NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, octubre 30, 2010

Los gurues no dan descanso: Nirmala Devi

Me da mucha pena poner un rostro tan desagradable inmediatamente luego de la de un ángel como esa corzuela... pero en fin, quizás el contraste ayude a zafar a algunos de los devotos de este engendro malévolo, algunas de cuyas "enseñanzas" incluyen cosas como:

- Los devotos de un mismo país no deben casarse entre sí, ya que son hermanos (genial, somos todos una manga de incestuosos... pero lo que sigue es inigualable)

- LOS PADRES NO DEBEN ACARICIAR MUCHO A SUS HIJOS, YA QUE SI LO HACEN, FORTALECERAN EL EGO DEL BEBE.

Me pregunto cuántos cientos o miles de bebés crecerán ahora con muchas menos caricias/hora debido a que seguramente no faltarán padres estúpidos que harán caso a esta horrible declaración y pasarán por alto sus instintos naturales...

¿Quieren saber cómo es la cara de alguien que se atreve a condicionar de tal manera al amor de pareja y al amor de padres?
Pues bien, cuando me enteré de esto hace poco, tuve ganas de reponer   estas fotos mi antiguo blog (por si quieren ver las caras alineadas lado a lado)




Nirmala Devi social

Esta imagen, compuesta por el
lado izquierdo de su rostro revela
la personalidad social, es decir,
lo que quiere expresar hacia los demás.

Que buenita que parece...

Nirmala Devi normal

Lo que muestra a todo el mundo sin darse cuenta de lo que transmite. 

Nirmala Devi real

Esta imagen compuesta por el lado derecho de su rostro revela la verdadera, íntima personalidad, lo que ella es cuando está a solas.

Brrrr...ugggh...


16 comentarios:

  1. Como estas Marcial? La verdad, sobre esta mujer no hay mucho que decir que no salte por si solo a la vista.
    Lo que me deja intrigado es el asunto del lado de las caras. En todos los casos el lado derecho revela al ser interior y el izquierdo al ser social? A que se debe esto? Me ha resultado de los mas interesante.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Fijate vos mismo en en el espejo, y decidí a qué parte tuya corresponde cada cara...

    Aquí podés ver otros ejemplos. He investigado el tema bastante, y te aseguro que una cara tan maligna como la de ésta... mmm... bruja, no se ve todos los días. Uno que le compite es Sai Baba.

    http://www.rightreading.com/leftface-rightface/leftface-rightface1.htm

    Saludos, prepararé más de éstos...

    ResponderBorrar
  3. Es el destino de los gurúes que se autodenominan "Dios en la Tierra" terminar en sillas de ruedas con una cara de haber comido una bolsa de limones, con todos los síntomas de decadencia senil EXCEPTO el pelo - que siempre es y será negro???

    Es el pelo negro la señal indiscutible de que estas personas no envejecen ni están enfermos, como afirman???

    Nirmala Devi

    Sai Baba

    ResponderBorrar
  4. Galaxio, me parece que el enfoque que estas teniendo es medio agresivo. No conocia a esta señora, pero tomar algo que dice y examinarlo de manera tan agresiva no ayuda en nada. Lo mismo podria hacer otra persona al escuchar las palabras de krishnamurti. Pienso que lo mejor es ver que dice, la verdad que hay en eso, si una caricia fortalece el ego o no, y diversas cuestiones, pero con humildad. Te mando un gran saludo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo (nombre?) tenés toda la razón.

    Pasa que recientemente vi en directo un destrozo causado por esa mujer en algunos seguidores y bue... se me soltó la cadena.

    Gracias por hacerme notar eso de forma tan respetuosa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, no respondí a una parte de tu mensaje:

    no tengo nada que reconsiderar sobre la cuestión caricia a bebés = más ego.

    Aparte de lo absurdo que suena que el amor de madre sea una fábrica de egos, la madre misma de K fue extremadamente cariñosa con él y sus hermanos, y mira...

    No vale la pena perder un segundo más con esto. Esta mujer está por morir de manera miserable, como ves en su cuerpo postrado y su rostro amargado, pero sus palabras quedarán y seguirán causando que muchas madres no acaricien mucho a sus hijos en el futuro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola! danzarín del universo. Me encanta tu blog, galaxio. ¡Cuánta cordura!

    A lo que voy:

    Dicen que la cara es el espejo del alma y si además van acompañadas de las barbaridades que dice, no hay duda: la MALDAD existe. Si, si, ya sé que hay que ver el panorama completo pero... es que en este caso y en muchos otros ya no tengo ganas de perder más el tiempo. Siento la urgencia por todas partes, en que o nos despabilamos o el mundo se va al garete y por supuesto nosotros con él. Esto es una locura!!! Con los tiempos que corren y seguimos siendo "pusilánimes." Con respeto, eso sí y que no nos falte. Pero lo que es, es.

    Dudo que tomadas algunas palabras o frases de Krisnhamurti, recibieran unos calificativos tan devastadores por el daño que siembran. Podemos estar de acuerdo o no pero "el fondo de donde brotan es radicalmente distinto"
    Y además, hasta la fecha, nadie me ha transmitido ese enorme y profundo respeto hacia los niños. Se dirige a ellos con la verdad sin aditivos. La dulzura, la suavidad, el tono, tomar la mano, una mirada, todo ello son caricias, no están reñidas con nada, muy al contrario deben acompañarnos siempre y más si se trata de los niños. Eso es lo que transmite krisnhamurti cuando se dirige a ellos.

    En fin, esta es mi aportación a este mundo al revés.


    Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Julia, no había pensado en eso... es verdad que buscar una sola frase de K que pueda causar daño incluso aisladamente puede llegar a ser imposible.

    jajaj... tan simple, no me había dado cuenta.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Les invito a ver este video
    http://www.youtube.com/watch?v=-BVLFtfjrkU
    juzguen por Uds mismos. Uno debe ser muy serio Sres, descubrir por si mismo, y eso requiere mucho trabajo. No esfuerzo sino atenciòn y dedicada sensibilidad para descubrir las propias trampas por sutiles que sean sin avergonzarse por ello..Eso requiere mucha sinceridad. Pero nadie se arriesga porque no hay una recompensa. Entonces facilmente creamos a estos sujetos que dicen.."mire yo ya lo hice, tuve una experiencia maravillosa, y ud puede tenerla tambièn.soy ademàs un buen hombre,ayudo a los demàs...le dirè el "còmo" hacerlo. Y estas personas estàn absolutamente convencidas de algo..que es el peor de los engaños..que tienen una misiòn con nombre nuevo y todo, que de alguna manera pueden ayudar y nunca se cuestionan. No Sres,la ùnica manera es empezar con uno mismo.

    ResponderBorrar
  10. Muy buen video para ilustrar lo que decís, Mauricio.

    Para los que no entienden inglés, Tolle dice aproximadamente lo que señaló Mauricio en el texto. En realidad, en todas sus obras él afirma, directa o indirectamente, que "habla desde la quietud", lo que equivale a estar iluminado, y afirma que él puede enseñar a todos cómo tener la misma mente por unos pocos miles de dólares.

    Para las personas seriamente interesadas en K, esto es doloroso, alarmante y repugnante.

    Para aquellos que leen a K luego de leer a Tolle, es como tomar un elixir luego de haber tomado un veneno.

    Ni más ni menos.
    Por eso Mauricio exige seriedad.

    No advertir a la gente de este peligro indica falta de comprensión de la enseñanza de K, y simultáneamente, falta de compasión por otros y pasión por la verdad, la enseñanza.

    Me pregunto si esas cosas pueden estar aisladas entre sí.

    Gracias Mauricio.

    ResponderBorrar
  11. Hola! a los que compartís

    Qué sorpresa me he llevado al comprobar que el comentario que deje ayer no está publicado. Bueno, será que hay problemas en la red o que metí la pata al enviarlo, lo más seguro. De todas formas me es imposible reescribirlo, me cuesta horrores plasmar por escrito lo que pienso, es algo que había dejado hace muuuuucho tiempo por no coincidir con personas con las cuales compartir lo que de verdad empezó a importarme, las enseñanzas de K. y así reflexionar juntos.

    Mauricio, si uno es, de verdad, serio, empezar por uno mismo es esencial, requiere humildad y esto es tarea ardua porque queremos ser importantes. Pertenecer a un grupo y seguir sus mandatos, hace que nos sintamos seguros.

    Creo que la compasión surge cuando te conoces a ti mismo y te das cuenta de las motivaciones que te llevan a hacer lo que haces. Es una pena ver los estragos que causan esta gentuza y el advertirles de
    los peligros es una deber como seres humanos, tanto si has tenido acceso a las enseñanzas de K o no.

    Pero...

    Lo que sucede es que las personas que sin conocer a K, les advierten o les rescatan de sus garzas, siguen creo yo (esto puede parecer una exageración, pero así lo veo) son los mismos con distintos escenarios (las iglesias oficiales, profesionales de la salud mental, ongs...) y se les priva, como galaxio, muy certeramente señala: "tomar un elixir después de haber tomado un veneno" Qué pena!!!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  12. Comentario de Mauricio que no fue publicado por alguna otra de las fallas de Blogger :(

    =================================

    Buenos dìas Sres..
    No quiero volverme repetitivo o dar la impresiòn de que me ensaño con alguien en particular..Uds saben. Pero es que nunca es suficiente lo que se pueda recalcar con respecto a este tema de los guìas y sus seguidores.
    No creo para nada que la verdad sea propiedad de alguien, que sea marca exclusiva con derechos de autor...y Krishnamurti recalcò siempre este punto. "olvìdense de mi y vean por Uds mismos " Asì que èl invitò siempre a que pusièramos en tela de juicio incluso sus palabras, que nos las aceptàramos simplemente tomàndolas como la verdad, que nos las resistièrmamos tan tempranamente sin ver primero dentro de nosotros mismos para descubrir. "Descubrir" es la palabra clave. Asì que Krishnamurti señala y actùa como un espejo, pero es reponsabilidad nuestra mirarnos en el espejo y no tomar el dedo que señala la luna por la luna misma.
    Entonces no simplemente repetir e imitar por cierto que nos parezca el modelo a copiar..la repeticiòn de una verdad se convierte en una torpe mentira. Entonces uno ve estas gentes que usan las mismas palabras, que hablan de las mismas cosas...que se sientan sobre un estrado. Y la inteligencia para discernir se pone a prueba entonces. Porque todo depende de què tanto se profundice en uno mismo, de que tanto investiguemos en nuestra propia exigencia por autoridad, en que tan alertamente cuenta nos demos de todas las trampas que urde el pensamiento mismo en pos por permanecer e incluso por buscar un "màs allà".
    Lo importante no es si otro lo hace o no, sino si nosotros mismos tenemos esa intensidad para ir al punto, para ver los hechos sin detenernos. Si asì es, entonces sobran los intèrpretes, sobran inlcuso las crìticas porque ellos caeran por su propio peso..ni nos interesa. Y no diremos como he leìdo en tantas partes " este Sr o aquel es una versiòn màs suave y diregible de la verdad, me la trae màs cerca " Que absurda indolencia; sino tenemos la energìa, la pasiòn, el indomable interès por ver en nuestro interior todas la falacias hasta que brille sola por si misma la verdad, reclamaremos por intermediarios...en nuestra pereza nos sentaremos a esperar los instrumentos, a que digieran por nosotos lo que no pueden nuestros dèbiles cerebros desvirtuados por el trànsito entre el ayer y el mañana. Inciertos y caducos.
    No hay nadie que hable tan directamente como K, con tanta sencillez y tan admirable penetraciòn. Y el ùnico reto que nos exigiò fuè que lo hicièramos por nosotros mismos, para que entonces su palabras no fueran solo suyas, sino nuetro propio lenguaje nacido de una inteligencia vivazmente despierta.
    No es lo que uno ve en estos señores; ellos repiten y parafrasean a ciegas, no indagan ni recaban las espina de la duda. Todo lo dan masticado, con un texto en forma de lecciones con guìa de apoyo suplementarìa, con pràcticas y cursos facilitadores. Y ello tiene el sabor simplòn de cualquier otra cosa que tomamos como un fàcil y ràpido estimulante para luego dejar hastiados en el bote de la basura.
    Son ellos los responsables o somos nosotros ? Da vergüenza lo que hacen estos sucios explotadores..como textualemnte leì de K alguna vez "es algo como para darle de patadas".. Disculpen.

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos,

    Aún no sé muy bien como llegué aquí, a tu web Galaxio, pero ando metida aquí desde hace ya unas horas. Supongo que mi inquietud natural ha sido la que me ha traído aquí. No sigo a ningún gurú en particular, creo que es uno mismo el que debe encontrar su propio camino, aunque en mi caso es cierto que he leído casi de todo, pero por ejemplo no a Tolle, ni a Krishnamurti, aunque tal y como habláis de él, quizá comience a investigar por esa rama. Y es que investigo en diferentes ramas, pues como ser humano me veo como un tronco, con las raíces hacia el suelo, muchas, y las ramas hacia el cielo. Y todo se junta en ese gran tronco, mi centro, yo.

    Te quería agradecer tu trabajo, he hecho la prueba de la foto conmigo misma, y me ha resultado curiosa la gran sonrisa que se forma con mi lado derecho, pero una mirada triste y asustada, mientras que con el lado izquierdo la mirada es más serena, y la sonrisa menor.

    También he hecho el test del temperamento cósmico, y ha salido que soy Galactica, lunar, uraniana y solar... y curiosamente, ya intrigada por lo que hablas sobre los uranianos, me he ido a mirar mi carta astral, la posición de urano, y tengo esto:
    Urano en la primera casa (escorpio), luna oposición urano, Venus y júpiter trino urano y Sol quincuncio urano. Total, no te voy a mentir, no tengo ni idea de astrología, pero esto me ha resultado curioso.

    Me está gustando lo que estoy encontrando seguiré investigando y leyéndote.

    Gracias y un saludo

    ResponderBorrar
  14. Hola de nuevo, otro post del año pasado, pero para mí de actual interés, por eso he decidido dejar un comentario. Tras haber leído a Tolle, de escuchar sus discursos y observar su aparición en la TV de Oprah (me resultó extraño el tratamiento mediático de las cuestiones que comentaba E.T., no me pegaba, pero entonces consideré que el envoltorio no es lo más importante y el hábito no hace al monje, por lo tanto, le "perdoné" su aparición en dicho programa...). Tras haberme parecido un tema completamente nuevo,el de la atención, la quietud, el silencio, puesto todo ello en práctica, tras haber leído algunos libros del sr.T., llegó el tiempo de investigar con más distancia sobre el tema y el personaje (por eso la casualidad quiso que he dado con el blog de Galaxio...).
    Siempre da un poco de vergüenza quedar en evidencia aunque sea delante de una misma, el haber tomado lo leído por la Verdad de PRIMERA MANO. Pero prefiero tomarlo con calma, tomar con calma a mí misma y por otro lado estoy contenta de haber dado con opiniones críticas. Reflexioné, sin forzarme a nada, ni rechazar y he "oído" mis ganas de conocer la fuente. O la Fuente. O una de las Fuentes. O sea lo genuino. Y me he "enterado" de Krishnamurti y mi siguiente paso será darmelo a conocer...
    Mi reflexión - uno tiene que ser vigilante de su integridad, estar humildemente atento y no forzar, no negarse a sí mismo. Para no tomar mentiras por verdades...
    Un saludo.
    Ariana

    ResponderBorrar
  15. te asusta esta foto................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderBorrar
  16. No... saliste muy bien. Salvo por la verruga en la nariz ganchuda, estás precioso.

    ResponderBorrar