NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

domingo, enero 18, 2015

Por qué pongo AdSense en este blog

Hace poco me hicieron aquí esa pregunta, cuya respuesta figura completa al final de la nota, pero antes ya me lo habían hecho varias veces.
Quería ampliar esa respuesta.

En primer lugar, me gustaría recordar a los visitantes que este es un blog personal y no pretende ser un blog en relación a lo religioso-filosófico y mucho menos ser un "representante" de Krishnamurti.
El hecho de que K esté tan representado aquí se debe a que su enseñanza ha sido trascendental en mi vida, y es natural que ello se refleje de alguna manera.
Entonces no debe pensarse que aquí estoy mezclando lo sagrado con el dinero... tanto porque este blog no es "sagrado" como porque el "dinero" que obtengo de Google por estos avisitos es para reírse!!! (menos de 2 dólares por año)

En segundo lugar, quiero aclarar que mi apoyo a Google es un apoyo "político" y lo demuestro poniendo sus avisos aquí. 

Estoy a favor del modelo democrático-capitalista porque veo que este sistema, y ningún otro, es el marco donde la mutación está teniendo lugar, y que finalmente hará que este modelo termine en forma natural en un modelo revolucionario, cooperativo y anónimo, piramidal en lo organizativo y horizontal en lo psicológico.
Decir esto y decir que el modelo occidental está mutando, es lo mismo. Pero muchísima gente no ve este hecho, y en forma inconsciente termina apoyando a corrientes que apuntan a la destrucción lisa y llana de la civilización occidental y su suplantación por modelos totalitarios o delirantes.

El capitalismo está llegando en un punto crítico, donde cualquier joven puede volverse archimillonario en su garage; esto es particularmente cierto en el campo de la informática, como bien hemos visto que les pasó a los fundadores de Google, como antes a Bill Gates, Steve Jobs y tantos otros.
Pero Google no es sólo juntar dinero: su apoyo al open source en general es superlativo, y sus proyectos futuros, asombrosos; por eso cuenta con todo mi apoyo, y lo demuestro en forma concreta, como ellos quieren que se demuestre, como una pequeña devolución a tantas cosas buenas que han generado.

Pregunta y respuesta originales
(...) pienso que no te vas a ofender por esta la pregunta. o al menos espero que así sea, porque de verdad veo coherencia sana aquí. por eso quería preguntar por ese anuncio que me chirría de seguro medico privado de ahi abajo. como bien dices sobre Tolle, parece obvia su vinculación con el consumismo y capitalismo. ¿porque ganar dinero con esta pagina? ¿que mas dá sacar 600 por conferencia, que 600 por publicidad en una página? (yo entiendo que sean 600 o menos, ya que son trozos de la misma manzana, no sé si me explico)
repito que pido disculpas si he ofendido, pero estoy casi convencido de que no lo haré. espero más bien una buena respuesta!

Respuesta (con algún retoque):
Que tal, Jonatan. No te preocupes, no me ofendés en absoluto, y es más, hace ya algún tiempo estaba pensando en escribir una nota de por qué sigo poniendo los avisos de Google en mis blogs. Tuve esas dudas cuando lo puse por vez primera... y reflexioné sobre el asunto antes de tomar la decisión.

En primer lugar, no es para ganar dinero. En el último año, ha "rendido" la increíble suma de 1,23 dólares (un dólar con veintitrés centavos)
Y en cambio, afea notablemente mi blog... entonces, ¿por qué lo hago?

Lo hago porque estoy muy de acuerdo con las políticas de Google. Google me da a mí la posibilidad del blog, del mail, del Plus... Maps... Drive... Translate... la lista es muy, muy extensa, como ya sabrás.
Pero además de toda esa lista, existe otra razón: es que Google parece adivinar mis deseos en cuanto al rumbo de la programación. Ha dado un apoyo importante al Open Source, a Linux, a Python, ha hecho un Office online programable, ha creado nuevos lenguajes como Dart, Go... en fin, resumiendo, lo hago bastante por una cuestión de agradecimiento-reciprocidad-colaboración con sus proyectos. 


Google nos da TANTO gratis!!! y nos pide algo bastante modesto en retorno: poner sus publicidad en nuestros blogs.

La pregunta es... ¿pero por qué diablos he de rechazarle ese pedido cuando estoy siendo diariamente tan beneficiado por sus productos???

Me gusta Google como es, me gusta que siga como es, y si puedo ayudar a ello, pues mejor que mejor.


Y además, este modelo comercial de Ad-Sense fue revolucionario.
No quiero seguir con esta apología porque ya me va a salir el googlevangelista, jajaja...

Ahora, el otro tema que tocás, el del capitalismo, que yo ligo con lo que llamo "Occidente", es mucho más complejo para hablar.
Si leíste otras notas, podrás ver que creo en el fenómeno de los "mutantes", he hecho muchos estudios sobre esto, y creo también que "Occidente es la cuna de la mutación" 


Mi apoyo al sistema democrático-capitalista no es por razones económicas, tal como los avisos no están aquí por dinero. Es que creo que, aún con todos sus defectos, es mucho más deseable que las demás alternativas como marco para el florecimiento de la mutación.

Te pediré, a fin de no repetir cosas, que leas en mi blog más al respecto de Occidente y mutación.


Saludos.



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo; las herramientas y tecnología que usamos diariamente se las debemos a los gigantes como Google

    ResponderBorrar