegría contagiada" por una "mente vegetal", sino algo más: esa misma alegría ERA una nueva mente, y lo que es más, formaba parte de mí, momentáneamente.
No es que mi mente y la de las plantas se fundieran, sino que, de alguna forma, las dos mentes coexistían por sí mismas y unificadas a la vez. Uno era consciente de ambas mentes, la propia y la de los vegetales. Sucede que la mente de las plantas es feliz; las plantas son seres inmensamente felices, espaciales, misteriosas y transparentes. Todos hemos sentido su felicidad alguna vez, pero hemos pensado que "nos han transmitido" esa paz.

Observemos con atención, la próxima vez: esa felicidad en sí misma es otra mente, bien concreta y bien localizada, ya que si uno se va de ese lugar, la mente no durará mucho tiempo "dentro nuestro".
Es decir, nosotros somos el punto de confluencia de muchas mentes, de muchos planos impersonales. Y los mutantes, en particular, son mucho más proclives que los normales para fundirse con variadas mentes y dimensiones del universo.
Esto nos produce unos "efectos secundarios" de cuidado, ya que no todas las mentes son tan gráciles, livianas y alegres como la de las plantas; a veces podemos entrar en contacto con mentes vastísimas, misteriosísimas, poderosísimas. Sobre todo este último factor es importante... hay mentes muy, muy intensas que nos pueden sacudir como a un patito de plástico en un maremoto.
Mientras sucede no hay problemas... uno está "bien acompañado". El problema comienza cuando la energía se va, porque puede sobrevenir una gran inestabilidad. Las maneras en que esto ha sido expresado por mis amigos difiere mucho: altibajos profundos, sensación de que "nada importa", ganas de "salirse de todo esto", "ojalá fuera normal", y sobre todo una enorme tristeza. También está la sensación de que nuestra vida está siendo "intervenida", que perdemos el control sobre ella, junto con la sensación de incertidumbre penumbrosa. Esto puede permanecer hasta el siguiente evento de bienaventuranza o visitas energéticas que de nuevo nos transportan al nirvana.
Definamos todo lo anterior como "inestabilidad".
El contacto/ser parte de inmensas mentes/energías nos sacude a niveles desconocidos. Entonces esos estados sean, quizás, un precio a pagar, o una consecuencia inevitable.
Lo cierto es que hay un remedio para ello, y fue instituido ya por el Buddha al crear la Sangha, o congregación de monjes. Y lo mismo Krishnamurti, quien habló varias veces de la necesidad de "estar juntos".

Cuando estamos muy inestables lo más necesario es un grupo de amigos, familiares o pareja que comprendan lo que uno está pasando. Al mezclar nuestras energías con otras más estables, todo se tranquiliza. Estar solos ante estos misterios y sus efectos puede darnos mucha claridad en el ver, pero mucha conmoción energética y emocional, y por esa razón está este grupo, donde espero que haya nuevas y muchas amistades creadas.