viernes, octubre 28, 2016

Resultados del Test Astrológico de Octubre 2016


Antes que nada me gustaría insistir en que se considere tanto al test y a sus resultados como una especie de juego que puede, o no, brindar pistas nuevas a los investigadores, mientras los participantes experimentan con la Astrología en una forma divertida.
No se pretende que este sea un experimento serio, a pesar de que los tests similares que he realizado en el pasado siempre dejaron algún nuevo aprendizaje, aunque sea pequeño.

Este test transcurrió durante algunas configuraciones llamativas de Octubre 2016, en particular la luna llena en perigeo y en conjunción con Urano del día 15.

Se trató de medir el impacto de ésta y otras configuraciones en aspectos básicos a nivel físico, emocional, mental, en la estabilidad y en la percepción del ambiente, en una escala de 1 al 5, siendo que un valor bajo para todas estas categorías indica un estado general caótico, mientras que un valor alto indica un estado general ordenado y/o fluido.

Se busca alguna relación entre el estado de los participantes y las conjunciones por las que pasó la Luna en esos días.

Participaron 70 personas que hicieron 300 tests en total.
De ellos, 15 personas hicieron 7 o más tests, posibilitando un análisis personalizado, mientras que el resto osciló entre 3 y 1, quienes igualmente reciben nuestros agradecimientos porque su contribución fue importante.

Veamos primero los resultados generales en relación a las principales conjunciones de la Luna.


Se aprecia una línea general ascendente con una bajada pronunciada al llegar la Luna al Borde Galáctico.
Dentro del ascenso general se produjeron picos claros durante las conjunciones de la Luna con Neptuno, Urano y Pléyades.
Posteriormente al paso por el Borde, ocurrieron otros 2 picos posiblemente relacionados con oposiciones a Marte y Neptuno, pero sin ninguna conjunción.
Debe notarse que en el pico máximo, durante el paso de la Luna por las Pléyades, se realizó una Meditación Global que pudo, o no, alterar la curva por sí misma, ya que varios participantes del test la realizaron.

En el siguiente gráfico interactivo se pueden apreciar el grado de oscilación de los estados que tuvieron los participantes que superaron los 7 tests, así como la tendencia hacia lo caótico o lo ordenado.
Va en orden de mayor a menor participación.
Una mayoría de líneas superando el valor 3 indica que los altibajos han sido pronunciados, mientras que un valor menor indica que se ha permanecido más bien estable.
Veamos algunos ejemplos.
Diana1 e Inés1962 presentan idéntico cuadro que muestra una máxima oscilación en todos los planos y algo menos en ambiente. Les sigue Paula25 que tiene también todos los planos altibajantes y algo menos el de estabilidad.
En el extremo opuesto tenemos a Anie3, que mostró una estabilidad pareja en todos los planos. La siguiente más estable fue Sil23.

Usualmente una gran amplitud está relacionado con estados más caotizantes, mientras que una pequeña amplitud con estados más ordenados.




De mayor amplitud a menor, el promedio de los 5 planos.
Es decir, Aliciaeda resultó ser la que tuvo menos amplitud de estados  mientras que Inés1962 y Diana1 tuvieron las mayores.
 

Relación  a las conjunciones principales

 Aquí vemos quiénes mostraron una mayor reacción en los días de las conjunciones.
Más alto es el número = mayor pensamiento concreto, emociones alegres, cuerpo físico activo, estabilidad, ambiente sutil.
Más bajo = pensamiento difuso, melancolía, cansancio, inestabilidad, ambiente denso.






jueves, octubre 27, 2016

Estar frente al sol, sin intermediarios




Una pregunta y una respuesta sobre la humildad y la enseñanza de Krishnamurti

V:
No me interesa lo que el budismo diga qué es la humildad. Me interesa debatir qué es para usted la humildad. De dónde nace. Para qué? según usted...no según los budistas.

M:
Humildad... mmmm... es que no es mi fuerte
Hablando en serio, yo podría darte una pequeña conferencia sobre humildad, pero suelo rehuir de semejante honor.
Suelo preferir - largamente - que tomes un libro de Krishnamurti donde él hable de la humildad y vayas a leerlo bajo algún árbol.
Y una vez que te hayas topado con esa enseñanza maravillosa sin ningún tipo de intermediarios, sin nadie que te haya contaminado esas palabras puras con sus propias estupideces, entonces sí podemos sentarnos a hablar algún día como amigos acerca de lo que hemos comprendido y de lo que no, y qué podemos indagar juntos, etc.

No hay mayor suerte en este mundo que toparse con la enseñanza de Krishnamurti, y no hay mayor mala suerte que antes de ello te hayas topado con un intérprete de Krishnamurti que destruya tu inteligencia.


miércoles, octubre 19, 2016

La violencia es violencia y punto


La violencia es violencia y punto.

No sé cuál es la utilidad en fragmentarla en "machista", "feminista", "familiar", "social", "escolar", "racial", "política", "deportiva", etc
Sólo hay violencia canalizándose de diferentes maneras.

Es como si una ciudad se inundara pero nos ocupáramos solamente de la inundación de calles en particular. Y así la llamamos "inundación de la Avenida Finoli" o "Inundación de la calle Pajarito".
Es verdad que unas calles se inundan más que otras. Pero pretender terminar con la "violencia machista" sin terminar con la violencia en sí misma es como querer terminar con la inundación de la ciudad evitando que se inunde la calle de uno.
Primero es comprender la violencia. Luego podemos ocuparnos de las particularidades, de su canalización, es decir, del por qué un sexo, o una clase social, o un país, o un momento de la historia es más violento que otros.

Comprender la inundación de la ciudad, primero. Eso hará que comprendamos todas las inundaciones de calles individuales por sí mismo.
Y podemos pegarnos una buena sorpresa al hacer tal cosa. Podríamos descubrir que la violencia que mató a tal persona, o causó la matanza en aquél otro lugar, bien podría haberse originado en nuestra propia casa, en nuestra propia mente, junto a la de miles de otras casas y mentes vecinas.

Pero se pretende solucionar la violencia global ocupándonos de las ramas mientras en el propio patio trasero las raíces de la violencia se afirman robustas y lozanas.





Aclaración

La gente que se preocupa por un solo tipo de violencia es proclive a ser ciega a otros tipos de violencia por esa misma razón.
Y lo que menos se ve cuando hacemos eso es la propia violencia, la que está dentro de nosotros.

Si fragmentamos, nos ponemos "a salvo" de la violencia.
"Ah, mirá que violentos son ésos" o "ese tipo de violencia me resulta insoportable"
Entonces quedamos hechos unos Gandhis ante el espejo, porque estamos a salvo de tal o cual tipo de violencia.

Sin embargo, si no se fragmenta, si se siente a la violencia como una energía que se puede manifestar en forma indiferenciada en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso dentro de uno, entonces ninguna forma de violencia se nos escapa, en ninguna parte.
La fragmentación, la particularización de la violencia es peligrosa.
La violencia, si queremos terminar con ella, necesita una mirada no fragmentada. Necesita sensibilidad.

Sin embargo, eso no significa cruzarse de brazos mientras esperamos a estar iluminados para actuar.
Aún sin comprender del todo la profunda cuestión de la violencia, estamos obligados a actuar para detenerla donde sea.
Aunque sea imperfectamente.


martes, octubre 11, 2016

Test energético-astrológico de Octubre, 2016



Un nuevo test para los que gustan explorar la relación vida-astros.
El estado energético general puede verse en el gráfico de abajo de todo.
Si desean un reporte personal, usen siempre el mismo nombre.
Si tienen algún problema, pueden reportarlo en los comentarios, más abajo.





COMO SE ESTAN SINTIENDO LAS ENERGÍAS HOY, EN GENERAL
Posibilidades: Caótico, Cambiante, Armónico, Mágico

 

 
COLORES ELEGIDOS



martes, octubre 04, 2016

El NO de Colombia como síntoma de una nueva madurez política en Latinoamérica




¿Esperábamos el Brexit? No.
¿Esperábamos el NO en Colombia? Menos.

Y sin embargo, debíamos esperarlos, porque ambos plebiscitos sólo son parte de un fenómeno cada vez más claro:
Occidente está girando a la derecha.

Otras votaciones en Europa y América Latina que apuntaron para el mismo lado fueron las primeras señales. Algunos ejemplos son:
la persistencia de los españoles a seguir votando al PP a pesar de su corrupción,
lo sucedido con Macri en Argentina y Dilma en Brasil,
las elecciones de Paraguay 2013 y Perú 2016,
la creciente oposición a Maduro en Venezuela,
el plebiscito de los refugiados en Hungría,
la fuerza cada vez mayor de los partidos nacionalistas en Alemania, Francia, Holanda, Polonia, etc
Y finalmente vemos como USA entra en la misma corriente a través de Trump.

Sería bueno preguntarse por qué está pasando esto, pero lo dejo para otro momento. Por ahora hablaré del NO de Colombia.

En el caso de Colombia, el NO es amargo para todos esencialmente porque las matanzas podrían continuar, pero también puede ser una buena noticia porque quizás se ha llegado a un nuevo punto de madurez política en latinoamérica.

¿En qué consiste esa nueva madurez?

En latinoamérica la imagen del Che es aún muy fuerte. "El guerrillero romántico que toma el poder para el pueblo". Con esa imagen lavaron la cabeza de muchos jóvenes ilusos de mi generación en Argentina, e hicieron que atacaran a un ejército que tenía buques, tanques y aviones con bombas caseras y armas de mano. Los guerrilleros cometieron muchos horrores antes de que el ejército y policía montaran en cólera y tomaran el poder con una sed de venganza tal que terminaron cometiendo crímenes aún mayores que los guerrilleros.

Esto no sucedió sólo en Argentina. En los 70 latinoamérica era un hervidero de guerrillas. En muchos lugares la izquierda ex-guerrillera finalmente accedió a la amnistía y luego al poder político vía elecciones.
Este hecho animó a más jóvenes a lanzarse a la aventura armada ya que, incluso si perdieran la guerra, existía ahora la posibilidad de un reconocimiento político posterior a esa aventura.

Es decir, SE VALIDABA LA LUCHA ARMADA COMO MEDIO POLITICO.

El tratado de paz de Colombia tenía una base de perdón tan amplia que resultó insoportable para la mitad de los colombianos.
Era otra de esas validaciones de la izquierda violenta.

Como decía un cartelito por ahí: "Es NO ASI".

No es que no se quiera la paz, es que no se quiere una paz que equivale a una rendición al poder armado, a una validación de los múltiples crímenes cometidos durante 50 años y que incluyeron salvajadas tales como reclutamiento de niños, narcotráfico, secuestros y ejecuciones de civiles al azar, etc.

El nazismo se extinguió en Alemania gracias a un Nuremberg.
Mucha gente ignora que hasta ese juicio, hubo intentos de subalternos de Hitler por continuar en el poder. Uno de los que querían liderar a la Alemania de post-guerra era Goering, nada menos.
¿Qué hubiera pasado si no se hubiera sacado de raíz al nazismo y se le hubiera permitido continuar políticamente?
Es imaginable que nada bueno.

Considero que la intransigencia para con el mal es un síntoma de madurez.
Se pasa del "se te perdonarán tus crímenes si lo hiciste por algún ideal político" al "NO se te perdonará ningún crimen sean cuales fuesen tus motivaciones"

Y eso es una nueva madurez en América Latina.