NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, enero 29, 2015

¿Es corrupta Suiza, a causa de sus bancos?


Siguiendo con la Campaña pro-Occidente 2015, aquí va una respuesta que me salió redondita en un diálogo en Face, y por eso la pongo como nota aparte.
Cuando uno discute con antioccidentales profesionales, tarde o temprano se encontrará con el famoso latiguillo:

"los suizos también son corruptos porque viven bien gracias al dinero robado en todo el mundo"
Como me han hinchado tanto con esta estupidez, he decidido escribir esta nota, a fin de que, cuando me lo vuelvan a decir, les pego el link y chau, y que no me jodan más con esta estúpida superstición, por favor!!!

Guarda! Lunfa inside (Atención: escrito en argentino)




Vamos a analizar la posibilidad de que los suizos decidan no aceptar más dinero de corruptos.
Ok. Los tipos se ponen duros, che. 
"Se acabó la joda, aquí nos ponemos la gorra, somos un país puro, impecable donde no transamos con la deshonestidad ni el chamuyo. Es lo último que se nos critica, así que allá vamos para ser per-fec-tos." dicen los suizos.

Acto seguido viene un tipito de sudamérica con mucha, pero mucha guita.
Lo suizos lo semblantean, pero hay cosas que no pegan a primera vista: el tipito no es conocido y su pinta de Juan Valdez no pega con los 40.000.000 de dólares que tiene en la mochila de colegial.
Los suizos comienzan las investigaciones. Lo dejan esperando en la fila del banco y se van a investigar al país de origen.

2 años después, luego de muchas averiguaciones y aventuras que le costaron la vida a 3 detectives suizos en 17 secuestros, y que luego inspiraron la famosa novela "2 años de Soledad", descubren que el tipo era realmente un corrupto, lo cual ocasiona todo un quilombete en Sudamérica por la ingerencia de la policía secreta suiza en los "asuntos internos de países soberanos" y varias rupturas diplomáticas en consecuencia.

Vuelven al banco y encuentran al tipito muerto en la cola, aunque otras versiones indican que el muerto es un muerto sustituto y que el verdadero dueño de la fortuna, un presidente latinoamericano, estaba vivito y coleando, y además se había rajado a depositar la guita en los paraísos fiscales de las Islas Cocodrilchelles.

Pero como endemientras habían venido más corruptos a poner su guita en los bancos suizos desde Asia, Africa, Europa misma... finalmente se decide que Suiza tenga un ejército de chusmetas para ser enviados a todos los rincones del mundo a investigar el origen de los fondos. 
En poco tiempo, la Université Helvétique de les Cotilles ("la fisgonette") se convierte en la más reputada / reputeada del mundo.
Hay tantos líos diplomáticos con ese tema que comienzan otro tipo de conflictos: los suizos son mirados con desconfianza en todas partes. Las maestras de escuela suizas, de vacaciones en Mar del Plata, oyen rumores a su alrededor: "Esa mujer es un agente travesti del Banco Suizo" en el mismo tono que antes se decía "guarda que ése es un trava de la CIA".

En cuestión de años, Suiza es visto como el país más intervencionista. "Canas globales!!!" gritan los antisistema, "Pisotean nuestra bandera!!!" dicen los barrabrava, "Reptilianos!!!" dicen los conspiranoicos, que ven agentes suizos hasta en la barra de Chaca.

Pero la cosa llega al colmo cuando en los Mundiales su bandera es silbada por el resto de los países, como Colombia, España, Venezuela, México, Argentina, Italia.. es decir, por la reserva moral - pero sobre todo futbolística - de la humanidad.

"Ah nuuuu!!!! Esto sí que no lo vamo a bancar, que silben nuestra bandera en el fóbal, en el Mundial... naaaahhhh eso no lo bancamo ni por puta!!!" dicen los suizos, y hacen una votación popular, como acostumbran hacer hasta para elegir a los barrenderos públicos, y finalmente se salen del negocio complicado de la banca incorrupta.

Y que les pasa luego?
Pos náa, compadre...

Porque todo el mundo cree que Suiza vive de sus bancos, pero no: Suiza es rica por sus industrias. Menos del 10% de su riqueza es de los bancos aunque la superstición global es que "viven bien gracias al dinero robado"

A VER SI SE ENTIENDE.

Pa' criticar somos rapiditos, pero no pensamos en que Suiza no tiene más remedio que actuar como actúa.
Eso ni lo consideramos, porque para un buen anti-occidental, haga lo que haga cualquier país desarrollado occidental, estará mal, una manchita ha de tener.

No importa qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario