NOTA:

Quizás debido a que algunos posts tienen demasiados comentarios, éstos no terminan de cargarse. Si ven que a final de los comentarios hay un link que dice "Cargándose", hagan click en ese link. Si no lo hacen, pues ahí se queda. Notificar problemas.
LEER ESTO RESPECTO A LOS COMENTARIOS NO PUBLICADOS / RESPONDIDOS DESDE 2018.

jueves, julio 10, 2014

Olle Johansson: 10 evidencias científicas que alertan sobre los peligros de los móviles y el WIFI

Una entrevista al cientifico sueco Olle Johansson sobre las ondas electromagnéticas.



miércoles, julio 09, 2014

El significado de las banderas



La bandera americana tiene muy otro significado para estos chicos rusos que el que tiene por latinoamérica.
En Nepal conocimos a un fotógrafo italiano que cruzó Irán y vivió durante meses en lo que sería el "under" de por allá. Nos contaba que en Irán el under es realmente under... porque se juntan en los sótanos para algo que nosotros consideramos muy normal: bailar rock, darse besos, tomar alcohol, chicos y chicas mezclados, vestirse como les da la gana.
Para no ser descubiertos, se disfrazan de "normales" y llegan en horarios muy espaciados. Eso pasa porque cada uno de esos items: oír rock (recitales bajo estricto permiso y control), bailar, darse besos públicamente, alcohol, etc están penados por la ley. La homosexualidad es pena de muerte directa.
Para los under de Irán y muchos otros países similares en Asia y Africa, y también para muchos jóvenes chinos pro-occidentales, la bandera de USA tiene el mismo significado que para estos rusitos  de la foto, perseguidos por ser gays. Por eso cuelgan las banderas de USA y UK en el secreto de sus casas, se consideran a sí mismos como revolucionarios y piensan que "globalización" significa "libertad".
A esto habría que agregar el halo de modernidad y admiración que tienen esas dos banderas en la India, muy palpable por cierto.
Como cambian las cosas según desde donde se mire, no?

martes, julio 08, 2014

The River Project - Rishi Valley




En este video del año 2013 se ven a los niños del River Proyect, que es un proyecto surgido en RIshi Valley para alfabetizar a niños en la India. Los alumnos son de familias muy humildes (con menos de lo justo para comer). Han creado un sistema para que un solo profesor pueda enseñar a grupos grandes, subdividiendo las aulas en grupos, y el aprendizaje es individual gracias a un material que desarrollaron: "school in a box".
En el futuro espero poner los videos que cuentan un poco sobre esto.. mientras, en este clip se ve lo rápidos que son los niños para aprender... en este caso vemos cómo les impacta una música que nunca escucharon, sus miradas... un mundo aparte.


Links relacionados:
http://www.changemakers.com/project/river-rishi-valley-krishnamurti-foundation-india
https://www.ashoka.org/fellow/padmanabha-rao

viernes, julio 04, 2014

El fluir

PS: "Cuan interesados estamos en los fenómenos sobrenaturales, y que poco en la relación natural."

M: Es todo un tema ése. Para mí no hay diferencia entre uno y otro. Es exactamente lo mismo. Creo que hay un problema apenas aparece una preferencia, sea en lo exterior o en lo interior. Tanto las personas que se interesan acentuadamente en cosas como la relación, los procesos mentales, etc como los otros que se vuelcan a lo científico, los sucesos mundiales, etc están desequilibrados, o tienen una dirección, un propósito. El arte, para mí, es carecer completamente de propósito, tanto al mirar como al actuar, y descubrir que pasa al estar así. Eso implica no prestar especial atención ni al afuera ni al adentro, ni a nada.
La intenciones surgen de lo pequeño, y el fluir de ninguna parte.