NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

miércoles, noviembre 14, 2007

La Meditacion Global del 2007-11-13

El Ajillo del Monte florece en las lunas nuevas


Algunas veces las meditaciones globales especiales pasan sin que nada llame mucho la atención. Otras veces, pasan cosas inusuales. La razón porqué a veces sí y a veces no, es todo un misterio para mí.
Pero cuando pasan estas cosas inusuales me gusta reparar en ellas; no por una cuestión de "mirá que bárbaro" o "evidentemente, esto es una señal de mi progreso hacia la budeidad" sino porque creo que esos eventos extraños son reveladores por sí mismos: reveladores de la naturaleza oculta del Universo.
Muchas de las extrañas experiencias que suelen suceder en las meditaciones parecen dejar entrever a otro universo, sutil, atemporal y sin forma, que sin embargo tiene que ver con las dimensiones espacio-temporales a las que estamos acostumbrados.
Y donde ambas dimensiones se cruzan, curiosos eventos tienen lugar; en nuestro plano, esa intersección se manifiesta como coincidencias, "casualidades" muy fuera de lo normal, sucesos paranormales, y otras veces se manifiesta como fluidez, paz, alegría profunda.
Y parece ser que éste fue el suceso "raro" de la meditación de ayer: un estado de vacío y paz que anduvo siendo sentida por ahí, por muchas personas que tienen y que no tienen que ver con la meditación global, o el asunto de los uranianos, etc.

Así que, luego de recopilar algunos casos, decidí poner aquí algunos testimonios, comenzando por el mío.

Ayer desde muy temprano, o quizás desde la noche anterior, sentí todo el día un estado de "liviandad" y "vacío" (uso las comillas porque no son exactamente esas cosas, pero bueno... se aproximan)
Hoy es completamente diferente; el contraste es muy notorio. Ayer había una fluidez en todo sentido, tanto a nivel de eventos como de comunicación entre las personas. Durante la meditación en sí, ese estado se acentuó, y luego, por el resto del día, la sensación de "fluidez vacía" siguió bastante intensamente.

A la noche tuve un chat con una amiga que no tiene nada que ver con el esoterismo ni cosas parecidas; sin embargo, es sumamente sensible a las energías sutiles, como por ejemplo, las fases lunares. Por estas razones, le suelo dar importancia a lo que ella percibe. Además se expresa floridamente (C = ella, profesora)

M= olvidé avisarte que hoy era un día especial
M= como anduviste vos, que sos tan sensible a la luna?

C= uf
C= tuve raptos de una profundísima paz
C= y otros de una distracción horrorosa
C= lagunas totales en la mente
C= mientras daba clase!

M= mira vos
C= tuve que pedir disculpas
C= qué hubo?

M= vengo de escuchar la palabra "paz" y "vacio mental" de parte de A.T.
M= hace minutos
C= mirá vos!
M= a las 15 meditacion global por el paso mensual de la luna por el centro galáctico
C= ahh
M= www.galaxio.com/calendario-astrologico
M= a las 15 hubo meditacion global
M= y yo senti lo mismo, vacío
M= paz
C= ese fue el momento en que me sentí muy bien
C= si si
C= paz absoluta
M= mira vos!
C= sonrisa infinita y absurda!
C= pero después
C= mientras daba clases más tarde
C= de repente... nada !
C= cero absoluto en la cabeza!
C= desastre
C= jaja

M= jaj


Notable el efecto secundario amnésico que tuvo el "vacío" en ella...
Por su parte, A.T. - que es otro caso similar, ya que no lee nada de esoterismo pero es muy sensible - tuvo la siguiente experiencia durante sus 10 minutos de silencio:

Sentí una gran paz, y me quedé sin pensamientos
...como si no tuviera nada en la cabeza

...fue como si el viento pasara por mi cabeza

(Aquí, en San Marcos Sierra, en ese momento había un viento primaveral paradisíaco)

Tengo la impresión de que en esta meditación global pasó algo. Mañana publican los datos del Global Consciousness Project, lo analizaré, y lo añadiré a este mensaje, así como otros relatos que vayan llegando.

Estas cosas demuestran qué importante es estar atentos y sensibles no sólo a lo pasa adentro, en lo psicológico, o afuera, en el mundo, sino también a esa dimensión que no es ni afuera ni adentro - o que es las dos cosas a la vez.





Actualización I
Un chat que tuve con H.B., un amigo pintor, también sensible a las energías sutiles, y que no sabía nada ni de la meditación, ni la Luna de los Buddhas, etc.
Su experiencia es interesante, puesto que él lo vivió como un instante de suma creatividad:


M = ayer como pasaste el dia
M = (ando haciendo una encuesta)
HB = fantastico
M = aja, sentiste algo?
HB = mucha creatividad en lo mío
HB = se destrabo algo

M = fue la luna de los buddhas, meditacion global a las tres
M = y mucha gente sintio cosas, yo tambien
M = no suele pasar siempre, eh? luna de los budas hay uno por mes
HB = a las tres de la tarde yo estaba haciendo mi obra maestra




Actualización II
A.B., otra amiga que tampoco sabía nada de todo esto, lo vivió como una fluidez general.

M = leiste el blog? pasó de todo ayer
M = y vos?
AB = no, todavia no lo lei
(un rato después)
AB = lo lei
AB = esta bueno
M = es que pasó algo ayer
AB = a mi me paso q todo coincidia perfecto
AB = esos dias en q todo se alinea perfectamente
M = ah mirá
AB = desde la gente q aparecia hasta lo q iba sintiendo. todo estaba en armonia
M = bueno, voy a poner esto también en el blog, con tu permiso...




Actualización III
Posteado en el Grupo "Uranianos" por Silvia...

Hola a todos, soy silvia, hace mucho tiempo que formo parte del grupo pero, mi participación es más pasiva, leo atentamente lo que cada miembro envía, pero, raramente escribo.
En esta oportunidad, escribo para contarles algo que me ocurrió el día martes 13 de noviembre, (día de la meditación global). Estaba sumergida en una montaña de trabajo, no tuve tiempo en muchos dias de leer mails. No estaba enterada de que ese dia era la meditación.
Pero, tuve un dia "extraño"... no entendía bien que pasaba...
Pasé por momentos de "mucha tensión" por la mañana (debido a problemas laborales), pero, pasado el mediodía empezó a cambiar... entre en una estado de depresión por el problema que había tenido... y luego en un estadío de calma, paz, serenidad que me duró hasta el día siguiente...
Estaba introspectiva, tranquila...
Esa noche estuve con un amigo que se encontraba en la misma frecuencia.. .
Marcial me comentó algo de lo sucedido a otras personas y coincidían básicamente en la vivencia.
Bueno, quería compartir esto con todos
les mando cariños
sil

7 comentarios:

  1. Che, chango, estuve leyendo tu biografía con mi madre y además buscando eso de las Lunas de los Buddhas, pero sólo encontré que es una fecha para hacer algún tipo de meditación. ¿Algún enlace como para graficar el asunto? =P

    Me parece muy curioso lo que expones en esta entrada. ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  2. Básicamente es lo mismo que Wesak... todo lo que encuentres respecto a Wesak vale para la Luna de los Buddhas, excepto que yo llamo a eso cada vez que la Luna entra en esa zona (13 veces al año)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  3. saludos galaxio.
    Por curiosidad y con respeto te pregunto ¿que es lo que sustenta todo esto de la meditacion global y demas? la verdad que uno mucho no lo entiende. Hace poco vi a un cientifico hablar sobre el esoterismo, lo tildo de "estupidez".Personalmente me pasa cuando estoy durmiendo una siesta en la tarde, hay una especie de que abro los ojos (no se si suceda en realidad) pero que al intentar digamos moverme o seguir con los ojos abiertos, esto produce una enorme presion en el cerebro, se siente como si este temblara por dentro, por asi decirlo(no se si esto ocurra en reaidad), pero no es cosa de una vez, ya son muchas veces las que han pasado, siempre con las mismas caracteristicas. Uno solo piensa que es cuestion quizas del cerebro y el estar medio dormido, o simplemente decir:no se que sera.
    En el caso de la meditacion universal que mencionas, pareces tener una especie de certeza, de que esto es real. Espero me respondas. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Sergio, por supuesto que te voy a contestar. En parte porque difícilmente hay preguntas que me gusten más que las hechas (como decís) con curiosidad y respeto, y añadiría franqueza. Y la tuya cumple con todo :)

    Así que vamos al tema.

    Los científicos están parcialmente en lo cierto: el esoterismo actual es un muestrario de delirio y psicopatías varias, cuando no de delincuencia. Hay un sólo esoterismo verdadero: la Teosofía, que no está exenta de errores, pero que ha estado - y sigue estando, según entiendo - en contacto con algo verdadero. Pero los científicos, poco propensos a investigar a fondo estas cosas, meten a la Teosofía en la misma bolsa que a todos los demás "esoterismos", generalmente ladrones de la fuente primera, la Sociedad Teosófica.

    Tu sensación en la cabeza puede tener relación con los viajes astrales; de hecho, es uno de los síntomas. Te puedo asegurar de que si estás sintiendo el zumbido o vibración en tu cerebro NO estás teniendo los ojos abiertos, pero sin embargo estás viendo tu entorno tal como es, aunque con ligeras variaciones: es el plano astral.
    La próxima vez fíjate en este fenómeno, investigá, descubrí.

    La meditación global es algo que no puede ser entendido a menos que puedas sentir las energías sutiles y los planos más allá del físico.

    Muchas cosas curiosas suceden cuando las personas entran a las dimensiones más allá del pensamiento/emoción... a lo largo de estos años de MG muchas veces personas ubicadas en hemisferios diferentes sintieron lo mismo al mismo tiempo, dando unidad al mundo por un instante. Estas energías vienen DE AFUERA cuando estamos en paz, juntos.

    Esto no es algo para ser discutido por vía lógica, sino para ser vivenciado. No se trata de sugestión o superstición, sino que es un hecho simple, natural de la vida.

    Y la mejor manera de experimentarlo es con tu actitud: buscando saber con sinceridad, sin entusiasmos delirantes. Tanto en el aspecto astral como en la MG, la mejor actitud es del descubrimiento, la activación de tus capacidades indagatorias en un plano más sutil, sin creerse ni dar por sentado nada.

    Se vienen MG importantes y podrías experimentar a ver qué pasa. Si cuando te levantás, media hora después, te sentís "extrañamente" bien, y ese estar bien no es sugestión ni simple tranquilidad por haber estado en silencio, entonces llega del momento de preguntarse qué ha pasado, qué es eso que ha intervenido en uno.

    Abrazos, no te pierdas

    ResponderBorrar
  5. Sergio, publiqué nuestro intercambio en el grupo "Uranianos" de Facebook y aparecieron más personas con la presión en la cabeza, algo que yo no había escuchado antes.

    Por si te interesa:

    GRUPO URANIANOS EN FACEBOOK

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Saludos galaxio.
    Quizas sea un poco irresponsable de mi parte citar el siguiente libro ya que no lo eh leido, y el cual leere de todas maneras.

    El libro es de Francisco Rubia (neurocientifico español), el cual habla sobre todas las experiencias llamadas "espirituales" explicadas de forma cientifica mediante estudios con voluntarios. Como algunos sabran, los neurocientificos estudian el cerebro, es decir, el describe estas "experiencias espirituales" como fenomenos producios por la actividad cerebral.
    Este cientifico es un investigador y divulgador.
    Un saludo (te agregue en el facebook )

    ResponderBorrar
  7. Sergio, leelo y después nos comentás.
    Personalmente no pude avanzar mucho en esas investigaciones porque si bien aportaron luz sobre algunas cosas nuevas, no llegan a explicar muchos de los fenómenos - ni cercanamente.

    No sólo eso: dan explicaciones ultracomplicadas para hechos que serían más fáciles de explicar aceptando la posibilidad de la existencia de cuerpos más sutiles. En esto se parecen un poco a los detractores del fenómeno OVNI, que llegan a extremos surrealistas tratando de explicar un hecho que sería simplísimo si aceptaran la posibilidad de vida extraterrestre.

    Buena lectura!
    Saludos

    ResponderBorrar