NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", pues hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Cualquier problema, por favor notifíquenme. Gracias.

viernes, marzo 25, 2016

La mente para la que "todo está bien tal como es" es altamente revolucionaria




Parte de un diálogo con un viejo amigo, Hernán B.
Con él compartimos varios estados meditativos y experiencias energéticas en nuestra juventud. Es a esos estados que se refiere el diálogo.
Todo está expresado en modo familiar y rápido; por esto es importante aclarar que los estados o planos no son sentidos o alcanzados por uno... en esos momentos no hay uno que esté sintiendo el estado sino sólo el estado o plano.





H
somos parte de los sucesos?
el mundo está bien?


M
En ciertos estados vos ves que todo está bien. Así como está, por más que parezca mentira, todo está bien. Pero cuando bajás de ahí hay cosas que hacer. Los planos son muy importantes.
 

H
es revolucionaria esa mente?

 

M
Curiosamente, la mente que ve que todo está bien es la más revolucionaria. La que quiere cambiar las cosas es la peor.
 

H
la tradición se sostiene a si misma en la continuidad, la cual se rehace a cada instante mediante el flujo de pensamiento logico

 

M
Quise decir, la mente que ve que todo está bien es una mente revolucionaria. La mente que quiere cambiar las cosas desde el pensamiento es la causa de todo el quilombo.
 

H
no hay nada que cambiar?
vamos bien?
millones de misiles, millones de agentes contra el terroismo
el mundo lucha contra el mal

 

M
Hernán, depende desde qué plano estás mirando las cosas. Hay planos que compartimos vos y yo en el cual no hay nada que cambiar. Vos te acordás de eso.
 

H
del tuyo
de tu plano
si, es bueno como decia Lao Tse

 

M
No de "mi" plano; en ciertos estados de meditación vos entrás a un plano donde todo está bien. Mientras vos estás en ese plano paradójicamente tu mente es revolucionaria.
 

H
el buen monarca no hace nada

 

M
En el momento en que vos querés cambiar las cosas, no desde ese plano sino desde el plano de los pensamientos, comienzan los quilombos


H
no quisiera llegar a estar conforme y en paz
las cosas cambian si uno deja que cambien


M
Claro


H
querer sostenerlas no es aceptar
bien


M
O sea, otra forma de decir esto es que una mente que piensa es una mente que causa líos. Y una mente que está percibiendo, que está en el plano aquel que conocimos, es altamente revolucionaria porque "contagia" a toda la mente humana.
Pero esa mente que no piensa sí que percibe correctamente la realidad y la ilusión. No es que no tenga ninguna preferencia o ninguna opinión; ve las cosas tal como son.


H
al parecer nadie se contagió todavía


M
Yo considero que el cambio que vos y yo pudimos ver desde los 70 en cuestiones como ecología, naturismo, yoga y demás son parte de esa influencia de las pocas mentes que entran en contacto con los planos perceptivos.
Es una evolución rápida pero somos impacientes y la vemos como lenta.
En esos planos vos podés ver cosas increíbles, como por ejemplo que incluso la destrucción del Amazonas está bien. Eso me sorprendió muchísimo. Pero al mismo tiempo, a pesar de que está bien, también hay que evitarlo. 

Esto no se puede comprender con la mente pensante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario