NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, enero 27, 2017

La Belleza reposa sorpresivamente en cualquier lugar

Bessède de Sault
Jean-Luc PJL

Respuesta a un comentario sobre esta foto.
Respecto a que ese árbol que dices que es tan bonito como cualquier otro de Castilla, por supuesto, es lo que estoy diciendo.
Digo que la belleza es un misterio porque es algo que va recorriendo el mundo. Quizás el día anterior, o un mes antes, ese mismo árbol, esa misma perspectiva no hubieran sido extraordinarias. Pero una mañana uno pasa por el mismo lugar por el que ha pasado cientos de veces y de pronto se da cuenta que hay algo más, una belleza que no estaba antes. Puede durar horas o días, pero luego, inevitablemente, también se irá.
Lo bello son las formas exteriores, que permanecen, más una misteriosa gracia especial, que va y viene con la luz o con el viento o por razones inconcebibles.
Esto es mucho más visible para los artistas de perfomance, quienes saben perfectamente que pueden ejecutar 100 veces una obra pero que la magia se producirá sólo en pocas de esas veces. Y lo mismo los pintores y hasta los escritores.
Creo que los artistas verdaderos son, esencialmente, cazadores no tanto de lo aparente sino de esa gracia furtiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario