sábado, septiembre 09, 2006

Krishnamurti, Buenos Aires y Google Trends

Esta es una curiosidad: ¿cuál es la ciudad del mundo donde más se hacen búsquedas web por Krishnamurti?

Veamos primero los gráficos de Google Trends para la palabra "Krishnamurti":




1. Chennai, India


2. New Delhi, India


3. Delhi, India


4. Mumbai, India


5. Bangalore, India


6. Buenos Aires, Argentina


7. Zurich, Switzerland


8. Sao Paulo, Brazil


9. Barcelona, Spain


10. San Francisco, CA, USA


Observamos a Buenos Aires como la sexta ciudad detrás de 5 de las mayores ciudades de la India. Consideremos algo: en la India "Krishnamurti" es un nombre bastante común. Sin ir más lejos, hay un astrólogo del mismo nombre, muy famoso. En Argentina, sin embargo, sólo se conoce a Jiddu Krishnamurti.
Veamos ahora el análisis por país:

1. India


2. Argentina


3. Switzerland


4. Chile


5. Colombia


6. Brazil


7. Netherlands


8. Spain


9. Venezuela


10. Italy


De nuevo Argentina muy arriba, seguido por Suiza y una troupe de paises latinos y latinoamericanos (¿quién diría?)
Ahora agreguemos datos sobre los idiomas de los que preguntan por "Krishnamurti":

1. Spanish


2. Portuguese


3. Dutch


4. Italian


5. Swedish


6. French


7. English


8. Finnish


9. German


10. Danish


Y... oh sorpresa, sorpresa: ESPAÑOL!!!

Con todos estos datos pareciera que Latinoamérica en general, y Buenos Aires en particular, ocupan un lugar muy destacado en cuanto a interés por Krishnamurti.

Que bueno sería que fuera cierto !!!




Tags Technorati





miércoles, septiembre 06, 2006

El papel de los uranianos

Este es un posting en el Grupo "Uranianos". Me pareció importante, por eso lo posteo también aquí.

============================================

Bue... parece que Analau y Lizi movieron un poco el avispero al entrar ;)

Recibí algunos comentarios estos días acerca de mi afirmación de que no estamos cumpliendo bien con aquello para lo que fuimos diseñados, excepto quizás Ginés, y entiendo que me lo pregunten.
Quería aclarar este tema, que de paso también toca el problema de Analau.

Me gustaría comenzar por la definición de un uraniano-galáctico-mutante, como quieran llamarlo.
Para mí, es una persona que tiene mayor facilidad para tener estados extraordinarios de conciencia (uso extraordinario porque "alterados" suena a manicomio)

En esto, como en todos los campos, los seres humanos no somos iguales, y es real que en muchas cosas tanto físicas como psicológicas venimos ya empaquetados, cosa que la ciencia comprueba todos los días.
Nuestra buena amiga comunista (hay varios aquí) sabrá que ésa es una de las razones por la cual todo el sistema marxista colapsó, ya que presuponía la igualdad de base de todos, y que sólo las circunstancias nos diferenciaban a unos de otros.

Así que no hay que sonrojarse al decir que somos diferentes en algún sentido. Ningún futbolista se sonroja al decir que es mejor que nosotros para patear la pelota, ni ningún científico se siente avergonzado al recibir premios Nobel por pensar mejor que nosotros... bueno, nosotros tenemos esta capacidad de entrar en estados diferentes que no es premiada ni con copas ni con medallas, y sin embargo, es supremamente importante para la Naturaleza y el resto de la humanidad.

La ignorancia de este hecho redunda en perjuicios de todo tipo para nosotros, y por ende, para los "normales", ya que la mayoría de los uranianos viven vidas conflictivas debido a la incomprensión, son engañados por falsos maestros e ideologías, y muchos terminan con sus facultades deterioradas por las drogas, falta de ejercicio, mala alimentación o el alcohol. Al cerrarse las "puertas de la percepción" de un uraniano, todos pierden, tal como un cuerpo que pierde sus ojos.

Mi pregunta era, entonces: ¿cuántos de nosotros está activamente produciendo esos estados en sí mismos? Y lo que es más, ¿cuántos tratan de encender esos estados en otros?

El impulso de Analau de buscar "estados alterados" de conciencia es genuinamente uraniano. Ella pasó por una ideología alienante que no se la deseo a nadie (disculpame Analau, pero eso pienso del marxismo) y probablemente eso bloqueó sus aptitudes naturales durante años. He visto a muchas personas pasar por exactamente lo mismo.
Es común que los uranianos tiendan a la izquierda; es muy raro que tiendan a la derecha ya que para estar de ese lado hay que tener una gran falta de capacidad afectiva, y los mutantes son afectivos por definición. Pero las ideologías de izquierda y de derecha se parecen en que bloquean las capacidades perceptivas por igual. Son ideologías, pensamientos. Por decirlo guasamente, ni zurdos ni fachos saben que existe algo así llamado "percepción", y mucho menos, individuos perceptivos.

Para producir los estados extraordinarios - o perceptivos - yo conozco un yoga especial (de mucho pranayama y relax profundo) y los hongos psilocibe, del que recientemente los científicos dijeron que producían "estados místicos verdaderos".
Estas cosas pueden abrir los estados super perceptivos, pero no bastan. Personalmente, aconsejo los hongos solo cuando ya no queda otra salida. Antes, prefiero el yoga "de alta energía".

Pero no hay nada que se compare a la enseñanza de Krishnamurti para destapar la percepción y la comprensión.
Si uno tiene la buena suerte de tener aún el cuerpo físico bien, la cabecita mas o menos en orden, ése es el mejor de los caminos.
De hecho, en último término, no hay otro.

Entonces, es a eso que me refiero. Hago una pregunta en el sentido de si estamos o no dedicando nuestra energía, nuestra mente, a cumplir con el mandato de nuestro diseño.
Yo sólo conozco la actividad de Ginés en su escuela y me parece extraordinaria. Algunos miembros de este grupo tienen experiencias personales trascendentes también, pero ocasionalmente.
Nuestras meditaciones globales producen también esas experiencias, pero todo eso me parece aún insuficiente.

Bueno, espero haber aclarado un par de cosas.

Abrazos a todos y disculpen el largor, pero me entusiasmé!!!