NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, octubre 27, 2010

La insensibilidad a la bondad

Una corzuela ( http://www.ecopaz.com.ar/arch/n0022/a-022-01.htm ) fué atacada por unos perros en mi campo de Córdoba. Pude salvarla cuando ya estaba entregada a los mordiscos de la jauría, llorando como un bebé.

Sacarla de la vera del arroyo enmarañado fue todo un trabajo que llevó horas. 
Durante algunos breves descansos, mi pareja y yo le hablábamos y le acariciábamos. Agonizaba.

Sentimos su belleza primero, luego su bondad. Una gran bondad. Es pura bondad.

Luego seguimos con la batalla contra la maraña, atravesar el arroyo con ella ensangrentada, etc.
En un momento, pensé en las personas que podrían ayudarme, pero instantáneamente me acordé que esas mismas personas son las que pasarían por todas las molestias que estábamos pasando nosotros, pero para... cazarlas, así que deseché la idea.

Cuando pudimos llegar al auto, y mientras mi pareja tenía su cabecita en sus manos, sus ojos se opacaron, algo se fué... murió.

Más tarde, apareció en mi mente un hecho, que hasta entonces no había visto a esa profundidad:

Las personas que son insensibles a la bondad de ése ángel, SON INSENSIBLES A TODA BONDAD, no sólo a la bondad del cervatillo.

Están exentos de la bondad, tanto interna como externamente. Viven sus vidas ignorantes de lo bello, apegados al placer inmediato, la sobrevivencia.

¿Qué hacer con los insensibles a la bondad?

Los perros atacaron a la corzuela dentro de los límites de su naturaleza... pero los seres humanos no pueden decir tal cosa. 

¿Cómo es estar aparte de la bondad? 
¿Qué son las personas que desconocen la bondad?

45 comentarios:

  1. Realmente conmovedor... me dio mucha pena.... y una reflexión notable.

    ResponderBorrar
  2. Comentarios en Facebook...

    Susana Garibaldi

    Leí tu blog. Es horrible lo que pasó. Me da mucha tristeza. Triste por el pobre animalito y por las reflexiones que trajo...Y da mucha bronca, pero no creo que todas las personas sean así. Creo que simplemente no quieren entrar en contacto ...con su propia sensibilidad, viven acorazados por miedo.Y de esta manera se alejan
    de sí mismos y de la Vida.

    -----------------

    Silvia Luzzi

    Marcial, acabo de leer tu blog... han pasado por una experiencia fuerte... terrible...
    terrible ese pensamiento: las personas a las que podrías pedir ayuda, son las que atravesarían dificultades para cazar al animalito...
    por suerte en el mundo todavía quedan muchas personas como vos y tu pareja...
    agradezcamos por eso...
    un beso
    Sil

    ResponderBorrar
  3. Hola Galaxio! soy Julia

    Ayer leí tu comentario y la respuesta inmediata fue contestarte y manifestar todo lo que sentía... pero sin darme tiempo a nada me asaltaron dudas y una enorme pesadumbre. Hoy más serena y viendo más claro te comento. Al final de mi comentario sabrás por qué.

    Creo que quienes deberían contestar a estas preguntas no leen tu blog. Y si lo hicieran darían mil justificaciones y bla, bla, Quiero pensar que es la minoría. La gente que me rodea atenderían a un animal en esas circunstancias. Pero... también cazan, castran, enjaulan... . Hay otro grupo que no hacen esto pero comen carne que otros sacrifican (y también los ojos de esos animales reflejan esa bondad) en este grupo, me incluyo. Entonces, si ahondo en tu reflexión me quedo sin respuesta. ¡Terrible! Es un asunto que asoma de vez en cuando. Ahora, al incluir la BONDAD la reflexión entra en otras dimensiones.

    Un abrazo y gracias. Julia

    ResponderBorrar
  4. Galaxio, he llegado a tu blog a través de K. , llevas la esencia de su enseñanza, no engañar a las personas es una de ellas.

    Franchesca

    ResponderBorrar
  5. Julia, yo también estuve en tu grupo, y por bastante tiempo. Te aseguro que no es tan importante como darse cuenta. Ese darse cuenta actuará por sí solo... no hagas ningún esfuerzo.

    Sólo obsérvate cuando compras-cocinas-comes carne, estate atenta sin condenar/justificar/pensar jamás... y gradualmente eso aclarará tu mente, organizará tu cuerpo y harás lo correcto sin apenas darte cuenta.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Franchesca, me alegra que te guste esto.

    Bienvenida, escribe cuando quieras.

    ResponderBorrar
  7. Que suave me llega tu mensaje en estos momentos.

    Un montón de gracias. Julia

    ResponderBorrar
  8. Por fin!!! conseguí eliminar anónimo.

    Ya se que es una tontería pero...

    ResponderBorrar
  9. Facebook:

    Marcial, siento que vuestro esfuerzo por salvara la cervatilla resultara inútil. Tu reflexión acerca de la bondad y la insensibilidad a toda bondad de algunas personas muy acertada. Por algo se dice que reconocemos en los demás lo que conocemos en nosotros mismos.
    En cuanto a tus problemas con el blog, servidor, etc. Dime, si y me pongo en marcha con toda humildad dentro de mis posibilidades, que aun empiezo a explorar.
    Un abrazo,
    Tere

    ResponderBorrar
  10. Mi perra Hiena, caudilla en el ataque a aquella corzuela, era una perra ataca-todo.

    Era una masa de energía dirigida a masticar al mundo, desde escarabajos hasta grandes mamíferos.

    Luego del incidente de la corzuela, ella perdió su libertad, pero la dejaba correr a su antojo dentro de un área controlada.

    Hace poco tiempo la vi escapar, sin oír mis llamados, y se fue atacar alguna sombra o ser en el bosque, otra vez más.

    Pero esta vez no volvió.
    Es que el calor ya había llegado, y el tiempo de las serpientes estaba muy adelantado.

    El Espíritu del Bosque hace lo suyo con quienes entran a sus dominios sin respetar sus leyes de paz, sean perros o humanos.

    ResponderBorrar
  11. Mi tristeza ante acontecimientos como el que relatas casi siempre suele ser devastadora. De modo que he tenido que inventarme una teoría propia para explicarme el porqué la falta de conexión del ser humano con los demás seres vivos. Es una teoría que quizá no sea cierta. Pero al menos me permite, dejar de sentirme tan ET en este planeta. Para comenzar, los seres humanos no se sienten conectados a los demás porque ellos mismos están desconectados de sí mismos, de su luz y amor internos. También creo que los 7 egos capitales son las 7 formas distintas de amor mal canalizado y surgen porque en vez de amar, otorgamos paso al miedo. Los egos o pecados capitales serían, los 7 recipientes básicos en los que se depositarían el amor mal encaminado. Otra cuestión es que, cuando me da tristeza por algo, creo que he encontrado una forma para salir de ahí: Me voy a donde esté la naturaleza, acariciar mis mascotas, regar y platicar con las plantas y me pongo a ver videos o documentales que acompañen música con imagenes de la naturaleza. La madre naturaleza nos re-equilibra, nos cura de lo que sea.

    ResponderBorrar
  12. Advierto que : Este video de youtube es altamente curativo. Si te colocas audífonos para aislar todo sonido externo y amplificas la imagen para que ocupe todo lo ancho de la pantalla de la computadora es más eficaz.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ej1BB6XY4Os&feature=channel_video_title

    ResponderBorrar
  13. Que belleza !! Gracias Ninlil...
    Yo siempre he sentido que lo mas bello y sagrado que existe en este planeta son los animales y la naturaleza.
    Ojalá cada vez mas gente tenga la sensibilidad suficiente para poder sentirlo y comenzar a defenderlos.
    Hace poco me di cuenta que yo siempre digo "que mundo de mierda", cuando en realidad debería decir que "humanidad de mierda" !! Mas bien.

    ResponderBorrar
  14. silvia hola, si es tan correcto decir que humanidad de mierda, es terrible ser parte de ella y lo peor no solo es que no puedo salir, sino que no se si quiero, porque bien me digo que cagada la deforestacion y sabes como consumo papel, soy taxista y la polucion que genero, los laboratorios de articulos de belleza con que crees que experimentan, pero algo de ellos consumimos y la explotacion de las grandes corporaciones a su personal, pero mi importa muy poco lo que pasa con ellos, solo me interesa que los productos que consumo no falten, bueno en fin estoy dentro y soy parte de esta humanidad de mierda, de hecho soy una mierda, si sabes como salir en forma intregral de esto ruego que me ayudes, aunque despues de tanto buscar hay algo que tengo claro, la revolucion es interior no exterior, gracias Silvia por aguijonearme, pero no puedo despertar

    ResponderBorrar
  15. Gustavo, desde el momento en que estás viendo todo eso que relatás, eso que ve... ya está afuera.

    O sea, NO es correcto que digas que sos de mierda, ni que estás en el sistema, sino que, en cambio, hay algo que brilla en vos - y eso debe ser cuidado.

    Como dijo K alguna vez, en este mundo es imposible no contaminarse con la corrupción de la sociedad de alguna manera u otra, pero lo importante es estar internamente libre de ello, o estar consciente de lo que está pasando.

    Lo que importa es esa luz en vos y en muchos otros que, eventualmente, nos sacará a nosotros y al resto de los seres vivos, a la Tierra, de este estado transitorio caótico y violento.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  16. Gracias Marcial por tus palabras/comentario( ya que le sirve a todos) pero lo cierto es que me siento tan cansado (a veces) de este estado, el estado de no tener el valor suficiente.......(sin dudas, por tu sensibilidad, sabes a que me refiero. Nuevamente Gracias pd: es cierto tal vez pondero , o enfatizo mas lo que falta, que lo que hay

    ResponderBorrar
  17. VIVENCIAS

    MEDITACIONES CON KRISHNAMURTI - 5 DE SEPTIEMBRE
    Posted: 05 Sep 2011 03:47 AM PDT

    El intelecto no resolverá nuestros problemas




    La mayoría de nosotros es muy indiferente a este extraordinario universo que nos rodea; jamás vemos el
    ondear de la hoja en el viento, jamás observamos una brizna de hierba, ni la tocamos para percibir la calidad de su
    ser. Esto no tiene la intención de ser sólo poético, así que, por favor, no escapen hacia un estado especulativo,
    emocional. Digo que es esencial tener este sentimiento profundo por la vida y no quedar preso en discusiones y
    ramificaciones intelectuales, en la aprobación de exámenes, en citar a otros y descartar algo nuevo arguyendo que
    ya ha sido dicho antes. El intelecto no es el camino, no resolverá nuestros problemas; el intelecto no nos nutrirá
    con aquello que es imperecedero. El intelecto puede razonar, discutir, analizar, partir de inferencias para llegar a
    una conclusión, etc., pero el intelecto es limitado, porque es el producto de nuestro condicionamiento. Pero la
    sensibilidad no lo es. La sensibilidad no está condicionada; lo saca a uno directamente fuera del campo de los
    temores y las ansiedades [...] Empleamos nuestros días y nuestros años en cultivar el intelecto, en argumentar,
    discutir, pelear, luchar por ser «alguien», etcétera, a pesar de este mundo extraordinariamente maravilloso y de esta
    Tierra tan rica -no la tierra de Bombay, de Punjab, no la tierra rusa o la norteamericana-; esta Tierra es nuestra, es
    suya y mía; y no se trata de un disparate sentimental, se trata de un hecho. Pero, desafortunadamente, la hemos
    dividido a causa de nuestra mezquindad, de nuestro provincialismo. Y sabemos bien por qué lo hemos hecho: por
    nuestra seguridad, para obtener más y mejores empleos. Ése es el juego político que practican en todo el mundo, y
    así es como nos olvidamos de ser seres humanos, de vivir dichosamente en esta Tierra que es nuestra, y de hacer
    algo por ella.


    5 DE SEPTIEMBRE OCK- Vol. XI

    ResponderBorrar
  18. Amildao: Creo que tiene muchísimo de cierto lo que comentas. Sin embargo, creo que el intelecto también es importante mientras poseamos este cuerpo físico. La cuestión es domesticarlo para que se convierta en vehículo, no obstáculo de nuestro SER espíritu. En nosotros está, llevar a cabo cierta misión por medio de la cual cumplamos ese proceso. Fíjate que observo claramente, cómo el modelo de vida de ciudad tan admirado, deseado, codiciado y encumbrado por muchos está perfectamente diseñado para dejar de percibirnos a nosotros mismos, unos a otros, aislarnos, entorpecer nuestros sentidos. No así, la vida fuera de ciudad, contemplamos de nuevo el brillo de las estrellas, nos adormecemos con el canto de los grillos, despertamos con el grito del gallo o el trinar de los pájaros. Sentimos de nuevo la caricia del viento, percibimos más de cerca a los árboles, el cielo se despeja y se torna inmenso y podemos entonces, percibir, que en realidad somos pequeños y sin embargo, formamos parte de todo y todos....

    ResponderBorrar
  19. Hola Ninlil:
    El comentario es del propio K expuesto mediante el aporte de Mikel Bruno en su blog 'Vivencias'

    Como se dice en el Zen: 'Todo es importante y no importante a la vez'.

    El tema da para largo.

    Luego seguimos. Hasta pronto.-

    ResponderBorrar
  20. Ninlil, muy bueno tu comentario sobre el efecto de la ciudad en el ser humano...

    ResponderBorrar
  21. Sí, Galaxio, lo de la ciudad es una conclusión a la que he llegado luego de convivir con varios grupos indígenas bastante de cerca. Sin duda, la gente de ciudad gusta de ridiculizar a éstos. Pero éstos, están mucho más despiertos y por lo tanto, tienen mucho que enseñarnos para poder llevarnos mejor entre nosotros, con nosotros y el planeta. Existe toda una serie de cosas que el indígena hace que luego a nuestro parecer, denominamos cuestiones sobrenaturales o paranormales o extranormales. Y las denominamos así, porque somos casi inconscientes de nuestra propia naturaleza. Eso que para nosotros parece extra-normal, para ellos es normal y es natural, debido a la relación estrecha que aún conservan con nuestra madre natura. Pero es debido a que, somos ajenos a la naturaleza. Y si por un momento detenemos nuestro razonar, puede retornar a su naturaleza. Lo extranormal no es mas que lo normal natural. Pero hemos pervertido el verdadero sentido de lo natural y lo normal

    ResponderBorrar
  22. Ninlil, no te gustaría comentar tu experiencia paranormal y demás con los indígenas?

    Me suena muy interesante... estoy tentado de abrir una sección con tu relato.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. Ninlil,necesitamos tu aporte por que es de los que suman, realmente suman, no conocimiento( de eso tenemos bastante, en los libros)sino corazon, ¿se habra entendido? abrazos para todos

    ResponderBorrar
  24. Creo que ya deben conocer a un escritor llamado Carlos Castaneda. Para quienes no lo conozcan, él fue o es (no se sabe) un antropólogo que comenzó a entrevistarse con cierto brujo indígena yaqui mexicano,estudiando plantas enteógenas. Después le fue naciendo mucho más curiosidad y al final terminó volviendose brujo. Los libros de Castaneda son fiel reflejo del conocimiento indígena sobre el planeta, cuestiones "sobrenaturales".

    ResponderBorrar
  25. Mis experiencias, algunas las he ido buscando, un poco guiada por haber recibido la influencia de Castaneda. Ahora tengo amigos curanderos de distintas etnias. Mis relatos personales irían para largo y es algo tan íntimo que no sé porqué pero, me provoca cierta incomodidad publicar al respecto. Como si sacara a luz egos, que ya no me interesa expresar...Sin duda son cosas que siento que me han servido bastante para recobrar sensibilidad frente a cosas por las que carecía de sensibilidad o la había perdido. Un inmenso abrazo de luz cósmica a todos

    ResponderBorrar
  26. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gesta/advenimiento/nueva/especie/humana/elpepisoc/19820610elpepisoc_4/Tes

    ResponderBorrar
  27. Hola Ninlil:
    En estos caminos pocas veces hay comodidad; y menos en los senderos chamánicos. Lo importante aquí es transmitir lo que pueda ser de valía a quienes tengan interés por un relato de primera mano como el tuyo. Gracias.-

    ResponderBorrar
  28. Ninlil: La cuestión de si relato algo es complicada. Por un lado, aquí casi no hay espacio para escribir seguido (creo que ya se dieron cuenta). Por otro lado, ¿Qué relato escoger entre tantos? Otra cosa es la subjetividad. El hecho de que existen cosas que a la mejor fueron útiles de aprender para mí, porque las necesitaba. Sin embargo, eso no significa que necesariamente sean útiles para todos. O por lo menos comprensibles. Vaya! tampoco me considero buena narradora, como para transmitir el eje central y esencial de lo ocurrido jeje

    ResponderBorrar
  29. Sin embargo, en síntesis, creo que todo lo que las ciencias sociales e históricas, antropológicas y arqueológica denominan "mitos" y "supersticiones" son grandes realidades, no inventos tontos de las etnias indígenas. También creo, que las plantas enteógenas que las ciencias a menudo denominan como "drogas alucinógenas" (que ciertos grupos utilizan en sus rituales); poseen una utilidad mas que ENORME dentro del camino para lograr hacernos consciente de nuestro SER y ESENCIA. También para experimentar la unicidad con el TODO y TODOS. Es una vía importante, sin duda.

    ResponderBorrar
  30. Podemos llegar a saber que los indígenas cuentan que determinado sujeto puede entrar en un animal para ir a investigar o intervenir en la vida de otros. También podemos ver que prendan fuego tan sólo con palitos o piedras. Que arranquen de un solo tajo la raíz super gruesa de una planta (que nosotros ni con machete alcanzabamos quebrar). Don Panchito de repente nos cuenta (como si fuera nada) que aprendió todo lo que sabe respecto a usos medicinales con plantas en puros sueños y solamente en sueños. También Don "X" Sr. que puede transportarse por medio de una piedrita a nuestra casa del otro lado del mundo y puede ver nuestro pasado y futuro y puede ver si hemos sido "trabajados". Y los huicholes, que cuando consumen peyote, logran visiones en conjunto alcanzando descifrar grandes enigmas y logran recordar cómo fue creado el planeta. Y los guaraní que contactan ET's y angeles con la ayahuasca. Y decimos con asombro: - ¡Esto es sobrenatural! Cuando en realidad no lo es. Eso es lo natural, es lo que naturalmente podríamos hacer todos. Tan sólo experimentamos unos cuantos sentidos dentro de TANTOS que yacen adormecidos...

    ResponderBorrar
  31. Ninlil, yo tengo REVERENCIA hacia los hongos psilocybe. Una experiencia en 1978 transformó (o mejor dicho, purificó) mi relación con la Naturaleza en forma indeleble.

    No tengo la misma actitud, sin embargo, hacia todo el resto de los enteógenos y ni qué hablar de las drogas sintéticas y demás.

    Creo que los Hongos (en mayúsculas) son un caso completamente aparte de todo, algo nuevo en sí mismo:
    no son drogas, sino un medicamento de alcance único en su clase.

    Por supuesto, como todo medicamento, tiene sus efectos secundarios y uno estaría mejor si nunca necesitara de ellos... pero lo cierto es que hay muchísima gente que los necesita. He visto cómo personas con cero empatía hacia la Naturaleza y lo espiritual cambiaban para siempre esa relación luego de los Psilocybes... esto fue estudiado por la Universidad Hopkins y... en algo estamos de acuerdo ;)

    http://www.hopkinsmedicine.org/press_releases/2006/07_11_06.html

    Abrazos

    ResponderBorrar
  32. Galaxio: Me da gusto estar hablando con alguien que entiende de lo que hablo. Personalmente he probado diversidad de plantas enteógenas. Siempre desde el contexto ritual ya que detesto el término droga o drogadicto. Y eso es precisamente lo que el Occidental le hace a estas plantas, al descontextualizarlas de lo ritual, se convierten en droga. Cada planta enteógena tiene conocimientos particulares para enseñarnos. De modo que yo no colocaría a ninguna por sobre otra. Aunque estoy consciente de que cada grupo adopta la suya y aveces desdeña el conocimiento que otras pueden otorgarle. En el caso de algunos sabios mayas consideran que por ejemplo, la cuestión del peyote puede ser algo malo. Y pero entonces, los mayas pueden adivinar por otros medios o conectarse con el TODO de otras formas (no por ello menos valiosas). ¿Has escuchado la teoría de Terence Mackena respecto a los psylocibe? Plantea que son de origen extraterrestre. Pienso que todas estas plantas están aquí para evitar que olvidemos ciertas cosas...

    ResponderBorrar
  33. Volviendo al tema raíz de todo esto. Me quedé pensando de nuevo en esto (porque es una especie de tema que a menudo me quita el sueño) Creo que quienes no poseen bondad hacia seres como la cervatilla son quienes se identifican demasiado con lo externo y por lo tanto, no logran experimentar lo que su interior podría revelarles al respecto. Creo que existen 2 extremos de tipos personas bastante notables (el resto son grises). Esto 2 extremos consideran que el modo de alcanzar la felicidad es distinto. Entonces, dependiendo del cómo creas que alcanzarás la felicidad, esto te acercará o alejará hacia la bondad. La frase de Hellen Keller es ilustrativa: "Muchas personas tienen la idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. No se alcanza a travez de la auto-gratificación, sino mediante la fidelidad a un propósito digno" . Hellen Keller

    ResponderBorrar
  34. Hola Ninlil:
    Te pregunto si puedes decir algo sobre la divulgación que ofrece Alejandro Corchs.

    ResponderBorrar
  35. Buenas gente! Durante varios meses he sido un lector silencioso de este blog y vaya uno a saber por qué hoy (de seguro el universo lo sabe je) decido conectarme en este sutil y singular espacio rompiendo el silencio.

    Seguí atentamente muchos de los temas expuestos con sus comentarios y realmente he sentido esa conexión armoniosa, ese tenue halo que por un instante todo lo envuelve. Y claro, otras veces ha sido más una identificación a nivel del “yo”. También empecé a darme cuenta que hay mucha gente, al igual que yo, con claros indicios de locura!! Seguramente por eso me siento tan a gusto leyendo este blog; todo parece fluir de una manera especial.

    Hoy no me encuentro en un momento demasiado inspirado para escribir con lo cual mi participación será más bien escueta. Me quedé con las preguntas finales del post; si uno pudiese observar profundamente esa cuestión seguramente se podrían comprender muchas cosas sobre el ser humano. Me pregunto qué hace a una persona sensible a la bondad y a otra insensible, de dónde surge esa sensibilidad.

    Por último, veo que el tema del chamanismo surgió con fuerza. Hace ya un tiempo que ese tema llamaba mi atención y cierto día andada por Retiro (para los que no son de Argentina o no conocen Buenos Aires, Retiro es un barrio de la Capital Federal) y vi un grafiti color violeta en un pilar de un edificio con una inscripción que iba más o menos así: “La Matrix te tiene atrapado. Lee Los Guachos”. Luego, varias horas más tarde volví a ver el mismo grafiti en otro lugar. Curioso como soy, busqué info en internet y luego de un rato de búsqueda encontré que se trataba de un libro sobre una corriente chamánica occidental oculta. Algunos meses después, con mi novia encontramos (sin buscarlo je) el libro; para mi sorpresa ella me dijo que el día anterior había estado pensando en ese libro ya que nos había gustado pero nunca lo habíamos comprado. Obviamente lo llevamos! Quizás algunos lo conozcan o lo hayan leído y otros no; personalmente me pareció muy interesante. Les dejo el link con información sobre el libro y entrevistas que le hicieron al autor http://www.tolediciones.com.ar/catalogo.html

    Saludos a todos y en especial a vos Galaxio que posibilitas el acercamiento de todos estos “locos”!

    ResponderBorrar
  36. Soy el anónimo anterior.. presioné "publicar" sin haber firmado..

    Saludos!

    Christian

    ResponderBorrar
  37. Christian, que lindo mensaje, canejo.

    Me pregunto: si esto lo escribiste "sin estar en un momento demasiado inspirado"... cómo es cuando lo estás?

    Un gusto leerte.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  38. Amildao: No conocía a Alejandro Corchs, pero gracias por presentármelo. Vi algunos videos donde estaba defendiendo el uso del ayahuasca y me pareció bastante valiente de su parte. También he defendido este tipo de cuestiones por otros medios, no por tele. La misión de Alejandro parece que ahí está. La mía,algo similar, pero de modo musical y entre teorías: porque no me gusta ni se me facilita dar discursos :(

    ResponderBorrar
  39. Christian: ¡Muchas Gracias por la recomendación del libro! Creo que existen varias sociedades secretas que abogan por el despertar de la conciencia, el amor y la luz en este planeta. Ami me gusta tomar todo lo positivo que pueda encontrar para aprender. Sin embargo, no puedo dejar de encontrar raro el hecho de que estos grupos al parecer no puedan trabajar en conjunto. O ¿Será que ya lo hacen y lo desconocemos?
    Cierto día, alguien me reveló en secreto, el hecho de que según, Carlos Castaneda había dejado cierto linaje de nahuales ocupados de mantener abierta cierta puerta dimensional y que según se reúnen de vez en cuando y en secreto (y si era tan secreto ignoro el porqué me lo contaban jeje). Pero pues, no dije nada al respecto ya que tampoco se me invitó, tan sólo se me dió el dato y no supe si era cierto o me inventaban. También existen las sociedades de oscuridad buuu! hablan de los illuminati y existe el interesante libro "Los protocolos de los sabios del sion" que habla de una sociedad secreta judía que prácticamente planea desde hace tiempo apoderarse del planeta. Mejor ya ni los nombro, tal vez modificaré la frecuencia de esta página. Un abrazo desde mi corazón a todos

    ResponderBorrar
  40. Chicos volvamos, volvamos, a hacer sagrado, si sagrado el canto, la danza, el ingerir algo, y sobre todo hacer sagrada la percepcion ¿que experiencia buscan, se preguntaba K en el vuelo del Aguila, parece no alcanzarnos con todo lo que tenemos, percibir esta primavera si ahora, no la proxima, como reverdecen los arboles, el canto de los pichones, hagamos sagrado, lo vulgar no será esa la tarea, simple y a la vez.......besotes a todos

    ResponderBorrar
  41. Marcial, puede sonar poetico, pero la tarea es impresionante, hablamos (parafraseando)de la verdad primera y ultima, hacer sagrado a cada instante sin dependencia de situaciones conceptos u objetos........uhhmmmmm duro ,¿no?

    ResponderBorrar
  42. Cabe acotar (y recordar) que la poesía 'trata de poner en palabras lo que no puede ser expresado con ellas'

    Y: "No habrá poetas; pero siempre habrá poesía".-

    ResponderBorrar
  43. Las palabras del poeta Gustavo Adolfo Becquer siempre serán poesía y no pasarán de moda porque son atemporales :D
    Y nuestra amada madre tierra ES poesía :
    http://www.youtube.com/watch?v=ASxoauPU_no&feature=results_video&playnext=1&list=PL4AFE72DD7C90FE67

    ResponderBorrar