jueves, junio 28, 2007

Dias de Magia

Siento que muchas cosas que me andan pasando estos días comenzaron el 10 de octubre del 2006, día que tuve una experiencia de meditación espontánea cuando caminaba por la avenida 44 de La Plata, y durante la cual percibí un cambio de energía en mi vida.
Luego de esa percepción, menos de dos meses después, el 1 de diciembre de 2006, ví el segundo OVNI de mi vida aquí, en esta misma casa de San Marcos Sierra, y también lo tomé como una señal de grandes cambios que se me avecinaban. Específicamente, sentí que la magia fluía para mí en San Marcos, y no donde estaba viviendo en ese momento (La Plata)
Luego de esto, en enero y febrero comencé a escribir sobre la vida de Armando por vez primera, y en abril entré a un oscuro período de tristeza debido a mi separación. Pero en medio de ella, tuve comprensiones, percepciones que nunca antes había tenido.

Finalmente me vine a vivir a San Marcos Sierra, un deseo que tenía hace ya muchos años.
Poco a poco, aquí las cosas se fueron asentando y las oscuridades se fueron disipando gradualmente.
Pero desde el pasado Wesak (que yo considero fue el 31 de Mayo), las energías que visitan esta casa han intensificado su presencia, por decirlo de alguna manera.
A la vez, me estoy volviendo muy sensible; puedo sentir con detalle cosas que les están sucediendo a ciertas personas, a pesar de que están muy lejos de aquí.
Las experiencias astrales están a la orden del día, y ciertas coincidencias también han comenzado a suceder.

Finalmente, ayer sucedió algo que considero de muy buen augurio respecto a algo sumamente importante.
Salí a caminar ida y vuelta hasta San Marcos (unos 6 km). Al regreso, la Luna cercana ya a Júpiter y a la Galaxia se veía maravillosa, saliendo detrás de las sierras.
Ya en casa, decidí comenzar un trabajo que tengo postergado desde hace mucho tiempo: una buena página sobre Krishnamurti dentro de Galaxio.com.
A los pocos minutos de comenzar, me dí cuenta de que estaba vacío y feliz, y que toda la casa estaba llena de algo.
No podía seguir trabajando, así que salí bajo los dos grandes aguaribays... y allí, entre todos nosotros y muy adentro también, estaba eso que da felicidad a todas las cosas, llenando el cielo, la tierra, las estrellas y las sombras.

Las constelaciones, la Luna y Júpiter se remontaban bellísimos en un cielo que parecía impregnado por una luz diferente.

Ciertamente, no puede haber mejor comienzo.

sábado, junio 23, 2007

El Buddha sobre aquello que da felicidad a todos los seres


Hace unos días, llegando a mi casa, sentí la presencia de algo maravilloso entre la luz de la luna y los aguaribays del patio. El Misterio estaba por todas partes. Era profundo, profundísimo, vastísimo, y cuando uno se internaba entre las sombras de luna de estos árboles sagrados, parecía que se podía escudriñar en esos abismos de felicidad sin fin...

Se pronto surgió en mí el pensamiento de que tenía que avisarle de esto a Cecilia (que está a 1000 km de aquí)
Así que le mandé un mensajito: "Espero lo sientas en el jardín."
Ella se hallaba manejando, cantando, feliz. Pero no se había dado cuenta hasta que recibió el llamado. Entonces lo percibió, y siguió manejando hasta la casa de sus amigos. Allí observó que nadie más lo percibía conscientemente.
Esa profunda felicidad estaba allí para todos, en medio de la fiesta, pero nadie más que ella lo sabía... ¿cómo explicar esto a los demás?

Esta bienaventuranza es para todos, se derrama con generosidad sobre la Tierra, los pájaros, los árboles, las montañas... y a todos da felicidad, claridad, inmensidad.

En verdad, los seres humanos se mueren de sed en medio de un lago de aguas puras.
Y se mueren de sed porque buscan amor en los deseos, buscan sabiduría en el pensamiento, y buscan salud en los venenos.

Estas son algunas de las palabras más bellas del Buddha, hablando sobre este Misterio:


"Hay, monjes,
algo no nacido, no originado, no creado, no constituido.

Si no hubiese, monjes,
ese algo no nacido, no originado, no creado, no constituido,

no cabría librarse
de todo lo nacido, creado, originado, constituido.

Pero como sí existe
ese algo no nacido, no originado, no creado, no constituido,

entonces sí cabe librarse
de todo lo nacido, originado, creado y constituido."


"Hay, monjes,
algo sin tierra, ni agua, ni fuego, ni aire;

sin espacio ilimitado, sin conciencia ilimitada, sin nada;
sin estado ni de percepción ni de ausencia de percepción.

Algo sin este mundo ni otro mundo,
sin luna ni sol.

A esto, monjes,
yo no lo llamo ni ir, ni venir,

ni estar, ni nacer, ni morir;
no tiene fundamento, duración ni condición.

Esto es el fin del sufrimiento"



Technorati Tags:
, ,

sábado, junio 09, 2007

El milagro de nombrar al Buddha


Anoche fue la conjunción mensual de Luna-Urano, una de las configuraciones que suelen afectar energéticamente a los uranianos. Quizás esa fue una de las razones por la cual tuve una experiencia energética un tanto fuerte: me desperté sintiendo ese zumbido-vibración que todos los que han tenido experiencias astrales conocen bien. Yo lo he tenido muchas veces en el pasado, pero esta vez me sorprendió la intensidad. Fueron tan intensos el sonido y la vibración, sobre todo en la parte superior del cuerpo, que me asusté y dirigí mi mente hacia el Buddha, e inmediatamente una gran paz suplantó al miedo y la experiencia se desvaneció en segundos, despertándome casi sonriendo.

Esto me hizo recordar otras experiencias que he tenido con este ser tan inmenso.
En una ocasión, tuve un despegue astral bastante feo. Estaba rodeado por energías oscuras de ésas que meten mucho miedo, y comencé a gritar (en el astral) primero el nombre de Maitreya, y luego del Buddha.
Cuando gritaba el nombre del Buddha, observé que las energías oscuras se detenían, para luego comenzar a retroceder.
Finalmente, vino como un viento puro que arrastró todo lo negativo.

En varias ocasiones el sólo nombrar al Buddha atrajo una energía de sutil paz que invadió todo. Generalmente eso me pasó junto a personas muy cercanas.
Hace muchos años, hacia 1978-79, estábamos reunidos en una pequeña habitación del barrio de San Telmo algunos amigos que estábamos descubriendo a Krishnamurti y que nos solíamos reunir con Armando Clavier. En ese grupo estaban Abel, Jorge, Gabriel (y creo que) Mario. Acurrucados en la noche del invierno y de la dictadura militar de entonces, solíamos leer a K y hablar al respecto. Pero ese día llevé un pequeño libro sobre las enseñanzas del Buddha y leímos una página. Eso desencadenó un gran cambio en la pequeña habitación. Fue la primera vez que observé que tales energías podían venir no sólo por K, sino también por el Buddha.

En otra ocasión, pasó lo mismo cuando le traducía un sutra a Elena en el dormitorio. Y también con ella, esa energía sagrada, vasta, apareció en el País de los Niños cuando hablábamos acerca de cómo uno debe dirigirse al Iluminado. Hace más poco tiempo, inundó la habitación cuando charlábamos en forma casual sobre el Buddha con Cecilia, en el comedor de nuestra casa de entonces. Los ojos de ella se llenaron de lágrimas y dijo: "Esto es lo que me hace feliz..."

Alguna vez Krishnamurti dijo del Buddha que era "puro como el viento norte".
Hay muchos relatos de la aparición de la energía del Buddha en su vida, que fue sentida por las personas que estaban cerca de él, y K no podía hablar del Señor (como a veces le llamaba) sin sentir un estremecimiento en su cuerpo.

¡Que ser tan maravilloso!
Pensar que cosas como éstas deben de estar pasando en muchos lugares del mundo, y que seguirá pasando en el futuro siempre así... imprevisto, inmenso, misterioso...

Technorati Tags:
, , , , , ,

martes, junio 05, 2007

Krishnamurti: uno de sus primeros videos

En Youtube.com apareció una rara joya: una de las primeras filmaciones de las charlas de Krishnamurti, en 1966, cuando él tenía unos 70 años.

Hay una parte de este video en que él parece ser la encarnación de la belleza física pura... una imagen de perfección estética iluminada vaya uno a saber por qué misterio...