NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

martes, diciembre 18, 2007

Vida y muerte de Krishnamurti - Interrogantes

Mensaje en el Grupo "Encuentro en torno a Krishnamurti" sobre algunos temas de la vida de K sobre el que muchos se hacen preguntas... ¿cómo era la vida de pareja de K? ¿por qué K murió de cáncer?

Esto es lo que yo pienso al respecto, como respuesta a un capítulo del libro de Susanaga Weeraperuma.



Había olvidado la anécdota de que, así como un astrólogo predijo la naturaleza especial de K cuando nació, otro había predicho con tanta exactitud su muerte.
No sé si ustedes tienen interés en estos asuntos más bien esotéricos, pero quería hacer un agregado a los interrogantes que se hace Susanaga Weeraperuma sobre porqué murió K en esas fechas, por qué de cáncer...

Es una pregunta que escucho a menudo: ¿Por qué K murió de cáncer?
Como si eso lo invalidara, como si fuera una falla... nada más lejos de la verdad, según mi parecer. Es exactamente lo contrario: es TAN perfecto que no lo vemos.

Sobre la fecha de su muerte tengo que decir que fue de una sincronización apabullante con los ciclos cósmicos, tal como su nacimiento, su Primera Iniciación y la culminación del Proceso (kundalini) en Ojai - y muchos otros eventos.

El cometa Halley estuvo íntimamente ligado a la vida de K. En 1910 hizo una aparición espectacular, como "festejando" el evento de la Primera Iniciación. Pero en 1986, año de la muerte de K, fue una aparición lejana - oscura, para nosotros. En esta foto, el Halley de 1910 sobre el planeta Venus (la mancha blanca abajo a la izquierda)

Muy seguramente el astrólogo que predijo la muerte de K observó el papel que tuvo el cometa Halley en su vida; fue el cometa que impactó al mundo en 1910, justo en el momento de su Primera Iniciación, junto a una carta astrológica extraordinaria que no volverá a repetirse en cientos de años.
Para mí, la correspondencia absoluta de la vida de K con los astros es una clara señal de lo "diseñada" y relacionada que estaba su existencia con todo, hasta con los ciclos de un cometa. Este hecho en sí puede llevar a la deidificación de K en algunas mentes, pero para mí, es simplemente una demostración más del misterio tremendo en el que estamos todos metidos.

Respecto a su muerte por cáncer... digo yo, ¿qué esperaban?
K vino a enseñar cómo vivir, y la vejez, enfermedad y muerte son parte de la vida.

Imaginen que hubiera venido un instructor tan perfecto que no nace, sino que aparece un buen día en una flor, vive una vida absolutamente ideal, sin enfermedades, sin dolor de ninguna clase, invulnerable a todo, parecido a la vida del mítico Krishna (que tenía, por ejemplo, 16.000 esposas, y estaba dotado de todas las cualidades) y que finalmente un día se esfuma en el cielo rodeado por 5.000.000 de ángeles con la apariencia de un joven de 20 años...


Krishna con sus Gopis (esposas). Tenía 16.000.
Una fantasía atractiva para los adolescentes pero espeluznante para los hombres responsables. Es extraño que Viagra aún no haya tomado a Krishna como su estrella publicitaria...

¿De qué nos serviría tal "instructor"?
Nos daría una enseñanza de vida tan válida como la de los Elfos del Señor de los Anillos... o sea, nada.
Nos enseñaría a ser espectadores-devotos inválidos, no actores. Los Hare Krishna son un buen ejemplo de lo que puede causar una "enseñanza" como ésa.

En "Lives in the Shadow with J. Krishnamurti", la biografía que Radha escribió (con bastante enojo) uno puede ver cómo es la vida familiar de un ser como K. Ella termina el libro reconociendo que K le había mostrado cómo ser libre, incluso hasta de él mismo.


Yo creo que K nos enseñó a vivir, que su vida fue parte indisoluble de su enseñanza. Esto también se aplica a su única pareja, Rosalind Williams, a través de cuya relación podemos aprender mucho sobre nuestra propia vida familiar. Así, K fue padre (de Radha, la hija de Rosalind y su amigo Rajagopal) pero a la vez no tuvo hijos; estuvo casado pero vivió su juventud y vejez como un sabio solitario; fue rico porque tuvo todo pero a la vez no tuvo nada; su misión fue hablar, pero también se pasó años en silencio; fue occidental y oriental a la vez, curaba a otros y a sí mismo, pero también se enfermaba, etc.
Y a través de cada una de esas anécdotas todos podemos aprender muchas cosas.
Rosalind fue una mujer normal (dentro de lo normal que puede ser alguien íntimamente ligado a K) que vivía una vida normal, como millones de nosotros. Por ejemplo, ella y Radha, su hija, eran escépticas respecto a la naturaleza extraordinaria de K.
Por lo tanto, K nos enseñó a vivir en una familia que lo tomaba a él como una persona normal, tal como a nosotros (excepto que haya un gurú en el grupo, y su mujer se lo crea...)
¿De qué nos hubiera servido que K tuviera a una super devota como esposa? No es nuestra situación... crió a su hijastra tal como cualquier otro hombre, y se peleaba con su mujer y el ex marido de su mujer como un Don Nadie.
¿De qué nos hubiera servido que un Instructor del Mundo tuviera un cuerpo invulnerable a toda enfermedad, que nunca se hubiera preocupado por una dieta correcta, ni de hacer yoga, etc.? No nos hubiera servido para aprender a llevar una vida saludable.

Finalmente, con su enfermedad y muerte nos enseñó a cómo enfrentarlos últimos procesos del cuerpo, no verbalmente, sino en la práctica.
La belleza de la muerte de K tiene para mí un doble significado: la de enseñarnos a enfrentar esos procesos dignamente, humanamente, y a la vez, a través de los relatos de las tremendas energías que acudieron a Ojai en sus últimos momentos, y también de la belleza de las configuraciones cósmicas que rodearon su muerte, creo que gracias a todo eso podemos entrever la magnitud inconcebible del Misterio del Universo.

viernes, diciembre 14, 2007

Noche de luces

Puro poder: Marte y un rayo.
Cortesía de
http://www.weasner.com/etx/guests/2003/guests_sky.html


Imaginen un cielo con estrellas que parecen estar ahí nomás de las copas de los árboles.

Añadan a eso una luna creciente que desciende al Oeste, entre miles de luciérnagas que despiertan al ocaso.

Y al este subiendo Marte, enorme y dorado, entre las Pléyades y Géminis.

La Vía Láctea y las Nubes de Magallanes muy visibles,
y una expectativa por todas partes...

Y entonces las Gemínidas, la lluvia de meteoritos más espectacular del año, comienza.

Son lentos, brillantes, enormes. Durante horas caerán incesantemente. Medio mundo las está mirando, y eso también se siente.

Entonces algo más brilla en este cielo: los rayos de la tormenta que todos esperan desde hace varios días, irrumpe desde los mares del Sur.

El viento sirve de primera advertencia; pronto se escuchan los primeros truenos.

En un momento dado todos los brillos se entremezclan:
las Gemínidas, los rayos, las constelaciones, Marte y las luciérnagas.

Y aún falta otra aparición fantasmal en medio de esta fiesta: el búho que ha estado cantando sin cesar con las cigarras, cruza el patio como si fuera otro rayo de luz, pero secreto.

Y añadan a todo esto el sonido del viento entre los enormes árboles.

Un poco más tarde, cuando ya se siente muy cercano el poder de los relámpagos, las luciérnagas se van apagando como las estrellas.
Entonces las brisas primaverales del ocaso ya no son sino el viento oscuro con el que siempre viajan los poderosos Espíritus de las Tormentas.
Poco a poco, el sentimiento de delicadeza que acompañaba la puesta de la Luna y la lluvia de estrellas, se va convirtiendo en una espera tensa; aquí las tormentas que vienen del Poniente o del Sur, son temibles.

Todo se oscurece, y dentro de un rato, sólo dominarán la incesante luz de los rayos y el sonido del viento arrastrando lejos los truenos.

Y donde llueve, la tierra que ha tenido todos estos soles se extiende agradecida,
y emana un perfume único.

La Naturaleza es la única fiesta.
Cuando un ser se pierde esta fiesta, inventa las distracciones.
Y estas distracciones terminan matando a la Naturaleza dentro de sí y afuera también.

Yo imagino el Mundo Mutante del futuro con fiestas de la Naturaleza; los mutantes no festejarán el cumpleaños o la muerte de "héroes" corruptos sino el nacimiento y la muerte de las flores, de los vientos y de las estaciones.

Imagino un mundo donde abrá música, sí, pero también habrá sonido de cigarras, de rayos, y de brisas cruzando el misterioso canto de los búhos.

Y los mutantes escucharán todas las músicas, no sólo las humanas.
Y festejarán todos los nacimientos, e incluso todas las muertes, bailando entre las tormentas.

Y también festejarán las inmensas llanuras de silencio que da vida a todo eso.

¿Cuánto falta para ese mundo?

Es posible que ya esté aquí.
Sí, debe de estar, pero aún secreto,

como la luz de los búhos.

domingo, diciembre 02, 2007

La paz de lo verdadero

Nubes de tormenta sobre el árbol


Una de las cosas más ridículas que aún suelo escuchar en los ámbitos psicológicos-filosóficos-artísticos es la frase:

"Es su verdad"

Y sus delirantes derivados:
"Es la verdad que le hace bien a esa persona, por lo tanto, hay que respetarla", "la verdad es diferente para cuada cual", "la verdad es algo personal", "mi verdad y tu verdad pueden coexistir en paz", "tu verdad es distinta a la mía", "compartimos nuestra verdad"
... y mil pelotudeces por el estilo.

¡Como si la verdad pudiera ser de alguien, o como si la verdad no existiera en realidad, sino que pudiera ser fabricada por cada uno!

Frecuentemente, estas personas habían leído o simpatizaban con la posición de un filósofo/científico llamado Humberto Maturana, por lo cual pronto llegué a tomarle aversión - aún sin haber leído una sola línea de él... hasta que un día, armado de paciencia, leí sobre sus ideas hasta donde aguanté... y confirmé mi sensación de rechazo, nomás.
Pobre hombre. Realmente.
Luego vi su foto y me causó la misma impresión que sus ideas: alguien encerrado detrás de sí mismo, una persona hundida irremediablemente en la prisión de sus pensamientos, sin una sola ráfaga de luz ni de aire puro. No me extrañó leer que un día se le quemó todo su laboratorio. Yo creería que el incendiario fue su propia Mente Profunda, tratando de liberarse de semejante cárcel neuronal.

Entre las personas que más pena me causan, se cuentan éstos: aquellos que creen que no hay una Verdad externa a uno mismo, o que es imposible conocer algo real, sino que la verdad es una construcción de la propia mente.
Generalmente, los que sostienen esta clase de delirio son personas muy pensantes, muy intelectuales, sin mayor contacto afectivo con la Naturaleza ni las energías sutiles.
Lo que en astrología cosmoenergética serían los "saturnianos clásicos": puro pensamiento lógico a expensas de la sensibilidad.

Para ellos, la verdad es una construcción del pensamiento, y lo externo es incognoscible, o poco menos.
¡Que error!

Hace unos días tuve una experiencia un tanto inusual. Estaba con dos chats a la vez, hablando de dos temas muy diferentes.
Un chat era con M. que se hallaba en Hawaii, y me pedía la interpretación de un sueño para su hermana, que también se hallaba online en ese momento, en California. M hacía de traductora-intermediaria entre ella y yo.
El otro chat también hablábamos de temas conflictivos con otra persona en otro país.

El chat era paralelo, escribía una frase en una ventana, y luego pasaba a la otra.

De alguna manera, mi mente pudo vérselas con indagar a la vez en dos temas muy diferentes con tres personas ubicadas a gran distancia entre sí, y me fui metiendo en la atmósfera de la indagación junto a ellos en forma simultánea.

Pronto mi estado energético era de sutileza e intensidad - un estado maravilloso, si los hay.

Primero llegó la revelación del significado profundo del sueño que interpretábamos con M. En un momento dado, le dije a M que le preguntara a su hermana si la interpretación de ese sueño le había dado paz. Que lo sintiera en su corazón. Y así era: su hermana, estudiante de psicología, había estado enrollada con la interpretación de ese sueño durante días, y ahora por fin sentía que había hallado la interpretación correcta, y eso le había causado un estado de paz a la vez que desencadenaba una cascada de nuevas revelaciones.

En la otra conversación las cosas eran más complejas, pero pasó algo muy parecido.

Así que al final de este intercambio, que duró una hora y algo, todos habíamos encontrado respuestas verdaderas, y eso nos había traído paz.
Hablamos sobre el hecho de que cuando uno convive con una mentira, la fluidez es imposible. Cuando uno ha interpretado incorrectamente un sueño o a una persona, tiene una sensación muy diferente en la mente, en el pecho y en todo el cuerpo, que si uno está viendo lo verdadero con respecto a ellos.

Tomar contacto con la verdad es ser transparente.

Me despedí y me levanté, feliz.
Toda la casa brillaba - y no estaba tan limpia... ;)

¿Cómo es que las personas no se dan cuenta que la verdad no sólo trae claridad a la mente, sino que también trae paz al corazón y fluidez al cuerpo?

La verdad es exterior a uno, no depende de las interpretaciones de la mente ilusa, esta allí, enorme y bella como el Universo, contundente como la Creación.
La verdad no solo es asunto de la mente: puede ser contactada con otros niveles del ser, como las emociones, la energía y el cuerpo físico.
De hecho, cuando uno contacta con lo verdadero, cuando se comunica realmente con lo real, esa realidad impacta en todo nuestro ser, y nos transforma mágicamente.

He aquí el error y la desgracia de quienes creen que hay una verdad para cada uno, o que la verdad es construida por la propia mente, y por lo tanto, nadie nunca puede llegar a ninguna verdad objetiva.
El Cielo brilla alrededor de ellos, pero ellos insisten en refugiarse de su luz en las pequeñas oscuridades de sus prisiones interiores.

No hay diferencia entre tomar contacto con la verdad y estar en estado creativo.
No son dos cosas diferentes.

Anoche la tormenta era creativa, aunque destruía.
Y esta mañana los seres sobrevivientes de la tierra húmeda amanecieron agradecidos y plenos.


.

miércoles, noviembre 14, 2007

La Meditacion Global del 2007-11-13

El Ajillo del Monte florece en las lunas nuevas


Algunas veces las meditaciones globales especiales pasan sin que nada llame mucho la atención. Otras veces, pasan cosas inusuales. La razón porqué a veces sí y a veces no, es todo un misterio para mí.
Pero cuando pasan estas cosas inusuales me gusta reparar en ellas; no por una cuestión de "mirá que bárbaro" o "evidentemente, esto es una señal de mi progreso hacia la budeidad" sino porque creo que esos eventos extraños son reveladores por sí mismos: reveladores de la naturaleza oculta del Universo.
Muchas de las extrañas experiencias que suelen suceder en las meditaciones parecen dejar entrever a otro universo, sutil, atemporal y sin forma, que sin embargo tiene que ver con las dimensiones espacio-temporales a las que estamos acostumbrados.
Y donde ambas dimensiones se cruzan, curiosos eventos tienen lugar; en nuestro plano, esa intersección se manifiesta como coincidencias, "casualidades" muy fuera de lo normal, sucesos paranormales, y otras veces se manifiesta como fluidez, paz, alegría profunda.
Y parece ser que éste fue el suceso "raro" de la meditación de ayer: un estado de vacío y paz que anduvo siendo sentida por ahí, por muchas personas que tienen y que no tienen que ver con la meditación global, o el asunto de los uranianos, etc.

Así que, luego de recopilar algunos casos, decidí poner aquí algunos testimonios, comenzando por el mío.

Ayer desde muy temprano, o quizás desde la noche anterior, sentí todo el día un estado de "liviandad" y "vacío" (uso las comillas porque no son exactamente esas cosas, pero bueno... se aproximan)
Hoy es completamente diferente; el contraste es muy notorio. Ayer había una fluidez en todo sentido, tanto a nivel de eventos como de comunicación entre las personas. Durante la meditación en sí, ese estado se acentuó, y luego, por el resto del día, la sensación de "fluidez vacía" siguió bastante intensamente.

A la noche tuve un chat con una amiga que no tiene nada que ver con el esoterismo ni cosas parecidas; sin embargo, es sumamente sensible a las energías sutiles, como por ejemplo, las fases lunares. Por estas razones, le suelo dar importancia a lo que ella percibe. Además se expresa floridamente (C = ella, profesora)

M= olvidé avisarte que hoy era un día especial
M= como anduviste vos, que sos tan sensible a la luna?

C= uf
C= tuve raptos de una profundísima paz
C= y otros de una distracción horrorosa
C= lagunas totales en la mente
C= mientras daba clase!

M= mira vos
C= tuve que pedir disculpas
C= qué hubo?

M= vengo de escuchar la palabra "paz" y "vacio mental" de parte de A.T.
M= hace minutos
C= mirá vos!
M= a las 15 meditacion global por el paso mensual de la luna por el centro galáctico
C= ahh
M= www.galaxio.com/calendario-astrologico
M= a las 15 hubo meditacion global
M= y yo senti lo mismo, vacío
M= paz
C= ese fue el momento en que me sentí muy bien
C= si si
C= paz absoluta
M= mira vos!
C= sonrisa infinita y absurda!
C= pero después
C= mientras daba clases más tarde
C= de repente... nada !
C= cero absoluto en la cabeza!
C= desastre
C= jaja

M= jaj


Notable el efecto secundario amnésico que tuvo el "vacío" en ella...
Por su parte, A.T. - que es otro caso similar, ya que no lee nada de esoterismo pero es muy sensible - tuvo la siguiente experiencia durante sus 10 minutos de silencio:

Sentí una gran paz, y me quedé sin pensamientos
...como si no tuviera nada en la cabeza

...fue como si el viento pasara por mi cabeza

(Aquí, en San Marcos Sierra, en ese momento había un viento primaveral paradisíaco)

Tengo la impresión de que en esta meditación global pasó algo. Mañana publican los datos del Global Consciousness Project, lo analizaré, y lo añadiré a este mensaje, así como otros relatos que vayan llegando.

Estas cosas demuestran qué importante es estar atentos y sensibles no sólo a lo pasa adentro, en lo psicológico, o afuera, en el mundo, sino también a esa dimensión que no es ni afuera ni adentro - o que es las dos cosas a la vez.





Actualización I
Un chat que tuve con H.B., un amigo pintor, también sensible a las energías sutiles, y que no sabía nada ni de la meditación, ni la Luna de los Buddhas, etc.
Su experiencia es interesante, puesto que él lo vivió como un instante de suma creatividad:


M = ayer como pasaste el dia
M = (ando haciendo una encuesta)
HB = fantastico
M = aja, sentiste algo?
HB = mucha creatividad en lo mío
HB = se destrabo algo

M = fue la luna de los buddhas, meditacion global a las tres
M = y mucha gente sintio cosas, yo tambien
M = no suele pasar siempre, eh? luna de los budas hay uno por mes
HB = a las tres de la tarde yo estaba haciendo mi obra maestra




Actualización II
A.B., otra amiga que tampoco sabía nada de todo esto, lo vivió como una fluidez general.

M = leiste el blog? pasó de todo ayer
M = y vos?
AB = no, todavia no lo lei
(un rato después)
AB = lo lei
AB = esta bueno
M = es que pasó algo ayer
AB = a mi me paso q todo coincidia perfecto
AB = esos dias en q todo se alinea perfectamente
M = ah mirá
AB = desde la gente q aparecia hasta lo q iba sintiendo. todo estaba en armonia
M = bueno, voy a poner esto también en el blog, con tu permiso...




Actualización III
Posteado en el Grupo "Uranianos" por Silvia...

Hola a todos, soy silvia, hace mucho tiempo que formo parte del grupo pero, mi participación es más pasiva, leo atentamente lo que cada miembro envía, pero, raramente escribo.
En esta oportunidad, escribo para contarles algo que me ocurrió el día martes 13 de noviembre, (día de la meditación global). Estaba sumergida en una montaña de trabajo, no tuve tiempo en muchos dias de leer mails. No estaba enterada de que ese dia era la meditación.
Pero, tuve un dia "extraño"... no entendía bien que pasaba...
Pasé por momentos de "mucha tensión" por la mañana (debido a problemas laborales), pero, pasado el mediodía empezó a cambiar... entre en una estado de depresión por el problema que había tenido... y luego en un estadío de calma, paz, serenidad que me duró hasta el día siguiente...
Estaba introspectiva, tranquila...
Esa noche estuve con un amigo que se encontraba en la misma frecuencia.. .
Marcial me comentó algo de lo sucedido a otras personas y coincidían básicamente en la vivencia.
Bueno, quería compartir esto con todos
les mando cariños
sil

domingo, noviembre 11, 2007

La reencarnacion de la entidad y los pensamientos

Durante la caminata de ayer a la tarde me encontré con una mujer a la que parecía que le habían pasado todas las desgracias de este mundo. Es decir, las peores.
En su aún joven rostro, alguna vez fresco y alegre, parecían incrustados los sufrimientos pasados y presentes, y su mirada parecía contemplar un abismo de tristeza.
Sin embargo, ella estaba rodeada de una energía muy bella de la que no parecía estar consciente.
Junto a otra amiga seguimos caminando hasta un cerro en cuya cúspide habían puesto un santo de nombre ridículo, dentro de un nicho de piedra.
Allí nos sentamos a hacer silencio a la caída del sol.
Desde ese cerro se veían las primeras estribaciones de los Andes, muy lejos después de la gran llanura que había en el medio.
Luego de la meditación la energía "buena" que parecía rodear a esta mujer se acrecentó. Volvimos caminando en una nube, pero ella seguía sumida - y con razones de peso - en su propio precipicio de dolor.
En su casa había un altarcito con un gurú de la India que detesto particularmente. Su fe en el estafador parecía incólume, y le prendió una vela delante de nosotros.
Cuando salió un momento de la habitación, tuve un instante de rabia y señalando con el dedo a la fotografía del gurú, le dije: "Esto va a caer sobre vos, imbécil" - refiriéndome a la confusión que él ayudaba a crear en la vida de esta buena persona.
En realidad, el gurú mismo debería ser objeto de compasión, pero por alguna razón - igual que me pasa con los nazis, comunistas, o dictadores varios - no puedo sentir tal cosa cuando se trata de estafadores de esta calaña.
No es la primera vez que me topo con sus "devotos" que, siguiendo sus enseñanzas, se vuelven insensibles a las energías que les rodean, aunque estas energías sean buenísimas. Hace poco observé lo mismo en otra persona; a pesar de la intensidad de la luz que la rodeaba, la cantidad enorme de pensamientos que este gurú fijaba en sus cabecitas las embotaban para sentir las dimensiones sutiles.
Tengo que hacer notar que no es ley que todos los devotos del gurú tengan buenas energías alrededor de ellos; sino que es más bien la excepción. Ese gurú parece apagar todos los fuegos de sus seguidores, en "compensación" por los que le prenden a él.

Durante la charla que tuvimos tratamos el asunto de la reencarnación, que también habíamos tratado el otro día en la reunión de amigos.
Hablamos de que existen los pensamientos acerca de una persona, las imágenes de ella, que se suman al total del pensamiento humano. Esta masa de pensamiento es una sola, y Krishnamurti la llamó "la corriente"
Dentro de esa corriente está Cleopatra, por ejemplo, y puede que esos pensamientos "reencarnen" en alguien cuando llega a los 3 años - edad en que parece que los niños abandonan su beatífico estado de percepción y entran a la corriente de imágenes.
Pero eso no significa que esa niña sea Cleopatra. La entidad egipcia que originó las imágenes de Cleopatra es tan diferente de esas imágenes como cualquier otra. Es decir, en nosotros existe "algo" que nos une y diferencia a la vez. A cierto nivel - mucho más allá de los pensamientos - existe un vacío perceptivo que es el mismo que está en toda la Naturaleza, y que nos une a ella esencialmente. A pesar de que tenemos esa esencia común, de alguna manera - incomprensible para el pensamiento - también estamos diferenciados, de tal forma que yo no sé qué está percibiendo la hormiga bajo la tierra, ni otra persona al otro lado del cerro.
Así que el "yo" tal como lo conocemos, encarna realmente, pero se trata de una entidad ilusoria formada por miles de recuerdos que se irán desvaneciendo con el tiempo, en el caso de una persona de vida vulgar, o se irá acrecentando y fortaleciendo, como en el caso de personas famosas que dejan una gran huella en el pensamiento de millones.

La otra entidad, la "vacía", es experimentada de muchas maneras: en estados meditativos, drogas, viajes astrales o experiencias cercanas a la muerte. Esta entidad también tiene su memoria, pero esta memoria es muy, muy diferente de la otra.
Los recuerdos de la infancia son muy diferentes a los recuerdos de vidas pasadas. Estos últimos carecen de detalles pero son más profundos. Parece ser que las experiencias por las que pasamos dejan una doble huella en nosotros: una, en la memoria cerebral, biológica. Otra, una "impresión" que puede funcionar como memoria pero cuya naturaleza es completamente diferente a la memoria cerebral.

Tanto la entidad real, perceptiva, como la entidad ilusoria hecha de pensamientos, reencarnan a su manera. Así que no sólo es que reencarnamos, sino que existen múltiples reencarnaciones de una misma persona. Pero una sola es real. La reencarnación de los pensamientos e imágenes es tan ajena a la entidad profunda como puede ser la "reencarnación" de nuestros órganos en gusanos de cementerio.

La reencarnación de la entidad vacía (si es que puede llamarse así, las palabras no alcanzan) tiene un sentido que uno ha de descubrir, y que tiene relación con toda la Vida.

Esta conversación nos hizo mucho bien a los tres.
Todos habíamos pasado por la vecindad de la muerte y del amor de una u otra forma, y cuando uno ve las cosas tal como son, la paz es inevitable.



sábado, noviembre 10, 2007

Las charlas sanmarquinas: Magia y tecnologia

Nubes de tormenta al atardecer


Aquí en San Marcos existe una costumbre maravillosa: reunirse por razones "metafísicas"

Es una costumbre de ciclo anual: en el verano, con el aluvión de turistas y el aumento de las distracciones exteriores, casi no hay de estas reuniones. A medida que los vientos fríos regresan desde el Sur, alejando a los forasteros distractores, los sanmarquinos filósofos van siendo reunidos como (y entre) las hojas secas, en pequeños remolinos en la plaza, en la calle y en los bares. Ahí se van formando los nuevos grupos de amigos que se pasarán visitando unos a otros el resto del año. Finalmente, cuando el frío ya sopla en los huesos, esos grupos se reúnen cerca de alguna salamandra en alguna casa para pasarla bien hablando de... bueno, de cualquier cosa. Pero "filosóficamente".
Tal evento, la primera salamadra prendida para recibir al primer grupo de amigos para hablar del sueño premonitorio del Ovni que emanó un Rayo Violeta sobre el astral de Gaia bajo el Trígono de Eris con Vulcano como reflejo del hexagrama 64 del Caminante del Cielo, constituye para mí el verdadero inicio del invierno. El inicio social del invierno.
Y es que no hay que olvidar que estamos en la capital uraniana de Argentina, por más que otros sigan insistiendo en que tal capital es Capilla del Monte. Por ejemplo, no sé si en Capilla existe esta costumbre tan marcadamente como aquí. A pesar de ello, reconozco a los capillenses el astral superior de su ciudad, pero... ¡que vivos! ¿quién puede contra el Uritorco? En San Marcos, ese astral lo creamos nosotros mismos... y justamente, estas reuniones funcionan como fábricas de esas energías que compiten contra el Uritorco - en una batalla perdida desde el vamos, obvio. Yo siento a los mutantes capillenses como recostados perezosamente en la poderosa energía del gran cerro, mientras que los mutantes sanmarquinos van generando su caótico astral a pulmón, en medio del humo místico de los fuegos del invierno.

Pulmón y humo... mala combinación.

En San Marcos, uno reconoce a quien ha estado en alguna de esas reuniones inmediatamente, no tanto por la cara de iluminado ni por el aura de 3 metros, sino por el olor a "los humos" que se le pega en la ropa y en las crenchas.
Y es que, por alguna razón, en estas conversaciones siempre hay humo. Y mucho, eh? No se vaya a creer...
Humo de la cocina, del hogar, de las velas, del fuego sacrificial, de la fogata del arrope y de los cigarros.
Esta mortal combinación se va volviendo paulatinamente agobiante e inspirador al mismo tiempo; luego de un par de horas de aspirar esta mezcla alquímica, todos comienzan a decir pavadas y a escuchar más pavadas aún. Y seguiría así, indefinidamente, si es que no fuera porque a algún iluminado de turno se le ocurriera la magnífica idea de combatir esos humos prendiendo un incienso.
De las cabezas también suele salir humo. Por lo menos en las reuniones que me tocan a mí.
Y es que me tocó un lujo de grupo en cuya base está José Luis D'Amato y Eduardo Marcuzzi. Alrededor de la cerebro-cómica mesa de José Luis van y vienen, desde cerca y desde lejos, montones de personajes de los más interesantes, así que este grupo es dinámico, impredecible... y muy divertido.
Anoche éramos cuatro: José Luis, Eduardo, un nuevo José y yo.
En un momento dado, la conversación se volvió subrepticiamente seria, y los humos se dispersaron por un tiempo.

Una preocupación constante de este grupo es el rumbo de la humanidad, de la Tierra. Hay quienes ven en la explosión tecnológica un gran peligro, en el sentido de apagar la sensibilidad de las personas.
¿Que pasaría en un mundo donde la tecnología, tal como la conocemos, no existiera?
Este tema ya lo traté alguna vez; personalmente, pienso que cuando el pensamiento lógico no puede avanzar, la percepción sigue avanzando de cualquier manera.
Supongamos un mundo donde no existe la posibilidad de avances tecnológicos tal como lo conocemos; por ejemplo, un mundo de agua donde sólo hay seres sin manos, como unos delfines. Tras millones de años, seguramente esos delfines llegarían a tener todos los avances "tecnológicos" por pura percepción. Un buen ejemplo de ello son los Maestros actuales de la humanidad, que hacen cosas tales como viajar instantáneamente de un lugar a otro, o comunicarse telepáticamente, etc. En algún sentido, son avances "tecnológicos" pero sin tecnología.
El pensamiento lógico no es la única manera de desentrañar los secretos de la Naturaleza. Antes del pensamiento lógico se halla la percepción, común a todos los seres de todos los mundos.
Krishnamurti mismo dio pruebas de tales poderes en vida: afirmó - unos 50 años antes de comprobarse científicamente - que las neuronas se regeneraban, cuando la ciencia afirmaba que tal cosa era imposible. El no necesitó de ensayos clínicos, ni de largos estudios de neurología: lo percibió directamente.
Con seguridad hay mundos enteros con civilizaciones perceptivas, no científicas.
Pero en mundos como éste donde el pensamiento lógico sí existe, lo tecnológico no tiene por qué apagar la sensibilidad.
Algunos ven a la mente científica como un peligro para la humanidad - y hay razones para pensar así. Pero creo que esas personas no están viendo el proceso total de lo que está pasando en el mundo.

¿Y qué está ocurriendo en el mundo?
Pues una explosión de la percepción.
Es una explosión de la percepción de TODA la vida de la Tierra, pero a través del ser humano.
Esta explosión sucede en dos niveles, una muy evidente y la otra que pasa muy desapercibida.
La primera explosión perceptiva es la científica: ahora nosotros estamos mirando muy hondo en el Universo y muy dentro de los átomos. Nuestra percepción se ha expandido hacia afuera, y los conocimientos derivados de ello constituyen todos los avances tecnológicos que nos rodean.
Son parte de esta explosión perceptiva hacia el exterior millones de científicos.
La segunda explosión perceptiva es mucho más secreta y consiste sólo de unos cuantos individuos en todo el mundo: es la percepción hacia dentro de la mente humana. Explosión que fue comenzada por los pre-buddhas, seguida por el Buddha y Krishnamurti, y que seguirá con los mutantes y buddhas del futuro.
Los pocos en el mundo que expanden la frontera perceptiva humana hacia adentro tienen la enorme responsabilidad de contrarrestar los efectos destructivos de la explosión exterior. Esos efectos destructivos son inevitables, por otra parte, hasta que los mutantes tomen el poder.
Así pues, tenemos esta aparente doble explosión de la percepción sobre lo exterior y lo interior, pero en realidad, ambas son UNA SOLA explosión perceptiva.
Finalmente, los mutantes - los encargados de la expansión interior - tomarán las riendas del poder generado por los científicos, y entonces este proceso culminará en un mundo donde la alta tecnología no será diferenciable de la misma Naturaleza.
Este proceso - la gradual toma del poder económico, científico y cultural por parte de los mutantes - es algo que ya está pasando, pero seguirá siendo inadvertido hasta que sea muy tarde para los "normales" que se opondrán a ello.

La conversación giró luego hacia la relación entre lo mágico y lo tecnológico.
Estar rodeado de toda esta tecnología, ¿apaga la magia de la vida cotidiana?
Evidentemente, las nuevas generaciones se están alienando con tanto aparato que les rodea: las computadoras, TV, móviles, etc. absorben la atención de los jóvenes desde muy pequeños, y así ellos pierden contacto con su interior, y con los estáticos, aburridos árboles.
Pero ¿qué sucede cuando uno suma ambas cosas?
Pues que la Magia se expande, utilizando el poder de esos objetos para más magia.

Les comentaba a ellos que cuando yo tenía unos 22 años, en plena dictadura militar en Argentina, mi generación se había convertido en fugitiva.
No teníamos dónde ir, nada que leer, nada que ver, y cuando salíamos a la calle, constantemente nos molestaba la policía. Bajo esas circunstancias en que lo exterior dejó de ser una opción para nosotros, nuestra energía se volcó a lo interior, y así nuestra vida se transformó por un tiempo en un cruzar rápidamente las calles para encontrarnos en las habitaciones-refugio de entonces, donde hablábamos mucho de temas religiosos y filosóficos... una especie de reuniones sanmarquinas pero obligados por las circunstancias.
Esto produjo - al menos en el medio que me tocó vivir - una explosión de espiritualidad íntima y luminosa, que extraño hasta hoy día.
Grandes energías acudían a esas pequeñas reuniones de jovencitos asustados, que miraban la vida con el asombro y la intensidad de los perseguidos.
Y sé que esto pasó en toda Argentina.

Mucho más tarde, con el advenimiento de Internet, hice otro descubrimiento: los cambios de conciencia, los estados meditativos compartidos podían suceder también a través del chat.
Esto es lo que yo entiendo como "expansión de la Magia" a través de la tecnología, algo que muchos consideraban incompatibles.
En realidad, no sé por qué me asombré tanto al descubrir eso, si ya me había pasado tener conversaciones meditativas por teléfono... ¿y cuál es la diferencia entre el teléfono y el chat?
Muchas veces, uno puede alcanzar esos mismos estados viendo un video de K... otra suma de tecnología y Magia.

Estábamos hablando de esto en medio de un ambiente intenso cuando comencé a sentir una inquietud y tomé mi móvil sin saber para qué. En ese momento me llegó un mensaje: era alguien que decía que estaba leyendo a Krishnamurti y que se había acordado de mí.
¿Casualidad? Puede ser... pero me pareció una pequeña demostración de lo que estábamos hablando.

Y así pasó otra charla sanmarquina más.

Afuera, en medio de la noche, caía la lluvia que hacía que todos - plantas, animales y seres humanos - tuvieran un sentimiento de gratitud, y era un placer caminar sobre la tierra mojada y feliz, que por estos pagos son sinónimos.

Eso sí, el olor a humo no se me va a ir ni en 3 días.


Acequia de San Marcos

viernes, noviembre 02, 2007

El placer de la destruccion y la adiccion al deterioro

Apenas la guerra de Malvinas terminó, salieron en los puestos de revistas de Buenos Aires unas curiosas revistas militares que ofrecían trabajo de mercenarios a los recientes ex-combatientes argentinos. Con enorme sorpresa, me enteré que muchos de esos jóvenes, lejos de traumarse por la experiencia vivida, ya no podían vivir sin estar en combate, o al menos, necesitaban vivir con la expectativa de futuras batallas.
Investigando este hecho, lo relacioné con mi propio medio social de entonces: actores, artistas y escritores de la Buenos Aires de los 80, que no podían vivir sin otra experiencia extrema que era similar a la guerra: las drogas, incluyendo tabaco y alcohol. Aquí también puede incluirse a la adicción a la comida y al sexo que originan "shocks biológicos" cuyas adicciones son indiferenciables de la adicción a las drogas en un montón de cosas.

Una "cargadita" de nuestros irmãos brasileiros. La serie de fotografías policiales del deterioro de una joven adicta termina en... una hincha argentina. Muy ilustrativo.

Ambas experiencias - el shock biológico y el shock tóxico - son más similares de lo que se supone: la euforia de la batalla y del "saque" (sea tóxico o biológico) dan esa sensación de intensidad momentánea que "lo hace sentir vivo" a uno. Para quien se halla en la trinchera con el riesgo de morir a cada instante, y para quien acaba de darse con algo, la vida es ESO. Eso es un momento místico para quienes no conocen un estado superior. Ambos están intensamente en el presente, olvidados de sí mismos, en un estado que se parece peligrosamente a la felicidad real - pero que no es. Hay deportes de riesgo, como el montañismo, o el bungee-jumping, que causan el mismo efecto, y son asimismo destructores del cuerpo físico.
Hay poca diferencia, desde el punto de vista de la destrucción biológica que supone, disparar una bala a otro joven, o convidarle una raya de cocaína. Estar en una comilona de ataque hepático parece mucho más seductor que estar en una húmeda trinchera bajo fuego enemigo, pero hay miles que prefieren esto último... por ser "un placer superior". No hay más que recordar a Pat Tillman, el astro de fútbol americano que dejó su millonaria carrera deportiva para enrolarse en las fuerzas americanas que combatían en Irak y Afganistán, donde finalmente murió.
Por otra parte, millones de adictos a la comida, y al alcohol, tabaco y demás drogas dirán exactamente lo contrario, y sin embargo, adictos y mercenarios son ambos víctimas de un mismo hecho biológico misterioso: el placer que da la destrucción del propio organismo.
Uno de los ejemplos más aberrantes de este placer lo encontramos en las flagelaciones de origen tribal o "religioso", verdaderos precursores del actual sadomasoquismo.

Este es un extraordinario hecho de la vida:
No es sólo que el placer lleva al deterioro, sino que el mismo deterioro es una fuente de placer.
No es sólo que la adicción lleva a la destrucción, sino que la misma destrucción puede ser una adicción

El mundo entero, en su enorme mayoría, se halla presa de la adicción al deterioro, a los estados de intensidad artificiales: he aquí la raíz del problema.
La TV, el cine, los libros, los deportes, las escuelas, el arte, la música (sobre todo el rock) TODO, TODO, TODO EMPUJA A LOS JOVENES HACIA EL PLACER DE LA DESTRUCCION.





La adicción es un estado energético completo en sí mismo. No importa a qué uno es adicto, ya que eso suele cambiar en el tiempo. Importa el estado en sí: la incapacidad de llegar a los éxtasis naturales.


Las empresas de TV pagan millones de dólares a los actores y deportistas que pueden causar un instante de intensidad a la masa, y la masa a su vez paga millones para lograr sus pequeños momentos de intensidad artificial en sus vidas, sea a través de espectáculos, actividades riesgosas, ingredientes químicos, o sexo.

Lo que sea... pero que sea intenso, eufórico, explosivo!!!



Eso es lo único valorado por la sociedad actual.
Lo único envidiable, deseable, perseguible, razonable.
Debido a esto, vivimos en sociedades brutales, embotadas, egoístas.


Maradona es uno de los mejores ejemplos del papel destructivo de las "distracciones" deteriorantes: su intensa energía de placer destructivo actuó sin obstáculos tanto a nivel social como a nivel personal. Si bien su deterioro personal fue muy evidente y mediático, el deterioro psicológico que causó en millones de jóvenes que crecieron viéndolo a él como un héroe a ser imitado, pasó desapercibido por la gran prensa, a pesar de ser inmenso. Charly García tiene el mismo efecto deteriorante a fondo sobre la juventud aficionada a su música, y Sabina, si bien no tan conocido por cuestiones de adicción, es aficionado a las corridas de toros. Los tres distraen por un lado y destruyen por el otro. Y gran parte de los personajes del deporte y del arte actuales son así; ellos no son ninguna excepción.

Probablemente tengamos muchas explicaciones de por qué el dañar o poner en riesgo de muerte al cuerpo físico nos da tanto placer, pero ninguna de estas explicaciones ayudará a salvarse a quienes están ya adictos al deterioro. Ninguna cantidad de conocimientos químicos salvará a los fumadores, ni a los alcohólicos, ni a los carnívoros, ni a los adolescentes que se aproximan a algunos de estos venenos. Y lo mismo para quienes hallan su fuente de placer en las trincheras, en los restaurantes, los recitales de rock, o en el sexo descontrolado.

¿Qué puede anteponerse ante esto?
¿Existe una alternativa?


De todas las variantes "distractivas-destructivas" de la sociedad actual, la más sincera de todas es el rock pesado: promete destrucción, y eso es precisamente lo que da. Nada de "gloria", "honor", y todas esas pelotudeces. A pasarla bien mientras nos hacemos mierda, y ya.

En alemán existe una palabra que se volvió deliciosa en la filosofía occidental: ersatz
Ersatz pasó a la filosofía occidental no simplemente con su significado original de "sustituto" o "reemplazo", sino algo así como "sustituto inferior, espejismo degradante de algo valioso y real"
Pues bien, las adicciones funcionan como ersatz de la verdadera felicidad.

Porque sí existe algo así, que puede ser llamado "felicidad".

Bajo las condiciones actuales del mundo, es importantísimo decir esto claramente, planamente, sin ambiguedades ni vueltas retóricas, ni giros poéticos, ni nada:
sí existe un estado extraordinario de claridad, de amor y de salud que no se parece a ninguna otra cosa, que no puede ser alcanzado por ningún truco químico.

Los estados de felicidad tienen que ver con la creación, y no con la destrucción.
Esta es su diferencia esencial

Ordena, no caotiza.
Embellece, no afea.
Cura y regenera el cuerpo, no lo destruye ni enferma.
Su "resaca" es más felicidad, y no más dolor.
Su alegría no es solo para uno, sino para todos.
Tiene que ver con la Naturaleza, no con los antros humanos.
Es misteriosa, clara, trascendente, llena de significado.
Relaciona, no aisla. Y esto con todo: con otros y con la Naturaleza.
Es mágica, no delirante.
Es profunda, no superficial.

Este estado natural y maravilloso es vivido por los mutantes en algún momento de sus vidas, y si no es plenamente consciente de ello, o si su experiencia de la misma fue malinterpretada, o no fue "madurada" lo suficiente, entonces ellos buscarán el ersatz de ese estado.

¿Y cuál es el ersatz de la felicidad creadora?
Pues precisamente el placer destructivo.

Somos máquinas perseguidoras de la intensidad máxima.
Si un mutante no comprende que la felicidad creadora ocurre cuando uno tiene su cuerpo sano, su corazón en paz y su mente vacía, entonces su anhelo natural de tener esos estados se convertirá gradualmente en desesperación, y finalmente se tirará a la pileta de las sensaciones químicas.

Y SE SABE... EL PLACER QUIMICO DETERIORA.
FISICA Y PSICOLOGICAMENTE.

INEVITABLEMENTE, EL PLACER QUIMICO OBSTACULIZA LOS ESTADOS CREADORES PORQUE SU ESENCIA ES LA DESTRUCCION, EL CAOS, Y EL DOLOR.

He visto esto suceder una y otra vez: personas valiosas, que vivieron los éxtasis naturales y la perdieron, fueron luego llevadas por la desesperada búsqueda de otros éxtasis hasta las garras de los placeres químicos, y luego de años de deterioro, habían perdido toda posibilidad de regresar a la felicidad original.

Pasa todo el tiempo, en todas partes.
Comprender esto es crucial para los que buscan algo más en esta vida...

sábado, octubre 27, 2007

Cuadros astrologicos: Orbitas I y Soledades II

Una de las primeras cosas que hago cuando vengo a San Marcos Sierra es ponerme a pintar, o hacer cerámica, o esculturas; también escribir.
El lugar lo lleva a uno a eso en forma natural.
En este regreso hice dos obras talismánicas-astrológicas, si bien no puras (es decir, no responden a un solo astro, sino a varios)
Para hacer estas obras, elijo las horas astrológicas, colores y temas de los astros a "representar", y trato de trabajar sólo durante esas horas, tal como lo hacían los antiguos magos y shamanes al hacer sus talismanes. Pienso que esto añade algo a las obras.





Obra Talismánica Venusiana-Marciana: "Orbitas I"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.

Obra comenzada bajo Venus y Marte, y luego continuada bajo otras configuraciones, queriendo transmitir la energía oscura y misteriosa de Venus, a la vez que el dinamismo y la energía de Marte.






Obra Talismánica Saturniana-Solar: "Soledades II"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.
Con este cuadro comenzado bajo el Sol y Saturno, con énfasis en el espacio vacío que rodea a todos los seres y que, sin embargo, no es un espacio nulo, sino relacionante.
Este cuadro es parte de la serie "Soledades" que comenzó con "Soledades I", un cuadro que pinté en 1995, aquella vez bajo otros astros, entre ellos, Urano, también en forma experimental.

Serie Soledades: "El templo del desfiladero" 
Hecho en diciembre 2010. Es un relieve grueso (2-3 cm), lo oscuro es arena del lugar.



"Soledades I"
Técnica Mixta
Para agrandar: click en la imagen, luego en la lupa arriba a la derecha, y mover con el mouse.



miércoles, octubre 17, 2007

La educacion como crimen infantil

Mensaje en el foro de la Escuela La Cecilia (levemente corregido y aumentado)

Una vez escuché esto de una mujer de clase alta, hablando sobre el jardín de infantes de su hija:

"Vino una amiguita y quería usarle un lápiz (de su hija). Como ella no quería prestárselo, comenzó a llorar, entonces la maestra jardinera intervino y le dijo (a su hija) que había que compartir, etc. etc. ESE DIA LA SAQUE DE ESE JARDIN"

Esta frase me quedó grabada.
Eso es lo que chupan desde chicos las clases dirigentes de la mayor parte del mundo.
Yo mismo fui educado en instituciones de clase alta, media y baja, y la conclusión a la que llegué es que mientras más alto es el nivel social, más egoísmo y crueldad se impregna en los chicos.
Digamos que a esos niveles la competencia egoísta lo es todo. Las buenas amistades que surgen en esos horribles ámbitos energéticos, lo hacen A PESAR de esa "educación" y son un verdadero milagro de humanidad que sobrevive a lo tenebroso. Igualmente, por más amigos que se hagan ahí dentro, salen del colegio construidos para aplastar a los menos competitivos "de afuera"

Pero las clases altas no tienen el monopolio de esta clase de deformación. Recientemente pasaron por la BBC pasaron una documental sobre un experimento en algunas escuelas de China: la elección de un compañerito como "Monitor de la clase" (una especie de ayudante del maestro en la disciplina)Lastimosamente, esta gran serie aún no está traducido, pero aconsejo a los interesados que guarden el link, que ya se hará: http://www.whydemocracy.net/
En esa supuesta "experiencia democrática" dos niños y una niña de 8 años compiten entre sí para lograr el puesto. En sus casas, los padres son cómplices de este atentado, y ayudan al chico a ver los puntos débiles, errores y defectos de sus oponentes. Los hacen debatir delante de la clase, diciéndose de todo con un ánimo claramente agresivo, leyendo la lista de defectos del compañerito que sus padres le ayudaron a confeccionar.

La chica era - no es sorprendente - la más sensible de los tres, pero fue apabullada por los otros dos. De éstos, había uno que era hijo de un empresario o político, y que fue "bien" asesorado por el mismo. Ya había sido elegido durante 2 años seguidos, era claramente dominante, agresivo, y le había pegado a la mayor parte de la clase... sí, no hay error: les había pegado en los brazos, para mantener la disciplina.
Terminó su perorata repartiendo regalos antes de la votación; unas tarjetas compradas por el padre - ¿a qué les recuerda esto?
¿Que quién ganó?
PUES ESTE MONSTRUITO, Y POR AMPLIO MARGEN. Los otros dos chicos quedaron destrozados, llorando, se supone que con un buen trauma de por vida... (y perdón por lo de "monstruito"... lo digo "cariñosamente" )

Ahora hagan un esfuerzo de imaginación: imaginen a este sistema aplicándose en TODA China... lo más probable es que en este mismo momento haya cosas muy parecidas a esto.

Y ni entremos a hablar en lo que hacen los musulmanes con sus niños... esa sí que es otra dimensión de brutalidad - también retratada en esta serie documental en forma indirecta, al retratar la sociedad egipcia.
Recientemente pude conocer personalmente a los alumnos de La Cecilia, y desde entonces ando tirándole flores a todos ellos en mis blogs, etc.

Pasa que, después de ver todo esto, para mí esta escuela tiene más valor aún.
Saludos.

El video de los escolares chinos: "Please vote for me"

martes, octubre 16, 2007

Charla con alumnos de La Cecilia

El 5 de octubre pasaron por San Marcos Sierra gente de la Escuela La Cecilia. Eran una veintena de personas entre alumnos, profesores y los directores Ginés y Nancy.
Lo primero que me impresionó de los alumnos, incluso de los profesores (a Ginés y Nancy ya los conocía) fue cierta "paz de fondo" a la vez que una gran espontaneidad, naturalidad y buena onda general.
Estas cosas que suelen ser consideradas sin importancia por las instituciones educativas normales - y hasta una "debilidad" en las instituciones de clase alta - son IMPORTANTISIMAS en realidad!!!
Es la diferencia entre un mundo posible y el mundo que nos rodea.

Así que quedé encantado con la experiencia.
En un momento dado, Ginés me pidió que hablara en una ronda que todos hicimos. Y les hablé básicamente de los uranianos. Luego Ginés respondió a preguntas de Noé Marcial (mi hijo, quien filmó esto) sobre la escuela.






Actualización 2008-01-09
Versión más completa de la charla, aunque con sonido menos claro (gracias Nando!!!)

martes, octubre 02, 2007

Krishnamurti y las energias


Lo siguiente pertenece a un diálogo en el Grupo Uranianos.

Re: Energías y Mutantes
Que tal Pablo...bueno, finalmente llegaste vos y causaste un BUEN revuelo en el avispero!!!Siempre planteás temas que me interesan, pero en son de brevedad para el resto, trataré de contestar tus dos últimos mensajes en éste, y también a Marta, ya que tiene que ver... e incluso es más conveniente comenzar con ella.

Marta dijo:
Me gusta muchísimo Krishnamurti, pero me pregunto, acaso él no creía que todo cuanto existe, aún lo más sutil, incluyendo a la energía, tiene distintos grados de materialidad?

No, en absoluto.
Habló de varios "planos" o "dimensiones", de cosas que ni siquiera podemos llamar "energías".
Habló de dimensiones atemporales, de "la suma de toda la energía" de la "Mente Cósmica" y más...
En 1980 incluso llegó a "la Fuente," de la que dijo que ni siquiera en el pensamiento teníamos que confundir con Dios, y de la cual habló muy poco, diciendo claramente, sin embargo, que "nada hay más allá de esto".
La Fuente es el origen de toda la energía del Universo, y - si hemos de creerle, cosa que yo hago instantáneamente - es simplemente el origen de TODO.

Misterio sobre misterio...

Pablo dijo:
Pienso que los seres al nacer pueden (o no), segun su plan encarnatorio (si es que lo prepararon), usar el beneficio de una configuracion astrologica, linaje genetico, entorno, etc determinado, que les ayude a su proposito puntual de aprendizaje.

Según lo anterior, vivimos en un Universo de múltiples dimensiones, donde hay muchos grados de sutileza y clases de energías, incluso dimensiones no energéticas ni temporales, y donde lo material juega un papel MUY SECUNDARIO respecto a lo que pasa en los niveles más sutiles.
Si también hemos de atender a la vida de K - que para mí es parte indisoluble de su enseñanza - veremos que su manifestación física fue planeada durante MILES de años... ¿por quién?
Por "algo" que ni siquiera K se sentía en derecho de interrogar, o develar...Así que estamos inmersos en un gigantesco Plan, dirigido por seres seguramente asombrosos, inimaginables.
Podríamos resumir que "lo sutil rige lo denso" a gran escala.

K mismo dijo que "el futuro parecía estar más o menos predeterminado"
Esto se puede comprobar fácilmente, hasta cierto punto: por ejemplo, podemos predecir con mucha seguridad que durante toda nuestra vida seguiremos rotando alrededor del Sol, salvo OVNI secuestrador. Sin embargo, mucho menos fácil de predecir sería nuestro próximo movimiento de ojos. Y esto pasa a toda escala: es fácil predecir dónde estará una galaxia dentro de 1.000.000 de años, pero a nivel cuántico es imposible saber dónde pasará algo en la siguiente millonésima de segundo.
Así que, transpolado a nuestra vida, podemos decir que seguramente a grandes rasgos nuestra vida tiene su rumbo fijo, inevitable; pero aún así, tenemos un grado de "libertad" (entendido como imprevisibilidad) en lo más pequeño.

Una cosa que debemos desterrar es nuestra visión individualista de la vida espiritual.
Es cada vez más evidente que en todos los planos somos PARTE, y no una entidad aislada que toma decisiones fundamentales por sí misma.
Seguramente las entidades nacen bajo cielos que indican su naturaleza, como están apareciendo en las estadísticas astrológicas, y seguramente también, estas configuraciones no sólo actúan durante el nacimiento, sino cotidianamente, como Pablo mismo lo dijo, respecto a la configuración de violencia que aún no terminó:

internamente he notado un aumento de mi grado de intolerancia en general (si, para mi propio asombro tal cosa siempre es posible) y con temas que pensandolo mejor, quizas haga algo asi como unos años que no resurgian... como estar MAS al borde del delirio, de reventar y de sentirme raro con mi pareja sin ningun motivo nuevo...

Pero tanto en este caso como en el de "elegir el cielo" bajo el cual nacer, debemos mirar las cosas desde un punto de vista impersonal, y aceptar que en nuestras vidas HAY ALGO que juega un papel mucho más importante que nosotros mismos.
Nosotros podemos elegir con razonable libertad qué cenaremos esta noche, pero de cosas más importantes... mmm... tengo enormes dudas!!!!

He observado a lo largo de mi vida que cuando tomo decisiones desde mis pensamientos, o deseos, o instintos, las cosas simplemente no fluyen: CHOCAN.
Y cuando tomo decisiones o actúo directamente desde ese plano que no es nada de eso, que es vacío observante, pues las cosas FLUYEN MAGICAMENTE.
Pero ese plano de "observación sin nadie"... precisamente... ¿soy yo? ¿es parte de mí?¿O no es parte de nada?
¿O todo lo que yo conozco de mí - y que es TAN limitado - está impreso en esa dimensión vacía, y cuando mi pensamiento-emoción lo resiste, me lleva al choque, pero cuando se rinde a este vacío, fluye?

Los dejo con estas preguntas que yo mismo me hago, en esta tarde de vientos fantásticos en San Marcos, con esta liviandad y felicidad tan propias de la primavera, primavera impregnada de la alegría de todas las plantas poniéndose bellísimas para reproducir su belleza atrayendo a las abejas (y no saben como zumban las abejas allí afuera!)
(esta primavera "violenta" me ha puesto medio poeta últimamente... ;)

Abrazos.

lunes, octubre 01, 2007

Poema de la Tormenta - Y un sueño



Fue una tormenta
lo sé
pero una tormenta silenciosa

Nunca nos dimos cuenta
de cuándo entró
dentro nuestro

Y solo supimos de ella
cuando ya nos arrastraba
por ahí
como a cosas livianas,
como a cositas sin importancia
- entre muchas otras cosas
- entre muchas hojas secas
y entre los papelitos olvidados
de la calle

Fue una tormenta sideral
también;
algo se movió arriba
y todo se estremeció abajo,
lo sé

Fue el Viento,
lo sé
Fue el deseo,
lo sé

Fue inevitable
Fue placentero
Fue doloroso

Fue luz y oscuridad:
oscura luz, pero luz
luminosa oscuridad, pero oscuridad

Pasa que hoy
soñé con todos,
y sé
que los voy a sentir
todo el día
y sé
que ella también
me va a sentir
hoy

Y ahí está esa ley de siempre, siempre
contar los sueños...

Soñé:
que ella regresaba de un viaje
misterioso
- como madura
- como reflexiva
- como triste

Como estando no estando
-con alguien
Como queriendo saber si es él
- pero no, no es
Como queriendo ser dulce conmigo
- pero no, no es
(Ella hace sus preguntas
y yo sueño sus respuestas...
- Dios!
¿hasta cuando esto seguirá?)

Y me decía que la niña estaba bien
y la niña,
- hosca y bonita como siempre
tenía ropas muy blancas
- y yo le acariciaba el rostro

Y ella hacía cosas sobre una mesa
(para variar)
y me devolvía el dinero
que yo le devolvía a su vez
- y la deuda era el último nexo

Y la perra, toda negra
se subía a la cama
queriendo jugar y jugar
- como en aquellos buenos tiempos

Luego la perra
vomitaba en el jardín
y mi gatita
- cuyo nombre ya no recuerdo!
lamía el vómito
(puaj)

Así soñé

¿Vivirá aún mi perra,
que una tarde se perdió
por ahí,
que se fue detrás de una brisa
por ahí,
ella misma convertida en brisa
por ahí?

¡Estaba tan negra!
Negra
como mi otra gatita amada
cuando me visitó desde su
muerte

Estábamos todos, todos, todos...
Estábamos todos en este sueño,
otra vez,
una vez
más

Todos,
hasta los árboles amigos...

Fue un sueño de extrañeza
donde todos
nos extrañábamos dulcemente
y nos reencontrábamos
dulcemente

Fue un sueño de despedida
final

¿Se acordará ella
de cuando la saqué al jardín
y le dije aquello
ante los árboles amigos,
esa mañana
de azul y de luz?

Le dije:
"recordá siempre este momento...

Mirá!

todo está bien,
todo lo que amamos
está bien,
todo lo que nos rodea
es perfecto,
y hay amor
y hay paz
y somos felices

¡Son tan pocos los momentos así!
¡Son tan nada en el tiempo!

Por favor, apreciá, admirá
este momento
y agradecé, agradezcamos
a Algo
este momento
de nuestras vidas"

Y así era, y así fue

Y es que fue un hogar

Y es que fue un hogar
nomás

- con sus peleas
- sus rituales
- sus silencios
- su caos y su orden
y sus milagritos

Fue un hogar
que llegó a tener
muchos habitantes
mucho amor
y mucha magia

Y todo eso se fue
barrido en una noche cualquiera
por la misma antigua tempestad
del origen

Todo eso,
(que ya era noche entre las noches)
fue barrido
por el mismo huracán silencioso
de los deseos
que atormenta a todos
- en todas las calles
- en todas las casas
- en todos los sueños

Fue un hogar y fue barrido
- tan livianamente!
- tan como si nada fuera!

Simplemente
vino el Viento
- como tornado
- como pasión
- como locura
y todo eso, simplemente,
se fue

Se fue

se fue y se perdió
y se perdió por ahí
como se pierde un "aahhh!"
entre los huracanes salvajes

Se fue
y se perdió
como una hojita
- aún verde, aún viva -
entre un vendaval
de millones de hojas secas
que escaparon hacia no sé
que salieron hacia dónde
que se fugaron hasta cuándo
como volando hacia la vastedad
de lo que fue
nuestro jardín


Escrito bajo una tormenta que se viene, el lunes 1 de Octubre, a las 4 de la tarde, en San Marcos Sierra, luego de un sueño.
Afuera, el viento y el Viento.

miércoles, septiembre 26, 2007

Humor: English-Gym en Japon

En los últimos postings he estado escribiendo sobre temas muy serios, y parece que seguiré así. Hoy encontré esta joyita que espero descomprima un poco el blog de tanta seriedad.
Es un programa japonés para aprender frases en inglés mientras se hace... mmm... gym? no, debe ser otra cosa...
Lo peor es que... FUNCIONA!!! Pruébenlo y verán.
Si miran hasta el final, verán que hay una frase que aprenderán, sí o sí...

domingo, septiembre 23, 2007

La descripcion de lo indescriptible

Una pregunta que me han hecho varias veces ya, apareció en el blog, muy bien formulada, entre los comentarios.
Los comentarios suelen ser pasados por alto, y como me parece que esta pregunta y su respuesta son importantes, aquí lo reproduzco con unas pocas correcciones; y ya que estamos, ahí van dos descripciones de lo indescriptible realizado por seres asimismo indescriptibles.



Hola, no se su nombre, sepa ud. disculparme.
Solo queria preguntarle acerca de la respuesta que da a una pregunta sobre la iluminación.
Ud dice:

"Los que pasan por esas experiencias describen al menos dos diferentes estados..."

Al hablar Ud. en tercera persona, da a entender que ud. no pasó por dicha experiencia. Entonces, ¿que necesidad de ponerse a repetir lo que dicen los demás?
En caso de que ud. sí esté "iluminado", ¿porque mencionar lo que dicen otros?
La verdad, no le encuentro sentido.

Le dejo un cordial abrazo.



Hola, anónimo... espero que puedas leer esta respuesta.

Creo que tu apreciación es correcta, así que te lo responderé directamente:
Muchas veces no me gusta hablar sobre las experiencias que tuve en este sentido, pero en este caso debo aclarar que sí, que hablo por mí mismo.
Sin embargo, por alguna razón, doy muchísimo más valor a lo que han dicho otros sobre esto, y estoy hablando de seres maravillosos como el Buddha y Krishnamurti.
Aunque yo - y muchos otros - hayamos compartido a nuestro nivel aquello de lo que ellos hablan, siempre preferiré sus palabras a las mías.

Dicho de otro modo: cuando hablo de estas cosas, inevitablemente mi descripción estará contaminada, pero la descripción que hagan ellos será pura, perfecta, iluminadora.
Cuando no me queda más remedio, hablo por mí, pero siempre que tengo la oportunidad, remito a las personas a leer sobre esas cosas a la fuente más pura de este mundo... ¿para qué ofrecer un vaso de agua cuando se puede ofrecer un elixir?

He vivido las cosas de las que hablo, y muchos otros también las han vivido, porque tales experiencias son parte natural del ser humano y la razón por las cuales los buddhas han dado su enseñanza; pero nosotros nunca podremos hablar de aquello con la magnificencia, el amor y la claridad de esos grandes seres.

Abrazos




Buddha Gautama


"No es el caso de que la naturaleza inherente del Nirvana no haya existido primordialmente, pero que ahora sí exista.

Si la naturaleza inherente del Nirvana no existió primordialmente, entonces no estaría libre de contaminación, ni estaría eternamente presente en la Naturaleza... (el Nirvana) es primordialmente existente y no es que venga a la existencia en el presente.

A causa de la oscuridad de las aflicciones mentales, los seres no lo ven.

El Tathagata, dotado con conciencia omnisciente, enciende la lámpara de la visión interior con su habilidad sobre los medios, y hace posible que los bodhisattvas perciban lo Eterno, el Extasis, el Ser y la Pureza del Nirvana."



Krishnamurti

"Fue a lo largo de ese camino, frente a la hondonada de los cerros meridionales, que advino «lo otro» con una intensidad y un poder tales que sólo con enorme dificultad pudo uno sos­tenerse en pie y proseguir andando. Era como una furiosa tem­pestad, pero sin el viento ni el ruido; su intensidad era arrolladora. Extrañamente, cada vez que ello adviene es siempre algo nuevo; nunca es lo mismo, y siempre es imprevisto. No es una cosa fuera de lo ordinario, alguna energía misteriosa; «lo otro» es misterioso en el sentido de que es algo que está más allá del tiempo y del pensamiento. Una mente que se halla prisionera del tiempo y del pensamiento, jamás podrá abarcarlo. No es una cosa para ser comprendida, no más de lo que el amor puede ser analizado y comprendido; pero sin esta inmensidad, sin esta fuerza y energía, la vida, la existencia toda a cualquier nivel, se vuelve una cosa triste y trivial. Hay en ello una condición abso­luta, no una finalidad; es energía absoluta; existe por sí misma, sin causa; no es la energía última, final, porque es la energía en su totalidad. Toda forma de energía y acción debe cesar para que ello sea. Pero en esta energía está contenida toda acción. Quien ama puede hacer lo que quiera. Para que ello exista tiene que haber muerte y destrucción total; no la revolución de las cosas externas sino la destrucción total de lo conocido dentro de lo cual se guarece y cultiva toda existencia. Tiene que haber un total vacío, y sólo entonces adviene «lo otro», lo intemporal."

sábado, septiembre 22, 2007

El deseo y la inteligencia



Caminábamos con Eduardo por los callejones de San Marcos, que a la hora del ocaso se suelen volver mágicos. Estos callejones transcurren bajo ramas entrelazadas; son túneles verdes con una alfombra de arena blanca.
Los rayos de sol se metían furtivos desde el oeste manchando aquí y allá con llamas anaranjadas, y los árboles ya estaban listos para reposar su noche. La luna alta en cielo también serpenteaba sus rayos entre las hojas, y entonces el camino blanco se hacía más blanco que nunca.
Había un clima muy especial.
Hablando de astronomía, inadvertidamente se hizo dentro de mí un espacio silencioso. Dentro de ese espacio apareció la respuesta a una pregunta que me hice a mí mismo días atrás: ¿cuál es el lugar correcto del deseo?
Una mente iluminada, ¿es una mente sin deseos?
¿Son totalmente incompatibles la inteligencia y el deseo?
Mientras seguía hablando con Eduardo sobre galaxias y materias oscuras, dentro de mí comenzó una indagación no verbal sobre esto.
Es evidente que una vida sólo puede estar guiada por dos cosas: o por lo personal, o por la inteligencia, que es impersonal.
La Mente Cósmica tiene su lugar para cada uno de nosotros. Una forma menos dramática de decirlo es que todos tenemos un lugar, un tiempo y una acción en la Vida. Pero nosotros nos apartamos de ese "plan" por los pensamientos y deseos egocéntricos. Dependiendo de la intensidad de esos pensamientos-deseos, nos separamos más o menos de nuestro lugar, tiempo y acción correctos en la Vida.
Ese "plan" tiene previsto para nosotros el trabajo correcto, el lugar correcto para vivir, la pareja correcta, la dieta correcta, etc. pero nosotros no escuchamos esa voz silenciosa que nos llevaría a una vida de felicidad, y en vez de eso nos dejamos llevar por el placer inmediato, o las ideas equivocadas, y terminamos muy lejos de una vida armónica, viviendo momentos de gran placer y profundo dolor.
Una vida inteligente es una vida sin placer y sin dolor tal como se conocen estas dos cosas. En vez de placer hay felicidad, que es muy, muy, muy otra cosa. Y en vez de dolor, hay pasión, que también es totalmente distinto que el dolor y la pasión "pasional" de las películas; podríamos llamarla también "intensidad"
Una vida guiada por la inteligencia "creará" en ese ser humano los pensamientos Y LOS DESEOS necesarios para que realice los actos correctos.

Los deseos son un evento más de la vida, tal como los pensamientos o los instintos. Todas estas cosas pueden (o no) ser utilizadas por la inteligencia para "su plan"
Tenemos entonces que los deseos pueden tener dos orígenes: el pensamiento o la inteligencia.
Supongamos que la Vida ha diseñado a dos personas para casarse entre sí. En ambos surge el impulso, el "deseo" de estar juntos, que además es afirmado por múltiples pequeños "milagros" y "casualidades" que los acercan.
Uno de ellos no resiste el fluir, pero el otro comienza a tener fantasías y deseos producidos por su pensamiento, y se aparta de esa pareja correcta y comienza una vida de placer-dolor en aventuras sexuales sin fin.
Finalmente, ambos sufrirán; la persona que sigue el curso de la inteligencia también sufrirá porque se quedará sin su pareja correcta. Esta es la naturaleza del deseo egocéntrico: no sólo causa placer-dolor a su portador, sino a todos los que entran en contacto con él.
Así que tenemos dos formas del deseo, dependiendo de su origen: si desde un estado despierto surge en una persona el deseo (correcto) de comer una torta, y en otra persona este mismo deseo (incorrecto) surge desde lo instintivo-emocional, pronto veremos a dos personas comiendo la misma torta, pero una estará avivando la Vida y la otra estará clavando sus dientes en su futuro dolor - y en el de sus seres queridos.
El deseo no es bueno ni malo; es como el hambre, o como un pensamiento; lo que define su cualidad es su origen.
Los iluminados también tienen deseos; pero sus deseos son creadores de Vida, tal como el deseo de los animales en celo, o el deseo de cantar de las aves en este ocaso silencioso y vasto, a los costados del camino blanco.


El estado de observacion - Un chat con Laura

Esta conversación surge en medio de un chat con Laura, una amiga mía, y tiene que ver con la observación de la mente, la percepción de lo correcto e incorrecto, y ciertos estados sobre los que habló Krishnamurti.
Comienza con la pregunta de Laura de cómo ando actualmente; le cuento algunos detalles personales y luego...

y tengo estados muy lindos
durante esos estados, se me aclara lo que tengo que hacer
cuando vuelven los estados confusos, me mantengo fiel a lo que vi
cuando era mas pendejo, no hacia eso, y así me fue
eso seria el cambio mas grande... me ando mirando como "desde afuera"

que bueno!!!
lo que me contas...
es asi... la conexion con uno aclara todo el panorama...

yo no llamo “con uno”
sino al reves
con todo lo que NO ES uno
es decir afuera... etc
aire, otros, tierra, sol, etc

ah bueno.... a mi me pasa lo contrario...
a mi lo externo me confunde
los otros, digo
el aire el sol el agua no..
pero los demas sí

ah pero estamos hablando de cosas diferentes
todo afuera = alienacion
todo adentro = neurosis

si!!
yo neurotica
medio neurótica

cuando digo, me veo desde afuera... digo que observo TODO, adentro, afuera,
etc

no diferencia

bah.. mis problemas estan enmarcados en una neurosis obsesiva

aja
mira vos
y bueno
con mas razon, comenza a mirar afuera TAMBIEN, no solo adentro

si!!!
pero aclarame mas lo de todo adentro=neurosis

es algo que me paso en medio de la depresion, un observar desde como 2 metros
de mi mismo, verme como uno mas, solo que por dentro y por fuera

cuando tu atencion se vuelca exclusivamente sobre tus procesos de pensamiento-sentimiento-instintos,
la mente se cierra, se vuelve obsesiva y pierde contacto con la realidad

por otro lado
los que estan completamente afuera (periodistas es un ejemplo clasico) se
alienan, no tienen idea de sus procesos interiores

dos extremos
todo el mundo anda en algun lado de ese extremo
pero hay otra posibilidad
afuera y adentro a la vez

aha... equilibrio

eso es meditacion, segun K

ok...

vos miras:
arbol, sentimiento, persona que camina, pensamiento, sensaciones fisicas,
calor, el mundo, TODO A LA VEZ

en un fluir
incluso miras tus pensamientos, eso que se llama Laura, X, Y, como si algun
otro te estuviera mirando

eventualmente
esta observacion
te produce un estado de claridad total

si lo hago

que tipicamente dura una media hora

ah no..
no se cuanto dura

a veces mas
o menos
es un estado de fluidez, claridad absoluta, paz

bueno yo no tengo esas experiencias raras...

es rara en el sentido de poco frecuente, pero "rara" no es, es el estado natural de la mente, en realidad

solo que trato de observar que sentimientos me generan la reacciones q tengo...
y porqué y como me ven los demas...
y si en realidad yo quiero q me vean así
o si me gustaría que me vean diferente
yo me he dado cuenta. q no proyecto mi verdadera forma de ser

bueno, pero fijate
que ahi ya no estas PERCIBIENDO, sino PENSANDO ACERCA DE
estas haciendote preguntas
eso es pensar
no pienses
observate como observarias un jarron
sin preguntas
cuando aparece la pregunta: ¿por qué... ? (o la que sea)
bueno... OBSERVALO tambien
entendes?
percibir es completamente diferente “de pensar acerca de”

si... que no juzge

si pensas asi, no es raro que te vuelvas obsesiva, o pierdas mucha energia

jaaaaaaa
si no?

es una observacion totalmente pasiva
silenciosa
esas preguntas tambien son pensamiento
cuando aparece el sentimiento de "Yo me estoy observando"
tambien lo observas
y todo eso sin perder de vista lo exterior
es dificil
el problema es que no hay otra
si lo haces bien, sorpresivamente entras en un estado por completo diferente
un dia


... yo creo que hay muchas maneras.. de llegar a eso
no una sola...

si... 10 hongos, pero eso tiene un precio
físico

no.... no me refiero a esos metodos... digo q tampoco existe solo
un camino
yo llegué a darme cuenta. de un monton de cosas sin hacer meditacion
nunca
a través de mi experiencia

por supuesto!
lo que estas diciendo es: podes darte cuenta de cosas sin hacer eso
la respuesta es si
ahora:
¿podes tener una experiencia larga de percepcion pura, de ese otro
estado, sin hacer eso?

respuesta: no
excepto drogas
son dos cosas diferentes

te parece???

probalo
no me hagas caso, experimentalo

que cosa... estar meditando dos hs?
eso me decis?

no, eso es en la vida cotidiana
ahora mismo, mientras hablo con vos, ya lo estoy haciendo
el otro dia, por ej
ayer
en el curso de sueños
hablamos de esto
y como todos estabamos muy atentos
(eramos unos 6)
todos entramos a la vez en ese estado
es muy muy diferente al estado normal
duro unos 20 min
seguro que te paso
pero no lo estas ubicando bien

y todos se dieron cuenta?
de eso

si, yo les pregunte uno a uno

bien y que sintieron

y hasta el que parecía mas cuadrado, del que tenia dudas, lo sintio
paz, una mente expandida, mucha claridad
y la sensacion de conocer inmediatamente lo correcto y lo incorrecto, sin pensar

aha..

uno aprovecha esos momentos y (ahi si) pensas en algo, en una situacion
e inmediatamente, sin vueltas, sin pensamientos, surge una respuesta: es correcta o incorrecta
se manifiesta como desagradable o agradable
lo VES, al instante
1 minuto despues de que se fue el estado, ya no lo ves

la verdad me gustaría sentirme así
o sea sentir eso

si!!! es grandioso
y… todos querriamos vivir asi
porque no lo hacemos? porque es muy dificil esa "disciplina" de
la mente en forma cotidiana

nadie quiere estar observandose todo el santo dia
asi de simple, de puro vagos que somos
y los que no son vagos, no comprenden esta verdad
finalmente, solo unos pocos lo hacen
eso es de lo que K siempre hablo, de ese estado