NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, octubre 28, 2021

El destello sin dirección




Diálogo sobre técnicas adivinatorias en Uranianos

Luciano: yo adhiero a la Astrología por vos (pero si me preguntan a cuál, ni idea 🤔, se que por un lado haces como una estadística, pero no sé más). Antes no le daba bola 🧐😂 (hoy tampoco, no leo horóscopos ni nada, pero como Saber, ya tengo una opinión favorable).
Che, Marcial, ya que andas por acá, tu opinión sobre el Tarot??

Marcial: casi todas las mancias recurren a un mecanismo de la mente: el manejo del inconsciente sobre los objetos que significan algo para el consciente.
Así, por ejemplo, podemos inventar cualquier tipo de mancia dándole un significado previo a algunos objetos y luego encargando al "azar" que sean o no elegidos.
El inconsciente (no confundir con la Mente Profunda, aunque ésta también sea en gran parte inconsciente) tiene un gran poder. Tanto el inconsciente personal como la Mente Profunda impersonal pueden ordenar piedras, caracoles, monedas, cartas, lo que sea, si ese ordenamiento significa algo para el consciente y así filtrar sus mensajes a través de los bloqueos del consciente.

Luciano: pero termina siendo una cosa subjetiva y metida en el tiempo o por ahí se sale del tiempo (digamos, desde un punto de vista de K) y/o del otro tiempo (pasado, futuro) para hablar de un futuro?

Marcial: Existen fenómenos extraños en la adivinación y sobre todo en los sueños.
Nada más extraño que incursionar en el futuro.
La mayoría de las veces no ocurre nada importante durante una sesión de adivinación, pero en ocasiones (y no se sabe por qué) ocurren verdaderos destellos de percepción que pueden ser tanto hacia el futuro como hacia adentro de uno.
La expansión de la percepción en sí misma nunca tiene una dirección, siempre es en todos los sentidos, sólo hay que darle una oportunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario