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martes, noviembre 24, 2015
Resistiendo en la caravana feliz hacia el país de Lao Tzu
"No se cansan los oficialistas de decir que van a RESISTIR ????
Me pregunto, me preocupa, hubieron 12 años larguísimos para hacer muchas cosas, ahora le toca a otro, me parece que como habitantes tenemos que apoyar, unirnos, y dejarnos de joder con la pelota. El cambio se ha hecho. Eso de que no lo dejarán hacer, eso de que resistirán, de qué están hablando???
No se qué es más oscuro."
Este post de una amiga, luego de las últimas elecciones argentinas, me ha hecho recordar (una vez más) el objeto de las envidias políticas de todo el mundo civilizado: Suiza.
Cambian de presidente cada pocos años y un gran porcentaje de la población ni siquiera conoce el nombre de tal presidente.
Podría ser comunista, o quizás taoísta. Lo de taoísta es más probable, ya que Lao Tzu dijo alguna vez que el mejor gobierno era el que no se nota que existe.
¿Cuánto nos falta para llegar a Suiza, o al país de Lao Tzu?
En Latinoamérica aún nos desangramos - literalmente - por la ya obsoleta disyuntiva entre el modelo occidental y el modelo comunista. Es una lucha que sigue costando sangre, y bastante. Quiero aclarar, lo obsoleto es el comunismo y sus disyuntivas, no lo occidental, que tiene actualmente en sus filas a muchos países flotando en una especie de Edad de Oro.
Entonces hay una visión del "gobierno CONTRA el otro" y "oposición CONTRA el otro".
Hay problemas sociales graves que afrontar en Argentina. Son tan graves que algunos temas ni se tocan, son casi tabú. Sobre esos problemas se ponen paliativos, ningún gobierno lo ha solucionado de raíz.
Quizás sea bueno volver a mirar a esos países occidentales que, como digo, están pasando por tiempos soñados. No es malo tomar modelos para estas cosas.... sí será muy malo tomar modelos psicológicos para uno mismo, pero para lo económico-político claramente no lo es.
¿Qué evita que miremos y adaptemos las soluciones que han aplicado los países exitosos, en vez de insistir buscando en donde otros se han arruinado?
¿Por qué desdeñamos unirnos a esos países, cultural y económicamente?
La tendencia global es hacia la unificación en todos los sentidos. El borrado de fronteras, la marcha hacia un solo Parlamento Global, una Lingua Franca, una economía unificada, etc. Y todo lo que se oponga a eso caerá, tarde o temprano. Mientras más tardemos en darnos cuenta de este proceso profundo, pues peor para nosotros.
Pero lejos de caminar hacia esa unificación, tercamente persistimos en lo divisivo, en el conflicto, en la "contra" incluso dentro de nuestros propios países. No contentos con no integrarnos a la creciente y alegre caravana mundial, dividimos nuestro propio carruaje llenos de resentimiento.
Y así no sólo nos perderemos la fiesta, sino que nos quedaremos solos en el desierto.
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jueves, noviembre 19, 2015
La agitación y la meditación
Posteado en el grupo "Uranianos" luego de una meditación global, al día siguiente de los atentados de París
Como saben, ayer hubo una meditación global, y quería contarles algo.
También como saben, ayer fue un día agitado debido a los acontecimientos de París.
Personalmente estuve muy activo con ese tema durante todo el día, y si bien hubo un diálogo que produjo una atmósfera de claridad y paz con mi amigo Hugo, eso fue más bien una isla dentro de un mar tumultuoso.
La mayor parte del día fui un poco arrastrado por las pasiones y emociones que despiertan en mí estos sucesos. En parte, esto se debe a que considero al islamismo la mayor amenaza actual a la mutación (entre otras cosas).
Así pues, cuando llegó la hora de la meditación mi estado no era el mejor.
Casi inmediatamente luego de sentarme pude observar algo: afuera había una paz, una cadencia suave entre las hojas de las plantas, una brisa que ha estado presente en muchas meditaciones del pasado... pero yo no podía "conectar" con eso.
Debido a la agitación mental y emocional, sólo podía ser testigo de algo que sucedía afuera, no ser parte de ello.
Esto revela cuán filoso es el filo de la navaja por donde debemos caminar: por una parte, estar interesados por lo que pasa en el mundo, pero por otra, cuidándonos de que los huracanes emocionales no nos alejen de nuestra base, que son esos estados de paz con la naturaleza.
Cuando somos aislados de estas energías, lo malo ha logrado su propósito, por más que nosotros nos veamos a nosotros mismos como nobles justicieros Don Quijotes.
Permanecer en esa paz es lo único que puede terminar con las fuentes del caos, aunque se tome su tiempo.
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domingo, noviembre 15, 2015
El concepto de Occidente y su relación con la enseñanza de Krishnamurti
"Occidente" es un concepto un tanto confuso para muchos.
Personalmente, para mí son aquellos países que funcionan en base al sistema laico, democrático, capitalista. Desde este punto de vista, hubo un momento en el cual la Alemania nazi NO era Occidente, ni tampoco la Italia ni la España fascistas.
Esa noción de Occidente se fue gestando gradualmente a través de muchos errores, lógicos en toda evolución, y tiene sus bases en UK, Francia y USA, si bien otros países también colaboraron en esa construcción.
Esta construcción gradual - al contrario que el nazismo o el comunismo - no ha surgido de una ideología, de un autor, sino que es la secuencia lógica que siguen los europeos y sus descendientes desde la antigüedad, pasando por la edad media, feudalismo, etc.
El Capitalismo no es una "ideología": se fue construyendo paso a paso según las nuevas condiciones sociales se iban modificando.
El objetivo del liberalismo-capitalista es la libertad del individuo. La máxima posible.
A este movimiento se opusieron y se siguen oponiendo diferentes ideologías y religiones: las más conocidas son el comunismo, el fascismo y el islamismo pero hay que recordar que el cristianismo católico y ortodoxo también se opusieron fervientemente contra este movimiento.
Pero esta corriente venció finalmente a todos sus enemigos, se ha expandido por el mundo y ahora está enfrentando al islamismo, un enemigo jurado de todo lo que representa el liberalismo.
Es en este marco de libertad imperfecta donde la enseñanza de K tuvo lugar y halló su protección: todos los demás marcos persiguieron, de una u otra forma, a K mismo o a su enseñanza. Y esto sucede porque ambos tienen el mismo objetivo: la liberación del ser humano.
Los teóricos del liberalismo no tienen la misma claridad que K, por supuesto; sus visiones apenas alcanzan a ver claro lo económico-social pero son ignorantes como cualquier otro de las profundidades psicológicas que K vino a iluminar.
Así, personalmente yo veo todo esto como un solo movimiento que se fue desarrollando desde la antigüedad remota y que ahora se encontró con una enseñanza que potencialmente puede eliminar sus imperfecciones, tales como la explotación del ser humano y de la naturaleza, dando origen a un sistema post-capitalista que muy seguramente tendrá mucho que ver con sociedades colaborativas, comunitarias, "open source", ecológicas, autosuficientes, etc.
En realidad, es difícil vaticinar esa sociedad futura, pero que tendrá esos componentes es seguro, incluso ya podemos ir viendo sus primeras señales actualmente.
No por nada el capitalismo-liberalismo protegió a K y sigue protegiendo su enseñanza hasta hoy día: algo tienen en común. Y ese algo en común es el rechazo tajante de que algo o alguien pueda dominar a una persona, o decidir por ella.
Cuando surgen enemigos de esta corriente natural cuyas raíces se hunden en la antigüedad, de esta búsqueda instintiva y por momentos brutal de la libertad, estos enemigos siempre han tenido una señal inconfundible: el poder de unos sobre otros.
A causa de que este movimiento total no es comprendido a fondo, muchos lectores de K terminan así apoyando directamente o indirectamente a los que buscan terminar con las enseñanzas a través de la imposición de sistemas de dominio del individuo - y todo esto, sin darse cuenta en absoluto de ello.
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sábado, noviembre 14, 2015
¿Cómo se perciben el Bien y el Mal?
La serpiente. Relacionada con el dolor y la muerte en algunas culturas, en otras se la considera una divinidad sin la cual la vida sería imposible.
Diálogo sostenido con mi amigo Hugo Senone Galarza en Facebook, en la mañana siguiente a los atentados de París, a consecuencia de unos comentarios míos sobre el Islam.
H: Marcial querido, TODAS las religiones y sistemas políticos fueron creados para conquistar y dominar, si leés la historia también encontrarás barbaridades que han hecho los cristianos, los mongoles, los chinos, los japoneses, etc etc. La diferencia es que algunos son más moderados y otros son impiadosos y brutales y tienen que ver con el resentimiento y el odio hacia otras culturas. Acá es donde gente como vos y como yo, debemos volver a K.
Todo lo que programamos en nuestra mente, entra en conflicto con otras personas que evidentemente se programaron distinto. Qué es esto? Una lucha por la verdad? Una lucha por Dios?
M: Pues no, querido Hugo.
Vamos a comenzar por el budismo: vos dirías que fue hecho para conquistar y dominar?
H: El budismo es otro nivel, sí coincido. No vale meterlo en la misma bolsa. Tiene otra fuente de inspiración y yo no lo consideraría una religión o un sistema, es una forma de vida.
Y está bueno, porque me refutás con argumento. Pero sí, el budismo es una sabia excepción a toda esta locura
M: Perfecto, sigamos. Que hay del cristianismo?
H: El cristianismo es muy complicado, si partimos de la figura de Cristo, Un hombre pacífico y pacifista, predicando el amor, todo un hippie, casi krishnamurtiano. Pero qué pasó cuando la religión de organizó? Y obtuvo poder... tomo parte en muchísimos conflictos "en nombre de Dios", la inquisición, las cruzadas... Durante siglos estuvieron en contra de los avances tecnológicos. Y están llenos de violadores y pedófilos, una vergüenza, recién ahora Francisco corrige un poco toda esa hipocresía.
Pero qué pasó con la conquista de América por ejemplo?
M: Seguimos estado de acuerdo.
Ahora ya van dos religiones que fueron creadas sin el motivo posterior de conquistar.
Ahora, que tal el Islam?
H: Bueno, ya Mahoma no era lo mismo.
M: No ves que estamos de acuerdo en todo???
Lo que tenemos que considerar luego es el papel de los Imperios y la cuestión del Bien y del Mal.
Son dos cuestiones diferentes.
H: A ver, qué es el bien y qué es el mal?
M: Me parece que si te interrogo andamos mejor que si ando afirmando cosas, jaja... así que vamos a seguir con el interrogatorio.
¿Es esa una pregunta que puede responderse por vía lógica, o el Bien y el Mal han de ser comprendidos de otra manera que está más allá del pensamiento?
H: no creo que existan el bien y el mal, yo creo que existe lo que te gusta y lo que no, lo que es cómodo y lo que no. el bien y el mal son conceptos que están más allá del enfoque individual...
el concepto del bien y el mal es una polarización que nunca se da
M: He aquí el problema!!!!!!!!!!!!!
H: sí hay cosas que son más buenas y otras más malas
M: Pero entonces sí existen para vos el bien y el mal. Si hay algo "más frío" y otro "más caliente" entonces el Calor y el Frío existen.
H: sí, pero nunca son absolutos,
si no sería muy facil eliminar lo que vos llamás el mal.
M: Es muy difícil eliminar un hecho de la naturaleza. Es decir, podés aislarte del Frío, pero no podés terminar con el Frío en el Universo.
H: Suponte que llegamos a la conclusión que el islam es el mal, entonces ya está resuelto el problema?
O sea, esto no es química, un átomo de hidrógeno, un átomo de helio, etc...
M: Esa sería una conclusión. Es decir, pensamiento, lógica. Otros pueden venir y argumentar y demostrarte por vía lógica que el Islam es el Bien, otros que es el Bien al cuadrado, otros que es Bien y Mal a la vez, y otros que no es ni el Bien ni el Mal.
Por vía lógica todo es posible, porque el pensamiento es muy chiquito para comprender ciertas cosas.
Para entender el bien y el mal uno debería actuar de igual forma que para entender el amor y el odio.
Es a través de la lógica que entendés el amor y el odio?
H: No es una pregunta correcta
M: Por?
H: el amor y el odio no se entienden, se sienten. Sí podés entender las razones por qué ocurren.
...o no, jajajajaja
M: Eso es: se SIENTEN
Si vamos más alla... podrías decir que el amor es mal?
O el odio, bien?
H: o al revés, mirá, vamos derecho a otro grano, digamos que la vida es BIEN y la muerte MAL
estamos de acuerdo?
M: No estoy de acuerdo. La muerte es un bien también. Sin la muerte, este mundo estaría superpoblado y todos estaríamos asfixiados. La muerte es sumamente necesaria para que la vida siga, por lo tanto, es parte del bien.
H: Coincido!! era justo lo que iba a exponer!
Sigamos por ahí.
M: Prefiero que respondas a la pregunta: ¿Puede el amor ser el mal?
O tambień: "Puede el odio ser el bien"?
H: No puede ser, pero por qué? Porque es algo que tengo aprehendido, por la cultura.
M: Quizás el Bien y el amor sean una sola cosa. Y quizás el odio y el mal sean otra sola cosa.
Y los dos no forman un continuo, como podrían ser el frío y el calor, sino que son dos entidades o estados por completo diferentes.
H: Así es como los llamamos, aceptemos por un momento que es así.
A veces el amor a algo es odio a otra cosa
entonces, yo digo que no es amor
M: No hay un "te amo 80% y te odio 20%"
Son completamente diferentes, no se mezclan.
H: Yo te diría que hay poco amor, sí hay deseo, apego, posesión, etc etc que a veces confundimos con amor
M: Si podés ver esto claramente, eso sería muy importante. Existe en el Universo algo llamado Bien-Amor, y también algo llamado Mal-Odio.
Si no se ve esto bien, no sé si podemos seguir, porque no se trata de un ver intelectual, sino de un SENTIR.
Es decir, si aceptás esto intelectualmente, no lo estás viendo.
Esto sólo se puede captar con el cuore.
H: Exacto, el conflicto empieza con el pensamiento
M: La luz no se capta con las orejas. Las matemáticas no se aprenden con los pies.
La bondad y la maldad no son analizables, deben ser percibidas de otra manera muy distinta al pensamiento.
H: claro
M: Bueno, si entendemos esto, estamos llegando a un punto por completo diferente.
Los intelectuales se ufanan de que pueden definir al bien y al mal, al odio y al amor, pero nosotros estamos negando por completo que eso sea posible; estamos diciendo que para percibir el mal-odio y el bien-amor se tiene que usar otro instrumento (hablando mal y pronto)
H: suponete que el islámico capta la bondad y la maldad al revés que nosotros; seguimos en problemas.
Tenemos que convencerlo de que necesita ver nuestro amor para poder convivir en paz
M: Seguí el hilo, Hugo. Despreocupate de los musulmanes porque en el fondo, no son tan diferentes de los demás que TAMPOCO entienden esta cuestión crucial.
H: Bueno, sí estoy de acuerdo, eso no se encuentra en ningún libro, pero es un estado puramente individual
Eso ocurre en el abandono del Yo
M: Te das cuenta de lo diferente que es el mundo si considerás que el Bien-Amor y el Odio-Mal pueden ser analizados, o que no, que no pueden ser analizados?
H: completamente
M: Es una barbaridad cómo te cambia la perspectiva si decís eso.
Ya no podés decir, por ejemplo: "cada cultura tiene sus razones y hay que comprender que para ellos el bien y el mal son diferentes que para nosotros. Y lo que ellos sienten como bien y mal es tan válido como lo que nosotros sentimos"
Ya no podemos dar igual validez a todas las culturas. Ahora nosotros sabemos que una cultura puede sentir o no al Bien, y eso es todo. Puede estar o no en manos del Mal en términos absolutos, ya no relativos.
Te cambia todo.
H: pero eso de quién o de qué depende?
M: Al existir un hecho absoluto, por ejemplo, un planeta llamado Bien, más allá de la órbita de Plutón, entonces las culturas de la Tierra se dividirán en dos: las que saben perfectamente que existe tal planeta porque lo ven con sus telescopios y los que no lo saben, porque no tienen esos telescopios.
H: Si nosotros percibimos el bien y el mal estamos un escalón por arriba de los demás, entonces qué hacemos?
M: Bueno, eso de los escalones siempre es odioso pero ponele que sí, que estamos más claros que muchísima gente que cree que el Bien y el Mal son asuntos relativos, que no existe esa división, que son lo mismo, etc.
H: Y quién nos escucha?
M: Bueno, yo hablaba de eso por aquí, y vos me escuchaste casualmente, jajaj
Eso para mí es suficiente.
Date cuenta, Hugo, que si vos comprendiste bien-bien esta discusión, podría cambiarte la vida.
Y a cualquiera
H: De hecho, haber leído y masticado mucho K, ayuda.
M: Es muy diferente ver al universo como un lugar donde el Amor y el Odio son lo mismo, y muy diferente sentir ambas cosas. Por ejemplo, ya el Odio no podría engañarte cuando se disfraza de Amor y viene a convencerte.
H: si estamos en estado de atención, no
M: Si uno comprende que no va a llegar a ninguna parte analizando al Amor y al Odio sino que sólo puede verse directamente a través del corazón... pegaste un salto de la puta madre.
Debo agradecerte esta charla
Te sirvió?
H: Estuvo muy linda
Todo lo que abre sirve!
Creo que esas cosas las tenemos desde niños, sólo que no le damos lugar
M: Exactamente. Lo que yo llamo: "el lavado de cabeza" que te meten primero en la escuela, y luego en los partidos políticos, etc.
H: Y la desconfianza, el recelo... etc etc
M: Bueno, vamos a dejarlo aquí. Si hubo algo verdadero, eso no se sentirá a nivel del pensamiento, sino que actuará desde zonas más profundas, donde se siente directamente el Bien y el Mal. Esas zonas no siempre son conscientes, Hugo.
Por ejemplo, si ahora mismo te sentís más en paz que antes de comenzar esta charla, sería un síntoma de eso que te digo.
H: Sí, algo de eso ocurrió.
M: Si en cambio, te sentís más alborotado, confundido, y agitado, entonces no sirvió para nada, jaja
Bárbaro, porque yo también me siento así, así que gracias a vos, por conversar de esta manera. Abrazo!
H: Para nada, es una bendición que haya ocurrido a la mañana, donde tenés más energía para asimilar y ver las cosas
Abrazo!
Espero que le sirva a algunos más si se prenden a los comentarios! :)
M: Este dialogo, si me autorizás, lo subo a mi blog, Hugo
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viernes, noviembre 13, 2015
sábado, noviembre 07, 2015
Ricardo Barbetti: el impuesto a las tierras "libres de mejora" tiene efectos devastadores sobre la naturaleza
Algunos temas graves y urgentes pero poco tenidos en consideración.
El gobierno nacional castiga por ley, con un impuesto llamado a las tierras “libres de mejoras”, a las personas o empresas que mantienen terrenos en su estado natural silvestre virgen!
Este impuesto impulsa la destrucción de la naturaleza, por eso debe ser eliminado lo antes posible, o reemplazado por una exención o reducción de impuestos a las tierras en estado silvestre virgen natural.
Muchas de
las personas que tienen mucho poder: gobernantes, funcionarios,
empresarios, grandes propietarios, personas famosas, gente con mucho
dinero, no entienden ni conocen la importancia ni el valor de mantener
terrenos en estado silvestre, solo los ven como espacios para hacer
auditorios, campos de golf, centros polideportivos, canchas de deportes,
playas de estacionamiento, cultivos, minería, extracción de petróleo,
hacer diques hidroeléctricos, o plantar fresnos, eucaliptus, pinos, para
esas cosas siempre hay dedicación y plata. Es muy urgente educar enseñar
a todos sobre el valor de los espacios con paisaje silvestre. Hacerlo
de modos entretenidos agradables.
La naturaleza, los bosques ríos montañas praderas desiertos etc. no se defienden, no tienen voz. Sus derechos, empezando por el derecho a SER, deben ser defendidos por seres humanos, como lo son las personas que no pueden hablar.
En la Argentina todavía hay selva virgen, pero la mayor parte de eso no está en parque nacionales ni reservas, está en propiedades privadas, y los dueños quieren venderlas o cortarlas. Esto es muy grave, se debe hacer un censo o reconocimiento de esas tierras y conseguir que sean protegidas por compra o por convenios con los dueños.
Cada tanto se descubren en esas selvas vírgenes nidos de águila arpía con pichones, es una de las especies mas escasas y en mayor peligro, una de las águilas mas grandes. Solo hacen nidos en árboles gigantes de mas de 300 años rodeados de extensiones grandes de selva virgen, deshabitada. Averiguando la situación de los lugares donde se descubren estos nidos (son muy pocos), casi siempre se descubre que son terrenos con dueño que generalmente es europeo y vive en Europa, ya tiene mucho dinero, y tiene planes de cortar y quemar todo para plantar soja o pinos o tabaco o otras cosas. Es urgente terminar con estas prácticas. Además de esa águila, en esos lugares hay miles de otras especies importantes. La presencia de esta águila indica que el lugar está bien conservado en su estado natural.
Ver águila arpía en google imágenes.
La naturaleza, los bosques ríos montañas praderas desiertos etc. no se defienden, no tienen voz. Sus derechos, empezando por el derecho a SER, deben ser defendidos por seres humanos, como lo son las personas que no pueden hablar.
En la Argentina todavía hay selva virgen, pero la mayor parte de eso no está en parque nacionales ni reservas, está en propiedades privadas, y los dueños quieren venderlas o cortarlas. Esto es muy grave, se debe hacer un censo o reconocimiento de esas tierras y conseguir que sean protegidas por compra o por convenios con los dueños.
Cada tanto se descubren en esas selvas vírgenes nidos de águila arpía con pichones, es una de las especies mas escasas y en mayor peligro, una de las águilas mas grandes. Solo hacen nidos en árboles gigantes de mas de 300 años rodeados de extensiones grandes de selva virgen, deshabitada. Averiguando la situación de los lugares donde se descubren estos nidos (son muy pocos), casi siempre se descubre que son terrenos con dueño que generalmente es europeo y vive en Europa, ya tiene mucho dinero, y tiene planes de cortar y quemar todo para plantar soja o pinos o tabaco o otras cosas. Es urgente terminar con estas prácticas. Además de esa águila, en esos lugares hay miles de otras especies importantes. La presencia de esta águila indica que el lugar está bien conservado en su estado natural.
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miércoles, noviembre 04, 2015
No hay causa única, ni entidad /// There is no single cause nor entity
Sacado de una discusión:
Tendemos a achacar la "culpa" de algo a UN solo factor, pero eso no es más que una suposición: casi nada en la vida se desencadena por una sola causa.
Todos esos factores influyen, a veces en sentidos opuestos y a veces todos en el mismo sentido. En el ejemplo que estamos viendo, la persona está sujeta a:
- los factores psicológicos de una persona
- los factores energéticos de una persona
- el factor social
- el factor energético del medio
- configuración astrológica
La alimentación y drogas que consume la persona se pueden añadir a los factores energéticos, pero no son lo mismo.
El factor social tiene un poco de ambos componentes: psicológico y energético. Yo prefiero llamar a eso "la mente grupal". Pero aún eso no es lo energético. Cuando uno entra a un estadio de fútbol en pleno partido puede ser llevado por la atmósfera grupal de las personas, pero si entra otro día al estadio, en un momento donde no hay nadie, aún sentirá algo, porque esas energias quedan en las paredes. Krishnamurti habló de esto cuando se refirió a las paredes de los templos donde habían quedado "pegadas" la energía de miles de años de mantras, etc. Y por esa misma razón hizo también los talismanes para los centros de estudio.
Entonces, supongamos una persona naturalmente sensible que es expuesta simultáneamente a todos estos factores:
- tiene un cuerpo adicto o una constitución caótica (inestable)
- energéticamente está débil
- está en un medio social delirante
- la energía de ese medio es intensa
- hay configuración astrológica caótica
No hay un solo factor: las olas gigantes de Nazaré, en Portugal, son producto de una combinación especial de factores diferentes, y así también pasa con los eventos de nuestra vida.
Es muy importante ver bien esto
Este problema de ver las cosas en forma simplificada, es decir, UNA sola entidad haciendo algo por UNA sola causa puede ser un caso de proyección del ego sobre los hechos. Si uno ve los hechos "a lo Nagarjuna", es decir, esencialmente sin entidad real, sólo verá mareas de energía impersonales juntándose y deshaciéndose.
La asignación de entidades tanto a personas como a influencias es una trampa del pensamiento con un centro.
There is no single cause nor entity
Taken from a discussion:
We tend to blame the "fault" of something to a single factor, but that's just a supposition: almost nothing in life is triggered by a single cause.
All these factors influence, sometimes in opposite directions, sometimes all in the same direction. In the example we are seeing, the person is subject to:
- Psychological factors a person
- Energy factors of a person
- The social factor
- The energetic factor of the environment
- Astrological configuration
The diet and drugs consumed by the person can be added to the energetic factors, but they are not the same.
The social factor is a bit of both components: psychological and energetic. I prefer to call it "groupal mind". But even that's not the energy. When you go to a football stadium in middle of the game, one can be dragged by the groupal atmosphere of the people, but if one enters another day at the stadium, at a time when there is nobody, you will still feel something because those energies remains in the walls. Krishnamurti spoke about this when he referred to the walls of the temples where the energy of thousands of years of mantras remained "attached" to them, etc. And for that reason, also he made talismans to study centers.
Then, suppose a person, who is naturally sensitive, is exposed to all of these factors simultaneously:
- has a addict body or chaotic (unstable) constitution
- his energy is weak
- he is in a delirious social environment
- the energy of that environment is intense
- There is a chaotic astrological configuration
There is no single factor: the giant waves of Nazaré, in Portugal, are the product of a special combination of different factors, and so it is with the events of our lives.
It is very important to see clearly this.
This problem of seeing things in a simplified form, ie, ONE entity doing something due to A SINGLE cause may be a case of projection of the ego on the facts. If you look at the facts "in the Nagarjuna way", ie, essentially with no real entity, you will see only impersonal energies tides coming together and falling apart.
The assignment of entities to both individuals and influences is a trap of thinking with a center.
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lunes, noviembre 02, 2015
Un cambio mundial que tiende a pasar inadvertido
Esta manifestación de animalistas en Guaymallén, Argentina, es por el asesinato de un perro.
Ok. Puedo entender las siguientes respuestas:
"Hay cosas más graves"
"En los mataderos pasan cosas peores"
Etc etc etc (y tienen razón)
Pero no hay que subestimar este fenómeno. Así como pasó en España con el tema Excalibur, esto yo lo miro como algo de mucha importancia por sus implicaciones a futuro ya que estamos presenciando el nacimiento de un nuevo poder: el de los proteccionistas.
Siempre existió una proporción constante de protectores de animales, pero antes de las redes sociales ellos se hallaban solos, aislados unos de otros. Como mucho, formaban asociaciones locales, rara vez nacionales, que generalmente carecían de los medios de acción necesarios y eran ampliamente sobrepasados por las desgracias que les rodeaban.
Ahora, las redes sociales les ha dado la capacidad de juntarse de un momento a otro, y de apabullar por días con tweets o posteos a los medios de información. Ahora los animalistas de todo el mundo pueden montar una manifestación de calibre en casi cualquier ciudad en cualquier momento, las reservas naturales se expanden, las conquistas legales son cosas de todos los días y en los mares hasta cuentan con una flota que defiende a ballenas y delfines.
No es una pequeña cosa esta.
Es un momento bisagra donde la humanidad pasa de ser la agresora de la Naturaleza a ser la defensora de ella, y por suerte, la tecnología hará que estos últimos sean cada día más y más poderosos.
Y no es menos importante este "detallecito": este nuevo poder mundial está claramente dominado por las mujeres.
Es un momento donde la cualidad protectora de lo femenino se está imponiendo sobre la cualidad destructora de lo masculino.
Y eso está muy, pero que muuuuyyy biennnnn!!!
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