NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

lunes, marzo 26, 2018

Independencia de Catalunya. Diálogo 1 en Twitter


¿Puede ser que el problema de Cataluña sea étnico, aunque se lo quiera disfrazar de mero problema económico?  Estos gráficos de la nota publicada por El País son contundentes: lo étnico pesa más que lo económico. Pero la cosa se complica al ver que las diferencias genéticas entre catalanes y el resto de España no son tan grandes (ni siquiera con la salvedad de los vascos)
¿Estamos, pues, ante un problema étnico inventado?


El siguiente diálogo comienza con este tweet de Yolanda Couceiro. Es un buen resumen de otros diálogos mantenidos con indepes.

Viviría mejor si...
-No denunciara el separatismo
-No denunciara la inmigración
-No alertara d la islamización de Europa
-No denunciara la violencia d la extrema izquierda
-No mostrase mi simpatía por Israel
-No fuera libertaria
-No criticara a Podemos Pero entonces no sería yo.

Aidilidia (A): No te sería más fácil denunciar a los separatistas. Te acomodas y eso no te ayuda como ser humano. Vas a ir contra la India o Cuba por independizarse? Reflexión por favor.

Marcial Galaxio (M): Estuve en la India: sus diferencias son mayores que los europeos entre sí. De un estado a otro cambian grafías, idiomas, razas, todo. 1652 idiomas pero siguen con el inglés a fin de integrarse con el mundo. Se ríen si se les dice que los catalanes son diferentes a los españoles.

A: Yo también estuve en la India, no se trata de ser distintos en raza, sino de esfuerzo, trabajo, idioma propia, raíces más antiguas y de lo que ser rían los indios... habrá mucho que hablar.

M: Preferirías que la India fueran 1652 pequeños países, cada uno con su idioma? No ves algo malo en la fragmentación y sobre todo en reparar más en las diferencias que en los factores comunes?
Es increíble que hayas estado allí y no hayas visto lo bueno de unir lo muy diverso.

A: No sólo estuve en la India, conviví . Nadie es diferente por su etnia, El resultado de la lucha de un pueblo es lo que nos hace pedir que nos dejen en paz, por cierto, estuve en Fiji, había un golpe de estado contra los indios Fiji tuvo su libertad y se les devolvió su tierra

M: Que es "un pueblo" para ti?
Tienes presente que en Europa hay un movimiento general hacia la unificación del continente?
Te interesa ese movimiento o prefieres volver a la Europa de las fronteras?
No ves una contradicción en ambos movimientos, el de fragmentación y unificación?

A: Por supuesto que si, pero que no nieguen los derechos fundamentales , que no hayan presos por su ideología, ¿Sabías que Europa contempla esto entre otras cosas? Cantar una canción, tener ideas propias y mucho más Forma parte de lo que Europa quiere

M: Respecto a Fiji, una cosa es la colonización por dominadores que no desean la integración sino sojuzgar. En ese caso es una lucha por la libertad, pero de verdad. Yo flipo cuando en Catalunya hablan de "dictadura", "colonización", "fascismo" Acaso no saben lo que son esas cosas?

A: No estás al día, Fiji tuvo un 2º golpe, porque Los Indios dominaban, no sé si sabes que hay ciudadanos de todas partes, pero no admiten dominio, Si lo sé porque tuve padres que lo vivieron y lo reitero

M: Pero es que estas son las cosas que sucedieron durante toda la historia, la lucha de tribus. Ahora le hemos añadido la lucha ideológica. Entonces tenemos lucha de etnias y de ideologías. No es suficiente ya? No es hora de ir borrando ambas cosas? O seguimos intentando?

A: No no es hora, porque las necesidades y leyes de cada región y país, son distintas. Estamos hartos, Te informo que los Fijianos son universitarios, no palurdos, mira su demografía

M: Realmente consideras al catalán TAN diferente del resto de los españoles? Este es el punto al que siempre llego con los indepes: algunos mantenían, hasta hace poco, que la independencia y la UE eran compatibles. No lo son. Cuando eres nacionalista eres antieuropeísta.

A:
No me lees, estoy defendiendo a todos la población que vive en Catalunya sea cual sea su origen, no desvíes mis palabras. No escondas la verdad con algo que no he dicho

M: En ese caso hablas por el 50% de los catalanes aprox.
Igual hay algo étnico: hasta mi sobrino de 7 años anticipaba el voto por el sí/no sólo por escuchar primero los nombres de los diputados. Aún así, no hay tanta disparidad genética en España para justificar la independencia

A: Y dale con la genética, no entiendes que es un tema de injusticia económica y social que afecta a TODOS los que vivimos aquí? sean cuales sean sus genes, no tapes el sol con un dedo

M: Si es un problema económico, pues solucionen ese problema. Si a cada problema así sólo se les ocurre la separación como solución, Baviera, Venecia, y Dios sabe cuántas regiones ricas más plantarían sus nuevas aduanas y ejércitos e idiomas y todos seremos cada vez más felices

A: YA, pues en eso estamos, queremos nuestra independencia para que nuestras vidas reciban lo que estamos trabajando, oye, déjate de demagogia, estoy cansada, mira el resto del mundo lo que opina, mira a Miguel Rios. cortemos

M: Ok, de acuerdo. Espero que la lectura de esa nota te ayude a aceptar el duro hecho étnico, que a nivel global es una completa nimiedad, sumamente destructiva para proyectos como la Unión Europea. Lo suelo usar para terminar las discusiones ;) Ha sido un gusto, créeme. Saludos.

A: Saludos, la nota no ayuda a nada y menos viniendo del periódico que aludes. Es una cuestión de derechos. Bye



Sub-hilo:

M: En cuanto a Fiji y otros problemas étnicos alrededor del mundo, si hemos de ir hacia un mundo globalizado las integraciones han de darse por similaridad. No podemos integrarnos aún con zulúes o chinos; pero sí con nuestros vecinos. El componente genético es importante.

A: No se puede hacer un mundo globalizado, podemos equipararlo, pero lo demás es imposible. Tienes tu las mismas necesidades o costumbres que China, o la India? No, desvíes el tema es Catalunya y sus ciudadanos y es un problema básicamente económico

M: Se puede globalizar, es más, es inevitable: el chico que hoy tiene la suma de internet+inglés comienza a no identificarse solamente con su país. Y eso sucede tanto en India como en Japón como en Argentina. Los países están hechos a la medida de los caballos y hoy hay aviones.

A: parece que te cuesta leerme INJUSTICIA ECONÓMICA Y SOCIAL HACIA TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CATALUNYA

M: Todas las personas? Estás segura? Esta nota es muy interesante en cuanto al componente no-indepe de Catalunya. Los portadores de "García" etc son los menos interesados en la independencia, mientras que los "Pujol" y demás, los más interesados:
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/ratio/1506601198_808440.html

A: En serio, tienes una obsesión seria. cambio y corto

M: Sí, es verdad. Odio las guerras. Mucho. Clic.

A: Si odias las guerras da libertad a los pueblos y no permitas que se aprovechen de nosotros, bye

M: Causas de las guerras: ideologías, razas y naciones. He terminado con el poder de esas 3 palabras internamente, aunque las 3 siguen existiendo y debo convivir con ellas. Ergo soy un verdadero pacifista en medio de buscapleitos. Bye. Genial que saludes así. Se entiende globalmente.


El resumen final: los más indepes son los catalanes "étnicos" y ricos, y los menos indepes son los "foráneos" pobres. En el medio quedan los étnicos pobres y los foráneos ricos, pero como se puede ver en el gráfico, predomina el factor genético por sobre el económico.




Las diferencias genéticas dentro de la península ibérica son demasiado pequeñas como para justificar separaciones en tiempos en que un gran porcentaje de personas han aprendido que las guerras suelen provenir fácilmente por mirar más las diferencias que las similitudes.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario