domingo, noviembre 22, 2020

El Descubrimiento del Orden






Respuesta a la pregunta: "qué es el orden? Quién decide qué es el orden?"

Hay un orden natural sobre el que nadie tiene poder alguno.

La secuencia "1, 2, 3, 4..." tiene que ser seguido por 5. Cualquier otro número no estará allí por ser su lugar natural, estará allí por razones delirantes o por ignorancia. Como ejemplo de esto último, hay tribus primitivas que numeran así:
1, 2, 3...X.... muchos.
A partir de cierto número (generalmente 10, por los dedos de las manos) ya no hay cuentas.
En cuanto a las razones delirantes podemos citar las ideologías o supersticiones, como ser los edificios que pasan del piso 12 al 14 para evitar el piso 13 de la mala suerte.
Pero la verdad inmutable es que al número 12 le seguirá el 13.

Y así son los problemas: cada hecho de la vida solo admite una respuesta correcta: la respuesta inteligente. No hay soluciones alternativas ni posteriores. La solución a una guerra es no haberla comenzado.
Alguien dijo que una obra de arte es cuando cada elemento está en su lugar correcto. Un pequeño trazo, nota o forma fuera de lugar... y adiós obrita: se convierte en una Gioconda tuerta, en un Partenón rengo, en una Novena Sinfonía con ritmo de pachanga.

Así que nadie tiene el poder de decisión sobre qué es orden y qué no: el orden ya está allí. No somos libres al respecto; solo podemos descubrir el orden, no decidir a cuál de las infinitas posibilidades que se nos ocurran llamaremos "orden".

La gran paradoja de todo esto es que el descubrimiento del orden se produce desde un estado de creatividad, que ya es orden en sí mismo.
Dicho de otra manera, solo la mente ordenada puede descubrir el orden en la naturaleza, la respuesta correcta a los problemas; la mente caótica simplemente impone su propio "orden" fantasioso creando más caos a cada paso.

lunes, octubre 19, 2020

Los nidos están en Occidente

Serie de Tweets respondiendo a la pregunta de por qué defiendo "este sistema corrupto", refiriéndose a Occidente en general.

Escuela Krishnamurti en Brockwood Park, Inglaterra


El sistema es corrupto, ok.
Ahora, qué hacemos con eso?

El sistema corrupto se divide en varios sub-sistemas: el socialista, el islamista, los estados fallidos, hay un gran rango. Es decir, no hay un estado ideal; los más cercanos serían Finlandia, Suiza, Nueva Zelanda, etc. pero aún así no son perfectos.

Dentro de esta corrupción generalizada hay una gran diferencia, sin embargo:
algunos permiten el desarrollo libre de experimentos sociales, espirituales
Crear una nueva cultura es como construir un nido; debemos elegir la mejor rama donde nadie nos moleste, por ejemplo, si vamos a hacer escuelas donde se enseñe a los niños lo sagrado de la naturaleza, no podremos hacer ese nido en un país que interviene en la educación fuertemente, tendremos que elegir a los países más libres. No podemos aceptar dictaduras políticas ni religiosas. Esto achica mucho el rango de ramas donde edificar el nido.
La otra opción es simplemente comenzar destruyéndolo todo, arrancar todas las ramas, todos los árboles de raíz.
El caos.
Si hacemos esto último también arrancaremos todas las posibilidades de construir los nidos de la nueva cultura. Nos quedaremos sin nada y habremos profundizado el caos hasta el punto en que edificar cualquier otra cosa distinta se volverá imposible.

La pregunta es: qué nos interesa, entonces?

Es corrupto Occidente? Oh claro.
Comete errores? Por supuesto.
Hay alternativas?
NO.

No se puede experimentar libremente en el campo de los enemigos de Occidente.
Esto nos deja sin opciones: la defensa de Occidente se convierte en la defensa de los nidos de la nueva cultura.
Mi posición es diferente al de los conservadores porque ellos quieren mantener las estructuras tal como están. También es diferente a la izquierda porque quieren destruir los nidos buenos y poner los suyos propios - son absolutistas.
Ni hablemos de las teocracias como la islámica.

Así que debemos defender lo bueno de las democracias occidentales porque son las únicas que dan espacio para crear nidos libres.
Además ellas mismas se encuentran en continuo cambio; son permeables a las nuevas ideas.

Mejorar Occidente, no destruirlo, es ayudar al mundo.


jueves, septiembre 24, 2020

La acumulación y el vaciamiento

 


Una pregunta interesante de alguien desconocido produjo en mí un estado meditativo del cual salió un escrito. Cuando sucede esto suelo ponerlo aparte para que no se pierda en la masa de comentarios.

Pregunta:

Tengo una pregunta: por ejemplo, tengo la comprensión de que la idea no es un hecho, el pensamiento que tengo acerca de un hecho no es el hecho en si, es sólo una ilusión. Pero a los 10 segundos vuelvo a caer en la red de que la idea es el hecho, hasta que me vuelvo a dar cuenta. Es decir, ¿No decía krishnamurti que la comprensión era instantánea y mutaba las células cerebrales? Si las mutaciones eses completa ¿Por qué se vuelve a ese surco de pensamiento? ¿Por la fuerza del hábito? (...)

Respuesta:


Es posible que tu comprensión sea intelectual, pero también es posible que sea verdadera.
Esto, que parece ser una contradicción, no lo es.

Veamos... lo que está detrás de tu afirmación es la creencia (es eso, exactamente) de que existe una entidad fija que comprenderá algo y luego nunca más retrocederá a la ignorancia previa, tal como cuando pasamos de grado en la escuela.
Sin embargo, en cuestiones relacionadas con la percepción el asunto no trascurre igual. La comprensión de los mecanismos del pensamiento es de naturaleza enteramente distinta al mecanismo de aprender algo al estilo colegio: paso por paso, acumulando datos, etc.
En ese campo el aprendizaje, la comprensión, la revelación, suceden a saltos. Saltos sucedidos en estados meditativos.
Esos estados no son permanentes; van y vienen. Lo comprendido perfectamente durante dos horas de estado meditativo pueden borrarse por completo en las siguientes 3 horas. Estos hechos son difíciles de comprender para el cerebro registrador y buscador de resultados.

Así que lo visto en estados meditativos no puede acumularse en post de un resultado, pero sin embargo, ejerce un profundo efecto transformador sobre el ser en su totalidad.
El efecto en sí es atemporal, pero en el tiempo aparece como gradual.
No se trata de una acumulación, es una transmutación en el sentido de que el cuerpo físico y la conciencia se vuelven más permeables al campo atemporal.
En cierto sentido es hasta opuesto: en los estados meditativos el cuerpo-mente, en vez de acumular, se va vaciando.

lunes, agosto 03, 2020

La estafa del MMS: otra evidencia más de las diferencias cerebrales innatas

Un post en Facebook para cortar con una incipiente discusión sobre el tema

ACLARACION PARA NO DISCUTIR MUCHO MAS SOBRE EL MMS

He participado en muchas discusiones sobre el MMS, y la cosa termina siempre igual: no se perciben de la misma manera los mismos hechos, lo cual tambien sucede en otros campos, como la política y la religión, como consecuencia de las diferentes conformaciones cerebrales innatas que tenemos.
Si se comprende bien esto, se comprenderá que son discusiones sin sentido, ya que se trata de otra manifestación de ese fenómeno, nada más.

Específicamente en este tema, la madre de todas las diferencias reside en la utilidad de los ensayos clínicos: para los defensores del MMS son innecesarios o están manipulados por poderosas organizaciones que van desde la OMS hasta la FDA o - los más osados - directamente por una megaconspiración de todos los médicos del mundo, por lo tanto descartan cualquier estudio existente al respecto y encima se niegan a hacer los estudios ellos mismos - era fácil adivinar que se iban a negar!!! 😎

Y ante esto no hay nada que hacer

Todas las demás discusiones terminarán siempre en el punto en que una parte quiere evidencias científicas normales, las que se piden para cualquier otro producto mientras que los defensores del MMS negarán todo ese proceso, con lo cual niegan el proceso científico mismo, y ni se mosquearán con ello.
En vez de revisar los ensayos clínicos normales los defensores del MMS siempre antepondrán sus propias experiencias positivas o la de familiares y amigos, o le creerán a éste o aquél video suelto, marginales a las instituciones médicas, por lo tanto, cualquier evidencia que se postee no tendrá mayor efecto.

Esto es lo que he observado en las discusiones, y no tiene sentido repetir lo mismo.

Así las cosas, igual aquí van las desmentidas principales, porque dentro del MMS hay muchas mentiras grandes y chicas, no es sólo la mentira de que cura todas las enfermedades (no se olviden: "cura" el HIV, cáncer, malaria, autismo... lo de que cura el Covid-19 fue un descubrimiento instantáneo del Dr Kalcker, a los días de aparecer el virus) 🙄

Como siempre digo, si la epidemia hubiera sido de ladillas, ahora el MMS sería el mataladillas más perfecto del mundo.

Creo que la pregunta más pertinente que puede surgir de toda esta experiencia - así como las similares, como las sectas, etc - es cuestionarse por qué la mente tiende a creer tan rápidamente a alguien que promete la solución a un problema que nos angustia, anulando el pensamiento lógico.

https://factual.afp.com/el-mms-el-dioxido-de-cloro-o-el-clorito-de-sodio-pueden-ser-daninos-para-la-salud-y-no-hay-pruebas



lunes, julio 13, 2020

A veces, la Muerte es como si...







A veces la Muerte es como si
no existiera

Como si se hubiera olvidado
de nosotros

Como si se hubiera ido muy lejos, más allá
de los recuerdos

Y así todos vivimos durante un tiempo
como si la vida no tuviera muerte

Como si fuéramos a ver todas las mañanas
del mañana

Y nos dedicamos a patear las hojas secas
a reír, a bailar, a contar chistes
- a veces negros -
donde la muerte aparece como una caricatura pálida
como un espantapájaros vacío

Y nos reímos y pasamos el tiempo, aburridos
aburridos de estar felices de estar aburridos

Hasta que un día alguien oye que llaman a la puerta,
y va, 
y abre la puerta,

y se va.



sábado, mayo 16, 2020

Hacia un control moral de Internet


La tecnología del blockchain no ha hecho más que comenzar; es la siguiente gran revolución de Internet y sus usos sobrepasarán largamente a las criptomonedas.


Comentario convertido en nota (as usual)
................

Es jodido el tema, porque las fake news se han vuelto una herramienta política de primer orden. O sea, por unos cuantos miles de dólares se contrata a un equipo de trolls y agarrate, porque pueden modificar la visión política de millones. Luego, cuando las fake son desmentidas, el daño ya está hecho.

Este tipo de control siempre existió; fue muy breve el tiempo en que ISIS tuvo barra libre en las redes - y aún así, el daño que hizo fue tremendo. Los pedófilos fueron de los primeros en ser baneados de las proto-redes ya en los 90. Ahora ese tipo de control simplemente busca extenderse.

Yo estoy parcialmente de acuerdo en el control de las redes, siempre y cuando el poder central controlador tenga una visión clara de lo bueno y lo malo. Si vas a criticar al Partido Comunista Chino y por eso te castigan de varias maneras (como pasa) ahí sí que comienza el sueño de los dictadores, como decís. Pero qué pasaría si ese control lo tuviera una entidad bondadosa y lúcida, digamos?

Tengo una propuesta en ese sentido: usar la tecnología del blockchain para crear una red no centralizada y anónima - pero a la vez calificada - de detección de los contenidos falsos/perjudiciales en general. Supongo que habrán también blockchains en el sentido inverso, es decir, para las malas prácticas, pero si se tiene a los dueños del hardware del lado correcto, creo que por ahí es posible hallar una solución.

Estamos comenzando a convivir con seres malignos a quienes el avance tecnológico vuelve más poderosos cada día. Ellos son ávidos para aprovechar cada milímetro de ese avance para sus propósitos, y si el resto de la gente se queda atrás, simplemente serán ellos los que impongan las leyes del futuro. Un narco-estado global, digamos.

Así entonces, la conjunción de las tecnologías avanzadas y un núcleo sano de la humanidad que tenga la sartén tecnológica por el mango, es una necesidad cada vez más urgente.

¿Qué son la sanidad y la lucidez?
¿Cómo se elige a ese núcleo?
¿Cómo funcionaría esa tecnología?

Esas son las preguntas que siguen.



Meditar hacia el sol y "meditar" hacia el abismo


Exacto Vectores por Vecteezy


De una conversación
...............................

Bueno, hay que ver qué se entiende por meditación, porque se llaman así a un montón de cosas que nada que ver entre sí.
El efecto que causan en el cerebro las diferentes clases de "meditación" son hasta opuestos.
Por ej, los mantras lo que hacen es congelar los conflictos, no resolverlos. Digamos, si para resolver un problema (una ecuación) te ponés a repetir "lo soluciono, lo soluciono, ommmm", lo que va a pasar es que la energía de la zona concentrada en el problema de la ecuación se va a trasladar a la nueva zona activa que repite eso, y esa calma deja al conflicto vivo, pero adormecido, lo que se llama "paz". Cambiá "mantra" por "oraciones" o incluso escapes como drogas, danzas rituales, correr por la playa, lo que quieras.

Esas cosas NO solucionan la ecuación.

Luego, al terminar la terapia de olvido, el problema está allí enterito de nuevo, quizás agravado porque escapar de los problemas traen nuevos problemas, es escapar hacia el abismo.
Luego está la meditación de encarar el problema, observarlo y comprenderlo. Esto se hace muy rara vez, porque - sabemos - algunos problemas son muy complejos y no dedicamos ni el tiempo ni la energía ni la atención necesarias para desarmarlo por completo y exponerlo a la luz del sol. Intentamos un rato y nos vamos, dejándolo vivito y coleando, es decir, gastando energía dentro nuestro en forma crónica, deteriorándonos como en el primer caso.
Resolver la ecuación, en cambio, lo que hace es liberar las energías de las zonas cerebrales comprometidas con el conflicto, y como siempre que uno adquiere energía nueva, en el comprender hay una alegría por completo diferente del placer que se puede sentir escapando de nuestras fuentes de desgaste interior.


domingo, enero 26, 2020

El fluir profundo



El inconsciente es mucho más vital que lo superficial y hay que darle su lugar en la vida diaria.
El consciente es realmente el último orejón de tarro, pero le damos importancia total, le damos un sentido de omnipotencia.
Los lineamientos más importantes de cada vida ya están escritas, que lo que uno debería hacer es descubrir esa escritura y no entorpecer en lo más mínimo su transcurrir ( por ej. tomando decisiones intempestivas)
Es un serio problema no tener este sentimiento del fluir desde lo profundo, desde nuestro diseño original; conduce a vidas desgraciadas o sin magia.