NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

sábado, enero 17, 2015

Las afirmaciones positivas y la energía

Daniel
Hola como están? Soy nuevo en este grupo, al cual llegue sin esfuerzo y de forma casi espontánea, por "casualidad", jaja. Hace ya un tiempo Krishnamurti llego a mi vida y me fascino desde la primera vez que lo escuche, al principio no entendía muy bien lo que señalaba pero sentía que estaba tratando de comunicar algo inmenso y continué escuchándolo y leyéndolo.Eh visto la verdad de varias cosas las cuales señala pero, a la vez (como es natural) me ha hecho preguntarme cosas y dudar sobre otras que pensaba estaban claras. Una cosa que e estado pensando y tratando de investigar últimamente es la práctica (por así decirlo) de las afirmaciones positivas, que se basa en el poder de atracción del pensamiento,por ejemplo decir o repetir frases como "solo existe la sanidad en mi","Solo existe amor,claridad y equilibrio en mi cuerpo, mente y alma". Entonces, mi duda es si estas afirmaciones realmente tienen un efecto en uno, y si lo tienen, no es solo una proyección de lo que somos en este momento?.Estas afirmaciones hacen resonar la verdad en nuestro ser y ayudan a que este se exprese o solo es una forma sutil de huir de lo que es?.
Saludos

Jose Antonio
Hola Daniel, Bienvenido el grupo , aquí encontraras a muchas personas haciéndose preguntas también e intentando ver con claridad propia todos los asuntos.Es una buena noticia "que K esté llamando a la cabeza de uno". Respecto a lo que comentas sobre la repetición de frases positivas, no cabe la menor duda de que sí tienen efecto sobre la mente.... la embotan y robotizan aún más.Como indicas al final de tu pregunta "solo es una forma sutil de huir de lo que es" y de hecho eso es lo que uno es en ese momento, la cuestión está en verlo por uno mismo. Jajajajajaja cuando K aparece, aparece el destructor.... todo se cae a su paso, amorosamente pero no deja piedra sobre piedra, el solar ha de quedar vacío para que la construcción sea. Siempre he pensado que K es muy desilusionante , para ilusionarnos ya tenemos a Osho, Tolle, Ramana, las religiones organizadas y prácticamente todo lo producido por la mente a nivel psicológico.

Daniel
Jajaja sii, antes de conocer a K, leí un poco de Tolle(muy poco), y parece mucho mas benigno, mas amigable por así decirlo, como si no tuvieras que renunciar o investigar muchas cosas.Este dice cosas muy parecidas a K,aunque es una parte muy fragmentada de su enseñanza me parece. Pero sin lugar a dudas la profundidad y belleza que me transmite K no tiene comparación con lo que dice este otro...

Jose Antonio
Sí.... Tolle es sigiloso, su mayor peligro es que pasa desapercibido, contamina el agua del río muy cerca del nacimiento, donde casi todos beben tranquilos.Comparto lo que dices sobre la gran diferencia de lo que transmite K. Tolle le habla al intelecto mientras K llega a la misma esencia del ser humano. Si usas el buscador de arriba a la derecha, el de la lupita, y metes la palabra Tolle aparecerán muchas conversaciones mantenidas en el grupo al respecto.

Marcial
Muy bueno eso del agua cerca del nacimiento, Jose Antonio

Daniel, el pensamiento es muy pequeño. Ni siquiera el pensamiento concentrado de millones de personas afectan (visiblemente) a un político odiado, por ej. Si el pensamiento tuviera el poder de los que dicen esas cosas de las afirmaciones, sea para "bien" o para "mal", este mundo sería un caos total. Y si millones de personas que odian a un político (digo "político" porque suelen ser los más odiados) no pueden ni siquiera causarle un ataque de caspa... ¿qué es lo que podrá cambiar en nosotros? Y lo mismo para el bien. Aunque haya habido experimentos donde el pensamiento (oración) de mucha gente parece ayudar un poco a los enfermos,y otros experimentos PSI donde se prueba que puede interactuar con objetos, igualmente se trata de una fuerza muy débil para influenciar en la materia, en lo que somos.

Lo paradójico de todo esto es que un poder mayor aparece cuando el pensamiento NO está actuando. Pero eso no es de nadie, no puede ser usado sino que, al revés, te "usa".

Así que las prácticas de las afirmaciones positivas son altamente negativas. Son debilitantes, porque gastan tu energía, te llenan de fantasías, y fortalecen el pensamiento y el ego, justamente lo que tiene que desaparecer para que una inmensa energía pase por tu cuerpo, como todos hemos podido experimentar cada vez que estamos olvidados de nosotros mismo porque estamos apasionados por algo, en estado creativo.

Pablo
El pensamiento es nocivo, sea "positivo" o "negativo", en el sentido que lo único capaz de hacer es cortar o matar la totalidad de la Vida, en "pedazos" solo comerciables en el mundo del interés propio.

Marcial
 a menos que sea un instrumento de la inteligencia, Pablo
En ese caso, o en el caso del funcionamiento científico, es una maravilla. Lo nefasto es ese "tumor" que le sale al pensamiento, el ego.

Pablo
El pensamiento científico, ceñido a los hechos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario