NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

viernes, febrero 16, 2007

Los grupos uranianos


Me da no se qué cortar la secuencia de Armando con este post, pero creo que está relacionado con el siguiente capítulo, que se va a llamar: Armando, Capítulo III: Las reuniones.

Y es que este mensaje trata sobre los grupos uranianos y su relación con Krishnamurti.
Lo que sigue es una respuesta a una recién llegada al Grupo "Uranianos" y me parece pertinente colocarlo aquí en este contexto.

Ha habido un aumento de personas que revisitan este blog desde que comencé con los capítulos de Armando. Pareciera que vuelven casi todos los días a ver qué hay de nuevo. Incluso he recibido mensajes personales pidiéndome la continuación de la serie.
Pero no puedo escribir sobre Armando tan fácilmente como sobre otros temas.
Así que disculpas por la tardanza, pero ya estoy en eso.

LOS GRUPOS URANIANOS
(respuesta en un foro)

... en realidad los uranianos somos bastante diversos dentro de un "tono general" que nos une, como en todo grupo.
Cuando vas a un club deportivo, podés notar rápidamente cómo es el ambiente marciano (ya que, estadísticamente, los deportistas tienden a tener Marte fuerte).
En ese ambiente, o en el ambiente militar (otra actividad marciana) las cosas suelen estar ordenadas, hay jerarquías, competencia, mucha vitalidad y hombros anchos.
Dentro de esa aparente uniformidad hay diversidad: hay quienes gustan de los animales, está el marciano intelectual, el marciano actor, etc. Pero dentro de algo mayor, de esa atmósfera deportiva-competitiva que los une a todos.

Igual pasa si vas a un ambiente saturniano: las universidades, laboratorios... o un ambiente venusiano como el de las cárceles. Esos documentales que hay ahora sobre presos reales son muy instructivos: uno puede percibir una tónica agresiva de base, una tónica general de peligro latente; luego existen distinciones menores: uno es más comunicativo, otro es más artista, etc. Pero esa tónica general que impregna la prisión... eso es Venus en su mal aspecto.

La uranianidad es una tónica más extraña (es el planeta de lo extraño).
¿Cuál sería un ambiente uraniano?
Bueno, hay muy pocos y muy muchos, depende de cómo se mire.

La uranianidad se puede manifestar primariamente como un interés por lo metafísico.
Esto, de la mano de los gurús explotadores (que incluyen a las religiones organizadas) puede terminar deformando la mente de un uraniano.
Hay muchos uranianos en sectas horribles, pero aún así siguen siendo uranianos. La práctica totalidad de los grupos orientalistas (con el yoga a la cabeza) están llenas de uranianos. La entera New Age, por ejemplo, es un ámbito uraniano. Pero de uranianos perdidos, según cómo lo veo yo.

Otro ambiente uraniano es el ecologismo, sobre todo el activo. Greenpeace, permacultura, etc. Yo me siento bastante identificado con esta rama, y forma parte activa de la transformación mundial.

El ámbito de las drogas está también poblado de uranianos, si bien ya no predominan como cuando el boom del hippismo. El hippie tradicional, el "buen hippie", el original, es también un uraniano (perdido, por supuesto, pero simpático)

Como ves, variadito.
Personalmente (muchos no lo creen así) considero que los grupos uranianos más puros están representados por las comunidades relacionadas a la enseñanza de Krishnamurti: grupos que se reúnen, escuelas, comunidades o iniciativas que lo tienen en su centro. Esto está pasando en varios lugares del mundo.
La persona interesada en las enseñanzas de Krishnamurti (y por ende, el budismo, taoísmo, yoga) suele tener una uranianidad mucho más marcada que el resto de la "colectividad", y esto a nivel temperamento así como en el plano astrológico.

A tal punto llega esta diferenciación que está siendo objeto de una investigación aparte en mis estudios estadísticos astrológicos:
¿Es tan uraniana la persona que se interesa por la búsqueda de la verdad, en sí misma, como la que simplemente se interesa por el "mundo colateral" de lo esotérico?


Technorati Tags:
, , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios:

  1. Tengo 17 años. me siento una uraniana, y de hecho el test me dio este perfil.
    A veces es bueno, porque tu objetivo espiritual te mantiene con una ilusión permanente, con una idea de continua necesidad de "absorción", es como si quisiera absorver toda la energía del universo, todo el amor, incluso a veces el temor, todas las buenas vibras y las malas. No importa. Todo está para aprender y crecer espiritualmente: lo que no te mata, te hace más fuerte. (y sinceramente, me siento muy fuerte y se qe lo soy, porqe los pensamientos tienen un poder asombroso).

    Entiendo eso de ser un incomprendido: desde ya, para mis amigos soy extraña (cosa que a mi no me preocupa, y de hecho, cuanto menos convencional me consideran, mejor me siento conmigo misma: de alguna manera, se que estoy siendo lo qe debo ser o precisamente, siendo lo qe soy).
    La verdadera necesidad de los uranianos, o al menos la mía, es encontrar el "despertar de la conciencia": experimentar estados superiores a la conciencia; o sencillamente, experimentarlo todo. Para eso nacimos: para absorver como esponjas.
    El materialismo queda relegado en esta búsqueda: lo importante es la disolución de lo material y el crecimiento espiritual, nada más.
    Por eso buscamos en tantos libros, terapias alternativas, yoga, reiki, etc.
    Me asombra qe todo lo que comentás ya lo probé, o siempre llamó mi atención. Recuerdo haberle dicho a mi mamá, a los 6-7 años "yo debería haber nacido en la época de los hippies" jaja. Recuerdo haberle pedido un poco más tarde qe me llevara a sus clases de yoga (tengo una madre galáctica qe me mantuvo espiritual desde el vientre).

    Me sorprendí mucho al leer la descripción de los uranianos, y el comentario de una chica que contaba pasar por depresiones; porqe yo también paso por eso, pero al mismo tiempo yo también me elevo con solo ver la belleza de un amanecer, todo me resulta tan asombrosamente hermoso que hasta no me sorprendería si me encuentro amando profundamente (y con sentimiento real) a una roca, por el solo hecho de amar su existencia.

    Asique esto es un poco de una uraniana... creo, al menos. hablé de mis sensaciones. No quiero éxito ni reconocimiento (más allá de que tengo la sensación de qe vine a este mundo por algo importante); quiero algo qe a mi parecer, es mil veces mejor.
    Me encantó saber que existe gente que siente como yo, me sorprendió la descripción tan exacta. creí qe era una incomprendida, al menos se qe no es tan así.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No recuerdo haber sido más sorprendido por el estilo de escritura y el contenido por parte de una muchachita de 17 años. Ni muchachitos, y tampoco de 20 ni 30.
    Ele me parece absolutamente intrigante y con una potencialidad asombrosa.
    Ya visité su blog, y sigue así nomás, no es que lo anterior le salió por accidente.
    Así que... que lujo!!!

    Bienvenida al clú, Ele.

    ResponderBorrar
  3. jaja gracias por las palabras!! es mucho ! :) un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Ele...
    (para que te relajes un poco, tonito de barrio sur)
    naaahhh! laj pelota! Nostoy gsagerando pa' ná!!!
    Si vó seguí scribiendo así, en uno año tóos te van a conocé, te van!!!

    (ahora, vuelta al tonito de barrio norte)
    Mirá, parte del problema de los uranianos son a qué generación pertenecen. Probablemente tu madre galáctica sea como yo, parte de la "generación frontera" que tuvo padres no mutantes y tuvo que descubrirse y educarse a sí mismo en soledad, contra la corriente, haciéndose amigos de a poco.

    Nuestros hijos ya nacieron detrás de esa frontera y he observado que - por alguna razón - tienen características mutantes mucho más marcadas que la "generación frontera".

    Vos sería un ejemplar típico de esa primera generación: educada ya dentro de los ámbitos del yoga, naturaleza, dieta, energías, etc.

    Tus "rarezas" sólo pueden serlo entre tus amigos no mutantes, pero ya vas a ir juntando amigos mutantes poco a poco, construyendo tu tribu.
    En tu casa, tus rarezas... acaso no son la norma???

    Eventualmente, los mutantes serán la norma social, y los normales (los que predominan actualmente) pasarán a ser "los raros".
    Para que esto pase serán necesarios aún muchos años.

    Los mutantes se lanzan desde muy temprando a la búsqueda de nuevos estados de conciencia (lo llaman de mil otras maneras)
    Hay una sola advertencia aquí, y es que hay que cuidarse de aquellos caminos que dañan el cuerpo físico. Mientras tu cuerpo no sea dañado, el investigar, experimentar los diferentes estados de la energía interna y externa es el camino de los mutantes. Luego de explorar esas nuevos territorios, los mutantes regresan al mundo y relatan lo que vieron, sea a través de las palabras, de la música, de la plástica, o de lo que sea.
    Y aquí es donde lo tuyo aparece como brillante... con esa capacidad literaria que tenés se te va a hacer muy fácil poder describir las dimensiones que explorás, y que al resto se les suele hacer muy difícil.

    Tenés una artillería pesada en las manos, sólo falta que te lances a vivir el mundo y que luego les cuentes a los que no se animan a salir de la cuevita.
    Será como si ellos hubieran viajado, y andá a saber... por ahí hasta mejor y todo.

    Abrazos!!!
    Galaxio
    pd: Avisame si leíste esto, si no recibo respuesta, te lo mando por mail.

    ResponderBorrar
  5. Hola, me pasé y lo leí con gusto :)
    Ojalá pueda hacer eso que decís, escribir es para mi un desahogo y si puedo transmitir algo, por mínimo qe sea, entonces ya estoy satisfecha.

    Esperemos que halla más mutantes en este mundo, aunque por ahora esté lleno de monstruos (que no es lo mismo jajaa). Yo tengo fé, espero no desepcionarme.

    gracias por todo, en serio. muchos saludoss!! :)

    ResponderBorrar
  6. Me sieto tan identificada con ELe
    yo escribi aqui cuando tenía 15 años nose si se acuerdan de mi ..
    ahora tengo 19 como pasa el tiempo!!!estudio ingeniería forestal , siempre quize una carrera al aire libreee aunque los ramos matemáticos me estresan demasiadoo!! aún nose si es realmentee lo quiero, hay dias en que odio mi carrera y me encantaria dedicarme a ser pintoraa.. asi de cambiante ! otros dias en que la amo ... en fin
    también he conocido gente que realmente no pueden ver mas alla de lo básico y superficial, me cuesta mucho encontrar un círculo de personas con las cuales sentirmee libreee y poder hablar cosas que solo nosotros entendemos..
    pero de a poco he comprendido que el entregar amor , buenas vibras me llena el alma .. aunque aveces el entorno en que estoy me afecta mucho cada cosaa afecta como si fuera algo terriblee...hasta me tildan de depresivaa aunque no es muy lejanoo pero prefiero decir que soy ultra mega hiper sensible ... esta noche estoy muy relexiva y quize visitarlos

    les mando mucho amor a todos y no quize escribir mas porque Ele me leyo la mente completamente =)

    ResponderBorrar
  7. Che, acá yo de nuevo. Tenes mucha razón en lo que decís, en cuestión al deporte, jugué en un club y me parecía muy competitivo. Pero ahora que no juego más me di cuenta que en realidad (porque no creo en el aura y las vibras) lo que lo hacia así era yo mismo y mi percepción del deporte. Uno puede entender el deporte como entiende a la naturaleza. Uno lo puede tomar no como una superación personal, sino como el lugar donde podés lograr mejor lo que dice Krishnamurti, porque en mi experiencia no hay lugar donde uno este separado del yo y de la conciencia que cuando uno está jugando un partido de futbol con total concentración o cuando uno hace un gol y lo grita con toda su alma. No me adhiero a la mafia que rodea el futbol ni menos al folklore que está dentro de una cancha de futbol, no hablo del aliento al equipo, sino de esa cuestión de vida o muerte, de querer pasar por arriba al rival. Por eso también adhiero a Ángel Cappa que es un técnico muy romántico.
    Bueno, no sé si me explique bien, me canse de escribir.
    Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderBorrar