lunes, agosto 03, 2020

La estafa del MMS: otra evidencia más de las diferencias cerebrales innatas

Un post en Facebook para cortar con una incipiente discusión sobre el tema

ACLARACION PARA NO DISCUTIR MUCHO MAS SOBRE EL MMS

He participado en muchas discusiones sobre el MMS, y la cosa termina siempre igual: no se perciben de la misma manera los mismos hechos, lo cual tambien sucede en otros campos, como la política y la religión, como consecuencia de las diferentes conformaciones cerebrales innatas que tenemos.
Si se comprende bien esto, se comprenderá que son discusiones sin sentido, ya que se trata de otra manifestación de ese fenómeno, nada más.

Específicamente en este tema, la madre de todas las diferencias reside en la utilidad de los ensayos clínicos: para los defensores del MMS son innecesarios o están manipulados por poderosas organizaciones que van desde la OMS hasta la FDA o - los más osados - directamente por una megaconspiración de todos los médicos del mundo, por lo tanto descartan cualquier estudio existente al respecto y encima se niegan a hacer los estudios ellos mismos - era fácil adivinar que se iban a negar!!! 😎

Y ante esto no hay nada que hacer

Todas las demás discusiones terminarán siempre en el punto en que una parte quiere evidencias científicas normales, las que se piden para cualquier otro producto mientras que los defensores del MMS negarán todo ese proceso, con lo cual niegan el proceso científico mismo, y ni se mosquearán con ello.
En vez de revisar los ensayos clínicos normales los defensores del MMS siempre antepondrán sus propias experiencias positivas o la de familiares y amigos, o le creerán a éste o aquél video suelto, marginales a las instituciones médicas, por lo tanto, cualquier evidencia que se postee no tendrá mayor efecto.

Esto es lo que he observado en las discusiones, y no tiene sentido repetir lo mismo.

Así las cosas, igual aquí van las desmentidas principales, porque dentro del MMS hay muchas mentiras grandes y chicas, no es sólo la mentira de que cura todas las enfermedades (no se olviden: "cura" el HIV, cáncer, malaria, autismo... lo de que cura el Covid-19 fue un descubrimiento instantáneo del Dr Kalcker, a los días de aparecer el virus) 🙄

Como siempre digo, si la epidemia hubiera sido de ladillas, ahora el MMS sería el mataladillas más perfecto del mundo.

Creo que la pregunta más pertinente que puede surgir de toda esta experiencia - así como las similares, como las sectas, etc - es cuestionarse por qué la mente tiende a creer tan rápidamente a alguien que promete la solución a un problema que nos angustia, anulando el pensamiento lógico.

https://factual.afp.com/el-mms-el-dioxido-de-cloro-o-el-clorito-de-sodio-pueden-ser-daninos-para-la-salud-y-no-hay-pruebas