NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

lunes, agosto 03, 2020

La estafa del MMS: otra evidencia más de las diferencias cerebrales innatas

Un post en Facebook para cortar con una incipiente discusión sobre el tema

ACLARACION PARA NO DISCUTIR MUCHO MAS SOBRE EL MMS

He participado en muchas discusiones sobre el MMS, y la cosa termina siempre igual: no se perciben de la misma manera los mismos hechos, lo cual tambien sucede en otros campos, como la política y la religión, como consecuencia de las diferentes conformaciones cerebrales innatas que tenemos.
Si se comprende bien esto, se comprenderá que son discusiones sin sentido, ya que se trata de otra manifestación de ese fenómeno, nada más.

Específicamente en este tema, la madre de todas las diferencias reside en la utilidad de los ensayos clínicos: para los defensores del MMS son innecesarios o están manipulados por poderosas organizaciones que van desde la OMS hasta la FDA o - los más osados - directamente por una megaconspiración de todos los médicos del mundo, por lo tanto descartan cualquier estudio existente al respecto y encima se niegan a hacer los estudios ellos mismos - era fácil adivinar que se iban a negar!!! 😎

Y ante esto no hay nada que hacer

Todas las demás discusiones terminarán siempre en el punto en que una parte quiere evidencias científicas normales, las que se piden para cualquier otro producto mientras que los defensores del MMS negarán todo ese proceso, con lo cual niegan el proceso científico mismo, y ni se mosquearán con ello.
En vez de revisar los ensayos clínicos normales los defensores del MMS siempre antepondrán sus propias experiencias positivas o la de familiares y amigos, o le creerán a éste o aquél video suelto, marginales a las instituciones médicas, por lo tanto, cualquier evidencia que se postee no tendrá mayor efecto.

Esto es lo que he observado en las discusiones, y no tiene sentido repetir lo mismo.

Así las cosas, igual aquí van las desmentidas principales, porque dentro del MMS hay muchas mentiras grandes y chicas, no es sólo la mentira de que cura todas las enfermedades (no se olviden: "cura" el HIV, cáncer, malaria, autismo... lo de que cura el Covid-19 fue un descubrimiento instantáneo del Dr Kalcker, a los días de aparecer el virus) 🙄

Como siempre digo, si la epidemia hubiera sido de ladillas, ahora el MMS sería el mataladillas más perfecto del mundo.

Creo que la pregunta más pertinente que puede surgir de toda esta experiencia - así como las similares, como las sectas, etc - es cuestionarse por qué la mente tiende a creer tan rápidamente a alguien que promete la solución a un problema que nos angustia, anulando el pensamiento lógico.

https://factual.afp.com/el-mms-el-dioxido-de-cloro-o-el-clorito-de-sodio-pueden-ser-daninos-para-la-salud-y-no-hay-pruebas



4 comentarios:

  1. Galaxio, te sigo hace muchos años porque siempre me gustó tu visión sobre las enseñanzas de K. y de la manera en como has puesto los puntos sobre las Ies sobre determinado maestrillos actuales.
    La enseñanza de K. ha marcado y sigue marcando gran parte de mi vida por lo que en cierto modo entiendo tu postura al escribir este post.

    Respecto al MMS leí mucho en su día a favor y en contra y después de ello el único camino que me quedó fue la autoexperimentación, (visto el arduo debate existente) con una dolencia articular que me estaba comenzando a impedir incluso sostener objetos con las manos.
    En mi caso el MMS funcionó, muy rápido y bien y estoy agradecido a ello.
    Después he seguido aprendiendo sobre el tema y gente cercana a mi también ha tenido curaciones interesantes despues de usar MMS/CDS.

    No es mi interés animar a nadie a que lo pruebe, cada uno tiene su propio camino. Solo expongo brevemente mi testimonio basado en mi experiencia.
    Si puedo afirmar que en las dosis "normales" que yo he tomado, no he tenido ningún problema, ni la "lejia" me ha quemado por dentro.

    Agradezco tu post que me invita a seguir reflexionando sobre el tema y sobre mi mismo.

    un cordial saludo desde Madrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho gusto, Fon... mira, tengo amigos que lo han probado y han dicho cosas similares a tu experiencia, pero esos testimonios no se pueden distinguir de tantos y tantos otros testimonios de multitud de agentes naturales o químicos que flotan en la periferia de los fármacos aceptados.
      Y es que cualquier substancia que ingresa al cuerpo puede tener varios tipos de efectos:

      1) ser inocuo
      2) curar
      3) perjudicar
      4) curar y perjudicar al mismo tiempo

      Este último punto es clave y no suele ser tenido en cuenta; son los famosos "efectos secundarios"

      Hay muchos remedios en la farmacopea que actúan decididamente bien en el caso de una enfermedad, pero no pueden usarse porque al mismo tiempo que curan también dañan, y el daño, cuando supera cierto límite, puede hacer que el remedio entero sea desechado.

      Y ¿cómo saber hasta qué grado lo que estás tomando te hace bien y/o mal?

      Hay una sola manera: los estudios clínicos. Mientras no haya estudios clínicos sobre la acción del MMS sobre una dolencia todo lo que se puede decir es que se trata de un riesgo cierto. Simplemente no sabemos el alcance de sus efectos a corto o largo plazo.

      Respecto a lo que dices de las articulaciones, te aconsejo leer lo que haya al respecto en este sitio muy basado en los estudios clínicos:

      NutritionFacts.org

      Te mando un abrazo.

      Borrar
  2. Estimado Galaxio, te agradezco tu amable respuesta y entiendo muy bien lo que tratas de transmitirme.

    Solo decirte que estudios clinicos sobre el dioxido de cloro existen y cada vez más. Al igual que patentes que se han hecho en base a ello.

    Por supuesto, no trato de convencerte de nada. No existe ningún "remedio curalotodo" y se que no es nada positivo que lo nombren como "milagroso".

    Entiendo la salud como algo holistico donde hay multiples factores y que el "terreno" tiene una importancia capital de ahí que haya que cuidarlo y sin duda la nutrición y la propia observación de emociones tienen gran importancia.

    Pero en mi caso y dado que he vivido de cerca gente que ha tenido mejoras con el uso del Dioxido de Cloro yo no tengo dudas de que puede funcionar. Tambien he visto casos en los que no ha funcionado. Al igual que en animales. Algunos perros de conocidos se han curado de enfermedades (algunos muy rapido) con el uso del Dioxido de Cloro y otros no les ha hecho nada.

    Te dejo un enlace donde hay una recopilación de estudios y patentes del Dioxido de Cloro por si te puede aportar algo que no conozcas.

    https://madridmarket.es/estos-son-los-estudios-clinicos-realizados-con-el-dioxido-de-cloro-cds-que-los-organismos-sanitarios-internacionales-y-nacionales-olvidan-mencionar/


    Un abrazo y gracias por compartir y mantener este blog durante tantos y tantos años.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Fon, son muchos años ya... el tiempo pasa rápidamente - una frase común pero que toma diferentes significaciones según la edad del que lo dice, je...

      Ok, miraré ese link, pero te cuento que se consideran como estudios clínicos serios (se publican unos 100 por día, actualmente en medicina) son los aceptados por las revistas internacionales importantes, que son revisados a ciegas por equipos de médicos.
      Es decir, cuando se hace un estudio se envía a especialistas que revisan los datos sin tener conocimiento de quién lo envía, ni ningún otro dato.

      Esto permite una visión objetiva sobre el estudio en sí, no existe una animadversión de entrada sobre ningún producto; sólo se toman en cuenta la metodología y los resultados clínicos.

      Otro abrazo para vos.

      Borrar